El regreso de De Colo al Valencia Basket: ¿de sueño imposible a realidad este verano?

48

Desde hace unas semanas se escucha en el mundillo que Nando de Colo puede aterrizar este verano en el Valencia Basket. Es algo parecido a lo que hace 13 meses pasó con Mirotic y el Barcelona: un rumor que te va llegando desde varias fuentes y que al final cristalizó. Al principio parece imposible, difícil de creer y luego se hizo realidad.

Con el jugador francés pasa algo parecido. Tiene contrato con el Fenerbahce tras su fichaje el pasado verano después de decidir dejar el CSKA. Pero De Colo no ha sido totalmente feliz en el club turco y en Estambul. Y su mujer, es sabido, es de Valencia.

Además, el Fenerbahce reduce presupuesto de forma drástica, se irá Sloukas, seguramente Datome, puede que Derrick Williams… Incluso parece factible la marcha de Obradovic tras siete temporadas en el banquillo.

Así que De Colo se plantea opciones nos dicen. El Valencia le recibiría con los brazos abiertos y haría un esfuerzo económico por él, como ya se planteó hace doce meses aunque entonces el astro francés tenía otros planes, y como se hizo para contratar a Sergio Rodríguez, que a última hora les dejó un poco plantados para irse a Milán.

 

48 Comentarios

  1. Pues Valencia daría un gran salto con De Colo,se habla de Will Thomas o Anthony Gill para el 4,si consigue un 5 grande pero que juegue por dentro tendrán un equipazo,la temporada que viene podrá dar guerra a Madrid y Barça en ACB y aspirar a los 8 de Euroliga con facilidad.El Madrid lleva tiempo sin hacer ninguna operación importante y renueva a todos sus jugadores,espero que al final no echemos de menos haber hecho algo más,hay jugadores importantes que se han escapado en los 2 últimos años,Micic,De Colo,Davies,aunque al final con Mickey nadie se ha acordado de él,ahora vamos a ver pasar a Milutinov,Udoh,Shengelia,otra vez De Colo,Giedraitis,Zizic.Aunque sea un final de liga atípico si no se ganara vendrían las dudas,pero bueno no nos adelantemos en cualquier caso tenemos varios jugadores con poco recorrido ya y hay que ir mirando,lo malo es que ya no quedan estrellas como digo.

    • Estamos de acuerdo que el equipo envejece y se debería ir pensando en cambios, pero es que hasta ahora esos jugadores te han dado títulos y te puede pasar como a los bulls( ya que está de moda the last dance) que cambias y llevan 22 años sin olerlas, pienso que hay una base de jugadores que están en su plenitud y la renovación se está haciendo paulatina y bien hecha. Y luego está lo económico, está bien que tus padres te este pagando el prestamo de tu chalet y tú sin trabajar, pero este último año tu padre que ganaba 6000 euros, ahora gana 3000 por el coronavirus y un padre de familia con cabeza no puede estar pagandote tu chalet y encima hacerte una piscina y tú sin aportarle nada. Hay que ser cautos y esperar el mercado, que pueden fallar? Seguro, pero llevan casi una década cumpliendo con creces y creo que se han ganado en que se confíe en su trabajo, que ya vendrán oportunidades para aprovechar. Un saludo

    • El Madrid no ha hecho grandes ni numerosos fichajes en los últimos años… porque no los necesita. Para qué vas a tocar una maquinaria que funciona a la perfección, que te ha ganado 2 de las 5 últimas EL y 4 de las 5 últimas Ligas? Ya veremos qué pasa este verano, supongo que empezarán a tocar piezas, pero lo justo y necesario, como es lógico.

  2. El RMB lleva los tres jugadores más jóvenes del torneo (si no me olvido de alguien): Nakic (19 recién cumplidos), Garuba (18) y Núñez (16 recién cumplidos).

    • Por lo pronto, Zaragoza se lleva a Pradilla y Javi García (que son del año de Nakic pero más jóvenes) y a Etxerguren (del 2002 como Guraba, pero casi un año menor). Y Granca lleva a Jovan Kljajic (2001) y Kalifa Diop (2002). No se si me dejaré alguno más.

    • Ojalá esta noticia sea como la de Mirotic y, efectivamente, Colom esté en la ACB en unos meses. Sería todo un reemplazo de Shengelia como estrella de la liga, y supondría un gran espaldarazo para el proyecto Valencia, del que el otro día discutíamos si tenía nivel Euroliga o no. Con De Colo y Abalde por fuera Valencia podría formar un juego exterior súper competitivo, a falta de un base que sustituya a Van Rossom. Pregunto a quién lo sepa, van a seguir Vives y Colom? Son 2 jugadores que individualmente no están mal, pero como pareja de bases para un equipo que luche por los play off Euroliga se me queda un poco corta.

