España en semifinales, contra Serbia, tras barrer a Rusia (78-54) y lograr ya el billete olímpico

8

La selección española femenina ya está en semifinales. Apabulló a Rusia en cuartos de final a partir del segundo cuarto y ganó de paliza a una selección potente que estaba haciendo un gran Eurobasket. Ahora el nuevo rival será Serbia, que arrolló a Suecia. En la otra se medirán Francia y Gran Bretaña.

Al descanso había un 44-28 para las españolas después de un 25-12 en el segundo cuarto que lanzó al combinado español. Su defensa hacía perder 10 balones a las rusas en la primera mitad y además su rival no metía una, 6 de 22 en tiros de dos. Las de Mondelo estaban también algo fallonas pero sus 13 rebotes ofensivos para un total de 27-15 permitía sumar en segundas opciones.

La buena renta española siguió subiendo (59-38, min. 27). Rusia peleó para seguir viva y se llegó al periodo final con un 61-45. Un par de minutos más sin meter en un claro bache y el rival se puso a 14.

Silvia Domínguez rompió esos malos cinco minutos, Rusia falló su ataque, triple de Ndour y clara renta recuperada para obligar a Rusia a bajar los brazos y asumir la clara derrota. La propia Ndour brilló con 24 puntos y 12 rebotes.

España (19+25+17+17): Palau (8), Xargay (11), Cruz (7), Nicholls (11), Ndour (24) -cinco inicial-, Abalde (2), Casas (-), Silvia Domínguez (7), Ouviña (5), Laura Gil (7), Pina y Vilaró.

8 Comentarios

  1. Depredator.
    España ha visto debilidad en el rival y se ha tirado al cuello. La diferencia entre las selecciones no puede ser tanta pero hoy Rusia ha empezado a flaquear en el 2º cuarto con pérdidas y falta seria de tensión. En el 3º ya ni saltaban ni eran capaces de pensar; +20, partido resuelto.
    Les pesó mucho el partido de octavos? Bueno, que hubieran hecho los deberes.
    No es cosa de quitar mérito al equipo; gran partido sin duda. Pero tampoco es momento de euforia.

    Impresionantes Laia y Ana Cruz. Que dominio de los fundamentos!

  2. En el momento culminante, los cuartos, la selección ha sacado su gen competitivo y ha machacado a las rusas. Es verdad que Rusia es un equipo todavía en construcción, pero hoy había que frenarlas y dejar claro cual es es la jerarquía actual y en esto la selección española ha estado impecable. Extraordinario partido defensivo de todas y una inteligencia en el juego mayúsucula por parte de Laia Palau y Anna Cruz. El torneo de Astou NDour es impresionante y tan solo echo en falta algo más de decisión por parte de Marta Xargay. Estamos ya en el Preolímpico y peleando por las medallas, es de desear que ahora jueguen con más tranquilidad y confianza (sobre todo en el tiro). Llega el momento de disfruytar.

  3. Rusia no es que sea el equipo para medir las opciones de nuestra selección,pero si les dejas jugar te pueden dar un disgusto.

    No les hemos dejado ni intentarlo.
    Ahora ya a esperar rival en SF que posiblemente sea el equipo organuzador y no será nada fácil meterse en la final.

    Muy grande esta selección que con las bajas ya conicidas sigue siendo favorita a medallas.Saludos

  4. Astun lleva ya varios torneos en los que está demostrando que es la muy digna sucesora de Sancho Little y lo suficientemente joven para tener bastante recorrido con el equipo.
    Hay equipo para largo recorrido porque considero que el tema de la sucesión, ir dando oportunidad a las más jóvenes para integrarse paulatinamente, se ha hecho mejor que en el equipo masculino, en mi humilde opinión.

    • Creo que el próximo año va a ser importante para valorar el nivel de las jugadoras jóvenes, las que está por debajo de 24-25 años y que son las que han obtenido los últimos 4 europeos sub 20. Muchas jugadoras llegan a España a la Liga (Maite Cazorla, Leticia Romero, María Araujo,Queralt Casas-esta algo mayor-..) o cambian de equipo (Laura Quevedo, Belén Arrojo, Nogaye Lo, Raquel Carrera, Angela Salvadores en una temporada completa..) no creo que les dé, salvo una temporada espectacular, para ir a los JJOO pero sí para estar ahí en el Campeonato europeo de 2021

  5. Francia se ha metido también en SF pero le ha costado un poco mas ya que el rival era un hueso.
    Han tenido que ir a la prórroga contra Bélgica,que tuvo el pase en su mano.

    Ahora les espera Gran Bretaña,que no creo que les de mucha guerra.

    Serbia muy sobrada ha ganado a Suecia,no será nada fácil el Sábado.Saludos

  6. pongo un extracto de las palabras de Mondelo post partido:

    “Hemos hecho una cosa increíble: dejar a Vadeeva en 6 puntos. Una mención especial para mis pívots. Jugamos a hacer un face to face cuando soltaba la bola y cuando lo cogía hacíamos dos contra uno. Los dos puntos clave, robos y control del rebote ofensivo. Perdieron 23 balones y solo cogieron 9 rebotes en ataque. A un equipo muy superior al nuestro, le hemos cogido 10 rebotes más. Tenía mucho respeto por este partido, que era muy difícil ganarlo y me ha sorprendido la falta de táctica ofensiva del equipo ruso”

    Coincido con la sorpresa por la diferencia de rebotes (es que es MUCHA) y por la falta de ideas en ataque de las rusas.
    Alguien me puede explicar que es un “face to face”?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here