El Valencia Basket pagará la cláusula de Radebaugh y firma al base-escolta recientemente fichado por el Lenovo Tenerife

72

Jonah Radebaugh fue anunciado como fichaje por el Lenovo Tenerife el pasado 30 de junio aunque en realidad lo tenían firmado ya en marzo. Pero el jugador estadounidense con pasaporte montenegrino no va a debutar con ellos en la ACB pues el Valencia Basket comunicó al club lagunero que pagarían la cláusula de salida que tenía hasta el día 20 en caso de oferta desde la Euroliga.

En ella está el club taronja, pagan los 75.000 dólares de cláusula y el base-escolta firma pues con el Valencia Basket, en principio para dos temporadas, según ha confirmado nuestra web.

De 25 años y 1,91, fue incluido la última campaña en el «Quinteto Ideal» de la Basketball Champions League, competición en la que promedió 13,7 puntos (42,5% en triples), 5,8 rebotes y 2,8 asistencias para una valoración de 16,6 de media por partido.

Es el tercer fichaje del Valencia tras los de Chris Jones y James Webb III y todavía tienen que hacer uno más, un pívot.

72 Comentarios

  1. No me parece bien, el trabajo del Canarias al traste porque aparece un club mayor y «abusa» de que estará en Euroliga…luego está el jugador….poca palabra tiene cuando se compromete y añade una cláusula Euroliga…poco compromiso, por lo que a mí respecta…le deseo lo mejor, menos cuando juegue contra nosotros…que no enceste una.

  2. La misma jugarreta legal le hizo Tenerife a Bilbao Basket con Suleimanović. BB estaba con el equipo ya formado y después de mil y un piropos a Bilbao y a BB…. paga la cláusula y adiós…. que me pagan más. También a equipos de bajo presupuesto le ocurren estas cosas, pero como no se cuentan, pues…no ocurren.
    Ahora Tenerife corta a Suleimanović y parece darse por hecho que vuelve a Bilbao…mejor no sigo opinando… Saludos

    • La diferencia es que Sule ya había jugado con el Bilbao y que pagar una clausula tras una temporada buena o apañada se hace muchísimo, Rade ni se ha vestido de corto con el canarias y eso es lo anormal (salvo que te vayas a la nba que ahí si tiene un pase). Pero vamos que yo critico al jugador y su agente, no al Valencia y mi crítica es porque firmas por un equipo y con la misma estás desesperado buscándole equipo por toda europa y ofreciéndolo a todo quisqui, pa eso no firmes en mayo.

      P.D: Canarias no corta a Sule, acaba su contrato y se va porque Sule está para ser titular en un equipo de media tabla para abajo pero no para el canarias que lleva unos buenos cuantos años quedando entre los mejores.

      • Lo dicho es real y me reitero, se leer la prensa canaria también, pero molesta el toque final de aparente soberbia y Sulejmanovic llegó a Tenerife en el verano de 2020, con un acuerdo de dos temporadas más otra opcional, cuya cláusula el club no ha hecho efectiva. Pero paso de debatir detalles con quien parece creer, estar en la razón total, pérdida de tiempo y finalizo diciendo que los contratos son para cumplirlos por jugador o club que sea.
        Pd. Quizás mi concepto de ética y moral deportiva y comercial sea demasiado estrecha o yo sea muy antiguo. Punto final

        • Es que estás mezclando 2 cosas que no tienen nada que ver, una cosa es que has jugado para un equipo, lo haces bien durante la temporada y al acabar te ficha otro club, lo más normal del mundo y otra firmas por otro club y con la misma sin pisar el sitio estás desesperado buscando fichar por otro club y otro club lo ficha.
          Y no se donde ves tu la aparente soberbia, es una realidad que Sule no está para ser titular en un club de los 5 primeros, pero si en un club de media tabla para abajo, de los que lucha por meterse en playoff o salvarse, ahí es un buen jugador. Tu crees que Sule le quitaría el puesto a los interiores titulares del Barça, Madrid, Valencia o Baskonia? Tu crees que Sule tenía que quitarle el puesto a Wiltjer o a Gio Shermadini?
          Y a lo que voy es que acaba contrato y se va porque no contaba con minutos en el canarias, no es un Calathes que el Barça lo quiere cortar y tiene que pagarle una morterada, por poner un ejemplo que todos entendemos.

