Horarios: gran noche hoy con el Baskonia-CSKA y el Barcelona-Valencia Basket y mañana con el Real Madrid-Armani Milan

42

La Euroliga vuelve a la actividad hoy con el inicio de la segunda vuelta y tres grandes partidos para los equipos ACB. Los duelos directos entre aspirantes a playoff son importantes y hay que vigilar el average particular.

El Baskonia recibe al imparable CSKA, el Real Madrid, al Armani Milano y el Barcelona, al Valencia Basket.

JUEVES

Barça-Valencia (21h)

Baskonia-CSKA (21h)

Alba Berlín-Maccabi (20h)

Panathinaikos-Zenit (20h)

Estrella Roja-Fenerbahce (19h)

VIERNES

Zalgiris-Khimki (19h)

Olympiacos-Bayern (20h)

Asvel-Efes (20.45h)

R.Madrid-Armani (21h)

42 Comentarios

  1. Me parece un error enorme de la Euroliga el poner dos partidos con equipos de un mismo país a la misma hora. Si un partido empezase a las 19 horas y el otro a las 21 horas, tarde de sofá y manta.

    Tanto el Barça-Valencia como el Baskonia-CSKA me parecen dos partidazos y ver cualquiera de los dos en diferido me parece un poco descafeinado (aunque lo he hecho con otros partidos).

    • Si no hay público y en Vitoria hace un frio que pela de noviembre a marzo, para qué pondrán partidos a las 9 de la noche

      • Prime Time en España es a las 21:00. Es la franja televisiva que ocupan los partidos.

        Lo decidieron en su día las grandes cadenas televisivas españolas. Incluso grandes eventor multitudinarios del deporte rey, como la Champions League, ocupa la misma franja horaria pese a que en el resto de europa el Primer Time es a las 20:00

        A mí, desde luego, me parece una barbaridad alargar tanto la noche. Grandes producciones televisivas de mi interés comenzaban a las 22:00. Como teoría, que en España las jornadas laborales se pueden ir hasta las 20:00 de la noche y la televisión se adapta.

        Lo que hace la euroliga es poner los partidos españoles en prime time español. Si es un derbi alemán, supongo que les interesará más ponerlo a las 20:00, que es el primer time alemán.

        • Ya, pero en Madrid jugar a las 21h es habitual, hay mucha actividad nocturna.
          En Vitoria no, la gente a las 9 está en su casa.
          Yo cubrí tres temporadas del Baskonia en los inicios de la Euroliga jugando a las 20.30h normalmente y volver a casa a las 23.30h tras las ruedas de prensa y con las calles desiertas, bajo cero, era tétrico.
          Ya te digo yo que si pudiera elegir horario el club, empezarían los partidos a las 20h

        • Igual si España estuviese en la zona horaria que le toca no pasaría tal cosa. Que vamos con la hora de Berlín cuando deberíamos tener la de Londres.

          • Es que en Moscú el partido empieza a las 23:00 horas, a ver si les pillamos con los ”biorritmos” dormidos. Para un aficionado moscovita si que tiene que ser la hostia estar hasta la 1 de la madrugada delante del televisor para poder ver a su equipo. Saludos.

          • Pues yo agradezco enormemente no estar en esa zona horaria.

            Imagina ahora en invierno anocheciendo una hora antes.

            Y eso que los que vivimos en Galicia somos afortunados en ese sentido porque somos los que estamos más cara poniente.

            Pero, por proximidad inmediata con Portugal, sé perfectamente lo que es esa diferencia de una hora.

            No deseo esa zona horaria en absluto para nada.
            Soy de los que prefieren cuanta más luz al final del día mejor.
            No necesito luz para levantarme a ir a trabajar.

            • Yo he vivido en Irlanda y es cierto que se hace un poco deprimente cuando en invierno está el cielo negro a las 4 de la tarde, pero por otra parte me acostumbré a los horarios de comida de allí y es mucho más razonable cenar hacia las ocho que a las nueve y media o diez como es costumbre en España, por ejemplo. Y me gustaba ver los partidos a esas horas.

              • Pero yo creo que ese es otro tema.

                Al horario de las comidas no le veo relación directa por una hora arriba o abajo.

                Los centroeuropeos cenan muchos a las 19.00h o 19.30h y aquí antes de las 21.00 o 21.30 poca gente.

                Son dos horas.
                Creo que eso es un uso o costumbre aparte dela zona horaria.

    • Hoy toca sesion de manta, de 21.00 a 01.00, lo unico estar al loro de no ver el resultado en DAZN del que quieras ver en diferido, ahora los comentaristas ya avisan con el «no mires!!!»

