Estudiantes asegura la permanencia con un apurado triunfo frente al Obradoiro

56

El descenso dejo de ser una pesadilla para el Estudiantes. Victoria por 83-80 frente al Obradoiro y el equipo madrileño ya está matemáticamente salvado, como el UCAM Murcia, pues ambos están con 11 triunfos por 10 el Gipuzkoa Basket, que cayó frente al Barcelona y se queda con 10 y el average perdido frente a ambos.

El equipo colegial empezó muy bien (18-5), tenía un 24-13 al final del primer cuarto y un 29-18 en el minuto 13. Pero llegó la remontada visitante (34-30), los de Moncho Fernández atacaron enseguida para empatar y ya se vivió el resto del primer tiempo con igualdad. Al descanso, un 42-39. Gentile había destacado con 15 puntos.

El ‘Estu’ siguió por delante sin volver a tener grandes diferencias (55-48, min. 25), aunque de nuevo volvió desde atrás el ‘Obra’ y se puso por primera vez por delante (61-62) a medio minuto de acabar el tercer periodo.

Con el 66-70 en el minuto 33, el equipo gallego atacó para tener una buena renta. Falló, antideportiva y el conjunto gallego logró evitar un susto mayor. Dio igual pues Estudiantes había colapsado y nadie veía aro salvo Gentile. Pero a base defensa, con un Cook muy valiente y Brizuela uniéndose a la fiesta llegó el empate a 76 restando dos minutos y medio. El propio escolta adelantó por dos a su equipo tras errar los visitantes dos ataques y triple del donostiarra para un +5 a 37 segundos de la conclusión para asegurar la victoria y la salvación.

83 – Movistar Estudiantes (24+18+21+20): Gentile (27), Brizuela (14), Cook (7), Caner-Medley (7) y Whittington (14) -equipo inicial-, Clavell (4), Etou, Hakanson (7), Arteaga, Vicedo (3) y Lamprapoulos.

80 – Monbus Obradoiro (13+26+26+15): Sabat (3), Spires (2), Singler (14), Vasileiadis (11) y Llovet (4) -equipo inicial-, Simons (9), Brodziansky (25), Obst (8), Navarro e Hlinason (4).

56 Comentarios

  1. Pues me alegra la salvación del Estu,para la temporada que viene deberán afinar de verdad en los fichajes,no sólo se trata de presupuesto,seguro que éste año han acabado gastando mucho más que si hubieran fichado 2 jugadores en condiciones desde el principio,el fichar un 5 no lo deben demorar más,otro base tampoco.Lo del GBC se intuía desde el principio,era una plantilla muy modesta,al Breogán creo que le han perjudicado mucho sus lesiones,hasta se lesionaban los que venían de sustitutos,una pena,por cierto Gerun un 5 muy interesante incluso para equipos de zona alta,Cvetkovic un buen segundo base,Redivo escolta pequeño anotador,Ochefu recuperado también puede ser válido.

  2. Gran partido de Ale Gentile,Witthington y Brizuela.También quiero destacar el partido de Hakanson.A pesar de su mala temporada ha hecho puntos cuando el equipo mas estaba sufriendo.Q se vayan ya Lampropoulos y Vicedo son malisimos😢

  3. Lo conseguimos !!!
    Pero a qué precio?
    Partidazo en casa de gentile y Brizuela con el que salen por la puerta grande
    Javier puedes adelantarnos algo sobre el futuro del estu?

  4. Ay, como hemos cambiado!! De pensar en play offs a celebrar la permanencia… con esta plantilla, el Estu nunca debería haber pasado apuros. La próxima temporada otro entrenador (de la cantera, por favor), subir a gente del B (que los hay muy buenos) y 3 fichajes contrastados. Por favor, no dejar ir a Darío. AUPA ESTU!!!!!!!

    • Amigo Roberto Darío hace tiempo q se fue.
      Apostaría por Cook un ano más, hakanson, sola, vicedo ( por mucho q digan, este tío vale, q venga alguien q sepa sacar lo mejor de el), clavell, Nick y wihtington. Arteaga creo q tb está fuera. Dos buenos de verdad y cantera

      Jota como entrenador?
      Q más.opciones hay?

      Análisis malo de la temporada a la cual Berrocal no es el único responsable, mal gestión pero esta directiva se tiene q ir

  5. Salvada la situación.
    Ahora toca el análisis de la temporada.
    Fracaso de temporada, sin tapujos.
    Aunque seguro que don Williermo y Berrocal dirán que se ha salvado la categoría.
    Queda un partido, y ya a definir la próxima plantilla y temporada.
    Por lógica y capacidad económica, se espera renovación.
    Cook podría seguir, pero con menor salario.
    Hakanson, se le han dado muchas oportunidades y creo que no ha alcanzado el nivel.
    Clavell debería irse, ya ha demostrado lo que puede aportar y no creo que sea una pieza a renovar.
    Darío, logrado su objetivo de la permanencia del equipo se irá, infinitas gracias por los servicios prestados.
    Edgar, sigue con más pena que gloria.
    Gentile se irá.
    Etou podría quedarse, todavía no se sabe lo que realmente puede ofrecer, así que no sería raro, pero dejaría la plantilla sin un 3 titular contrastado, de nuevo.
    Suton fuera, Lambropoulus también debería irse, y Nic si se queda debería bajar su salario como Cook.
    Arteaga supongo que renovará o debería, por que de su perfil poco vamos a encontrar.
    Witinton irá a un equipo con más espectativas.
    Así que…
    De nuevo a iniciar un proyecto, supongo que con entrenador nuevo, y reforma casi total de la plantilla.
    Esto parece que espera y todo gestionado por parte de Willy.
    En fin no pinta bien la cosa.
    Saludos y suerte

  6. Creo que el único que se debe quedar es Javier Cabrerizo, pésima temporada, espero que hayan aprendido algo los que manejan este Club histórico, 2 no descensos y éste año a punto de bajar otra vez, más por deméritos de nuestros rivales, que por cierto han dado mucha mejor impresión de EQUIPO que nosotros, directiva dimisión!!!!!!!!

    • Yo también estuve en Estambul.😉
      Tienes toda la razón.
      Fuera todos de esta casa.
      Estarán ahora celebrándolo como si fuera un hito.
      En fin.

