El Valencia Basket no hizo un partido redondo pero sí fue superior los cuarenta minutos a un Baskonia que no dio el nivel de los últimos partidos, especialmente con problemas en defensa y muy precipitado en ataque, como lo demuestra las 22 pérdidas que cometió. De locura. Además, un 7 de 26 en tiros de tres. Los de Pedro Martínez siguen así bien clasificados en la Euroliga y en cambio los visitantes empiezan a estar muy lejos del play-in y aún más del playoff. Costello fue esta vez el más destacado con 18 puntos y 22 de valoración.
El 58-47 al descanso se explicaba básicamente por el tremendo 11 de 15 en tiros de tres del conjunto taronja mientras estaban en un 7 de 16 en lanzamientos de dos puntos. En cambio, su rival firmaba un 3 de 13 desde el arco. Costello había destacado con 14 puntos por 13 de Luwawu-Cabarrot. Al principio, las ventajas del Valencia fueron pequeñas (22-19, min. 9), pero ahí comenzó un parcial hasta el 35-21 del minuto 12 que dejó sin ideas a los de Galbiati.
El 44-26 marcó ya una distancia considerable y siguieron anotando mucho los locales aunque el Baskonia se fue a los vestuarios once abajo y quizá pensando que aún estaba todo por decidir. Pero no. En cinco minutos de la reanudación había un 72-52 que dejaba ya sin opciones al cuadro vitoriano y cinco pérdidas muy seguidas de un Baskonia deslavazado.
Dos triples impulsaron un pequeño parcial baskonista (74-61) y Omuroyi sorprendió con varias canastas hasta el 76-65 a falta del último cuarto. Fichado hace un par de semanas, no se le había visto mucho en sus primeros partidos pero sí hizo daño con su fortaleza física y buena mano. La ventaja taronja siguió reduciéndose. De un 80-68 a un 83-76 y todavía cinco minutos por disputarse. Más errores en ambos bandos y 85-77 a falta de tres minutos. Dos nuevos ataques del Baskonia fallados y Taylor dio el +10 al Valencia para jugar ya los dos minutos finales
























