El San Pablo Burgos confirma el fichaje de Paco Olmos como nuevo entrenador

78
ACBPhoto

Ya está confirmada la llegada de Paco Olmos al San Pablo Burgos, como te avanzó nuestra web el sábado. Era el segundo intento de ficharlo como nuevo entrenador, en noviembre no fue posible pese a los contactos y entre el pasado viernes y sábado sí concretaron el acuerdo. A partir de ahí el club burgalés comunicó a Salva Maldonado su despido, así que su estancia en el banquillo ha sido de 40 días.

Olmos estaba trabajando para el Breogán y realizando un gran papel como equipo revelación, de ahí que haya sorprendido a muchos su decisión de cambiar de club. Pero al final los proyectos deportivos de una y otra entidad son muy diferentes, mucho más potente en lo económico el burgalés.

De hecho, han fichado esta semana a Nnoko, procedente del Baskonia, y buscan ahora un buen base de garantías para evitar el descenso y pelear por una tercera Champions League consecutiva. Olmos firma por lo que resta de temporada y dos campañas más en el San Pablo Burgos y el Breogán debe elegir ahora a su sustituto.

78 Comentarios

  1. @glo como te comenté ayer a lo largo de día de hoy o mañana se sabría. Ahí lo tienes. El resto que sabía sobre plantilla y demás ya lo comenté en la otra noticia. Sólo comentar reunión informal y conjura de la plantilla esta mañana para seguir centrados en el objetivo de alcanzar la copa y seguir con la buena dinámica.

    Saludos

    • muy buenas mbanic, si señor tenias toda la razon .sobre seguir con la buena dinamica espero que asi sea ,teneis un muy buen equipo .que sepas que suelo ver los partidos del breo pues me gusta el baloncesto que estais haciendo,asi que de corazon os deseo lo mejor . una pena que esto haya pasado de esta manera ,pero a nosotros como aficionados solo nos queda seguir animando a nuestros colores .gracias por tu tiempo .un abrazot desde burgos

  2. Te pongo lo que ha dicho Tito de todo este asunto con Olmos. Lo pillé del Marca pq no pude ver las declaraciones por estar currando.
    «El Río Breogán está dolido, cómo no va a estar dolido. Estamos muy dolidos. Si te digo lo que pienso… Pero no podemos ir contra la ley. Nuestro servicio jurídico dijo que esto era legal, otra cosa es la ética. Ahí ya cada uno responde», aseguraba en rueda de prensa Tito Díaz, director general del club lucense, que no daba crédito a lo sucedido: «Cuando un equipo va mal se cambia de entrenador, pero cuando va bien…».
    «El entrenador nos ha comunicado que la oferta es deslumbrante y que va a estar entre los tres o cuatro mejor pagados de la Liga Endesa. Y que la cifra supera en tres, cuatro, cinco o seis veces lo que iba a cobrar en Lugo. Entonces el Río Breogán eso no puede hacerlo. No podemos pagar lo que no tenemos. Barbaridades», explica Díaz, molesto también con el Burgos: «No hemos hablado con ellos y no se han dirigido a nosotros para nada y no sabemos más de lo que estamos diciendo. Paco habló con Burgos hace un mes y nos dijo que él era un entrenador de acabar los proyectos que empezaba. Eso ha cambiado, pero el por qué se lo tendréis que preguntar a él».

    Poco más que añadir, se pueden hacer las cosas bien o mal y Paco las ha hecho mal mintiendo al club, a la plantilla y a la que era su afición.

  3. En mercado es así y ya nada debería sorprendernos y escandalizarnos. Kyrie Thomas es un escolta USA que fichó BB y jugó contra Bskonia 34 min. y 23 puntos, se lesionó a los 2 min. del segundo partido y ahora paga rescisión y de va a Maccabi. Un partido y dos minutos!!!!

    • Nadie dice lo contrario pero hay una gran diferencia entre acogerse a una clausula de escapa para irte de un club a otro a mentir al club, plantilla y afición diciendo que no te vas a ir y qeu vas a acabar el proyecto de temporada para luego volver a mentir para finalmente irte…Si Paco fuera de cara podría sentar mal su marcha pero nadie podría tildarle de mentiroso pero en este caso ha actuado mal mintiendo a todo el mundo.

      Saludos

      • Ha hecho un Figo… salvando las distancias, pero un Figo.

        No tengo nada firmado, me quedo aquí sí o sí…
        Eso es lo que molesta entiendo. El mentir y tomar el pelo.

