El Clásico casi nunca defrauda pero éste de la Euroliga ya está en la historia de la competición. Dos prórrogas, gran espectáculo y victoria del Real Madrid, que tuvo más fe en lograrla, ideas más claras en los instantes decisivos y, sobre todo, dos figuras estelares que arrollaron al Barcelona. Son Tavares, con 23 puntos, 18 rebotes y 39 de valoración, y Campazzo, 18 puntos y 10 asistencias para 32 de valoración. Si hubieran ganado los de Joan Peñarroya, y pudieron lograrlo en el tiempo reglamentario aunque ni supieron ni el Madrid lo consintió, Vesely y Punter habrían sido los destacados. Pero en las prórrogas los héroes fueron otros. El entrenador del Barça lanzó un mensaje claro otra vez a Willy Hernangómez, apenas 3 minutos al inicio del choque y punto. Raúl Neto debutó tras llegar el pasado lunes al equipo blaugrana y nada más salir anotó un triple y luego otra canasta pero no tuvo tiempo para más.
Primer tiempo de muchas alternativas y un marcador bastante igualado en todo momento. 38-34 al descanso con el Madrid abusando del triple con poca puntería, 5 de 17 en la primera parte. Un 2 de 7 el Barça, que intentaba claramente hacer daño a la carrera, en transiciones, con el pick n’pop ante una defensa formada… 15 de 29 para ellos en tiros de dos. Pero el 22-16 en rebotes para los azulgrana era muy útil porque es un arma que en otras citas ayudó mucho a los de Chus Mateo.
De un 17-22 para el Madrid al final del primer cuarto de pasó a un 26-24, a un 33-34 y los blancos ya no anotaron nada en los tres minutos y medio que restaban hasta el descanso. Tampoco mucho los locales pero se fueron a los vestuarios por delante y sintiendo que esta vez la defensa sí les estaba funcionando y que el partido no se iba a ir a los 95-100 puntos como tantos otros del Barcelona en el último mes. Vesely había hecho daño una vez más con sus tiros cortos, 6 de 8, y Campazzo, quince minutos en pista. Luego serían 35 al no descansar y de postre, la doble prórroga para totalizar 45. Feliz, apenas 5.
De nuevo mejor el Barça en la reanudación (45-39) pues en el Madrid sólo anotaba Hezonja. Pero el croata se creció y con siete puntos más puso por delante otra vez a los blancos. El atasco ofensivo de los azulgrana continuó y Campazzo puso el 0-10 (45-49, min. 28). Se echaba mucho en falta a Punter y Parker, apenas seis puntos cada uno. Pero Punter emergió de repente.
52-54 a falta del último periodo. Y ya todos los detalles empezaban a contar porque era partido de pocos puntos. Un triple de Llull, un taponazo de Parra, una zona 2-3 ordenada por Peñarroya después de un tiempo muerto… (58-59, min. 34). Vesely anotó de tres para el empate a 61 restando cinco minutos y Punter clavó otro para el 64-64 restando ya menos de tres. Final incierto y emocionante. Tras errar el Madrid un doble ataque, también parecía hacerlo el Barcelona aunque Abalde tocó la mano de Punter en un lanzamiento exterior.
El escolta metió los tres libres y Hezonja falló para empatar de nuevo. Tampocó entró el lanzamiento de Punter pero rebote ofensivo de Vesely, objeto de personal. Sólo metió un libre y 2+1 de Tavares para el 70-69 a 52 segundos de la conclusión. Mal tiro de Punter, muy individualista, y mal también Hezonja, acción que acabó en salto entre dos. El croata envió la pelota hacia su campo y Punter fue objeto de falta. Convirtió ambos libres con mucha seguridad y tiempo muerto de Mateo para buscar un triple que forzara la prórroga con 20 segundos en el reloj. No salió la jugada pero Campazzo encontró a Tavares bajo el aro, que anotó fácil. Parker no falló los tiros libres pero triplazo de Campazzo a falta de un segundo para encontrar esa prórroga.
