El Real Madrid tiene a punto el fichaje del pívot Jordan Mickey

286

El Real Madrid lleva unos días trabajando en el fichaje de Jordan Mickey, como ha informado As y podemos confirmar. Nuestras fuentes nos indican que el pívot está a punto de ser cerrado como refuerzo interior del equipo blanco para las dos próximas temporadas.

Había más equipos de la Euroliga interesados en Mickey, que esta temporada ha jugado en el Khimki. Pero es el Madrid quien le hizo una buena oferta y se adelantó a todos sus pretendientes.

Mickey cumple en unos días 25 años y jugó para la universidad de Louisiana State del 2012 al 2015. Luego estuvo en Boston Celtics, con pocas oportunidades, y en la temporada 2017-18 militó en Miami Heat, donde tuvo 12 minutos de media en 23 partidos.

Esta temporada que ahora termina decidió aceptar la oferta del Khimki y ha hecho una buena Euroliga. Con sus 2,03 de altura pero gran intensidad en cancha se faja muy en la pintura. Ha promediado 14,2 puntos en 22 minutos de media en pista y con un 57 por ciento en tiros de dos. Ha hecho también un 74% en tiros libres y un 20 de 57 en triples (35%). En rebotes, 5 de promedia. Además, 1,1 tapones.

 

286 Comentarios

  1. Yo debo ser siempre respetuoso cuando una persona me pie que no publique.
    Si nadie te dice lo contrarios, pues publico en cuanto tengo fuentes fiables (aunque a veces me pueda equivocar)

    • Javier, perdona si en la otra noticia saqué el nombre de este jugador pero no sabía que era el tapado. Era la noticia que daba «AS» y te pregunté si era verdad porque por aquí nunca dan por cierta las noticias de ese diario.

      • Ricardo González siempre está bien informado de lo que se mueve entorno al R Madrid.

    • Con el anuncio de que entrene Pedro Martinez al Barcelona el próximo año crees que te has podido equivocar?

    • A mi me psrece bien, J. Maestro.

      Aunque te puedan pisar la primicia como en este caso, primo la lealtad a las fuentes.

      Sobre el fichaje en si…..no lo conozco de nada pero por lo que decían los foreros…. buen fichaje, no?

      Pero lo que mas me preocupa….. Campazzo??

      • Blas ya ha comentado que se va a pelear el fichaje de De Colo y que Campazzo se queda otro año más.

    • Sigue asi Maestro.
      Tus fuentes son muy buenas , No las arriesgues x una primicia.

  2. Con la ausencia de centers en Europa me parece un acierto. Pero que yo sepa su pasaporte es yankee.
    Opciones:
    Deck sólo EL
    Deck cedido.
    Cuáles son los planes del Rm?

  3. buenas , tu opinion respecto al fichaje ? es el relevo de ayon ? 2,03 no me parece un 5 aunque si es verdad es muy fisico

      • Entiendo lo que quieres decir, de verdad, pero Charles Barkley fue toda la vida un 4; del tamaño de Deck eso sí. Siempre entra en las listas de mejores 4s de la historia, con Duncan, Garnet, Nowitzki… no de 5s.

        Un mejor ejemplo habría sido Ben Wallace, 5 claro y mejor defensor de la NBA varios años con esa misma altura.

  4. Con la salida de Ayon perdemos principalmente su visión de juego y su buen reparto de balones. Éste tal Mickey ofrece eso? Es bueno en visión de juego y moviendo la bola? Porque se menciona que hace de todo (parece una termomix) pero no se dice nada de su visión de juego.

    • No es que sea un agunero negro, pero desde luego no es un generador. Van a necesitar cambios en el esquema de juego. El base que venga tendrá mucha responsabilidad en la dirección. Yo ya he dicho que cedería a Deck y traeria un 3 que actue como generador 2°.

    • No hace de todo, en ataque genera mucho menos juego que Brandon Davies, no juega de espaldas al aro ni exige tanta atención defensiva, simplemente tiene mejor rango de tiro, pues puede anotar de tres con buenos porcentajes, pero en parte está obligado a ello porque no es tan grande como Davies. Al menos podrá jugar bien el pickandroll y encarar a su defensa de fuera a dentro, pero no le veo distribuyendo juego desde el poste. Pero esto es la conclusión a la que he llegado después de comparar estadísticas y perfiles previos al draft.

  5. Es de lo más potable que hay por Europa, aunque es del tipo saltarín, que no me gusta a mí…
    No habiendo alguno de tipo Ayón, estaba claro que habría un cambio de estilo en el jugador que lo supliera. Puede hacer buenos descansos a Eddy, y tiene rango de tiro.. el tipo de jugador que complementa a Tavares. Parece que viene como extra, fijo en ACB para descansos de Eddy.
    Habrá que ver quién queda para solo EL… Deck o TT, lo que puede abrir espacio para la llegada de Claver, y más minutos de Garuba al 4. Con esos 2, pueden jugar con Deck y TT.
    No me acaba de gustar un fichaje extra, pero bueno.. a ver como queda el resto de la plantilla…

      • Es una idea de @quimera, juraría que Claver ya está renovado en Barça. Yo no veo por ningún lado que haya hueco para Claver si sigue Deck te juntarías con Randolph, Thompkins, Garuba y Claver para el 4 y Taylor, Deck, Yusta/Nakic y Claver para el 3; un auténtico sinsentido en mi opinión.

    • Claver está renovado por el Barça.
      Jugador titular para Pesic y fijo en la selección.

      Veo que no todos lo vaorais todavia,que le vamos a hacer.Saludos

      • A mi me encanataria tener a Claver en el Madrid: cemento del bueno, no requiere protagonismo ni mucha bola, baila con la mas fea, rebotea, hace ayudas, juega de 3 y 4, defiende 3-4-5 (y ocasionalmente 2),…

        En cuanto se le pne un sambenito a alguien ya no se le puede quitar. Claver es un buen jugador; obviamente no es una estrella ni puedes esperar que rinda como una estrella, pero es un jugador muy aprovechable

    • Si llega un 5 extra, hay que meterlo fijo en ACB, para que rote con Tavares. Si se deja a Felipe de tercer pivot, porque está renovado y no hay otra… es necesario meter un 3/4 para poder sentar a TT o Deck, según necesidades. Claver como cupo era ideal. Con la dosificación de Laso, subiría enteros su rendimiento en el marcaje de 2 y 3 rivales. Con él puedes jugar libremente con las fichas de TT y Gabi. Otra solución sería Caloiaro que también acaba contrato, pero este no llega a marcar escoltas. Pero es más anotador que Víctor…. Si Claver está renovado, no se anunció aún… Ojalá nos sorprendieran con la llegada de Angelo… que no será…

      Base.. todo pinta que Santi se va. Un cupo alero vendría de perlas. Nakic sería una suerte que tirara la puerta como Luka. Yo preferiría un 3/4 de calidad con pasaporte. Sobretodo para prevenir lesiones de TT y no haya necesidad de usar a Gabi de 4. Un 3’5 que comparta minutos con Garuba de 4, cubre las eventuales lesiones de TT.

      Un 5 extra nos lleva al escenario de 15 fichas con Felipe de 6º pivot. Hay que añadir que al Tavares de 2 kilos se le exigirá aguantar 20 minutos en pista como mínimo. Hemos de olvidar a Eddy para jugar 10/15 minutos. Por eso no me encaja un extra que deba hacer 20 minutos, menos las migajas de Felipe y que tenga que jugar fijo en ACB, salvo lesión…. que si se rompe, ya andamos otra vez con la pinza en la pintura.
      Si por casualidad, Felipe fuera la ficha 16, lo normal sería usar a Sebas al modo Tenerife.. 5/10 minutos a plena intensidad, aportando rebote y agresividad… rol que cumplió muy bien, para dar descanso a Colton…

      • En primer lugar no estoy de acuerdo en que Mickey y Tavares deban jugar fijos en ACB. Contra 10 o 12 equipos vale de sobra con que juegue 1 de los dos, Reyes y los minutos que den Garuba o Randolph. Tengo entendido que han aumentado el número de cambios de fichas que se pueden realizar en ACB por lo que si los 3 extras están bien se les podría rotar cada 4-5 partidos. Sumar a Sebas para apuntalar la posición y juntarse con 7 interiores no lo veo bien, en mi opinión Garuba debe tener auténtica presencia en ACB y con tantos jugadores no sería posible.

