Horarios de una semana con doble jornada a domicilio para Baskonia y Barça y con el Real Madrid y el Valencia Basket ante el Estrella Roja

27

La Euroliga vive una nueva semana con doble jornada, está todo muy apretado y en esta doble cita los que ganan ambos choques dan un salto y sufren lo que no vencen en al menos un compromiso. Es una semana exigente para el Baskonia, en la que el Barça no debería fallar en la cancha del Khimki y donde el Real Madrid y el Valencia Basket necesitan imponerse como locales al Estrella Roja para seguir bien clasificados.

MARTES

Khimki-Barcelona (18h)

Efes-Alba Berlín (18.30h)

Fenerbahce-Baskonia (19.45h)

Maccabi-Olympiacos (20.05h)

Armani Milan-Valencia Basket (20.45h)

MIÉRCOLES

CSKA-Zalgiris (18h)

Bayern Munich-Zenit (19.30h)

Panathinaikos-Asvel (20h)

Real Madrid-Estrella Roja (21h)

JUEVES

Efes-Khimki (18.30h)

Alba Berlín-Armani Milano (20h)

Maccabi-Baskonia (20.05h)

VIERNES

CSKA-Barcelona (18h)

Zenit-Zalgiris (18h)

Fenerbahce-Panathinaikos (18h)

Bayern Munich-Real Madrid (20.30h)

Olympiacos-Asvel (20.30h)

Valencia Basket-Estrella Roja (21h)

27 Comentarios

  1. Confiaba que hoy ya se reincorporaba al Equipo Dubi; pero no es así y se me antoja muy complicado rascar algo contra un Milan que, realmente tiene muy buen equipo…

    Vamos 8º y Olimpiacos nos sigue a una sola victoria pero con un partido menos. Y Efes y Basonia a una sola victoria -ambos- de nosotros….

    Ganar hoy a Milan (7º con mismas victorias pero con un partido menos) sería algo grande para el Equipo. No hacerlo …. podría convertir el partido del jueves contra Estrella en un partido de nervios, y más con Loyd y Quino en la cancha !

    También es verdad que Baskonia sufrirá mucho en Estambul; que Zalguiris seguramente perderá; que Zenit o Bayer -ambos muy arriba- lo harán … que precisamente Olympiacos pierde ese partido de menos que tiene jugado contra nosotros o definitivamente Macabi ya está aquí … en fin … que esto se va a comprimir como nunca en las plazas 3 a 11 ….

    • Contra Hines y Tarceswki sin Dubi la cosa se complica, el Milan tiene mucha calidad, importante parar tambien desde el base a Delaney y el Chacho, que no lleven el ritmo y quizas llevar el partido a juego mas tosco sin transiciones rapidas. Hoy complicado, ganar seria un subidon de moral. Se esta igualando todo muchisimo, por un lado muy emocionante, por otro, el que pinche 2 o 3 seguidas desaparece del top 8 y sera complicado recuperarse

  2. buenos dias; alguien sabe cuanto le queda a Ondrej Balvin para volver jugar?; ya debería quedar poco; se habló de 6-8 semanas; gracias de antemano.

  3. Partido importante mañana contra Estrella Roja. De los que no se deben perder. El viernes tenemos otra batalla contra tipos duros. Esta semana , dos victorias serían excelentes, una, aceptable, ninguna una notable decepción.
    Saludos.

  4. A mí lo de hoy me huele a partido trampa… el Khimkhi nada que perder, cero presión y nosotros seguimos plagados de bajas absolutamente críticas… no sé, me huele muy mal, ojalá me equivoque.

  5. Pues cuidado el Barça contra Khimki,van últimos pero no es porque no tengan buenos jugadores,al Madrid le ganaron al principio,si se les deja ir creciendo en el partido pueden ganar a cualquiera,el problema son las bajas del Barça.El Madrid no debería fallar pero ésto es Euroliga,esperemos que Tyus siga entrando poco a poco y que Alocén vaya cogiendo confianza, Laprovittola siempre es un misterio,depende mucho de que le entren los tiros al principio.Veo a Valencia ganando en Milán,en el partido de Baskonia veo favorito al Fener,están creciendo y se han reforzado con Guduric.