        Eres profesional y esto es un mercado… pero, pero, pero… hay algo que se llama ir de cara.

        PD. Quizás lo de un Figo ha sido exagerado. Olmos creo que no llegó al Breogán por una triplicidad de contrato… Figo sí (Parma, Juventus…y Barça el último).

        • Las decisiones finales siempre las toma el implicado, pero si la agencia te quiere mover tiene muchas maneras de hacerlo. No sé cuánto tiempo llevarán trabajando juntos, pero si la relación agente/entrenador (o jugador) es buena, al final acabas yendo donde ellos te digan. Igual no lo agradeces en el momento, pero en el futuro acabas agradeciéndolo. Estoy seguro que este movimiento es parte de un plan de futuro para Olmos. Y que la agencia lo tiene todo controlado. Saludos.

  4. ya lo lei .como te dije me parce una pena que esto haya pasado asi .solo espero que comprendais la aficion del breo que nosotros los aficionados del burgos poco tenemos que ver .solo espero no se cree mal rollo entre aficiones .asi que comprendo que entre directivas esto si que pase .,ya te digo que espero que entre aficiones no se cree mal rollo

    • Ya te digo yo que no lo creo. La afición del Breo suele llevarse bien con todas las otras aficiones…y eso no lo va a cambiar Paco Olmos ni la directiva del Burgos. Una pena, con lo fácil que es ir de cara y evitarse estos líos.

  5. le puso Paco Olmos una pistola a la directiva de Breogan cuando firmo su contrato para que incluyesen la clausula ?.hace 3 años en Burgos vino Zalguiris pago la clausula de Deon Thompson y hasta luego lucas…..y era mitad de temporada

      • que esto no va de competiciones,que va de contratos.va a jugar la fase final de la intercontinental el Breogan ? cuando rescindieron el contrato de Epi paso algo ?

    • Mira que lo he explicado creo que bastante claro, no se trata del hecho de irse sino del como lo ha hecho. Tiene una clausula y puede usarla, es lícito, guste más o menos pero ha mentido dos veces a la cara al presidente y director deportivo y a toda su plantilla. Ve de cara, di que estás valorando esa oferta pq es importante pero deja de marear la perdiz diciendo que te quedas para luego irte. Hace menos de una semana le dijo a la plantilla que se quedaba que el no dejaba tirado a nadie…Venga hombre déjate de chorradas con Deon Thompson y la NBA o los grandes Euroligas…es un profesional y nadie se va a escandalizar si sale por una clausula pero no mientas, no engañes a quien hasta ayer aún te pagaba…

      • ok.de acuerdo en todo lo que dices pero se estan diciendo muchas cosas en contra de Burgos que no veo normales porque no ha hecho nada ilegal.que Burgos lo podia haber hecho de otra manera ? pues seguro que si.Que Olmos ha quedado de pena con Lugo ? si,totalmente.que Lugo no actuo bien con Epi en verano? seguro,lo que pasa que Epi es como es y no va a decir nada malo publicamente contra Breogan.

        • A Burgos se le puede reprochar únicamente la falta de tacto/estilo. No cuesta nada levantar el teléfono entre presidentes y decirle, os vamos a fichar a Olmos pq así lo ha decidido nuestro director deportivo o quien sea, pagaremos la clausula tal día, siento la faena y patatín patatán. Haces lo mismo pero de otra forma y las formas a veces si importan.

          El caso de Epi no tiene nada que ver con la situación actual. Epi tenía pie y medio fuera del Breo la pasada primavera. Al final logró el ascenso pero la decisión estaba tomada antes de saber si se ascendía pq había habido fricciones y desgaste con Tito a lo largo de su estancia en Lugo. Se le mantuvo hasta final de temporada y cuando se le comunica que no va a continuar es al inicio del mercado estival con muchos meses para que Epi pueda buscar banquillo. Si no recuerdo mal Epi acababa contrato además con lo cual ni siquiera fue rescindido.

          El caso de Epi es como el de cualquier otro profesional que acaba contrato y no es renovado. El caso de Olmos no se puede comparar con el de Epi. El Breogán no actuó mal con Epi. Le mantuvo en los malos momentos deportivos durante dos temporadas y una vez obtenido el objetivo de ascender el club decide que debe ser otro entrenador el que comande el proyecto en ACB.

