El Unicaja se desplazó a Valencia para disputar el partido decisivo de la final de la Eurocup este miércoles. El que gane, tendrá el título y el billete para la próxima Euroliga. Todo parece muy igualado. En el equipo malagueño son dudas Musli, lesionado desde hace semanas, y Nedovic, con problemas desde hace unos días. En el conjunto taronja, Diot es la baja desde hace un mes y también apura plazos para reaparecer.
El técnico confía en que no les pueda «la ansiedad o el miedo del ambiente», para lo que consideró que los primeros y los terceros cuartos «no se pueden empezar con miedo» y que tienen que «ser serios».
El entrenador del Unicaja cree que «no dependemos de jugadores cruciales, nadie mete 40 puntos. Como equipo podemos competir, a ver si no nos puede la ansiedad. Es mejor el primer cuarto 8-8 que 30-30», explicó Plaza, que añadió sobre la carga de partidos: «Cuando llevas una sobrecarga de partido durante el último mes y medio, que ves un calendario de Euroliga, es normal. El partido del viernes, con la atmósfera que se creó, produce que la bilirrubina te suba y hay que bajarla. Tienes que recuperar tus sensaciones. Hay un cansancio y deterioro físico»
«Nos gustaría tras once años devolver un título a Málaga», subrayó Plaza, quien añadió que ello es así por muchas cosas, «por los once mil (aficionados malagueños) del otro día, por los locos que cogen un autobús de diez horas, por gente que no pudo ganar y por nosotros».