Empezó con un 0-4 y dos buenas defensas del Madrid y los visitantes supieron defender esta exigua renta (78-80, min. 44) un buen tramo. Triple de Punter para adelantar a los suyos y luego colocó el 83-82 restando un minuto. Con empate a 84 y medio minuto, falló primero Abrines y luego Musa sobre la bocina tras dos jugadas donde pudo pitarse alguna personal y los colegiados se inhibieron.
Cinco minutos más de espectáculo, pocos puntos ya, mucho cansancio, ataques largos y apareció Parker para un triple y 90-89 en el minuto 48. Un 0-4 puso en situación delicada al Barça, que falló otro triple y dejó al Madrid la opción de sentenciar. Gran penetración de Campazzo para el +5 y el base y Tavares dejaron claro que si ellos rinden al máximo, su equipo funciona. Con una rotación muy corta porque así lo ve Mateo, cuya confianza en los fichajes del verano ya se ve que no es grande. Tercera derrota seguida del Barça en la Euroliga, que tiene un grave problema en el triple sin Laprovittola.
Por cuartos | 1 | 2 | 3 | 4 Pr Pr |
---|---|---|---|---|
BARCELONA | 18 | 21 | 14 | 22 10 6 |
REAL MADRID | 22 | 12 | 20 | 20 10 13 |
En relación al arbitraje de ayer no me pareció que hubiera nada extraño entre dos equipos de Euroliga y paso a desgranar lo que digo:
1) El criterio arbitral para mi fue el mismo en ambos lados los 50 minutos del partido, cosa que ya por sí misma es rara ya que se suele cambiar el criterio de faltas y sucesos que arbitrar por el cambio de ritmo y contactos a lo largo del partido.
2) La jugada en que el árbitro repite el salto entre dos porque no sale recto es algo excepcional y raro, pero que siendo estrictos es un fallo del árbitro principal, Sasa Pukl que debe corregir si o si porque con eso el jefe arbitral suyo le pondrá más nevera que por fallos en el juego, aquí casi nadie ha sido arbitro pero esas cosas estéticas como esta o la camiseta de los jugadores por dentro es algo muy exigible.
3) La jugada de Hezonja que se pita salto entre dos, para mi es la más dudosa, pero desde mi punto de vista, se acierta ya que los pasos son después de lo que s e pita y la única duda que se podría llegar a tener es si es salto entre dos o falta del Barça, y ante la duda preferible pitar salto entre dos y no jugársela.
4) La jugada más polémica puede ser la última entre Facu y Anderson, es decir, la del empujón, pero no hay falta y menos antideportiva ya que Anderson mide 1,98 y pesa 105 kg y Facu mide 1,78 y pesa 88kg, con lo cual físicamente es imposible que Facu pueda desplazar con un empujón a Anderson 5-6 metros, con lo cual las opciones de arbitrar son fake o simulación o nada y menos en el momento de partido, ya que a los arbitros se les inculca que en los últimos minutos de un partido igual ganen o pierdan el partido los jugadores.
En conclusión, os leo mucho y normalmente no comento, pero ante este tipo de partidos nuestras bufandas no nos dejan ver lo neutral, pero el arbitraje para ser un clásico de Euroliga con arbitros que no entienden el pique que existe entre ambos equipos en España, aunque cada año están más avisados del alto riesgo del partido, fue de los mejores que recuerdo y ya nos gustaría que cualquier árbitro principal con los que se designan estos partidos en ACB, lo hiciera igual d ejusto que estos
El punto 4 es tal cual. Un jugador de 100 kg de músculo que exagera todas las acciones que hace en el partido, se roza en carrera con alguien con 20cm y 20 kilos menos, y sale volando 4 metros. Cualquiera que haya hecho deporte sabe que eso no es normal.
Exacto, un flopping en toda regla que debió ser sancionado.