          Saludos

          • si no recuerdo mal Epi firmo por 3 temporadas por Breogan.se le ficho con idea de proyecto largo,de subir a ACB.logico que si no interesaba se le dijese y se le rescindio.pero vamos que tenia contrato en vigor.

            • Y conste que yo era de los que pensaba que era un error fichar a Olmos y largar a Epi (por el foro andará cuando Javier puso la noticia en verano)…y mira al final no me equivoqué aunque por otros motivos…

          • ¿Pero tú entiendes que no es lo mismo irte a mitad de temporada a que te rescindan al finalizar la temporada?
            A Epi nadie le dijo un martes que se iba a quedar en ACB y un domingo se le pagó el finiquito. Te lo comentaba antes, puedes hacer lo mismo pero las formas importan. Claro que es legal y claro que son profesionales pero como se hacen las cosas es importante para irte bien de un sitio y que esas puertas queden abiertas.

            • que si lo entiendo.la razon no te la voy a quitar en las formas.pero reconoceme que cuando Olmos firma por Lugo se pone esa clausula y ahora parece que la dichosa clausula ha aparecido de repente y que en el club no sabian nada.existiendo la clausula podia pasar lo que ha pasado.yo no estoy nada orgulloso de como actuado mi equipo..de eso y de nada de lo que han hecho esta temporada.

            • Si sí en ningún momento he puesto en duda lo lícito de usar esa cláusula de salida por parte de Olmos. Es legal así que puede, igual que Burgos tb puede ficharle. Por esa parte nada que objetar, pero ya que lo haces, hazlo como un señor y no mientas en el caso de Olmos y ten el detalle de llamar y hablar con el Breo para decirles lo que vas a hacer en el caso de Burgos. Es una cuestión de honradez y educación pq lo vas a hacer de todas formas pero hacerlo de una u otra manera cambia y mucho el como quedas con el Breo y como queda tu imagen pública tb.
              Saludos

  6. Feo por parte de Burgos: deja a un equipo rival sin entrenador en mitad de la temporada.
    (será todo lo legal que sea pero éticamente es impresentable). Imagino que cuando contrataron a Maldonado no le dirían la verdad: te fichamos solo por unas cuantas semanas hasta que encontremos algo mejor.
    Feo por parte de Olmos: desprecia a breogan mintiéndoles. Al final el mensaje que transmite a la afición de breo, pero también a quienes eran sus ayudantes y sus jugadores es “me importáis una mi…”.
    Mal compañero. Cuando negocia con Burgos Maldonado aún tiene contrato en Burgos.
    Declaraciones de Olmos: “tengo que mirar por mi carrera”. Cuando un jugador suyo vaya a su bola, más pendiente de sus estadísticas individuales que del bien del equipo y Olmos le vaya a echar la bronca, el jugador contestará de modo irrebatible: “tengo que mirar por mi carrera”.
    Si tengo bien entendido cuando un entrenador es cesado ha de pasar un mes hasta que pueda ser contratado por otro equipo. Si se diera el aso de que Breo (al que han dejado sin entrenador) quisiera contratar a Maldonado (que está sin equipo) no podría hacerlo hasta dentro de un mes. En cambio lo que ha hecho Burgos Sí es posible. Creo que habría que cambiar la norma.
    Intuición personal: la jugada les va a salir mal tanto a Burgos como a Olmos. En la vida, y el baloncesto es vida, cuando se fuerzan tanto las cosas hay muchas posibilidades de que no funcione.

    • pues posiblemente tengas razon que la jugada en Burgos nos va a salir mal porque no solo en este tema la temporada a nivel de despachos es lamentable y mientras no cambie quien se encarga de lo deportivo y de los fichajes la deriva continuara hasta igual la leb oro.

      • Burgos es un equipo que, hasta ahora, caía bien. Una gran afición, equipo modesto que a base de buen hacer va obteniendo resultados…
        Esta decisión tambien tiene un coste en términos de imagen para Burgos.

  7. Para una vez que es el trabajador el que deja en la estacada al patrón no nos rasguemos las vestiduras, que a veces tiran a un entrenador por no cambiar a dos, tres jugadores, o porque le hacen la cama, y nadie se queja de la eticidad del asunto.