  7. La semana pasada hice las cuentas y dije que UCAM estaba salvado , hoy confirmado. Suerte para GBC y Breogan , para el siguiente curso . Salu 2

  8. Una vez más gestión desastrosa del entrenador que además parece peleado con todos hoy despalntes de Vicedo Clavell y Omar pasando del mister y él sin capacidad de reacción. Entrenador malísimo deben echarle ya y la plantilla pues a renovarla casi por completo Brizuela Sutton Etou Gentile Lapropoulos están fuera y además deberian irse Ludde Clavell o sea que nos quedarán Vicedo Arteaga Nik y Omar y Sola pero sobre todo un entrenador que sepa de qué va esto con alguna experiencia tipo Moncho Fisac o incluso Jota no se algo así.

  9. A pesar del año de contrato que le queda, no creo que Berrocal continue. La temporada que ha hecho ha sido lamentable y sin nada positivo en proyección. Brizuela creo que esta fuera, Gentile supongo que volará. Del resto del equipo, si se puede mantener, no haría grandes cambios. Clavell me parece un buen sexto hombre “microondas”, Vicedo creo que subirá de nivel con un cuerpo técnico con un mínimo de competencia, Etou es joven y puede ser un buen tercer alero y como fichajes pues un escolta y un alero de buen nivel. Desde el desconocimiento absoluto de salarios, firmaba ya un Edwin Jackson y un Singler. Igual ya me he pasado de presupuesto.

  10. Pues se salva la situación y a pensar en como la volverá a cagar la directiva el año que viene.Gentile tiene mucha calidad en ataque,pero un tio que pierde 8 balones y que defiende con la mirada,nunca puede ser un buen jugador de baloncesto.Ver como se critica a Vicedo que juega 2 minutos y mete un triple y coge un rebote es sorprendente.De esta plantilla se debería hacer un esfuerzo en renovar a Cook,Nik,Arteaga y Hakansson(,tiene contrato)Nik depende de los americanos que se fichen,el ya ocupa una plaza.Gentile será muy bueno yo no lo quiero creo que el Estu debe fichar jugadores mas comprometidos y que aporten en mas facetas del juego.Espero que se esté viendo la leb oro y ver jugadores baratos que nos puedan salir bien.A mi me gusta Vasturia de Palencia veremos donde acaba.

  11. De momento vamos a mandar fuera al entrenador y a partir de ahí construir el equipo… yo me quedaba con Cook, Nick y Wittintong. Los demas todos FUERA

  12. No nos pongamos a pajiplantillear ahora, pero en cuanto acabe el partido en Badalona si se debería saber en esa semana si se le cesa a Berrocal o no, ya que él no va a dimitir.
    Llego el momento de Zamora?
    Llego el momento de gastarnos la pasta en 2-3 tíos muy buenos más los Vicedo, Hakanson, Arroyo, Dovi, Alderete, Sola, Tamayo…enhorabuena por vuestro ascenso.
    En leb plata tienen idea de mantener el bloque?Segun Zamora era un fin de ciclo de ese grupo de jugadores…

  13. Otro año más en ACB, Ale obradoiro Ale Ale.
    Acertar en los 3 o 4 fichajes pal año y a seguir compitiendo y reinventándose, un base bueno sería la leche.

  14. La temporada ha sido un desastre, coincido con todos vosotros.
    Los bases, esperaba algo más de Cook siendo como ha sido uno de los salarios más altos de la plantilla. Con 37 años, necesitamos urgentemente otro timón. Hakanson ha sido la inconsistencia en persona, solo le salva la edad.
    Aleros: Gracias a Dios que apareció Gentile, una pena no poder retenerle. Clavell me ha parecido un fiasco, venía a ser la referencia ofensiva y se le han visto destellos y poco más. Vicedo creo que tiene mas baloncesto del que ha demostrado pero su temporada ha sido terrible. Por último Brizuela, sensacional desde el primer partido, yo le ofrecía sueldo de estrella aunque me temo que vamos tarde.
    Pivots: Desde mi punto de vista, el único que ha cumplido ha sido Arteaga teniendo en cuenta su roll en el equipo; Nick ha sufrido muchísimo y ya no es el jugador determinante que era aunque me ha parecido de los más involucrados; Sutton, en fin, ni está ni se le espera; Whittington me ha dejado un sabor amargo, si pero no.
    Por último Berrocal, me ha dado la sensación que sabe esto bastante pero desde luego el equipo, sin ser una maravilla, no ha funcionado como tal, suspenso. Hay que decir que sin Jackson o Lansderberg se nos han visto todas las miserias a la vez.
    A ver como aprovechamos el dinero de Movistar ahora que parece que hemos renovado.

