El Valencia Basket vence en Kaunas (82-86) y sigue en línea ascendente

3

El Valencia Basket logró su primer triunfo a domicilio de la temporada en la Euroliga. Fue en Kaunas y supuso otra derrota más apretada del Zalgiris, que está rozando el puesto de colista y demuestra cada semana que compite pero no sabe ganar.

En cambio, el Valencia va a más tanto en la Liga como en la Euroliga, la pena es que su mal inicio en Europa le deja lejos de los ocho primeros y no parecen tener plantilla para acercarse. Al menos, han dejado de perder y encajar palizas.

El primer tiempo fue de muchas alternativas y pequeñas ventajas de unos y otros. El Zalgiris se fue al descanso con un 48-47 pero el tercer cuarto fue decisivo y ahí el conjunto lituano colapsó. Un triple de Doornekamp abrió el periodo y puso por delante a los visitantes y avisó al Zalgiris de los problemas que le iban a dar los tiros exteriores de los interiores del conjunto español, con especial mención de nuevo para Labeyrie.

Pero, de nuevo, fue la entrada de Van Rossom la que le dio al Valencia el mando del partido y llevó su ventaja hasta bordear los diez puntos. La falta de amenaza del Zalgiris desde la línea de 6’75 permitió cerrarse al Valencia y aumentó las dudas de los locales, que notaron haber llegado al choque con seis derrotas seguidas.

La eliminación de Landale por cinco faltas y un triple de Marinkovic sobre la bocina de una posesión pusieron al borde del KO a los lituanos (59-72, m.34) pero el descanso de Van Rossom les dio una última oportunidad pese a los intentos de Abalde de dar por cerrado el choque.

Tuvo que recuperar Jaume Ponsarnau al base belga tras recibir un parcial de 11-3 en el tiempo que estuvo en el banquillo (70-75, m.37) y la reacción de los suyos fue inmediata con un robo y un nuevo triple de Labeyrie.

Se agarró el Zalgiris al partido con los triples que no había metido hasta entonces pero la seguridad del Valencia desde la línea de tiros libres le permitió sumar su quinta victoria en esta Euroliga.

82. Zalgiris Kaunas (21+26+9+25): Walkup (15), KC Rivers (8), Ulanovas (16), Geben (-), Leday (10) -cinco titular- Lekavicius (8), Hayes (2), Jankunas (2), Milaknis (9) y Landale (12).

86. Valencia Basket (19+28+17+22): Colom (12), Marinkovic (4), Doornekamp (8), Labeyrie (22), Dubljevic (8) -cinco titular- Loyd (3), Ndour (9), Abalde (8), Van Rossom (8) y Tobey (4).

GlobalSun

3 Comentarios

  1. Soy del Madrid y la verdad es que el Valencia no me despierta muchas simpatías, pero como ya dije hace tiempo rozará la clasificación quedándose sobre las 12 victorias.
    Decía lo de las simpatías para poder quejarme del arbitraje sin pecar de forofismo…el último 4 ha sido de lo más casero,permisivo que he visto en mucho tiempo. Para mi de vergüenza.

  2. Hay dos datos importantes a reseñar: un mes y medio después reapareció Vam Rossom… para romper el partido y también para saber ganarlo como se deduce de la crónica.

    El otro es que Vives fue baja por lesión. Es algo que da mas valor a la victoria y es que, hace dos años, hoy hubiera sido el típico partido que, con la baja del segundo y la entrada semiforzada del primero … hubiera supuesto la rotura por meses de este ultimo con consecuencias implícitas a posteriori. Pero no ahora, al menos últimamente.

    Tampoco puede pasarse por alto el partido de Labeyrie que, cosas de la vida, con 0 minutos de Motum (como San Eme, siendo los descartes el propio Vives y Sastre) … hizo su mejor partido en 2 temporadas. Al menos a nivel anotador, con un 4/5 en T3 ! (y 5/6 en T2)

    Por lo demás … sí, fue una pena el principio del Campeonato, pero decir que “al menos han dejado de perder y encajar palizas”… no tiene bajo mi punto de vista, y lo digo de corazón, ningún sentido. Ganar 5 de los últimos 8 partidos de euroliga, en el ultimo, ya, mes y medio…. Vaya … que ni FCB lo supera. Y peor los Milano, Baskonia, Fener, Khimki, CSKA … equipetes del montón. Por ponernos en situación.

    Y bueno, HOY dia, estar a 2 victorias del séptimo clasificado… ¿ de verdad es estar tan lejos de los ocho primeros? ¿Habiendo jugado 13 de 34 partidos? Pues es muy probable que mas adelante lo estemos porque la dificultad es muy grande (no si seguimos dejando de perder partidos y encajar palizas :-) ), pero hoy, al menos, estamos solo a dos victorias, faltando los 2 partidos contra Milano y el de Kimhki en Rusia.

    Ahhh ! Y si todos machacan a Ponsarnao cuando pinta mal, no sobra mentarlo cuando pinta algo mejor. Sino … que fácil !

    Amunt!

  3. Enhorbuena Valencianistas! Vais recuperando sensaciones y acercandoos al nivel que dejo el Gran Pedro Martinez!
    Como esta la situación de Sastre? Sigue de con problemas físicos o falta de confianza/sintonia con Ponsarnau? Para mi, Sastre cerca de su màximo nivel es la claves del triunfo de este equipo!

Comments are closed.