El Valencia Basket pasó a semifinales; Unicaja y Andorra tendrán el miércoles choque de desempate

3

El Valencia Basket ya está en semifinales de la Eurocup tras imponerse por 2-0 al Lietuvos Rytas. El segundo punto de la eliminatoria llegó en cancha lituana. El rival aguantó la primera mitad con su acierto (39-33), pero en la segunda no hubo color ya la defensa valenciana hizo estragos y los locales lo fallaban todo. Apenas anotaron 17 puntos y sucumbieron por 56-71.

56. Rytas Vilnius (14+25+9+8): Stipcevic (9), Seeley (4), Butkevicius (6), Bendzius (10), Parakhouski (10) -cinco titular- Syrvidis (3), Pilauskas (-), Normantas (-), Echodas (11), Girdziunas (3), Blazevic ().

71. Valencia Basket (20+13+24+14): Van Rossom (5), Sastre (8), San Emeterio (11), Will Thomas (8), Dubljevic (4) -cinco titular- Abalde (-), Labeyrie (3), Tobey (18), Vives (3), Matt Thomas (7) y Doornekamp (4).

El rival del equipo taronja puede ser el Unicaja o el Alba Berlín, que quedaron empatados a uno tras vencer el equipo alemán en Málaga por 81-101. Una vez más, desastroso en defensa el Unicaja, también en el triple (9 de 31) y ahora el miércoles desempate contra los de Aíto en pista germana. El triunfo allí el martes en un choque extraño no fue corroborado en el Carpena y este duro batacazo y el hecho de jugar en casa parece dar al Alba la condición de favorito.

81 – Unicaja (26+17+23+15): Roberts (13), Milosalvjevic (10), Waczynski (7), Wiltjer (10), Shermadini (15) -cinco inicial-, Boatright (3), Salin (12), Lessort (11) y Suárez (-).

101 – Alba Berlín (23+28+21+29): Siva (11), Hermannsson (11), Giedraitis (23), Sikma (14), Nnoko (9) -cinco inicial-, Giffey (10), Saibou (10), Schneider (2), Wagner (-), Thiemann (6), Ogbe (3) y Clifford (2).

También tendrá desempate, en Francia, el Andorra. Logró el empata a uno contra el Asvel con autoridad (98-79). También aquí el encuentro se decidió en la segunda parte. Tras el 47-41 al descanso, los de Ibon Navarro pusieron la directa y se fueron a un 74-55 en el minuto 30. Llegaron a los veinte de ventaja en el último periodo y vencieron sin problemas. El 35-21 en rebotes ayudó mucho y también las 16 pérdidas del Asvel.

 

3 Comentarios

  1. “El rival del equipo taronja puede ser el Unicaja o el Alba Berlín” esos están en la otra parte del cuadro, el rival del Valencia será o el Unics Kazan o el Lokomotiv Kuban que van 1-1 y el punto decisivo se jugará en Kazan.

    Por cierto, después de ver al Valencia por TeleDeporte me he quedado con las ganas de ver al Unicaja, a pesar de que estaba anunciado. Menuda gracia les habrá hecho a los aficionados del Unicaja.

    • Cierto. A mí me paso lo mismo…

      No me enteré del resultado y hoy he podido verlo sin saber resultado… (Supongo que en la web lo harian en directo)

  2. Valencia gana mucho resolviendo la serie ya. Sin necesidad de afrontar Murcia pensando en otras cosas y hacerlo sabiendo que luego habra tiempo para el descanso. Vital.

    Nunca Rytas en su propia cancha, en toda su historia, habia dejado su marcador a 53 o menos.

    Valencia anoche durmió ya en Valencia. Cambia mucho el cuento cuando vas en chárter. Y denota muchas cosas.

    Importante que Tobey enlace dos partidos buenos seguidos. Si fueran tres… Ya la leche. Seria algo así como llegar cuando mas falta haces.

    Ver a Dubi incrementar minutos y jugar mas de los 6 del otro dia,muy buena señal.

    Mala noticia que Diot no juegue contra Murcia por lesión. Roosom y Vives descansarían mas y el francés cogería ritmo que bien boe vendría. Al menos estaría bien que tuviera minutos Sergi. También Rafa que no tuvo …ni uno. Esto es seguro !!!

    Amunt. Y cuidado con Murcia que viene de ganar a Barça…

    Malaga

    No vi el primer partido; sí el segundo. Ver a Sikma asistiendo una y otra vez … me ha resultado muy familiar.

    Boatright tirando triples .. sin tocar aro. Jaime Fernandez pueden añorarlo mucho en Málaga.

    Ahora en Berlín, será mas difícil para Malaga que la otra vez. Y es que por lo que leí, perdieron nuna suculenta ventaja de la primera parte y ahora supongo que estarán muchi más centrados. Como el público, supongo.

    Saludos y Amunt !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here