  15. Gracias Diario por compartir tu juego, tu pasión, tus ganas, tu esfuerzo con nosotros. Ha sido un placer verte crecer como jugador y persona. Ha quedado claro que ha sido tu ultimo partido con el Estu en casa. Ese beso al escudo al meter el triple decisivo y tus lágrimas escondidas bajo la toalla. Un jugador con un compromiso máximo con su club. Es una pena que te vayas, pero te deseo todo lo mejor en el equipo que elijas. Me encantaría que siguieras con nosotros pero parece algo imposible. Jugadores como tu dan sentido a este deporte.
    Muchas gracias también a ti Gentile, tu ganas a veces te juegan malas pasadas, pero tu calidad y esfuerzo se han notado mucho en este equipo. Lastima del mes largo de lesión. Supongo que no seguirá pero me alegro de que hayas vestido nuestra camiseta.
    Muchas gracias también a ti Nick, tu compromiso con nuestro club esta fuera de toda duda. Has sido un coloso en el rebote y has sido todo corazón en la pista. Habrá gente que te pediría mas puntos, pero es algo que correspondía a otros. Un orgullo de que hayas vuelto y como algunos dicen por aquí, un Nick siempre en mi equipo.
    No quiero olvidarme de Cook, el jugador mas exprimido del equipo. Muchas gracias por dar todo lo que llevas dentro, por ser el entrenador en la cancha, por tu intensidad en defensa, por llegar a reventar por este equipo. Hay gente que piensa que deberías haber hecho mas, pero creo que ese imposible. El sistema de juego no te favorecía y aun así has sido un ejemplo de profesionalidad y seriead en la cancha. No se si segiras pero yo estaría encantado.
    Y hasta aquí lo bueno. El resto mas negativo que positivo. Wintinton con altibajos, pero mas positivo que negativo. Arteaga en su linea. Le falta dar un paso al frente. Vicedo horrible temporada. Mi duda es si ha sido culpa suya o del entrenador. Esperaba mucho mas de ti y creo que otro entrenador te sacaría provecho, al igual que a Hakanson que ha desaprovechado una gran oportunidad. Suton no ha aparecido en toda la temporada y es el momento de su adios, y Clavel tiene posibilidades como microondas, pero muy irregular, aunque creo que seria aprovechable. De Sola poco pudo decir’ porque ha le ha sacado 30 segundos por partido. Es un jugador muy aprovechable que dará un salto de calidad con otro entrenador. A Lampropoulos y Etoo gracias.
    Y punto y aparte para Berrocal. Hay gente que dice que es bueno, que sabe de esto, pero ha quedado claro que un equipo como el Estu le queda muy, pero que muy grande. Espero que no continúe porque no sabe gestionar este equipo, ni los tiempos muertos, ni la defensa, ni involucrar a los jugadores en un proyecto. Indolente y poco reflexivo sobre su labor y culpa de la marcha del equipo esta temporada. Hoy le ha dado un baño en la gestión del partido Moncho, con su intensidad y pasión. Si no llega a ser por Diario y Gentile hoy perdemos. Ganado de trece no pide tiempo muerto hasta que se ponen a tres. Un buen entrenador lo hubiera parado mucho antes.
    Una vez salvados toca reflexionar, fichar a un entrenador de garantía y confeccionar un equipo con un buen alero y un cinco de calidad, que tiene que ser nutra prioridad. A partir de hay recomponer el equipo con quienes sigan y dejarse de experimentos. Nos mercemos dejar atrás esta temporada horrible y espero que este año no se den tanta prisa en la renovación de los abonos hasta que no este confeccionada la plantilla.
    No podemos permitir mas temporadas como esta y hay que gestionar bien el presupuesto para hacer un equipo competitivo, como han demostrado otros equipos.

  16. Berrocal debe dimitir, y no le considero absoluto culpable de esto, pero sencillamente no ha dado el nivel, aunque por defenderle un poco diré que:
    – A pocos meses de empezar se ve que Jankovic y Pearl no dan la talla.
    – Suton ha sido un lastre total toda la temporada.
    – Le traen con gran acierto a Shane y Gentile.
    – en la mejor racha se nos lesiona Arteaga, que estaba jugando realmente bien para lo que puede desarrollar
    – Se queda sin su líder de anotación mes y medio, Gentile.
    – Perdemos tb a Darío en el mes clave.
    – Ahora le traen lo que hay a estas alturas, Lampropulos y Etou.

    En muchos partidos, y muchos habéis coincidido conmigo, la dirección técnica ha sido correcta, que ya es mucho, se da cuenta que solo podemos ganar con una rotación de 7 jugadores, los 5 titulares más Clavell y Víctor, los Vicedo, Ludde y Suton solo han sido relleno, pero tras perder a dos titulares, el equipo se derrumba.
    No ha estado a la altura, bien, pero no se si otro podía haber cambiado la cosa hasta el punto de ganar 3 o 4 partidos más. Que esto no levante ampollas, pero creo que peor fué Pepu, también con lo que tenía.
    Tras ver a muchos con un presupuesto muy igual estar muy arriba, hay que tomar decisiones a nivel de gestión deportiva.
    Para acabar, hemos actuado igual que todos los de abajo, 3-4 fichajes a media temp, alguno con otro entrenador, vamos a ver si valoramos un poco lo que tenemos, hay que hacer la crítica correspondiente claro, pero solo imaginad la vida sin Estudiantes y todas sus categorías, El Ramiro y todo lo que somos.

  17. Por favor, otro año con Jackson Berrocal, no. Un entrenador ACB digno de tal nombre y categoria. Con estos jugadores no se puede estar tan mal. Han sido una panda, en ataque (con el talento de Gentile, Brizuela y también otros y ni un sistema decente ) y en defensa, para que insistir. Ya con eso solo, me conformo. Tanto entrenador en paro y Willy nos trae a este. ¡ Que pena ! Señor presidente, de verdad piénselo, ¡ no se merecen esta afición !

  18. Lo primero de todo, enhorabuena al Estudiantes por la permanencia. Sin embargo, ahora toca hacer autocrítica de lo que ha pasado esta temporada:
    – Fichajes y renovaciones en general un desastre: Vicedo y Suton no tenían que haber renovado. A Berrocal salvo partidos puntuales, se le ve perdido.
    – El equipo ha empezado a coger ritmo con las llegadas de Gentile y Wittington, ya iniciada la temporada. Las lesiones de Brizuela y Gentile en el momento clave, tampoco es que hayan ayudado.
    – El próximo año hay que planificarlo siendo conscientes de que hay poco dinero, y que hay que gastar bien ese poco dinero.
    Si se quieren hacer las cosas bien de verdad, va a ser un verano largo. Si no, se cerrará la plantilla malamente dos días antes de que empiece la ACB.
    Ánimo!

  19. buenas
    muchas felicidades a Estudiantes, permanencia sufrida pero lo han logrado y con mucho mérito pues tenian a sus mejores jugadores lesionados como Gentile o Brizuela, ahora bien como bien comentan muchos seguidores del Ramiro deben cambiar muchas cosas empezando por el entrenador para mi Berrocal es un entrenador del montón, luego apostar más por el producto nacional.
    en cuanto a Gipuzkoa pues yo no me doy por vencido, está dificil deben ganar al R Madrid y esperar otros resultados, pero bueno cosas más dificiles se han visto,yo no descarto que Gran Canaria gane en Murcia y el cuadruple empate a 11 creo que manda a LEB Oro a Obradoiro que le toca el Barça.