  6. Nueva jornada doble, y complicada para los ACB…
    Barca hace la ruta moscovita, BKN juega fuera los dos partidos de la ruta del Este, Fener y Mac.
    Mad recibe ER y visita Bay. Val visita Milan y recibe ER.
    A priori, parece más difícil para BKn, similar dureza para Val y Mad, y Barca parece lo más fácil por jugar contra el colista, pero nunca se sabe que pasará en esos partidos, puede saltar la liebre. CSKA es líder, pero depende mucho que el equipo acompañe a James. Si este tiene un día no tan bueno, pasan por muchas dificultades. Es un líder que parece accesible en su cancha, aunque jueguen con público.
    En principio, todos deben sumar, al menos una victoria. Bar en Khi, y asequible en CSKA, BKN puede hacer las dos o ninguna, son dos partidos de dificultad muy pareja., contra equipos de su grupo. Mad y Val deben ganar a ER. Ambos pueden asaltar el feudo visitante, pero será complicado.

  7. Se conocen los plazos de recuperación de Rudy y Llull. Yo confío en que Alocén siga dando pasos hacia delante en ataque y demostrando que en defensa tiene madera de gran jugador, también parece importante que Garuba vuelva a tener una buena actuación, pues tras Tenerife no ha jugado bien.

    • Se conocen?. Se sabe si quiera qué tienen los mozalbetes?. Yo aún no lo tengo claro. Una cosa sí me atrevo a predecir: lo de Llull es de pronóstico más preciso. Rudi volverá sin saber con precisión el alcance de su lesión. Mira que me la juego, que esto es como lo de Pedro y el Lobo. De tanto parar un día va a tener una lesión seria y se me echará todo el mundo encima.
      Que no sea nada en todo caso. Salud para todo el mundo.

      • Me faltaba la interrogación sí.
        Respecto a Rudy tienes razón, pero una lesión grave ya ha tenido, por eso volvió de la NBA

        • Soy consciente, circunstancia lamentable sin duda. Hay y habido muchos jugadores con lesiones graves y no tienen un paraguas opaco tan grande como nuestro alero.

          • Sin duda, pero eso también es cuestión de preferencias. Yo le cubro bajo el paraguas aparte de por lo que me gusta, mucho más que Llull (en el que sin duda pensábamos ambos), por cómo ha sido capaz de adaptarse. Porque para mí el Rudy 2008 es el mejor exterior de la historia de este país, el que ha jugado a un nivel más alto, y fue capaz de renunciar a eso, de tirar menos, de sacrificarse más, de defender al alero que le sacaba 20 Kg para poder jugar a la vez que Navarro. Y porque para mí Rudy sí que es el jugador de días grandes, más que cualquier otro en mi opinión, no de canastas decisivas, quizás, pero sí de darle a tu equipo un nivel de intensidad, agresividad e inteligencia que vale más que esas canastas.

            Dicho eso sus ausencias continuas son una putada; le restan como jugador, y se deben tener en cuenta. Pero yo le ofrecería mañana mismo la renovación por otros 2 años, sin dudarlo siquiera.

            • Si te soy sincero, por diversos motivos, me queda poco margen de paciencia en ambos casos, aunque empezaba a ver algún brote verde con Llull este año.
              Son dos casos muy distintos. No pensaba en Llull. Sergio ha rendido muy mal desde que se lesionó hasta hace dos meses y Rudi ha rendido muy bien cuando ha estado en pista hasta este año, si exceptuamos su año y medio horroroso que tuvo.
              Mi problema con Rudi son dos. Tengo la sensación quizás equivocada de que a veces se caga y hasta se borra. Se que soy el único que lo piensa.
              Y lo mucho que cobra, por su indudable sabiduría defensiva desde el lado débil y su magnífico tiro exterior. Para mi Rudi es Top 5 de la historia del baloncesto español. Y su fichaje el más ilusionante que recuerdo. Para mi le ha faltado llegar a emperador, como Navarro, Spanoulis…y de mayor tiene mucho dolor indefinido y sueldo muy caro. Me reconozco en Soledad al tener alguna duda sobre su última renovación, con el 2018 tan bueno, que hizo.
              Llull es lo opuesto. No se borra ni con tres balazos en el cuerpo. Ha sido nuestro rey en la transición de patito feo a Cisne y ha sido vital para el equipo hasta que se lesionó y muy perjudicial desde que se partió la rodilla. Siempre se ha echado al equipo en la chepa. A veces para mal y muchas para muy bien. Rudi jamás lo ha hecho. Es mi opinión.
              Renovación? Me lo pensaría muy mucho en ambos casos. Dos decisiones muy complejas. Yo a Sergio antes de que se pirara Campazzo lo quería fuera,pero la verdad es que ha tenido un mes y medio de juego muy bueno, y sin el argentino necesitamos referentes.
              Rudi…., pues a esta edad, con tantos dolores, hay que esperar.
              En ambos casos, se ruega tener en cuenta el Coste de Oportunidad.
              Saludos.

