Icono del sitio Encestando.es

El regreso de Mumbrú y las reticencias de Mirotic a ser convocado marcan la lista que ofrecerá Orenga

El seleccionador Orenga se está encontrando con muchísimos contratiempos en su debut al frente del combinado nacional a causa de las ausencias. Casi todos los pesos pesados del equipo están fuera del próximo Eurobasket o dudando de si acudir. Pau Gasol y Navarro por lesiones y necesidad de descansar. Felipe Reyes porque ya anunció que se retiraba aunque luego dejó abierta la puerta a regresar en el 2014.

Marc Gasol porque tiene un grave problema en el hombro y necesita descanso, Ibaka porque también desea un verano de desconectar. Es de esperar que Calderón no se sume a esta lista por aquello de que en julio estará en el mercado y no se sabe si encontrará rápido o no equipo en la NBA y sería un riesgo para su carrera irse con España sin tener un contrato.

Por ello, Orenga recurrió a Mumbrú, al que ya comentó hace meses su idea de recuperarlo para la selección, algo que el entorno del jugador da por hecho. Como también que Germán Gabriel tiene muchas papeletas para regresar al combinado nacional, dos presencias que ya te contó esta web hace unas cuantas semanas. El estudiantil tendría el rol del cuatro y medio con Xavi Rey de cinco y con Aguilar y Mirotic como cuatros.

Queda ver si Marc finalmente acude con España porque el primer plan es que él y Mirotic fueran la pareja interior titular. Es decir, el jugador del Madrid debutaría con la absoluta. Pero el jugador de origen montenegrino y nacionalizado español ha hecho ver que no desea ser convocado sin garantías de que también lo sería el próximo año para el Mundial, cuando el regreso de todas esas figuras ausentes este verano, incluyendo Ibaka, se da por segura salvo lesión que lo impida.

Si la FIBA no da su brazo a torcer, y no lo parece, sólo puede ir un nacionalizado por selección y Mirotic teme que el congoleño Ibaka sea el elegido habitualmente. Así que no esconde a su entorno que se plantea ser internacional absoluto con Montenegro.

Salir de la versión móvil