      • A Hakanson le llevo yo en mi coche a la ciudad que sea, y pago yo el combustible y la comida e incluso le pago el primer mes de alquiler de vivienda de la ciudad donde vaya!! (Siempre que no sea Madrid…. La parte azul de Madrid)

  20. Lucio Redivo me parece un buen 2 para cubrir la baja de Darío, y la supongo que posible de Clavell, no creo que con esos porcentajes de tiro de 1 de 7 o parecidos que ha tenido en más de un partido, compense con algún partido bueno que ha tenido.
    Depende de Bilbao, es jugador suyo creo , si acaba subiendo o no.

    Creo que fuera de esto se necesita un jugador titular por posición.
    Y dudo que eso vaya a ocurrir.
    Volvemos como el día de la marmota a iniciar la partida desde cero.

    Como supongo que Willy seguirá esperemos que haya aprendido, esta vez de verdad, de los errores cometidos y ya reconocidos por el tanto de palabra como de acción, y que no haga experimentos, esta bien que sea por el bajo presupuesto, pero si traes un entrenador joven, tus fichajes estrella de inicio de temporada también lo son corres el peligro de tener que cambiar de idea a media temporada, con el riesgo de que pase lo que ha pasado.

    Insisto en lo que creo que willy a fallado esta temporada y también en las pasadas.
    Sus tiempos de reacción son muy largos y creo que no siempre para traer los jugadores correctos. Este año solo Gentile, defienda bien o no, y Witinton, defienda bien o no han sido aciertos que han venido tarde, por lo que sea, situación de mercado oportunidad etc. Willy tarda mucho en traer las soluciones a los problemas que el con sus malas apuestas ha provocado.
    Ya desde Traore, tardo en reaccionar, le salvo en aquellos tiempos el acierto. Balbin, Brown. Jackson, Landensberg, Cook, y algún caso más.

    El caso de Suton es el paradigma de donde falla la gestión de Willy.
    Era una buena apuesta, yo creo que si lo parecía y era de la confianza de Maldonado, cosa importante, pero nunca, nunca a lo largo de su estancia en el Estu, salvo algo del rebote, llegó a aportar lo suficiente para merecer una renovación esta temporada. Siempre necesito media temporada para coger la forma y tampoco dio un gran nivel.
    Pues para sustituir a Suton trae a un jugador que podría ser el tercer ala pivot en una plantilla completa.

    Júnior Etou, desde luego no por su culpa necesitaba más partidos para enseñar minimamente lo que podía ser, tristemente no ha podido aportar prácticamente nada.

    Dentro de los fichajes del media temporada
    Así que dos fichajes buenos, pero tarde, de cuando se habían detectado los problemas, y otros dos malos fichajes uno por nivel, lambropoulus y otro por tiempo.

    De los fichajes de inicio de temporada, tres malas elecciones, cada cual por sus motivos.

    Y de las renovaciónes. Cook bien, Suton mal, y vicedo mal, aunque creo también le hubiera renovado, que ha pasado con el es un enigma, puede que el cuerpo técnico no haya sabido motivarle, pero el hecho es que en la practica ha salido mal.

    Esta, resumida ha sido la gestión de Willy esta temporada.

    Mala temporada. Sus apuestas no han salido y casi nos cuesta la categoría, el no tiene la culpa claro de que sus apuestas no hayan salido. Pero creo que no ha sabido hacer una plantilla compensada, el equipo no es irregular en defensa sólo por que Berrocal no haya logrado más nivel sino que jugador por jugador tienen un nivel defensivo muy limitado. Y eso si depende de su gestión. Mucho talento, pero sin tiro exterior, y con escasa regularidad defensiva.
    Eso es lo que de ha fichado y se tenía en plantilla y por eso se ha desarrollado como ha ido la temporada.

    A ver que pasa la próxima temporada, pero Willy a perdido el crédito que logró las temporadas anteriores, tampoco clasificó el equipo para los play offs.

    Saludos y suerte

  21. Ha sido una temporada horrible, pero sobre todo ha sido triste: triste porque el punto de partida no era malo (se partía de aquel 17-17 que dejó Salva) y se nos prometió la competición europea, la copa del Rey, el play-off… Al final, solo la Copa y porque llegamos al corte decimosextos, pero un puesto por encima del Fuenla. Una temporada triste porque veíamos que había mimbres para mejor cesto y porque veíamos que cada decisión que se tomaba en la banda era peor que la anterior, eso cuando se tomaban decisiones. Pero el Estu sigue en ACB, eso es buena noticia pese a lo que dicen algunos de que nos iría bien pasar por la LEB (allí se sabe cuándo se llega, pero no cuándo se sale), y además está bien que por una vez sean otros los que se queden tristes, los que se alegran con las desgracias del Estu, los que, con las desgracias del Estu, ven que para ellos cuanto peor es mejor. Lo único no triste de esta temporada ha sido el final… (y, claro, ganarle al Madrid ;)

  22. Hakanson tiene un año más de contrato correcto, y a Caner Medley creo que lo renovarán por un año a la baja, no olvidemos que es el máximo reboteador de la acb este año…se lo merece.
    Creéis que alguno de los chavales que han subido a Leb plata tiene potencial de verdad para completar el primer equipo?Yo no creo que Sola sea el mejor de ellos ni mucho menos, creo que Arroyo y Dovi son los que tienen más potencial…
    Saludos