  8. @burgati y @Nedelko
    No pocas veces he defendido que lo que hizo Deck saliendo del Madrid era lo mismo que yo haría pq era mucho dinero y una oportunidad única de arreglar su vida y la de su familia. Si Olmos hiciese lo mismo mi opinión no cambiaría ni pq sea entrenador ni pq me duela más su salida del Breo que la de Deck del Madrid. Se trata simplemente de una cuestión de honestidad.
    Deck le dice al Madrid que se va a ir pq es mucho dinero y paga y se va. Punto.
    Olmos le dice al presidente y director deportivo del Breo hace un mes que no se va, que él acaba los proyectos que empieza. Olmos vuelve a confirmarle a ambos y a la plantilla esta pasada semana que no se va, que no los va a dejar tirados. Olmos el domingo informa que se va.
    Uno actuó con honestidad y el otro no. Así de simple. No es una cuestión ética ni moral. Ambos son profesionales pero ambos son personas y uno puede ser un buen profesional y una buena persona que va de cara o puede ser un buen profesional y un mentiroso deshonesto. Deck es lo primero, Olmos lo segundo, no creo que sea tan complicado de entender. El resto, por mucho que te pueda fastidiar cuando afecta a tu equipo en negativo, es el mercado pero las personas pueden elegir hacer lo que consideran mejor para sus intereses desde la honestidad o desde la falsedad y la mentira.

    Un saludo

    • No se, pero quizás pueda cambiar de opinión cuando Burgos le sube la oferta? es que según Breogán va a cobrar seis veces más que en Lugo y va a ser uno de los 4 entrenadores mejor pagados de España, que me parece una barbaridad para un entrenador en una liga en la que están Laso, Jasikevicius, Spahija, Peñarroya, Katsikaris, etc, etc. Eso para Burgos me chirría un poco, es que con una oferta de esas podrían haber conseguido renovar a Joan Peñarroya y no dejarle marchar a Valencia. Quizás Burgos en estos días ha ido subiendo su oferta y por eso Olmos ha traicionado su palabra? Hay algo que a los mortales se nos escapa para entender todo este tema. Yo intento comprender a Olmos, pero no es fácil. Saludos.

      • Podrías meter a un amigo mío, Txus Vidorreta, que algo ha demostrado estos años, no menos que Peñarroya ni Katsikaris.

      • Si, dudé de ponerle, aunque tampoco sé si estará cobrando tanto en Tenerife. Los que he puesto son más a nivel contractual que de calidad. Si es por calidad desde luego que es de los mejores. A mi a pesar de ciertas cosas que no me gustan de él, a nivel personal, me parece uno de los mejores técnicos Acb. Para nada me importaría que algún año nos entrenase, aunque no sé si él tendrá esa misma opinión. Saludos.

    • Hay un hecho claro en el que todos estamos de acuerdo, se ha ido por dinero. Si hablásemos de otro contexto que no fuera el profesional seguro que tendrías razón, no puedes decir un día una cosa y al siguiente la contraria, aunque las circunstancias cambien. Pero si aceptamos que el deporte profesional está basado fundamentalmente en el dinero, no en vano, los que ganan los títulos son los que más tienen, no podemos reprocharle a nadie que cambie de equipo si le van a pagar bastante más, por lo que parece. Las formas no son las más indicadas, seguro, pero si Breogán estuviera haciendo mala temporada y el trabajo de Olmos fuera el mismo y lo echan en vez de tomar otras medidas más costosas, nadie estaría ahora quejándose de las formas del club, que recordemos también tiene firmado un contrato.
      El caso es que hemos asimilado que se eché al trabajador porque a la empresa no le sale rentable, pero nos cuesta entender que sea el trabajador el que se vaya de una empresa cuando tiene la oportunidad de medrar. La prueba es que no se están juzgando las formas del Burgos por la broma que le ha gastado a Maldonado.

      • Si ir más lejos Breogan el año pasado se cargó a Diego Epifanio tras el ascenso para traer a Paco Olmos. El pobre Epifanio se fue al paro y sin rechistar. Así es este negocio. Y hay un dicho que se lo oí una vez a no sé quién, pero que es entrenador y con el que yo estoy muy de acuerdo. “Un entrenador es tan bueno como el último resultado que ha conseguido…lo anterior no importa”. Saludos.

        • Sí.
          Pero una vez finalizada la temporada y antes de que empezase la siguiente.

          El período lógico habitual y más normal para hacer cambios (clubs, entrenadores y jugadores).

          PD. Tiene su coña el hecho casual de que Epifanio fuera el primer entrenador del Burgos en ACB para luego ir a Lugo y ahora sea Olmos quien haga él camino inverso.

