El Real Madrid repesca a Gabi Deck: firmará hasta junio del 2024

299

Según informó La Sexta, Gabi Deck regresa al Real Madrid y firmará hasta junio del 2024. Nuestra web ha podido confirmar que la negociación está avanzada y que el jugador argentino ha optado por la oferta madridista pese a tener más en Europa.

Se fue el pasado abril a la NBA (Oklahoma City Thunder) pagando su cláusula y con un gran contrato. Luego resultó que jugó unas pocas semanas del final de la pasada campaña en la liga estadounidense y apenas unos minutos en la actual temporada hasta ser cortado esta misma semana.

Deck ha ganado una millonada por unos meses en la NBA y ocho meses después está de regreso. Un gran fichaje para el club blanco pues conoce a sus compañeros y entrenador de forma mayoritaria así que su adaptación será rápida.

 

299 Comentarios

  1. Movimiento impredecible por parte del madrid..gran movimiento. De los que se piden. Joven. Quemado de la nba. Jugador top (que no diferenfial, sí) en europa en el puesto de 3. 26 añitos. Conoce todo desde dentro y ahora con sueldo acorde.

    No apostaba por ello pero me parece fichajazo!!

    • ¿Impredecible?
      Hace poco hablé de incorporar a él y Carroll.

      He tenido que aguantar como se me decía una y otra vez que era imposible o despectivamente que también ficharíamos a Okobo y Dorsey…

      Yo solo podía decir que Carroll tiene una oferta nuestra y que tenemos los derechos de Deck y que no nos íbamos a regalar. Que yo no sabía nada de esos supuestos problemas ente club y jugador.

      Qué ya sé que tenemos muchos jugadores, pero es un movimiento que tiene toda la lógica. Y si Carroll quisiese venir estos 5 meses, creo que sería lógico también.

      La limpia ya para año próximo. Y lo siento por Trey, pero creo que no podrá seguir.

      • Eso es los derechos de decir estaba en entredicho porque creo que pago toda la cláusula, por lo que los derechos para Europa quedaban libres y el Madrid apunto a tanteo a decir en la ACB, pero creo cada parte entendía una cosa referente a esto.

        • Lo que cuenta es lo que consta en ACB, nada más. Y la ACB dio por válida la postura del Real Madrid, así que nada de entredicho, salvo que un juez dijese lo contrario.

          • Si, pero querían llevarlo tema judicial si fuese necesario y quizás es posible que deck tuviera la razón en un juzgado.
            Mejor así que estar de líos

      • Buenas judaspries tu
        Feliz Año
        En un artículo similar esta tarde he hecho un comentario haciendo mención a comentarios de un forero que lo anticipó comentando que tenía ciertas fuentes.
        No recordaba que eras tú.
        Sinceramente, me alegro mucho de que tú información fuera cierta!!!
        Creo es un fichajazo de presente y futuro y además también creo que es «un puñetazo» en la mesa para otros candidatos al título de EL.

      • Enhorabuena, JudasPriest. La información que diste sonaba veraz y, a medida que transcurrían los días, la posibilidad de que fuera Deck aumentaba.

        Continúa así

      • Enhorabuena por la primicia Judapriest y gracias por la aportación.

        Por otro lado, parece ser (si no me equivoco) que la fecha límite de nuevos fichajes para la Euroleague es el miércoles 9 de febrero, antes que el año pasado. ¿Llegará Jaycee?

        Saludos. 🏀

      • Gracias a todos, es normal que algunos desconfiaran, nadie me conoce y nadie sabe de donde viene la información.
        De todas formas ya dije que había una posibilidad , y por lo que se ha visto esta pasaba por no recibir ofertas de la NBA, porque la 1º opción de volver a Europa parece claro que iba a ser el RM.
        Seguiré informando y compartiré por este foro, si me llega algo. :)
        Saludos

    • Deck se va a la NBA por un dinero que no ha cobrado sumando todos sus sueldos de toda su vida deportiva hasta el momento. Nadie de los que aquí critican eso rechazarían una oferta así, nadie. Se fue además pagando una buena cláusula y ahora vuelve en vez de irse a rivales de Euroliga. Dejarse de tonterías que el orgullo llevó al Chacho a Milán y quien nos lo hubiese dado estos años.
      Criticar el fichaje de Deck es saber muy poco de deporte profesional.

        • Yo creo que en aquel momento el Madrid realmente no podía ofrecerle un contrato ni parecido al del CSKA pq teníamos en esa posición a Llull, Doncic y Facu…Luego cuando el Chacho acaba contrato con CSKA es cuando realmente se le puede fichar al irse Doncic. Para mi ahí estuvo el error no antes cuando la lógica indicaba que el Chacho no tenía sitio ni deportivo ni mucho menos salarial.

          Saludos

    • Pues mira dejo 2 kilos y se llevo otros 2 no ha sido mal negocio para ambas partes y si para el barsa que pretendia hacer otro mirotic. Esta vez el club reaccionó bien y es jugador que ya esta adaptado y hará el papel que no va ya a hacer ni Taylor ni Thomkhins que ni está ni se le espera. Gran regalo de reyes sin duda e inesperado. Mas madera en defensa que no viene mal y más poste bajo.

    • Pues se le caería la cabeza o se daría con la tapa… Lo que hay que leer. Se ve que no te ha gustado mucho la noticia o eres del otro equipo

    • Deck deja una pasta al Madrid con la rescisión, él se lleva otra… Deck deja tirado a su equipo en la temporada donde había la mayor diferencia con el Barça de los últimos años, impensable ganar la liga…

      Para mí… negocio redondo para todos. Me parece que D. Santiago hubiera urdido un plan similar en sus épocas….

    • Creo que en el foro ha habido opiniones durante estos meses para todos los gustos.
      Seguramente unos que pensaban una cosa ahora piensen diferente. Tanto a favor de su contratación como en contra.
      Seguramente muchas de las informaciones dadas en este foro también fueran ciertas.
      Y seguramente, las personas cambian de opinión. Entre ellos Deck y sus agentes y el Real Madrid.

  2. Inesperado.

    Movimiento interesante e importante.

    Thomkins, Taylor y Randolph creo que están más fuera que dentro en pocos meses.
    El hecho de no tener alguien para contrarrestar los Mirotic de turno parece un factor importante.

    Perplejo quedó.

    Me encanta su vuelta, que será para años.

    • Randoph tiene contrato y acaba de volver tras un año parado, es comunitario además. Yo no lo sacaría del equipo tan a la ligera.

    • Estoy con Mbanic, ahora sí que veo a Taylor y Thompkins fuera y coincido contigo en los tres adjetivos que has utilizado. Si ya añadiéramos a Juancho al año que viene tienes el 3 con dos jugadores clave en Europa cubierto para muchos años. Buen trabajo de nuestra dirección deportiva, igual que les damos hoy tenemos que reconocerles el buen trabajo hecho

      • Quizás deck cierre la puerta a Juancho será muy difícil tener a los dos y con este movimiento te aseguras un hombre estratégico en vez de tener que esperar a otro que quizás al final no se pueda dar. Lo único que le falta a decir es conseguir ya el pasaporte

        • Realmente es algo que nunca se sabe. El club quiere renovar a Yabusele pero si este quiere probar otra vez en la NBA ese puesto lo podría cubrir Juancho. En un año acaba contrato Randolph… Para mi el Madrid hace bien en cerrar a un gran 3 que puede jugar de 4.

          • Tienes toda la razón, si se fuera Yabusele irían a por Juancho, pero como decía este movimiento te asegura tener una pieza importante en la planificación del año que viene y no depender tanto de lo que hagan los demás.
            Si yabusele se queda y estando Deck creo yo que seria muy difícil lo de Juancho a no ser que hubiera unas cuantas bajas en el Madrid y aparte creo que Juancho si tiene oportunidad se va quedar allí e igualmente creo que yabusele tiene bastantes opciones de quedarse porque se le ve a gusto aquí y creo que será difícil que tenga alguna oferta de la NBA y aparte creo que TT y AR están mucho mas discutidos en cuanto a su continuidad que al inicio de la temporada

  3. Gran fichaje para una ya muy buena plantilla. Recuperamos ese rol de 3-4 polivalente que puede dar aún más variedad de quintetos. Deck va a jugar mayoritariamente de 3 como ha hecho durante su anterior estancia en el Madrid. Eso desplazará a Abalde al 2 con Hanga y Rudy compartiendo minutos de 3. Se ficha a un jugador contrastado en Europa y con muchos años por delante, ya de vuelta de la NBA y alejando un poco toda esa cortina de humo que afirmaba su mala relación con JCS o la dirección deportiva. Esto es deporte profesional Deck como Poirier el año pasado es una oportunidad de mercado y una vez más el Madrid se lleva al mejor jugador (por ahora) retornado de la NBA. En este caso un jugador que conoce club, liga, plantilla, entrenador, sistemas,…y que llega fresco, muy fresco de piernas y seguramente con muchas ganas de jugar tras estos meses sin apenas hacerlo.
    Creo que si valoramos los movimientos de la dirección deportiva del Madrid desde el fichaje de Poirier hasta el fichaje de Deck sólo nos queda aplaudir pq han sido los mejores movimientos obteniendo a piezas muy cotizadas.
    El fichaje de Deck aclara mucho que Trey más allá de su lesión no va a ser renovado al igual que Taylor. Si el Madrid consigue renovar a Yabusele que es su gran objetivo ahora mismo tenemos aseguradas 3 posiciones del equipo cara el próximo año con Hanga – Deck, Yabusele – Randolph, Tavares – Poirier + Vukcevic ó Ndiaye.
    Parece a todas luces una renovación de plantilla lógica y sin cortes (que salen caros). Sólo faltaría por cerrar las posiciones de 1 (renovar o no a Heurtel) y 2 donde se puede renovar a alguno de los que acaba y hacer un fichaje diferencial. El resto ya lo tenemos y muy bueno.
    Saludos

    • ¿Y si el fichaje de Deck acaba llevando a Abalde a jugar minutos como base? A mí me ha gustado cuando ha jugado en esa posición, Alocén está teniendo muchos problemas físicos. Quién sabe, a lo mejor coincide en pista un quinteto Abalde, Casseur, Deck, Yabusele y Tavares.

      • No lo creo la verdad. Alberto puede ayudar si las circunstancias lo requieren como ya ha hecho en el pasado pero no es un base. A mi me gusta más como segundo generador desde el 2 donde físicamente tiene ventaja casi contra todos los escoltas de Euroliga. A mi los quintetos que me gustan y mucho es un Goss – Abalde – Deck – Yabusele – Tavares y Heurtel – Rudy – Hanga – Randolph – Poirier.

        Saludos

      • No creo que vaya a jugar de base salvo lesiones… pero si puede que pueda tener más balón, que me parece buena noticia tanto para él como para el Madrid. Un quinteto con Alberto, Goss y Deck incita a aprovechar bastante más las capacidades de creación del gallego. Y vaya tripleta defensiva, por cierto (y con Hanga de comodín a la esperra…)

    • Que no se ponga a tiro Juancho y las posiciones que ves cerradas (con lógica), dejarían de estarlo porque se añadiría otra pieza más a ellas

      • Como todo gran equipo el Madrid debe estar con un ojo puesto en el mercado y valorando opciones que se puedan considerar como ocasiones únicas. Juancho sería una de esas ocasiones únicas sin duda pero a día de hoy el Madrid se refuerza con un jugador de alto nivel y rendimiento asegurado para optar aún más a todos los títulos de esta temporada.

  4. Javier, qué pasa con Jaycee? Sabes si finalmente volverá para jugar estos meses con el equipo, o ya a lo máximo que podemos aspirar es a verlo en junio vestido de calle para despedirse de la gente en el último partido?

