Falta una jornada, el Zenit puede decidir todo pero de entrada Real Madrid, Valencia Basket y Baskonia necesitan el triunfo para soñar

41

En la temporada del coronavirus, sin público, con brotes y muchos partidos suspendidos, la casualidad ha querido que el aplazado Zenit-Panathinaikos vaya a decidir el playoff. Hasta el día 12 no se disputa y hasta ese día no conoceremos, seguramente, quién pasa como octavo clasificado y el cuadro completo de eliminatorias de cuartos de final.

A falta de una jornada y de dos encuentros aplazados, conocemos seis equipos con plaza de playoff pero sólo la posición final de uno, el Barcelona, líder indiscutible.

Real Madrid, Zenit, Valencia Basket y Baskonia pelean por las dos plazas de playoff sin dueño. Los blancos y el conjunto ruso dependen de sí mismos pues si los de Laso ganaran en la cancha del Fenerbahce, se clasifican seguro. Si además el Barça vence al Bayern, el Madrid acabaría quinto. Si el equipo alemán se impone en el Palau, como sextos. Es la derrota lo que complica mucho al Madrid pues le obliga a esperar sí o sí una derrota al menos del Zenit, al que tiene tomado el basketaverage.

Si el Zenit gana a Maccabi y Panathinaikos, ambos partidos en casa y con medio pabellón lleno y ante rivales que no se juegan nada, entraría como sexto o séptimo y el Bayern como octavo si pierde contra el Barça.

El Valencia recibe al Baskonia el jueves, mismo día que juega el Madrid, y el ganador sabe que estará en playoff si el equipo blanco pierde. Si los de Laso ganan, el vencedor del duelo en pista taronja tendrá que esperar a conocer el viernes el resultado del Zenit.

Así que todo el escenario para los tres equipos españoles implicados en esta pelea cambia en el caso de que el Madrid pierda. En ese caso, el ganador del Valencia-Baskonia se clasificaría pues ambos tienen ganado el basketaverage al Madrid. Y para que se meta también el equipo blanco, necesitarían que el Zenit perdiese al menos uno de sus dos partidos. En ese caso el Madrid pasaría como octavo.

Si el Zenit pierde un partido, el Madrid cae contra el Fenerbahce y el Valencia gana al Baskonia, el equipo taronja sería séptimo y el Madrid, octavo. El equipo vitoriano no tiene el average con el Zenit así que debe ganar en pista valenciana y que pierda el Madrid para clasificarse o que los de Xavi Pascual pierdan sus dos partidos si los blancos se impusieran en Estambul.

El Armani Milan tiene ganado el basketaverage al Bayern. El equipo italiano afronta un difícil duelo contra el Efes y si pierden, pueden terminar sextos o séptimos, dependerá del Zenit, que le tiene cogido el average particular.

41 Comentarios

  1. Madre mia q final d calculadora… me alegro d q los mios ya hayan hecho los deberes… suerte a los españoles…pero más a Baskonia y Valencia q no Madrid jeje ;)

  2. Ah otra cosa… se habla mucho d desastre el tema d q Zenit no juegue hadta el 12 d abril contra Pao…pero es q el CSKA Pao es el dia 14 !!!

    Efes y CSKA tb estan en disputa x ver su posicion

    • Y el Maccabi tiene que jugar el día 4 contra Asvel, el día 6 contra Zenit y ya si le quedan fuerzas el día 9 contra Zenit. A Zenit el cambio de normativa una vez empezada la temporada le benefició pudiendo jugar varios partidos que tenia perdidos por reglamentación. Luego le dejan jugar después de acabar la fase regular y su último partido lo va a jugar contra un equipo que llegará con 3 partidos en 6 días. Todo de cara para los rusos, saludos.

    • Si CSKA gana este jueves, a las 19h al LDLC Asvel Villeurbanne o el Efes pierde el viernes en Milán será, matemáticamente 2°.

