El Valencia Basket desnuda del todo a un Baskonia desastroso (91-116) que se llevó una pitada de su afición

12
ACBPhoto

El Baskonia sigue de pena pese al espejismo de la victoria del jueves en Kaunas, que frenó la terrible racha de derrotas que llevaban, y el Valencia Basket se lo recordó. Contundente triunfo del equipo taronja, anotación altísima y un 19 de 39 en triples además. Rotación de diez jugadores porque tienen cuatro bajas y los diez anotaron entre 8 y 18 puntos, valoraron entre 11 y 22 y además repartieron 28 asistencias. 155 nada menos en valoración, récord ACB para el conjunto valenciano. «A veces la plantilla se mejora quitando» dijo Pablo Laso apuntando a corte de jugadores cuando se le preguntó por la urgencia de fichar y reforzarse.

No parecía que habría tanta diferencia final al final del primer cuarto con el empate a 25. El Valencia reaccionó con un 0-8 al inicio del segundo asalto que comenzó a marcar el camino de los levantinos, mucho más ligeros en su juego. El acierto exterior fue clave en el desarrollo del partido. La confianza valenciana subía enteros con el paso de los minutos y aprovecharon bien el cambio automático en la defensa baskonista.

A los locales les faltaba chispa y no encontraban soluciones para frenar el juego dinámico de un Valencia mucho más fluido y con las ideas más claras, lo que le dejó por delante al descanso, 40-51. Un nuevo parcial taronja de 2-11 tras pasar por vestuarios encendió las alarmas en el conjunto azulgrana, que en un abrir y cerrar de ojos se vio con un 42-62 en contra.

El Valencia no dejó de echar sal en la herida del equipo azulgrana y logró una renta de hasta 29 puntos lo que provocó una importante desaprobación de la grada del Buesa Arena. Una leve reacción vasca dejó un 63-87 al entrar en el último cuarto con un partido visto para sentencia.

Los valencianos continuaron su ritmo anotador y no encontraron oposición defensiva en un Baskonia roto. Markus Howard aprovechó para maquillar su estadística en la recta final en una de las mayores estocadas recibidas por el Baskonia en su casa en los últimos tiempos. Ni siquiera Pablo Laso quiso detener el partido con un tiempo muerto.

91 – Baskonia (25+15+23+28): Forrest (16), Howard (14), Sedekerskis (16), Moneke (13) y Hall (8) -cinco inicial-, Raieste (3), Rogkavopoulos (9), Ndiaye (3), Baldwin (7) y Diop (2).

116 – Valencia Basket (25+26+36+29): De Larrea (6), Montero (16), Ojeleye (13) Pradilla (11) y Costello (10), -cinco titular-, Badio (9), Puerto (10), Brimah (8), Jones (13) y Sestina (18).

12 Comentarios

  1. Gran triunfo en una pista muyyyy complicada. A seguir progresando y tampoco venirnos muy arriba porque hoy nos ha entrado todo. Gracias al pueblo vasco por su ayuda en la Dana.

  2. Pero el plan de Querejeta cuál es, descender a Leb para poder competir en Euroliga??? Ficha hombre, ficha un base en condiciones, ficha un segundo 4, gástate los cuartos, y si es que no se puede, renuncia a la euroliga, que es lo que te hace estar arrastrándote en Acb. Nuestra situación deportiva es del todo absurda.

    • El baskonia está en una situación parecida al Unicaja hace cuatro años. Un quiero y no puedo, pagando a precio de oro medianías con pretensiones, con más nombre que hambre.
      Ha caído en la trampa de la euroliga, que no es más que el club selecto de los grandes. Ellos ganan, inflan los salarios, y como les da igual las cuentas, viven en una nube inflacionista.
      A Unicaja le costó darse cuenta. Ánimo.

  3. No se de qué nos sorprendemos, es la peor plantilla que recuerdo en muchos muchos años, sobre todo los bases y el juego interior.Diop madre mía, que desastre, como ha involucionado este jugador.Que plantilla más mal confeccionada.Laso no da con la tecla y lo peor es la sensación de apatía que dan muchos jugadores.No creo que ni el eterno Dusko pueda arreglar esto.

  4. Este valencia apunta muy alto. Anotación tremendamente repartida en un equipo que me parece excelente.
    Joder baskonia. Es evidente que las dos competiciones exigen mucho y que existen enormes vacíos en la plantilla.

  5. Zorionak por la victoria a los valencianistas, merecida y bien tomada.
    Absoluto desastre del equipo, hemos tenido delante un equipo que tenía las dos características imprescindibles para reconocer al Baskonia: carácter y rapidez. Más que algunos pitos, lo que se ha oído bastante claro en la cancha ha sido un «Dusko, Dusko,…» Sería bastante vergonzoso que no fueran capaces de reaccionar salvo un regreso del «sargento de hierro».
    Martes Fener,jueves Bayer y sábado derby en Bilbo,…telita.
    Salud

  6. Partido especial para los seguidores taronjas. De esos que, para bien, se te quedan en la retina.

    La gran totalidad de seguidores de Valencia Basket incidíamos en la idea que nos faltaba un pivot contundente para poder competir contra determinados rivales. Más o menos todos quedaron un poco parados al ver el refuerzo que llegó y luego, en mayor o menor medida, pues se trató de entender. Escuchas a PM a los pocos días de su fichaje y, por ejemplo, tras el partido de ayer y … lo entiendes todo.

    Con PM hay un Equipo. Da igual que un día no tengamos esa torre (como hasta ahora), da igual que nos falte Jovic, Harp, Reuvers (Sensacion de vivir) o XLA. Da igual que deba jugar contra equipos Euroliga el chaval que jugaba en Leb Plata la temporada pasada. O que Sestina antes no metiera un triple. Debería dar igual que ahora se pierdan 2 ó 3 partidos seguidos. Y debemos estar preparados para cuando ocurra. Incluso aunque esto suceda en unos cuartos de Copa, una elimintoria de Eurocup o en otro cruce de cuartos de ACB. Incluso en los tres.

    Será injusto destacar a algún jugador. Por decir algo: no es normal lo de Larry (creo que esta semana aun tiene 18). Muy buena reentrada a un Equipo nuevo la de Chris Jones. Claramente lo de Brihma tiene una incidencia en el juego que se ha notado una barbaridad en 2 ratitos que ha jugado (un dato lo dice todo: ayer 8 puntos en … 4 alleyhoops !). La Alquería no dará jugadores ACB leía hace 2-3 temporadas. Hola Josep !! Costello me sigue sorprendiendo. Pradilla ya no. Badio no es un 10 en nada, pero un 9 en casi todo (que calladito se lo tenía PM).

    En fin, partido de consolidación el de ayer. Ya comenté que contra el Barcelona fue la gran prueba y se aprobó, pese a perder, con nota muy alta. Ayer fue eso… la consolidación en mi opinión. Ahora a estar con el Equipo pase lo que pase a futuro; debemos aprender de épocas pasadas.

    Amunt Valencia Basket !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here