Horarios: citas decisivas esta tarde para Real Madrid y Valencia Basket; mañana, un atractivo Barça-Baskonia

56

La jornada 28 de la Euroliga comienza con la clasificación sumamente apretada del puesto dos al octavo y más aún si miramos del quinto clasificado al undécimo.

El líder, el Barcelona, buscará este viernes contra el Baskonia defender su privilegiada posición. El equipo vitoriano, de perder, puede quedar ya con pocas opciones de meterse y muy en función de lo que vaya pasando con un Real Madrid cuesta abajo.

Lo mismo este jueves el Valencia, que visita al Maccabi para recibir la próxima semana a un Fenerbahce en racha. Dos victorias les dejan en buena situación. Dos derrotas, les dejan fuera. Un triunfo les permitiría seguir soñando.

El Madrid afronta un duro calendario inmediato pues hoy visita al Zenit, con el que está empatado, y luego recibe a los dos primeros, el Barça y el CSKA.

JUEVES

Zenit-Real Madrid (18h)

Efes-CSKA (18.30h)

Maccabi-Valencia (20.05h)

Bayern-Panathinaikos ((20.30h)

VIERNES

Zalgiris-Armani (19h)

Olympiacos-Estrella Roja (20h)

Asvel-Fenerbahce (20.45h)

Barcelona-Baskonia (21h)

56 Comentarios

  1. Pues francamente cómo está el equipo con lesiones y cansancio, y lo que queda de liga regular, veo jodido entrar en el top 8 ….. eso sí se peleará x ello.

  2. Por calendario el Madrid lo tiene chungo… a ver como se van recuperando jugadores y sensaciones, porque el TOP 8 va a estar carisimo.

    Por mi lado, espero el Barcelona gane al Baskonia y a ver que pasa con el Efes CSKA de hoy…que nos podria dar un cojin mayor de cara a las 6 ultimas jornadas.

    Saludos

  3. Partido importantísimo el de hoy, aunque la temporada está un poco tirada.
    Con un buen base podríamos haber competido.
    Se erró cuando no se dejó salir a Lapro a Pana ( si es que era cierto).
    Podríamos haber buscando algún descarte NBA o haber intentado buscar un perfil mas anotador dejando espacio a Alocén.

    Para el año que viene, Heurtel me parece imprescindible. Este Madrid tiene que volver a ser el equipo ofensivo a ritmo que era con Chacho Llull.
    Heurtel puede ser ese jugador de fantasía, y Alocén puede continuar el ritmo desde el banco, y ponerle defensa. Heurtel es muy bueno en el clutch…cosa que el Madrid ahora mismo no tiene ( ver Causeur vs Khimki)

    Por fuera hace falta un referente anotador. Alguien tipo Tyler Dorsey, con mucho crecimiento por delante y que ya tiene experiencia Euroliga y es importante jugando al lado de un amasabolas como Wilbekin.
    Carroll desde el banco y Causeur ayudando, es suficiente al dos.

    En el alero, Deck, Abalde, Taylor con la Ayuda de Rudy( si no se retira) , es mas que suficiente. Si Deck se va, hay que intentar Kalinic.

    Por dentro, hay que renovar y hacer como que Randolph no existe en la plantilla. A no ser que se vea en Mayo que podría estar para la temporada.
    Trey, tavares serán los titulares. Garuba me parece un caso Ibaka….late bloomer que tiene que ir progresando poco a poco, pero no tiene el talento para ser titular en este equipo.
    Hay que traer dos jugadores mas. Un pivot defensivo y un combo. El pivot defensivo tiene que ser grande, no me vale un saltarín que Dubi lo hunda al primer choque.
    Como combo, intentaría a Jasiel rivero. Está en clara progresión. Es joven y tiene cuerpo para aguantar a muchos pivots, y también velocidad para romper de fuera a dentro. Salvando las distancias….es alguien tipo Shengelia.

    Heurtel, Alocén, Llull
    Dorsey, Carroll, Causeur
    Deck, Abalde, Rudy
    Trey, Garuba, Randolph
    Tavares, X, Rivero

    • Interesante plantilla la que propones; no me convence seguir con Llull y Carroll, creo que son 2 jugadores que condicionan demasiado la defensa, pero entiendo que se renueve a Carroll y que no haya lo que hay que tener para cortar a Llull. Se plantean varios desafíos y/o dificultades:

      Ese puesto de base exige que Heurtel esté recuperado de sus problemas físicos y que Alocén dé un salto adelante, pero son dos condiciones que podrían cumplirse, habrá que ver cuál es el rendimiento de ambos en los próximos años.

