Icono del sitio Encestando.es

Josean Querejeta anuncia que subirán el presupuesto un 40 por ciento y la marcha de Perasovic

Josean Querejeta ha dado una rueda de prensa esta tarde en la que ha hecho balance de la temporada, muy buena en lo deportivo en comparación a las dos anteriores. Pero la consecuencia es la revalorización de sus jugadores y de su entrenador, un Velimir Perasovic que se va del club baskonista.

Querejeta ha explicado que el acuerdo de ‘Peras’ con el Efes que se daba por hecho en el mundillo del baloncesto es una realidad. «Me lo comentó tras la Final Four» de la Euroliga, ha dicho el presidente del Laboral Kutxa. Como tiene contrato para la próxima temporada, su marcha sólo se hará tras pagar el club turco una compensación económica.

«Me extrañó muchísimo, porque la temporada no había acabado», ha agregado sobre esa decisión de su ya ex técnico. «Le hemos intentado convencer, pero se ha mostrado convencido del paso que había dado», resaltó el máximo mandatario del club vitoriano

Querejeta tiene «claro quién quiero que sea el sustituto», apuntó sin dar nombres. «No quiero perder las señas de identidad de este año», ha añadido el presidente a la hora de señalar el perfil del nuevo técnico. Alguien de la escuela balcánica como preferencia inicial. Se conoce que el serbio Sasa Obradovic gusta y alguien distinto sería Fotis Katsikaris, otro entrenador de su gusto.

Respecto a la plantilla, anunció que Roll y Causeur no siguen pues no se les ha hecho oferta. Sí están en conversaciones con Mike James, Bourousis y Adams, siendo éste último el más difícil de retener. Sobre la posible marcha de Hanga, Querejeta calificó de «rumores» por ahora lo se viene publicando de supuesto interés de algunos equipos de Euroliga por el alero húngaro. Respecto a Bertans, el letón está valorando dar el salto a la NBA pagando su cláusula, pero aún no lo ha comunicado.

Con vistas a retener a sus principales jugadores y seguir siendo competitivos, Querejeta anuncia un importante incremento de presupuesto de «un 30 a un 40 %» y ha cifrado en unos 14 millones de euros la cantidad que manejará el club para la próxima temporada. Es un gran salto que quieren dar para ser un miembro importante de la nueva Euroliga, que estrena formato con sólo 16 equipos participantes.

Querejeta ha comentado que no sabe si la Final Four de Vitoria será «a corto o medio plazo», pero admitió que «estamos buscando algunas soluciones para que Vitoria tenga una Final Four y yo creo que la tendrá». La falta de hoteles suficientes para acoger el evento es el gran contratiempo, pero Jordi Bertomeu indicó la semana pasada que valoran dar a la capital alavesa el torneo en los próximos años.

Salir de la versión móvil