Francia eliminó tras una prórroga a Turquía (86-87) y Eslovenia sufrió con Bélgica hasta el último cuarto (88-72); Alemania no falló

12

Francia y Eslovenia ya están en cuartos de final del Eurobasket 2022. Con sufrimiento ambos, por distinto camino pero teniendo que pelear mucho, lo lograron. Francia eliminó a Turquía tras una prórroga y por un apretado 86-87.

Los galos fueron mejores claramente al inicio (4-13, min. 5), siguieron subiendo la diferencia en el segundo cuarto (22-35, min. 17) y un par de triples iniciaron una pequeña reacción turca para llegarse al descanso con un 35-43, ayudada por varias pérdidas de balón de Francia.

De forma increíble, el apagón francés fue a más en la reanudación. Primero un 38-49 pero luego un 16-0 en siete minutos. Dos nuevos ataques fallados y triple de Tuncer para cerrar el tercero cuarto con un 57-49. El base estaba en un 6 de 6 en tiros de tres.

Tremenda igualdad ya en el último periodo (64-63, min. 35). Un triple de Heurtel puso el 69-71 a dos minutos y medio del final y Fournier anotó de dos para el 72-73 restando uno. Korkmaz metió cinco tiros libres y Heurtel colocó el 77-75 a falta de 13 segundos. Personal a Osman, que falla los dos libres y deja siete segundos. No entró el tiro de Fournier pero Gobert lo palmeó y forzó la prórroga.

Se escaparon los franceses con un 79-83 y un 82-87 pero nueva remontada turca en los 80 segundos finales y 86-87 restando 16. Personal a Gobert, que falla los dos lanzamientos y bola para Korkmaz, que la perdió en el bote en el último segundo sin poder lanzar para buscar la victoria.

Turquía (11+24+22+20+9): Tuncer (22), Korkmaz (18), Osman (11), Sanli (12), Sengun (8) -cinco inicial-, Mahmutoglou (-), Hazer (8), Osmani (7), Saybir (-) y Bitim (-).

Francia (18+25+6+28+10): Albicy (2), Fournier (13), Tarpey (2), Yabusele (9), Gobert (20) -cinco inicial-, Heurtel (13), Luwawu-Cabarrot (9), Fall (4), Poirier (6), M’Baye (9) y Okobo (-).

Eslovenia terminó con un 88-72 pero realmente engañoso pues había un empate a 65 en el minuto 32. Llegó un parcial de 10-0 y la resistencia belga murió ahí. Doncic brilló como suele y terminó con 35 puntos y 5 asistencias aunque con porcentajes de tiro más discretos que en otras ocasiones (11 de 25 en tiros de campo).

Al descanso un 44-41 gracias a una canasta de Goran Dragic sobre la bocina y viniendo los belgas de un 37-27 en contra. Doncic estaba en 16 puntos gracias a un 4 de 7 en triples. La resistencia de Bélgica fue encomiable (49-48, min. 24). Incluso pudieron llegar con empate a 63 al último periodo aunque el triple para ello de Tabu no entró.

Sin embargo, dos rápidas canastas llevaron el 63-64 al marcador en menos de un minuto y el pabellón y los aficionados no se lo podían creer. Cogieron aire los eslovenos (70-65), nuevo ataque fallado y un triple de Prepelic les dio un +8. Llegaron al final ya con una buena renta pero los 33 minutos de agobio ahí quedan como mérito de un buen torneo de Bélgica (84-68, min. 37).

Eslovenia (24+20+19+25): Doncic (35), G. Dragic (11), Blazic (3), Cancar (8), Tobey (12) -cinco inicial-, Prepelic (13), Z. Dragic (6), Muric (-), Nikolic (-) y Dimec (-).

Bélgica (19+22+19+12): Lecomte (16), Obasohan (3), Mwema (7), Gillet (15), Bako (2) -cinco inicial-, Tabu (9), De Zeeuw (6), Tumba (2), Libert (6) y Vanwijn (6).

Alemania superó a Montenegro (85-79) aunque se le complicó algo el partido en los minutos finales tras coger una buena ventaja. Del 11-10 en el minuto 8 al 48-24 al descanso, con un 32-14 ya en el minuto 14, es decir, con una fase arrolladora de los alemanes. El combinado montenegrino se vino abajo y no aguantó. Pero supo despertar en la reanudación, de hecho anotaron 55 puntos nada menos en la segunda parte. Había todavía un 69-58 en el minuto 32 y un 76-66 en el 36′, aunque se acercaron a un 80-73 a minuto y medio del final y cayeron con dignidad.