        Si Deck quedase sólo para Euroliga (en la que aporta lo justo) se tendría para jugar por dentro a Thompkins, Randolph, Garuba, Reyes, Tavares y Mickey, descansando 1 por partido gracias a la ficha de vinculado de Garuba; y en las alas a Taylor, Nakic/Yusta, Rudy, Carroll, Causeur y Llull, en el caso de Nakic también podrían rotar con la ficha de vinculado. Me parece más que suficiente.

        Si se pudiese cambiar a Deck por Claver lo haría sin dudar, pero no es factible con la diferencia de salario entre ambos.

        • Hasta ahora eran 15 cambios de ficha… los han aumentado más para la próxima temporada… aunque no aumentara, siempre quedaría el recurso de sentar a Tavares en ACB esos partidos que dices y usar a Felipe y Garuba. Ya está claro que Sebas no sigue.
          Esa opción implica usar 3 cincos bajos, lo cual no es un problema en sí… teniendo un 4 como AR.
          Cuando fuera Mickey el que descansara, se puede combinar juego con alto o con bajos.
          Hay una diferencia de salario entre Claver y Deck, claro, pero también una diferencia sustancial entre el salario de Ayón y Mickey…no parece que el club quiera ceder a Deck como si quiere hacer con Klemen.
          Nakic, al que parece que Madrid va a meter en plantilla, es un 2/3 que puede dejar espacio a un 3/4 como Víctor o Ángelo… si se va Causeur para dejar espacio a Sergio, queda un juego exterior versátil y reforzado.

  6. Javier, que nos puedes decir del interés de 2 franquicias NBA en contratar al Facu Campazzo? Sabes algo de las intenciones del argentino??

  7. Mickey seria un muy buen fichaje, muy diferente a Ayon pero muy completo. Fisico, buen defensor y taponador, con alto rango de tiro (35% en triples)… Es una version mejorada del Slaughter que tanto gustaba a Laso. Lo veo muy complemetario con nuestros 4s.
    La unica pega que le veo es que es extracomunitario, pero bueno creo que Deck podra pedir la doble nacionalidad dentro de poco.
    Se habla por hay de ofertas de la NBA a Facu y de mucho interes en De Colo. Sabes algo de esto Javier? Muchas gracias

  8. Me parece muy buena incorporación; jugador con puntos, movilidad, amenaza exterior, facilidad para el rebote… Que siendo joven ya haya jugado en Europa es un punto importante. Y me parece perfecto que sea extra, no se me ocurre ningún comunitario que tuviese ese nivel (14 ptos en el 1er año en Euroliga no los hace cualquiera, jugando con Shved menos aún) y se complementase así con Tavares. Si hay que mantener a Deck en el equipo es una oportunidad para que Nakic/Yusta cuando descanse él o Garuba cuando descansen Thompkins o Mickey tengan minutos de verdad en ACB.

    A ver si se firma el base y si se confirma la renovación de Causeur, la marcha de Prepelic…

    • Bueno realmente hay que mencionar que se pierde juego desde el poste, lo que es un problema. Pero es que no veía ninguna opción que lo tuviese y este jugador al menos encaja mejor en muchos otros aspectos, de ahí mi entusiasmo. Si encuentra su sitio y se siente bien en el equipo parece una incorporación para años (es el tipo de jugador que tiene cerrada la NBA); de ser así veo una posible pareja con Garuba muy interesante, un juego interior atlético, móvil, versátil…

        • No es nada fácil contestar. Y el término merecer en deporte profesional suele tener un encaje complicado.

          Si me preguntasen qué jugadores mantendría en el equipo, sin tener en cuenta estado contractual, yo contestaría: Facu, Causeur, Carroll, Rudy, Taylor, Yusta, Thompkins, Randolph y Tavares. Creo que se mantendría la base del equipo y jugadores que de cara al año próximo podrían subir su nivel o como poco mantenerlo; sólo quedaría fuera de esta categoría Carroll pero me parece un jugador que todavía tiene utilidad y que asume perfectamente el jugar poco.

          Ahora bien, la realidad es que Llull tiene contrato y Prepelic de momento también. Así las opcones son:
          Si siguen ambos no veo hueco para Causeur, pues el fichaje de un base es prioritario y eso implica cierto espacio en el 2 para Llull.
          Si se va Prepelic creo que se podría intentar renovar a Causeur pero seguiría siendo un encaje de bolillos complicados, yo no lo haría.
          Si se fuesen ambos (ojalá esa aventura NBA de Llull) yo sí le mantendría. Pienso que tener 2 bases de calidad (Campazzo y fichaje) y que Causuer juegue min de base durante el año para dar relevo no sería mala opción.

      • Florentino es un tio listo quiere vender camisetas en Disney.jejeje. Ahora en serio me deja algo frio este fichaje. No me parece un mal jugador y quizas este fichaje habla a las claras de que buscan jugadores filosofía Laso y esa movilidad que necesitan para cambios en defensa. Quizas yo hubiera ido mas a por Thomas Robinson, o hubiera esperado algun jugador que quiera salir de NBA.

  9. Sin Ayon pierdes cosas y Mickey te da otras en movilidad, atleticismo,rebotes en ataque, alley oops que no da el mexicano

  10. Entre Mickey y Davies, mucho mejor el segundo, pero seguro que también mas caro.
    Ahora a ver que pasa con Deck, puede que vaya cedido y fichar un tres que hace falta.
    Laprovitola, Mickey, un tres y plantilla cerrada.

    • Viendo las estadísticas yo no diría que tanto mejor,prácticamente lo mismo estando Davies en un equipo mucho mejor.Además más barato seguramente y sin problemas de pasaporte.

    • No veo esa mejoria que afirmas.
      Mickey es un recien llegado que ha tenido protagonismo en Euroleague una vez se lesionaron los gallos de Khimki.

      En todo caso la comparación deberia ser entre Tariq Black,de Maccabi,debutante también este año .

      Davies es un jugador bastante mas hecho y mas parecido a Ayón por su juego e importancia en el equipo.

      Como complemento de Tavares,mejor Mickey pero tendrá que adaptarse a otro equipo muy diferente de Khimki y el ocupar plaza de extra en principio resta.Saludos.

    • Davies va a hacer 28 años, mide 2.08 y sus números son: 14.2 p., 5.5 r., 16.9 v. en 24 minutos. Mickey va a hacer 25 años, mide 2.03 y sus estadísticas son: 14.2 p., 5 r., 15.4 v. en 22 minutos. Esos 5 cms dan una pequeña ventaja a Davies para jugar de 5, aunque a favor de Mickey está el que es más joven, su primer año en Europa, con lo que puede ir a más y su tiro exterior, con un 35% en triples (Davies ni tira). Aparte de estos dos, a mí me gustó mucho el año pasado un jugador de Khimki que coincide con tu link, Thomas Robinson, un center muy físico, que lo hizo muy bien. Lo de tres extras no me gusta, pero habrá que hacer encajes. Saludos.

      • No olvides que Mickey tiene 2.18 de envergadura por lo que con los brazos compensa la falta de centímetros. Al final, nadie coge los rebotes con la cabeza ¿no?

        • Más importante es el salto vertical para coger el rebote, después de ganar la posición. La envergadura es buena para los tapones, no influye tanto en el rebote. Ser rápido y fuerte para coger la posición y un buen salto es lo fundamental.. y en eso Mickey compensa la altura de Brandon… de ahí esos números tan similares….

  11. Obviamente la visión de Ayon no la tiene, pero a lo mejor rebotea más. Es que Ayon en los 4 partidos se la final se ha marcado 4 puntos y 3 rebotes de media. Creo que un tío con su sueldo podía mejorarlo. Por qué ayer sólo jugó 7 minutos cuando a Edy se le veía con la lengua fuera? Porque era un coladero y no cerró el rebote (no cogió ninguno).
    Ha sido muy bueno, pero ya no.
    Un juego interior:
    Tt Randolph Garuba
    Tavares McKey Reyes
    Me parece muy bueno, aunque yo hubiera ido por Dujblevic (clausula 2 mm) o mejor Justin Hamilton (pasaporte croata). Pero imagino que Laso prima a defensa y movilidad pie encima de todo.

  12. No sabe nada el amigo Mickey…como sabe que a Laso le gusta tirar de 3, él jugando de pívot lanzó ¡11 triples! en la visita a Madrid…ya conocía el paño para venderse jeje

    Bromas aparte, puede ser un buen fichaje; le veo los inconvenientes de ser extracomunitario y algo bajo, pero parece complementario a Tavares. Además, tanto Thompkins como Randolph han jugado puntualmente de 5 (a Reyes ya no lo cuento porque este último año tendrá un papel testimonial)

    • Precisamente… No había metido ni un solo triple en Euroliga antes de visitar el Palacio y esa noche se fue a un 4/11.

