Esta tarde comienzan los cuartos de final y España juega en el primer cruce, con Alemania como rival (17.45h, Cuatro). Un viejo conocido de alguna manera pues han sido unos cuantos los partidos en anteriores Eurobasket contra la selección germana.
El último, sin ir más lejos, en el Europeo del 2015, cuando España venció por uno. Alemania ha renovado desde entonces bastante su equipo nacional, también el combinado español con el matiz de que el núcleo de Scariolo se mantiene con Ricky, Sergio, Navarro, San Emeterio o Pau Gasol, más un Marc Gasol que no estaba entonces y ahora ha regresado. Vives y Willy ya estaban igualmente en ese 2015 aunque fuera jugando poco.
Ha cambiado mucho más Alemania sin Gavel, Gaffey, Pleiss, Zipser y Nowitzki. Schroder era titular entonces pero muy joven y Voigtmann apenas jugaba.
Ahora estos dos llevan el peso del equipo junto a Lo, Theis, Benzing, Tadda y Barthel. Tiene buen físico, buena defensa y no rebotean mal. No tienen mucho tiro de tres, como España, pero sí mucha gente que puede tirar de fuera, como el equipo español, pues sus interiores se abren para tirar como lo hacen los Gasol.
Se prevé un partido complicado y donde obsesionarse con parar a Schroder puede ser contraproducente.
Scariolo cree que «va a ser un partido muy duro, físicamente es un equipo grande, con muchos jugadores de gran tamaño y muchos capacitados para meter tiros de tres puntos. Nos enfrentamos dos de los mejores equipos defensivos de toda la competición y es obvio pensar que ambos lograrán rebajar la anotación media del rival».
El seleccionado añade que «estamos en las puertas de entrar en la lucha por las medallas, creo que es motivación suficiente, no necesitamos extras en este sentido». Sería la décima semifinal consecutiva en los Eurobasket.