      El 2-3 me gusta más, Dorsey me parece un gran jugador, y veo espacio para que Abalde y Deck, en caso de seguir, sigan ganando peso.

      Respecto al juego interior decirte que Jasiel me gusta mucho, me parece de lo mejor que ha llegado a ACB en los últimos años, pero tiene 27 años, no es un joven. Por supuesto que eso no le desacredita como fichaje, sólo quería puntualizarlo. Lo de que Garuba es un late bloomer en cambio me parece un sinsentido, que tiene 18 años!!!! No hay otro jugador de su edad con minutos en Euroliga, ni siquiera en ACB; ni 1 sólo jugador de su edad en ninguna de las dos competiciones. Que no deba ser el titular no hace que sea un jugador de desarrollo tardío, qué daño ha hecho tomar como referencia a Doncic. Respecto al pivot defensivo grande, si siguen Garuba y viene Rivero no me parece mal, pero si Garuba se va hay que traer un 5 móvil y rápido. Revisando los equipos top de Europa todos tienen ese 5 móvil, físico, capaz de defender fuera; sería un error juntarse con 2 torres y no tener esa alternativa, es un perfil necesario.

      • Hola,

        27 años, me parece joven. Está en su momento para explotar.
        Garuba es un late bloomer en mi opinión porque va a estar casi estancado en su juego hasta que desarrolle un tiro fiable y eso con la mala mecánica que tiene, le va a costar años y años.
        Su manejo del balón es malo, aunque a campo abierto y sin nadie…es una bala.
        Tiene cero movimientos al poste.
        Todo esto, quizá le lleve a explotar ofensivamente cercano a los 25 años….es decir, late bloomer.

        Ejemplo: Ibaka.

    • Quince seniors, Rudi y Llull en plantilla. Y luego querremos a Micic a mitad de temporada.Y Te has dejado a Taylor…Ceo que es la idea absolutamente opuesta a lo que yo quiero para el Madrid. Pero, para gustos los clores.
      Saludos.

      • Tienes razón, me lo he dejado. Pero es que en realidad, me sobran Rudy, Taylor y Llull de esta plantilla.
        A ver que pasa con las bajas, que ya sabemos que el RM no es muy proclive a ellas.

      • por donde va tu idea?
        ¿ que hacemos con Carroll si quiere seguir?
        ¿ que hacemos con Llull?
        ¿ Rudy?

        Es que entre los tres juntan uno, pero ocupan como tres.

        • Te doy mi opinión.
          Me cargo a Llull porque acaba contrato. Me cargaría ahora mismo antes a Rudi y Taylor; y a Llull también si no se pone muyyyy razonable en todos los aspectos. Si lo pienso un poco más me cargo a Rudi y a llull a la vez, a poco que se dejen.
          Carroll, sigue, claro. Nadie es capaz de rendir tan poco en tan poco tiempo. Y aún no da síntomas de decadencia. A seguir un añito más.
          Pero una cosa tengo clara: Rudi y Llull otra vez compartiendo plantilla, NOOO.
          Por supuesto a Laprobotola y a Tyus , el día 30 de Junio, los largo con una orden de alejamiento de por vida, a poder ser. Y a Felipe, también lo despido con una nota: Gracias por todo, (y viceversa).
          Tus fichajes son buenos.
          Y si tenemos a Heurtel atado, que me parece una operación discutible mis tiros irían por aquí.
          Heurtel-Alocén y COMBO ESTRELLÓN.
          Carroll, Causeur y Rudi/Grigonis/ No me doy cuenta de la talla de Dorsey , ni lo he visto jugar lo suficiente, pero también es buena opción.
          Deck/Kalinic- Abalde
          T.t-Randolph-Tyson
          Garuba o pivot cantera
          Tavares-Reynolds, (MUY ACERTADO SI SE HACE).
          Me desprendería de Carroll por Micic como Combo estrellón.
          Necesitamos gente con buenas piernas, que sea bueno en ambas partes del campo y un REFERENTAZO EXTERIOR, QUE SEA UNO Y DOS.
          Saludos.