  23. Vicedo sigue. Sola supongo que se queda como 5 exterior. Hakanson ha tenido un nal año, pero ha mejorado al final lo suficiente para que no vayan a pagar por quitarselo de en medio, siendo aún joven.Esto es lo único que veo claro, a partir de ahí a hipotetizar.
    Clavell me parece aceptable como revulsivo desde el banquillo, y yo creo que un año de esperiencia en ACB le habrá sentado bien. A no ser que tengamos cerrado algo claramente mejor, yo me lo quedaba.
    Witt, con sus más y sus menos, ha ayudado mucho, es un jugador comprometido, y no me parecería mal darle continuidad.
    También intentaba renovar a Arteaga, pero sólo si es para que juegue más que este año, y dándole balones cuando este en el campo. Si no convence, prefiero asegurar con un perfil más fisico.
    Cook y Nik… han sido el 1er y 3er jugador con mas minutos en ACB esta temporada. Sorprendente que estén enteros. A Omar, con un sueldo acorde, le renovaba. Con Nik, y mira que me jode, intentaría sacar más partido a ese pasaporte.
    Vamos, que como mínimo hacen falta: 2 titular, 3 titular, un par de 4s y un 5° interior. Y muchos puntos.
    Pescar entre los descendidos siempre es una opcion interesante. Veo jugadores de rol interesantes pero que no encajan mucho si no hay otras salidas (Brovov, Cvetcovic) Los grandes nombres (Beka, Gerun) mucho me extranaría que no acaben apuntando mucho más alto. Los 2s anotadores (Redivi, Nevels, Zeisloft) podrían ser interesantes, pero entonces creo que habría que desprenderse de Gian y buscar un perfil mucho más defensivo. La vuelta de Brown también me parece una posibilidad, pero de nuevo habría que buscar un perfil muy defensivo para compensar. A mi como opción enormemente interesante para el 3/4 se me ocurre Tyson Pérez (Canoe). Va a probar en las ligas de verano, y sospecho que habrá equipos mayores muy pendientes, pero nosotros podemos “jugárnosla” con él. Me parece el tipo de apuestas que debería hacer estudiantes. Y con Vicedo es difícil, pero Ander Martínez (canterano y compañero de Tyson este año) merece que mantengamos un ojito en él. Jacobo Díaz termina ciclo universitario, y podría ser una opción como último interior (si el cuerpo técnico, con más medios de los que yo por supuesto tengo, le ve preparado).
    No se, acertar con la superestrella será probablemente la clave del próximo año. Pero hay movimientos accesorios que creo que por lo menos reencajarían al estu con su filosofía. Veremos.

  24. A mi un jugador que creo que le puede venir bien al Estu y que tiene más potencial del que ha dado esta temporada en Andorra es Reggie Upshaw…además termina contrato…

  25. Bueno, pues nos hemos salvado que durante muchos meses de la temporada yo no lo creía ni “jarto” de vino…

    Temporada para olvidar que no ha terminado mal, lo cual no quiere decir que haya sido ni buena no aceptable. Planificación horrorosa del primer equipo, plantilla y entrenador, que luego se pudo arreglar gracias a la ampliación de capital y la contratación de Genitle y Shane W.

    Lo primero y principal es rescindir el contrato de Berrocal, un entrenador totalmente superado por la competición y al que una y otra vez sus contrarios le han dado sopas con honda en los partidos. Por ende, incapaz de defender durante todo el año y recibiendo en la gran mayoría de los partidos más de 90 puntos del equipo contrario.

    De la plantilla actual, además, han causado un enorme bajón Hakanson y Vicedo, que sin ser estrellas ni nada por el estilo, la temporada anterior algo más hicieron, la verdad. Creo que ese es otro debe de Berrocal.

    Yo para el año que viene retenía lo poco que queda de la plantilla:
    – Cook, si entiende que no puede cobrar ese pastizal en un equipo como el Estu
    – Hakanson, porque tiene un año más de contrato y no estamos para grandes dispendios
    – Darío, se irá a un club con más presupuesto y no seremos capaces de ni siquiera sacar algo de dinero por su traspaso. Imagino que ni siquiera pagándole un pastizal y poniéndole una cláusula de rescisión de 200 ó 250.00 € para el verano que viene aceptaría quedarse. Mil gracias por todo.
    – Clavell, sustituto microondas válido desde el banquillo (y si ese día no está entonado, pues a mover la toalla), pero quizá ese perfil sea interesante para equipos tipo Andorra, Tenerife, etc.
    – Gentile, lo de defender no va con él, pero gracias por la implicación, haber venido y haber conseguido que no descendiéramos
    – Vicedo, año nefasto, pero con otros 3 años más de contrato. Es lo que hay…
    – Nik, yo seguiría con él un año más por su implicación y buenos números en el rebote este año. A practicar el tiro exterior que ya es la única forma de anotar y buscar buenos jugadores que no ocupen plaza de extranjero dado que él ya ocupa una
    – Arteaga, creo que es un jugador válido y para el Estudiantes un buen cinco suplente capaz de anotar. Hay que sacarle más partido…
    – Wittington, me le quedaba sin duda, aunque es posible que tenga otras ofertas…
    – Suton, no sé ni por qué le renovaron tras su primera temporada, como para comérnoslo una cuarta…

    Total, que prácticamente una plantilla nueva con lo que eso supone, por lo que es imprescindible tener un entrenador que sea capaz de sacar lo mejor de ellos desde el minuto 1.

  26. Antes de la pajiplantilla quizá sería bueno que trabajase en un entrenador en condiciones para saber en qué línea tirar con los fichajes, porque otro año con berrocal nos mata del todo.
    Dicho esto, siendo lo más realista que puedo con el tema, creo que habría que hacer esfuerzo por NicK… ni a Witt, ni clavelito ni arteaga nos los podemos permitir… de lo que sube habría que darle opciones, otros equipos lo hacen y a nosotros se nos ha olvidado.
    Siempre nos queda, de todas formas, el plan B, hacer algo para salir del paso en verano, perder los primeros 7 partidos y empezar a traer deshechos de tienta a un precio que nos podamos permitir y así medio salvar el año.

  27. El que sin haber terminado la temporada ya estemos hablando de la plantilla de la siguiente da idea de lo bien que nos ha ido. Por aquí se habla mucho de prescindir de Berrocal, pero resulta que él es uno de esos que tiene contrato. Prescindir de él supone hipotecar una parte del presupuesto antes de empezar. ¿Y si, de tanto que dice que aprendía con cada derrota, hubiera realmente aprendido algo? Este año oportunidades de aprender no le han faltado… Por lo demás, y dando por sentado que nos quedamos con Hakanson y con Vicedo, también con Sola, claro, que Brizuela y Gentile se nos van, yo haría un esfuerzo por retener a Whitington, Arteaga, Nik y Cook. Buen día a todos

  28. Una vez conseguido el triste objetivo, ahora a ponerse las pilas. SEAMOS SERIOS DE UNA VEZ. Desde hoy a buscar un entrenador de verdad que saque partido a todos los jugadores y Willy a corregir errores de lo aprendido este año, ayer no le llegaba la camisa al cuello. A quedarse con jugadores comprometidos y que se ganan el sueldo (Nick, Wittin, Darío-Imposible-, Omar). En resumen, a dejarse de bobadas y A TRABAJAR EN SERIO.

