Juancho Hernangómez, a los Timberwolves tras un intercambio de jugadores entre cuatro franquicias

37

12 jugadores y varias rondas de draft se han visto envueltos la pasada madrugada en un intercambio entre cuatro franquicias de la NBA, el mayor desde hace 20 años, cuando Patrick Ewing acabó en los Sonics de Seatle tras su larga etapa en los Knicks.

Uno de los implicados es el español Juancho Hernangómez, que sale de los Nuggets y aterriza en los Timberwolves. Jugaba poco en la franquicia de Denver y queda ver ahora su rol en la de Minneapolis. Pero es evidente que los Wolves llevan varias temporadas desastrosas, la actual también lo es y nada apunta a que los próximos años vayan a mejorar mucho.

Eso sí, el alero madrileño acaba contrato en junio y puede ser una pieza de rotación apetecible en función de cómo juegue estos tres meses. Juancho será en junio agente libre restringido. Los Wolves reciben también a Evan Turner, Beasley y Vanderbilt en este intercambio.

A los Hawks llega el pívot titular que buscaban, Clint Capela, más Nene Hilario. Los Rockets reciben a Robert Covington y Jordan Bell desde los Wolves.

A los Nuggets llegan Gerald Green, Napier y Vonleh más una elección en primera ronda. Lo que se prevé ahora es que los de Denver hagan otro movimiento antes del jueves y alguno de los recién llegadas se iría.

37 Comentarios

  1. Vista como queda la (floja) plantilla de los Wolves, podría tener bastantes minutos. El único perfil parecido que tienen es Layman, así que aún suponiendo que Wiggins jugará todos sus minutos al 3 y que vuelvan a utilizar más la oareja Towns-Dieng, el vacío en el 3-4 es grande. Si consigue establecerse, su carrera NBA se alargará bastante. Si no termina de hacerlo y una vez fuera de un entorno en el que estaba muy cómodo vomo Denver, le vemos en Europa rl año que viene seguro.

    • No es precisamente lo que necesita el Madrid, sería mucho dinero para fichar a un jugador que no mejora en nada a nuestros 4s. Hay otras incorporaciones mucho más necesarias que hacer que no esta,

      • Yo lo fichaba como 3 alto que puede ayudar al 4 estilo Deck. Tiene mucho más tiro exterior que Deck. Con Juancho y Deck tienes el 3 cubierto 10 años. Con Rudy tirando más al 2 que al 3 con los años y Taylor que muchas veces tiene que emparejarse con el 1 rival se le puede hacer sitio sin mayor problema.

        • Tal y cómo se está poniendo el baloncesto y la movilidad de nuestros treses y cuatros, hasta se podría probar a jugar con 3 forwards a la vez, ya sea haciendo alguno de ellos de 2 (ya lo ha hecho Taylor a veces y seguramente Juancho podría hacerlo también) o jugando sin 5 puro y que desempeñe esa función un 4 (también han jugado ahí en momentos puntuales tanto Randolph como Thompkins).

          • Un quinteto Facu, Juancho, Deck, Randoph y Mickey puede defender lo que le metan delante con 4 tíos que cambian en cada bloqueo sin mayor problema.

      • Yo si que ponía los duros por Juancho, (hasta un límite). Es decir, creo que puede ser nuestro Claver, con más incidencia ofensiva y menos defensiva. Es grande, corre el campo, es cupo, es alero. A mi me gusta mucho. Nunca va a ser un fuera de serie, pero si un cupo de bastante impacto. Yo creo que el Madrid debe pescar a Juancho o a Abalde, sí o sí.
        Veo a Juancho mucho más «lasizable», que a su hermano.
        Saludos.

  2. Sigo manteniendo que los Hernangómez están muy sobrevalorados. A día de hoy no cambio a ninguno de nuestros 4s por él. Y Willy más de lo mismo.

  3. Seguramente no sea lo que necesitamos y menos teniendo bien cubiertos como tenemos los puestos de 3 y 4.
    Pero, suponiendo que esté a tiro o pueda estarlo próximamente, dejar pasar un cupo de su nivel y de su edad… es como mínimo para pensárselo dos veces.