      Es un jugador para tener paciencia, va a mejorar mucho en los próximos años y preparado para aportar desde el principio.

      Tras esta buena primera tporada en Khimki donde ha salido a tirar de tres y ha terminado siendo fiable desde el tiro libre.

      Potencia, intensidad, buenos desplazientos … Y 2’18 de envergadura.

  13. Ahora va a resultar que lo más importante de un 5 va a ser que pase bien el balon, no que rebotee, ni defienda, ni intimide, ni tenga buena mano, ni juegue bien al poste…lo importante es que la pase!!!
    No digo que Mickey sea bueno en todo eso, pero es que a veces se pierde un poco el norte.
    Yo personalmente me cansé tanto contra el CSKA en la FF como en el tercer partido de la final de tanto buen pase de nuestro 5, y eché de menos un poco más de «personalidad» y valentía ofensiva.

    • Y que tire triples en plan sandias al camión, no te olvides. Asistencias y mandarinas, aspectos fundamentales en un 5

    • El Ayon de ahora poco tiene que ver con el mejor Ayon.
      A parte de eso, no se es el décimo jugador más valorado de Euroliga este año dando solo asistencias, que a algunos se os mete algo en la cabeza y no hay forma de sacarlo.
      Ni tampoco se ganan 8/12 títulos nacionales en 5 años con un inútil como el que describes.

    • El Madrid ya tiene al mejor 5 de europa si lo reducimos todo a sólo rebotear, defender e intimidar. El complemento ideal de Tavares debería destacar precisamente donde tiene más carencias este. Eso significa un jugador de buena movilidad para ser un jugador interior (eso se cumple) y en este baloncesto, que tenga rango de tiro exterior, eso abre muchas variantes en el juego(eso se cumple). Que parece que le falte? Juego interior de espaldas al aro y capacidad para pasar la bola.

      Jaysi, minimizas la virtud de pasar bien la bola, pero si enumeramos las principales formas de sacar ventajas en este baloncesto todas se basan en pasar bien el balón. Los exteriores en 1×1 ó 2×2 (bloqueos directos y p&r), sistemas con bloqueos indirectos para 2s y 3s. Y generar desde el 1×1 interior para sacar ventajas a partir de las ayudas defensivas, esto lo domina muy bien Ayón, y sin él y con Mickey creo que se pierde.

      El buen movimiento del balón después de la primera ventaja y las correspondientes ayudas defensivas lo es todo ahora en el baloncesto de ataque. El concepto de spacing que tanto se estudia ahora, se basa en el correcto movimiento de balón, de todos los jugadores (no sólo de los «bases», generadores o como queramos llamarles)

      Asumo que en europa no vamos a encontrar 5s con todo, pero no deja de ser un inconveniente. Marc en la nba si no fuera por su capacidad de pasar el balón y porque trabajó su tiro exterior, no se hubiera podido adaptar al juego moderno de un 5, hubiera perdido muchos minutos de juego, incluso como les pasó a otros, desaparecido del mapa.

      No tengo una opinión muy formada sobre Mickey, no me he fijado mucho en él este año a pesar de haberme visto unos cuantos partidos del Khimki esta temporada. Los jugadores no hacen esas cosas que no se les pide, ya veremos si es caoaz de hacerlas cuando se le pidan.

  14. Mucho mejor Davies en qué?
    T3? No
    Rebote? Parecidos
    Tapones? No
    Puntos? Parecidos
    Defensa? No
    Juego aéreo? No
    Puedes justificarlo?

    • Brandon Davies para empezar a sido elegido en el mejor quinteto de la Euroliga y siendo el MVP de la jornada en varias ocasiones.

      Mickey es un gran jugador y ha hecho unos buenos numeros pero el Khimki esta temporada a dejado mucho que desear y no han competido y muchos de sus partidos en Europa han sido decepcionantes y solo han servido para maquillar estadisticas de varios de sus jugadores aunque tambien tengo que decir que han tenido muy mala suerte con lesiones importantes como Shved durante un par de meses y Gill casi toda la temporada

      Ademas solo hay ver los comentarios de madridistas por aqui durante toda la temporada y a que jugador se pedia, es mas mirate la noticia del partido Real Madrid Zalgiris ultima jornada de la liga regular y veras de quien se habla y de a quien desean para el Madrid y si no vete a la noticia donde daban a Brandon Davies como fichado por el Madrid y veras los comentarios y la ilusion que habia por su fichaje

      • Supongo que habrá opiniones para todo y quién dijo digo ahora dirá Diego… Aunque serán los menos.

        Davies es mucho más jugador a día de hoy que Mickey, para mí era la primera opción para suplir a Ayón.

        Mickey es un buen fichaje que va a dar una intensidad que no teníamos hasta ahora además de jugar muy bien el pick and roll. Preparado para aportar desde el principio sabiendo que hay que tener paciencia para integrarlo en el ecosistema blanco.

        Una buena alternativa cuando no has podido cerrar a Davies.

        Después está la cuestión del precio de uno u otro, ahí no entro.

        Si cerramos la ampliación de contrato de Tavares y Campazzo lo doy por bueno.

      • Davies está mucho más contrastado y testado en Europa que Mickey, además como dices acaba de ser incluido en el mejor quinteto de la Euroliga. En principio fichaje de más peso del Barsa.
        Ahora falta por ver como se adaptan ambos a sus nuevos equipos y a sus nuevos roles, Pangos hizo una temporada mucho mejor y mucho más impactante que Davies, de hecho, Zalgiris entra en la F4 gracias a Pangos y a Saras, y luego ya vemos lo mediocre que ha sido su temporada en el Barsa.
        Discutir quién es mejor o peor fichaje es una tontería, sobre todo por una razón, porque en pocos los meses los veremos frente a frente y ahí dilucidaremos quién es mejor jugador y quién se adapta mejor.
        PD: casi todos coincidiamos en que era mejor fichaje Doellman que el abuelo Noccioni, y luego ya vimos el baño que le metió el argentino a Capitán América.

        • Ya Jota pero a dia de hoy Brandon Davies es mucho mas que Mickey y tu querias a Davies como opcion favorita para tu equipo.

          Claro luego puede pasar cualquier cosa, tambien puedes fichar a Micic que esta temporada se ha salido y es de los mejores bases de Europa y por el motivo que sea no rinda al mismo nivel y que haces?? No era en un principio un grandisimo fichaje??

        • A priori Davies es mejor jugador aunque Mickey es joven y a saber cuál puede ser su nivel de aquí 3 años. Puede ser que se adapte a su rol en el Madrid que davies en el Barça y teniendo en cuenta que Mickey debe cobrar unos 500k menos que davies ( tendría ofertas importantes también) pues resultaría mejor fichaje.
          Aunque a priori es mejor noticia para un equipo el fichaje de Davies que el de Mickey. Saludos

          • Mickey cobrara sobre 1,2 (basicamente es lo que se le ofrecio a Davies)y Davies creo que algo mas …

          • Davies a día de hoy es mejor jugador que Mickey, en eso hay pocas dudas.
            Pero como tu dices, hay que tener en cuenta otros factores. Si la diferencia de salarios entre Davies y Mickey da para fichar a (pongamos por ejemplo) De Colo o Heurtel en lugar de Laprovittola, quizá en conjunto sea mejor decisión.

            • Berlinnn la diferencia que haya entre Davies y Mickey no te da para fichar a un De Colo o Heurtel por Laprovittola ni por asomo, tendrias que poner 1 kilo por lo menos y en el caso de De Colo todavia mas

              • Como he puesto entre paréntesis, eran meros ejemplo.
                Creo que es fácil de entender lo que quiero decir: la diferencia que haya entre Davies y Mickey deja más dinero disponible para el fichaje de un base mejor que Laprovittola.
                Y eso, puede hacer que en conjunto sea mejor elección.

    • – 29 Abril, tras el Ral Madrid-Zalguiris: «Yo, a Brandon Davies directamente le hacía oferta. Luego ya se verá lo de 3 extracomunitarios».
      – Hoy: «Mucho mejor Davies en qué?».

      Puedes justificarlo? y tal.