    • Nadie dice nada así que todo sigue en manos de Carroll, fue él quien comentó que le gustaría retirarse jugando y el Madrid siempre pensó en hacerle un sitio, así que toca esperar

  5. Para mi se equivoca la directiva con el cuerpo tecnico al 100%. Un jugador que cuando se esta jugando los titulos a final de temporada nos deja tirados, con la plaga de lesiones que teniamos, que hizo que Thompkins tuviese que arriesgar su futuro profesional por tener que jugar lesionado al no tener recambios, para mi un jugador asi no vestia mas la camiseta blanca. No se como lo recibiran sus compañeros pero por ejemplo Trey pues como muy contento no debe estar. Que si que todos hariamos lo mismo, pues pienso que no mira Llull como pudiendo ganar 4 veces lo que ganaba aqui nunca se nos fue. En mi equipo mucho Sergi y pocos Deck. Pienso que la directiva no ha querido que hiciese otro Mirotic pero el Madrid es mucho mas que un jugador. No seria yo quien le aplaudiese en el Wizink. No todo vale.

    • Llull no se va pq le firman un contrato de los más altos de Europa y además muy largo con el cual arregla su vida. Deck no estaba en esa situación. Deck estaba cobrando uno de los sueldos más bajos de la plantilla y le ofrecieron un dinero muy importante que nadie rechazaría. Jugó hasta el último partido dándolo todo como tb hizo el Facu. Casi 39 minutos jugó Deck contra Fener para meter al Madrid en top 8…El caso de Sergi es como el caso de Bodiroga en su día, ya son estrellas que tienen su vida arreglada y le ofrecen más dinero en Europa que en la NBA con un rol importante además en Europa. Es tan lícito lo de Llull (al que muchos llamaron tonto en su día por no irse) como lo de Deck, Chacho, Facu, etc…
      Lo que nos sería inteligente sería dejar escapar un buen refuerzo por un orgullo estúpido que fue lo que pasó con el Chacho, pero creo que la lección está bien aprendida por ese error.

      Saludos

      • Vamos a ver que Llull aunque aumento mucho su ficha en la Nba podia ganar mucho mas en su primer contrato pero si hacia un par de campañas buenas alli se podia venir ganando una fortuna para que no trabajasen nunca mas 2 generaciones suyas. Se quedo porque prefirio luchar por titulos que ir alli solo a ganar dinero.
        Lo de Deck se mire como se mire el año pasado se bajo del barco un poco antes de llegar al destino, sin pensar en sus compañeros. Veia que el equipo estaba en cuadro y no se lo penso y se fue, no espero al final de temporada. El miró para si mismo, fue egoista y si yo fuese el presidente no pisa jamas otra vez el vestuario blanco. Yo en mi trabajo jamas por ganar mas dinero y me ha pasado, dejaria tirado a compañeros mios hasta que no acabe lo que empeze. El que es bueno y confia en sus posiblidades le da igual la oferta que le hagan, siempre esperara a terminar y no dejar a medias a sus compañeros. Actua bien y tdo lo que venga sera mejor, pero no se, hay una cosa llamado Karma que ha hcho que dure 3 meses alli. Quien sabe si hubiera esperado a final de temporada si hubiera tenido una oferta para un equipo mejor y se hubiese quedado mas tiempo. Yo de verdad que conociendo a Laso no entiendo que por miedo a otro Mirotic lo dejen vestir la camiseta blanca otra vez. No se pero no entiendo al presi, muy duro con Ramos que nos dio la gloria y este que se nos va a mitad de temporada y le hace la ola para que vuelva. De verdad que me siento defraudado, para mi como aficionado del Madrid no sera lo mismo lo que pase esta temporada. (Como no hay jugadores en la Nba libres escogemos a uno que no nos quiso)
        Pdt. Todo el que se va voluntariamente del Madrid jamas deberia volver a vestir esta sagrada camiseta.

        • Respeto tu opinión pero no la comparto. Yo en el caso de Deck hubiese hecho lo mismo. Deck no es una estrella, las oportunidades hay que aprovecharlas y él lo hizo. Como se ha visto nadie la va a ofrecer un buen contrato NBA y jugando pq sino no hubiese vuelto. El contrato que le firmó OKC fue pq ese dinero ya estaba perdido y así probaron un jugador. Respecto de Llull agarró 5 años muy bien pagado en el Madrid que en total sería más pasta que los 2 que le daban en Houston. Ni que decir tiene que luego con su lesión le hubiesen dado la patada. Claro que si fuera la megaestrella firmaría un pastizal pero en Houston estaba un tal Hardem y Llull iba a estar en una esquina esperando las migajas para tirar de 3. Antes que Llull se fueron Tedosic, el Chacho y muchos otros. Llull fue inteligente y se quedó pq de cada 10 jugadores hechos que van triunfan 2 como jugadores de rotación. Sólo hay que ver al Facu, los casos de Musa, Hezonja, etc etc etc

          • Bravo!!! No has podido explicarlo mejor. Un tal Navarro se fue a la NBA y hubiera podido continuar algun años mas, pero con un rol secundario. El ser estrella en Europa, no garantiza serlo en USA.
            Y sinceramente, el rol de estrella de Llul no lo veia.
            Un tipo listo, que firmo un gran contrato aqui y que esta atrincherado intentando hacer un «Felipe Reyes» si le dejan.

            • Llull tomó su decisión y luego tuvo la mala suerte de lesionarse y la buena suerte de haber firmado previo a su lesión un gran contrato (merecido por su rendimiento). Acabó su contrato grande el año pasado y ha renovado un año por mucho menos de lo que ganaba. No veo nada raro ni anormal en eso. Ir año a año con los veteranos a mi al menos me parece una buena forma de no pillarte los dedos y de no comerte contratos. Mientras lo hagan así por mi perfecto. Por ponerte un ejemplo yo al Rudy y Causeur actuales les renuevo ya mismo por un año. Al Llull actual no le renovaría pero me gustaría verlo como empezó el año, jugando como 2 suplente al estilo Carroll para poder valorarlos justamente.

            • Y un tal Vassilis Spanoulis también probó en la nba para regresar a Europa en cuanto pudo

        • No se trata de dejar tirados o no a los compañerps, que en este caso tambien podemos discrepar porque jugo hasta el ultimo partido que pudo.
          Tenian un plazo para ficharlo, le ofrecen la oportunidad de su vida y él la acepta. pero miralo desde el lado del real madrid, que lo mismo el equipo era el primero que queria que esto pasase. Yo soy el Madrid y tengo un jugador que le quedan menos de 6 meses de contrato y que no acepta renovar y me viene y me dice que se va dejándome un 5% del presupuesto en caja en un año malísimo por la pandemia, con los objetivos deportivos conseguidos, porque se metió en el top 8 de euroliga y en la situacion en la cual estaba la plantilla con tantas lesiones que no impedían competir con los títulos y soy el primero que le animo a que se vaya.
          Aparte el madrid con ese dinero luego pudo invertir en asegurarse a Poirier lo que era realizar la planificación del año siguiente

        • Nos vamos a meter en el terreno del fútbol pero Ramos tampoco me parece un gran ejemplo como jugador modelo,Llull sí,Ramos siempre ha jugado con las renovaciones,aquella vez fue el United y el Madrid acabó cediendo dándole lo que pedía,para mí más de lo merecía,ésta vez no renovó porque no quiso y repitió la jugada haciéndose el interesante,se equivocó porque con 35 años y problemas físicos ya no es lo mismo,al final los hechos han demostrado que fue un acierto que no renovara,aún no habría jugado.Ramos ha dado mucho sin duda,pero también ha quitado con sus errores,expulsiones,sanciones,penaltis absurdos y por qué no decirlo,su mala influencia en el vestuario a mi parecer,siempre se ha enfrentado al entrenador que no le ha bailado el agua,como digo Llull sí pero Ramos no.Volviendo a Deck,tampoco sabemos lo que le ofreció el Madrid para renovar en su día,igual con una cifra más alta y una cláusula más baja se hubiera olvidado de la NBA,no soy de repescar en éstos casos,pero Deck ha vuelto y ha firmado otra cláusula de 2,5k,quién ha cedido más?

          • Yo no digo que hiciese mal con Ramos, solo digo que para un jugador muy duro y para otro por que no termine en el eterno rival coges y para mi te bajas los pantalones. Joder que nos estropeo el final de temporada. Quien sabe que hubiese pasado si el hubiese seguido. Este año si nos va a salvar las castañas y el año pasado no hacia falta no?. De verdad que no entiendo a la aficion. Para mi el escudo vale mas que los titulos y que te hagan otro Mirotic. Al final a lo mejor no se gana nada y encima tienes a un jugador que ya nos dejo tirados muy sentir la camiseta no creo que la sienta. Pero en fin veo que soy al unico que le duele que vuelva. Pues nada disfrutenlo.

            • Yo no es que esté especialmente contento pero lo acepto pensando en que se refuerza el equipo,creo que aún con Deck el resultado de la temporada pasada hubiera sido el mismo,hizo mal desde luego pero ahora no ha tenido problema en volver y como digo con otra cláusula mucho más alta que la anterior,también hay que dar la oportunidad a los que se equivocan,estoy seguro que Campazzo se ha arrepentido en algún momento también.

            • @Postulante Vuelves a patinar, no entiendo tu perreta contra Deck, comparar el caso de un canterano desde los 11 años como Mirotic con el de Deck que es un jugador sin más que estuvo 3 años en el Madrid es dantesco.

              Te lo escribí en la otra noticia y te lo repito en esta, el que nos destroza la temporada no es Deck yéndose en Abril a la NBA (a mi también me sentó fatal), quién nos destroza la temporada es la directiva no fichando recambios de 2 de nuestras superestrellas, Facu y Randolph, y dejando tirada a una plantilla y a un cuerpo técnico que lo dieron todo y más.

              Yo soy muy objetivo, lo de la temporada pasada me parece una de las mayores negligencias deportivas por parte de una directiva que yo recuerde, al igual que te digo que JCS hasta 2018 hizo movimientos maravillosos, y este verano se ha puesto las pilas rematándolo con este fabuloso regalo de Reyes, al César lo que es del César.

            • No estoy de acuerdo con Postulante son re jugador que se va no ha de volver, si además se entiende que deja tirado a los compañeros.

              Pero tampoco estoy de acuerdo contigo Jota. El contexto cuenta, y era año post-covid, cualquier inversión era una quimera. Más valía no gastar madera y reservarla para cuando hiciera frío. Que ir quemando trozos…

              El Barcelona ha hecho un equipo de época y le ha tocado el covid. Bartomeu quemaba dinero a ex-puertas. Las consecuencias para el equipo es que están obligados a ganar todo y un año no hay competición, el siguiente pierdes en la final y si este no lo logran se acercan al abismo; evidentemente es ilusión para el aficionado y cruzar los dedos en que los que han de llegar nuevos funcionen, o ha seguir intentando, quizás ya con menos recursos…

              El Madrid el año pasado fue el inicio de la transición, y la plantilla ha cambiado este año. Si quieres que se aprenda a qué aquí hay coraje, se ha de enseñar, y sin Reyes queda Llull y Rudy. La NBA desvirtúa el proyecto, las lesiones te matan.

              Sustituir a Campazzo era el plan, el Covid te cambia los plazos de fichajes, el presupuesto. Las lesiones no solo te privan al jugador lesionado sino que hacen que se fuerce a otros y no todos los años te sale un Mirotic o un Doncic de la cantera para tirar de ella. Y aún así te sale Garuba.

              El covid de ese año no solo te rompe lo planificado sino a nivel individual la vida. Si tienes dinero y de repente apenas puedes disponer de él para que todo lo demás?.… para estar encerrado en prisiones de oro? Carroll prefirió irse con la familia antes que estar solo, por ejemplo. El resto de jugadores que apenas ha llegado a la ciudad y ve cómo hay que encerrarse en sus jaulas de oro, o como la vida social se ha de reducir a casa y trabajo… Por supuesto esa sensación la vivimos todos en nuestras humildes moradas y vidas.

              Negligentes me parecen que son otros comportamientos de otros dirigentes, pero bueno haya cada uno con su visión.

        • Pamplinas, Postulante. Esto es deporte profesional. Deck cumplió con su contrato pagando la claúsula de rescisión y punto.
          Yo me alegro mucho de tenerle de vuelta.