          • Dije fin es fin, y después de leído, cuesta pero me reitero en que no merece la pena debatir contigo, viendo además parece que BBequipo de la mitad para abajo… no puede mezclarse ni en los diálogos comparativos con tu equipo «de los grandes». Concluyo, diciendo no creyendo, que tienes razón en todo lo que dices y como lo dices. Así que mucha salud y mucha suerte a tu equipo en forma de no lesiones, y ganar la liga mejor. Agur jaunak

            • Hombre, a día de hoy que es de lo que estamos hablando el canarias ha sido en los últimos 5 años top5 en la liga si sumamos la clasificación de esos 5 años. A lo mejor dentro de 2-3 años desciende pero en estos últimos 5 años ha sido top5 de la liga, e incluso ha quedado bastantes veces por encima al acabar la liga regular de baskonia o valencia clubs mucho más grandes y potentes que el club lagunero. Yo no me refería concretamente al Bilbao pero si, ya que lo mencionas, hace 5 años descendió tras quedar 17º, hace 4 años estaba en leb, luego ha quedado 5º el año que se paró la liga por pandemia, 17 y 9 esta temporada, eso no es de equipo de media tabla para arriba. Que en los próximos años lo pueden ser? Por supuesto, pero estos años no lo ha sido. Y me reafirmo yo creo que Sule es jugador de nivel de equipo de media tabla para abajo, no para ser titular en un equipo importante, pero si para los equipos del 9 al último. Ahhh y lo conozco desde hace bastantes años porque sigo la base del Barça y lo vi muchísimos partidos en el filial culé.

              P.D.: La liga es para uno de los 2 equipos futboleros nosotros con llegar lejos en BCL, meternos en playoffs y copa como hasta ahora y ganar la intercontinental el próximo año nos conformamos y sería una buena temporada.

              • Sigue…sigue… que a veces no me importa ni mi imaginación…imagínate la tuya !! A los excesivamente reiterativos les suelen tildar de pesados. Cuídate

    • No es eso. No es lo mismo. Radebaugh ni siquiera ha llegado a jugar. Por favor, no tiene nada, pero nada que ver.

  3. Leo mucho ofendido porque Valencia va y paga la clausula de un jugador que ni ha debutado, pero leo pocas críticas a los que se arriesgaron a incluir o aceptar mejor dicho que se firmará un contrato con esta clausula; no porque la hayan pagado ahora que hay tiempo para fichar a otro en su lugar, sino porque podría haberse dado a 2 días de empezar y dejarte con el culo al aire.

    Lo dicho, mirar más en quién se arriesga con la clausula y no tanto el que se aprovecha o mejor dicho paga por aprovecharse (que no viene gratis); quizá los únicos que no estaban preparados para esto son los mismos que están dándonos palos gratuitos por hacer lo que se ha hecho siempre, porque no me creo que una entidad como el canarias que se mueve tan bien en los despachos no conociera el riesgo de fichar a un jugador con potencial mercado EC o EL y más cuando empezara el movimiento gordo.

    • Canarias sabía muy bien lo que hacía. Por eso la cláusula tenía fecha límite creo 20 de Julio. Y así tener luego tiempo más que suficiente para fichar un jugador (y con ese extra de 75000 € supongo). Y que no sea ese fichaje precisamente el de Jaime (aquí igual patino y se pretende buscar otro más)

    • Al Canarias no se le puede criticar nada, gana dinero por un jugador sin haberse puesto ese chico nunca la camiseta del club lagunero. La razón de porque el Canarias ficha tan bien todos estos años es 1º porque se vive muy bien, mejor que en ningún otro sitio en españa y se paga al día y 2º porque es un club competitivo y que sirve de trampolín para los jugadores. En el canarias no se retiene a nadie que no quiera estar, ni suelen meter jugadores en tanteo para sacar dinero cuando es un jugador que no lo vas a repescar. El día menos pensado los jugadores no van a querer ir a Baskonia o Valencia porque les ponen trabas para fichar por otros clubs aun no perteneciendo a esos equipos.

  4. No veo sentido a este rasgarse las vestiduras y apelaciones a la ética. Hay un contrato, con sus cláusulas acordadas libremente y sin engaños. Estas cláusulas se cumplen, pues ya está.
    Otra cosa diferente y que yo no entiendo es lo del derecho de tanteo. Puede tener un sentido en el año que se cumple el contrato ¿pero una servidumbre vitalicia? Me parece inmoral.

