Hanga y Larkin examinan los contratos y deben decidir; el Baskonia confía en tenerlos

502

El Baskonia echó cuentas la semana pasada para ver si igualar los contratos de Hanga y Larkin era suicida o podían soportarlos. De paso, examinó el mercado durante los cinco días que la normativa otorga para igualar tras conocerse que ambos tenían oferta del Barcelona. Y lo que vio el club baskonista es que algún alero de calidad puede encontrar, pero base de primer nivel no.

Los tres que están sin contrato son el propio Larkin, Granger -que tiene oferta del propio Baskonia- y Sergio Rodríguez. Así que dejar escapar a Larkin sin cobrar ninguna compensación y luego salir a buscar un base digamos titular era complicado. Significaba perder mucha calidad y problemas para encontrar pareja a Granger… quien además puede encontrar una oferta en la NBA a última hora y dejar al equipo vitoriano sin ‘unos’.

Así que ambas ofertas del Barça fueron igualadas. No ha habido negociación desde entonces. Hanga y sus asesores ya tienen desde anoche el contrato baskonista y deben decidir si lo firman. El club azulgrana no ha querido intentar negociar. Larkin lo recibirá igualmente.

El Barcelona tiene a Heurtel y puede variar sus planes, empezar a pensar en el francés como el base titular y buscar uno de menor rango para ser el suplente.

Por otro lado, muchos se cuestionan el potencial económico del Baskonia con estos dos contratos y el de Shengelia. Sí, son tres altos, pero ojo, nos dicen, que luego Voigtmann, Diop, Vildoza o Sedekerskis son contratos bajos. Y ya no está Bargnani.

Asimismo, el de Beaubois tampoco es muy alto, el de Blazic para su tercera temporada era muy importante y se llegó a un acuerdo para rescindir. También Prigioni firmó un contrato bajo y comparado con el de Sito Alonso, hay un ahorro importante. Todo ello mientras los ingresos presupuestados a recibir de la ACB y la Euroliga son más altos esta temporada.

Y queda un último factor clave: la camiseta está limpia. Si llega un sponsor a la misma estos próximos meses, la cantidad a percibir será grande.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here