      PD: He oído que Facu podría no jugar los 2 primeros días por molestias físicas. Será interesante ver si Lapro tiene la confianza para ser base titular o si es Llull el que tiene ese papel. Siempre queda la opción de que Núñez entre en la convocatoria de esos 2 partidos, y que por ello le hayan llevado, pero cuesta creerlo, equivaldría a dejar a Garuba o Reyes fuera teniendo ya la baja de un interior por el límite de extras.

      • Solo puedo decir que Valencia, hasta la fecha, salvo una ocasión, siempre ha cumplido sus contratos. Y ambos, al contrario que el otro base que no mencionas, tienen contrato en vigor.

        Por supuesto, esta temporada puede ser especial (otra más) para Valencia Basket, y la oportunidad-exigencia de la temporada que se le viene encima puede hacer que el Club de un giro en su política deportiva.

        Con todo, yo no consideraria a Colom-Vives como pareja de bases, sino como suplentes de un base titular. Suplentes complementarios a este. Uno lo complementaria en el aspecto defensivo (y organizativo), y otro en el ofensivo (y organizativo).

        Entiendo totalmente el planteamiento y puedo compartirlo, pero ambos en una buena edad y cupos… Igual la respuesta está en ¿QUIEN SERA ESE 1 TITULAR?

        Es mas… Rossom… aporta simultáneamente defensa y ataque y otra cosa que,desde mi ignorancia, considero en esta época de 1000 partidos por temporada, cada vez mas importante, que es su capacidad de jugar de 2. Esto me hace pensar en esa otra opción que sería mantener a «Chocolate Belga» una temporada y prescindir de Vives o Colom en funcion de si aquel TITULAR es más de corte ofensivo o no. No sé si me explico !! :-)

        Saludos

        • Bueno parece que Dimitrijevic ha fichado ya,por eso comentaba si saldría algún base o acompañaría a Colóm y Vives,como también andaban detrás de Strelnieks pues hacía pensar que éste sería el primer base y prescindirían de uno de los 2 mencionados,quizá darle la batuta a Dimitrijevic sea algo precipitado pero igual dentro de 2 años está a un nivel de Teodosic o Sloukas,la verdad es que el chaval tiene maneras de estrella,con confianza puede llegar lejos.

          • Buahhh. Habia olvidado a Dimitri…
            Y Strelnieks !! Que siempre ha sido seguido por VaBas, que suele fichar jugadores anteriormente pretendidos.

            Dimitri no creo que venga la proxima temporada.
            Saludos

  3. Quién iba a pensar cuando comenzó la pandemia y los equipos comenzaron con los ERTE, rezando muchos para que no se fueran sus grandes patrocinadores y el Real Madrid era el club saneado por excelencia, dentro de la situación que se presentó. A pesar de ello, casi todos se están arriesgando con grandes fichajes y el Real Madrid ha apostado por las renovaciones. Muy curioso lo ocurrido con posterioridad en el mercado.

      • Si esa es tu manera de leer mi comentario. Pero sí es sorprendente que un proyecto no tenga mejoras por algún motivo. Seguro que tú, en algún aspecto de tu vida, siempre haces retoques y más si tienes una gran cuenta corriente cuando los otros sufrían, a priori.

    • El Real Madrid ya tenía muy avanzada la plantilla, estas tres renovaciones ya estaban planificadas (las de Carroll y Reyes respetando la decisión de los jugadores).

      En cualquier caso estamos a mediados de Junio todavía y esto es muy largo, con el mercado NBA además paralizado hasta Septiembre… y entonces volverá a haber sustos en Europa.

      En el Real Madrid se ha tanteado la opción de un 1-2 crack y el fichaje de otro 5… como digo queda mercado por delante, buenos jugadores libres o que van a estarlo en esos meses.

      Y luego está la posible salida de Lappro, sobre la que tendremos más información en este final ‘excepcional’ de Liga… vamos a ver cuánto lo emplea Laso.

  4. Yo no me lo creo. No se puede pasar de ni siquiera optar a quedarte con un jugador de perfil medio-alto como Will Thomas a querer conseguir a un miura de Europa. Y si fuera cierto, me preocupa que esa inversión se haga por De Colo y sólo por él y no por otro jugador top por el mero hecho de que Juan Roig le tenga un cariño especial.

    En todo caso, this is Valencia, no trates de entenderlo.

    • Yo sí lo creo y en esa línea escribí hace unos dias, y sin haber leido nada !