  5. Hola, soy seguidor del CB Canarias, el Tenerife tal y como lo llaman algunos supuestos seguidores del CB Canarias (nada que objetar al resto de aficiones, nos llamais según el patrocinador y punto, Iberostar, Lenovo, el que consigamos, si nos llamais el Canarias pues mejor y si no pues no pasa nada).
    Bueno con respecto a Radebaugh, los seguidores del Canarias sabemos que uno de los alicientes que incorporamos hace bastantes temporadas es facilitar la salida a jugadores que vayan a equipos de Euroliga. Que nadie se queje del VB que ya sabemos que eso podía pasar (igual que pasó con Abromaitis, Colton Iverson, etc) de quejarse, hacedlo con Aniano.
    Todos queremos trabajar en las mejores condiciones, los mejores puestos y el mayor salario. Un jugador de basket es también un trabajador ¿privilegiado? pues no lo sé pero es un trabajador así que dejense de milongas de respeto a la afición porque no creo siquiera que haya puesto un pie en la isla. Si se filtró que primero lo quería Baskonia pues ya no importa, puede ser que Baskonia no estuviera muy convencido o estrategia del representante, da igual, tiene derecho ha hacerlo.
    Valencia Basquet no me despierta simpatías como lo hace Baxi u Obradoiro, pero tampoco les doy palos gratuitos.

    • Por alusiones. Que seas seguidor del CB Canarias no te da potestad para venir aquí y repartir carnets de mejor o peor aficionado al Lenovo Tenerife. Que te recuerdo que si hoy está ahí es debido a la fusión con el otrora equipo ACB: CB Tenerife (en su día Unelco Tenerife). Cuando digo respeto a la afición me refiero a la del Valencia, que nada que ver con este asunto de su equipo. La crítica va hacia el ‘culo veo, culo quiero’. Y sí ha estado en la isla. Venga, con Dios.

  6. Valencia ha fichado legalmente un jugador interesante.

    Canarias recibe un dinero porque sabía que el jugador iba a salir y consigue una compensación económica y ficha a un buen jugador, Jaime Fernández.

    Creo que ambos clubes han jugado bien y de forma normal sus cartas.

    Buen equipo está montando el Canarias….otra vez.

  7. Sempre la mateixa cantinela si paga les clausules o negósia els drets de tanteix mal i si cobra la clausula o per els drets de tanteix també. Que lletja es la enveja
    Amunt Sempre

  8. Esto ya es un cachondeo. J

    Realmente, creo que los aficionados de Canarias son los que más entienden lo sucedido. Por algún motivo (será por su valía) este jugador y sus agentes saben que tienen serías opciones de jugar en un equipo de Euroliga y aceptan cubrirse las espaldas y firmar un contrato con un muy buen Equipo de la mejor liga hoy día de Europa a cambio de poder meter una cláusula por si acaso algun Equipo de los que vaya a jugar esa competicion opta por incorporar al jugador.

    Alguno se queja de la cláusula que es baja, como si Canarias no habrá hecho todo lo posible para subirla al máximo.

    Y luego ya… pues aprovechamos para soltar toda la porquería posible. Por lo que sea, eso da igual. El caso es ajustar cuentas por lo que sea. Cualquier ocasión es buena. Y esta … es la de hoy.

    Me sorprendió mucho como jugó su club precisamente contra Canarias y aunque no recuerdo en particular a este jugador, la verdad es que todo lo que se apunta de el (su capacidad reboteadora sobretodo), así como highlights … son bastante ilusionantes.

    A nivel de nombres y a falta del 5 (ya apenas quedan libres de renombre al menos en Europa), se apuesta por incorporar gente física y con hambre (Mumbrú, Jones, Webb, Radebaugh). Tiene sentido, es una opción de ajustar algo presupuesto y tener opciones de poder competir. Nada fácil pero ilusionante… de salida. Esperemos una buena adaptación en pretemporada.

    Amunt !

      • Ese es nuestro bistec, Aprendíz ! 🤠

        De vuelta .

        (últimamente no eras tan lasista…. Ahora quiero verte !)

        • Siempre seré lasista. Pero intentando razonar por mi cuenta y riesgo. Creo que Las formas, los modos y el momento han sido inaceptables. Aunque ya sabes que desde 2019, Laso ha tomado un camino y una estrategia muy distinta a la que yo deseaba, Luca Sánchez Brasi ha estado lamentable. A mi no me hubiera parecido mal que se hubieran sentado a hablar y haber tomado un camino distinto. De frente , como los tíos y con la última palabra para Laso, que venía de ser campeón de Liga, por más que seamos muchos los que cuestionamos su metodología del ultimo período.
          Ahora toca apoyar a Mateo y huir del guerracivilismo. El legado histórico de Laso es inmenso e intocable. Ahora hay que mirar al frente.

          Saludos, Balance.