  4. Imagino que si hoy pierde el Madrid,los satelites de tito Floren anunciaran otro fichaje espectacular.Eso da el servilismo de los medios.

  5. Soy muy optimista. Creo que vamos a ganar con excelente partido del sueco. Y no lo digo por decir. Lo creo honestamente. Y se verá la coherencia personal de los mensajes, quien cambia de opinión en el juicio de un equipo y de los jugadores, cada dos días.
    Saludos.

      • Ya lo expliqué ayer: no viene de una triada, viene de tres semanas. Es mejor venir rodado, claro está, pero esto de salir de una lesión se está convirtiendo en un salvoconducto indiscriminado para la infamia. El antiguo Llull, Carroll, o Nocioni entendían poco estos pesares. Jeff hoy va a secar a Pangos y va a meter dos triples esquinados más solo que Robinson Crusoe y un corte a pase de T.T.
        Voy a postularme en el lugar de Jota.
        Saludos.

        • Nunca entenderé la fobia por Jeff Taylor, jugador que realiza una imprescindible labor oscura, máxime con la actual configuración del equipo.
          Me sumo a tu vaticinio: la semana pasada Valencia supo frenar a Pangos y ahí cimentó el cincuenta por ciento del triunfo.
          El Madrid ha competido en todos los partidos, salvo contra Baskonia; lo del pasado martes, jugó mal y no hay que darle más vueltas, hoy toca cambio de chip. Comenzando por don Pablo que no estuvo muy sembrado (me guio por los comentarios, no vi el partido)
          Y ojo, los turcos van para arriba pero ni Armani ni Bayern ni Zenith van sobrados, temporada extraña y de rachas, en cualquier momento cambia el signo.
          Quedan 7 partidos, dependiendo del lado de la moneda, te hundes o te proyectas, veo que casi nadie cree que el Madrid pueda ganar hoy y después al Barça y al CSKA, si saca dos de los tres, estará ya a una del corte.
          El Madrid estará en el play-off, no en la parte noble, pero si hay un equipo con capacidad de competir, si cuenta con salud, son los blancos.

          • Contra Valencia no competimos ni en el WiZink ni en Valencia, no se que derrota fue más sonrojante de las dos.

            Yo no veo tan claro que nos metamos en top 8 como tú, desde luego si perdemos hoy las opciones las veo casi nulas.

            Habría que ganar a EFES, Barsa, CSKA y no veo al Madrid capaz de ello ahora mismo.

            Otra cosa hubiera sido que se diera lo más lógico, ganar a Khimki fácilmente, y ganar hoy sufriendo, con 18 victorias tendríamos la clasificación muy cerca.

            Ahora, si salimos de Rusia con 16 victorias yo veo imposible que nos clasifiquemos, tampoco lo mereceríamos, si en dos partidos contra rivales inferiores jugándote la vida pierdes los dos, no mereces pasar a top 8.

            • Jota, vi el primero, más que no competir creo que Valencia jugó muy bien. El de la vuelta no puedo opinar.
              Evidentemente, si no se gana, no hay premio; el Madrid necesita tres victorias en siete partidos; necesita volver a ser el equipo de la racha tras la marcha de Campazzo.

    • Pues hoy tu amigo Jeffery DEBERÁ ser fundamental en la defensa de Pangos, si paramos al canadiense paramos a más del 50% de Zenit, y creo que Taylor bailará muchos minutos con la más fea.

      El martes Jeffery no hizo un buén partido, creo que todavía no está al 100% físico tras su lesión, hoy deberá parar a su creador y jugador más imaginativo, y muchas de nuestras opciones pasan por su defensa, esperemos que hoy el sueco esté mejor físicamente.

      Por otro lado, fundamental la participación de Trey (con él tengo claro que hubieramos ganado a Khimki a pesar del bochornoso partido que hicimos), sin él, nuestras opciones en ataque bajan muchísmo, las defensas se cierran más, lógico porque Garuba y Deck tienen mucho menos peligro desde el triple.