          • Si pero aún siendo cuando fue es un hecho que esta feo. Recuerdo que el Alavés hizo lo mismo con Bordalás cuando ascendió y se trajo a Mauricio Pellegrino. Esta feo no confiar en el entrenador que te ha llevado a la elite. Pero es el sino de los entrenadores. ¿Tu te crees que si Olmos encadena 6 o 7 derrotas consecutivas en liga no lo iban a echar a pesar de la magnífica primera vuelta que ha hecho el equipo? El entrenador tiene que buscarse el futuro de la mejor manera que considere. Porque cuando lo echan da igual que sea en agosto que en enero que en marzo. Allí nadie se acuerda de lo que falta de temporada. A mí lo que más me sorprende de todo esto es que Burgos pague una barbaridad a un entrenador como Olmos (que tampoco tiene un currículum como para enmarcar) y que Burgos le conceda a Maldonado la confianza para sacar adelante a esta plantilla y se la quite sin casi ni saber dónde queda la Catedral…es que no le ha dado ni tiempo a saberse los nombres de los jugadores. Saudos norteños.

            • Es cierto lo que dices. Tanto en basket como en fútbol ha pasado más de una, de dos y de tres veces.

              Ahí creo que entra mucho en juego la idea de pensar, acertada o equivocadamente, que ese entrenador es apropiado para manejarse en LEB/2ª y buscar el ascenso pero no el mejor plan para afrontar ACB/1ª División.

              Gabon!!!

  9. Creo que, desde que salió el rumor/noticia de este asunto, casi todos opinamos de la misma manera o similar.
    Nadie le puede echar en cara a Paco Olmos que quiera lo mejor para su futuro profesional (y cada uno entiende lo que es mejor para él, pros, contras…); pero sí se le puede echar en cara que las formas no han sido las más adecuadas, si es verdad que cuando le preguntaron dijo que no y luego resulta que sí…
    Ya dije en otro post que Porfi debió de hacer algo parecido aquí el año que ficha por Granca. Dijo que sí a la directiva y luego reculó. No se le puede reprochar a nadie querer un mejor proyecto, más dinero, más calidad de vida…. pero las formas son importantes.

  10. Vamos a ver, Paco Olmos tiene una trayectoria detrás de pico y pala. A él no le han respetado en muchas ocasiones (alguna de ellas en su proia casa) y a estas aluras sabe perfectamente de qué va este negocio, aquí en España y en América.

    Se le pide que si moral, que si ética. Se le dice que si los lucenses no se merecen lo que esta´sucediendo, etc. Seguro que el Breogán merece el máximo respeto, pero el club sabía a lo que se exponía, como con Musa.

    Paco Olmos ha recibido una oferta al parecer irrenunciable y con el exoesqueleto que le cubre a día de hoy ¿cómo la va a rechazar? Es un gran profesional que no le debe nada a nadie.

    • Pero es que nadie le dice que renuncie.
      Simplemente que sea honesto. Ve de cara.

      Dile al club, si la posibilidad está encima de la mes y es inminente, que es muy probable que la cojas porque como profesional no puedes rechazarla y que vayan buscando otras opciones.

      No es lo mismo, y él lo sabe, que esto suceda en julio que en enero. Ahora es mucho más complicado encontrar entrenador. Probablemente no puedas escoger lo que deseas o entiendes idóneo sino lo que haya.

      Pero no vendas una cosa y hagas la otra.

      A veces no es lo que haces sino el cómo lo haces.

      PD. Lo de ser uno de los 4 mejor pagados parece un poco exageración. Laso y Saras fijo que están por encima….y Peñarroya, Spahija entiendo que también. Ya son 4.
      Vidorreta, Katsikaris…???

      • Te entiendo perfectamente. Sin embargo Paco Olmos ya no está para dar explicaciones. Ni a Lugo ni a los Blazers. Su vida es otra cosa.

    • El quid en mi opinión es esa supuesta oferta irrenunciable.
      Sin querer herir más sensibilidades, estamos hablando del 17º clasificado actualmente, con una plantilla (creo que estaremos de acuerdo la mayoría) con menos potencial tanto deportivo como económico respecto a los últimos años, que se nos contó que a Peñarroya la ofrecieron renovar a la baja porque no se podían permitir más económicamente.
      Tomando todo esto es donde encaja regular esa supuesta oferta irrenunciable.
      Pero oye, si como dice la gente de BeoBasket le multiplican su ficha por 5 o 6… pues poco más que decir. Gracias y suerte.

