El Valencia Basket sucumbió ante un excelente Mónaco (92-101)

21

El Valencia Basket exige muchísimo a sus rivales pero encontró la horma de su zapato en el Mónaco, un equipo en gran forma pese a su corta rotación y falta de pívots grandes. Pero con mucho talento ofensivo, disciplina y muchos focos anotadores entre sus ocho jugadores principales. Vencieron con bastante autoridad en el Roig Arena aceptando el reto de que para ello hay que irse a los cien puntos, que es casi la media anotadora del conjunto taronja. Y terminaron además con 28 asistencias repartidas.

Después de trece minutos y pico de igualdad, con un empate a 34, era difícil estimar que en el tramo hasta el descanso llegara una buena ventaja para el Mónaco. El Valencia, normalmente dominador desde su ritmo, defensa, ataques rápidos y lucha por cada rebote, se fue desmontando. Un 0-7 dio una pequeña renta a los visitantes y tras el 40-44, un 0-9 confirmó que los de Spanoulis eran los que mandaban. Finalmente, un 42-53 al descanso y un 3 de 14 en tiros de tres del cuadro taronja. Pero sobre todo le habían hecho daño las once pérdidas que ya acumulaba. Con menos pérdidas, mejor en la larga distancia pero sobre todo corriendo gracias a esos diez robos, el equipo monegasco anotó fácil cerca del aro y el 17 de 25 que hizo en esta primera mitad no podía ser más concluyente.

También mejor el Mónaco en la reanudación, manejando 10-12 puntos de renta casi todo el cuarto (56-66, min. 25). Llegaron a tener un 58-72 y un 61-74 porque anotaban casi en cada ataque y controlaban a su rival con un gran esfuerzo defensivo. Pero por fin llegó la mejoría del Valencia igualmente atrás, un par de robos y, pese a continuar el desacierto en el triple, un esperanzador 70-76 para entrar en el último periodo.

Por eso fue una pena que arrancara con un 0-6 que echaba por tierra el esfuerzo valenciano anterior. Tras un triple de Nedovic, un 72-87 restando ocho minutos que obligaba a un milagro taronja. No lo hubo, la calidad del rival lo impidió y lo cierto es que rara vez encajaban en dos ataques seguidos. Llegaron con un cómodo 85-97 a los tres minutos finales y pese a que ahí fallaron muchos tiros y perdieron balones lo cierto es que el Valencia no encestó sendos triples para forzar un final algo igualado.

Anuncios

Anuncios

21 COMENTARIOS

    • Me ha parecido un partido muy entretenido, le habeis exigido una muy buena versión al Mónaco, es para estar más que orgullosos, yo entiendo que la falta de costumbre en acumular tanto partido duro le pasará factura al Valencia a la larga.

      • Gracias Sweet, es una variable a tener en cuenta claro, al ser la temporada de debut no hay una referencia anterior, aunque este año igual nos penaliza menos, porque al final todos afrontan una competición «nueva».

        • Toda la razón en esto, el incremento de partidos afecta también a equipos EL clásicos con jugadores EL. Yo por mi parte espero que metamos a tres equipos españoles en playoffs, sin ofender a Baskonia por descartarlo, y si pueden llegar dos a FF mejor que mejor.

      • Pues siendo posible no creo que tenga que estar relacionado necesariamente con la derrota de ayer. Se cruzò un gran equipo y fueron superiores. Sin más. Un saludo

  1. En los tres o cuatro partidos que he visto a Mónaco me ha parecido un equipo mucho más consistente de lo que era, serio aspirante al título. Han mejorado mucho la defensa y en ataque son más disciplinados, con más variantes. En la segunda temporada de Spanoulis. Eso se ha podido ver hoy en Valencia. Para VB es un aprendizaje, el tipo de partido que se encontraría en una F4.