        • Uff. Hay que ponerse en la piel del jugador.
          Al final son trabajadores, con muy buenos sueldos, pero trabajadores.
          Y todos en situaciones similares analizamos pros y contras y finalmente tomamos las decisiones que creemos que son mejores para nosotros y nuestras familias.
          En esos momentos no piensas en cómo dejaré a los compañeros de la Oficina.

    • En el vestuario se apreciará, como se dijo en su momento, que pudiendo marcharse jugara un último gran partido, lo diera todo, y se jugara el físico pudiendo arruinar su contrato con la NBA.

  6. Hola Javier,tras este movimiento inesperado,puedes aportar información sobre thompkins y carril,y si de podría esperar alguna sorpresa más,como musa,etc,gracias

  7. Gran fichaje por parte de Madrid, que aprende de errores pasados al no vetar la vuelta de un jugador que salió por la puerta de atras.

    Eleva sus opciones de F4,, que ya eran altas, y se convierte junto a mi Barça como el favorito al título. Saludos

    • Gracias Super. Supongo habrás leído la entrevista a Exum en la cual afirma que su objetivo es volver a la NBA tras estos meses firmados con el Barcelona. ¿No crees que ya sea con la continuidad de Exum o vía otro fichaje el Barcelona va a necesitar reforzar la posición de 2-3 ante la situación con Higgins y Abrines?
      Un saludo

      • Lo ideal seria que Exum acabase la temporada, pero el Australiano tiene prioridad por continuar en la NBA y si encuentra una oferta al final de Febrero volvera a ella.

        Queda pensar que esa oferta no aparezca.

        De todos modos Abrines para entonces ya debe de estar recuperado y el balear debe de darnos muchos minutos de calidad en el 2/3.

        Higgins en buenas condiciones te da un plus en el puesto de 2 al ser uno de los mejores jugadores en ese puesto.
        Acaba de reaparecer después del tratamiento conservador, vamos a esperar que en breve empiece a volver a marcar diferencias.

        Si cualquiera de los dos recae o tiene otra lesión diferente que los aparte otra vez prolongadamente del equipo, entonces si que se podría plantear buscar un refuerzo si Exum no continua.

        Pero todo eso són hipòtesis y habra que ir viendo las necesidades del equipo de aquí a final de temporada y si no es necesario cubrir otro puesto que acuse una baja inesperada.

        De momento la directiva a reaccionado muy bien ante el primer problema grave encontrando una solución como Exum a las bajas en el juego exterior.
        Esperemos que si tienen que volver a hacerlo estén a la altura. Saludos @mbanic y repito la enhorabuena por haceros con un jugador que tenía complicado volver a la ACB.

        • Como bien dijo @Ruben y yo estaba totalmente de acuerdo era muy probable que en esos 3 meses hubiera clausulas para la salida a la NBA por parte del jugador. Creo sinceramente que la decisión de los 3 meses era unilateral por las dos partes (más por parte del jugador que lo ve como una gran experiencia en un gran equipo y hasta entonces no tenía nada apetecible en la NBA).

          Por edad y condiciones es un jugador totalmente NBA que está en Europa por avatares del destino y por una malísima suerte con las lesiones.

          Creo que no tiene nada que ver con Alan Anderson que nunca tuvo el hype ni el renombre de Exum en la NBA, yo creo que el australiano si le respetan las lesiones todavía está a tiempo de hacer una buena carrera en la NBA, y su juego se adapta muchísimo más a EE.UU que a Europa.

      • Higgins ya volvió a jugar y no me consta que haya miedo de recaída, Abrines en principio debería volver en unas semanas ya.

        Si Exum estuviese haciendo un Alan Anderson, si que me preocuparía, pero vaya, aporta lo que aporta y gracias por los servicios (ahora es cuando se casca un MVP de la Copa :)

        • Buenas Doménec, eso pensaba yo pero Atomic comentó el otro día que el partido de Euroliga no se jugaba pq Higgins había recaído con molestias en la espalda y Smits era tb baja por gripe y sumando a esas dos bajas los afectados por Covid y los lesionados no se alcanzaban las 8 fichas mínimas para jugar ni con los chavales del B. Por eso mi pregunta, si Higgins está recuperado para jugar efectivamente sin problemas ante la salida de Exum pero si ha recaído ya tras un partido como dice Atomic pues ya pinta un poco peor la situación.

          Saludos

          • Bueno es cierto que tuvo molestias, pero nada importante, se cuenta con el para jugar este Domingo contra Manresa el partido aplazado de ACB.
            Aunque sea solo unos minutos, pero se quiere ir sacando partidos aplazados y ahora mismo estamos justos de efectivos.

            En Febrero de cara a la Copa es cuando debemos valorar si Higgins necesita un recambio o va a estar disponible para el tramo importante de la competición. Saludos

  8. Se ficha a un jugador top 5 en la posición de 4 en Europa. Simplemente fichajazo. Ahora sí tenemos opciones a todo. Con rabdolhf recuperado y gosd mejorando somos un equipo con opciones a todo

  9. Negocio del bueno para Deck, negocio para el Madrid… y 6 meses después a luchar por títulos… Buen movimiento!!!

  10. Y el sueldo? Por lo que se ve, otro expediente X en el seno de la plantilla, otra vez, más cara de Europa. Hay que poner muchos bocatas de calamares encima de la mesa para tragarte el orgullo y fichar a un jugador que te deja tirado en el momento crucial de la temporada. Y unos cuantos más si quieres evitar que el jugador fiche por el eterno rival. No tengo ninguna duda que Deck se va a convertir en el que más bocatas de calamares se va a comer en la plantilla, incluso más que Tavares.
    Espero que los ingenieros fiscales que tanto abundan por este foro saquen la cabecita y saquen las cifras de la operación.

    • Te va a decir dos o tres cosas pero no merece la pena, la verdad es que eres un faltón de los que ni con 100 bocatas de calamares te sacias y mira que aquí en la plaza mayor los tenemos buenos, que tengas buena tarde y a tragar bilis nen

    • Tus aportaciones por llamarles de alguna manera son vergonzosas. Con el fichaje de Exum no te vi tan preocupado por temas económicos. Ni estos días hablando del tanteo del Madrid y el interés del Barcelona. Ajo y agua.

    • Pues estoy de acuerdo en que es sorprendente que con ninguna salida se haga un contrato de los caros a mitad de temporada y los números no se resientan.

      Un sólo consejo, si no quieres que otros ingenieros fiscales se metan en los números de tu equipo, no juegues a serlo de los demás. Sencillamente «pasa por alto» los comentarios de los ingenieros

    • jooo pues el cierto,…. cobrará exactamente lo mismo que cobra Mirotic según tú…..q será menos q llull, Tavares, Rudy….

    • Pues a mí me gusta jugar a presupuestos.

      Con todas las bajas que tiene el equipo algo habrá ahorrado en salarios, que ha jugado con niños

      El año que viene el presupuesto saldrá de alguna de las bajas. El Madrid se va a quitar mucho dinero en salarios.

      El aumento de presupuesto se este año bien merece la pena. El Madrid está en fase expansiva, apunta a fichar a dos superestrellas en fútbol e incluso puso 200 millones sobre la mesa y luego 50 para llevarse a uno de ellos. Si la economía permite recuperar espacio perdido otros años es normal que suban presupuesto en otras secciones.

    • el sueldo? el que ambas partes han acordado y lleva incluido un vale indefinido de bocatas de calamares, que por habernos dejado tirados son si mayonesa. Y si su rendimiento es óptimo que se coma lo que le dé la real gana. Las cifras de la operación siendo las que sean, seguramente al final tendrás que hacer más ingeniería en tu equipo que en el que tanto sarpullido te produce. Adeu.

    • Vamos a ver si nos centramos, ahora mismo, el Madrid puede comer calamares, langosta y lo q le apetezca, vosotros, si, vosotros, como mucho choped, y dando palmas con las orejas, q estáis en la ruina, en la miseria más absoluta

    • Uff
      Mucho resquemor.
      Evidentemente barato no habrá salido, pero creo que el club (no la sección) de dinero, aparentemente, no va tan mal cómo sí parece que van mis vecinos del este

  11. Madre mía. Que ‘monstruo’ de múltiples cabezas estáis montando…. Si ya erais megafavoritos (por mi parte al menos) con Deck aspirais a la luna…. Antes de irse a la nba puede que fuera vuestro jugador más sólido y regular (y que tiraba del carro como ninguno está fuera de toda duda…). Más presión añadida, aunque las obligaciones son las de siempre en vuestra casa. Ganar. Para el caso…. En fin, mucha salud para disfrutar de ese megaequipo.
    *Solo os falta el vaquero de Utah…

    • Para mi gusto falta un Carroll, eso no lo tenemos y jugadores como Carroll te salvan muchos partidos. Sin Carroll o un jugador parecido, no hay otro como él, el Madrid no es el principal favorito ni mucho menos

  12. Imaginaos un quinteto Hanga-Abalde-Rudy-Deck-Tavares a la vez en cancha, a ver quién le hace un punto…o un trio Deck-Yabu-Poirier…o un Wg-Fabien-Deck… Esto transforma la rotación del Madrid, y le da 10-15 ppp. extras al equipo de un plumazo con defensa incluida. Si encima volviese Alocen…

    • A mi me mola imaginarme un quinteto Alocén/Abalde/Hanga/Deck/Yabu.

      Velocidad, físico y defensa a raudales. Un quinteto para volar al contraataque.

  13. A mi Deck me parece un fichajazo, la verdad. Muy peligroso dejar a un jugador de vuelta de la NBA, en manos de un equipo F4.
    Dudas?. La plantilla sigue creciendo obscenamente en número y nos sigue faltando veneno de tres. Y no sé hasta qué punto puede influir en la venida de Juancho.
    Pero vamos, firmamos a un jugadorazo, acoplado , y que puede enfrentar a jugadores cuya defensa estaba un poco huérfana. Como Mirotic y Clyburn . Acierto de nuestra Dirección Técnica, que está más atinada con las altas que con las bajas, en el último año.

    Saludos.

    • Creo que a nuestra dirección deportiva poco se le puede criticar. Renovaron a Rudy y su rendimiento está siendo muy bueno. Renovaron a Llull y su ayuda ha sido imprescindible en el 1 y el 2. El resto tenían contrato y es ridículo pagar para que un jugador se vaya y refuerce al rival. Habrá bajas este verano entre los que acaban contrato y se hará sitio para uno o dos fichajes, el resto lo tenemos en casa en calidad y cantidad. Negar el acierto de los fichajes (de todos) sería osado pq su rendimiento ha sido ya entre bueno y sobresaliente. A veces pienso que se nos ha ido de las manos a la hora de exigir…Poirier en mercado Poirier fichado, Yabusele en mercado Yabusele fichado, Goss en mercado Goss fichado, Heurtel y Hanga fichados, ahora Deck en mercado y fichado… Sólo esos jugadores que hemos fichado libres y sin cargas harían a un equipo candidato a todo pero exigimos…Y vamos primeros en ACB y segundos en Euroliga (si ganamos uno partido aplazado seremos líderes tb)…poca broma con la exigencia que igual de exigentes nos pasamos de rosca.

      Saludos

      • Mbanic mi comentario pretendia ser esencialmente positivo. Creo que el Madrid ha actuado correctamente, y ha evitado que un rival directo se reforzará con un jugador testado en Euroliga y de vuelta de la NBA.
        Creo que el Madrid ha firmado jugadores excelentes en el último año,como ya he manifestado en numerosas ocasiones.
        Yo lo que quiero es verlos en la pista venticonco minutos.
        A todos ellos.
        Mucha curiosidad por ver quién se queda fuera en las convocatorias, cuando estemos todos. Me parecería infame ver qué Causeur, con el nivel que está mostrando se quedase fuera. Espero que no ocurra.Con la inmensidad de nuestra plantilla va a ver qué tomar si o si, decisiones dolorosas.

        Saludos.