          • Conozco tu opinión sobre Laso y otras ideas. Sé que no es oportunista ni dependiente (en gran medida) de uno o dos resultados clasificatorios. Y sé cuánto de alto ha dejado Laos el listón para ti. Así que tranquilo. Solo aproveché para ver si picabas…

            No era buen momento para que alguien de fuera expusiera sus ideas. Mejor leeros. Pero ahora, y fuera de contexto sí que me permito el lujo de opinar: tenéis un problema.

            Y creo que pasa por la destitución de Chus Mateo !

            Así de heavy e incongruente. Así de estúpido y así de triste por él. Y así de convencido que lo digo. Igual me equivoco pues ni sé cómo van a conjugarse esa constelación de estrellas que tenéis (tienen -tú equipo es Valladolid) . Y es que creo que la afición se la tiene jurada a JCS y llegara un momento que la afición estalle contra él y eso es posible que más tarde derive en alguna decisión respecto al entrenador. En fin…igual me paso y es solo un escenario poco probable….

            Ciao.
            (Ni de coña Balance. James Stewart o si lo prefieres… John Wayne )

            • En términos deportivos soy polígamo , claramente. El Valladolid, el Madrid y el equipo autonómico de mi hijo, ocupan mi corazón,con gran intensidad. Yo no soy más del Pucela, que del Madrid. Lo que me pega es más el Pucela, que el Madrid. El Madrid es James Bond, parece que va a morir mil veces, y mil veces sale vencedor del quite, no sin antes haberle hecho el amor a su asesina frustrada.

              El Valladolid, es como la vida. Es como mi vida. Una continua lucha por ser elegante en la derrota. Nos matan de una pedrada mala, y ni chica guapa, ni boli milagroso, ni hostias en vinagre: con un poco de cinismo y sentido del humor vas que chutas. De ahí a que uno no quiera ser James Bond…

              Tu discurso, acerca del Lasicidio y sus consecuencias, me parece muy lúcido; lo que me parece mal es tanta prudencia. Yo me meto en todos los charcos y tu te pones a leer con calma las gilipolleces que decimos los demás.

              Saludos, y paciencia climática.

              • Vi más tarde que existía un artículo reciente sobre la rueda de prensa de Laso. Y que flota en el ambiente esa idea de … a ver lo que dura Chus. Mal inicio!

                Cuídate Bond (tienes muchas pelis en Amazon Prime de hace no mucho)

    • Y conocen mejor todo el dinero desde Valencia que les ha llegado, que precisamente poco no es. Si es que es el típico comentario fuera de lugar de siempre y no cambiaremos. En fin…

  9. Valencia lo ficha ahora porque es ahora cuando no cuenta como extra, si hubiera sido montenegrino antes Tenerife no hubiera tenido opción de ficharlo. Yo es que estaría hasta contento porque Tenerife ha hecho negocio.

    • No hombre, contentos no. Tampoco es que pilláramos 400.000€. Lo asumimos como hemos asumido que se nos vayan todos los grandes y buenos jugaodres que hemos tenido (siempre a Euroliga). Luke Sikma, Doornekamp y Txus, Colton Iverson, Tim Abromaitis, Marius Grigonis, Iffe Lundberg (mala temporada con nosotros y no se fue a E pero ahora esta en CSKA), Ponitka y los que quedan por llegar y marcharse a Euroliga (o eso espero).
      No me parece mala política la de Aniano Cabrera y el CB Canarias de no cerrar las puertas. Mira por ejemplo Doornekamp y Tim Abromaitis como regresaron, quien sabe si algún día Radebaugh (a mi personalmente no me gustaba, jugó dos partidos contra nosotros y nos ganó los dos, no es porque no se haya quedado) le va bien en Europa y dentro de 4 ó 5 años lo volvemos a fichar.

      • Exacto, y por eso vienen al Canarias muchos jugadores porque saben que bastantes relanzan su carrera, por mencionarte otros jugadores: Bogris tras su 1ª etapa se fue al Olimpiacos, Sekulic tras su 1ª etapa se fue al Fenerbahce y Tobey que no lo quería el valencia, fichó por nosotros y se fue al año siguiente otra vez a valencia.

  10. Mola leer como se critica al Valencia por hacerlo ..y a la vez tener tan poca memoria cuando Tenerife se lo hizo al Bilbao…ayyyy

    • Pero Sule había jugado con el Bilbao, Rade no ha vestido ni la camiseta del canarias. Aparte que yo critico al jugador y su agente, que se lo han ofrecido a todo quisqui, no al valencia.

