El Valencia Basket gana un apretado duelo en Burgos (65-69); el Manresa, superior al Unicaja (85-74)

9
ACBPhoto

El Valencia Basket ganó en Burgos tras un apretado duelo donde fueron casi siempre por delante con ventajas de entre 5 y 9 puntos y que se decidió en el tramo final.

65 – San Pablo Burgos (19+19+16+11): Kravic (9), Nikolic (7), Benite (7), Braimoh (8), Rabaseda (7) – cinco inicial – Queeley (-), Salash (-), Díez (11), McGee (6), García (-), Renfroe (8), Zack (2).

69 – Valencia Basket (23+23+11+12): Claver (2), Puerto (0), Pradilla (11), Hermansson (14) y Rivero (6) – cinco inicial – Dimitrejevic (10), López-Arostegui (5), Labeyrie (15), Ferrando (0), Van Rosson (6), Bressan (-), Jiménez (-).

El Manresa fue muy superior al Unicaja, que maquilló en la recta final un partido que llegó al descanso con un 48-36 y que registraba un 61-42 en el minuto 27. Se acercaron a un 75-71 pero dos triples de Dani Pérez sentenciaron el triunfo local.

85. Baxi Manresa (25+23+16+21): Dani Pérez (15), Thomasson (11), Valtonen (-), Moneke (10) Bako (14) –cinco inicial–, S. Francisco (10) Rafa Martínez (6), Berzins (-), Steinbergs (-), Maye (5), Jou (3) y Sima (11).

74. Unicaja (18+18+15+23): Cole (17), Jaime Fernández (10), Barreiro (9) Abromaitis (3) Eric (12) –cinco inicial–, Alberto Díaz (11) Brizuela (-), Alonso (7), Guerrero (2), Nzosa (1) y Suárez (2).

9 Comentarios

  1. De Valencia se puede decir que esta ganando partidos en forma de propina,va superando las bajas y van partidos que podría haber perdido aún con la plantilla al completo como contra Burgos,ayer les faltaba Dulbjevic,más los habituales Tobey y Prepelic,con Van Rossom y Xavi recién salidos de lesiones,de todas maneras extraña que un equipo como Valencia ni siquiera haya firmado a alguien temporalmente,supongo que el no jugar Euroliga influye notablemente,en la ACB hay tiempo de recuperar en caso de alguna derrota.Me sigue chirriando Claver,después de un gran partido de 25 puntos ha vuelto a desaparecer en los 2 siguientes,un término medio sería perfecto,debe ayudar mucho más su equipo en anotación y responsabilidades.Mantesa lo mismo gana al un equipo superior que pierde de más de 20 con otro de nivel similar al suyo,debería encontrar regularidad,va a ser un equipo difícil de ganar a poco que encuentren esa regularidad.

    • Claver jugó solo en la primera parte porque se lesionó en el tobillo o en el pie. De hecho tras el paso por vestuarios, en la segunda parte ya iba con ropa de calle.
      Además, Neno acabó con un dedo de su mano derecha vendado y Hermannson tuvo un susto en una caída, tras la que se quejaba de la ingle o abductor.

      • Es lo que tiene no poder ver los partidos,a veces puedes meter la pata como he hecho yo con Claver,de todas maneras no parecía que iba a superar la decena de puntos tampoco.

        • No creas. Ayer Claver estaba siendo vital en la primera parte… como viene siendolo hasta ahora, más allá de sus números. Por la ausencia de Tobey.

          Ayer con mucho más motivo. Si no juega Dubi, si no juega Tobey… ¿Quién juega de 5? Pues Labeyrie y Jasiel.

          Y entonces… ¿Quién hace de 4? Pues multiusos. Es sencillo. Saludos !

    • Ayer Claver se lesiona, solo pudo ayudar 10 m.
      Lo poco que le he visto me parece que al igual que Hanga en Madrid, se muestra mas ofensivo que en el Barça.

      Pero es un jugador que si està bien físicamente puede destacar en un partido sin anotar demasiado. Saludos

  2. Habría que empezar a organizar alguna iniciativa tipo change.org o algo parecido para que Pedro Martinez entrene al Barça. Me encanta este entrenador.

  3. Muy fan de Paquito (S. Francisco), vaya virguerias hace y con fundamento, tiene sus defectos pero es de los que hace disfrutar al personal y levantarse del asiento. Como te queremos Paquito!!

  4. Como oí por algún sitio, sino fuera porque se trata aún del comienzo de la temporada podíamos hablar de victoria épica.

    No dice mucho del Burgos no saber imponerse el Sábado a Valencia Basket conforme llegó y con el problema de Claver. O, porque no… dice mucho del Valencia Basket. Una de dos. O ambas.

    Seguía faltando Prepelic. Como Tobey. Como Dubi. Y, lesionado desde la primera jornada, volvió al Equipo Vam Rossom y bien que se notó. Y es que como vengo comentando desde pretemporada, su rol en el Equipo no solo es el de base organizador y tal, sino que en el fondo es uno de los mejores tiradores del Equipo. Y de acuerdo que ya reapareció XLA hace una semana (y ayer ya sí se le vieron «cositas» muy prometedoras), pero la presencia del belga fue muy importante … una vez cayó lesionado Claver.

    Hasta la fecha, y en contra de la corriente de opinión -para mí demasiado creada-, veía razonable la no contratación de ningún temporero por diversos motivos (lo aleatorias que venían siendo las lesiones, lo cortas de su recuperación, la ausencia de partidos entresemana, la fiabilidad de los junior y Puerto -con el que no muchos contaban esta temporada y de ahí que se hablara de plantilalde 12+Puerto !-). Ahora … pues ya cambia el cuento si Tobey va para largo (meses). Pero hay que acertar y no es facil.

    Equipazo el Valencia Basket. Y como antes de pandemia ya comenté, Burgos la mejor afición a día de hoy en ACB. Con diferencia, por cierto.

    Saludos y amunt !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here