      • Un pequeño ejemplo de los comentarios que hay escrito sobre lo que gustaba este jugador a los aficionados madridistas por aqyi

  15. Fichaje que se inscribe en la política del club de apostar por gente joven, no consagrada del todo, y que por tanto su coste es más asequible. Esta filosofía puede deparar enormes aciertos y grandes pufos. No conozco lo suficiente al jugador como para pronunciarme, pero confío en la buena opinión que tienen de él algunos de los que saben bastante más que yo de esto.

  16. Para mí es claramente un 4.Faltaria fichar un cinco, un base (Alocen desde luego me vale), y un tres alto.Y desde luego ceder a Deck

    • Habéis visto a Hopson?

      Este jugador me encanta desde que lo ví hace 3 años con Efes.

      Lo malo es que penaliza su pasaporte americano. Lo bueno, que puede jugar de 2 y 3, buen manejo de balón, defensa y ha mejorado su tiro exterior.

  17. pues en principio no ilusiona
    solo se entenderia si es por guardar masa salarial para un base o un alero top o para los 2.

  18. Campazzo Llull Alocen
    Carroll Causeur Prepelic
    Taylor Rudy Nakic
    Tavares Mejri Randolph Thompkins Mickey Garuba Reyes
    Año para ver si las promesas pueden sustituir a las estrellas veteranas.
    *Mejri madridista, buen tipo …sustituto de Tavares

    Las promesa pueden

  19. Para los que han visto y seguido un poco al jugador, que ventajas y desventajas tiene respecto al «croata» Justin Hamilton??

    • Se parecen muy poco, la verdad. Es un jugador mucho más móvil, tanto por desplazamientos laterales como jugando a campo abierto y continuando en los bloqueos; tiene bastante juego por encima del aro y creo que mejores manos para coger rebotes, balones sueltos y pases difíciles de recibir; recuerdo que Hamilton era un poco manos de mantequilla pero quizás me lo esté inventando. A la hora de echar el balón al suelo para atacar Hamilton tiene mejores fundamentos, si le ves hacerlo despacio te convence mucho más, pero el primer paso y la explosividad de Mickey igualan la capacidad para romper con bote desde fuera. Y en tiro exterior no creo que esté por detrás de Hamilton, no sólo es que haya hecho un 35% en T3, es que su mecánica es fluida y sacando el balón bien arriba; muy interesante.

      Hamilton es mucho más talentoso en juego de espaldas al aro, con más visión de pase y más recursos técnicos para finalizar. También tiene más instinto para el rebote (aunque lass 5 capturas de Mickey no están nada mal) y es bastante más grande, por lo que para defender a pívots grandes podría sufrir menos; pero Mickey puede desempeñar el rol defensivo de Ayón, mejor de lo que lo ha hecho el mexicano este año.

      Personalmente, para hacer pareja con Tavares me parece mejor opción Mickey. Creo que podría compartir pista con todos los interiores del Madrid, y que con Garuba podría formar una pareja muy interesante en un futuro (es 8 años mayor, cuando tengan 20-28 o 19-27.

      • Revisando estadísticas Hamilton con Valencia tuvo un 41% en T3 en ACB y un 39% en Euroliga; por lo que sí está por delante de Hamilton en ese sentido. Y luego está el tema del pasaporte, al que yo doy casi nula importancia porque no considero a Deck digno de tenerle en cuenta para eso pero la realidad es que si sigue puede ser una pequeña dificultad extra.

    • Yo no lo he seguido, pero vaya, aunque llevo 2-3 semanas sin decir nada por no ser repetitivo, simplemente sacar a relucir que uno esta sujeto a derecho de tanteo – aunque es posible que no procediera si ya esá ese puesto cubierto (hoy no lo está) -, y el otro no.
      Saludos

  20. Facu -Lapro/willbekin
    Carroll-Rudy-Llull
    Taylor-Okoye-Nakic
    Randolph-Trey-Reyes-Garuba
    Tavares-Mickey-Todorovic

    • Es mera opinión o te basas en algún conocimiento? Porque juntar 7 interiores parece una barbaridad. Y lo de Wilbekin es la primera vez que lo oigo/leo.

      • Reyes va a tener una aportación residual este año y Garuba no creo que tenga tanto peso este año ,es opinión Willbe es un jugador que me encanta , me gustaria mucho mas Heurtel,pero lo veo menos posible economicamente.

  21. Opción muy interesante para el Madrid como dije en algún comentario, pero mi duda y se lo pregunto a Javier Maestro si puede respondermela, este no era el fichaje que pronto ibas a decir no?.Creo que los tiros van para otro lado me equivoco? De todas formas el Madrid debería reforzarse con algún exterior y un 5 puro.

  22. A mí esta pajiplantilla me pone muchísimo: Campazzo,Llull,Alocén – Rudy,Caseur,Carroll – Taylor,Nakic,Singler -Tavares,Justin Hamilton,Felipe – Randolph,Trey, Mickey

  23. Pues si este es uno de los tapados, tampoco hubiera pasado nada en decirlo, no creo que media europa se este peleando por el. Preferia a hamilton y encima no es extra.
    Ahora estaremos atentos al base tapado, no hablaremos muy alto no vaya a ser que se lo lleven los rusos o los turcos o el barca , aunq no lo creo.

  24. Alocen sigue al menos la temporada que viene en Zaragoza, no le pongáis en plantillas para el año que viene…

  25. Buenas a todos,yo pienso que este jugador es más un alero alto muy rápido y físico que hace que pueda jugar por dentro también,tiene un primer paso en penetración brutal,por lo que creo que vendrá por deck(cedido)así que extra por extra pero Jordan bastante superior al argentino en todo osea mejoraria la plantilla,yo no descartaría un Hamilton o similar por ayon y doy por seguro el fichaje del base o exterior «estrella»que es o sería prioritario.

  26. En 2015 resumiendo los comentarios de draftprofile: 203 cms. 222 de envergadura salto vertical de 80 cms.
    Buen defensor de pickand roll y capaz de emparejarse con jugadores exteriores. Buen taponador sobre su par así como acudiendo a la ayuda.
    A ver si se parece a Slaughter en defensa, en ataque parece que tira bastante mejor.

  27. Vaya hombre Rubén granca, hemos pasado de fichar a un 5 a fichar un 3 en unos minutos. En la NBA debia ser un 2……

    • Amigo Kike no sé si en la NBA era un 2 o un taquillero,solo doy una opinión de que a mí me parece un alero alto que por físico puede jugar también por dentro sin problemas pero si a ti canchondearte de una opinión te hace feliz pues nada adelante chaval.

    • Pues no lo hace mal, yo recuerdo que el WiZink lo hizo bién tanto con Tavares como con Ayón, es bajito pero con una envergadura tremenda.
      Si quieres un buén scout de Mickey vete al twitter de Sánchez Blas y allí un tuitero llamado Diego Álvarez (culé muy objetivo, amigo de Ruben GPS) te desgrana a la perfección a este jugador, tanto en defensa como en ataque.
      Tendríamos a la pareja de 5s más intimidadora de Europa, y Mickey tiene un potencial tremendo para ser un jugador muy importante cambiando con exteriores rivales (cosa que obviamente nunca hará Tavares), tipo Slaughter, porque es muy rápido de piernas y recupera muy bién.
      Buena apuesta a priori, en el momento justo, quizás el año que viene valdrá el doble que hoy, lo que más me gusta es su amplio margen de mejora, cada vez tira más de 3 (con un un buén 35% para un 5), y creo que en el Madrid le ayudarán a mejorar algunos aspectos del juego que aún le cuestan.
      PD: Sánchez Blas ya lo dá por cerrado, Habemus 5.

      • Contra vosotros en Madrid creo que se tiro hasta las zapatillas pero me llamo en especial la atencion la cantidad de triples qu se tiro

        • Fue una orden de Bartzokas para ese partido para sacar a Tavares de la zona, tiró 10 triples exáctamente (apenas jugó por dentro), y luego el resto de la temporada no promedia ni 2 lanzados por partido.
          El triple lo tiene como un recurso, si le dejas solo puede tirar, pero nunca va a abusar de ello, bueno quizás en el Madrid de Laso tiré más de tres.
          Yo hablaba solo de la defensa que es lo preguntaba el forero Zan.
          Por cierto, sino sigues a David Álvarez échale un ojo a su cuenta, un culé muy objetivo que sigue muchísimo todas las ligas europeas (que creo que a ti te gustan bastante), y sabe bastante de basket.

          • Si la verdad que en ataque no fue su mejor partido tambien hizo un 0/7 en tiros de dos, que me ha dado por mirarlo y un 4/11 en triples, eso si 10 rebotes.

