Icono del sitio Encestando.es

Empieza el Mundial Femenino: EEUU defiende su dominio desde el 2006, España busca medalla y Francia y Australia son sus grandes rivales

Tenerife acoge desde hoy un Mundial de baloncesto femenino que persigue dar más visibilidad a las mujeres y a este deporte en España y muchos otros países. Participan 16 selecciones y Estados Unidos parece llamado al oro sin discusión salvo enorme sorpresa. Ha traído una gran selección con Taurasi, Bird, Steward o Brinner. No pierden un partido desde las semifinales del Mundial de Brasil 2006. Han ganado 89 de los últimos 90 partidos oficiales y fueron campeonas en los seis últimos Juegos Olímpicos disputados.

El torneo que organiza España se divide así en la primera fase:

Grupo A: Corea, Grecia, Canadá y Francia
Grupo B: Australia, Turquía, Argentina y Nigeria
Grupo C: Japón, Puerto Rico, Bélgica y España
Grupo D: Letonia, EE.UU., Senegal y China

El día 26 empiezan los cruces de cuartos de final para los segundos y terceros de cada grupo mientras que los primeros van directamente a cuartos, que arrancan el viernes.

El primer reto de España es ése: liderar su grupo y ganar días de descanso al tiempo que se quita la presión de una eliminatoria que siempre es un pequeño-cara o cruz.

Las de Lucas Mondelo debutan este sábado (21h, Teledeporte) frente a Japón, el oponente más incómodo en principio de la primera fase.

La selección española lleva cinco años subida al podio y está acostumbrada a la presión y la exigencia. El sueño es desbancar a EEUU jugando en casa, algo realmente difícil.

Canadá, Turquía o China son aspirantes a dar alguna sorpresa. Francia tiene un gran físico y son peligrosas. Australia, altura y talento.

España perdió por lesión hace meses a la nacionalizada Sancho Lyttle, pero tiene un gran equipo con Alba Torrens, Laia Palau, Xargay, Anna Cruzz, Laura Gil, Nicholls… el cruce de cuartos de final será el primer gran obstáculo.

Salir de la versión móvil