El Unicaja sigue en gran forma y agravó el bache del Valencia Basket (67-83); el Baskonia arrolló al Girona (95-68)

8
ACBPhoto

El Unicaja sigue completando una buena liga ACB y va directo a meterse en la Copa del Rey tras no acudir la pasada campaña. El triunfo en Valencia ratifica su buena línea al tiempo que confirma el pésimo momento del equipo taronja, que sumó su quinta derrota consecutiva y transmite malas sensaciones. Desde el principio encajaron muchos puntos y estuvieron con desventajas, siguen acumulando pequeñas lesiones y problemas y buena parte del público se cansó y pitó al equipo valenciando al concluir el choque.

Las dudas locales se multiplicaron, lo mismo que algunos silbidos en la Fonteta (17-24, m.13). Recuperar a Chris Jones y a Dubljevic no fue suficiente y Will Thomas hurgó en la herida de su exequipo (21-33, m.15).

Un tiempo muerto de Mumbrú no cambió el panorama y Kalinoski elevó la renta visitante a los quince puntos (25-40, m.17). Xabi López-Arostegui sostuvo en los peores momentos a los locales, que lograron endurecer su defensa y minimizar los daños antes del descanso con los tiros libres de Chris Jones (36-45, m.20).

Dubljevic se echó al equipo local a la espalda en la reanudación y con dos triples dio sentido a la buena defensa que siguió ofreciendo el conjunto valenciano. Ibon Navarro se vio obligado a parar el partido pero el panorama no cambió, tampoco con la técnica que vio el entrenador del conjunto malagueño por protestar. Un tercer triple del montenegrino apretó al máximo el marcador (52-53, m.26).

Un canastón con adicional de Brizuela dio aire al conjunto andaluz y la tempranera quinta falta de López-Arosregui y una técnica a Claver por esa decisión permitió al conjunto andaluz recuperar parte de su colchón. Después fue Alberto Díaz quien superó a Jared Harper, cortó la progresión de los locales, que se volvieron a bloquear ante la adversidad y obligó a que fuera Prepelic quien subiera el balón(57-65, m.33).

El regreso de Jones y Dubljevic y la cuarta falta de Díaz, que se fue al banquillo, puso a prueba la solidez malagueña pero Tyson Carter, con tres triples casi seguidos no dejó que el equipo malagueño se pusiera nervioso, le condujo a su sexta victoria en esta ACB y dio paso a una sonora pitada de la Fonteta a los suyos. El 5 de 21 en triples es indicativo de los problemas que tienen además de la endeblez defensiva.

67 – Valencia Basket (15+21+21+10): Jones (13), Puerto (4), López-Arostegui (12) Pradilla (6), Dubljevic (14) -cinco titular- Harper (4), Claver (-), Prepelic (2), Radebaugh (5), Alexander (-), Rivero (7) y Marí (-).

83 – Unicaja (14+31+16+22): Díaz (5), Carter (14), Barreiro (9), Thomas (6), Kravish (2) -cinco titular- Osetkowiski (2), Ejim (6), Kalinoski (14), Lima (7), Brizuela (7), Dedovic (2) y Perry (9).

ACBPhoto/Bouzo

Por su parte, el Baskonia obtuvo un triunfo con paliza ante un Girona que no termina de arrancar en esta liga y sigue en el pozo. El equipo vitoriano jugó a placer desde el inicio y acabó con un espectacular 19 de 36 en triples.

Los azulgrana comenzaron con un cómodo 10-0 de parcial, con tiros liberados y ataques veloces que no logró detener el Girona, al que le costó entrar en el partido. Daulton Hommes con 10 puntos en el primer cuarto, marcó el paso de un Cazoo Baskonia con instinto asesino, que no perdonaba los espacios defensivos de los catalanes.

El asalto inicial concluyó con un abultado 27-12, y aunque el Bàsquet Girona tuvo chispazos que podían mejorar su mal arranque, los de Aíto García Reneses no lograban encontrar a Marc Gasol en posiciones óptimas

El Cazoo Baskonia sumaba de tres en tres, mientras la renta crecía. El cuarto triple de Arturs Kurucs elevó la diferencia local por encima de los 30 puntos gracias al trabajo de Dani Díez y los bases del cuadro vasco, que ganaron la partida a los gerundenses.

El partido comenzó a romperse en los primeros minutos y se confirmó al descanso con un 55-23. La segunda parte no cambió demasiado aunque las fuerzas se igualaron mientras el equipo vitoriano mantenía la ventaja con el intercambio de canastas.