  8. Bueno, yo aprovecho para ir viendo jugadores para el año que viene. Veremos qué partido nos hace hoy Loyd.

    Ayer vi a Bertans y ni fu ni fa, pero es que el Khimki… Nos ganase o no, son como una panda de colegas que se juntan para una pachanga.

    Si se quedase Jaycee sería mejor.

    ¿Y el tema Deck? ¿No se sabe nada?
    A este paso nos tocará renovar medio equipo al acabar la temporada.

    • Pensando en Estrella Roja hay 1 jugador al que sí puedo imaginar en el equipo el año que viene: O’Bryant. Puede jugar de 4 y de 5, y está promediando 12 ptos y 5 rebotes con porcentajes bastante buenos (34% T3, 70% TL). Pensemos que ya este año nos hace falta refuerzos interiores y para el próximo no es descabellado pensar que se vaya Garuba, Deck y que Randolph no esté bien.

      Lloyd me parece un jugador perfil Lapro, que necesita ser el amo de su equipo para dar el nivel. Personalmente, sabiendo que acaba contrato Lapro, y que a Llull se le podrá reducir considerablemente el sueldo, creo que hay que exigir un base muy top. Un Mike James, Larkin, Micic, Sloukas, si acaso Wilbekin; nada de jugadores de equipos de la zona baja de Euroliga o de Eurocup. Este equipo está demostrando una competitividad que merece ese refuerzo 5 estrellas, por así decirlo.

      PD: acabo de leer que Musa vuelve a Europa. Un jugador muy interesante, no creo que tenga sentido traerle al Madrid teniendo ya a Abalde, pero sí que vale la pena seguirle la pista como aficionado.

      • Dependerá un poco de como vea el club el tema de la renovación de Deck. Si cuentan que no renueve…es un alero con buena mano y buen primer paso. Comunitario además liberando una plaza de extra para algún posible refuerzo interior.

        • Sí, pero creo que le gusta demasiado tener el balón en sus manos, por eso pienso que Abalde ya le pisa un poco el rol y el sitio. Pero si es posible que encaje desde luego sería una gran incorporación

          Respecto a Deck, no tengo ni idea de cómo está la situación; pero sí tengo claro que la obtención de un pasaporte debería ser condición casi indispensable para la renovación. O pasaporte o mantener un sueldo muy bajo, pero no es un jugador para ocupar plaza de extra a no ser que sea un chollo económico. Porque además ya tenemos a Thompkins sin intención de obtener el pasaporte, y este jugador sí lo merece, más aún con la lesión de Randolph; pero con un argentino, que puede conseguirlo fácilmente… En ese sentido, alguien sabe si los cubanos también pueden recibir la nacionalidad tras sólo 2 años. Lo digo porque me suena que no, que no hay ese acuerdo con Cuba, pero si lo hubiese iría de cabeza a por Jasiel. Me parece un auténtico diamante, y un jugador con una intensidad y actitud 100% Real Madrid.

        • Musa ha fichado al final por EFES, es un proyectazo de jugador que lo tiene todo para triunfar, yo ya dije en su momento que se fue demasiado pronto a la NBA.

          Me recuerda mucho a Hezonja en su cabecita, se sabían muy buenos pero se creían todavía mucho mejores, y no les ha ido todo lo bién que debería por sus inmensas condiciones para el basket.

          A ver cuanto tarda en volver a adaptarse al basket europeo tras dos años en la NBA, y a ver que rol le da Ataman en EFES.

          Lo que queda patente es que a los únicos tontos que nos afecta la pandemia económicamente es al Madrid.

          Fichaje más low cost imposible para sustituir a una estrella de la Euroliga como Randolph.

          Fener ha fichado a Guduric y ha estado pujando hasta última hora por Musa (eso con una reducción del 40% de su presupuesto), y EFES que ha mantenido a toda su plantilla ahora ficha a un exNBA con una pinta tremenda.

          Y Zenit por una lesión de 2 meses de Poythress se traen nada más y nada menos que a Tarik Black, vaya equipazo que le va a quedar a Zenit cuando regrese Poythress en Marzo.

          Muy difícil de entender ciertas cosas…

          • Musa es un Deck, un Kalinic, un Sergi Martínez o un Polonara, es decir, un jugador que se fue siendo escolta-alero y que vuelve hecho un 3-4 por su mejora física.
            Un cuatro abierto diría yo más que un tres, joven, talentoso, bien conocido en España por ejemplo por el Baskonia… Pero también un perfil de personalidad algo difícil, me dicen. Un 2.06 que bien llevado podría ser un proyecto de estrella si entiende que en la NBA ha fracasado y acepta aprender a jugar en Europa.
            Ahora mismo, con jugadores ya en esas posiciones en los equipos ACB, ninguno lo ha valorado estos días. Igual se arrepienten más tarde, veremos. Pensé que el Baskonia se lo plantearía pero con Sedekerskis asentado, es difícil gastarte un millón en un jugador así. El Madrid y el Barça, no tienen dinero ahora para hacerlo aunque creo que Laporta abrira la mano si es el presidente en febrero. Pero claro, Musa o Guduric ya no estarán en el mercado.