      • Lo simpático es que ahora pagan a Olmos lo que antes no le dieron a Peñarroya…o incluso más, y a día de hoy el caché y bagaje de Peñarroya en ACB es muy superior a un Olmos que llevaba una década fuera. Parecen movimientos a la desesperada de alguien dentro de Burgos intentando salvar su culo (dirección deportiva???).

        Saludos

        • ahi nos duele en Burgos.teniamos a un entrenador top al que ofrecimos poco para que se quedara y al final pagamos a 3 entrenadores.y Peñarroya con todos los respetos a Olmos esta a otro nivel..ganar 3 titulos en Burgos esta al alcance de poquisimos entrenadores y ademas no es solo en lo deportivo es como consiguio hacer equipo fuera de la cancha y lograr llevarse fenomenal con todos los jugadores.en cuanto a la direccion deportiva que menciones aqui dudo mucho que esta tenga la ultima palabra en las decisiones…me da que el presi hacde tambien de director deportivo.

      • si no me confundo,sino que alguien me rectifique,los entrenadoresz acb tienen un sueldo minimo de 140.000 euros, asi que no me creo que vaya a cobrar 5 o 6 veces mas de lo que cobraba,haced cuentas,casi de 3/4 a un millon le van a pagar a este hombre al año ?

  11. Pues Maldonado en Lugo lo haría bien. Podéis pillar al que suelta Burgos y desde luego el nivel no ibáis a bajarlo ni un poquito. Porque de los jugadores como los que tiene Breogan ha sacado Maldonado petróleo en el pasado.

    • pues como vaya con el animo con el que ha estado en Burgos la llevarian clara en Lugo.40 dias nefastos con una persona que ya no esta para esto (llevaba 3 años sin entrenar).aqui creo que los jugadores dieron un toque a la directiva porque veian que con Maldonado esto iba a peor seguro.

  12. Paco Olmos quedará siempre ligado al hecho de ser el primer entrenador ACB con contrato en vigor que mediante pago de cláusula de rescisión abandona un club para dirigir a otro a media temporada.
    Es una forma de ser recordado, como por ejemplo cuando Quique Villalobos firmó el primer contrato temporal con Baskonia en la historia de la liga (1992) inaugurando el loco frenesí de temporalidad que rige hoy en el baloncesto profesional. Es una pena porque de haber seguido en el Breogán todo apuntaba a que su caché/prestigio hubiera crecido exponencialmente llevando a un recién ascendido a la copa del rey (segunda vez para el Breogán tras la de 1990) y a playoff desarrollando un gran juego. En fin, cada uno elige cómo quiere ser recordado.
    Esperemos que el cuento que está protagonizando Breogán esta temporada, junto con otros equipos pequeños como Manresa o Murcia, no se vea truncada por esta triste situación.

    • Yo creo que detrás de la decisión de OLMOS, hay una especie de escarmiento biográfico.
      Paco Olmos llega a Valencia como un novel inexperto en el que poca gente confiaba. El primer año con un equipazo, gana ULEB y lleva a Valencia a final acb, lo cual eran logros que el valencia no había conseguido jamás.
      A los cinco años , nadie en España sabía quien era Paco Olmos, que se ha visto a hacer su carrera en Leb y en extranjero. Quiero decir que el medio y largo plazo con este señor no ha sido muy benevolente, que digamos. en medio una experiencia en Valencia saldada virulentamente tras no clasificar a los taronja para la Copa.
      Me imagino una reunión familiar, con su mujer, exponiendo estas cuestiones y la parienta diciendo, hijo, el baloncesto no tiene mucha memoria para los modestos, pilla la pasta, que Puerto Ro está muy lejos.
      Con esto no pretendo justificar su actitud, sino tratar de razonar su decisión.
      Saludos.

      • La decisión creo que todos la entendemos. Le han ofrecido mucho dinero por cantidad y duración de contrato y es lícito que acepte una oferta así. Donde ha fallado y mucho ha sido en las formas. Como no le vaya bien en Burgos tras esta maniobra ¿Quién le va a contratar? ¿Un grande? No tiene caché. ¿Un pequeño? Si lo hace bien te deja tirado a media temporada…