      Yo también creo que vamos a ganar hoy, sobre todo porque saldremos a morder, estos jugadores tienen mucho amor propio y lo del martes tuvo que hacerles mucha pupa (una de las peores derrotas en muchos años, por como venía el rival de tocado).

      • Aunque parezca increíble, yo no he juzgado el partido de Taylor. Solo tres o cuatro acciones, que creo que pueden ser de suma utilidad para los niños que empiezan a jugar.
        Blueberry yo sí la entiendo.
        Saludos, Jota y Blueberry, (enhorabuena por vuestra victoria en tierras galegas).

      • Con salud y la plantilla completa, el Madrid debería sacar la mayoría de partidos: en la actual situación, necesita que Taylor cumpla y los demás, mejor con Trey, rematen la faena.
        Si el Madrid no encara el partido de hoy sabiendo que es de obligado éxito, se complicará la vida, pero todavía no se habrá pegado un tiro en el pie.
        Creo que hoy veremos otro equipo

  6. Aprendiz quiza hoy Taylor persiga a Pangos y trate de rebajar su incidencia en el juego,quienes se saldran seran Rudy,Llull y Felipe,en fin fobias y filias,ojala esten bien Abalde,Alocen,Deck,Tavares,Caseur ,Caroll y ayuden Taylor,TT,Lapro y Tyus .Seria bueno ganar . Salut .El ultimo partido se le vio fuera de ritmo ,venia de semanas lesionado y Laso le puso 15 minutos mientras a Abalde 4 minutos Laso system .

  7. Yo creo que hoy van a ganar por reacción de orgullo a lo del Martes. Creo que saldrán concentrados y harán un partido serio con una buena defensa. Jugará mucho más Abalde. Creo que habrá sufrimiento perruno y será ajustado, pero si hay un nivel de acierto normal, se ganará. Y aunque fuera así, no borrará la cagada del martes.
    Espero acertar.

  8. De momento los medios afines al hacedor de estadios ya barajan Booker, Micic,Dorsey ,Reynolds ,veremos si al final repescamos a Yusta,Radoncic o Nakic o Ayon .Expectantes ,animo para hoy .Salut .

    • Esto pasa siempre, en el Barça también…para camuflar malos resultados, salen los rumores de nombres asi desvian la atencion y la culpa… los medios afines van asi…

      Mucho han camuflado en Barcelona que ahora les salpicará…karma se llama

  9. Bos dias.

    Una pregunta que me parece de vital importancia, se cobra algo de Euroliga por pasar a los cruces por entrar en los 8 primeros?
    Porque yo sinceramente si no se cobra nada, no veo la necesidad imperiosa de pasar a los cruces para que nos vapulee Barça, Efes o Cheska. Sinceramente yo emplearia este tiempo en rodar a jugadores como Alocen, Abalde, incluso los juniors, para ver si pueden aportar al equipo para el año que viene, aparte de buscar fortalecer el bloque para los playoff ACB, en donde si que tenemos alguna posibilidad si los astros se alinean, de por lo menos llegar a la final…. y si con suerte hay publico pues quien sabe. Por eso creo que emplear fuerzas que no tenemos en este momento algo que no va a valer para mucho, salvo por fin economico pues no lo veo. En un cruce con cualquiera de los 4 primeros a 5 partidos veo 0 posiblidades a dia de hoy, asi de claro lo tengo.

    Por eso si Maestro o alguien me puede decir cual es la cuantia, si es que la hay pues se lo agradeceria.

    Saude e sorte…. E paciencia, que aparte la flor cambio de bando aun por encima.

  10. Xa Titinho pero esta temporada es tan rara ,tienes efecto covid,lesiones ,cualquier equipo q ahora te parezca fuerte puede cambiar en dias y tu al contrario ,otra cosa es esperar a Llull o Rudy con eso no cuentes, pero mira Kimkhi con 5 jugadores fuera y nos pinto la cara ,y de acuerdo en foguear juniors pero donde mejor q en Euroliga ya puestos ,ya veremos como va el baile ,total mas ridi q en la copa ,este año hemos dao mas de una campanada ,para bien y para mal .Salut y animo.