Este jugador Anderson es muy intenso pero tiende a la sobreactuación constantemente.
Los partidos de baloncesto los convierte en una escenografía de teatro. Demasiada gesticulación.
Madre mía. Al final el partido lo ganaron los árbitros.
Se intenta lo de una mentira repetida 1000 veces es imposible de desmentir. Si lo hemos visto en Valencia con la Dana.
El Rm hizo un partido normalito, con varios jugadores en baja forma como Feliz (normal), Deck, Ibaka, Musa, Llull, etc, y 3 jugadores (Facu, Edy y Mario) haciendo un partido bueno, no excepcional (quizás Edy).
El FCB? Pues tiene varios jugadores que no sé qué pintan en ésta plantilla, como Fall, Sato, Willy, Anderson, Abrines y el peor Peñarroya (,y Mateo horrible).
Hoy ganamos nosotros por una mal gestión de la prórroga culé. No por los árbitros, por favor, que el arbitraje fue casero y bastante.
Y sí, lo del Facu es antideportiva, sin duda. Si Edy fuera blanco se le verían los moratones de ayer.
Estamos sólo a Noviembre y espero y deseo que el personaje no se esté comiendo al jugador Anderson.
Una cosa es ser intenso y otra es bordear la doble técnica en cada partido!
Anderson concentración. 🧘 Haz Yoga o pilates o juega a la play…. Pero desestresate!!!
Que se metan en la cueva los que dicen que Tavares está acabado … es el mejor 5 de Europa de aquí a lima , facu el mejor base y Mario top 3 de alero … equipazo el Madrid con la vuelta de garuba y los nuevos se acoplen , máximo aspirante a todo duela a quien le duela .
Curioso partido donde ambos seguidores ven a sus equipos como lo peor de lo peor.
Que tontos los clubs que no leen los foros para salir de sus agujeros negros.
Solo en la Matrix culé se puede pasar de un arbitraje casero a un robo en su casa. Entiendo que llevan arrasando 30 años con todos los estamentos posibles y todo lo que no es rendirles pleitesía es considerado un robo. Yo me acabo de ver la famosa antideportiva a Anderson y NO ES NADA. Anderson y Campazzo van corriendo y hay un roce mínimo entre ellos. Anderson se tira al suelo y ya. Solo a cámara lenta puedes pensar que hay algo más de contacto, pero es que es mínimo. Un jugador de 100 kilos de músculo que es muy exagerado en todas sus acciones vuela 3 metros por el aire por un leve contacto. Por cierto, en esa misma repetición ves a punter rodear con el brazo a Musa, pero eso NO interesa.
Por no hablar del mágico control de vesely de su cuerpo porque entre codos, manotazos y bloqueos en movimiento consiguió salir con una sola falta del partido (creo que en la prórroga).
Es mejor que sigan así, peleándose con molinos de viento. Ellos nunca pierden , siempre hay una conspiración para que el club más sospechoso de la historia salga perjudicado. Messi no ha querido, punter y Parker tampoco. Los valores. Je.
Hay un poco de comentario en tu vómito.
Afloja la bufanda que tienes el riego bajo mínimos.
Pero pa qué contestas al troll.
A lo mejor ayer no funcionaba la magia del Palau porque al tirar mecheros se le acabó la chispa
Los culés no aprende, jamás hay que subestimar al Rey de Europa.
Tengo un par de dudas que no consigo resolver, a ver si alguien me ayuda.
¿A quién creéis que prefiere Peñaroya, a Vesely o a Willy?
¿Creéis que en el próximo Excel de Chus pondrá «Plan de partido: Campazzo 45 minutos en pista»? ¿Conseguirá llevarlo a cabo?
Sobre los 8 minutos de Llull en el último cuarto y los 0 de XRM en la segunda parte no me atrevo a preguntar. El pudor me puede.
Cordinier,Saben Lee y Dylan Osetkowski. Con esos 3 jugadores, el Madrid tendría muy buena plantilla.