        • Te doy la razón en lo que dices y concluyes que en lo que falla Olmos es en las formas, de acuerdo. Pero creo que el problema no es el individuo Olmos con sus ambiciones y malas formas, sino el sistema que lo permite que es la ACB y sus normas. Esto de fichar casi a mitad de temporada beneficia claramente a los grandes clubes que tienen elevado presupuesto. Los clubes más modestos, aunque la temporada no le vaya bien y quieran corregir el rumbo con nuevos fichajes, seguramente no van a poder pujar para fichar lo que necesitan sin riesgo de endeudarse peligrosamente; sin embargo, los clubes con más presupuesto pueden «robar» jugadores que están haciendo una buena temporada en los clubes más modestos si no hay cláusulas sólidas que lo impidan; que normalmente no las hay porque los representantes de los jugadores con proyección impiden que haya este condicionante para ofrecer a sus jugadores a clubes modestos de la Liga Endesa u otras ligas para que hagan de escaparate de sus representados, a los que aspiran colocar en grandes clubes que les aporten un sustancioso beneficio. El problema del deporte son los representantes, como para la economía en general lo son los fondos de inversión, controlan el mercado en favor de los grandes inversores.

        • Ya…a mi tampoco me hace gracia pero nos queda con la conjura de la plantilla. Están a muerte con el equipo y quieren luchar por estar en la copa y luego seguir peleando por acabar los más arriba posible en ACB. Muy importantes los Quintela, Cruz y los dos que se han ido por Olmos en la integración de todos los nuevos.

      • Por el cariño y el respeto que le tengo a Burgos espero que no sea Juárez. Hay entrenadores con nivel, mismamente Salva Maldonado sería de justicia poética, o incluso la vuelta de Epi que no le tengo ubicado.

        Creo que la fuga de Olmos no tiene porqué bajar el nivel del equipo, la plantilla es buena y con un entrenador solvente deben de seguir obteniendo buenos resultados.

  13. Maestro, últimamente, mi porcentaje de comentarios que tardan en publicarse está subiendo, como el porcentaje de lanzamiento de Jeff Taylor.

    • El mío hace tiempo que no sube. Está en una cifra redonda: el 100% xD.

      @Wattie

      Por lo que más quieras, dime la combinación de teclas que empleas para que te salgan esos emoticonos.
      Estoy dispuesto a hablar bien de Llull una buena temporada (aunque no meta una xD) a cambio, si es necesario. Sin emoticonos no soy nadie, mi vida no tiene sentido y tal… xD.

      • Roisiano, los iconos ahora sólo se pueden poner desde el móvil.
        Por ejemplo, estas combinaciones que antes funcionaban como iconos, ya no lo hacen: :) ;) :P
        Ahora hay que ir a los iconos desde el teclado del móvil y buscar el que quieras, como: 😄😁😆😅😂

      • @roisiano, y para todos aquellos interesados también, si queréis insertar emojis al escribir cualquier comentario desde un PC, es tan simple como presionar las teclas «windows» y «.» a la vez, y os aparecerá una pequeña ventana con los distintos emojis disponibles.

        Saludos y de nada por el consejo informático del día 😎😜🤪😂

        • 😂😂😂😂😂

          Ey; ENORMES gracias a @Katanga_13 por el consejo.

          Con Windows + (punto) sale una «ventanita» para poner iconos.

          «Sus» vais a enterar 🤣🤣🤣🤣😁

    • Y no sabemos por qué…
      Llevamos unas semanas que en cuanto se queda un comentario bloqueado, ya se bloquean muchos.
      Estamos intentando solucionarlo con nuevos filtros

  14. Semánticamente, MENTIR significa: «Decir deliberadamente lo contrario de lo que se sabe, se cree o se piensa que es verdad con el fin de engañar a alguien.»

    Yo, antes de acusar a alguien de MENTIR, me lo pienso unas cuantas veces, y, de hecho, es un verbo que utilizo con muy muy muy escasa frecuencia, porque demostrar que alguien «ha faltado deliberadamente a la verdad» es complicado, y, a veces, lo que tú crees que es una mentira, en realidad solo es una confusión / cambio de opinión / etc.

    Desconozco el caso, más allá de las informaciones u opiniones que leo en este post, pero para asegurar que el entrenador ha «mentido» a la plantilla y a la directiva, habría que estar en condiciones de asegurar que, cuando dijo que continuaría en el club, su intención YA era otra diferente a la manifestada en aquel momento.

    Si no, podríamos decir, tal vez, que ha incumplido su palabra… o que ha cambiado de opinión, o que le han hecho (su representante o su esposa, por ejemplo) cambiarla, pero, técnicamente, podría NO haber mentido, porque en el momento de asegurar su continuidad, bien podría pensar que así sería (aunque finalmente no lo fue).