  3. Pues espero que se clasifique el Valencia para tener 4 equipos españoles el próximo año también sin esperar wild cars ni nada por el estilo

  4. Vaya galimatías,lo que queda más claro es que Baskonia y Valencia no pueden clasificarse a la vez,o uno u otro y esperando otros resultados.Respecto al Madrid veo difícil ganar al Fener aún sin Vesely,para los turcos es un partido importante también,ayer volvimos a ver a un Madrid con falta de pegada por las circunstancias que ya sabemos,ya en sus mejores épocas le ha costado mucho ganar al Fener,veremos ahora.El Barça no ha ganado aún la Euroliga pero el haber quedado primero ya es un gran salto,tendrán que confirmarlo porque el quedar primero de la liguilla no cuenta para la historia,el Efes parece el único que podría discutirle ésta Euroliga.

  5. Lo de que el Madrid necesita el triunfo para soñar….es mas correcto decir que necesita el triunfo para clasificarse porque ganando no tiene que soñar, entran en el top 8. Tendrá que soñar si pierde para ver que hace Zenit, aunque se me antoja que van a ser pesadillas…

  6. “El equipo vitoriano perdió sus dos choques contra el Zenit así que debe ganar en pista valenciana y que pierda el Madrid para clasificarse o que los de Xavi Pascual pierdan sus dos partidos si los blancos se impusieran en Estambul.” Maestro aquí hay un error que no tiene mucha trascendencia porque las consecuencias son las mismas, pero Baskonia no perdió sus dos coques contra Zenit. Ambos equipos han ganado un partido. El Zenit en Vitoria 70-77 y en Baskonia en San Petersburgo 75-79. Lo que tiene ganado el Zenit es el average particular. Saludos.

  7. Apasionante jornada , ensombrecida por ese partido aplazado q le qeda al Zenit.
    Una pena q Valencia y Baskonia se tengan q enfrentar y eliminarse , gran papel de los dos en esta Euroliga. Enorme mérito para mi lo del Baskonia , vaya equipo de guerreros . Y al Valencia , aunk quede eliminado , espero q lo inviten el próximo año a la Euroliga , lo merece su proyecto.
    En cuanto al Madrid me parece un final muy justo el q tiene . Si gana en Estambul , un gran premio por su esfuerzo para Laso y sus jugadores clasificarse en un buen puesto y tener un cruce más parejo . En caso de perder y qedar eliminados o clasificarse últimos , el premio es para la dirección deportiva y directiva por dejar al equipo en una posición muy complicada al no buscar recambio a Mickey y Campazzo , traer a Tyus y mantener a Lapro.
    Acabe como acabe gran papel de los equipos españoles , todos en la pelea hasta la última jornada y con el Barça líder . Enorme mérito conseguir este nivel compaginando las dos competiciones más duras de baloncesto FIBA.

  8. Vesely 2 semanas de baja (ha tenido suerte por las imagenes parecía que se perdía lo que resta de temporada) y De Colo molestias en la rodilla y el jueves decidirán si juega o no.

    Yo creo que el francés forzará, aunque igual es demasiado riesgo con los cuartos de final a la vuelta de la esquina.

    El Madrid ha tenido malísima suerte esta temporada con el tema de las lesiones y parece que la suerte nos va a ser favorable en este último partido en el que nos jugamos todo.

    Como dije, sin Vesely veía al Madrid ligeramente favorito, y si al final no juega De Colo veo al Madrid claramente favorito, perder contra Fener sin sus 2 mejores jugadores sería una catástrofe.

      • Si, llevan varios partidos de baja y sin vestirse, la participación de Muhammed ha sido testimonial esta temporada, ni aún estando bién juega apenas.

        Pero Ulanovas si que es importante en el entramado defensivo de Kokoskov, sin el lituano y sin Vesely los turcos bajan muchísimos enteros en defensa.

        De Colo y Ulanovas serán duda hasta última hora, veremos que pasa…

  9. Yo no descartaría un quíntuple empate a 20 victorias de Madrid, Fener, Bayern, Zenit y Milán. Con la baja confirmada de Vesley y la duda de De Colo, veo al Madrid con muchas opciones de ganar. Qué Efes gane a Milán también entra dentro de lo normal, y que el Barça gane al Bayern en el Palau también. Por último, que Zenit gane los dos partidos que le quedan en casa contra Macabi y Pao, que no se juegan nada, también parece probable. Así que si tuviera que jugármela, lo haría por ese quíntuple empate.