        • Deck es un 3 puro y como 3 puro va a jugar la mayoría de sus minutos. En esa posición han jugado este año Abalde (poco), Rudy, Hanga y Taylor (muy poco). Lo normal sería que Taylor no jugase en partidos importantes absolutamente nada (ni convocado si están todos disponibles) y la presencia de Deck con minutos hará que el resto jueguen menos de 3 y que Abalde seguramente pase al 2 a tiempo completo con Rudy y Hanga siendo los recambios de Deck en el 3. Si Abalde va al 2 a tiempo completo Causeur jugará menos al igual que Llull. Entiendo que eso es lo que marca la lógica si todos están sanos y disponibles. A mi el tema de la rotación me importa bien poco. Deck jugaba mucho y bien con esta misma plantilla hace un año y sólo se ha sumado a Hanga en el 3 así que sin duda mejoramos respecto a hace un año en la posición de 3. Por decirlo claro, ¿te parece mal que Deck juegue lo que jugaba y Hanga tenga los minutos que tuvo Taylor el año pasado? A mi me parece un cambio muy positivo.

          Saludos

          • Estando todos recuperados esta claro que va jugar de 3 . salvo en algún momento para defender a Mirotic, pero a día de hoy como esta la plantilla yo le veo mas haciendo de 4 para que
            Yabusele no este solo y AR vaya cogiendo el tono sin tantas prisas.
            En cuanto a coincidir con Yabusele en pista puede venir muy bien, pues si éste se abre con su buen tiro a Gaby le puede dejar espacio para remontar la linea de fondo que es una cosa que hace muy e incluso postear que es algo que no se esta haciendo mucho con los 3 que tenemos

          • Hombre sustituir a Taylor por Hanga es como pasar del calimocho al Martín Millers Tónica.
            Lo que me parecería injusto es que Causeur que está siendo el mejor exterior del equipo, quedara relegado a la grada o a un papel marginal en favor de alguno de nuestros senadores.
            Un cuarteto de aleros formado por Abalde, Causeur, Deck y Hanga, con el apoyo puntual de Rudi, me parece un lujo absoluto.
            Saludos.

            • Para mi serían los que tendrían que jugar más y mejores minutos pero a Llull para un momento caliente o como revulsivo no lo descartaría, al fin y al cabo es un jugador que tienes en plantilla y que en un momento dado te puede dar la vuelta a una dinámica negativa. Tb te digo la presencia de Deck no va a hacer que Llull deje de sacarle algún minuto a Abalde o Causeur. Llull y Deck no compiten por un sólo minuto.
              Saludos

        • Pues los 12 te los puedes imaginar,Deck,Hanga,Abalde,Rudy,Llull, Causeur,Heurtel,Goss,Tavares, Poirier, Randolph y Yabusele,siempre salvo lesión o evidente baja forma claro,me parece un roster completo sin entrar a valorar algunos déficits,Deck puede hacer de 4 y Llull de tercer base en caso de necesidad o faltas.

          • Ahora que lleva meses sin jugar es arriesgado por mi parte, pero aún así lo digo. Laso cometería un erro dejando sistemáticamente fuera de los partidos decisivos a Alocén. Si hay una posición en la que se hace necesario disponer de variantes y alternativas es la de base, y Alocén ofrece cosas que no dan Goss ni Heurtel. No sé si en lugar de Randolph si está fuera de forma, o de quién, pero yo no quitaba a ninguno de los bases, ni de coña.

  14. Buen movimiento deportivo y económico, aunque quizá no tanto a nivel de ambiente dentro de la plantilla
    Por mi parte este jugador no hubiera vuelto a ser jugador de mi equipo. Si ya sé que no es lógico deportivamente pero como dice alguien por ahí arriba no todo vale y la posición en que dejó a sus compañeros del año pasado no fue demasiado buena, entendiendo que era una oferta económica que el jugador no podía rechazar.
    Espero que esta vez aparezca en el contrato la obligatoriedad de solicitar pasaporte español, alemán o de dónde sea dentro de la comunidad para no ocupar plaza de extracomunitario.
    Por cierto para mí nos sigue faltando un tirador puro ya sea en la posición de 2 o de 3.

    Un saludo a todos

  15. Creo que jugará sobre todo de 4, como aleros están Hanga, Rudy y Taylor. De 4 está Yabu y luego Randolph al 50%. Lo veo clarísimo vamos.

    Goss – Heurtel – Alocén
    Abalde – Causeur – Llull
    Hanga – Rudy (Taylor)
    Yabu – Deck (Thompkins, Randolph)
    Tavares – Poirier (Vukcevic)

    Entre paréntesis, los que quedan para dar rotación y poco más.

    Por cierto, he estado en el directo de Carlos Sánchez Blas en Twitch y ha dicho lo siguiente:

    De entre Causeur y Taylor, uno de los dos renueva a día de hoy.
    Llull y Rudy, renuevan los dos.

    Y lo más importante, y es que este fichaje se da por la situación de Trey que es muy incierta, pero sobre todo se hace mirando al futuro (firma por esta y 2 temporadas más), puesto que Yabusele puede volar a la NBA en Julio.

    • Deck igual que en su anterior etapa jugará más de 3 que de 4. Es un 3 que saca ventaja al poste con otros 3 y Yabu y Randolph son 4´s que juegan muy abiertos y con mucha amenaza de tiro de 3…Puede ayudar en el 4 de manera puntual como ha hecho Rudy pero su posición y donde más minutos va a jugar es el 3 pq es donde resulta determinante.

      Saludos

      • No estoy de acuerdo. Yo también lo prefiero de 3, pero a día de hoy le veo más sitio como 4, donde creo que rendirá sin duda más que el actual Randolph.

        • Pero es que Randolph acaba de volver de una lesión de Aquiles tras un año parado y está realmente bien físicamente para lo que ha pasado. Randolph va a volver a rendir bien pq físicamente se le ve bien y sobretodo sin miedo a saltar rebotear, cargar y a jugar fuerte. No se puede juzgar el nivel de Randolph por 4 partidos jugando 10-12 minutos. Yo creo que Randolph va a acabar siendo importante como siempre ha sido gracias a su capacidad de tiro y de juego físico como 4 abierto. El Madrid tenía sistemas que se iniciaban con posteo del 3 desde Maciulis, Doncic, Deck,…ahora volvemos a tenerlos. Deck como 3 ha mostrado ser un jugador de muy alto rendimiento en Europa no tiene sentido pisar a Yabusele con Deck en el 4. Lo suyo sería jugar con ambos como 3 (Deck) y como 4 (Yabusele) con mucha carga de minutos en citas importantes 25 min y con Hanga (como 3) y Randolph (como 4) como rotación de calidad para los restantes 15 min. Al final es un poco aplicar el sentido común a la hora de hacer las rotaciones. Deck puede jugar de 4 contra determinados rivales para desgastar más que para tapar. Por ejemplo el mantra de que Deck ha parado a Mirotic es algo que pasó un partido y medio…en 2 temporadas. En los restantes Mirotic hizo lo que quiso con Deck como con cualquier par suyo en Europa. Pero es que a Mirotic igual no le puede parar nadie en 1×1 en Europa pero si le obligas a desgastarse para defender a Deck, Yabusele y Randolph igual si que minimizas su acierto ofensivo pq no se ataca igual cansado que fresco.

          Un saludo

          • En el 3 te olvidas de Rudy, un jugador que en partidos importantes puede aportar mucho. Yo diría que en esos partidos Yabu y Deck están para jugar 20-25 minutos cada uno, Randolph ya veremos. Como dice Piti Hurtado, tener a Yabu y Deck por delante quita presión a Randolph y le mete exigencia, que siempre viene bien.

            Mi rotación en el 3 y el 4 para partidos importantes sería Hanga – Rudy – Deck y Yabu – Deck – Randolph. Deck jugando en ambas posiciones pero sobre todo en el 4, y Anthony con 5-10 minutos, no más. Estas son mis suposiciones, luego ya se verá….

            • Y por último toca mencionar a Trey, que no me he olvidado de él. La verdad que para aportar esta temporada pinta ya bastante regular; pongamos que vuelve en Febrero, son 2 o 3 meses más tarde de lo previsto, sumado al tiempo que tomará en coger forma… Igual hasta Abril-Mayo no vemos a Thompkins a buen nivel, y será demasiado tarde, así que en principio lo descarto.

            • Lo veremos pero la rotación del Madrid en el 3 respecto del año pasado ha sumado a Hanga lo cual desplazará a Abalde al 2 definitivamente (y creo que es lo mejor para él y para el equipo). El resto no cambia pues ya estaban Rudy y Taylo y aún así Deck jugaba de 3 y era uno de los mejores aleros altos de Euroliga. No tiene sentido cambiar algo que funciona cuando el rendimiento de Deck ha sido tan bueno como 3. Por ese motivo pienso que Deck va a jugar como 3 la mayor parte de sus minutos y Yabusele de 4 la mayoría de los suyos y ambos son jugadores que van a tener > 20 min por partido. Eso inevitablemente te obliga a que uno juegue de 3 y otro de 4. Hanga será el recambio natural de Deck con momentos puntuales de Rudy como 3 pero tb como 2 y Randolph el recambio natural de Yabusele en el 4. Es mi opinión y lo que yo haría sobre el papel.
              Luego está el factor del tiro exterior de Deck. En el basquet Europeo el 3 alto suele ser generalmente la ayuda desde lado débil pq casi todos los equipos generan sobre bote del 1 y/o el 2 ya sea en 1×1 ó 2×2 (sólo CSKA con Clyburn de 3 o Barcelona con Higgins de 3 generan sobre bote del 3). Esta situación hizo que Deck dispusiese en su último año de muchos tiros de 3 con mucho tiempo para armar y tirar y ahí subió muchísimo su acierto de 3 (como hace un par de años Taylor tirando desde la esquina de lado débil). En el 4 ni tienes ese tiempo ni tu par va tanto a la ayuda de lado débil y los tiros exigen mejor mecánica y sobretodo más rápida que es lo que tienen Randolph y Yabusele. En el caso de Randolph además su altura, salto y envergadura le permite tirar prácticamente ante cualquier defensor rival cosa que Deck no puede hacer pues necesita tiempo para armar su tiro y tira desde muy abajo.

              En un par de meses sabremos donde ha jugado más.
              Saludos

      • A mi me seduce mucho la idea de que Deck y Yabusele compartan quinteto y que tengamos a un 3 que puede jugar de 4 y a un 4 que puede jugar de 3; va a ser una locura defenderlos.

      • Causeur a dia de hoy esta siendo el mejor tirador del equipo. El mas regular y esta cuajando su mejor temporada de blanco. Si alguien merece la renovacion ese es causeur.

      • Me encanta Causeur y su rendimiento este año es excepcional, pero creo que este verano hay que acometer definitivamente la renovación de la plantilla (especialmente los exteriores). Si por mi fuera (no creo que ocurra), yo no renovaría este verano a Taylor, LLull, Heurtel , Rudy o Causeur y Thompinks. Creo que hay que fichar un escolta top, apostar por un bases de los jóvenes (Nuñez o Spagnolo) para acompañar a Goss y Alocén. Para mí, afrontando eso, equipazo

        • Todo depende de lo que puedas fichar… Taylor y Trey, que además es extracomiunitario, parece lógico que salgan. Huertel… pues depende de su temporada y de lo que se pueda fichar. ¿Llull y Rudy? Sergi desde su lesión no ha vuelto… Rudy con menos minutos pero de calidad sí creo que puede aportar y mucho.

    • Con Deck fichado,con Rudy,Llull y Causeur renovados,volvemos a no tener sitio para el tirador generador,si Deck vuelve para hacer de 4 cosa que dudo,dejaría una plaza libre pero para el 3 donde estaría sólo Hanga,creo que lo mejor es esperar a final de temporada para decidir porque los resultados pueden marcar todo,aún con Deck sigue habiendo deficiencias y no les veo favoritos para nada.

  16. Con Deck ahora el Madrid sí tiene la mejor plantilla de Europa. Y si el año que viene se cierra un escolta tirador TOP puede ser aún espectacular

  17. Deck es mejor que un Thompkins que no juega. E infinitamente mejor y más útil que un Taylor que juega. De hecho, si se confirma la incorporación del argentino, el afrosueco taciturno no debería ponerse la camiseta del Real Madrid salvo catástrofe planetaria.