            Si a Diego Alvarez, si que le sigo es una cuenta a seguir para estar bien informado de baloncesto

    • Si viene Mickey, el único interior interior será Tavares, y el que hará las veces en defensa de segundo 5 muchos minutos será Randolph.
      En Lokomotiv, con Singleton, si había un siete pies era Randolph quién se emparejaba con él. Con este fichaje el juego sin Tavares del Madrid tenderá a eso. Randolph en defensa con el 5 y en ataque mucha movilidad y rango de tiro.

      • No todo es altura para los interiores, Egon. El peso es igual de importante o más.
        Randolph no puede aguantar a la mayoría de los 5s potentes de Euroliga y sin embargo Hines puede con la mayoría de ellos a pesar de medir menos de 3 metros. Influyen muchas otras cosas, claro: colocación, capacidad de meter manos, conceptos defensivos…

        • Me parece increíble que haya gente de menos de 3 metros que juegue al baloncesto, je, je.
          Un saludo

      • Ignoro si este tipo defenderá a 5s grandes pero ya te digo que preferiría que los defendiesen Thompkins, Garuba o Reyes que Randolph. Cualquiera de ellos tiene bastante más facilidad para luchar la posición cerca de canasta y para pegarse; mientras que Randolph es muy superior a Trey y Reyes en desplazamientos defensivos, con lo que sufriría menos frente a 4s. Está claro que cualquiera de ellos sería un parche que obligaría a varios ajustes de defensa colectiva pero creo que resultaría peor tener a Randolph con un Parakouski, Tomic o Dubi; y a Trey o Reyes con un Micov, Singleton o Clyburn, bastante peor. Además, Randolph es un muy buen rebotedor cargando desde fuera, no así teniendo que cerrarlo bajo el aro, en ese aspecto también le superan Trey y Reyes.

        Entiendo que este movimiento tiene mucho que ver con la aparente ausencia de hombres grandes en Euroliga. El único equipo que se me ocurre tenga 2 pivots de más de 2’10 sería Efes con Udoh y Pleiss (si el alemán sigue, que no lo tengo claro).

  28. Pero vamos a ver una cosa que no me cuadra. Se habla de la casi segura salida de Ayón, que no renovaría porque quiere volver a EE.UU. Imagino que por una cuestión familiar o algo así. ¿Con 34 años y el físico actual de Ayón hay franquicias NBA interesadas o no hay nada concreto? ¿Es posible que Ayón acabe renovando?

  29. Gracias Javier de todas formas hay algunas opciones más en cuanto al base o algún jugador más, que no sea Lapprovitola,porque a pesar del título al Madrid le hace falta como el comer un tirador y un 5 dominante.

  30. Segun Blas Mickey fichaje cerrado y el base pretendido es De Colo, que ha dicho al club que NBA o Madrid… Y Facu no se va a la NBA

    • A De Colo no lo veo de blanco ni en pintura, estando LLul en el equipo. Otra cosa seria que el menorquin cruzase el charco, que tampoco lo veo.
      Yo no descarto que el base que fichen sea el Chacho, si no sale lo de Laprovitola que parece como primera opción. Creo que el Chacho estaría dispuesto a rebajarse considerablemente el sueldo.

      • Chacho imposible por diferencias insalvables con algún directivo.
        Si es por él vendría perdiendo dinero, pero creo que es imposible por otro tipo de razones.

    • Esto es lo que dijo Maestro hace unos meses, que el Madrid se interesó en la Copa por De Colo, y que el Barsa ni preguntó, por eso me extraña tanto la insistencia del amigo @Rubbeus con el Barsa, yo creo que está muy difícil por el tema del Valencia, y seguramente le ofrezcan algo interesante en la NBA, que según Woj, es lo que pide, un proyecto donde él tenga algo de importancia, no agitando toallas.
      Por cierto, ayer dijo Chechu Mulero, que las opciones que De Colo juegue en el Valencia son 0, que la gente vive con expectativas muy lejos de la realidad (parece que Mr Mercadona no se estirará), sabiendo que el Valencia nunca va a igualar el tanteo según Mulero, no deberían ser tan duras las negociaciones con los taronjas no?

    • Pues lo de De Colo sí lo veo, lo que pasa que entonces al que no veo renovando es a Causeur, ya se que hay varias personas del foro que no le renovarían, a mí es que siempre ha sido un jugador que me ha encantado y me dolería, cómo dice Jota para el Valencia es un imposible por lo que parece y ya otra cosa es en la NBA, si no quiere ir a la NBA por ir, como parece, es díficil que le ofrezcan un proyecto en el que pueda tener algo de relevancia real (ya veremos por eso, tampoco me fío), así que todo estará en que el Real Madrid de verdad eche el resto y creo que le vendría de maravilla esta jugador, así después con Laprovittola como base, quedaría un equipazo, me seguíria chirriando un poco el puesto de alero porque Taylor no es un tirador y Deck me ha parecido un jugador no apto para el Real Madrid (creo que deberían cederlo), pero no se puede tener todo. Si quedara espacio salarial pues un 3 también, pero lo veo complejo. Mickey a mí sinceramente es un fichaje que me gusta, a ver que tal sale.

      Por pajiplantillear:

      Altas: Laprovittola, Mickey y De Colo
      Bajas: Ayón, Pantzar, Yusta (aunque me gustaría que siguiera y jugara más), Kuzmic, Prepelic y Deck
      Y subir del filial a Garuba y Nakic

      • Está claro que si viene De Colo, es difícil que Causeur siga, por no decir imposible, es una pena por Fabien porque me parece un gran tipo y muy buén complemento, pero el tren de De Colo pasa solo una vez en la vida, si hay opciones reales hay que ir a por él.
        Pero aún con De Colo necesitaremos otro base, Llull no está para jugar de base, salvo milagro este verano y que cambien mucho las cosas.
        Obviamente si llega el francés y con Llull de escolta, también tendría que salir cedido Prepelic, a Laso no le suelen gustar las cesiones y le gusta dar segundas oportunidades a sus jugadores, pero como digo arriba, la oportunidad de fichar a De Colo lo cambia todo.

        • Estoy de acuerdo, no se puede dejar pasar el tren de fichar a un super-clase como De Colo, porque marca unas diferencias brutales.

        • Este año teníamos a Caseur y a Prepelic y se va seguro el segundo (cedido), entonces no veo cuál es el problema en que coexistan los dos franceses.

          • Dices que han coexistido, pero cuánto ha jugado Prepelic? Y además se plantea que venga Lapro u otro base en lugar de Pantzar, es decir, menos minutos para Llull de 1 y más de 2. El Madrid no puede juntar a Facu, Lapro, Llull, Causeur, Carroll, De Colo y Rudy; no hay minutos para todos y probablemente tampoco haya sueldo, De Colo no cobrará lo de Prepelic ni Lapro lo de Pantzar.

            • Caseur no sigue,Pantzar se irá y Prepelic saldrá cedido.
              Así que supongo que irán a por De Coló aunque este tiene como preferencia la NBA.

  31. Vaya tela. Este era el tapado….. Lo que se pretendía era que entraríamos a debatir. Se podría haber publicado. Al kimki se la suda. Money money

  32. Por favor alguien que maneje de salarios, a ver que presupuesto podría quedar xa el puesto de base en la comparación de salarios entre el año pasado y este ya que la diferencia entre Ayon y Mickey tiene ke ser muy elevada

  33. Ricardo González siempre está bien informado de lo que se mueve entorno al R Madrid.

    • Quería contestar a JCAV cuando preguntaba por la fiabilidad de algunos medios madrileños.

  34. Pienso que la idea inicial de Laso es un nuevo jugador por puesto,alero,base,pívot,lo de Mickey me parece bien,pero entonces cuando Tavares descanse que es muchas veces por faltas más que nada,nos quedamos pequeños en la pintura,Randolph y Thompkins encaran desde fuera y Reyes apenas cuenta por su edad,yo aún creo que puede haber alguna sorpresa,que no se quería gastar mucho en el sustituto de Ayón porque la estrella será un exterior,o que Reyes decida dejarlo tras ganar la ACB y podría entrar Todorovic,que cedan a Deck para tener sólo 2 extras,o lo más raro,que rescindan a Thompkins y en realidad Mickey venga como 4 quedando otra vacante para el 5,en fin ya veremos.El otro día dudaba mucho que la NBA se interesara en Campazzo,les sobran bases allí,otra cosa es que habláramos de un tío de 2,15,pero los bases lo tienen más difícil,Chacho por ejemplo con más talento exterior que Campazzo,ha tenido que regresar 2 veces,espero que al final quede en nada,la NBA parece que nos odia.El tema Causeur puede depender de la estrella exterior que se pueda conseguir,igual nos quedamos con él y Prepelic.