    • FIRMO!! y precisamente por eso no entiendo la obsesión que tiene la gente aquí de quedarse con Ludde o con Vicedo o con Arteaga. Si tienen algo en común es que no reman. Si quieren seguir echandole la culpa a Berrocal… que así sea, pero ese señor es culpable de alineaciones, planteamientos, decisiones, etc. Pero si yo no corro…. es porque yo no quiero!!!!!

      • Si tienen algo en común Lude y Edgar, es que tienen contrato. Y no estamos para desprendernos de jugadores con contrato

        • Yo confío en no seguir echando la culpa a BERROCAL, pero porque se marche de la SAD, eso sí, con indemnización (eso es algo que no falta todos los años, siempre hay que indemnizar a alguno).

          Luego a pensar en el nuevo entrenador: como todos los años reclamo a PORFIRIO FISAC.

  29. Yo voy a pedir un imposible pero habria que fichar 7 jugadores, y quedarse con Cook, Vicedo y Wittinton, rebuscar mucho en el mercado no nos queda otra

  30. Salvados en un partido pesimamente gestionado y van…..
    Mi opinion de la plantilla actual
    Etou, pues como reserva de la reserva, me vale, pudiera ser util, pero es prescindible
    Sola, la próxima temporada tiene que confirmarse, lo que le he visto, me ha gustado
    Clavell, a mi como segundo escolta me vale
    Gentile, sin el habríamos descendido pero no me gustaría que siga. Aporta mucho en ataque, pero resta también puntos por decisiones egoístas, defiende mal y poco. Es inestable, tiene muy poca cabeza. No le veo, prefiero otras posibilidades
    Lude, muchísimas dudas no termina de ir para delante y ya son muchas oportunidades no solo en el Estu, claro que hay que pensar que la gestión de Berrocal ha podido influir
    Dario, muchas gracias por todo, pero si no le podemos ofrecer dinero ni proyecto deportivo, se tiene que ir. como hizo Jame, otro talento inmenso que perderemos. Muchas gracias
    Vicedo, pésima temporada pero le quiero el año que viene. Parte de su problema ha sido Berrocal
    Omar, De lo mejor de toda la temporada, pero buscaría otra opción si no se le renueva por un precio muy muy razonable y que no condicione tanto el presupuesto
    Suton, indiscutiblemente, fuera
    Nick, buena temporada en trabajo que luce poco, pero su pasaporte es un problema. Muchas gracias pero no le renovaría
    Shane, tampoco lo veo claro, creo que puede aportar mas que Brown por ejemplo, pero me parece demasiado irregular y flojo en defensa. No le veo
    Lapropoulus, me parece que ha dado lo que podía dar, pero no nos vale
    Arteaga, me gustaría que siguiera, sin duda
    Berrocal, creo que ha sido un horror y su ultimo tiempo muerto en S Sebastian define su temporada. Creo que Arteaga, Vicedo, Lude y Sola nunca evolucionaran con el. No quiero que continué me ha parecido lo peor desde que soy socio
    Aun así, no creo que el problema mayor sea Berrocal. Nuestro Club esta hecho mierda, como he dicho antes ni proyecto deportivo ni económico y posiblemente la única solución para acabar con esto sea un descenso a la LEB.
    Sin limpieza en la parte directiva, solo se prolongara la agonía. Y esta vez, mis dudas sobre la renovación del abono son infinitas.
    Saludos

  31. Buenos días a todos:

    Tras la taquicardia sufrida ayer en el Palacio,ya me he recuperado y vengo solo a hablar de un tema importante,por lo menos para mi.La pajiplantilla etc,ya me la dejo para otro momento.

    Estos últimos años,10-12 años,han pasado por el Club muchos jugadores la mayoría de calidad mediocre,para lo que estábamos acostumbrados.Por desgracia nos hemos convertido en un Club mediocre,o nos lo han convertido,mejor dicho.

    El tener jugadores de nivel bajo,lo puedo aceptar en el sentido que andamos trabajando con un presupuesto bajo debido a la consabida deuda.

    Lo que yo no voy a aceptar com socio y accionista es el comportamiento de jugadores como Clavell o Gentile,ayer en el banquillo y en la pista.Somos un Club de cantera,con gran asistencia de niños a nuestro campo y hay unos valores a defender por encima de los resultados.

    Estuve cerca del banquillo,que este bien o mal dirigido,no se pueden tener insultos al entrenador como hizo Clavell o menosprecios constantes de Gentile a sus compañeros,en tiempos muertos,durante el partido o cuando estaba en el banquillo.

    Este tipo de jugadores,no me representan y por mi ni los convocaría para el partido de Badalona.Lo dicho,lo viví muy cerca y esto es un Club de 70 años de historia no el equipo de 3×3 del barrio y jugarnos unas cervezas.

    Estas actitudes no se pueden tolerar.Vicedo ayer fue maltratado por el entrenador y eso que no soy el mayor fan de Vicedo,pero el chaval volvió al banquillo con cara indignada pero sin hacer lo que estos dos personajes.

    Un abrazo a todos

    • Tienes razón en lo de Gentile yo lo he visto mas veces este año esa falta de respeto.Lo de Clavell ayer no me gustó.Pero creo que fue con el entrenador y yo a Clavell le he visto detalles de buen compañero un día animando a Vicedo de una manera que me sorprendio.Ayer creo que quería ayudar y le sentó mal el cambio.

    • Yo estoy cerca del banquillo toda la temporada y es completamente cierto lo de Clavell y Gentile. Clavell siempre pone caritas, gestos y palabras cuando le cambian, haya hecho un 0 de 6 o haya metido 3 de 3. Gentile, que le aguante su tía. Va por libre, anárquico, conflictivo con los compañeros (ya se dijo al contratarlo), se va al vestuario siempre sin hacer la ronda de saludo al público… y además ha condenado a Vicedo. Cuánto que aprender de su amigo Pietro Aradori. Gracias pero hasta luego.
      Ayer, Arteaga humillado por Berrocal. Minutada de Wittin, pidiendo el cambio agotado y ni le miró.