    Pero todos sabemos como es Laso. Taylor va a seguir jugando. Y Llull también, para que consiga empeorar aún más sus horribles números.

    ¿Consecuencias de la reincorporación de Deck?:

    – Alocén, que ya lo tenía difícil, desaparece de la rotación.
    – Abalde pasa a la posición de escolta, con pocos minutos.
    – Causeur con menos minutos que hasta ahora.
    – Se seguirá con la prudencia para no cargar las rodillas de Hanga racionando sus intervenciones.
    – Llull y Rodolfo seguirán jugando mucho más de lo que deberían. Porque Laso así lo determina. Si se aplicaran criterios más meritócráticos el que debería estar casi siempre en la grada debería ser el menorquín. Y Taylor ni te cuento. Pero eso no va a pasar.

    Será interesante comprobar cuál es la actitud y el desempeño de Gabriel el Retornado. Es evidente que vuelve con un rol sensiblemente mejorado con respecto a su primera instancia. Por retribución y por la responsabilidad que ha de asumir. Ya no es un desconocido recién llegado abriéndose paso en la élite.

    Supongo que jugando al 4 seguirá siendo útil en algunos escenarios. Y como alero debe marcar las diferencias.

    Veremos cómo evolucionan los acontecimientos.

    • Jajajajajaja, el Madrid ficha a Deck y criticas la rotación que aún no se ha producido…Tremendo. Cambiamos de año pero hay cosas que no cambian. Seguro que si ganamos la Euroliga tendrás algo que criticar…no me cabe duda.

          • Qué quieres que te diga, en un par de meses si quieres te recuerdo tu comentario. Igual que tú anticipas todo eso, yo anticipo que en la gran mayoría de puntos vas a estar equivocado.

            • @Jaycee

              Pues espero equivocarme y que usted esté más atinado. Eso significaría no tener que sufrir la presencia del afrosueco en cancha y ver desaparecer paulatinamente a Llull de la rotación y no tener que jugar lastrados por sus pésimas estadísticas.

              Todo felicidad si es así. Y que se repartan us minutos efectivos más útiles.

      • @mbanic

        Si Laso fuera un recién llegado quizás podríamos sorprendernos.Pero no es así. Es un técnico de criterios muy firmes. Es una constante del Universo conocido.Todos sabemos que no tiene lo que hay que tener para dejar a Llull en la grada, y los minutos que este consuma se descontarán de otros. Y Taylor es su pretoriano, por lo que hay que restar más participación al resto.

        Así de simple.

        Esa es mi hipótesis. ¿No le gusta? Perfecto.

        Y usted tampoco cambia, por cierto. Sigue aplaudiendo todo lo que acontece. Inasequible al desaliento, prietas las filas.

        • Sigo aplaudiendo al líder ACB y segundo de la Euroliga (con un partido menos que el primero)…eso son datos no gustos.
          Con Laso, Deck ya ha jugado y tb estaba Taylor y nunca Taylor ha jugado ni parecido a Deck. Taylor este año es de largo el jugador senior que menos minutos tiene en Euroliga y tb en ACB (no tengo en cuenta a Alocén y a Randolph por sus lesiones evidentemente). ¿Es Taylor el peor jugador exterior del Madrid este año? Sí. Y en base a ese criterio de meritocracia ha sido el que menos ha jugado y me atrevo a decir que sin lesiones y tema Covid menos habría jugado. Le pongo un ejemplo más extremo, contra CSKA Klavzar jugó casi tanto como Taylor y atacó en los momentos decisivos de partido con Taylor jugando sólo las defensas. ¿Hay mejor ejemplo de meritocracia que meter a jugar al niño que las mete y sentar al senior que las falla?

          • @mbanic

            Taylor es el peor jugador exterior del Real Madrid desde que llegó. Y ahí está el tío, oiga, pasan los años y sigue y sigue… No descarto que sea renovado.

            «Y en base a ese criterio de meritocracia ha sido el que menos ha jugado y me atrevo a decir que sin lesiones y tema Covid menos habría jugado». Ex post facto indemostrable. Está feo eso de «qué habría pasado si…».

            He visto un par de veces el partido de Euroleague frente al Ogro Ruso. Varios participantes de este espacio apuntaron que el afrosueco boqueaba, exhausto, cuando volvía al banquillo. Yo noté en un par de ocasiones ese comportamiento. Quizás esa sea la razón de sus minutos racionados.

            El actual líder ACB y segundo en Euroleague la temporada pasada la cerró en blanco y la anterior ganó la Copa e hizo el ridículo en Valencia. Sería interesante que, dado que los fichajes de este verano son tan estupendos, más el refuerzo de Deck, se compitiera de verdad y hasta el final por los títulos importantes esta temporada. Si no es mucho pedir, claro.

            • Pero que tontería dices? Como que habría pasado? Con lesiones y con covid ha sido el que menos ha jugado. Eso es una realidad, míralo si gustas y sin lesiones y covid jugaría menos pq jugarían más los Randolph y Abalde por ejemplo.

              Los demás hacemos suposiciones y tú que supones la rotación que va a hacer Laso? Venga hombre que nos conocemos, deja ya ese papel de amargado que cada vez que ves al Madrid ganar te llevas media úlcera de estómago. Eres el tío más antimadridista que hay en este foro. Mañana podemos fichar a Lebron que dirás que está viejo igual que hiciste con Nocioni y callaste cuando nos ganó una Euroliga, o dirás que Carroll está acabado 4 años antes de que se fuera y siendo durante esos 4 años uno de los mejores anotadores de toda la Euroliga por minuto jugado.

              Tenemos una plantilla brutal, los GM de la Euroliga nos ponen como favoritos en igualdad con el Barcelona para le Euroliga, fichamos a Deck,…y tu critica que critica…anda hombre que cansino de verdad, eres como el perro del hortelano…

            • @mbanic

              Un matiz metodológico. Mi hipótesis, salvo que Llull y/o Taylor se lesionen de gravedad (algo que espero que no ocurra) se va a verificar o no. Es decir se va a refutar o corroborar. Porque la proyecto al futuro. La suya la traslada al pasado.

              Y se equivoca de veras. Soy un madridista que no opina lo que usted. Just that. Le ruego que no me dé lecciones de madridismo, si es tan amable.

        • Hombre @pezhammer, me gusta mucho la acidez en tus comentarios pero creo que hablas del Laso de hace años. El Laso 4.0 se ha visto obligado a tirar de Llull y Rudy más de la cuenta por todas las lesiones y salidas del año pasado y por las bajas de este año (lesiones y covid). Yo creo que Taylor no juega casi nada en comparación a otros años y Laso está tirando de méritos, ¿cuáles? pues supongo que los que verá en los entrenamientos en los que no estamos ninguno

          • @Sabas

            Mi opinión es clara. Se puede compartir o no. Es esta: de todos los efectivos senior de la plantilla, en caso de estar bien todos en el plano físico, los dos peores son Llull y Taylor. En caso de ser necesarios los descartes ellos deberían ser los elegidos.

            • Que si, te compro esa teoría pero hay otra serie de los llamados intangibles que no vemos ni tú ni yo y de lo que pueden dar unos u otros en determinados momentos de la temporada que Laso ve y otros no. Respeto mil tu opinión 😉

            • Los INTANGIBLES….y tal ( Cuanto sé de basket cuando digo:Intangibles…)
              Yo también los hago desde casa, mola!!

    • De todo lo que llevas escrito por aquí durante todos estos años son únicamente salvables la gramática y la ortografía.

      Gracias por ello.

    • Llull y Rudy jugarán mientras el resto de bases y escoltas del equipo estén de baja.

      Hoy, en el Madrid, juegan los sanos. Aunque sean júniors.

      Ignorar esto es hacerse trampas al solitario.

      • @Onaj

        Si de aquí a mañana domingo y días sucesivos no ocurre nada, el Real Madrid dispone de todos sus seniors, salvo Alocén y Thompkins. Es decir, Laso tiene a sus órdenes a dos bases (Heurtel, Williams-Goss), dos escoltas (Abalde, Causeur) y dos aleros (Hanga, Rudy).

        Comprobaremos los minutos que otorga el Gran Demiurgo a cada uno. Incluidos Llull y Taylor.

        • Se guimos con el solitario amañado. Ya Rudy tiene que jugar, a Hanga no le veo para 40 minutos.
          Y Abalde recién salido de lesión, lo mismo está justificado algún minuto de Llull al dos (y en esa posición no ha estado mal).
          En cuanto al año próximo me parecería bien que no renovarán ni Llull ni Taylor.

          • @MboChui

            Si revisa mi intervención notará que en el puesto de alero he mencionado a Hanga y Fernández. Si se verifica el fichaje de Deck, también podrá jugar minutos al 3 y otros tantos al 4, hasta que Randolph esté más recuperado. El que me sobra es Taylor.

            En el Real Madrid de Laso depende de quién vuelva de una lesión. Si es Llull, se chupa sus buenos minutos. Si es otro, como Abalde, hay que tener cuidado.

            Obviamente, Llull puede jugar unos minutos en partidos de baja exigencia en ACB. No más de 12-15, a mi juicio.En Euroleague no debería pisar el parquet. Es más, no debería entrar entre los doce convocados.

            Dice usted que el menorquín de escolta no ha estado mal. Caramba, las cifras no indican eso, en las dos competiciones.

  18. Con una mínima política de comunicación por parte del Club la de malentendidos y tonterías que se evitarían. Al final los aficionados están malinformados ya que sólo reciben noticias sacadas de filtraciones interesadas, bulos, guerras periodísticas,…que ni le van ni le vienen. Ya serán amigos JCS y el representante de Deck? En cuanto a lo de Carroll espero que sea una broma. Cuando le apetezca que lo inviten a un partido, lo sacamos al centro de la pista en el descanso acompañado por la family, un vídeo, una plaquita y tema resuelto.

  19. Y de cifras? Cuanto le han ofrecido, supongo que ya un contrato diferencial. La verdad que es una gran noticia, y con buen contrato ya no tendrá la cabeza en otro sitio. Eso sí Taylor y Thompkins se alejan de la renovación. Gran movimiento

  20. Bueno, esperemos a ver si se concreta finalmente, pero llevo llevo 6 meses pensando que pasaría esto y aguantando las películas del personal. Y no, no tengo ninguna información, solo uso la lógica.

    Pero Javier, no pinches el globo, que hay que darle vidilla al foro y hablar de lo mal que se llevan Deck y su agente con el Real Madrid, de las denuncias por el derecho de tanteo para fichar por el Barcelona o de cómo un jugador que cuando se fue, apenas balbuceaba 3 palabras en inglés en las entrevistas, iba a irse a cualquier otro país a jugar (Italia aparte, evidentemente) con tal de no volver.

    Fijaos qué impredecible es el fichaje, que ya tenía preparado el post por si acaso Javier escribía el artículo.

    En fin, como fiche y encima a Carroll le dé por volver, alguno se mete debajo de una piedra, después de ciertos comentarios del pasado.

    • La lógica no vende tanto…

      El año pasado aún con Deck tampoco hubiéramos ganado nada. El equipo murió por las lesiones y su desgaste físico. Estuvieron a un triple de Ocho metros de Simón de meterse en F4. Porque coraje es lo que tiene y tenía. Y si Gasol no hubiera venido a despedirse de manera superlativa quizás la película hubiera acabado de otra manera.

      Por lo demás, Deck es muy bueno. Es inteligente y algo más habrá aprendido de su paso por la NBA. En defensa es top, y en ataque se fue siendo muy bueno a campo abierto y cortando. A ver si el tiro lo ha mejorado aún más. Se fue siendo un baluarte…

      Que hubiera acabado de blaugrana era una mala noticia para los blancos. Que vuelva a vestir de blanco es una enorme alegría. La jugada económica es beneficiosa para los dos.

      TT3 no creo que lo veamos de corto este año. Y Antoñito aún le queda tiempo para ofrecernos su talento. Si se da..