Alemania (19+29+19+18): Schroder (22), Obst (9), Wagner (14), Voigtmann (2), Theis (9) -cinco inicial-, Lo (14), Giffey (2), Thiemann (9), Wohlfarth-Bottermann (4) y Hollatz (-).

Montenegro (10+14+26+29): Perry (25), Popovic (-), Radoncic (2), Radovic (-), Dubljevic (22) -cinco inicial-, Simonovic (13), Drobnjak (5), Mihailovic (12) y Ilic (-).

GlobalSun

12 Comentarios

  1. Turquia perdona la vida a la todopoderosa Francia…. Con Larkin se los hubieran cepillado ya que no seria Osman el de los tiros libres.

    Saudos

  2. A nadie más en el logo de campeonato del centro de la cancha, a su lado derecho en la parte alta, parece que pone la palabra Nigaa

  3. Turquia es incapaz de ganar un partido apretado tenía el partido ganado al igual que el partido contra España y contra Georgia, algo que deberán estudiar. Vincent Collet me sigue pareciendo un muy mal entrenador incapaz de ganar con grandes equipos no creo que lo haga con este que es un poco peor que el de las Olimpiadas y mucho peor que el de otros campeonatos. No hay más que recordar el partido de semifinales contra España en su país que plantea sin ayudas sobre Pau y no lo cambia ni en la prórroga, algo que debemos agradecerle ya que gracias a ese plamteamiento fuimos campeones y tambien Pau ya que gracias a este planteamiento consiguió la mayor anotación de su carrera.
    Y en Francia no solo le mantienen como entrenador de la selección además le nombran mejor entrenador del año por quedar noveno con el Le Mans.

  4. Viendo el partido Francia Turquía, me han surgido los siguientes pensamientos:

    a) Qué genio es Ataman (estaba yo mascullando) en los finales de partido apretados. Siempre los gana. Hasta que ha aperecido Osman. No entiendo cómo puede un profesional tirar tan mal los tiros libres. Qué esperpento.

    b) Sanli estaba agitando vehementemente la toallla en el banquillo para desconcentrar en los tiros libres de Gobert. ¿Eso se puede hacer, está permitido? Que lo hagan los aficionados, vale, pero ¿un jugador en el banquillo? Me ha parecido, cuando menos, de muy mal gusto.

    c) Antúnez tiene una novia turca, o algún familiar de allí. Cómo animaba el tío a Turquía. Y luego va y dice que pasar de ronda puede ser positivo para Francia. Qué jefe.

    d) Qué bueno es Heurtel cuando le da por jugar al baloncesto.

  5. No he visto yo esa superioridad tremenda del grupo de la muerte en estos dos partidos. Si se mantiene la tónica en los dos siguientes, España no es un equipo tan horroroso.

  6. Y gran partido de Doncic… pero de nuevo aderezado con un par de píldoras de bula arbitral.
    Es un cantazo.

    Y no, no me refiero a la típica falta dudosa que a lo mejor no te pitan o que te dan por ser jugador top.

    Por un lado una antideportiva clara cristalina en ataque belga que ni sancionan con falta y luego otra falta clara de libro minutos después que tampoco nadie quiso ver.

    Es necesario ensuciar las actuaciones de una de las estrellas del campeonato con este mirar para otro lado una y otra vez?

  7. Se ha cumplido que el grupo de la muerte era un grupo fuerte pero no que los cuatro primero de ese grupo ganaban al resto por cincuenta. España tiene un gran entrenador que ha formado un equipo en el que van a tener que esforzarse mucho el resto para ganarles, tal y como dije en otro hilo. Ahora a pensar en la eliminatoria de cuartos, lo más seguro, ante Croacia.

  8. Francia se lo debe hacer mirar, pero lo de Turquía es de frenopático.

    Esvolenia está sin pilas. A ver cuánto aguanta Doncic, pero cada vez está más solo.

    España muy bien, Lituania desbordada.

    El otro partido, aún no lo vi.

  9. Pocos partidos he visto. Entero ninguno. Pero la segunda parte del partido entre Francia y Turquía es una Oda alo absurdo.

    El entrenador francés es un elemento curioso. Y Osman ha dejado una mueca en su carrera.

    Con el talento y físico francés se podrías hacer más cosas que un pick&rolll o un triple.

    Otro partido que vi de clasificaciones fue un Finlandia-Croacia hace unos meses. Ganaron los finies, con un error en defensa del que ha fichado el Madrid… Ese partido no tiene favorito. Olvidaros de la historia Yugoslava y de los nombres. Todo muere y nace.

Comments are closed.