    Javier, si se diera esa combinación, ¿sabemos en qué posición quedaría cada equipo? Supongo que decidirán los resultados directos entre esos cinco equipos.

    • En algún comentario vi esa posibilidad . No lo encuentro pero se me acuerdo q Milan cuarto y Madrid quinto se enfrentarían.

  10. Que alguien me corrija si me equivoco.

    -si ell Madrid pierde contra Fenerbache y Zenit no gana uno de sus dos partidos jugará contra el Barcelona como octavo
    -Si gana a Fener y el Bayern pierde en el Palau jugará contra Olimpia de Milán( este sería su cruce mas favorable)
    – y ojo porque si gana y el Bayern pierde en el Palau sería muy probable que jugase contra Efes, ojo porque el Barcelona podría «dejarse llevar» y enviar al Madrid a un cruce envenenado

      • Lo que creo q no es seguro q Efes sea tercero. CSK tiene uno aplazado y puede perder .
        El Barça debería dejarse llevar de todas maneras q ya tiene la primera plaza asegurada

  11. Como aficionado de Valencia Basket que soy espero que el pierda en Estambul pero le veo con bastantes opciones de ganar al no jugar Vesely y ser duda De Colo lo que si que doy por hecho es que Zenit ganara a Maccabi y a Panathinaikos.

  12. Pues con el trabajo ya hecho y con la primera plaza asegurada, para el partido contra el Bayern dejaba sin convocar a gran parte de los jugadores importantes y les daba 30 minutos a los Westermann, Bolmaro, Sergi Martínez, Claver, Pustovyi y minutos a Badji y Papi e incluso haría debutar al joven base uruguayo Agustín Ubal.

    Por cierto, el Barcelona sabiendo lo que ha hecho ya el Madrid y si vence en la pista del Fenerbahce, se podría dar el caso que el Barcelona eligiera el rival del Madrid para los playoffs, si el Barcelona gana al Bayern lo más posible es que el Madrid acabe quinto y su rival más posible sea el Milano y si el Bayern vence al Barcelona el Madrid posiblemente sea 6 y el rival más que posible el Efes

    • Si el Barcelona pierde porque se ha dejado ganar, es porque le tiene miedo tanto al Madrid como al Efes y así se quita a uno de los dos. Siendo el favorito y estando seguros de sí mismos, ganarían al Bayern.

      • Claro que si @JCAG, si el Barça pierde con Bayern es por el miedo. No se te pasa por la cabeza la posibilidad de que, al no jugarse nada, pueda reservar a los jugadores más importantes para evitar lesiones, etc.
        Esa hipótesis no, verdad?

    • Recuerda que el calendario injusto permitirá a Zenit clasificarse a posteriori. Y si gana sus dos partidos al igual que el Real Madrid en Estambul, sería el Bayern el 8 (si pierde). No creo que ni Saras ni los jugadores prefieran enfrentarse a Baskonia, Valencia, Real Madrid o Zenit.

    • Dudo mucho que el Barça, en caso de clasificarse el Madrid (cosa complicada), le elija el rival para dejarlo fuera a las primeras de cambio. Yo lo veo al revés, viendo la diferencia de plantillas y como han ido los partidos hasta ahora entre ellos, creo que el Barça tiene sueños húmedos con que el Madrid llegue a una hipotética F4 contra ellos, y meterles una paliza histórica.
      Además, teniendo como entrenador a un tio con el carácter ganador de Saras me cuesta creer que no vayan a ganar, sobre todo si salen con «suplentes».

      • Discrepo, amigo. El barcelonismo no quiere al Madrid en una F4, ni hartos de vino peleón.
        A pesar de la diferencia ostensible de potencial que hay entre ambos.
        Saludos.

        • Hombre, por lo que a mi respecta Prefiero jugarmela con Madrid que con EFES,CSKA,Milan.

          Si el Madrid cae con alguno de ellos que todavía esta por ver.

          En la F4 són dos partidos consecutivos que no puedes fallar por lo que tampoco veo necesario gastar mas fuerzas que las precisas en el primero y llegar al segundo en peores condiciones por intentar meter una paliza al rival històrico, como apunta @Jacobito5.