      El año pasado cuando jugábamos con Garuba, Deck y Rudy había cemento…

      Yabusele es un artista, tiene talento y puntos pero no le pidas que pique piedras. A pesar de ese físico que gasta…

      Aún así Deck de tres es muy consistente. Que bueno que volviste che!!

  21. Aquí otro que cree que el Madrid se lleva un fichajazo. Y no solo por lo que puede aportar Deck, que ya todos lo sabemos, si no por el abanico de opciones que tiene esta plantilla, con mucha versatilidad e infinidad de armas y escudos tanto para atacar como para defender. Es cierto que le puede faltar un tirador de esos que siempre tiene acierto, pero entre unos y otros hay varios que te pueden meter 4 triples en cualquier partido, no creo que eso vaya a ser un gran problema más que en algún partido puntual. En mi opinión, acierto del Madrid y un placer para los que nos gusta este juego.

  22. Es verdad que la salida de deck a mitad de temporada nos fastidió , pero hay que reconocer que su papel en el Madrid (por lo menos a mí ) me encantó , defensa,rebote, mejoró el tiro de 3, penetración…
    Ahora tengo la duda.
    Viendo el mal panorama de thompkins ( puede que este año ya sea su ultima temporada de blanco) y la posible salida de yabousele a la NBA… Qué jugadores interesantes habría en el mercado para suplir esas 2 bajas??

  23. Otra oportunidad de mercado que no se ha dejado escapar, se refuerza una posición donde causará baja uno de los jugadores «extra» de la actual plantilla y no será la única baja
    En el tema de altas, también habrá alguna sorpresa y de las gordas,en principio, se pensaba en traer un determinado perfil del cual se adolece,pero a día de hoy, se está más cerca de poder cerrar a un jugador que actualmente juega en la NBA

    • Siento quitarte la intriga… Pero me consta de muy buena fuente que Elie Okobo ha firmado por las próximas 3 temporadas a partir de la próxima temporada.

      • Como ya comentamos anteriormente el caso de Juancho hablaremos del Facu.

        Campazzo tiene una oferta cualificada para la temporada 2022/23 por 4.000.000 millones de $ brutos, que puede aceptar y convertirse en agente libre al final de esa temporada 2023. O no aceptarla y se convertiría en agente libre restringido en 2022 (Denver tendría la opción de retenerlo igualando la oferta en firme que el jugador haya firmado con otro equipo en 48h) sino la iguala firmaría por ese otro equipo.

        A día de hoy parece difícil que Facundo vuelva, pero visto el caso Deck…
        Lo lógico es que sea «Juancho» por el que están interesados.

        Saludos. 🏀

  24. Sorprendido pero pedazo de fichaje que hace el Madrid además poco le ha importado que el equipo esté ya completo o las plazas de extracomunitarios, si aparece en el mercado una oportunidad así hay que aprovecharla por muy buen equipo que se tenga, siempre puede aparecer una plaza más.

    En referencia al posible interés del Barcelona por él pues hubiera sido para el verano un buen fichaje pero como dije en la anterior noticia sobre Deck, el Barcelona tiene que tener como opción prioritaria para la próxima temporada a Will Clyburn, queda libre y a mi me da que el jugador puede no querer seguir en Moscú y puede ocurrir un caso parecido al de Cory Higgins

  25. Acierto total la repesca de Deck.
    No entiendo las críticas a la confección de esta plantilla de lujo.
    Favorito en todas las competiciones. Sin lugar a ninguna duda, entre los 4 mejores equipos de Europa.
    Gracias a la Dirección Técnica. Un alegrón para todos los madridistas.
    Saludos

  26. Viendo el equipo de Madrid será muy difícil de penetrarlo, el único equipo q puede hacerle Dña es el Efes por su nivel de perímetro de 3 y quizá el Barcelona siempre y cuando sanlin y Lapro tengan uno de esos días. Después veo muy difícil de superar al Madrid.

  27. Lo de Juancho, que lo comentáis un montón, es sólo un deseo no basado en absolutamente ninguna pista ni indicación, ¿no?

    • Es un deseo basado en que no está jugando absolutamente nada y no tiene contrato garantizado para el año que viene. Los Celtics pueden renovarle, si quieren, pero parece difícil. En primer lugar porque no está jugando nada (Aldama debe llevar más minutos que él), y en segundo porque ya tienen muchísimo dinero comprometido: el presupuesto de este año son 145 M, el del próximo, ejecutando la renovación de Horford (titular y más de 30 min/partido), se va a 142 M; a falta de renovar a Schroder (27 min/partido). No parece que les sobre el dinero.

      • Juancho esta cobrando este año mas de 6 millones de dolares y aunque no este jugando apenas, ¿Crees que puede tener alguna oferta de la NBA superior a 3 milones?.
        Yo creo que si vuelve a Europa el salario se iría por encima de los 2 millones y el Madrid tiene bastante masa salarial, aparte creo que si le puede salir alguna otra oferta en la NBA que haga que se queda.

        • No me atrevo a pronunciarme sobre eso. La NBA me parece realmente compleja, con muchísimos movimientos y traspasos que se motivan en algo más que el interés deportivo (entrar en un paquete de jugadores con los que compensar el salario de una estrella, tener un equipo por debajo del mínimo como en el caso Deck…). Sólo diría que el Madrid no tiene tanta masa salarial para el año próximo, recordemos que podrían prescindir de Trey, Taylor, Causeur, Rudy, Llull y Heurtel. Eso debe ser mínimo el 40% del presupuesto en salarios.

          • En lo de masa salarial quería decir invertida, pienso lo mismo que to, osea que no hay mucho dinero para poder pagar bastante a un jugador porque ya tenemos jugadores con bastantes buenos salarios.
            Hay jugadores que se van a ir y con buenas fichas pero quizás el que venga pida más al venir de la nba

  28. Os dejo una frase de Piti Hurtado extraída de un artículo suyo en Gigantes: «Gaby Deck no sabe de lo que juega pero está todo el rato jugando». Me encanta porque pocas palabras resume dos de las mejores cualidades del argentino: intensidad y polivalencia.

  29. Está súper claro que vuelve porque lo de Trey pinta muy mal y me da que no le vamos a volver en tiempo porque la lesión es más seria de lo normal. Yo creo que Gabriel Deck el año pasado el 1 de abril se llama en castellano, dejar tirado al equipo, en plenos play offs de Euroliga, y con el equipo en las circunstancias en las que se encontraba ir a la NBA, para qué, pues el tiempo le ha puesto en su sitio para hacer el ri dí cu lo. Se pensaba que iba a ser el nuevo NOCIONI y que se iba a salir en la NBA y lo que ha salido es escaldado. Entiendo que Pablo Laso habrá dado su anuencia al regreso, pero no creo que la haya hecho mucha gracia la forma en la que dejó al equipo. Ya veremos en qué forma vuelve porque con los escasos minutos que ha jugado, salvando lógicamente los JJOO. Llevar casi 9 meses sin competir al 100% al máximo nivel, es algo que ya se verá si lo alcanza pronto o tarda semanas en coger la forma. Ya veremos en el Palacio de los Deportes cómo se le recibe, porque repito irte el 1 de abril de 2021 dejando al equipo tirado y volver 9 meses después con las orejas gachas es repito, hacer un rato el ridículo. Sólo espero que haya aprendido la lección y vea que un equipo al que dejas tirado te vuelve a acoger. De bien nacidos es ser agradecidos y espero que lo demuestre en la cancha

    • Menos mal que hay alguien que todavia tiene orgullo para saber que no todo vale, mas habiendo cantidad de jugadores libres de Nba que podrian hacer su funcion. Chapó por tu comentario

    • Creo que se hacen demasiada suposiciones. habría que saber que pensó Laso en su día de su salida del madrid. Vuelvo a repetir si le dices al entrenador que se va un jugador quedando 3 meses competición ( y tres mese de contrato) y con los objetivos cumplidos y tal como ha ido la temporada en cuanto a lesiones, pero que te va a dejar 2 millones de clausula mas el ahorro minimo de lo que le queda de ficha y que va a poder invertirlo para la temporada que viene ¿Que crees que opinaría?.
      Deck jugo hasta el ultimo minuto que pudo dándolo todo y eso son hechos por lo que no creo que Laso pueda estar cabreado de que el chaval aproveche la oportunidad de su vida y le Madrid aproveche una oportunidad económica fuera de mercado. Además Deck cumplió con lo firmado en su momento y estaba claro que era ahora o nunca

  30. Pues he perdido los 40 duros que apostaba hace un par de días.. Y los doy por bien perdidos.

    Primero porque el interés deportivo y profesional prima sobre malos humos pretéritos.

    Por aquí escribí varias veces hace un año y hace dos que no veía a Gabi Deck en ningún sitio mejor que en el Real Madrid y que estaban ‘condenados’ a entenderse.. Me alegro que finalmente se entiendan, previa ruptura y culebrón, es una gran noticia.

    Leer más allá tratándose del Real Madrid siempre es interpretar subjetivamente, así que siempre entre corchetes, la rodilla de Thompkins necesita su tiempo y el puesto de alero alto queda cubierto.

    Así que también apuesto, a riesgo de volver a perder otros 40 duros, que el gran movimiento del Real Madrid en el siguiente mercado será en el 1/2.

    Saludos

  31. Vuelve el mejor jugador del año pasado.

    Cierto que salió en mal momento…pero dejando un sabor muy grato de su último año y haciendo un partidazo en Estambul cuando era a vida o muerte.

    El Madrid (a diferencia del caso Facu) se adelanta ante la más segura baja de TT y la posible marcha de Yabuselle.

    Hay que reconocer que Europa (y más concretamente el Madrid) ha sido la cantera y banco de prueba para la NBA, de ahí que los jugadores puedan ir, y como este caso volver si ambas partes (como es el caso) les conviene.

    Alguna veces hay que tragarse el orgullo y no guardar tanto rencor, por ambas partes.

    El Madrid gana fuerza, rebote, defensa…y sobre todo carácter argentino, que es lo que veo más determinante en Gaby Deck.

    Salu2!

  32. Es el típico jugador que no triunfa en la NBA por que le falta tiro por fuera y altura por dentro, pero en europa es un jugador top en ambas canastas, polivalente y muy difícil de defender. FICHAJE INCREÍBLE.

  33. Dije hace unos días que el Madrid no debería hacer grandes esfuerzos por Deck pero pensaba en una posible puja con el Barça o algún otro,no me gustó su inoportuna salida,pero si está dispuesto a volver y además con una nueva cláusula de salida de 2,5k creo,ya no me parece tan mal, Thompkins no va a regresar ésta temporada y a Randolph le va a costar ser el de antes,Deck puede jugar de 3 normalmente y además darle también descansos a Yabusele.Supongo que ahora cobrará como mínimo el doble que antes,de 0,5k pasará al millón o más,un sueldo normal,yo no lo compararía al Chacho porque repescar a éste suponía pagarle casi el doble de lo que cobraba,en éste caso de 1,5 a 3 que le daba el CSKA,eso ya son cifras mayores,cuando fichó por el Milán aún estaba sobre los 2 millones,para mí cifras demasiado altas teniendo en cuenta edad-rendimiento y tratándose de un segundo o tercer base,aún estaba Doncic y luego Campazzo.Parece que el club nos ha sorprendido,yo no esperaba movimientos pero me he equivocado,la baja de Thompkins habrá tenido que ver y quizás por qué no decirlo,el enfrentamiento último contra el Barça,necesitábamos algo más.

  34. Se confirma que la lesion de Tompkings pinta q jugara muy poco hasta el final de año . Fichaje mas estrategico q por falta de recursos . Deck es cemento puro un antimirotic . A ver como viene de la NBA pero todo lo q sale del madrid de Laso saĺe mejorado ya sea pepito perez Deck o quien sea

  35. Menudo sorpresón, no esperaba que una directiva que ha cometido varios errores similares aceptara traerle. Y tampoco sabíamos hasta qué punto estaba Gabi resentido con la directiva. También había que sumarle que las relaciones entre la directiva y los agentes del jugador no eran muy buenas.