            • Si no lo decía por Musa específicamente Javier, lo digo porque los demás fichan y aquí las excusa es que la pandemia mundial había afectado a todo el mundo por igual. y ya se ve que no.

              Nosotros traemos un tio del Galatasaray para reemplazar a una estrella como Randolph, y no fichamos a nadie para sustuir a otra megaestrella como Facu.

              Pero ojo, no nos gastemos 1 millón de más no vaya a desaparecer el club.

              Pues me dejas anonado con lo del Barsa, en serio creés que sin pagar la nómina de Enero, con los problemas gravísimos económicos que tienen, si sale Laporta ficharán?

              Es que encima la plantilla del Barsa ya es espectacular, una vez regrese Claver en mes y medio no necesitarán ya ni a un 5.

              Pues si es así que suerte tienen, unos tranto y otros tan poco, tiene que estar encantado Laso con la plantilla que le ha quedado.

              PD: también entiendo a Laporta, se le presenta una oportunidad de oro para ganar la Euroliga en basket, y 1 millón por arriba/abajo por un título tan prestigioso merece la pena.

              Quién sabe lo que sucederá la temporada que viene y si eres capaz de mantener el equipazo actual.

              • Digo un millón como podía haber dicho 600.000 o 300.000.
                La NBA va soltando jugadores y fichar a uno por cuatro meses que te ayude en la segunda mitad de la temporada lo veo factible.
                El Barça tiene problemas de liquidez pero Laporta ganará las elecciones y renegociará la deuda a más años, buscará un crédito sindicado, seguramente fuera de España, y tendrá esa liquidez. Los siguientes años tocará apretarse el cinturón pero cuando tienes un club que genera tanto, al final sales adelante.
                En el Madrid, Florentino y José Angel Sánchez prefieren no endeudarse más tras el crédito para el estadio, pasar un año quizá sin títulos y volver la próxima temporada fuertes y mejor económicamente. El equipo de fútbol es muy bueno aunque avejentado en algunas posiciones… como el de baloncesto con Llull, Rudy, Carroll, Causeur.
                Un par de retoques en cada sección y a campeonar de nuevo si no sufren lesiones.
                ¿Quién hay mejor en sus posiciones que Ramos, Kroos, Courtois, Carvajal, Benzema, Modric, Casemiro, incluso Mendy es un pepino y joven y con margen de mejora?
                Hace falta que Hazard no se lesione, Odegaard madure, Asensio recupere el tono y que Varane no falle en los partidos importantes.
                En cuanto vendas a Isco, que no tiene sitio, Jovic y Odriozola y cedan a Brahim y Rodrigo, aligeras sueldos y ganas fichas libres.
                Con Carroll, Laprovittola y Reyes igual, ya tienes tres fichas a usar en lo que necesitas, un cinco y un base. Con ellos y esperando que se asiente Alocén y renovando -o sustituyendo a Deck- no creo que necesiten reforzarse más

            • Pues sí que ha evolucionado Musa. Yo le recuerdo como un manejador de balón, con tendencia a botar en exceso, desde la posición de 2-3. Se ve que ha debido ganar peso y tamaño en general en NBA. La verdad es que no sé ni en qué equipo estaba, ya me cuesta seguir a Marc, Ricky, Pau como para ver a este hombre allí.

              • Yo no sigo la NBA desde el 2010, me pongo a ver algo cuando llegan las semifinales de conferencia.
                Liga regular, tiene que ser un gran partido y lo veo a trozos, dedicándoles 40-50 minutos, más no aguanto.
                La verdad es que es un baloncesto que no va conmigo y desde que se juega a tirar triples, me aburre directamente.
                Harden directamente es que me pone de los nervios, si veo un partido suyo sólo tengo ganas de lonchearlo con un machete

                • Estamos en las mismas. Yo intenté seguir un poco el primer año de Pau-Mirotic en Chicago. Pues coincidían 2 de mis jugadores favoritos en un equipo que, en teoría, aspiraba a llegar lejos. Pero también es que lo de trasnochar para estar viendo la tele se me hace muy duro.

  9. Buenas, Laso ha confirmado que Llull sigue siendo baja hoy y que Rudy es duda todavía. Al menos Deck podrá jugar más minutos hoy de su reaparición la semana pasada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here