      Gran oportunidad para Valencia para intentar acercarse al 3/4 puesto, aun pendientes del Zenit, Zalguiris, Bayern. La derrota con Baskonia dolio pero ganarle al tercero daria mucho animo para el objetivo top8

      Baskonia a ver si se pone el traje de matagigantes con un CSKA imparable

      • Por cierto, Maestro, que igual a ti te hacen un poquito más de caso si lo pones en algún tweet tuyo: Hace unos días les escribí al Twitter de Dazn (también al de Piti, que es paisano y medio conocido) para pedirles que podían añadir las típicas pestañitas (en la retransmisión en diferido) donde indique el inicio de cada cuarto, así nos evitamos, los que vemos partidos en diferido, y queremos saltarnos el calentamiento o alguna parte concreta, irnos a mitad de un cuarto y tener que ver el resultado sin querer. Sería un detalle que les cuesta muy poquito. Un saludo

        • Estaría muy bien.

          Pero más aún que eso, yo echo de menos una opción de «reproducir desde el inicio» sin que empiece a reproducir automáticamente, en vez de que conecte en el momento de la reproducción en el que esté. Hay veces que empiezo a verlos media hora, por ejmplo, después de que el partido ha comenzado, y le quito el sonido, y estoy pendiente de rebobinar sin que el reojillo se vaya sin querer al marcador.

          Igual que la independencia en el inicio de la reproducción si se usan distintos dispositivos. Ahora, si lo ha reproducido otro dispositivo, se queda donde ese dispositivo lo dejó. Ha habido veces en que mi padre lo ha visto en directo (en otra casa y en otro dispositivo), yo lo voy a ver en diferido (en este caso con el partido ya terminado), y me encuentro con que la reproducción arranca en la entrevista postpartido, que es justo donde él había salido.

          Son pequeños detalles que creo que harían mucho más operativo la gestión del diferido de la plataforma.

      • Creo que he usado twitter 2 veces en mi vida. Una fue hace dos temporadas para decirle cuatro cositas a Piti Hurtado al respecto de a santo de que suelta los resultados de los otros partidos españoles que estaban jugando (a la misma hora encima !!!). De buenas formas pero fastidiado; y creo que lo entendió perfectamente por como me constestó y porque me dí cuenta que ya dejó de hacerlo. En fín, me lo habeis recorddo entre ambos

  2. Buenos y nevados días.

    Buenos partidos, Javier Maestro pero un regalo de Reyes estaría bien. ¿Para cuándo un post con la información de las bajas y situación de los equipos?

    Situación de las bajas de Claver, Davies, Mirotic; contrato de Bolmaro, opciones hasta el 24 de febrero de un center (Pau); lesiones de Llull y Deck (¿renueva/nacionalización?); contratos de Felipe, Carroll, Don Pablo Laso; posible base hasta el 24 de febrero (NBA/China). Baskonia y su escolta… Valencia y sus bajas…Malinkovic, Djuljevic ¿un futuro base? …

    ¿Debutarán hoy L. Westermann y mañana A. Tyus?

    Saludos.

    • Westermann y Tyus debutan hoy y mañana (se visten), Mirotic, Claver y Davies contínuan siiendo baja en el Barsa, aunque reaparece Kuric que no jugó en ACB.

      Llull y Deck contínuan siendo baja en el Madrid y Rudy por fortuna entrenó ayer con total normalidad en el vídeo que sube cada el club de los entrenamientos del equipo, supongo que jugará mañana.

      Lo del pasaporte de Deck me da a mí que por desgracia no lo vamos a ver esta temporada, pero como parece que el club no quiere fichar a nadie más, nos da lo mismo el pasaporte de Deck.

      • En rueda de prensa ha comentado Laso que Rudy se ha probado hoy en el entrenamiento, que deben tener cuidado y esperará al último momento para decidir si juega.
        A Llull en cambio le queda más tiempo sin especificar.
        Y Deck se ha entrenado y esperarán al último momento como con Rudy.
        También se ha mostrado contento con la rápida integración de Tyus.

      • Gracias por contestar Jota&company pero preguntaba por temas concretos: tipo de lesión y tiempo de recuperación xq cada vez se informa menos al haber tanto partido.

        A Llull le dieron unos 10 días, aún le falta. Y especialmente por Laso y su renovación, que es clave. Mirotic motivos personales…

        Saludos.

    • ¿Un futuro base? Con 3 de momento ya va bien la cosa. ¿no?