    Grandísimo fichaje y enorme éxito de la directiva. Gabi pilar del equipo sobre el que construir mucho mucho tiempo.

    • El problema de este país, es que ya hay mucho amarillismo, quedan muy pocos periodistas deportivos objetivos e informados, ahora es a ver quien saca la exclusiva inventada más absurda. . Ahora sólo vale rellenar horas y huecos de periódicos. De todo lo que se habló de Deck seguro que el 99% era falso, eso sólo lo sabe Deck y el Madrid. Extrapolado al fútbol sólo tienes que ver las noches de tertulias en radios y televisión, es el summum del absurdo las cosas que se escuchan de gente que no tienen ni idea y re sueltan noticias.
      Por suerteaún quedan algunos periodistas decentes, aunque pocos por desgracia

  36. Nunca estamos conformes con nada,supongo que Maestro ha dado la noticia cuando ha podido contrastarla del todo,no es la primera vez que se anuncia algo en algún medio y luego es humo,de todas maneras la página independientemente de los comentarios supongo que tiene que informar aunque se le hayan adelantado y eso ha hecho,no seamos tan quisquillosos.

  37. Pues solo queda felicitaros. Me hacia ilusion que fuera al barca, pues es un chico que me encanta por todo lo que aporta. Asusta la plantilla del madrid, asi de claro. Creo que es el gran favorito, si no lo era ya.

    • En este tipo de competición es difícil hablar de favoritos. Cuando todo depende de un solo partido (y ese es el gran error de la Euroliga) los factores se tornan impredecibles. Gracias en todo caso, pero el principal aspirante es el que es.

    • Joder Lagarto,como admiro tu saber estar y elegancia en tus comentarios.No es fácil,cuando se opina del eterno rival.CHAPEAU !!!

  38. Ayer comentaba la idoneidad del posible fichaje y hoy se concreta.
    Entiendo los que opinen que es una pena lo de TT, pero para mí es mejor jugador Deck.
    Algunos hablan del mejor TT ( que creo que dio más que Antoñito) pero Deck da más cosas. Pero claro, uno es un fino estilista y el otro es duro como el cemento. Yo pago una entrada por ver un tiro en suspensión de TT, pero Deck da mucha mucha energía.
    No hay nadie más fuerte y duro en la posición de tres ( ni kalinic)
    De cuatro me gusta casi más porque es duro al poste si le postean pero es rápido para defender por fuera
    Aclimatado al 100% y conoce los sistemas
    Fuerza muchísimas faltas con sus penetraciones
    Acampó abierto es casi imparable.
    En él debe dos cosas: extracomunitario y el lanzamiento de 3. Solo decente a pues parados.
    Perfecto para jugar al smallball.
    Inteligentísimo jugando.

    En definitiva mejoramos con lo que teníamos a principios de temporada. Ya cuando se fue era el jugador más importante tras tavares.

  39. Creo que deck es un fichajazo.porque dá muchas cosas que este Madrid no tenía,y atrás tapa el problema de defender de los 3-4 rivales que pueden jugar de fuera hacia adentro y al poste.
    En ataque creo que te dá juego al poste y también por línea de fondo,lo que fortalecerá juego de los bases,en especial de heurtel.
    Creo que vá a ser el sustituto de trey,que si lo operan,quizás no juegue más este año,y seguramente acabe su periplo en el Madrid.
    Creo que este movimiento dá mucha riqueza táctica al Madrid,y le hace subir un escalón más como favorito a todos los títulos.

  40. Mentira. La noticia es totalmente falsa. Como varios foreros madridistas llevan tiempo asegurando, es imposible que fiche por el Madrid debido a la mala relación de su agente con JCS, a que Deck se fue fatal del equipo y enfrentado a todo el mundo, a que la afición le odia y a que cuando se fue le debía 10 € al utillero del equipo por una apuesta.

    Además, también varios foreros culés llevan tiempo diciendo que lo tiene hecho con el Barça, ya que se lo han leído a reputados tuiteros y youtubers, se lo han asegurado en el bar de la esquina y su cuñado se lo ha confirmado.

    Así que no, no puede ser. Es una inocentada que ha pillado tráfico y ha llegado 10 días tarde.

    P.D. Mi enhorabuena a Judapriest por su información de hace semanas donde decía que sabía de buena fuente que Deck iba a volver al Madrid.
    Saludos

    • Yo creo que hay que ser justos.enhorabuena a @judapriest pero:
      Hace 10 días deck no existía en el radar del Madrid.
      El vestuario ha tenido mucho que ver,deck es muy valorado por núcleo duro.es un tipo humilde que hace mucho vestuario.algunos lo han puesto por delante incluso de la opción juancho.y sabían lo que podía aportar en un rival directo.como lo que les aporta a ellos.el regalo de reyes es más de Florentino que de la sección.
      La relación agencia-jcs no es buena,pero tampoco lo era con la de tavares y mirad el resultado.por ahí también se ha cedido por ambas partes.
      Deck se activa por las dudas con trey ahora mismo.más allá de ser un gran fichaje de rendimiento inmediato,ahora mismo la rodilla de trey es una incógnita.hace pocos días era quirófano casi seguro,hoy no está nada claro…igual hace los meses que quedan sin problema,que juega 15 días y recae.es un caso parecido a la espalda de higgins.imprevisible.saludos

      • entonces ha sido Florentino o el vestuario el culpable de q Deck haya regresado??? entiendo q el vestuario de futbol, no? porque el vestuario de basket es la seccion, no???

        Si Deck estaba apalabrado por el Barsa, como comentabas en anteriores post, el RMB va a tener q ir a los tribunales para romper ese preontrato?? o lo q realnente ha pasado es que lo habia tal precontrato, como te habían indicado tus fuentes??

        si tus fuentes son asi de fiables, como me puedo creer lo q comentás de la lesion de Trey??? … si hace unos dias era quirofano, se hubiese operado cono ya hizo en Verano por menos…

        Viviendo a 4 kms de valdebebas q es lo mas cerca de Florentino q voy a estar ya te digo yo q Florentino no ficha por decision propia a nadie en Basket, menos en enero y menos aun a alguien q se fue hace 8 meses. Permiteme q no te crea absolutamente nada de tus informaciones sobre el RMB, son opiniones personales y creo q totalmente erroneas.

        Este fichaje sale de la sección de Basket como todo lo q se hace el la, seccion de basket, es una oportunidad de nercado, viene a cubrir la baja de Trey pero va mas haya de Trey sino no firma por 2,5 años. Y Trey se operará o no, se recuperará esta temporada o no, seguramente no mo sepa ni él ni los medicos, cuanto más tú o tuus informadores.

        • No te fustigues palomero. Rubén vive en el vestuario de los equipos según la noticia. Si es en Madrid, estuvo en la cena de confraternización de los franceses, y fue él quien los contagió.
          Si la noticia es en Can Farsa, el estaba limpiando la playa para que Mirotic fichara.

          Invent Man.

          • Pues mira,ni me acordaba de la fiesta de los franceses ya.pero te voy a contestar.la fiesta fué organizada por la embajada francesa(se solía hacer todos los años antes del covid),fueron unas 40-45 personas,entre ellos los jugadores del Madrid franceses y dos más,uno húngaro.y también fué uno de los representantes de Adidas en Euroliga,que lleva a varios de los franceses del Madrid,cliente e íntimo amigo,que estuvo unos cuantos días confinado en un hotel de Madrid por positivo.y no fué el único amigo que estaba allí.por cierto,la fiesta fué en casa de un jugador francés…del Atlético de madrid.el brote fué de 22 personas…
            Pero tranquilo,esto no se tapó por heurtel y compañía,había gente mucho más relevante que los jugadores de basket del Madrid.saludos

        • Florentino tiene varios jugadores en el equipo de basket que para el tienen bastante más importancia que herreros.
          De hecho Florentino siempre es un hombre más de jugadores que de estructuras deportivas.y ahora te voy a contestar.
          1-Florentino quiere dos equipazos para inaugurar el nuevo Bernabéu(veremos plan con el femenino)
          2-ningún equipo europeo ahora mismo tiene más de 400.000-500.000 dólares para posibles contingencias,y deck viene cobrando bastante más de eso por estos meses,así que,sin la aprobación del club-florentino y José Ángel sanchez-no habría opción real de fichaje.O sea,que es un fichaje de club,y no de sección.
          3-los médicos aconsejan,pero no obligan.si trey no quiere operarse,o tiene cambios de opinión,no es problema de los médicos.
          Desde luego,una rodilla que se inflama cuando le aumentas carga de trabajo,es una rodilla con problemas.
          Ahora,si aguantará 3 partidos semanales,dos o uno,eso se tendrá que ver.o si se rompe a los 15 días o aguanta 3 meses….una rodilla no tiene un diagnóstico nunca claro.
          Creo que la cirugía siempre es la última opción,pero para el jugador-sicologicamente-es muy duro jugar sin plena estabilidad en la rodilla,sobre todo en giros y apoyos.
          Y lo de los precontratos,en el mundo profesional cada día valen menos.hasta que no lo veas firmado y con revisión médica pasada,nunca debe darse por hecho.saludos

  41. Fichajazo. La segunda cosa que debo decir es que, ahora mismo, el 4 «titular», es Mr. Randolph, mejor que Yabu en PIR y en anotación por minuto jugado, aunque solo pueda jugar 15´pp. Si sigue con su recuperación y llega a sus habituales 25´pp., es Yabu y TT los que se tienen que pegar por los minutos que resten. Esto lo digo por el tema de fichajes y puesto de juego de Deck. Si Yabu, que mide 201 cm., no sirve para jugar con 4 bajitos, apaga y vamonos. Deck debería venir para ser el 3 titular del equipo, cosa que, desde su marcha no estaba muy clara.
    Esto no es solo bueno por el hecho en si mismo, si no que, de nuevo, pone en la salita el elefante de ¿quién juega de escolta?, porque añade a Llull, Caseur y Rudy, a Abalde a tiempo completo (digo yo que será é, aunque a mi, Abalde me gusta más de alero)………vamos a ver si seguimos con la broma de los 10´pp. para cada uno, porque para mi, es una broma, teniendo en cuenta que el eterno enemigo va a sacar a la terna de Higgins, Jako y Kuric para el dos y tres, 25´pp. para cada uno, sin temblar ni un minuto.

  42. Deck jugará de 3 como lo hacía el año pasado con Randolph y Tavares en el quinteto inicial, este año será Yabusele el 4 titular.
    Quizás veamos a Abalde de 2 titular, al igual que el año pasado.

    • Yo creo que eso depende mucho del nivel que den Randolph y Trey. Ya he dado mi opinión así que no quiero extenderme más, pero creo que al menos de momento Deck nos hace más falta al 4.

  43. Pues un gran regalo de Reyes para el Madrid, no cabe duda. Yo no soy tan optimista respecto a su efecto como la mayoría de compañeros del foro, por motivos que ya he explicado en otras ocasiones, pero está claro que aumenta las variantes y posibilidades de Laso. Además cumple el requisito de ser un jugador en muy buena edad que vuelve de la NBA, lo que siempre es un plus; faltaría sólo que se haga con el pasaporte.

    Como @Pezhammer, yo también miro con suspicacia las futuras rotaciones de Laso. Habrá que ver cómo lo gestiona y cuánto juegan los que tienen más capacidad y cuánto los que tienen más historial.