  11. Mucha revuelo otra vez porque Valencia a pagado una cláusula de rescisión. En mi opinión eso pasa porque Valencia es de los pocos clubs que hacen eso, que pagan.
    No entiendo que se ha de criticar en que el club venga y pague la cláusula si cree que el jugador lo vale. O si el jugador le interesa pero no puede pagar la cláusula o cree que no es acorde con el valor del jugador que negocie con el club que tiene los derechos y si llega a un acuerdo que las 3 partes se lleven al jugador. Eso no es robar, es comprar. O sería un robo que el jugador no hubiera puesto cláusula y que Valencia ofreciéndole el doble de sueldo el CB Canarias no quisiera negociar? Estaría robando el CB Canarias al jugador por estar pagándole por debajo del mercado cuando este firmó para asegurarse el contrato? Yo creo que no.
    Bajo mi punto de vista, para Canarias una operación buena. Para Valencia ya se verá.

  12. Buena gestión financiera de VBC, cobra del Futbol Club Barcelona ( sección baloncesto) por Kalinic y paga lo que piden a Murcia y Tenerife por dos buenos jugadores. Sin sacar un duro del presupuesto suyo y ayudando al presupuesto de otros.

    Igual no se entiende, pero VBC compra para vender después ( si interesa económicamente) o sacar rendimiento economico y se va a intentar lo mismo con la cantera. Para INTENTAR financiar un deporte que es DEFICITARIO.

    Por cierto, y muy importante, me parece una buena incorporación.

  13. Buen fichaje!!!!!
    Línea exterior cubierta.
    AMUNT VALENCIA BASKET!!!!!

    PD: Por favor, los que entran ha tirar bilis y odio, cierren la puerta al salir. Gracias

  14. El jugador firmó porque tenía la opción, sinó igual estaría ya en otro equipo porque está claro que ha priorizado la Euroliga. Así que, aunque no han podido disfrutar del jugador, han ganado dinero por la gestión que pueden invertir en el nuevo jugador al que pueden ofrecer un monante superior o en otro fichaje. Teniendo en cuenta que ni ha demostrado nada pues es una ganancia.

  15. A mi la verdad es que me da igual Valencia, no los voy a criticar. A quien critico es a Rade y su agente porque no le veo sentido fichar por un club en marzo y luego ofrecerte a todo quisqui que es lo que ha hecho su agente (otra cosa es que fuera la nba ahí poco que hacer). Si luego llevara 3 meses muy buenos y lo quisiera el efes o fenerbahce de turno también lo entendería pero no lo que han hecho, para eso que no hubieran fichado por el canarias y cuando llegaran a junio o julio lo hubieran colocado a un club. Y si, esto nos deja pasta pero no lo veo correcto por su parte.
    El Canarias ya sabía que su agente y él no eran de fiar cuando se apresuraron a fichar a Jaime que ocupa su puesto. A ver que hace el club si fichar otro jugador (para mi gusto debería de ser interior y pasar a Doornekamp al 3) o dejar el equipo así que sigue siendo potente.
    Huertas/Fitipaldo
    Salin/Jaime Fernández
    Cook/Sastre/Sergio Rodríguez
    Abromaitis/Doornekamp/Ivan Cruz
    Shermadini/Guerra

  16. Se rumoreaba tanto que se lo iban a quitar que al final ha sucedido.A simple vista puede parecer poco ético por parte de Valencia aunque aquí mandan las clausulas y contratos,pero si un jugador de entrada te firma poniendo una cláusula de salida baja,ya indica que espera mejores opciones que la tuya,Valencia por jugar Euroliga es mejor opción que Tenerife,como el tal Radebaugh aunque bueno tampoco es Stephen Curry pues no creo que tengan problema en sustituirlo.Sobre el fichaje en sí,Valencia necesitaba otro tirador ya que Hermmansson tardará en volver y Prepelic viene de lesión también,ya solo les falta otro interior y decidir el último cupo,quedarse con Dimitrijevic o con un canterano.

  17. DEL CANARIAS,en cuanto al director deportivo te doy todo mi apoyo,que quizás no son formas podría ser,pero cuando lo hagan otros criticarlo también,un saludo

  18. Pues se venía venir q uno de los clubes de segundo nivel europeo iba a dejar a Canarias sin el americano .

  19. Esto es la bolsa o la vida.
    El profesional quiere cobrar dada la vigencia temporal y el representante mangar dada su condición de al druida.
    Pero si queremos igualar para que haya emoción, rivalidad y no sean siempre los mismos los del aguinaldo de navidad, límite como en la NBA.
    Ya está bien, cómo pongo la pelota yo juego siempre de titular.
    Cambiar las reglas para que no, siempre el grande se coma al chico. ECOSISTEMA COÑO YA

  20. No son maneras. Ni siquiera debutó con el Tenerife. El traspaso es legal, claro que sí, pero la profesionalidad gestionativa del Valencia, como del Baskonia, dejan bastante que desear. La única pega de la gestión del Tenerife es que no haya puesto la cláusula más alta, pero claro, en marzo quién iba a decir que pasaría esto, que la deficiencia ojeadora de los Euroligas secundarios españoles adolecería de ser unos rastreros. Respeto a la afición del Valencia pero su club da grima.

