El Valencia Basket vence en Manresa en unos buenos minutos finales y el Zaragoza barre al Gran Canaria en la segunda parte

5
ACBPhoto/E. Casas

El Valencia sumó un nuevo triunfo en otro final apretado que se decidió en los minutos finales. Fue en Manresa y después de un encuentro de alternativas. El conjunto taronja dominó la primera mitad, 40-48 al descanso, pero luego atravesó un bache del que supo salir.

El equipo manresano salió mejor en el tercer cuarto controlando el ritmo del partido y también el rebote. Con un parcial de 16-7, el cuadro local se puso por delante en el marcador después de muchos minutos (56-55 min 27). Siguió con es dinámica positiva y mucho acierto desde el triple para llegar al último cuarto con ventaja mínima en el marcador.

El último cuarto empezó con intercambio de canastas pero también con más errores que aciertos por parte de los dos equipos (68-67 min 34). Tras los primeros minutos, el Valencia aumentó la presión defensiva y recuperó el acierto ofensivo que había perdido en el segundo cuarto. El parcial favorable de los valencianos, tras el tiempo muerto de Jaume Ponsarnau, fue un demoledor y definitivo (2-13) para cerrar el partido con victoria cuando parecían tener todo en contra.

74 – Manresa (23+17+22+12): Dani Pérez (3), Jou (10), Joesaar (7) Báez (19) Sajus (-) -cinco inicial-, Rafa Martínez (-), Tabu (5), Vaulet (12), Hinrichs (2) Eatherton (14) y Sima (2).

82 – Valencia (29+19+13+21): Vives (5), Sastre (11) Kalinic (11), Derrick Williams (4), Dubljevic (17) -cinco inicial-, Prepelic (6), Labeyrie (2), Tobey (7), San Emeterio (12), Hermansson (7) y Pradilla (-).

ACBPhoto/E. Casas

En Zaragoza, contundente triunfo del equipo maño frente al Gran Canaria (88-71) después de una espectacular segunda parte. El parcial en ella fue de 54-28 tras el 34-43 al descanso. El equipo insular se desmoronó y en el tercer periodo hubo una valoración de 42-2. Grandes actuaciones individuales de Ennis, Seeley, Brussino y Hlinason. Con 17 pérdidas y un 5 de 28 en triples, el ‘Granca’ dio muy mala imagen.

88 – Casademont Zaragoza (14+20+30+24): San Miguel (6), Seeley (19), Brussino (15), Benzing (-), Thompson (3) -cinco inicial- Sulaimon (5), Barreiro (2), Ennis (22) y Hlinason (16).

71 – Herbalife Gran Canaria (20+23+14+14): Albicy (5), Della Valle (13), Okoye (-), Shurna (4), Costello (12) -cinco inicial- Wiley (4), Balcerowski (-), Montero (5), Ferrari (7), Burjanadze (11) y Beirán (10).

5 Comentarios

  1. Total despropósito del Granca ya desde antes del descanso donde se empezó ya a vislumbrar con varias posesiones sin tirar o tirando en el último segundo.

    Preocupa la falta de ideas, de defensa, de intensidad, de juego….la bajada de brazos mediado el tercer cuarto ha sido patente. Ya se tiene perdido el basket average con Burgos y Zaragoza.

    Los cincos del equipo rival, tanto hoy como Balvin se convierten en NBA.

    Y ahora llega el Madrid….

    • El equipo está hecho para correr pero para eso o tienes una buena defensa que sea capaz de robar balones, nos están metiendo muchos puntos, lo cual indica que la defensa no es nuestro fuerte, o tienes rebote lo cual hace que puedas correr, es obvio que por las estadísticas nos están destrozando en la zona.

      Además los ataques son poco fluidos, el espíritu el de la golosina, los cincos grandes de los demás equipos se convierten automáticamente en estrellas pues….. partidos desastrosos.

      Si el Granca es capaz de mejorar en defensa será un equipo muy divertido de ver. Si el Granca no mejora será muy divertido de ver pero para el rival.

  2. Lo mejor de Valencia hoy, sin duda, la victoria. Dejo como de costumbre cuatro cosas:

    – Contra Andorra fueron 40 minutos de pick and roll central. Hoy se varió algo y se priorizó el dejar espacio a los exteriores para que recibieran en ventaja y atacaran directamente el aro. Me gustó que se cambiase el plan pero claro…si juegas a eso tres cuartos seguidos al final el rival no es tonto y «te pillan».

    – El partido se gana, sobre todo, por los huevazos de Kalinic y San Emeterio. El Valencia de Jaume suele intentar ganar por avasallamiento: muchas manos, correr rápido al contraataque y ser extremadamente agresivo en ataque. Este año tiene las armas que no tenía el año pasado para hacerlo pero estaría bien de vez en cuando desarmar a algún rival a base de circulaciones inteligentes de balón, extra pass, buscar ventajas sin tanto bote…Más que nada porque para ganar como quiere ganar Valencia hace falta reventar el fuel de gasolina y eso contra ciertos equipos no debería ser necesario.

    – Kalinic sube, Derrick no está. Comentaba el otro día que veía al serbio disgustado con su rol, no goza de los tiros abiertos que tenía con Fener y mi impresión es que ve sistemas que no le acaban de encajar. Sea como fuere, es un jugador de bandera y le está dando al equipo lo que necesita. De Derrick Williams mejor no hablar, las sensaciones son tan malas que espantan.

    – ¿ Pedro Martínez y Ponsarnau se parecen? Lo he leído en algún comentario y me ha llamado la atención. Yo digo NO, no se parecen en prácticamente nada. Lo mas evidente es la defensa, a Jaume le gusta defender con cambios ( casi hasta lo absurdo), a PM sin cambios. En ataque los equipos de Jaume son más frenéticos,más dinámicos y con más bote de balón, jugando muchas veces con hasta 5 jugadores abiertos, para PM la bola se mueve sin prácticamente botar y los pívots (4 y 5) tienen una exigencia bárbara, pues deben de ocupar espacios dentro y fuera constantemente.

    Mucho que mejorar en Valencia, mucho me temo que nos espera otro año de sufrir demasiado en ACB que sólo se compensará si el equipo es top 8, casi una obligación con la plantilla de este año.

    • Yo he dicho algo parecido alguna vez. No he querido expresar exactamente que se parezcan, ya nos gustaría a muchos, pero si que coinciden en algunos principios. En defensa, frente a los equipos con gran intensidad física, ellos prefieren defensas más de colocación y ajustes. En ataque prefieren un juego más coral, frente aquellos que establecen roles entre defensores y anotadores. Y me he referido a estos parecidos generales, para contraponer a Pedro Martínez o Porsarnau frente a Perásovic, Ivanovic, Ibon Navarro o el propio Vidaurreta.

      Pero parecerse, parecerse, poco.

  3. Yo lo de ponsarnau, me parece una broma de mal gusto. Que ese señor siga entrenando al valencia no hay por donde cojerlo.un equipo sin Alma que no juega a nada y que va a ganar muchos partidos como el de ayer a pesar de el.jugadores desubicados, si jugadas preparadas, cada uno a?su aire y por desgracia vamos a tenerlo otra temporada.yo como abonado estoy indignado y creo que la afición no se merece esto.con este plantillon tener que sufrir todos los partidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here