    • Boas Josep-

      Una campanada puede ser, ahora 3 seguidas ante cualquiera de los top 4 e la Euroliga, es mas dificil que a mi me toque la Primitiva y mira que juego: tocarme claro que puede, probable como que no. Y si estamos a espensa de que al Barça se le lesionen Mirotic y Higgins, al Efes Larkin, o al CSKA Clyburn pues es que no somos realistas, ademas si alguien como ya dijo Jota en este deporte tiene una preparacion fisica deficiente tanto en futbol como en basket, es el Madrid (otra cosa que deberia revisarse urgentemente). No es normal lo de este año de lesiones musculares en las plantillas, y creo que van a seguir, por eso creo para los playoff de Euroliga, con la carga de partidos, la preparacion fisica deficiente, las minutadas de Tavares y otros, la edad de nuestros jugadores mas importantes, es mas probable que lleguemos en cuadro nosotros antes de cualquier equipo con el que nos crucemos no crees? Es una tendencia dificil de cambiar-

      Asi que este año a los madridistas nos toca jodernos, tanto en futbol como en baloncesto, y mas nos valdria centrarnos en la temporada siguiente desde ya, y esta temporada darla por perdida lo antes posible…. y aun por encima lo que hablaba de la flor….. todo esta de cara para los rivales…. Ajo y agua.

      Saudos

  11. Defensa ,tiros librados metidos y 2 cortes a canasta y una puerta atras o linea de fondo, eso es lo q te da Jeff ,y actividad y entre 8/14 puntos con 6/7 tiros mas o menos ,hay quien prefiere a Rudy con sus habituales 1/7 o 2 /11 y 2 robos mas postureo o me noto dolor y ami el fisio o a bota bota y me casco mandarina a falta de 2 segundos ,cada uno ve lo q ve ,eso si el jodio va y se cambia el peinado cachis en la mar si volviera Saporta ,q recuerdos todos ,con raya al lado blancos sin tatuajes ,como hemos cambiado ,casi tanto como los suecos o los españoles (Prada/Garuba) .Salut y humor ,a ver si ganamos.

    • Taylor, a lo largo del año, hace más partidos por debajo de 8 puntos que por encima. Ten en cuenta que sus medias son 5,4 ptos en ACB y 4, 3 en Euroliga. No hablemos ya de partidos de 14 ptos que no son ni un 5% de sus partidos.

      Defiende a Taylor si quieres, frente a Rudy o a cualquiera, faltaría más. Pero céntrate en su defensa, apoyarse en su aportación ofensiva es como valorar a Mirotic por sus desplazamientos laterales, o a Tavares por su juego de pies.

    • No me jodas Josep, Rudi cojo, con rictus nazareno y la mano en el riñón es mejor que el sueco. Y llevo quemado con su rictus y absentismo mucho tiempo. Rudi tiene más baloncesto en una uña que trencitas en todo su ser. Y con los números te has calentado.
      Saludos Josep.

  12. Al barcelona parece que al palau le vienen los equipos enrachados.ahora baskonia,que viene de cinco victorias seguidas.estan avisados los cules,que ante asvel salieron a verlas venir.ademas ante un rival que se conocen bien este año.el resto de la jornada,apasionante.con un anadolu-cska que puede aclarar algo el panorama del top 8.valencia-maccabi,a ver que día tienen los macabeos,que pueden ser clave para el top 8,no porque ellos se metan,si no porque tienen muchos duelos contra equipos por delante de ellos.e igual pierden fácil que te ganan fácil.y luego,un zenit-real madrid,clave para ambos.y de dificil pronostico,aunque los rusos,en su pista,son un hueso duro.veremos si el madrid,sin su vieja guardia empujando,es capaz de sobreponerse a varapalo mental que supuso derrota ante khimki,ademas de desgaste físico excesivo por partido ajustado.y un bayern-pao,interesante ver si hezonja fué flor de un día por motivación ante club culé,o sigue mostrando buenas sensaciones.interesante el duelo sant-roos,baldwin IV,un jugador este último que está en agenda de grandes equipos euroliga para próximo año.y un inciso de mercado.me extraña mucho el silencio de andadolu respecto a micic.o hay clausula de renovación automática,o quizas jugador ya ha dicho al club que se vá a nba.entiendo que si saliese a otro club euroliga,el anadolu lucharía muchísimo por él y pondría mucho dinero encima de la mesa.

    • Como siempre reinando el optimiso en tus comentarios hacia el Madrid.