      En Valencia, Dubi, se sobreentiende que tiene corona, porque uno del equipo lo tiene y Vives estaba tocado y no se cambió el otro día pero hoy reaparece. Sin embargo, Dubi fue baja repentina contra GranCa … y hoy creo que tampoco se viste ergo … Saludos

      • Por cierto lo de Marinkovic era una luxación en el hombro. Fue una lesión compleja que le llevará para unos 3 meses; creo que fue principio de noviembre y se sigue pensando que estará para la Copa. ¿como? pues no sé (Sastre ha vuelto muy bien) ; se sabe que todo va segun lo previsto y ya hacia ejercicios de tiro hace alguna semana sespues de estar totalmente en reposo mas de un mes…

  3. Como dice Yobispo vaya partidazos: Baskonia se prueba ante el líder, un equipo que trae malos recuerdos con arbitrajes infaustos en la «era Bertomeu». Barcelona y Valencia, choque de trenes con ambos equipos queriendo reafirmarse. Y Madrid-Milan con el recuerdo del partido de la primera vuelta y con Messina enfrente…

    Pero es que después están otros como Oly-Bayern para comprobar si los alemanes van en serio para meterse en play off, Pao-Zenit con los griegos con nuevo entrenador (al final te gané Petravicius, han echado antes al griego que a Rimas, aunque parezca increíble jejeje), Alba-Maccabi de pronóstico incierto, Estrella Roja-Fener con ambis equipos que han buscado revulsivos recientemente…una jornada muy entretenida

    • Jejeje. Mucho me parece a mí que ha durado Vovoras. Este año Dimitris estaba muy tranquilo. A ver si tira de Pedoulakis o de Pitino por enésima vez. Lo de Rimas es inexplicable, parece que tiene loctite y no hay quien le saque de ahí. Misterios de las afueras moscovitas.
      A los rusos les llevamos ganando los dos últimos años. Hace dos años 76-73 y el año pasado 80-70. Aquí siempre tenemos dos refranes a ver cuál se da hoy. ¿Será “no hay dos sin tres” o será “a la tercera va la vencida”?. Esos tiempos de Ankarali, Christoudoulou y Vojinovic (mira que no se me van de la cabeza) ya están olvidados. Esta noche tenemos a Luigi “instant replay” Lamonica, que no se nos da demasiado mal, sobretodo en casa. Eso sí, el peligro lo veo más por Sasa Pukl, que es pésimo. También arbitra Bissang, pero este es de los del club de ni “fu ni fa”. A ver si el italiano no les deja intervenir mucho, sobretodo al esloveno. Saludos crack, eta urte berri on, hostias.

  4. Pero si lo dan cadena de pago, qué más da lo que decidieran las cadenas no de pago sobre «prime time», al final solo lo ven en directo los que pagan. A no ser que paguen muchos españoles y yo sea de los pocos que no tenga cadena de pago. No sé, necesito comprender más el tema.

    • Supongo k también tendrían en cuenta k los socios que en una temporada normal pueden ir al pabellón tengan tiempo de salir del trabajo y llegar al pabellón. Si pones el partido a las 20:00 a mucha gente no le daría tiempo de desplazarse, aparcar y llegar a su asiento antes de que el partido empiece.

      Un saludo.

      • Estoy contigo desde ese punto de vista. Se antepone el ticketing y tener un pabellón lleno que haya mas o menos personas viendo el partido en casa.
        Supongo que a pesar de que en los pabellones no haya público por la pandemia, preferirán seguir teniendo la norma.

      • En Vitoria no existe ese problema, hay un parking enorme, muchos van en autobús…
        A las 21h es muy tarde y encima se solapa hoy con el Barça-Valencia, así que muchos no podremos ver los dos partidos.
        Peor para Dazn. Si pusieran uno a las 19.30 se podrían ver los dos y ganarían audiencia, me parece muy obvio y no sé cómo no lo ven

  5. Maestro 3 años siguiendo un equipo en cancha, no sé si desde el botxo, deja feeling, a mi me pasó, saberlo quizás me ayuda a entender alguna «cosa» pero todo normal. El parking del Buesa sigue siendo enorme a pesar de dejar en el, la cúpula premiada, eliminada en la última ampliación, y frío decís,  mirando ahora mi «ventanométrico» gasteiztarra me marca 4 bajo cero, son las 16 h. 10′.
    Urte berri on,  a tod@s

  6. Hoy apuesto por la victoria de Baskonia por esa facilidad de ganar a los más grandes,el Barça-Valencia lo veo incierto aunque con las bajas del Barça casi diría que debe ganar Valencia,nunca lo va a tener más fácil,además han recuperado a Sastre,desconozco si Dulbjevic juega,si no juega se iguala el partido algo más,veremos qué pasa.

