En medio de la jornada de la Euroliga, una vez más tuvimos partidos de selecciones en las ventanas FIBA. Al estar la selección española ya clasificada para la Copa del Mundo 2023 ni siquiera Scariolo estuvo en el banquillo para la visita a Islandia. Se quedó en Bolonia con su equipo para jugar en la Euroliga contra el Baskonia.
España ganó al combinado islandés sin problemas por 61-80 pese a llevar un roster con muchas caras nuevas y poca experiencia, aunque tampoco es que Islandia tenga un alto nivel. De cuarto en cuarto fueron subiendo su ventaja, tenían ya un 33-43 al descanso, y ganaron con suficiencia. Gran 14 de 25 en triples y Miquel Salvó destacó con 18 puntos.
61.- Islandia (19+14+15+13): Gudmundsson (11), Steinarsson (10), Thrastarson (3), Jonsson (6), Hlinason (13), Baeringsson (-), Bjornsson (10), Stefansson (2), Thorbjarnarson (2), Henningsson (2), Nathanaelsson (2) y Palsson (-).
80.- España (22+21+19+18): Díaz (8), Núñez (8), Salvó (18), Parra (10), Guerrero (8) -cinco titular- Sorolla (-), Bassas (3), Sergi García (3), Busquets (11), Pérez (4), Vila (4) y Alonso (3).
Me alegro por Salvó. Un currante sin ninguna duda
Bien la selección, seria, con espíritu competitivo y cerrando el partido cuando hacía falta, dando minutos a gente muy joven.
He estado viendo un poco el partido de Maccabi, y vaya trío de bases nos va a quedar para el mundial: Ricky Rubio, Lorenzo Brown y Alberto Díaz, casi nada, y los tres bastante diferentes entre sí.
Una selección con esos 3, Jaime, los hermanos Hernangómez, Garuba, Aldama, Parra, Abrines, Rudy, Brizuela… no pinta mal, ¿no?
Partido muy serio ante un rival flojo pero que llevaba cuatro victorias y una de ellas ante Italia lo que demuestran el buen nivel del baloncesto español tanto en jugadores jóvenes como en jugadores de «segunda unidad».
Toda la razón aunque esta era casi la «tercera unidad».
Yo es que desde que sigo la LEB estos me parecen los Lakers del Show Time…
Jajaja, qué exagerado!!!
Partido bastante aceptable con un solo problema, la falta de contundencia en la pintura, a excepción de unos buenos minutos de Guerrero y sobre todo de Tyson Pérez con 13 rebotes. Parra está alcanzando una madurez muy prometedora con solo 22 años, no hace alardes y su sentido del juego colectivo es notable. El y Díaz siguen demostrando que , salvo lesión, (toquemos madera) están claramente para ir al Mundial. Muy bien Salvó y más que aceptable Núñez, es cierto que siguen faltándole cosas pero se nota que su estancia en Alemania le viene bien, más confianza en el tiro, mejor dirección de juego, con muchos menos detalles cara a la galería, que es algo inevitable pero que debe ir puliendo. Tiene, creo yo, dos años por delante para estar centrado en su equipo, ir a las ventanas que haya, olvidarse del Mundial y de los JJOO y pensar en el Mundial sub 19 y el Europeo sub 20. Y ya veremos su evolución para 2.025, que es el siguiente Eurobasket
Comments are closed.