      Y si Micic se quiere ir al Madrid? Esa opción no la contemplas?

      Te ví repetir un millón de veces que Higgins rechazó mucho dinero de CSKA para jugar en el Barsa, en cambio dices que EFES va a poner muchísimo dinero en la mesa por Micic, no puede ser que el jugador quiera ir al Madrid por menos dinero?

      Madrid y Barsa siempre son un gran reclamo por su pasado triunfal y por ser dos grandes ciudades europeas, ya ves que Higgins firma con el Barsa cuando Mirotic ni se sabía que iba a jugar allí, es decir, eráis un proyecto en construcción con muchas dudas y para nada ganadores en 2019.

      Micic puede ir al Madrid dejando de ganar dinero o eso lo hacen los jugadores para ir al Barsa y por las playas de Barcelona?

        • Ya te lo puse en otro comentario que no se publicó, que si por alguna extraña razón Calathes, Higgins o Mirotic dejarán el Barsa este verano o tuvieran una lesión grave, el Barsa si podría entrar en la puja por Micic.

          Si esos 3 jugadores siguen en el Barsa tenéis 0 opciones de fichar a Micic, ni a Micic, ni a Poirier, ni a ningún jugador de 2 millones netos manteniendo la actual plantilla.

          Muchos estáis encantados con Laporta, pero deberíais leer su programa, lo primero es revivir la sección del fútbol, lo segundo el fútbol y lo tercero el fútbol, y hay muchas probabilidades de bajar el presupuesto de las demás secciones, no lo digo yo, lo dice vuestro futuro presidente.

          PD: no te digo que a Saras no le caiga un caprichito tipo Walkup o un pivot de su agrado, eso si, baratito baratito.

        • Se habla, dice, comenta mucho de Micic, jugadorazo por supuesto… Pero, y solo por curiosidad, el Barça tiene algún tipo de derecho sobre Pangos en España? Es que si no lo tiene igual al Madrid no le venía pero nada mal. Seguramente más barato que Micic.

      • Dificil dejar de ganar dinero cuando ganas 2 millones y te ofrecen 2.5….o eso dice la prensa,que es mucho creer.yo no he dicho si micic quiere o no jugar en el madrid,me sorprende la tranquilidad de anadolu,porque,poniéndose en el mejor caso para el madrid,que micic se quiere ir,anadolu no se está moviendo detras de ningun base ahora mismo para sustituirle.y no es una baja cualquiera.luego está tema nba,micic no lo va a retrasar mucho más de un año…le interesa al madrid fichaje así por un solo año?.porque micic no te vá a aceptar clausula de salida alta a nba.luego está raznatovic,ha metido a musa en anadolu,no se la vá a jugar a anadolu.como tampoco al madrid tras haberle metido a heurtel.fichajes así se dan si circunstancias son favorables(estas pesadito con cory ehhh)higgins,de colo y el chacho decidieron que su etapa en moscú estaba finiquitada y que nba ya les quedaba lejos,y otros clubs se aprovecharon.a micic no le veo en la misma situación,aunque ganen este año euroliga.más que nada porque sí creo que micic quiere probarse en nba.y no se vá a ir con 30 años.otra cosa es que piense oklahoma,que sí parecen interesados.pero es la nba..todo cambia muy rápido.yo sí descarto al barcelona en una puja,pese a gran ascendencia de saras sobre el.saludos

    • de micic se lleva hablando de que este es su ultimo año en europa antes del salto a la nba… ya se comentaba al principio del año pasado..
      yo la verdad es que dudo que salga de allí a otro equipo de euroliga… porque está en un equipo ganador donde es uno de los jefazos y tiene un equipazo…y para mi el máximo favorito a ganar esta euroliga… o se pone una oferta encima de más de 2 millones netos (y aun así lo dudo, porque como dices el efes seguor que igualaría. ..)…
      el barça evidentemente tiene entre 0 y un 0,5 de opciones de que venga, ni tan siquiera poner una oferta.. más estando el CSKA y el madrid buscando y necesitando un base,… y esos son los equipos probables de euroliga.. pero vamos si tuviera que apostar algo, el futuro de micic del próximo año, pasarían por la nba, el efes, el cska y el madrid.. por ese orden…

      • Que es una operación difícil está claro, como era difícil de imaginar que Higgins saliera de un proyecto tan ganador como CSKA (con una Euroliga debajo del brazo).