Con el paso de los minutos, el Girona subió la intensidad defensiva y logró recuperar varios balones para bajar la diferencia de los 20 puntos. La disposición de los hombres de Aíto entorpeció los ataques de los vascos, que mantenían una renta cómoda a diez minutos del final, 69-48.

El último cuarto fue un trámite. Joan Peñarroya lo utilizó para que Steven Enoch entrara en dinámica, mientras el Baskonia seguía sumando, aunque Kurucs se tuvo que retirar al vestuario con un golpe en el hombro. Los azulgranas aguantaron la diferencia y ganaron de paliza.

95 – Cazoo Baskonia (27+28+14+26): Thompson (5), Kurucs (12), Giedraitis (3), Hommes (21) y Kotsar (11) -cinco inicial-, Howard (11), Raieste (5), Henry (8), Enoch (8) 8 Díez (11).

68 – Bàsquet Girona (12+11+25+20): Colom (5), Taylor (9), Garino (2), Miletic (2) y Marc Gasol (16) -cinco inicial-, Franch (4), Sorolla (2), Fjellerup (16), Vila (6), Figueras (6), Oriola (-) y Hanzlik (-).

GlobalSun

8 Comentarios

  1. Victoria que vale doble. Por la victoria en sí mismo, y por ser fuera contra un rival directo. Primera victoria frente a un Euroliga. Sigue mostrando el equipo una gran solidez defensiva, algo de lo que hemos carecido los últimos años.
    De momento todo va bien.

  2. Felicidades al equipo y a la nueva directiva por la trayectoria de esta temporada. Nosotros hemos estado 3 años que no se los deseo a nadie, pero por suerte los responsables de la dirección se fueron, a los que no quiero nombrar, y ahora parece que López Nieto gestiona mejor los recursos, tanto deportivos como económicos.

    No se gana en Valencia de 16 todos los días. Algo le pasa al Valencia, quizás sea cansancio por la Euroliga, un bache mental, incapacidad del entrenador… Bueno, espero que mejore para la segunda vuelta. Suerte.

  3. Radebaugh…vaya favor le hizo Valencia a Tenerife quitándole a este jugador para que Tenerife se hiciese con un Jaime que está rindiendo muy bien y además es cupo…

  4. El año pasado lo sufrió Peñarroya y este Mumbrú, antes fue Vidorreta…las recurrentes y continuas lesiones año tras año que se suceden en Valencia…esos servicios médicos tienen algún agujero negro que se traga a los jugadores y las paga el entrenador de turno pq nunca acuden al mercado o cuando lo hacen es demasiado tarde. Con dos bases lesionados para tanto tiempo y dos escoltas de rendimiento no demasiado bueno es impensable no ir al mercado jugando además Euroliga. Tendrá el mejor pabellón de Europa pero el proyecto a nivel competitivo deja mucho que desear.

    Saludos

    • Con Radebaugh y Prepelic inoperantes, y la lesión de Van Rossom, yo iría al menos a por un combo para el 1 y el 2. La labor de Mulero no es sólo diseñar la plantilla, también controlar posibles opciones en el mercado para estas contingencias. Y tiene que haberlas.

  5. Estos resultados en equipos como Valencia o Baskonia (este año de momento nosotros lo estamos notando menos) son muy habituales y más en jornadas dobles de Euroliga. Es el peaje de jugar la mejor competición europea de clubs. A nosotros nos ha costado varios años no jugar la fase final de la Copa. En la primera vuelta de la Acb si tienes un par de tropiezos no habituales, la copa la ves por televisión. Después de la copa ya no hay tantas urgencias y el calendario se lleva mejor. Pero si no reaccionan pronto y fichan rápido se les complicará muy mucho, este año, estar en Badalona. Saludos hostias.

    Posdata: Rafita da igual que te atropelle un Ferrari o un SEAT Málaga. 🤪🤪🤪. En Acb todos los equipos nos esperan a los euroligueros, con los dientes afilados, preparando el partido durante toda la semana a que nosotros lleguemos casi sin saber contra quién nos toca jugar, ni donde… y en cuanto ven sangre…es habitual que pasen estas cosas. Amunt hostias.

  6. Q Valencia cambie de una P… vez los Servicios Médicos xq tanta lesión los va a matar denuevo

  7. Si la cosa ya no pintaba bien pues ahora sin Sam y sin ir al mercado pues ya me diras,quizás por cosas así no podemos esperar a Pedro Martínez etc etc

Comments are closed.