Clara mejoría del Baskonia para barrer al Obradoiro (91-70)

4
ACBPhoto/Bouzo

Después de dos semanas y cuatro derrotas seguidas, el Baskonia recuperó las constantes vitales. Derrotó ampliamente y sin apuro alguno a un decepcionante Obradoiro. Hicieron un 14 de 26 en triples, porcentaje que empeoró con el 3 de 10 del último cuarto, cuando el partido estaba más que decidido.

Poca historia tuvo el choque, con grandes ventajas para los de Dusko Ivanovic desde el inicio y el primer cuarto se cerró con un 28-9. Los de Moncho Fernández reaccionaron levemente en la primera parte del segundo asalto, pero de nuevo la velocidad azulgrana en transición les condenó. Además, sufrieron para defender el juego interior, la distancia se amplió hasta los 20 puntos y el descanso reflejó un 47-29.

El italiano Fontecchio fue el protagonista del arranque de la segunda mitad con cinco puntos consecutivos que lanzaron a los vascos, pero tras una falta y una técnica se fue al banquillo cargado con cuatro faltas personales.

El guion apenas cambió. Jayson Granger hizo gala de su puntería y Rokas Giedraitis comenzó a encontrar buenas sensaciones en ataque para poner un 74-49 a diez minutos del final, aunque la distancia llegó hasta los 29, en varios momentos del tercer cuarto.

Beliauskas, Ellenson y Birutis intentaron tirar del carro gallego, pero el choque estaba roto y el Baskonia solo tuvo que esperar al pitido final. Al menos los visitantes lograron a última hora maquillar algo la paliza.

91 – Baskonia (28+19+27+17): Granger (14), Giedraitis (16), Fontecchio (12), Costello (8) y Nnoko (12) -cinco inicial-, Marinkovic (11), Enoch (2), Baldwin (14), Sedekerskis (2), Kurucs (-) y Barrera (-).

70 – Monbus Obradoiro (9+20+20+21): Hobbs (-), Scrubb (4), Beliauskas (17), Álex Suárez (8), y Birutis (14) -cinco inicial-, Zurbriggen (10), Ellenson (12), Robertson (3), Oliver (-), Muñoz (2), Filipovity (-) y Okouo (-).

4 Comentarios

  1. Hoy se ha visto alguna cosa más que en partidos anteriores pero el Baskonia me genera grandes dudas.
    El presupuesto de los gallegos es bastante menor que el nuestro. Habrá que esperar en otras obras y en diferentes escenarios.
    Estoy demasiado quemado por anteriores partidos que me impide ser optimista. Sigo creyendo que nos falta altura. Vamos a ver la siguiente semana.

  2. A darle continuidad para el martes, hasta hemos corrido sin mirar atrás¡, bien todos, y quitándose algunos la ‘mochila’, mucho más asentados.A destacar el trabajo en el rebote.
    Empezamos tarde la temporada, pero este es el camino que no sea flor de un día.

  3. Pues parece que Baldwin de momento sigue,por las noticias parecía otra cosa.Baskonia aparte de jugadores que aún están lejos de su forma tiene el problema de la rotación muy corta,encima ahora Peters lesionado,necesitarían otro interior o incluso otro escolta.Uno de los jugadores que no está igual que la temporada pasada es Costello,en el Granca acaparaba más juego y minutos,a Polonara en el Fener le pasa lo mismo,seguro que no llegará al nivel que tuvo en Baskonia,cuestión de responsabilidades y minutos.

  4. Os lo hemos puesto muy fàcil, no hemos estado en el primer cuarto.Se puede perder pero no así, y un poco cansado ya de las chorradas de Moncho, ayer mucha bronca a alguno pero vaya partidito que se cascó el amigo Kass, màs banquillo ayer y una bronquita no le hubiera venido mal, son esas cosas del head coach que nunca entenderé.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here