Esta noche comienzan las semifinales del Eurobasket. Mañana será el Serbia-Rusia, hoy el España-Eslovenia. La tradición y experiencia española con diez semifinales consecutivas contra un rival que llevaba años sin estar entre los mejores.
Rotación más larga en la selección española y la mejor pareja interior del campeonato, los Gasol. Además, están también Willy y Oriola. Así que en la pintura no hay color. Vidmar es muy trabajador y defiende bien pero amenaza poco en ataque. El nacionalizado Randolph es por ello muy importante para Eslovenia porque si tiene un buen día debe anotar y rebotear.
En el combinado esloveno, su punto fuerte son Dragic y Doncic. Antes, con Calderón se podía frenarles mejor haciendo pareja con Ricky o alternándolos. Incluso con Rudy de dos. Ahora sólo está Ricky, que conoce de sobra a Dragic de muchos años de enfrentamientos en Europa y la NBA. Sobre Doncic, Sastre y San Emeterio puesto que Sergio Rodríguez y Navarro no tienen ni defensa, ni cuerpo ni piernas para pararle.
Luka dice que las opciones de su país pasan por «parar primero a los Gasol, meten muchos puntos, aunque además tienen un muy buen banquillo. Habrá que hacer un partido perfecto». Además, el jugador madridista añade que «ellos son los favoritos. Llevo toda mi vida viéndoles arriba, ganando campeonatos. Es un lujo jugar contra ellos. Tienen la experiencia y el talento».