  4. Taylor aún 2 años de contrato, está Deck,Nakic ya aparece por ahí,posibilidad de reparar a Yusta,no sé,demasiada pasta para un jugador en un puesto ya cubierto,como 4 quizás me lo pensaría,el Madrid necesita un cupo para la próxima temporada,creo que es en la posición de exterior con puntos donde se tendrá que hacer la mayor inversión,tampoco creo que Juancho quiera volver,dependerá de los contratos,en la NBA tendrá fácil cobrar 3-4 millones para la temporada que viene,el Madrid ni se acercaría a eso.

  5. Con mi comentario de antes no quería decir que no sea un jugador interesante, en absoluto. Sin ser un enamorado de Juancho tengo claro que es un cupo de mucho nivel, y eso siempre es interesante, pero es que el Madrid tiene mucho dinero comprometido ya en fichas y unas necesidades que van por otro lado.

    El fichaje de Abalde tendría mucho más sentido, pues sí es un jugador que puede ayudar mucho en la generación en ataque, un base desde el puesto de 2-3, algo que necesita mucho más el equipo. Juancho, como bien decía @Aprendiz es un Claver, con mucho mejor lenguaje corporal, lo que ayuda a valorarle más, y bastante peor lectura defensiva; un jugador así siempre suma pero no supondría un factor diferencial en el Madrid. Menos aún si se apuesta de verdad por Deck y Garuba.

    • Abalde le han preguntado a valencia hace poco un club y está imposible.y no era un club español,que encima tiene el derecho de tanteo,asi que madrid y barcelona posiblemente miren a otro lado.saludos

      • Si acaba contrato, ¿qué pinta Valencia en la operación?
        Como venga un CSKA o similar y le haga una buena oferta económica al jugador, ya puede decir Valencia lo que quiera… Otra cosa es que él no quiera salir, claro.

        • Porque los clubs suelen hablar entre ellos antes de fichajes,y en el caso de abalde no solo hay temas deportivos,tambien personales que le unen a valencia mucho más que otros jugadores.y no es su hermana.y en contrato de abalde hay una clausula que según se interprete puede valencia renovarle o no automáticamente.mejorándole salario,lo que no deja muy claro si queda libre o no.saludos

    • El madrid quiere renovar a deck bastante al alza,lo cual ya complica aún màs fichajes.pero juancho seria un fichaje presidencial,como una guinda.lo que me cuesta es ver que juancho quiera salir de nba próxima temporada,su idea era estar otros 2-3 años aunque fuese sin jugar mucho,si jugaba pues mucho mejor,pero su idea inicial en verano no era venirse este próximo año.saludos

      • Pues sí, desde luego eso cierra más la puerta a Juancho. Y coincido con lo que comenta @SrDugongo, no le quitaría 1 minuto a Garuba para dárselo a Juancho, el entendimiento y la cabeza de Garuba son muy superiores, su techo está más arriba.

  6. A mi Juancho es un jugador que me encanta y además, como estudiantil, le tengo un cariño especial. Cierto que más allá del base suplente, creo que el mayor espacio de mejora del Madrid está en el 3, pero probablemente no tanto un 3-4 como Juancho sino un jugador más exterior. Cualquier movimiento que lleve aparejado tapar a Garuba me parecería un error del Madrid. Además creo que Juancho tampoco tiene encaje fácil en el Barç y el Madrid tampoco mirará el fichaje con esa presión extra de competir con el máximo rival. Veo más posibilidades de que pujen muy fuerte equipos como Baskonia, con Toko más cerca de salir y un problemón de cupos.
    Pero vamos, no se puede descartar nada. Sobre todo porque si a Juancho le das un papel en blanco para que escriba dónde desearía jugar el, el Madrid sería el elegido.

      • Eso por supuesto. Reyes no debería jugar 1 solo minuto con Garuba disponible. Ni uno.
        Pero más allá de eso, no digo que no fuera un buen movimiento para el Madrid (como he dicho Juancho me encanta) sino que no estoy seguro de que el Madris vaya a realizar el esfuerzo máximo por traerle.
        Aunque su Hermana Andrea lo deja caer yabpor Twiter…

    • Barreiro me encanta desde los hace años, lo veo mas como un 3-4, para sustituir a Taylor o Deck y tendria que ser dentro de dos años, el Madrid no suele romperlos contratos.
      Creo mas necesario a Abalde,pero el Valencia no lo va a soltar y ejercera esa opcion de renovacion ,por un año.