  2. Mucho Mónaco. Mal día para Valencia estar desacertado en el tiro (porque hoy lo pude ver por TV y porque jugaba en casa). Ya la competi empieza a entrar en la zona caliente. Veremos si le da (yo diría que sí) para meterse como cabeza de serie… O le haría falta un superclase del ‘clutch’ para aspirar a todo (que en este caso podría ser que sí)

  3. A Spanoulis le costó en sus primeros partidos la temporada pasada pero luego no ha hecho más que mejorar a su equipo, cada vez son más consistentes atrás y juegan con más cabeza en ataque, hoy no se han descompuesto en los mejores momentos de Valencia y les han jugado a lo mismo pero con gran intensidad atrás, por cierto Mónaco juega casi sin pívots, hoy sólo Hayes y luego minutos a repartir entre Mirotic, Blossongame y Diallo, 2 cuatros y un 3.
    A Valencia le ha faltado meter algún triple más y algo de calma en ataque cuando se acercaban en el último cuarto, de todas formas siguen en una posición privilegiada.

  4. Excelente partido de ver para el espectador, sinceramente.
    Creo que el Valencia pierde el partido en el minuto de desconexión que tiene al final del 2C y ha provocado que el Mónaco se pusiera en +11.
    La temporada del Valencia está siendo de sobresaliente, y si es capaz de mantener este ritmo hasta abril, ojito que aspirar a la F4 no sería sorpresa.

  5. No veo globo pinchado por ningún sitio. Monaco que se ha cargado en un mes a Valencia, barca y madrid, es un muy buen equipo. Spanoulis ha mejorado la defensa de este equipo y en ataque son tremendos. Ánimo valencia.

  6. Valencia está haciendo una magnífica EL y ha perdido con Monaco, que tiene talento a raudales y cada vez más una buena actitud defensiva, y es aspirante a FF. Bien por D. Pedro Martínez. Ah… y encima te diviertes viéndoles jugar !

  7. Buen síntoma que cuando se pierde se te quede buen sabor de boca por el juego general de tu equipo. Me alegro por Pedro Martínez y el Valencia, más allá de filias y fobias entre directivas y gradas hay que reconocer que este año desde Madrid está siendo entretenido ver al Valencia.

  8. Vaya partidazo. Una clara demostración de que jugar rápido no es tirar mil triples sin sentido. VB juega rápido y acaba la mayor parte de los tiros en bandeja. Galbiati, aprende. Defensa, rebote y salir como tiros a la transición.
    VB es un equipazo y va a ser muy complicado de ganar este año, tuvo que jugar Monaco uno de los mejores partidos que le vi para poder ganar. También es cierto que este estilo le va bien a Monaco, porque es un equipo muy muy físico

  9. Sorprendido por los comentarios. Personalmente venía a decir que no recuerdo salir del Pabellón del Valencia Basket mejor después de haber pedido. Pero no pensaba que esa sensación serían también la de seguidores de otros equipos.

    Y es que, reconociendo que algo tendrá que ver la clasificación actual, lo cierro es que no debemos reprochar nada. El rival estuvo inmenso y fue mejor.

    Jugaron con interiores incluso más móviles que los nuestros y nos sorprendieron. Es más, parándome ahora rápido a ver la estadística me sale un poco la reflexión simple de muchas otra veces: y es que el rival tiro sos 3 triples más que nosotros y acertó un 48%. (11/23) Nosotros 32% (8/25). Vaya… que simplemente igualando esa estadística… quiza ya habríamos estado ahí ( quizá esos 3 triples seguidos de Nedovic)

    Dicho eso, ellos superiores, siempre por encima, corriendo incluso mejor que nosotros, dando siempre un pase extra adecuado y colapsando la zona. Es el rival que claramente mejor ha jugado en el Roig Arena. No pude ver su partido en Barcelona, pero a mí, ayer me gustó mucho.

    XLA, Sima y Larry, que fueron descarte, importantes mañana ! contra un Unicaja que vendrá a imponer un ritmo como siempre alto que será muy difícil de contrarrestar.

    Amun Valencia Basket !

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí