Francia aplasta a Polonia y es el primer finalista (54-95)

4

Francia es el primer finalista del Eurobasket 2022. Era previsible porque es superior claramente a Polonia, lo que no podía esperarse es que viviéramos un partido tan ridículo. La actuación de la selección polaca pasará a la historia por el desastre que supuso. Queda ver si se recuperarán anímicamente de cara al bronce este domingo, con dos días y medio de descanso de por medio.

De forma increíble, Polonia se puso con un 2-0, luego tardó casi cinco minutos en volver a anotar, apenas hizo 9 puntos en el primer cuarto y los mismos en el segundo. Así que los franceses, que habían trabajado bien en defensa pero tampoco como para pensar que su rival lo fallaría todo, se fueron al descanso con un 18-34.

Abrieron la segunda mitad con otro ataque fallado por Polonia y triple de Fournier y el combinado polaco ya se vino abajo emocionalmente. Las ventajas logradas por los de Collet llegaron a extremos insospechables en una semifinal (27-54, min. 28). La diferencia se fue más de cuarenta puntos en el tramo final, un resultado indigno de esta cita.

54 – Polonia (9+9+18+18): Slaughter (9), Ponitka (7), Sokolowski (2), Cel (3), Balcerowski (5) -cinco inicial-, Dziewa (5), Garbacz (5), Kolenda (-), Michalak (9), Olejniczak (2), Schenk (2) y Zyskowski (5).

95 – Francia (15+19+30+31): Albicy (3), Fournier (10), Tarpey (8), Yabusele (22), Gobert (6) -cinco inicial-, Fall (6), Heurtel (7), Luwawu-Cabarrot (4), Maledon (3), M’baye (8), Okobo (10) y Poirier (8).

4 Comentarios

  1. Polonia ha anotado hoy en todo el partido menos puntos que los que anotó en 20 minutos contra Eslovenia. Terrorífica defensa de Francia.

  2. Poco misterio. Los polacos dieron el alma contra Eslovenia, que se tomó el partido como un trámite. Los primeros ya lo dieron todo y ya no les quedaba más (el propio Ponitka lo decía en una entrevista pospartido, «yo no tengo nivel para la NBA, mi sitio está en mi humilde equipo en Italia». Ya estuvo en ACB y no fue ninguna estrella; y los segundos fueron de sobrados y la Doncic-dependencia les mató el día que el genio no tuvo físico para aguantar.
    Francia ha sido Francia y Polonia y sido Polonia. No todo podían ser sorpresas en este Eurobasket. Hoy ha sido un día de normalidad.

  3. Qué bien le ha sentado a Yabu la bajada de peso. Está siendo el mejor de Francia sin reclamar mucho protagonismo.

Comments are closed.