      A veces, coinciden una serie de cosas que no suelen pasar: Que has acogido a un chaval de 22 añitos cuando no era nadie (era la mejor promesa y ya lo habias sufrido en Europa) y lo has mimado 3 años.

      Que su mujer resulta ser valenciana y sus dos hijas también.

      Que ha resultado ser uno de los mejores jugadores de Europa de todos los tiempos.

      Que despues de vivir tan cerca de casa, ir a EEUU, Rusia y Turquia… seguro que la Familia ve con buenos ojos volver a una zona de confort.

      Que estos dias va a cumplir ya 33 años y si hace 1 año decia que lo malo de Valencia es que juega Eurocup uno de cada dos temporadas … ahora sabe que de él podria depender jugar con 35 tacos en su segundo supuesto año de contrato. Y siempre podria tener un 1+1 …

      En fin, no digo siquiera que lo normal es que pase, pero claro que puede pasar !

      Saludos

      • Rafa, es un pedazo jugador que poco a poco se le va notando los años (ley de vida) pero decir unos de los mejores jugadores de Europa de todos los tiempos, es como para decirte que tú no eres Valenciano (Que a lo mejor no lo eres, aunque me arriesgo) eres un andaluz (yo lo soy) exagerado. De su época ha sido top 10 o incluso 5 como jugador europeo jugando en europa, pero ya está creo que todos diríamos más de 20, 30… por encima de él. Es mi opinión y a lo mejor estoy equivocado. Un saludo

        • Toda la razón . Creo que Rafa se ha pasado un poco diciendo mejor jugador de todos los tiempos . Gran jugador pero 20 o 30 mínimo mejor que el …

        • Ya cuando lo escribí … me chirrió bastante ! ja ja ja, (tableta en mano, da mas pereza corregir textos)

          Es cierto, me he pasado. Pero podríamos decir -y no me equivoco- uno de los mejores jugadores europeos de la década. Y es que, en general, somos todos bastante olvidadizos… y tendemos a juzgar a la gente por el presente mas actual. Por ejemplo, de manera inconsciente -creo- juzgamos a «Nando» (ya lo considero de la casa ja-ja-ja) por su última temporada, en la que ha bajado sus prestaciones, sin considerar que simplemente su encaje en la plantilla (o ciudad – no lo sé-), no ha sido óptima.

          Y nos olvidamos de sus 5 anteriores temporadas en Moscú, de sus 2 en Spurs, o de sus 3 en Valencia, donde ya hace 10 !! , fue pieza clave, consiguiendo su primer título europeo con Valencia.

          Con todo, quede claro que es dificil su vuelta, aunque el comentó hace una o dos temporadas, que prefería acabar su carrera en Valencia, antes que en Francia.

          Saludo de vuelta @JoseJR, y tambien a @Toti18

      • Frena Rafa, frenaaa! De Colo es uno de los mejores jugadores europeos de la década, de su tiempo (maduro)…pero no nos pasemos home

      • Sí, si los motivos yo los tengo claros, lo que me chirría y hasta me molesta es que VB se salga de su guion SÓLO por él. A mi la «Cultura del Esfuerzo», los fichajes de grandes promesas nacionales y de que todos sean buenísimas personas me parece importantísimo, pero no me parece tan importante como el talento. Jugadores como De Colo se cuentan con los dedos de una mano en Europa y nadie ha pedido nunca que vengan los más grandes pero creo que estaremos de acuerdo que el club ha firmado jugadores muy por debajo del caché que se esperaba. Y digo yo, que si hay pasta para De Colo también hay para otros jugadores que aunque no hayan pisado Valencia en la vida tienen el talento suficiente para hacer crecer a la institución.

        A parte de lo anterior, el hecho de que Nando De Colo esté atraído por jugar en Valencia no tiene nada que ver con que venga a cobrar en base a fartons con horchata. Nando De Colo querrá cobrar como Nando De Colo y sólo ante ofertas muy similares decidirá jugar aquí. El propio Nando lo dejó bien claro el pasado verano cuando firmó 3 añazos con Fener, ni uno ni dos, Valencia no estuvo ni en la puja. El problema de Valencia es que durante años lleva tanteando a las grandes figuras ofreciéndoles «estabilidad», » seriedad», » respeto», «instalaciones»…y claro, no ha pescado ninguna. Los grandes jugadores se pagan, aquí, en USA y en China.

        El objetivo de Juan Roig ( y lo digo con todo el respeto y eterno agradecimiento) imagino que será ganar una Euroliga mientras esté en sus cabales…y para optar a eso lamentablemente hacen falta más cosas que buenas personas, buena metodología y grandes instalaciones. Ojalá sea el año que Valencia dé el gran salto.