    • Ya lo que me faltaba por leer en un comentario de un fichaje de otro equipo es que se nombre a Baskonia y su poca “profesionalidad gestionativa”. Que nosotros no lo hemos fichado, hostias.
      Como dije cuando salió el rumor (rumor, repito rumor, rumor, rumoooor) el culpable es vuestro presidente y el agente que puso una cláusula muy baja para equipos Euroliga. No busquéis culpables donde no los hay.
      A nosotros nos podría encajar pero en ese momento teníamos a Baldwin y confiábamos en que renovase. ¿Como hostias le vamos a fichar en ese momento? ¿Con cuantos jugadores entonces tendríamos que jugar? Los contratos están para cumplirse y se cumplen igual hasta la conclusión del mismo, que cumpliendo cualquier tipo de cláusula que lo rescinda. Y da igual el momento de rescisión de esta cláusula. Sino siempre se ficharía a jugadores sin contrato y esto no es así. Muchísimos jugadores abandonan sus equipos con contrato en vigor. Ni este es el primero, ni será el último.
      El Tenerife lo sabia y sabia que era muy probable que ni llegase a debutar con ellos. No creo que para ellos haya sido una sorpresa, pero parece que para su afición si lo ha sido y no lo comprendo. Estamos en 2022 y esto es baloncesto. No busquéis culpables donde no los hay. Valencia no lo es, como tampoco lo es el Baskonia, que para más ínri ni lo ha fichado. Y es una lástima porque creo que nos hubiese ayudado. Saludos hostias.

      • Resaltar sobre todo el “culo veo, culo quiero”. Teniendo a Dimitrijevic que cumple con el mismo rol que Radebaugh. Lo que ahora ya no gusta el macedonio. O en clave frutal, aquí se cambian los plátanos por las naranjas. “Ahora somos Euroliga y no tiene caché el pibe”. Dicen. Aunque por cómo está este año la Euroliga no descartaría un ceniciento papel para el Valencia. Lo mejor siempre.

        • Neno es claramente un base con poca amenaza exterior y Radebaugh es más bien un 2 con gran porcentaje de tres y mayor capacidad atlética y reboteadora. Diría que casi se parecen más fisicamente que por características de juego

    • En marzo, cuando Tenerife parece que negoció el contrato con este jugador, el Valencia no podía acogerse a esta cláusula de salida porque ni siquiera sabía que iba a jugar euroliga. Además, todo indica que la primera opción del Valencia era Grigonis y, al esfumarse esta opción porque el CSKA prefería dejarlo marchar al PAO, se ha ido a por este jugador porque dicha cláusula era asumible.
      Tenerife supongo que se arriesgó a esta cláusula tan baja para atraer al jugador y poder atarlo tan pronto y supongo también que desde entonces habrán estado trabajando en previsión de que pudieran llevárselo.

  21. Buen jugador con gran físico. Rebote, buena toma de decisiones en ataque, un mas que solvente generador secundario, un señor combo y nos vamos a divertir con sus mates. Esta es para mi la mejor incorporación hasta la fecha del VB en este verano

  22. Por cierto que Lenovo no hubiera puesto cláusula EL o como dice un tertuliano si paga alba Mónaco pana efes u otro no pasa nada pero claro VB uyyy pecado cabrones,,,,lo hemos robado,los hemos engañados,invitado a horchata o naranjas pues ala carretera

  23. Que fácil es cada noticia del VB hablar que si Mercadona que si el dinero que si cultura del esfuerzo etc etc ,,,coño informarse que es l,alquería,como se forman jugadores a medio y larga plazo y como un tío cómo Sam van rosom con 36 tacos es elegido por la afición como premio al esfuerzo,,,,,pero no siempre hablar de temas de dinero menos de basket,si ficha Madrid barsa u otro no pasa nada pero jode que seamos nosotros,ya dije de J Roig que otros tendrán equipos d fútbol y otros patrocinadores que no se rascan el bolsillo y el que no pues k se joda y lo busque,pero hablar de basket y dejaros de cláusulas dinero etc

    • Sí formais sí. Pagando por lo que otros sí forman en sus canteras.

