No fue un buen partido de España, pero ganó a Ucrania por 72-68 y se clasificó para el Mundial de China del próximo verano. Ocho triunfos y dos derrotas por ahora en las ventanas clasificatorias, un desastre que impuso la FIBA y que le ha ido fatal a Croacia y Eslovenia, por ejemplo, ya eliminadas.
Al descanso había un 39-31 tras dos cuartos donde España manejó ventajas de 5-7 puntos y Ucrania resistía con su claro dominio del rebote y Bobrov y Kravtsov haciendo daño bajo el aro. Los de Scariolo tuvieron un buen 7 de 16 en triples y eso ayudó.
Lo mismo en el tercer periodo, pequeñas ventajas del combinado nacional pero sin poder romper nunca el partido. Se entró con un 54-48 en el último aunque enseguida hubo un 56-54.
Atacaron para ponerse por delante en pleno atasco de España y se llegó con empate a 60 a los últimos cinco minutos. Cuando podía temerse un final apretado, llegó un buen parcial para el 70-62. Atacaron para el 70-68 y no entró pero la perdió Sebas y falta antideportiva a 13 segundos de la conclusión. Tiros libres metidos y en el saque de banda no acertaron en el triple. Personal a Llovet en el rebote y el pívot certificó el triunfo.
España (20+19+15+18): San Miguel (5), Jaime Fernández (17), Abalde (11), Aguilar (5), Fran Vázquez (-) -cinco inicial-, Beirán (-), Brizuela (8), Colom (12), Llovet (2), Sebas Saiz (12) y Sergi García (-).
Con España ya van 11 clasificadas. Australia, Francia y Angola certificaron el viernes su pase al Mundial. Se unieron a otras selecciones que lo habían hecho previamente: República Checa, Alemania, Grecia, Lituania, Nigeria, Túnez. China también está como anfitrión.
Además de España, otras selecciones que lo tienen casi hecho son Egipto, Argentina EEUU, Nueva Zelanda, Italia y Turquía. Un triunfo más les vale, estos días o en la ventana de febrero.