      A Juan cho, lo veo mas como cuatro y por el coste de la operacion y rol , seria mas por uno de los dos americanos, Antonio o Trey.

    • Es un cupo interesante, no cabe duda, pero varios escalones por debajo. Con el queda la duda de qué techo tiene con sus 2 operaciones de rodilla, hasta qué punto puede seguir creciendo o si tiene una limitación física que le frenará. Más que Barreiro (con el que no queda ningún lazo contractual), es a Yusta al que podría tener más sentido repescar; pero de nuevo me parecen accesorios, lo importante para el Madrid es el base y el reemplazo de Carroll. Bouteille encaja mejor que cualquiera de los otros para esto último, y Abalde es un jugador que, desde el puesto de 2-3, puede ayudar a asumir ese papel de base. Creo un juego exterior Llull-Abalde-Deck/Taylor, en el que Abalde ejerciese de base en ataque, sería una muy buena opción para el futuro inmediato, entendiendo que Facu es el titular, por supuesto

        • Pues yo a abalde no le termino de ver. Ya se ha comentado que es un Claver 2, pero yo le veo en versión light, creo que apuntaba mucho más alto

          • No sé quién ha comentado que es Claver 2, se parecen en que ambos pasan de los 2 metros porque en el juego, las virtudes, etc lo que un huevo a una castaña.

            • Leete los últimos comentarios en vez de ir a sacar punta.en lo que se parecen es en que los dos a edad muy temprana apuntaban muchas maneras pero no han llegado a ser todo lo que debieran. Esto de ir de listillo te pasa que luego te la llevas…

              • Abalde tiene 24 años y está jugando a un nivel en ambos lados de la pista que a esa edad no se le había visto a Claver. Un Claver que por mucho que se le critique es un buen jugador. El techo de Abalde por capacidad técnica, tiro y IQ es muy superior al de Claver.

                • Mbanic mirate la carrera de Claver… Si no recuerdo mal a esos mismos años Claver jugaba en… Oh wait Portland(NBA), pero claro, Abalde es mucho mejor, por eso está en… Oh wait Valencia. Así que o los americanos estaban fatal antes por llevarse a Claver unos meses (perdón 3 años) o los americanos están fatal ahora por no llevarse a una enorme bestia del basket como es Abalde. Cachissss

              • Pues no sé a qué no ha llegado Abalde, a sus 24 años, pero es 1 de los 3 mejores jugadores de un equipo que está en play off. El otro español que cumple eso ahora mismo es Mirotic, nadie más, poco no me parece.

                Lo de llevarmela sobra, del todo. No sé si eres nuevo en el foro, no me suena tu nick pero quizás sea por no haberme fijado; en cualquier caso deberías saber que somos muchos los que intentamos con nuestros comentarios, darle más nivel a este espacio. Además, no he visto ninguna comparación Claver-Abalde en los comentarios de esta noticia, sigo sin saber a qué te refieres.

                • Pues chico te repito que varios foreros lo dijeron en diversas noticias, lee un poco noticias de esta semana y lo verás, pero claro dependiendo de quien lo haya dicho te interesa o lo criticaras. Das a entender que por tu llevar más tiempo opinando por estos lares que yo ya tienes razón? Curioso planteamiento sí señor. Y ya por último dar a entender que la carrera de abalde está siendo todo lo prospera que se preveia, pues… Nada más que decir.
                  Ala saludos de uno más nuevo jejeje

                  • A lo que se refiere Base- Wookie es al tono que gastamos en este foro, que es un poquito diferente al de otros sitios. Ya lo irás pillando.

                    • Muchas gracias. No pensaba contestar, nadie con buena intención puede sacar como conclusión de mi comentario que para llevar razón (concepto peliagudo en un tema tan subjetivo) hay que ser un veterano en el foro. Pero probablemente sea mejor responder como has hecho tú, y no cansarse nunca de explicar las cosas.

  7. Pues con el traspaso de Wiggins, más sitio aún para Juancho. Acabe donde acabe, al menos parece que va a tener minutos hasta entonces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here