      Xavier López Aróstegui, Pradilla, Dimitrevic… Sin duda sí son jugadores formados en equipos que cuidan la cantera.

      • Hombre, están Claver y Puerto, además de Ferrando, Millan y otros chavales que han debutado. Creo que cantera tienen.
        Vi un partido hace años al lado de Juan Roig y es un fanático, pero ya quisiera yo un fanático así para mi equipo. Un tío que ponga la pasta por su afición a un equipo no es normal. El Sr Armani, el de Pao y poco más.

        • Sin olvidarte que Tornike Shengelia también pasó por la cantera de Valencia Básquet. Pero que se apueste por l’Alquería del Básquet y por la cantera a medio y corto plazo es sinónimo de un equipo que no tiene cantera ni se preocupa por ella.
          Solo valen las canteras de otros equipos, y cuando se apuesta por jugadores jóvenes de otros equipos y se paga la cláusula a su equipo de procedencia también está mal. Solo pueden hacerlo Madrid y Barça y entonces si que está «permitido» o «está bien». En fin…

  24. Así que primero sale que va a Baskonia y después ficha por Valencia, con lo que esta maniobra, sea de quien sea (agentes supuestamente), habrá encarecido la ficha del jugador.
    Desde luego los aficionados de Baskonia deberíamos estar ya acostumbrados, de los que dicen los medios que van a fichar a los que luego fichan pocas veces coincide.

  25. Si el pago de la cláusula lo hubiese realizado el Milán por ejemplo no habría este tipo de comentarios. Creo que hablo en nombre de gran parte de la afición taronja cuando digo que empieza a cansar estos comentarios tan poco constructivos, carente de contenido y que solo buscan menospreciar el trabajo de un club que, con mayor o menor acierto, busca lo mejor para sí pero que, sobre todo, apuesta por el basket… cosa que debería alegrar a cualquier amante del baloncesto
    Como ya dije en otra noticia, tener un presupuesto elevado (en comparación con otros clubs, menor que el de muchos otros) y pagar cláusulas de salida o reclamar una cifra X por un derecho de tanteo (es decir, hacer valer la legalidad, guste o no) no es contrario a exigir el esfuerzo de los jugadores de la plantilla y a lucirlo en las equipaciones y mucho menos para inculcarlo a los equipos de cantera.
    No estaría mal que, en caso de no gustar un fichaje o cualquier otro aspecto del equipo, no se recurriese al recurso fácil de cultura del desembolso, Hacendado Club y similares… sería más entretenido y enriquecedor compartir opiniones con peso y no quedarnos en un eslogan digno del mejor de los cuñados

    • Que se cumpla con lo que dice un contrato, es ok, para eso están las cláusulas a cumplir por todas las partes… pero cuando eso se ‘enjuicia’ y se hace la víctima SEGUN QUIEN VENGA A PAGAR, pues mira… eso SI que cansa y desde VLC se ha hecho MUCHO y desproporcionado

    • Lo único que cansa de Valencia es que si tanto le importase el basket no haría pedido clausulas desorbitadas que han impedido a grandes cracks jugar en la acb, y si encima es el Madrid, leer, leer los comentarios en el fichaje de Abalde.. Yo me alegro por que Vb este en ER y por las magníficas instalaciones de l alquería, pero por favor dejar ya esa doble cara de medir y actuar siempre igual, os iría mejor, de verdad lo creo.

      • Te equivocas, el valencia no pide cláusulas, el valencia pide una compensación económica por unos derechos que tienen, ellos le ponen el valor que creen y si el otro club quiere los paga, pero el valor no está estipulado. Con la cláusula está estipulado lo que hay que pagar si viene alguien y lo hace, ya está hecho, como en el caso de Abalde.
        Lo que quizás se debería hacer y no sé si se podrá es meter una cláusula de corte por parte del jugador por ejemplo de los primeros 15 días en un contrato con un precio asequible a la hora de ir a un jugador con derecho de tanteo y si el club iguala la oferta es que el jugador ejerza esa cláusula para librerarse y querer irse al club por el que quería fichar

        • Si, en eso estamos de acuerdo, ellos piden lo que quieren, o el valor que la Dan, está claro, pero ese valor, a mi modo de ver desmesurado, y sobre todo si venía de donde venía, nos ha privado de ver grandes jugadores en acb, de que otros jugadores fueran donde primero habían elegido (clave) y eso, a mi modo de ver, es de miras de equipo pequeño, siempre hay un pez más grande, y a mi que paguen la cláusula a Lenovo me parece perfecto, lo que me choca es como se lo toman cuando ellos lo sufren.

