Llegaba la hora de que Estados Unidos comenzase su andadura en la Copa del Mundo, y sería ante la República Checa, quienes disputaban por primera vez en su historia este torneo. No hubo dudas de quien podría ser el vencedor en este encuentro.
Como no podía ser de otra manera, los Estados Unidos comenzaron inaugurando el marcador antes que su primer rival en el Mundial, Kemba Walker sumaba dos puntos, y Jayson Tatum le secundaba con un triple. La Reública Checa no se quedaba atrás, y es que Tomas Satoransky y Jaromir Bohacik impulsaban a los suyos, manteniendo el luminoso muy parejo (11-13, min 8). Los de Popovich terminaban el primer cuarto con una diferencia mínima, por 14-17.
A diferencia del primer periodo, Estados Unidos pudo aumentar la diferencia, anotándose un parcial de 4-13 en apenas cuatro minutos. El ataque era más fluido que antes, y esto obligaba al seleccionador checo a detener el juego con un marcador de 18-32. Tatum se adueñaba del ataque de los americanos, y Satoransky hacía los propio desde el lado checo. El marcador señalaba un 29-43 al descanso.
Salían de los vestuarios muy fríos ambos conjuntos, con apenas tres puntos anotados en cada canasta en casi cuatro minutos de juego. Esta racha se acababa y en Estados Unidos volvían a calentar sus muñecas, poniendo el +20 en el marcador. El dominador era claro, Estados Unidos se había despegado ya de los locales y esto solo podía significar una nueva victoria para el conjunto norteamericano.
El último periodo no tuvo cambio alguno y Estados Unidos terminaba por llevarse la primera victoria en el Mundial por 67-88.
88 – Estados Unidos (17+26+23+22): Walker (13), Mitchell (16), Tatum (10), Barnes (14), Turner (4) -cinco inicial-, Brown (2), Harris (9), Lopez (2), Middleton (8), Plumlee (0), Smart (4) y White (6).
Pensaba que a pesar de todo los USA eran imbatibles, después de los partidos de hoy, creo que los servios tienen grandes posibilidades.
Si los servios tienen opciones imagínate los serbios
Usa es un equipo duro en defensa y difícil de superar,no tienen un juego demasiado espectacular pero tienen varios jugadores de talento en ataque como Walker,Mitchell,Harris,Tatum,Minddleton,por dentro su hombre más peligroso es Barnes que tampoco es un interior puros,sus pivots son claramente inferiores a los mejores europeos,aún así pueden ganar el campeonato,pero Serbia puede ganarles perfectamente e incluso alguna otra selección como Australia o Grecia,dependerá del día y los cruces.
Esta USA ha tenido mucha suerte de que Serbia, Australia o Francia han tenido bajas de última hora, porque a estos «pimpollos» se los comen con patatas (exagerando un poco…)
Otra cosa, es que a este equipo americano le hubieras metido una super estrella, tipo Harden o Curry. Con una única estrella y el resto defendiendo como «bulldogs» ganaban el campeonato de calle.
USA deja flojas sensaciones, hoy le han permitido aun equipo flojete como Chequia coger muchos rebotes en ataque, luego no son muy fiables en el tiro exterior, sus pivots son flojos, vi esta mañana a Australia que jugó mucho mejor, y Grecia hoy le dio un soberano repaso a un buen equipo como Montenegro con Vucevic, en la 1 jornada para mis los mejores equipos han sido Grecia, Italia, Serbia, Lituania, y de los americanos Argentina y Australia claro, y tambien me ha gustado Canadá y Alemania, tenia razón Super, Alemania es un equipo muy rocoso.
El martes veremos con Turquía,que es mejor equipo que esta Chequia si USA despeja las dudas.
Les falta juego interior,si hoy hubiese estado Vesely seguramente los checos hubiesen tenido alguna opción,y hay varias selecciones mas duras que esta Chequia.
Por lo que habrá que estar atentos por si esta vez USA deja alguna opción a los demás.Saludos
Comments are closed.