        Un saludo,

        • Bueno, realmente no sabemos nada a ciencia cierta. Solo que el año pasado, cuando sonó su nombre, el Director Tecnico ya avisó que bajo ninguna manera iba a llegar a Valencia, al menos esa temporada. Por lo que tu comentas.

          Sobre el nivel de los jugadores …ahí discrepo. Bueno realmente no discrepo, sino que depende del punto de vista de cada uno (Club versus afición y aficionado A verus aficionado B) . Me refiero a aseverar que se han firmado jugadores muy por debajo del caché que se esperaba …

          Claro que yo quiero los mejores jugadores, pero el dinero es finito. Y ademas, los buenos quieren jugar en los del escaparate asegurado. Las circunstancias son las que son (no hace falta entrar otra vez al tema de los 2 transatlánticos de España y donde nos pilló en el ciclo cuando se montó el Chiringuito). Y también habrás oído eso del dinero y los mojones para las ocasiones … Pues es que igual aún siquiera ha llegado la ocasión !

          Realmente, releyendote es que no tengo duda que sabes bien de que va esto. Claro que firmó por 3 años (y a 3 millones/año ! me suena) y no vendrá por fartons, pero es que si realmente acabara aquí, ademas de cobrar parecido a lo que cobraría en otro sitio de Europa -con suerte sí pienso que pudiera hacerlo por menos-, es porque Valencia juega en Euroliga (como el año pasado), y se rodea de un buen equipo.

          Creo que aunque aún no es el momento definitivo (lo será cuando el Arena), igual ahora si le está ëmpezando a resonar en la mente lo de «els diners i el collons per a les ocasions».

          Aunque ya he tenido a Rakocevics, Obertos, Tomasevics en mi equipo … nada comparado con lo conseguido con Vives, San Emes, Sastres y Rafas. Suena heavy, pero es que … es lo que hay.

          Y mientras, con basket de elite de chicas y basket a diario de todos los nanos de Valencia.

          Sí que daremos otro saltito esta temporada a nivel de plantilla, aunque otros darán brincos mas grandes. Falta ver quien no cae al suelo y se rompe la crisma.

          Saludo de vuelta !!

          (disculpa por la pregunta ¿eres el mismo forero que el año de la Liga hablamos bastante ??)

  5. No me parece nomal que mañana retome Valencia la ACB y justo hoy salgan publicados los nombres de Anthoni Gill, Nando de Coló y Darunt Hilliard (también de Mike Tobbie y Lloyd ) .Y ayer de De Shaun. Antesdeayer de Will Thomas (y obviamente el de Doornekamp para Canarias) Y hace una semana, el de Aaron White.

    Demasiados nombres y justo cuando los jugadores solo deben pensar en una cosa.

    Saludos y amunt !

    • Rafa tienes toda la razón pero sinceramente valencia en acb estando madrid y barcelona tiene muy pocas posibilidades o ninguna y más este año que el equipo no acaba de arrancar ….

      • Vale, pero una cosa no quita la otra.

        Por cierto, no arrancó bien en Euroliga; vaya lo hizo pésimamente, pero sinceramente y por acabar rápido, por ejemplo Valencia debió jugar su ultimo partido de Euroliga, en casa a puerta cerrada en un ambiente desolador, donde perdió con triple ya con el reloj a cero. Pese a ello, ahí estaba (¿a una victoria del 8º?) y pese perder sus 3-4 últimos partidos, estando casisiempre con opciones.

        Vaya, que decir que en Euroliga -que es la competición en la que Valencia estaba centrado- no acababa de arrancar, cuando claramente -aquí el primer sitio- antes de iniciar la temporada se hablaba de un equipo para estar entre los 4-5 últimos puestos … pues como que no !

        Con todo, es evidente que Madrid y Barcelona, siguen teniendo a los mejores jugadores y vuelven a ser los favoritos al título. Saludos

      • Pues hombre, yo si fuera Valencia, que ya ha ganado una liga con todos los sacramentos, estaría bastante esperanzado. Es muy favorito para pasar de grupo. Y a un partido se la va a jugar contra equipos a los que ha dominado tácticamente este año. La final a un partido no está tan lejos. Ojito.
        Saludos.

    • Es otro efecto más de la pandemia. El mercado se mueve mientras aún hay alguna competición en juego (las que se han retomado). Hay que convivir con eso y pensar que los jugadores ya que tienen que jugar van a querer ganar. ¿Puede desestabilizar a algún jugador? Es evidente que sí pero no queda otra que encararlo lo mejor posible tanto por parte de los clubs como de los propios jugadores. Si De Colo vuelve a Valencia sería una grandísima noticia para Valencia, para la ACB y para el basquet español. Ojalá vuelva a Valencia. Yo prefiero un Valencia con De Colo y un Barcelona con Mirotic y así poder disfrutarlos no sólo en Euroliga sino también en ACB.

