Fuenlabrada y Estudiantes, los dos primeros equipos ACB que recurren a un ERTE y al menos seis más lo estudiarán en abril

13

El Fuenlabrada, que ya ha presentado el suyo, y el Estudiantes, que lo hará este próximo lunes, son los dos equipos ACB que van a hacer un ERTE. En la LEB hay al menos tres equipos que ya lo han presentado, varios más en LEB Plata y también hay casos en la Liga Femenina.

El ERTE permite garantizar contratos a trabajadores en un caso de fuerza mayor como el que vivimos a causa de la tremenda crisis económica provocada por el coronavirus. El mundo del deporte no es ajeno a ese parón económico.

Los clubes de baloncesto profesionales temen, unos más y otros menos, un bajón en sus ingresos en los próximos meses. Además, si la crisis se extiende, temen que también repercuta en sus cuentas en verano y de cara a la próxima temporada.

Con un ERTE, hay un ahorro en salarios a la plantilla, depende de cada club decidir la cifra que se pone. Pero también un ahorro por ejemplo en seguros sociales.

El ‘Fuenla’ comunicó a la plantilla hace unos días que se veía obligado a recurrir a un ERTE. Este viernes el ‘Estu’ lo hizo con sus jugadores, varios de ellos fuera de España desde hace unos días, y el lunes presentará el documento en la administración correspondiente. Ambos equipos informaron de que si se reanudara la competición, cobrarían íntegros sus contratos.

Obradoiro, Burgos, Bilbao Basket, Iberostar Tenerife, Zaragoza o Unicaja y alguno más -nos dicen- son otros clubes que valoran en su momento hacer un ERTE o una quita en los salarios proporcional a la bajada de ingresos que se prevea. Este mes o ya en abril, en función de cómo evolucione todo y si se alarga la suspensión de la Liga o se acuerda una cancelación total. El objetivo en cada entidad ACB afectada es asegurar la supervivencia del club en las mejores condiciones con vistas al próximo curso.

13 Comentarios

  1. Aunque no tiene que ver con la noticia y si con el aburrimiento voy a dar mi mejor quinteto que he disfrutado en España: Drazen Petrovic, Harold Pressley, Walter Berry, Corney Thompson y Arvidas Sabonis y de suplentes Corbalan, Nate Davis, Essie Hollis, Sarunas Jasikevicius y Maceo Baston, un saludo y el que pueda que lo mejore.

    • Sin pensar mucho me falta gente como Reyes, Carrol,Rudy,Pinone, Jiménez, Pau, Navarro,Norris, Martín, Villacampa, Scola, Benito, Garba, Splitter, Herreros…y un par de debilidadades de cuando me enamore de este deporte pero que honestamente no deberían estar Santiago y Sweet Lou.

      De tu equipo solo me quedaba con Petro y Sabas

    • La tremenda falta de liquidez en el Barcelona se verá agravada por la pérdida de ingresos en el futbol si no se reanudan las competiciones.
      Lógicamente, afectará a las cuentas de las secciones

  2. La verdad que esta temporada todo lo que podía salir mal salió rematadamente mal.
    Empezamos el año con una de las plantillas más flojas de nuestra historia reciente por falta de dinero y una pésima planificación. Para agravar aún más esta situación todos y cada uno de los jugadores que hemos tenido en la plantilla a lo largo del año (una veintena contando todos los fichajes de temporeros) se han lesionado en algún momento de la temporada, unido a la mala planificación nos hizo ficha de urgencia a muchos jugadores con contratos temporales que dejaron las arcas del club tiritando… hasta se nos lesionó el parquet del pabellón en un partido contra el Granca que tiene pinta de que nunca veremos terminar… y para terminar esta nefasta temporada viene un maldito virus que parece que nos dejará sin más baloncesto esta temporada que culminará con un ERTE y mucha incertidumbre en los próximos meses.
    Seguramente de haber terminado la temporada hubiésemos descendido pero ahora con este tema no se cómo acabará la cosa. Según los estatutos de la ACB, en el caso de que no se acabe la temporada no se podría declarar ascensos y descensos porque el estatuto no recoge este supuesto, por lo que podríamos vivir otra vez un verano de incertidumbre con el tema del (no)descenso como sucedió hace cuatro años.
    Por todo esto, parece que lo mejor que nos puede pasar es que llegue rápido septiembre, que nos olvidemos de este tema del virus y podemos hacer vida normal y disfrutar de nuestras aficiones como el baloncesto, en ese momento ya podremos pensar en cómo se organiza la temporada que viene pero de momento creo que lo más prioritario es la salud de todos.

    Un saludo a todos y espero que estéis pasando esta situación lo mejor posible.

  3. Entiendo que afectará a todos los trabajadores de la plantilla, una vez te pones con la burocracia, da igual un poco más de papeleo.
    Cada vez coge más forma el rumor de que Estudiantes es el causante de la pandemia, la que has liado Villar comiéndote en el mercado chino ese el mangolí de los coj…

    Ahora en serio, os deseo a todos lo mejor, que estéis bien vosotros y vuestras familias, y fuerza para aguantar mínimo los 2 meses recluidos que nos quedan.
    Un abrazo

  4. Sí, creo que fue VILLAR el que se comió un bocata de PANGOLI cuando fue a CHINA a buscar jugadores. 😜😜

    Recordad que resistir es vencer.

    Saludos a todos y ánimo…y Gracias Maestro por seguir al pie del cañón

  5. Un fuerte abrazo para todos y mucha salud de baloncesto ya hablaremos y mucho ánimo y mis mejores deseos para Alfonso Reyes en estos malos momentos que está pasando se fuerte que lo vas a superar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here