  35. Digamos a bote pronto lo más factible a día de hoy. Yo aproximo las cifras x lo que pienso y he oído otras veces)

    AHORRO:
    1. Pantzar (prácticamente ahorro 0 porque tendría una ficha muy baja imagino)
    2. Prepelic (parece que se le quiere ceder y habrá ke asumir bastante de su ficha, pongamos la mitad 0’3k)
    3. Yusta (dicen ke no seguirá. Unos 0’3k)
    4. Kuzmic (no sigue, 0’7k)
    5. Ayon (no sigue, 2’5k)
    6. Felipe (pongamos bajada de 1’5 a 1k, no lo sé la verdad, xo irá x ahi)

    TOTAL AHORRO: aprox 3’3

    GASTOS NUEVOS:
    1. Mickey (andará x 1-1’2k)
    2. Subida Taylor (pongamos 0’2)
    3. Tavares (ahora estaba en 1K, se presume subida si sale adelante esa renovacion multianual, 1K)
    4. Campazzo (renovó el año pasado x 3 años, xo creo que le revisarán la ficha xa evitar tentaciones NBA y como merito y quizás una ampliacion de años, 0’5K)

    TOTAL GASTOS: 2’7-2’9

    Pues nos queda +- un sueldo de 0’5-0’6 xa el base aproximadamente si mantienen gastos

      • Causes andaba x 0’9K, no creo ke le hayan subido. Lo ke creo que subió era la oferta de renovación que al principio era + baja. En cuanto a los del filial lo pensé, pero como no se sabe si los subirán o no y seguro ke siguen con ficha del filial no creo ke sea mucho.

        Un saludo

      • Felipe ,Kuzmic y Prepelic cobran sobre 800 ,Ayon 2,7 Caseur 1,2 y creo q se le ha hecho oferta de 1,Taylor pasa de 800 a 1,1 más o menos Tavares cobraba sobre 2 y pasará a cobrar sobre 2,7 ,Facu cobra sobre 2,Yusta sobre 300…todo esto son sueldos en bruto.

      • Yo hice una aproximación de lo que pienso, si alguno tiene información más precisa por favor corregidme

        • Llevas razón, el 0’5 de Felipe lo resté en vez de sumarlo, son 4’3K de ahorro. Tiene ke quedar dinero para hacer una oferta x alguien importante, unos 1’5K

  36. Puede que Deck vaya cedido, por lo que se esté buscando un tres, para mi prioritario ya que Taylor no transmite ni seguridad ni confianza. Nunally seria ideal pero seria otro extra más.

  37. Joder tambien De Colo?? Pues parece que el Madrid irrumpe con fuerza en el mercado, juntar una tripleta De Colo, Llull y Campazzo seria la hostia y luego muchos ven imposible que el Barcelona puedan juntar a Heurtel, Pangos y Sloukas o un Wanamaker, la verdad que es curioso

    • Yo veo muy difícil lo de De Colo, pero es que ni él ni Llull son bases al uso, 2 de ellos juegan mejor con un base al lado. Y en el caso del Barça parece difícil porque a Higgins habrá que pagarle también muy bien, más de lo que cobrarán Causeur o Carroll por comparar con los 2s del Madrid.

      • Heurtel y Pangos han jugado muchas veces juntos en cancha y Wanamaker puede hacer tambien de 2 al igual que lo podria hacer Heurtel si llegara Sloukas.

        Claro y Rudy?? Que su salario no es el que era pero sigue siendo importante, cerca de los 2 kilos y ya dijo Maestro que Carroll gana mas de lo que se piensa la gente

        • Si tú crees que Heurtel-Pangos pueden compartir minutos en pista como Facu con Llull o De Colo, allá tú, ojalá el Barça juegue muchos minutos con ambos a la vez, físicamente se los comerán más de la mitad de equipos de Euroliga. Heurtel tiene el talento para ejercer de anotador, no el físico para enfrentarse a escoltas de Euroliga.

          El salario de Rudy unido al de Llull, la subida de Campazzo etc es la que hace que, como he puesto en mi comentario, vea muy difícil la llegada de De Colo; y aún así no me parece aventurado pensar que Higgins vaya a cobrar más cuando viene de ser clave en la consecución de una Euroliga. Por cierto, me parece un grandísimo fíchaje, mejor que De Colo vaya donde vaya.

          • Pero si que lo pueden hacer con un Sloukas o un Wanamaker por eso me resulta curuoso que el Barcelona no pueda tener un Pangos, Heurtel y Sloukas/Wanamaker y el Madrid si pueda un Campazzo, Llull y De Colo y cuadren los numeros, los roles y todo.

            Higgins es un grandisimo fichaje como lo seria si el Madrid fichara a De Colo

    • Yo esos nombres que tú das no veo para nada difícil que los juntemos más que nada porque dos ya están en el equipo y solo uno sería fichado.
      Lo que si me parece complicado es que junteis a Sloukas, De Colo, Higgins y Abrines como algunos han dicho. No tengo por dinero, que también, sino porque hay muchos equipos en Europa buscando bases y es difícil hacerte con todos.

      • Claro y en la tripleta Pangos, Heurtel y Sloukas/Wanamaker solo habria que fichar a uno.

        A De Colo si que lo descarto, lo que me sorprende es que para fichar a Sloukas o Wanamaker, Heurtel tenga que salir y el Madrid pueda fichar a De Colo con Campazzo y Llull y no se le vea el mismo problema

        • Es que nadie ha dicho que el Barcelona no pueda tener a Pangos, Heurtel y Sloukas (aunque para mi son perfiles demasiado similares como para tener a 3 en el mismo puesto, pero bueno)
          El problema es que para el Barça han sonado Sloukas, Wanamaker, De Colo y Abrines. Lo que no puede tener es a todos. Y no ya por dinero, sino porque a esos jugadores los quiere toda Europa y habrá que pegarse con muchos equipos. El Madrid en cambio va a fichar como mucho a un exterior top.

          • Pues yo he leido a mucha gente desde que suena Sloukas que es incompatible con que Heurtel se quede

            Es que a todos no pero yo tengo mas o menos claro que los fichajes que se buscan son Brandon Davies, Higgins, Sloukas, Abrines y un 4 en caso de que Singleton salga aunque si Pesic se queda Singleton no sale ni a tiros del Barcelona.

            El Madrid ficha a un solo exterior top pero es que ya tiene a dos Llull y Campazzo y los tres pueden hacer de bases y Llull y De Colo de 2 y si le añadimos a Rudy, Carroll, Prepelic, Causeur pues no veas

            • Yo también he leído a mucha gente juntar en la misma plantilla a Pangos, Sloukas, Heurtel, De Colo, Higgins y Abrines. Para gustos los colores.
              Si fichan a esos 6 más Hanga que tiene contrato, seguramente fuera el juego exterior más caro de Europa.

              A mi incompatible no es que me parezcan, pero creo que hay opciones mucho mejores que juntar a esos tres bases. Si te quieres quedar con Heurtel para mi tiene mucho más sentido ir a por De Colo o Wanamaker antes que a por Sloukas.

              Lo que tu dices del Madrid es directamente imposible y tendría el mismo poco sentido que lo que te comento yo del Barça.
              Para que venga De Colo (si es que viene) tendría que irse como mínimo Causeur y seguramente también Prepelic. Si no es imposible que encajen las piezas.

    • A ver que pasa.. que Facu tiene peligro NBA, y Nando también busca salida allí… nos podemos quedar sin los dos, y entrar a saco al mercado de bases…. como perdamos esos… yo iría por la pareja Wilbekin/ Adams…. y dejaría a Sergio como segundo escolta tras Rudy…. y el tercer base… Alocén o Samar…

    • Hombre solo sería fichar a De Colo, yo le oí a @Rubbeus decir que ibáis a fichar a Sloukas, De Colo, Abrines y Higgins, que creo que es bastante más difícil que nuestros fichajes.
      Incluso he leido a gente decir que podías echar a Pangos (pagándole el año que le queda) y retener a Heurtel (esto si que es subrealista y se va a más de 40 millones de presupuesto).
      Y como te dice @Berlinnn, ya no es tema del dinero, es que si lees a algún forero culé parece que estáis solos en el mercado, lleváis 5 años fichando mal, y de repente váis a fichar a 5 jugadores que quiere toda Europa, no sé, yo creo que si vienen 3 (Davies, Abrines y Higgins es mi apuesta), ya os podéis dar con un canto en los dientes.
      Hay gente haciendo el ridículo pensando que Abrines va a cobrar en pistachos y gominolas, y como venga Alex, se va mucho del presupuesto en ese fichaje.
      PD: yo lo que veo imposible es juntar a Sloukas, De Colo y Pangos (o Heurtel) (que aquí se dijo) si ficháis a Sloukas es ROTUNDAMENTE IMPOSIBLE poder optar a De Colo.