      Un saludo.

      • Como cualquier aficionado al basket soy consciente.
        Quizá jugar de Euroliga implica mas movimiento de mercado, pero por poner un ejemplo, cuando Valencia ganó su ultima participación en Euroliga al clasificarse a la Final de ACB … esto no fue tan claro y manifiesto (aunque recuerdo que lo fue).
        Es verdad lo que comentas de la Pandemia; pero fijate cuantos nombres he puesto en solo 2 días !. Y justo en la previa; no antes. Y los que saldrán.

        Saludos

        • Salen también muchos nombres en parte pq hay mucho jugador que acaba contrato y que no se sabe si va a renovar o no. Haciendo la comparativa con el Madrid, si no se hubiesen cerrado las renovaciones de Carroll, Felipe y Thompkins estarían saliendo nombres a diestro y siniestro. Valencia tiene o puede tener muchos huecos que cubrir en plantilla de ahí que salgan tantos nombres. Este año con tanta finalización de contrato y con la bajada (se supone) de sueldos tenéis una gran oportunidad de pescar en el mercado jugadores de buen nivel para sumar a vuestro proyecto.

          • Soy consciente y también lo que apuntas de renovaciones cerradas en tu equipo. Solo la CANTIDAD de nombres y, sobre todo, justo el MOMENTO, me parece algo inhabitual.

  6. Me gustaría ver a Nando de Colo, en la franquicia valenciana. Daría color a la Euroliga y a liga Endesa (o como se llame ahora)

  7. Yo ni creo ni descreo. El punto clave del asunto es en qué situación está Fener. Alguien puede aclarar algo?. Una cosa es que pierdas a uno de tus baluartes y otra cosa es que se hable de que se piran Sloukas, Datome, De Colo y el entrenador.
    Qué está pasando ahí?. Van a desaparecer?. Van a pasar a ser un proyecto Eurocup?. Van a mantener a todos al final y van a seguir optando a todo?.
    Alguien sabe algo fiable?. Solo apartir de ahí podemos saber las posibilidades que tiene Valencia de hacerse con el francés. Por dinero no creo que haya problema. Y si Valencia consigue además a Thomas, ojito al equipo que arman.
    Salud, saludos y a disfrutar del baloncesto.

  8. El fichaje de De Colo sería un subidón, y no solo para Valencia sino también para la competición. Económicamente la operación no será fácil pero tal y como está la situación (edad del jugador, ciudad de su mujer, poder económico de Roig, situación del Fener) no habría que descartarla. Ojalá pueda venir y Valencia tenga un proyecto para dar guerra a Barcelona y Madrid

    Pd: Javier, el Chacho no dejó un poco plantado a Valencia, lo dejó plantado del todo jugando una partida de poker para mejorar sus futuras condiciones en Milán jejeje

    • Totalmente plantado. Iba a comentar lo mismo que tú, pero me pareció tan graciosa la expresión (de «un poco plantado»), que entonces pensé que era una sutil manera de decir totalmente plantado sin dar mucho pie a nuevos debates.

      Fue «totalmente» plantado, y solo por eso, a esas alturas ya de verano se ficha al mejor base posible, con caché y con opciones de poder aportar en Euroliga al equipo. Al ser nacional, pues un punto evidente a su favor, claro está. Saludos again

      • Lo que quería decir es que el Chacho dijo sí, tenía la oferta de Milán y se fue… cuando su agente y los directivos estaban en plena comida festejando el fichaje, según me contaron.
        Así que les dejó un poco plantados según unos, plantados del todo según otros

        • Igual que alguno, aunque muy pocos, en Madrid pensó que De Coló era una opción real. Todo ilusiones.

          Perosí, francamente. De hecho solo faltaba la firma después del acuerdo.

  9. De colo no se , pero si llegara por ejemplo will thomas, anthony gill… y creo (quizá me equivoque) pleiss terminaba contrato con efes?? Serían unos refuerzos interesantes. También se habló de aaron white… se formaría un buen equipito el valencia.
    Ojo!¡! No digo que fiche a todos esos ,pero si fueran posibles fichajes de esos que he comentado daria un gran salto de calidad en algunos puestos.

  10. Sois un auténtico coñazo, luego os extraña que haya madileñofobia. Una noticia del Valencia y entran los peñazos de siempre a hablar del Madrid. Penoso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here