          • También la NBA nos priva de jugadores que luego ni siquiera tienen la oportunidad de jugar o la baja tributación en países como Rusia o Turquía que hacen que con el mismo presupuesto se pueda pagar salarios más altos y, por tanto, atraer a mejores jugadores.
            Cada club busca lo mejor para sí y claro que fastidia cuando te arrebatan a un jugador con un clausulazo… nos quejamos, pero son las reglas del juego. Parece que si el que paga es VBC es más molesto.

            • Y dale con que molesta solo si ev VB, lo que molesta es como se ponen cuando les pasa a ellos, y como se enrocan cuando piden (menos este año con kalinic, que bien para todos) pero que pedirian por Matt Thomas? Y más al RM? Por lo demás de acuerdo en todo.

              • Matt Thomas pagó por su salida así que es libre para jugar donde quiera. De hecho al pagar por liberarse Valencia no pudo inscribirle en el tanteo.
                Un saludo

      • A mi los dirigentes del Valencia en estos casos me parecen un ejemplo a seguir, y ojalá Estudiantes lo llevaran así. Es verdad que cuentan con la ventaja de tener un capital que les hace no tener que negociar las ventas desde la debilidad, y acometer las compras o los clausulazos sin problemas financieros. Pero lo que hacen no es otra cosa que defender sus intereses y maximizarlos. Quieres a Kalinic y yo no lo quiero o el no quiere venir y ahora mismo no compito contigo, pues te saco el máximo que creo que puedes pagar. Quieres a Abalde o a Oriola, que están en Valencia con contrato, y les hemos tratado bien y han estado a gusto y crecido aquí y nos aportan, por lo que no quiero venderles, y en su contrato tienen la posibilidad de marcharse via cláusula y quieren, pues la pagas.
        Quiero al jugador del Tenerife y tiene una claúsula que es un regalo, y el prefiere jugar EL y en Valencia que en Tenerife, pues la pago y se viene. Igual si Marce o Sherma estuvieran en esa situación, no se iban a Valencia, porque saben lo que tienen en Tenerife y vale más que lo que le pueda pagar Valencia de más, pero este no está en esa situación, y 75000 para Valencia no es nada.
        En general, no veo nada malo en lo que hacen los dirigentes de Valencia. Sin embargo sí que vi en el caso Brizuela abusaron de su situación y su posición con el Estu, de hecho de forma poco adecuada. Tanto Valencia como Brizuela, como señala el seguidor Valenciano arriba.

  26. Este pago de claúsula al venir desde Valencia, es amistosa, nunca un ataque hacia un club y el sentimiento de una afición………

    • Pagar una cláusula no entra en los juicios de amistosidad… es soltar pasta por un jugador y punto. No hace falta hablar ni acordar nada con el equipo origen. Se paga lo que el jugador ha firmado.
      Acuerdos amistosos se dan cuando se negocia por un jugador. Si ambas partes tienen interés es fácil llegar a un acuerdo….
      Si un equipo intenta abusar de otro en el mercado (intentar comprar por precios por debajo del mercado) es normal que se lleve un buen revés, no alcance el acuerdo amistoso y sus aficionados (cegados por el interés mediático) se enfaden…
      Valencia basket ha sido coherente durante estos años (creo que lo relacionado con tanteo es la única parte coherente del club y con pocas modificaciones). Su política ha sido clara, todo se negocia. Ante un contrato alcanzable…igualo tanteo (casos de Claver con Baskonia, Pau Ribas Con el Barça,…); si se encuentra con un contrato no alcanzable no iguala (Dornekamp,…) y ante un clausulazo se calla y se resigna (Oriola o Abalde).
      En una “negociación amistosa” si una de las partes pretende abusar de la otra, y si además lo hace con aires de superioridad y prepotencia es normal que esa “negociación “ no llegue a buen término. Por eso a determinados equipos les es más fácil fichar con clausulazos que negociando.
      Y último matiz, soy el primero que reconoce que esa posición prepotente la ha asumido valencia con equipos como Estudiantes o Fuenlabrada y se ha llevado de su propia medicina…
      La clave de todo es el RESPETO AL RIVAL, y eso es algo que determinados clubes y sus aficionados hay veces que lo olvidan…(no se por que me da que siempre son los mismos…)

    • El unico culpable de esto es el Tenerife, por admitir esa clausula
      Y si la admites pon al menos mas pasta

Comments are closed.