      • Yo hablo de Pangos, Heurtel y Sloukas/Wanamaker a De Colo lo dejo fuera pero vosotros estos dias decis que si llega Sloukas, es imposible que Heurtel se quedara entonces por la misma cuenta si llega De Colo al Madrid Llull tendria que salir no? Y tu Jota en otro comentario estas pidiendo ademas de De Colo a otro base mas ademas de Llull y Campazzo y teneis a Rudy, Carroll que precisamente poco no cobran mas Causeur y Prepelic y si contamos el resto de la plantilla con gran subida de salario de Tavarez y de Campazzo tambien, entonces a cuanto se iria vuestro presupuesto? A los 50 como decis del Barcelona no??

  38. Si De Colo acaba en la NBA no entiendo aquellas supuestas declaraciones diciendo que quería regresar a España,casi hubiera estado más cómodo en el CSKA antes de regresar a América.Volviendo a Mickey,sea más un 4 o un 5,creo que al equipo le hacía falta más atleticismo en la zona,Tavares y Ayón son muy rígidos de movimientos,Thompkins cuando postea también es lento,el Madrid necesita un interior que rompa por dentro aunque se tire un triple de vez en cuando,la pregunta es si con Tavares,Mickey,Reyes,Randolph,Thompkins y la ayuda de Garuba será suficiente,yo creo que no,a la hora de la verdad sólo contaremos con 4 de ellos,insisto,espero que Reyes recapacite y deje su plaza,lo ideal sería que Yusta se quedara para cumplir con los cupos y poder fichar otro interior comunitario,como he comentado antes,yo todavía no veo claro los posibles movimientos,puede que haya sorpresas.

    • Lo de la NBA sería únicamente para conseguir la media temporada que le falta para tener la prestación de ex jugador (jubilación)

  39. Que os pareceria una plantilla de este tipo? Es viable a nivel economico, y con el tema cupos/extras?
    Facu – Heurtel
    llull – Carroll – De Colo
    Taylor – Causeur – Rudy – Nakic
    Thompkins – Randolph – Garuba
    Tavares – Mickey – Reyes

    • Así a ojo, supone unos 7’5 kilos más de presupuesto.. digamos 8, con los canteranos….
      Mucho ataque y poca defensa en el 1 y 2.
      Rudy es un 2 ahora. Rara vez juega con otros dos exteriores como 3.
      Yo apostaría por algo asi…
      Facu – Llull – Samar
      De Colo – Rudy – Carroll
      Caloiaro – Taylor – Deck
      AR – TT – Garuba
      Tavares – Mickey – Sebas .. y Felipe de relleno, si cumple el contrato.

      Así se mantiene, más o menos, el presupuesto.. .. quizás con una pequeña subida…

      • Si la verdad que me parece más coherente y compensada esa plantilla,pienso que la posición de alero es una posición a reforzar igual de importante que la de base-escolta(De Colo sería magnífico la verdad) y la de 5 (importante acertar en esta con la baja casi segura de Ayon).Me hubiese gustado un año o dos de servicios de Micov en el Madrid.Está a un nivel impresionante en su recta final y nunca gano la Euroliga,tendrá un contrato alto pero a lo mejor pudiese haber bajado sus pretensiones de poder ir a por un titulo importante.Ademas en el pasado estaba interesado en vestir la blanca,lastima que renovó recientemente.. .

        • No… fichar a Heurtel y De Colo supone, supone unos 5 kilos, más compensación a Valencia, aparte.
          Caloiaro sería siempre más barato que Heurtel.
          Aún con todo, el fichaje de Nando, supone una ligera subida de presupuesto.
          Simplemente se reduce considerablemente la inversión, por la diferencia entre Heurtel y el alero y la no renovación de Fabien…. El cambio Pantzar/Samar o Nakic es equivalente.

  40. Viendo la cara de Florentino hoy en las celebraciones de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, me juego lo más grande a que De Colo estará en el Madrid en tres meses

  41. Campazo,Chacho
    Lull
    Carrol, Causeur
    Rudy
    Taylor, Yusta o fichaje
    TT, Randolf, Garuba
    Tavares, Dubljevic.
    Reyes

    Bajo mi humilde opinion, nadie ha hecho correr a este equipo como el Chacho, saliendo del banquillo se complementa a la perfeccion con Campazo. Ademas tiene tiro y puntos. Hasta los cojones de dar vueltas y pasar frio en Rusia no creo que se suba a la parra a la hora de pedir dinero. Nacional y cupo.

    Llull necesita un año de recuperacion entre el puesto de uno y dos.

    De doses me quedo con Carrol y Causeur, que en una plantilla larga no se quemaran fisicamente y son dos tios que cuando llega en momento decisivo no se esconden y ayudan a ganar titulos.

    A Prepelic lo largo fuera, simplemente no tiene nivel.

    A Deck lo cederia para que se haga, ahora el equipo necesita mas aportacion del tres titular. Aqui me sorprende muchisimo que no se haya dado una oportunidad de verdad a Yusta, cuando ha jugado lo ha hecho bien, demostrando que tiene tiro y puntos de sobra. Yo apostaria por el en vez de por Deck en año que viene o ficharia un tres tilular. Aqui habra expertos para dar un nombre de alguien fichable y no extranjero.
    Estoy convencido que si Yusta sale y le dan minutos va a sorprender a mas de uno.

    Kuzmic fuera.

    Yo hubiera fichado a Dubljevic de 5 junto a Tavares y me hubiera quedado con TT, Randolf y Garuba de cuatros. Estos dos 5 se complementan bien.
    Con el fichaje de Mickey creo que Randolf terminara de cinco.

    Chacho, Dubljevic y apostar por Yusta y Garuba. Creo que no seria muy caro y quedaria un equipo para volver a intentar ganarlo todo el año que viene.

    Reyes se deberia haber retirado este año en todo lo alto, si se queda un año mas deberia ser el ultimo, que fuera un año de homenaje preparando su retirada puesto que su participacion deberia ser mas testimonial que este año, y dar los minutos menos decisivos a un Garuba que debe empezar a entrar ya en la rotacion del primer equipo.

  42. El Madrid no va a fichar a De Colo ni Heurtel, intentáis decir que no se va a fichar al bueno de Lapro (jugadorazo) por eso el tanteo de la Penya, pero si que vais a poder fichar a De Colo y Heurtel a pesar del tanteo de Valencia y Barça, me parece ridículo.
    Después de seguir ganando en un ciclo de ya 7-8 años( liga, final de Copa y FF que se podría haber ganado de haber tomado según que decisiones al final de partido va CSKa) y en el que parece que todos los jugadores claves continuarán para seguir ganando o al menos peleando hasta el final, creéis que se va a deshacer un acuerdo hecho con un jugador para aumentar el ya mas alto presupuesto de Europa en 6-7 kilos para traer a De Colo y Heurtel y juntarlos junto con Campazzo, Llull, carroll, Causeur , Rudy y Prepelic(que posiblemente vaya cedido) en 2 posiciones?
    Dicho esto,con Lapro, Mickey y algún exterior que pueda caer y las jóvenes promesas seguiréis teniendo el mejor equipo sobre el papel y estaréis en todo hasta el final.
    Felicidades por el título y el espíritu competitivo de parte de un culé, esperemos acabar de ponernos a vuestro nivel en los próximos años.
    Saludos

    • El Madrid no va a fichar a los dos franceses pero ten por seguro de que De Coló vendrá si no tiene oferta NBA.
      Lo que es de ridiculos es pensar que de De Coló podía ir a Valencia como se ha dicho por aquí estos días,que iba a cambiar Moscú por Valencia sin mirar ambición deportiva ni económica…
      También se ha dicho que el Barsa tenía hecho a Sloukas y que aún así iría también a por De Coló y Abrines,eso si es para partirse y todo porque al presidente le ha entrado un apreton de ganar la euroliga antes de 2021 (importantisimo para ganar unas elecciones de un club en el que la mayoría de los socios son futboleros).
      El Madrid a nada que ofrezca 2 kilos a De Coló lo dejará sin sitio en Valencia porque el jugador no quiere oferta de otro club europeo que no sea el Madrid.
      Lo veréis por el Palau metiendo 25 puntos el año que viene,así que tranquilo pero lo veréis o en un partido contra un equipo NBA o con la camiseta del Madrid,no con la vuestra.
      Saludos.