  32. Buenas tardes a todos,

    Llevaba casi un mes sin escribir nada por aquí pero una vez salvada la temporada toca hacer repaso. Vayamos primero a los jugadores, después entrenador y cuerpo técnico y por último el filósofo Villar.
    -Cook: Mi mayor debilidad dentro de la plantilla. Tal vez en ataque no haya sido su mejor temporada, pero su implicación, su manera de defender, el haber liderado al equipo… han sido espectaculares. Ojalá poder retenerle (aunque sin hacer ninguna locura). Me parece muy importante que Arroyo pueda pasar más tiempo a su lado…
    -Hakanson: Tiene un año más de contrato, pero yo no le acabo de ver… es un jugador que tiene calidad pero no acaba de tener confianza. No me parece un base (siempre los equipos rivales le atacan el bote además de que no reparte nada de juego). Para ser escolta retiene demasiado el balón, sus tiros son la mayoría a final de posesión, un tanto alocados… además de que su forma de entrar a canasta es tirando a mala. Habrá que ver un cambio de entrenador que tal le viene.
    -Brizuela: Tengo cierta confianza en que renueve con una clausula de 200k y un Valencia/Unicaja la paguen… Me comentan que no está tan lejos esa situación (a diferencia de Juancho y Jaime). Nos empezó manteniendo hasta que llegó Gentile a ayudar y es cierto que al final bajó el nivel (sobre todo en defensa) pero diez puntos seguidos suyos nos dejan en ACB. Gracias por todo Darío!.
    -Clavell: Un jugador que cuando se pusieron las cosas de cara (enero, febrero) nos vino muy bien. Cuando no tiene todo el peso del ataque me parece un jugador más que aceptable, tiene un tiro decente y enrachado nos ha regalado grandes momentos. Ahora bien, no me lo quedaría, gastar una plaza de extra en un jugador que no es primera espada, no me acaba de convencer…
    -Sola: Jugando muy poco, aprovecharé para decir que de su generación no es ni mucho menos el mejor. Físico espectacular y gran defensa, pero en mi opinión su nivel, de momento, en ataque, no le llega para ACB. Solo espero que el entrenador del año que viene (si hay cambio) confíe en la pedazo generación que viene. Me encantaría ver a Ignacio Arroyo (la pena es que es extra) y a Héctor Alderete (que se recupere pronto de la lesión) el año que viene en el primer equipo.
    -Gentile: Gran atacante, pésimo defensor. Nos ha dado probablemente gran parte de la permanencia con sus puntos, pero no apostaría en absoluto por su continuidad. Defendiendo con la mirada, los gestos a los compañeros, ayer no era el partido para ello. Además en el partido contra Andorra, previo a la Copa del rey, se va antes al vestuario por no jugar el último cuarto, en el partido de Copa ante el Madrid se comentaba en la zona de las directivas que le cayó bronca por parte de Cook y Nik y por lo visto su relación con los otros jugadores no es buena. Gracias por todo pero no me gustan los jugadores así.
    -Vicedo: La decepción de la temporada. Parte de culpa de Berrocal, parte de culpa es suya. No ha mostrado ningún carácter y se ha estancado de manera espectacular. Me preocupa su nula confianza y su poco progreso. Jugador que se caracterizaba por leer muy bien el juego, buscar huecos libres, rebotear, es un hombre que con el bote no se va ni de su sombra. Esperemos que espabile por nuestro bien.
    -Etou y Lampropoulos: ¿Para qué vinieron? El griego no podía ni con su alma. Sin embargo con el congoleño tengo mis dudas. Viéndole saltar ayer con la permanencia me pareció que este tío te puede dar 10/15 minutos más que decentes. Tiene físico y rebotea bien. Un hombre que en Manresa o Fuenlabrada lo haría de lujo, aquí nunca hemos sido mucho de jugadores así, ¿tal vez sea el momento?, dependerá de lo que pida.
    -Nik: Grandísima temporada pero tampoco soy partidario de renovarle a cualquier precio. Recordemos que ocupa plaza de extra y que es cierto que ha hecho un temporadón, máximo reboteador de ACB, pero pregunto, ¿Es buena noticia que Nik haya jugado tanto? Tal vez es la descripción perfecta de nuestra temporada, un tío al que queríamos cortar por su mala temporada anterior, jugando más de 30 minutos por partido…
    -Suton: Esperemos no volver a verle nunca más. Una lacra desde su primera temporada.
    -Whittington: Con sus altibajos (debidos muchos de ellos a una lesión que sufrió y que aún así decidió arriesgar) ha conectado muy bien con el Club. Si se le pasara al cuatro y se le complementa con un cuatro físico y defensor, yo le intentaría mantener.
    -Arteaga: El bajón empezó con su lesión, en el mejor momento de la temporada. En mi opinión ha tenido partidos de notable, y en general no ha sido malo su nivel. Yo sinceramente si nuestro futuro pivot titular es de calidad, Víctor.

    -Berrocal and Company: Sin nivel para ACB, habrá que esperar hasta que acabe esto para saber los movimientos que habrá. Solo espero que este hombre sea cesado el mismo lunes.

    -Willy Villar: Increíble la falta de autocrítica mostrada, lo que tarda en moverse, su actitud chulesca, es insoportable. Nos vendía que este año el equipo era de playoff para acabar diciendo que el equipo al final estaba donde se esperaba, es que no le aguanto.

    Con todo lo anterior, sinceramente, tras 20 años seguidos de abonado, creo que me merezco un descanso de sufrimiento. El año que viene no renovaré mi abono a no ser que el señor Villar no siga. Me parece un insulto a los que pagamos que este hombre siga en su puesto. Confío en un cambio de Director Deportivo y de entrenador, por supuesto.

    PD: Gran temporada de los chavales del EBA, pedazo de generación y de ascenso y gran temporada del Femenino, vaya guerreras!

    PD2: Berrocal, váyase usted, que al menos se le ve buen hombre!

    Perdón por la chapa y esperemos tener un verano de ilusiones y que en mi cabeza se cambie el chip para abonarme el año que viene.

    Salud y que paséis buen verano, compañeros de sufrimiento!

