El CSKA anuncia el fichaje de Sergio Rodríguez por dos temporadas

257

Lo que el sábado por la noche se empezó a conocer, ya es una realidad. El CSKA ha anunciado esta mañana el fichaje de Sergio Rodríguez. El base deja la NBA ante la falta de ofertas satisfactorias y, en una rápida negociación de menos de 48 horas, ha cerrado su llegada al equipo ruso.

Será por dos años y una tercera temporada opcional. Cubre la baja de Teodosic y hará una pareja titular con De Colo seguramente tan peligrosa como la que componían el francés y el serbio.

El salario es inalcanzable para el resto de grandes equipos europeos y el Real Madrid no ha visto nunca el regreso del Chacho factible. No podía competir económicamente y no ha habido opción a que volviera a vestir de blanco. A sus 31 años, Sergio vuelve a Europa a luchar por la Euroliga, gran obsesión del club más rico del continente, que ganó la del 2016 tras una década de fiascos y quiere volver a ser el campeón.

257 Comentarios

  1. Y hablando del año que viene. Teniendo a Harden, Chris Paul y seguramente Carmelo Anthony……….es seguro que le ofrezcan a Llull ese megacontrato del que tanto se habla?

    • No.
      Pero si es más probable que traspasen sus derechos a un equipo que si tenga hueco y margen salarial en su plantilla…

  2. Desde la afición del Real Madrid se le llama mercenario, como si Sergio Rodríguez hubiese salido de su cantera y/o hubiese jugado toda su carrera en el club blanco.

  3. A mí personalmente me hubiese encantado que el Chacho hubiese vuelto, y la verdad es que ha sido un palo y ciertamente decepcionante que al final la vuelta no se haya fraguado.

    Diciendo lo anterior, y aunque a lo mejor no es muy popular este comentario, yo querría descargar algo de culpa a los dirigentes del Madrid. Hoy muchos nos llevamos las manos a la cabeza por el no regreso, pero lo cierto es que el Chacho decidió marcharse el año pasado para volver a sentir la experiencia NBA y desquitarse de su anterior vivencia. Siendo un jugador mucho más maduro, experimentado… todo un MVP de la Euroliga, creo que por la mente del Chacho (y entiendo que por la de los dirigentes del Madrid), no estaba el volver a las primeras de cambio a Europa.

    Y el Chacho se fue, y el Madrid tuvo que plantear un futuro sin él. Creo que la disyuntiva entonces radicaba en plantear un futuro próximo en el que el Chacho pasara 3 años en la NBA o incluir en la ecuación la posibilidad de esta rápida vuelta a Europa. El Madrid optó por la primera, y ahí está el fichaje del jugador más codiciado del mercado del año anterior, Randolph. Y creo que el Madrid actuó bien. Hoy, repito, nos llevamos las manos a la cabeza y, de verdad, es una grandísima pena. Pero creo que un club tan importante como el Madrid, más en la época de éxitos que estamos viviendo, no puede hipotecar su futuro próximo al “a ver si el Chacho vuele este año”.

    Por otro lado, se dice que el Chacho no le debe nada al Madrid; de acuerdo. Pero tampoco le debe nada el Madrid al Chacho. Sin rencor alguno (yo desde luego me levantaré a aplaudirle en su visita al Palacio con mi camiseta del Chacho del Madrid), pero no olvidemos, que después de pasar los mejores 6 años de su vida profesional (campeonato del Mundo aparte), él, y sólo él, por voluntad propia, decidió dejar el equipo para marchar a la NBA.

  4. Lo de Taylor francamente no lo entiendo o es porque su representante (Villalobos) es un puto crack que por cierto es el mismo de Luka o es que precisamente es el gran colega de Luka y le quieren tener contento. Porque vamos no me jodas las oportunidades que le están dando al sueco.

    • Es colega de Luka, tienen el mismo representante y no tiene una ficha demasiado alta. El problema no es Taylor que cumple su rol y hace su trabajo, sino la renovación excesivamente larga de dos años que se hizo de Maciulis que ha bajado de nivel y ahora nos lo comemos con patatas. Necesitamos a alguien importante por Maciulis y no por Taylor.

  5. Probablemente la decepción por el final de temporada condiciona mucho el debate sobre el Chacho, sobre todo lo que se le ha echado de menos y sobre una posible vuelta.

    Hubiéramos ganado la Euroliga con Sergio Rodríguez? Seguramente no. Siendo honesto, el nivel de Fenerbahce me impresionó.

    Hubiéramos ganado la Liga? Había plantilla para ganarla con y sin el Chacho.

    Se hubiera encontrado major equilibrio en el juego ofensivo y la dirección del equipo? Pocas dudas en este punto.

    Vamos con la próxima temporada, no creo que Chacho y sólo Chacho solucione los problemas del equipo. Para empezar hay que sacar mucho más rendimiento al roster que tiene el Real Madrid, sigue siendo un lujo fuera de la NBA y está bien reforzado.

    No pensaba que fuera posible recuperar a Sergio y, sin embargo, ha habido una opción.. O podía haberla habido.

    Pensaba más en un titular desde el banquillo como Sloukas que te da ese plus en los momentos importantes de verdad ( tres Euroligas siendo decisivo ‘a la sombra’ de las estrellas de sus equipos).

    Pues sin Chacho ni fichaje ‘estrella’, vamos con Campazzo y Causeur a reencontrarnos con nuestras esencias, sin duda son mucho mejor argumento que Draper.. suficientes argumentos?? Vamos a jugar mejor seguro, pero no lo sabremos hasta Abril/Mayo cuando de verdad se decide la Euroliga y llegan los PO de ACB.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here