      • Pienso lo mismo que tú, vendrá un base estrella por Heurtel y nada más. Y De Colo irá a la NBa tiene toda la pinta, en ningún momento digo que vaya al Barça. No entiendo tu posición de sacar las garras, simplemente daba una opinión con sus respectivos argumentos.
        Saludos

    • El título sólo se puede llevar un equipo, pero felicidades por la garra del Barcelona, la sólida defensa, ya haber dado un paso firme entre los mejores equipos de Europa. Los fichajes de Higgins y Davies le hacen aspirante a todos los títulos del año que viene. Este años Efes con ventaja de campo de Efes en el cruce europeo y del Madrid en la final no ha dejado llegar más lejos.

    • Lo del tanteo de Heurtel está por ver. Si el Barça consigue fichar a Sloukas, Wanamaker, Abrines o cualquier otro exterior top, no tendría mucho sentido que lo metieran en tanteo porque tendría poco espacio en la rotación y correrían el riesgo de tener que comerse su contrato sin quererlo.
      Los casos de De Colo y Laprovittola son bastante diferentes en mi opinión: por uno merece la pena rascarse el bolsillo y negociar con Valencia porque es top en su posición, con experiencia… y por el otro creo que no tanto porque hay más jugadores de su nivel.

      • Y por que no, yo lo veo de lo mas logico y no por meterlo en tanteo sino por que cuentes con Heurtel para que renueve mas el fichaje que pueda hacer sea Sloukas/Wanamaker o el que sea

        • Como ya te he dicho más arriba, yo creo que si el Barça consigue fichar a Sloukas antes de renovar a Heurtel van a por otro tipo de exterior.
          Si no lo han renovado ya es que es el segundo plato, eso creo que lo tenemos todos claro. Si la continuidad de Heurtel no dependiera de lo que logren o no fichar no tendría sentido que no esté renovado ya después del temporadón que ha hecho.

    • Bueno lo de De Colo y Heurtel a la vez sólo lo piensan unos pocos,más bien lo desean,el tercer base va a ser Laprovittola a no ser que la Penya haga algo que no ha hecho nunca,intentarán fichar De Colo pero será el escolta,Rudy, Carroll y el bajón de Llull aconsejan tener otro jugador de referencia en ataque,Causeur puede que no siga,aunque seguro que a Laso no le molesta porque es el único que penetra,supongo que el presupuesto aumentará sí o sí,de hecho cada año aumenta,además hay mejoras de contrato,hay varias estrellas en el mercado,por lógica acabarán repartidas entre los mejores equipos,nadie podrá acapararlas todas,de momento el mismo CSKA no ha fichado a nadie y en cambio está perdiendo las suyas,alguno nunca visto antes,veremos qué pasa.

    • @Berlinnn @Jacinto L
      Yo parto de la info de Maestro( no tengo ningún tipo de fuente), donde he leído que Lapro está fichado( no lo van a dejar tirado,porque la penya recibiendo 200 k y sabiendo que el jugador quiere ir allí no le harán la jugarreta)y Causeur renovará, y partiendo de Campazzo y Tavares renovarán bastante al alza.
      No veo ninguno de esos 2 fichajes, por presupuesto, por núcleo de vestuario y porque serian demasiadas estrellas en las mismas posiciones. Creo que la afición del Madrid no valoráis que Campazzo ya es top-3 en su posición en Europa, que Llull solo puede ir a mejor ya que cualquier jugador con esa lesión tarda una temporada en recuperarse y que Rudy ( pese a algún comentario equiparandolo equivocadamente al Navarro de los últimos años) sigue siendo una superestrella si se le dosifican bien sus minutos.
      Creo que se inclinarán más hacia fichar un 3 , ya que Rudy puede seguir siendo una bestia defendiendo a los 2, posición que quedará más que cubierta con el propio Rudy,Causeur, Llull y los min de calidad de Carroll,y el 1 con Campazzo, Lapro y la ayuda de Llull está perfecto también.
      Hay que valorar que ya tenéis 5 superestrellas en el equipo además de un porrón de grandes jugadores, está claro que el resto de estrellas se moverán por el resto de equipos pero aún así les costará igualar el nivel del Madrid.
      Saludos,

      • Lapro está con un pre-acuerdo. No puede firmar aún.
        Lo normal es que vaya al Madrid pagando el tanteo al Joventut.
        Pero sí encuentran a alguien mejor y lo quieren, claro que pueden dejar tirado a Lapro.
        O si el Joventut pierde mucho dinero.
        Ya pasó con Claver, que del pre-acuerdo a nada por el tanteo del Valencia

        • Javier, disculpa. Mira si es posible borrar un mail que puse por error por ahí arriba como nombre. Gracias

      • Yo eso de que está fichado no lo he leído en ningún lado.
        Y lo de que Causeur renovará creo que también es mucho decir. Hoy mismo ha escrito Chema de Lucas en twitter que las posturas están muy alejadas, que la operación está parada y que varios equipos lo quieren.
        Rudy y Carroll son muy buenos. Pero uno tiene 34 años y el otro 36.
        Si pensaban fichar a Laprovittola y renovar a Causeur, es lógico que si te ahorras la ficha del francés puedas ir a por un jugador mejor (véase Heurtel o De Colo).

    • El tanteo del Barça por Heurtel no existe. Si le dejan marchar es porque tienen a otro.

      ¿El Barcelona estaría dispuesto a aumentar supuesto para tener un base adicional que no han querido renovar solo para que no esté en otro equipo? Eso es ciencia ficción

      Igual que tampoco nadie quiere tener que lidiar con un jugador al que le han enseñado la puerta de salida.

  43. No se que fichajes habra el año que viene, pero lo seguro con Laso desde que esta en el Madrid es no rescindir contratos, asi que Deck y Prepelic casi al 99% se quedan en la plantilla. Es que creo que no hace falta mas que 2 fichajes por Pantzar y Ayón, mas la subida de Garuba y Nakic por Yusta y Reyes que jugara muy poco. El 3 fichaje seria si no renovaran a Casseur pero creo que lo unico para no renovarlo seria De Colo pero el Valencia lo pondria muy caro y me temo que el presupuesto no da para mas. Asi que creo que la plantilla sera esta
    Bases; Facu, Llull, fichaje (Lapro o Heurtel)
    Escoltas; Carroll, Rudy, Prepelic, Casseur o fichaje
    Escoltas; Deck, Taylor,Nakic
    Ala-pivots; GaruBa, Thompkins, Randolph, Reyes
    Pivots; Tavares, Mickey,
    Queda saber que pasa con Saiz pero creo que con la subida de Garuba y si sigue Reyes no tendria sitio.
    Queda una plantilla para luchar por todo y tendremos seguro una mejor version se Sergi.
    Pdt. Lo malo seria que se nos fuera Laso a la Nba como ha insinuado Ricardo Gonzales de As. No veo ahora mismo a Paco Redondo lo suficientemente preparado con estos jugadores. Dentro de 3 o 4 años puede ser.

  44. Del 1 al 10 de julio Randolph tenía cláusula de salida NBA si no recuerdo mal. Después de su buen año, alguien sabe cómo está el tema?

  45. Sobre de Colo, siempre se habla del tanteo, y Baskonia hace un par de años vio el órdago, pero de verdad el Valencia va a igualar y llegado el momento asumir la ficha de de Colo? Si Nando de verdad quiere venir a Madrid, podrían echar el órdago conjunto y si el Valencia lo ve, de Colo presentarse a firmarlo, a ver que pasa… si Roig firma no está tan mal, un añito con la familia política cobrando igual y el verano que viene ya le buscarían salida.
    Lo mismo con Lapro o cualquiera, no veo razonable lo de Claver y Hanga, hasta 100.00 pase, más no por un tío sin contrato…

    • Totalmente de acuerdo, siempre digo que pagar a un equipo por un jugador que acaba contrato sólo porque alguien se sacó de la chistera esa barbaridad del tanteo, no lo veo. Le ofrezco el máximo que pueda (más lo que hubiera estado dispuesto a darle al club para que le libere), y a ver si lo iguala… Si lo hace, el jugador siempre puede aceptar o irse al extranjero de nuevo.

Comments are closed.