        Lo que pasa que no estás pensando en el jugador, y si el jugador quiere cambiar de aires? Y si no quiere entrenar más con Ataman?

        Higgins pensó en cosas diferentes al dinero para aceptar una oferta peor que la de CSKA es un proyecto que era una incógnita como el Barsa de 2019.

  13. Pajiplantilleando, cada vez queda mas claro que no ha empezado la temporada que viene todavía y ya estamos condicionados por compromiso con Heurtel.

    El galo hubiera sido una buena solución para éste año, pero empezar un proyecto de futuro comenzando por la incorporación de un hombre que ya ha hecho los mejores partidos de su carrera, no es una buena idea.
    espero que al menos sea verdad que lo firmado e 1 en firme y 1 opcional.

    Considerando que en EL es FUNDAMENTAL tener 2 buenos bases, queda claro que aunque Alocén ha crecido y seguirá creciendo, su rol deberá seguir siendo al menos 1 año más (tal vez para la 22/23 la duda sea o renovar a Heurtel o darle su puesto definitivamente a Carlos) el de tercer base. Segundo en momentos de lesiones y segundo en ACB.
    Más que suficiente.

    Así que nos falta OTRO base.
    Distinto a Heurtel.
    Un hombre que defienda, que tenga físico, ritmo y margen de crecimiento.
    Uno de ésos jugadores que otros equipos terminan de cocinar hasta que se hacen estrellas.
    Un jugador con experiencia EL, sin vitola de superestrella, pero con opciones de terminar de romper a los 27 años.

    Micic? Un gran base. Con un sueldo que en Turquía supone un 15% de impuestos y aquí un 48%.
    Si estuviera en un equipo sin aspiraciones a jugar la FF sería relativamente fácil traerle.
    Así que por dinero, difícil captarle.
    Lo intentamos con DeColo, con Sloukas, con Davies, con Micic antes también.
    No se podrá decir que no apuntamos alto.

    Pero hay otros equipos que también lo hacen.
    Si la opción es pagarle un sueldo fuera de mercado a Micic (2.5 se dice) yo no los pagaría.
    Como estaba fuera de mercado el sueldo de Campazzo, MVP de todo en españa pero muy lejos en mi opinión de ser un base con opciones reales de MVP en toda una FF.
    A Micic le pasa lo mismo.
    Es un jugador completísimo. Pero no le dejes el tiro final. No esperes que resuelva una Final.

    Jugadores diferenciales en el puesto de base, con capacidad de desequilibrio y anotación en una FF hay 3:
    Delaney, Larkin y Adams.
    Por ésos si pago ésa morterada.

    Entre 2.5 por Micic e hipotecarnos otra vez sin poder fichar otros jugadores LIDERES en anotación, INDEFENDIBLES que sí vamos a necesitar desde ya y para el futuro… Apostaría pro Baldwin.
    25 años, piernas, intensidad, manos, ambición y ganas de crecer.
    Me recuerda al Llull de 24 años.
    Tiene cosas que pulir y probablemente ni siquiera es consciente de sus limitaciones, pero tiene un margen de mejora brutal, es un jugador fichable, complementario y un tipo que genera energía para sus compañeros.
    Absolutamente complementario con lo que tenemos y que dejaría margen para otras operaciones como:
    – Microondas exterior. T
    Tyler Dorsey tiene un pasaporte golosísimo. Y como Baldwin, no ha alcanzado su techo. Genera sus propias canastas, y necesitamos exteriores así.
    Nedovic. Capáz de lo mejor y lo peor. Salvo Carroll y Kuric, no se me ocurre otro jugador con PASAPORTE que te pueda meter 4 triples en un visto y no visto.
    Cualquier de los 2 me vale.

    – Un 4 con culo de 5.
    Booker?
    Me gustaba más Mickey, pero la verdad es que queda muy claro que a Trey la temporada se le está haciendo larga. Ha perdido, lógicamente, frescura. Y Randolph va a tardar tiempo en coger ritmo.
    necesitamos puntos y recursos en ésa posición.
    Sin Garuba, ni Felipe, ni confianza en Vukcevic.