          Eso lo hicisteis vosotros en nuestra última presència en la F4 y palmasteis en la final, Ademas de luego perder la final ACB con nosotros. Saludos

          • Superepi, imagina que en el barca se lesiona Mirotic (como el madrid tiene a Randolph). El barca sin nico es favorito ante todos menos ante Efes, pero el Madrid le puede ganar perfectamente. No creo que quieran al Madrid con Tavares en plenitud en el cruce.

  13. En resumidas cuentas si el Madrid gana en Estambul dependerá de lo que haga el Barcelona para que juegue o contra el Armani (si gana el Barça contra Bayern ) o contra el Efes (si pierde el Barça contra Bayern )

  14. Yo no creo que el Barça se deje perder con Bayern para elegir rival.

    Mas o menos da lo mismo, los cocos ya los hemos evitado.

    Pero teniendo en cuenta que al siguiente Domingo hay un Barça-Madrid en ACB, me imagino que Saras dara descanso a algun titular y dara mas minutos a algun suplente.
    Ademas de meter a Gasol en dinàmica.

    Bayern tiene un buen equipo y ya es capaz de ganarnos en condiciones normales, me imagino entonces que se puede dar una derrota lo que haria que los de Trincheri tuvieran muchas opciones de hacerse con la 4° plaza. Saludos

      • O una y average a favor, en caso de victoria del Barça.
        Desde luego que me da lo mismo la LR ACB, pero si en Euroleague ya no te juegas nada y tienes la última oportunidad de mejorar tu clasificación en ACB.

        Después del clasico aun quedaran 7 partidos mas, Madrid no va a perder 3,pero 1 si que es posible. Saludos

    • ¿Mucha opciones el Bayern de ser 4°?
      Por favor, hay que explicar las circunstancias mejor. Opciones hay pero muchas…

      Si CSKA gana el jueves, como es presumible; Efes no se jugará nada en Milán y los italianos el factor cancha en 1/4 y en casa.

      Lo mismo los turcos también reservan jugadores ante posibles lesiones. 😉

      Saludos.

      • Bueno EFES en su liga doméstica va líder muy destacado, 5 victorias de margen con Fenerbahce, aunque no se juegue nada, no tiene ningún partido importante mas esta semana. Saludos

  15. Vaya sobrada irrespetuosa. Para perder con cualquiera lleva un 19-15 en Euroleague y en liga una derrota.
    El matiz es impecable. Si gana se clasifica y evita al barca. Punto. Ni soñar ni bobadas.
    Ah, y no veo al Armani o al CSKA (sin James ni Milutinov) superiores al Madrid, aún sin factor cancha.
    Eso sí, mañana contra GBC espero sin Deck ni Tavares. Un equipo con Lapro, Alocen, Carroll, Caseur, Rudy, Abalde, Taylor, Garuba, TT, Tyus, Reyes y Vukcevic debería valer para imponerse a media ACB. No incluso a Unicaja, Barca, Joventut, Burgos, Valencia, Baskonia, Tenerife y Herbalife. Pero si al resto.
    Por cierto, no entendí ayer que Tavares siguiera en pista tocado y ganando de 15, máxime cuando Reyes no desentonaba. Ídem con Deck. Daba igual ganar de 15 o de 5.
    Ah, y si es cierto que Poirier viene a Europa, se va al EFES y no entramos en la puja, es para matarnos. Da igual que esté Edy, es un jugadorazo diferencial. Quizás estén fichando de manera discreta y efectiva, pero no sé por qué me da la impresión de que el mejor fichaje será Heurtel, y se renovará multimillonariamente a Llull.

      • Si a Llull le renuevan, que lo harán y será un gran error, no será cobrando dos duros. Todo lo que sea más de 500.000 a mí me parece una renovación multimillonaria (y ruinosa para el equipo).

  16. Estaba muy arriba con el baskonia, creía que también ganaríamos al efes y que jugaríamos en Valencia con el viento a favor. Seguimos con opciones pero ya no lo veo….. ¿qué me pasa doctor?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here