España derrota a Corea con mucho sufrimiento (69-73) y una brillante Ndour

8

La selección femenina obtuvo un sufrido triunfo en el debut en los Juegos. Corea dio mucha guerra, defendió duro y España no jugó a su mejor nivel ni mucho menos, presa de los nervios y la precipitación en algunos momentos. Hasta el tercer periodo, las de Lucas Mondelo no lograron coger una pequeña ventaja.

Corea tuvó rentas desde el inicio, se igualó el marcador, pero volvió a la carga. Llegó a contar con una máxima renta de cinco puntos en el segundo cuarto (30-25, min.18) frente a una España negada desde la larga distancia (0/8 en triples al descanso). El talento de Ndour y la entrega de Gil, que anotó un par de contraataque en solitario tras robo de balón, impidieron tener que lamentar males mayores. 34-33 al descanso.

Cristina Ouviña (11 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes) también se conectó en los últimos minutos para ayudar a la escapada española (53-66 min. 34) y el triunfo parecía indiscutible (60-71, min. 38)

Pero Corea reaccionó bien y tuvo un tiro para colocarse a tan solo dos puntos a falta de seis segundos al perder las de Mondelo la concentración antes de tiempo. Kang falló esta vez y pudo respirar España, muy consciente de que debe elevar el nivel de cara a los siguiente partidos contra Serbia (jueves, 10.20 hora española) y Canadá (domingo, 3.00). Ndour destacó con un 28+10, batió su récord anotador con la selección, y excelente trabajo de Laura Gil (16 puntos y 14 rebotes, también récord personal)

Corea del Sur (15+19+16+16): Hyejin Park (14), Kang (26), Danbi Kim (6), Bae (-) y Ji Su Park (17) –quinteto inicial–; Shin (3), Yoon (1), Jihyun Park (2), Jung Eun Kim (-) y Jin (-).

España (16+17+21+19): Palau (4), Ouviña (11), Torrens (2), Gil (16) y Ndour (28) –quinteto inicial–; Cazorla (-), Domínguez (8), Carrera (2), Casas (2), Conde (-) y Rodríguez (-).

8 Comentarios

  1. Las sensaciones siguen sin ser buenas y para colmo dejar escapar 9 puntos en el último minuto, un error, teniendo en cuenta que no sabemos aun si el basket average va a hacer falta o no. Da la impresión que si Alba Torrens no tiene su día solo la presencia de Astou salva el desaguisado anotador. Si nos fijamos en nuestras exteriores, hoy pocos minutos en pista en total y muy pocos puntos, entre Conde, Cazorla y Leo Rodríguez, solo dos puntos. Teniendo en cuenta estos problemas entiendo aun menos la presencia de Tamara Abalde que hoy ni siquiera ha jugado ¿No hubiera sido mejor llevar a una Laura Quevedo que al menos es anotadora? Ya ni siquiera hablo de una exterior que se las juega todas como Angela salvadores

  2. Primer paso de enorme dificultad y valor, gracias a un inmenso juego interior, Gil y Ndour suponen más del 60% de la valoración, y las bases: el resto esforzadas, pero poco acertadas.
    Con las dificultades, Mondelo cerró la rotación: algo que deberá corregir, esté como esté el próximo partido, porqué no se puede jugar con 8,9 jugadoras unos JJOO.

  3. Nos ha lastrado muchísimo el 1/10 de Alba (me ha extrañado la falta de comentarlo en la transmisión), ha tirado como siempre pero ha fallado como nunca, hasta que casi ha dejado de tirar, al próximo entraran. Menos mal que las grandes y Cristina han hecho un partidazo. De todas formas se ha notado que era el primer partido, mucha precipitación y errores que hay que mejorar así que buena victoria. Las coreanas muy bien, sabiendo a lo que tenían que jugar y con bastante acierto. A ver el siguiente.

  4. Lo importante en los torneos es ganar el primer partido. Por moral y por matemáticas. O si no recordad lo que pasó hace un mes en Valencia con Bielorrusia.
    Aún así hay cosas que no me gustan y me sorprenden dado lo que estábamos acostumbrado con nuestra selección. De acuerdo que no está Xargay (con todo lo que daba en defensa y orden en ataque) pero, ¿tantos minutos juntas dos e incluso hasta tres bases? Creo que Conde y Leo Rodríguez tienen que tener más presencia en minutos e importancia en buscarlas, porque a Torrens se le va fallona. La presencia de Quevedo da más tiro y centímetros en vez de Casas (de escoltas vamos sobradas), pero viendo los problemas interiores quizás haber echado mano de una jugadora más rocosa tipo Bahí o incluso Guinzó con lo verde que está, en vez de Abalde que tiene alergia a la pintura y nos va a hacer falta un relevo de alguien que aporte dureza y cinco faltas (el antiguo rol de Gil cuando estaba Nicholls).
    Confío mucho en este equipo, pero entre las ausencias y las cosas raras, hay sensaciones que no me gustan.

    • 0 problema en el juego interior (Astou Laura y Raquel más q de sobra , Támara cumplirá si juega) .

      De acuerdo en lo del juego exterior . Maria tiene q jugar mucho más (Imprescindible si Serbia juega con Petrovic de Escolta y 3 interiores)

    • Creo que esta selección tiene un serio problema de equilibrio, demasiadas bases-escoltas (Laia, Silvia, Cristina, Maite, Queralt, incluso Leo) y solo dos aleros, María y Alba. Hoy Alba no ha estado bien y María casi ni ha aparecido. Lo de Abalde ya lo he comentado muchas veces, aporta orden y seriedad en defensa, pero es alérgica a atacar. Mondelo se va a jugar el torneo con 8-9 jugadoras como casi siempre hace (por eso no entiendo poner a una veterana como Tamara en vez de traer a alguien joven como Ginzo para aprender) y Queralt Casas va a tener que espabilar si quiere tener minutos y relevancia pero da la sensación de que está saturada de baloncesto esta temporada

  5. Las chicas hicieron los deberes .
    A pesar de una horrible Alba y de un paupérrimo porcentaje de Tiro de 3 .
    Este partido lo gana la Garra y la lucha por el Rebote (Doblando en muchos instantes de Partido) .
    Es increíble lo q ha mejorado Laura Gil en los últimos años .

    Para ganar a Serbia habrá q mejorar el Tiro de 3 (Doy por echo q Alba va a hacer mejor partido) y mantener la superioridad en el Rebote .
    Curiosidad de si Maljkovic volverá a Poner a Petrovic de Escolta (Imposible q Laia o Cristina la defiendan) y a jugar con 3 interiores (Crvendakic Krajisnik y Milovanovic)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here