Así fue la primera jornada: palizones de Italia y Serbia, Argentina barre a Corea y Rusia derrota a Nigeria

3

El Mundial comenzó este sábado sin sorpresas y con varios palizones. Serbia inauguró el torneo destrozando a Angola (105-59). Bogdanovic anotó 24 puntos y el combinado serbio acabó con un 13 de 20 en triples.

Rusia logró un triunfo clave en su grupo frente a Nigeria por 82-77 en un apretado duelo.

Polonia se impuso por 80-69 a Venezuela.

Italia arrasó por 108-62 a Filipinas con mucho acierto en el triple y más de veinte puntos de ventaja desde el primer cuarto.

El anfitrión, China, debutó derrotando a Costa de Marfil por 70-55.

Argentina venció con suma facilidad a Corea (95-69) y 17 puntos de Laprovittola, un 15+9 de Scola y un 11+6 de Campazzo.

En el grupo de España, además del triunfo de Scariolo, hubo triunfo de Puerto Rico frente a Irán por 83-81. El 32-16 del último cuarto les dio la victoria. Destacó David Huertas con 32 puntos.

GlobalSun

3 Comentarios

  1. buenas de nuevo
    pues para mi lo más sorprendente las victorias de Russia, y de Polonia no por el buen nivel de estos equipos, sino unos por superar sus 3 grandes bajas, ojo sin Shved, sin el bueno de los Kulagin, o Mozgov, y los polacos que estaban jugando bastante mal en los amistosos.
    luego Italia y Serbia palizas, he visto los 2 partidos uno por el canal 4 y otro por el canal mi tele y las 2 son favoritas, Italia es muy muy peligrosa tiene calidad y su anarquia les hace temibles, Serbia tiene un gran entrenador y buen equipo, pero tengo dudas con la baja de Teo para mi un jugador diferencial, Argentina tiene muy buena pinta, deberia ganar el grupo, y China debe pasar de ronda.

  2. Buen partido de Argentina, moviendo el balón y defendiendo con intensidad por 35 minutos, donde llego a sacar 37 pts de diferencia.
    Tiró para 17/31 de T3 (55%) y no tan bien en T2 (los % se ensuciaron un poco al final)
    Ahora se viene Nigeria que dilapidó una diferencia de +8 en los últimos 5 minutos de juego. Les falta mucho como equipo pero tienen potencia y atleticidad para hacer dulces. Se dan el lujo de no sacar a cancha a jugadores Euroliga como Erick o darle pocos minutos a Epke Udoh. En contrapartida juega mucho el hijo del entrenador, al que no le sobra nada. Veremos como les juega ahora la presión de tener que ganarle si o si a Argentina.

    Saludos.

Comments are closed.