    Por lo demás, a estas alturas del siglo XXI, pensar que alguien va a renunciar a una oferta (supuestamente) muy superior «para quedar bien»… personalmente, me parece bastante naif (a ver cuánto tardan en poner como ejemplo la «negativa» de Llull con Houston xD).
    Y pensar que alguien va a decir FIJO que se va de un club (SEGURO) sin tenerlo todo atadísimo con su nuevo destino… yo no lo haría.
    A título personal, cuando he cambiado (voluntariamente) de empresa (en general, por considerar que la «nueva» me ofrecía condiciones más ventajosas para mis intereses), he avisado a la anterior con tiempo, pero jamás ANTES de tener todo «atado» en mi nuevo destino.
    Vamos: que JAMÁS le he dicho a mi anterior empresa que estaba buscando otras alternativas. La primera noticia que tuvieron al respecto siempre fue algo así como «me voy a ir dentro de un mes, etc.». Estuve ese mes, cumplí con mis cometidos hasta el último momento, dejé «arreglada» la transición para la persona que me «sucediese» en el cargo… y ya nos veremos en el futuro (… o no xD).

    Básicamente, porque, si hiciese eso (decir que tal vez me vaya), con un poco de mala suerte me echan sin tener nada «atado», cosa poco conveniente.
    Tal vez la mayoría de vosotros tenéis un nivel ético muy superior al mío… pero, a priori, tengo mis dudas xD.

    Por lo demás, este es un caso curioso en el que es un entrenador el que «deja» un club después de asegurar que seguiría, cuando lo habitual es que un entrenador sea ratificado (da igual el deporte xD) un poco antes de ser despedido.

    Y, como gallego, yo soy un poco del Breogán (y de Obradoiro, y hasta del Celta y del Deportivo xD), aunque tampoco me quita el sueño seguir sus resultados, todo sea dicho xD.

  15. El deporte profesional no es un trabajo «normal» , ganan lo que ganan porque hay aficionados que les seguimos y por lo tanto jugadores y entrenadores deberían de respetar a la afición antes de tomar este tipo de decisiones porque si no fuera por nosotros no tendrían los sueldos que tienen.

    Dicho esto, no me gusta nada la deriva que están tomando algunos clubes totalmente a expensas de las agencias.

    Veremos cómo funciona Olmos en Burgos, no olvidemos que de allí ha salido este año Tabak , que no es santo de mi devoción y Maldonado que es un entrenador de primer nivel, ambos con mucho mayor bagaje que Olmos.

    Lo llevo diciendo desde principio de temporada, el problema de Burgos es de configuración de plantilla y dudo que Olmos que hasta ahora no ha empatado con nadie pueda solucionarlo.

  16. Lo de las agencias no es nuevo.
    Todos los equipos tienen agencias de representación con las que trabajan en mayor o menor medida.
    Y favores mutuos que se hacen.
    Los equipos «pequeños» se tienen que ajustar mucho el cinturón y el trabajar con agencias les permite fichajes de gente con futuro y que la agencia quiera promocionar, fichar veteranos que se ajusten el salario, cuando un jugador no se ha acoplado le buscan salida…
    En fin. Creo que son un mal necesario
    Los grandes no tienen esa necesidad

  17. Para que quede claro, Paco Olmos no va cobrar esas barbaridades que su agente dice en Burgos.
    Sí el triple y un poco más, la próxima temporada, no la actual de lo que percibía ahora… que era un salario bajo y muyyyyyyyy por debajo del convenio ACB

    • lo sabía…. esas cifras eran imposible… Breogan las hizo públicas aún sabiendo que el representante las había inflado para justificar la salida. si este año tendremos unos 5 millones de presupuesto y habrá que ver como lo cubrimos porque no ingresa nada de los socios porque ya pagarán el año pasado y no lo disfrutaron hasta este. como le íbamos a pagar esas burradas que se han dicho?… con las tonterías que se han dicho del poder económico de Burgos….

  18. Juraria que el salario mínimo de entrenador acb es de unos 100 120k euros. Si va a cobrar 5 veces más, a alguien en burgos se le ha ido la chaveta (esta contratado 3 años, +rescindir a tabak +echar a maldonando). Menudo despropósito

    • Burgos no va a pagar 5 o 6 veces ese salario,lo primero porque no puede permitirselo,no tiene ese dinero….ya ha dicho Javier que no va a cobrar esas cantidades que se han dicho….alguien esta manipulando lo que cobrara aqui.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here