    • Suscribo punto por punto a Lovepopovic, nada más que añadir.
      -NatX6, ¿bajar a la leb crees que es solución de algo?¿en que te basas?Simple curiosidad, creo que esa mentira por mucho que repita, no se convierte en verdad.
      -Si Arroyo no consigue un pasaporte comunitario de donde sea, ahí no entro, no creo que le veamos prosperando con nosotros.
      -Me resulta histórico el funcionamiento de la dupla Villar-Berrocal, vaya calimidades, y con contrato en vigor ambos, ahí está el gran problema del año que viene.
      Saludos

  33. Ya están tardando la Directiva, Asensio, Villar y Berrocal en dar explicaciones a la nefasta temporada.
    Un año más un despropósito de gestión deportiva de la primera plantilla.
    El año próximo debe haber un cambio profundo

  34. Lo primero es una alegría que el Estu siga en Acb, dicho lo cual al principio de año la plantilla era:
    Cook Hakanson
    Brizuela Perl Dagoberto Peña
    Vicedo Clavell
    Nik Sutton
    Jankovic Arteaga
    Objetivo salvarse, no daba para mas, por lo que el objetivo cumplido.
    Buenos fichajes nos han salvado
    Gentile es de lo mejor que hemos visto últimamente y shanne es un jugador tipo estu. Yo apostaría por:
    Bases
    Cook si no pide demasiado ludde yo creo q tiene recorrido y es cupo.
    Escolta
    Trataría de conseguir a Edwin Jackson, según Javier estuvo cerca de volver no le ha ido demasiado bien después del Estu y escolta cupo canterano
    Aleros
    Fichaje vicedo canterano
    interiores
    Nik – Shane – Arteaga – Fichaje interior reboteador defensivo duro y intentaría Gerun

  35. Increible ver a seguidores del Estu diciendo que a Vicedo no había que haberle renovado. Vicedo siempre en el Estu.
    Para el año que viene algo parecido a lo siguiente me encantaría:

    Cook, D. Perez (GBC)
    Jackson (Kevin Punter), Haka (si nos le quedamos hay que renovarle ya mínimo 1 año)
    Vicedo, Etou
    Brown, Bujardze
    Whittinton, Arteaga

    10 fichas senior. De ninguna de las maneras tendría 11 fichas senior que cerrarían todos los caminos a la generación del 2000.

    Del EBA a Sola y a Tamayo les cedía a un Leb Oro. Por su fortaleza física deberían jugar antes de ACB en una liga en la que deban desarrollar su talento y se acostumbren a jugar sin superioridad física. A Tamayo le veo unas posibilidades enormes, de jugador importante.
    Y contaría con Dovy, los Alderete y Andriy en el ACB. Dovy en ACB en un equipo con un jugador como Jackson sería la hostia. Y los Alderete y el ucraniano con los huevos que tienen se abrirán paso.

    • Javier G, con ese equipo creo que volveríamos a tener problemas de descenso… no podemos cometer el mismo error que este año, pues no siempre va a salir bien.
      Tenemos que tener un 2 y un 3 anotadores y que sean contrastados, los pivots que propones no me parecen mal, me gustan.
      Pero sobre todo UN ENTRENADOR

      • Caray Pinone, Cook, Jackson, Vicedo, Bujaradze y Whittinton me parece un quinteto para aspirar a algo más que al descenso. Pero si le sumas el base titular del GBC de este año (ojo el GBC igual desciende, pero ha jugado muy buenos partidos), a Brown, Arteaga y a Eto, ne oarece un equipo muy solvente. Y con la posibilidad de dar minutos a chavales como Dovy.

        Lo importante es tener a una referencia como Jackson, es tipo de jugadores lo hacen todo más fácil. Jugones al servicio del equipo.

        • Javier, creo que le falta banquillo a esa plantilla, mira este año que la diferencia entre 6 jugadores y el resto era abismal. Tu equipo en bases y pivots genial, pero solo veo a Jackson (que estoy de acuerdo que seria un gran fichaje), pero le falta algún referente mas en la posición de alero-tirador…
          Pero repito que todo eso debe estar orquestado por un entrenador con experiencia en ACB (y no experimentos)

      • Totalmente de acuerdo. LEB y ACB están a años luz. Alguien que lo peta en LEB puede pasar sin pena ni gloria por ACB y no porque sea malo, sino porque esto es literalmente otra liga. Hay que dejarse de experimentos y de traer tíos que meten 14 pts de media en el penúltimo equipo de la liga turca y buscar a gente contrastada, ya sé que el presupuesto es el que es y todo eso, pero para eso está Willy: si no vale que le despidan (vale, dejad de reiros ya….) Y un entrenador con experiencia ACB como mínimo.

  36. La temporada ha sido un desproposito pero para mí la plantilla es más que aprovechable en su totalidad y estoy seguro que con un cuerpo técnico competente hubiera estado mucho más arriba ¿o acaso Zaragoza, Burgos, Penya o Manresa tienen mucho mejor equipo?.

    Para el año que viene creo que habría que apuntalar la plantilla con tres fichajes, un segundo base que de respiro a Cook ( Dovy y Arroyo podrían valer perfectamente), y dos sustitutos de garantias para Dario y Gentile que presumiblemente se largarán, por ahí arriba dicen Jackson y Singler, lo firmaria con los ojos cerrados.

    Del resto yo me quedaba con todos excepto con Lampropoulos y lo más importante, traer un entrenador de garantías, Jota me vale tampoco es necesario Maljkovic. Con eso creo que hay plantilla de sobra para luchar por Play-Off, Copa y competición europea.

  37. Pues solo nos queda oír el análisis de la temporada que hará Don Williermo. Supongo que mucho más benévolo que los que ya Le hemos hecho algunos por este foro.

    Supongo que el, optimista redomado, verá el vaso medio lleno.

    Nos hemos salvado. La irrupción de Darío. Los récords estadísticos de algunos jugadores…el esfuerzo, el aprendizaje…
    Seguro que me dejo muchas cosas.
    El tema de ser estadísticamente una de las defensas más lamentables de la historia de la Acb, sólo eso, que casi nos lleva al descenso, carece de importancia ante los logros ya mencionados.

    El, en teoría, seguirá junto con Berrocal aprendiendo a nuestra costa. Tiene su lógica, pues somos un equipo de patio de colegio y de lo que se trata es de aprender.

    Espero con ganas las ocurrentes ideas y reflexiones de el ínclito don Willy.

    Saludos y suerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here