    – Un 5, que muchos consideran que va a jugar 7 minutos por partido.
    No lo veo así.
    Edy juega lo que juega porque tenemos lo que tenemos.
    No descartaría a Willy. A ver qué pasa con la NBA y si sigue teniendo minutos.
    Si nos vamos a Reynolds, volvemos a los pasaportes.

    Y si tengo que gastar un pasaporte en alguien, me lo gasto en la posición más importante en el basket actual: 1/2.

    Espero que podamos enderezar el rumbo… Pero sobre todo espero acierto a la hora de empezar a configurar el futuro.
    Y éso está empezando ahora.

    • Dos apuntes Korben, si el Barsa pudo competir contra los bajos impuestos que hay en Rusia, nosotros debemos poder hacerlo también.

      Y otra cosa, la temporada que viene los equipos ACB podrán tener 3 extras, asi que se Reynolds u otro perfil similar podrían venir sin problemas.

  14. Por cierto, acabo de leer de que Thompkins ha participado en la sesión de tiro de esta mañana, como es lógico forzará en un partido donde nos jugamos la vida.

    Fundamental la participación de Trey en este partido, espero que haya tenido buenas sensaciones esta mañana y pueda jugar.

    • Pues me suena peligroso. No es un jugador que como Garuba en la Final de Copa pueda machacarse estando tocado, su físico es bastante más de cristal. Yo no veo nada claro que cuenten con él, quizás le tengan para momentos muy concretos pero me cuesta imaginarle con 20 minutos. Ojalá me equivoque.

      • Tú has jugado al basket y sabes que con un buén vendaje puedes arriesgar con un esguince leve de tobillo, si fuero algo muscular estaría completamente descartado.

        Como digo es el partido más importante de lo que llevamos de temporada y es normal que arriesgue, y que descanse el Domingo en el partido contra UCAM.

        En algo llevas razón, Trey no es Usman, ni por físico, ni por edad ni por tolerancia al dolor, pero confiemos en su profesionalidad.

        A mi me parece fundamental su participación aunque esté a un 60-70%, esos triples abiertos de Trey rompen los partidos y por desgracia Usman todavía no es fiable en ese sentido.

      • Totalmente de acuerdo, yo creo que estaba estudiado por los fisios, por Pablo y por Trey, que el partido para forzar era contra Zenit, y como bién dices, sino hubiera ninguna opción no hubiera viajado a Rusia, como no ha viajado Rudy.

  15. Hoy supongo que habrá reacción lo malo es que el Zenit es mejor equipo que el Khimki actual y puede que el esfuerzo no sea suficiente,aún ganando queda un camino difícil,en ésta Euroliga se han perdido demasiados partidos que no puedes perder,varios de ellos en casa,de todas maneras pocas posibilidades de llegar a la final four,yo no lo consideraría ni éxito ni fracaso,aquí sólo se recuerda al ganador,lo demás casi es lo mismo.Siguen saliendo nombres futuros,una pena porque yo ya los iría descartando,cuando hay algo serio no te enteras hasta que está prácticamente hecho,Heurtel será la excepción y justo aquí sí que no me importaría que fuera un bulo,no confío en que vuelva a recuperar su nivel,yo hubiera invertido mejor aunque sea en Baldwin jugador individualista al igual que Heurtel pero al menos joven y con mejores piernas,además me temo que ya no llegarán más bases a no ser que se piense ceder de nuevo a Alocén,tampoco sería mala idea,lo único es que lo sentiría por el chaval,tengo claro que Llull renovará y serían demasiados bases si llegan 2 más.

      • Gracias, pues si no es mucho a otra cosa mariposa, o lo que es lo mismo ir pa na tonteria…. y menos sin taquillaje….vamos que ni me lo pienso, jugar por placer y sin presion ninguna, si se entre bien, que no se entra pues tampoco importa.

        Saudos

  16. Hoy se ha ganado al Zenit, hoy no se pedirá la cabeza de Laso, porque en el Madrid somos así, del cielo al infierno en cuestión de horas. Lástima, hubiera sido una buena semana con dos triunfos, habrá que seguir luchando para poder entrar entre los 8 primeros, por lo menos este año el factor pista no debería ser decisivo, sólo lo decidirá quien sea mejor en la pista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here