  7. Yo veré uno en la tv y el otro en la tablet,ya sé que al final es casi como no ver ninguno,pero como hoy he dormido poco,paso de quedarme hasta la una o más.Es que son interesantisimos los dos.En Vitoria si que es cierto que hace frio de cojones,estos días ni te cuento.Pero la verdad es que supongo que los de Dazn lo tendrán bien estudiado,porque a priori si que es una incongruencia coincidir los horarios.De todas formas parece lógico que en Vitoria se hubiera puesto a las 20,30 y así daba tiempo a acudir a los que salgan a las 20 h y solo se solaparian un cuarto de hora por cada tiempo . Estarán pensados para cuando hay público, pero dadas las circunstancias,yo creo que estaría bien que Dazn modificara algo los horarios.

    • Hola, primero habría que saber si Dazn elige los horarios (que no lo sé). Quizás no tenga ni voz ni voto, que tenga los derechos euroliga en españa no quiere decir que los tenga en lituania.

      Luego, Dazn funciona como todos los negocios online. Con Business Inteligence. Dicho en cristiano, almacenan todos los datos que se te puedan ocurrir: televidentes, cuántos ven los partidos enteros, qué deportes ve cada uno, qué eventos prefiere, ¿lo ven en directo?, qué partidos se ven más veces repetidos, tiempo de uso de la plataforma… TODO. Y de esa gran cantidad de datos sacan perfiles de usuarios, nos agrupan a todos en clasificaciones e identifican qué perfiles les interesan más fomentar y qué cambios hacer para que la gente use más la plataforma y más gente se vea interesado en ella.

      Ten por seguro que si los seguidores españoles se conectasen más a las 18:00 que a las 21:00 los del equipo de Dazn lo sabrían. Y una medida para aumentar televidentes y por lo tanto interés sería mover los partidos a las horas que les interesan a ellos. Entre tantas medidas que no podemos ni imaginar.

      Trabajé cinco años en una empresa online, y teníamos todo controladísimo. Cuando el mes era malo la última semana «ajustábamos las manijas» para ganar un poquito más y que el mes se quedara mejor. era flipante todo lo que podías hacer con cinco minutos de trabajo.

    • Yo creo que es una combinación de ambas, suscripciones y audiencia.

      Las suscripciones son su fuente de ingresos y las audiencias le da los datos necesarios para saber si un deporte emitido por ellos tiene éxito o no. Y, cuando toque volver a negociar un nuevo contrato con Euroliga, Premier, moto gp, o el deporte que sea, saber las cifras que se manejan.

      En resumen, todos los datos son válidos siempre que se sepan manejar y analizar.

  8. Pues mi impresión es que, esta jornada, es muy complicada para todos los equipos españoles y apostaría porque no lo consigue más de uno. ¿Cual? Pues eso ya es mas difícil. Saludos y suerte.

  9. Una pregunta Maestro o si alguno lo sabéis, cual es el problema de Llull? Laso en rueda de prensa dice que Rudy hoy entrenó pero que es muscular y van con ojo, que Deck ya lleva un par de entrenos con el equipo pero que no quieren forzar y de Llull dice ; «Llull, probablemente, siga de baja y es algo que va a necesitar más tiempo».
    Lo único que escuché de Sergio fue que era algo en la rodilla, que sintió molestias y no dicen nada más. Y no me fío un pelo

  10. 21h Debut de Alex Tyus, esperemos que se acople tan rápido como Leo Westermann ayer.

    Posible convocatoria del Real Madrid:
    Bases: Nicolás y Carlos.
    Escoltas: Fabien y Jaycee.
    Aleros: Alberto y Jeffery.
    Ala-pívot: Usman y Trey.
    Pívots: Edy y Alex.

    + ¿Rodolfo?
    + ¿Gabriel?

    Parece que Felipe, Boris y Tristan lo tienen complicado.

    Bajas: Anthony y Sergio.

    Partidazo contra un Olimpia que aspira a F4.
    Prueba de fuego para nuestros bases.

    ¿Lograrán parar el lado derecho del Chacho o les hará otro «roto» como en la ida? Datome, Punter, Delaney, Micov, Hynes, Leday, Shields, Brooks, Roll, Tarczewski, italianos… y Ettore Messina.

    No más lesiones, please. 🤞

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here