    • Uno más preocupado con las rotaciones. Espero que al inicio parte de sus minutos sean en el 4, pero a medida que Randoloh se vaya encontrando irá cayendo totalmente al 3, mássi además vuelve Trey. Me preocupan Abalde, Alocén y Goss, porque son los que tienen más margen para ir mejorando al equipo, y se verán afectados por la cuota de minutos de otros jugadores, aunque sea por cascada (minutos de Llull en el 1). Por meritocracia me preocupa mucho Causeur, al que veo en la grada más de un día sin merecerlo en absoluto.
      Para mí, el reparto promedio (insisto, promedio) de minutos estando todos en su rendimiento promedio (de los últimos tiempos y situación física, no de su carrera, obvio) debería ser:
      1 Goss principal con casi 20, Alocén y Heurtel secundarios por este orden entorno a 10. Pudiendo invadir levemente el 2.
      2-3 Causeur debería tener cerca de 15 y ser fijo en convocatoria. Abalde y Hanga repartirse el descanso de Deck en el 3 y completar en el 2 para subir los 3 de los 15 minutos, incluso vacercarse a 20. Rudy principalmente y en menor medida Llull se repartirían el resto rotándose en las convocatorias. Taylor prácticamente quedaría fuera de la rotación.
      4 Yabu principal, Randolph y Trey (hasta que vuelva, Deck) secundarios.
      5 como está.
      Cedería a Tristan, a ver si encuentra concentración y sacrificio en otros lares.
      Todo un poco a ojo, claro, y obviamente como promedio en condiciones de laboratorio, luego los momentos de forma y situaciones de partido mandan.

  44. Se puede estar más de acuerdo o más en desacuerdo con las opiniones ajenas, y, por supuesto, rebatirlas cuando se estime necesario, pero acusar de «antimadridista» a un usuario solo porque sus opiniones son diferentes a las tuyas, me parece un «recurso» burdo y de mal gusto, además de ser una especie de «ad hominem» en toda regla.

    Yo me considero un tipo de lo más pragmático y, como escribí en otra entrada, al final lo del año pasado fue un win-win para el Madrid y para el jugador.
    El club cobra una buena pasta en una temporada que ya estaba «tirada» (la diferencia de tener a Deck o no tenerlo podría haber sido derrotar a EFES en QF -o sea, otra EL para el FCB-, y pasar de perder por 20 a perder por 15 en la F de ACB -irrelevante-), el jugador cobra un montón de pasta «por no hacer nada»… y todos tan contentos.

    Eso sí… a mí me parece que la vuelta de Deck implica que no se cuenta con Thompkins casi ni para esta temporada ni para las próximas.
    A priori, parece evidente el «mensaje».
    Y el sueco… pues parece que también sobra.

    Y, como algún otro usuario, tengo mis dudas respecto a que la meritocracia acabe imperando en el reparto de los minutos (la meritocracia contemporánea, digamos… no la de hace un lustro o más).

    Porque, si con esta plantilla y sin contratiempos de lesiones, Llull y Taylor acaban jugando muchos minutos en los encuentros «de verdad», a mí me parecería casi desolador, realmente.
    Esperemos que esos presagios no se cumplan.

  45. A mi me parece una enorme oportunidad para mejorar la rotación. Aunque de momento pueda liberar a Yabu como 4 hasta que esté bien AR (con Thompkins…), en el momento que el americano coja un poco de ritmo puedes pasar a Gabi al 3 y mover a Abalde al 2 para darle más balón y quitárseño a Llull.

    Pero luego escucho a Sanchez Blas decir que a día de hoy ve al Madrid renovando a Llull, Rudy, Heurtel y uno entre Caseur (favorito del club) y Taylor (el de Laso) y me queda muy poco claro que quiere hacer a medio plazo el madrid de su línea exterior.

    Y gestitos cuando preguntan por el Facu, por cuerto…

  46. Desde fuera no sabemos que pasa dentro del club: relaciones de Deck con compañeros y cuerpo técnico, reacción ante el “coge el dinero y corre” de Deck en abril del año pasado, relaciones entre JCS y los agentes de Deck, Florentino permitiendo su regreso…
    Si el Club lo firma es porque han considerado que se puede hacer teniendo en cuenta todos los factores (deportivos económicos, dinamicas internas del vestuario…).y ahí me fio del club que son profesionales y es su trabajo y ha. Demostrado que lo hacen bien.
    Sentimiento agridulce: soy un poco ingenuo y sé que esto es la industria del deporte y que prima el dinero, pero qué mensaje transmitió Deck a los jugadores jóvenes: infantiles, cadetes, Júniors…? Que lo importante es el dinero y lo demás es secundario.
    Entiendo que fuera la oportunidad de su vida y que además Oklahoma tenía que gastarse ese dinero, pero luego no critiquemos a loa Cristiano, Messi, neymar…al menos no seamos hipócritas.
    Una cosa que en su momento me disgustó especialmente fue que Deck me pareció un desagradecido: en sus años en MAdrid mejoró muchísimo su técnica individual, especialmente el bote con la izquierda y el tiro. Imagino que en esa mejora tuvo mucho que ver el cuerpo técnico del Madrid.
    La parte positiva:
    No lo ficha ningún otro equipo en EL. Y era un jugador de lo más apetecible.
    No necesita aclimatación:conoce la ciudad, el club, el cuerpo técnico, las competiciones, los arbitrajes…
    Esta en una edad buenísima
    Ha probado y’a en la NBA.
    No es una súper estrella, pero es de los jugadores que dan un plus al equipo. Cualquier equipo top de EL lo querría.
    Es un jugador fuerte físicamente y con buena mentalidad: peleona, luchadora.
    Lee bastante bien el juego. cuando recibe en el poste bajo jugando de 3 si ve que tiene ventaja va al aro, pero sino no se obceca y sabe pasar al compañero que esté en el lado débil, en esquina o en 45. Lo que más me gusta de el es el juego sin balón en ataque, especialmente los cortes desde las esquinas. Ahí es top.
    Poniendo lo negativo en un lado de la balanza y lo positivo en otro pesa mucho más lo positivo.
    Un par de cuestiones: Deck te da mucha cosas pero no te da lo que más necesita el Madrid en estos momentos:un tirador fiable que meta puntos desde el perímetro.
    Se ha hablado mucho de Mussa. También se habla de Juancho…Deck no es igual a ellos, pero tampoco tan diferente.

  47. Yo,como soy veterano y he visto de todo en el deporte, tengo muy claro que el negocio se ha impuesto al romanticismo.Sobretodo desde que aparecieron los representantes de los jugadores.Estoy muy de acuerdo en los postulados de mbanic.

    • Lo se compañero y la realidad es así y hay que adaptarse. Pero a los que aún queremos educar personas a través del baloncesto y sus muchos valores este tema no nos gusta. Ingenuos, románticos soñadores…
      Luego no nos quejemos de los representantes que se mueven solo por la pasta y traen a chavales africanos a los que luego dejan colgados.
      O no nos quejemos de padres hooligans que se creen que su hijo es el próximo doncic y se meten con todo el que pase a su lado: contrarios, árbitros, los compañeros de su hijo en el equipo…
      Business si business está claro, pero el. Baloncesto es algo mucho más grande que eso.

  48. Como muchos han dicho ya por aqui, DEPORTIVAMENTE me parece un fichaje perfecto.

    Jugador top pero no superestrella (las superestrellas se van, los top….. no todos). Jugador de vuelta de la NBA (este ya no vuelve, jaja), joven, con un juego magnífico para Europa, que ya conoce al entrenador, sistemas, ambiente. Es decir, un 10 para la Dirección Deportiva. Ademas, evitamos que se vaya al Barça, cobramos hace meses la cláusula…… Lo dicho, un 10.

    Por otro lado, debo de decir que me deja un poco frío su vuelta por la que nos lió su marcha y como fue. Pero bueno, esto es deporte profesional. Y debe de dejarnos la moraleja de que NO TENEMOS NI PUÑETERA IDEA de lo que pasa dentro de los clubs. Si que es verdad que tuvo despedidas muy sentidas de gente importante como Llull o Reyes. Dato importante……

    Por otro lado, creo que el futuro de TT esta decidido con esto. Una lastima :(

  49. A favor de Deck en toda esta historia de su salida y vuelta ha jugado un papel muy importante su carácter. Es una persona de perfil humilde, no ha hecho ningún tipo de declaración ni en su salida ni en su estancia en la NBA que dejase en mal lugar al club ni a ninguno de sus responsables. Todos en el club saben de los orígenes muy humildes de Deck en Argentina y todos entendieron que se fue para arreglar la vida de su familia. Deck nunca llevaría al Madrid a los tribunales. Nadie pasa de querer llevar a su ex equipo a los tribunales a firmar 2 años y medio de contrato…Deck mientras vistió la camiseta del Madrid se dejó la piel en cada partido incluido el último. Se fue pq su contrato se lo permitía y eso ni es culpa ni es responsabilidad de Deck. Yo hubiese hecho exactamente lo mismo que él hizo. Si el club le hubiese ofertado un buen contrato sin clausula abusiva NBA en enero es probable que Deck no se hubiese ido pq su opción NBA surge de manera bastante repentina ante la situación de OKC. Es muy bonito cuando un jugador decide quedarse en Europa pero la realidad es que son profesionales con una vida laboral corta y sujeta a improvistos (lesiones), a mi me parece lícito que Deck quisiese arreglar su vida y la de su familia ganando en unos meses más dinero del que han visto en su vida (creo que aquí muchos no nos haríamos una idea de las dificultades que habrá tenido que pasar Deck y su familia hasta que empieza a ganar pasta como jugador de baloncesto). Ahora quiere volver y el club quiere que vuelva. Es un grandísimo jugador al que algunos no perdonan cuando se fue…señores tenemos en el equipo a Heurtel que nos ganó dos copas por la mano y a Hanga que tb estuvo en esas copas y el Barcelona a Mirotic el que un día fue el emblema de nuestra cantera…pero no nos gusta que Deck vuelva a vestir la camiseta del Madrid…creo que algunos no han entendido de que va esto del deporte profesional.

    • @mbanic. Cuando uno se tropieza con tantas guadañas, da gusto leer a un estoque. A aquellos que critican la actitud del Tortuga, les vendría bien refrescar sus conocimientos de una figura histórica que, creo, es prototipo del presente debate: Beltrán Duguesclín. Colocando a Enrique de Trastamara encima de Pedro I, El Cruel, profirió la inmortal frase «Ni quito ni pongo rey, pero ayudo a quien me paga». Lo mismo que un empresario puede despedirte si no le eres útil. ¿qué ley estás infringiendo en aceptar una mejor oferta de trabajo? Por cierto a los hombres de Duguesclín se les conocía como «Las Compañías Blancas». Feliz Año a todos y un saludo.

          • Estoy bien, gracias. Estoy leyendo mucho, en parte porque la actividad física que puedo realizar ha menguado terriblemente. Pero lo que leo lo disfruto, te diré de dos libros que si no los has leído, te gustarán. El primero «Seabiscuit. An American Legend». Está en la línea de la no-ficción novelada. Los personajes son extraordinarios, todo en el contexto de la Gran Depresión. El segundo, «Killer Angels», sobre la batalla de Gettysburg. Es tremendo cómo el valor de unos pocos puede decidir una batalla, incluso el discurrir de la guerra. Bueno. ya me estoy enrollando.
            Un abrazo muy fuerte para ti también.

            • Anotados quedan. Si te apetece zambullirte en la historia, te recomendaría dos libros: «El día en que se hundió la Bolsa» de Gordon Thomas & Morgan Witts, sobre la crisis de 1929 y «La guerra de Secesión Americana» de Ian Kershaw. Otro abrazo (¡Uf, vamos a parecer Espartero y Maroto!)

            • Tyrone Bogues, tomo nota de los libros. Sobre los abrazos, ya sabes lo que se dice en «El Quijote»: «En las cortesías es mejor pecar por más que por menos»

      • «Ni quito ni pongo rey pero ayudo a mi señor», no «a quien me paga». No era una cuestión de dinero sino de vasallaje que es diferente.

        Por cierto, Pedro I es llamado también «el Justiciero».

        • Ejem, bueno, verás… Duguesclín solamente debía vasallaje a Carlos V de Francia, pero como la Guerra de lis 100 Años estaba suspendida, se colocó al servicio de Trastamara, únicamente por el vil metal (como el Príncipe Negro al de Pedro I). O sea que «ayudo a mi señor» debe traducirse por «miro por mi peculio». Un saludo.

    • mbanic, estoy básicamente de acuerdo contigo. Por otra parte, desde fuera, la marcha de Deck pareció una espantá, pero a mí siempre me dio que pensar el observar las reacciones en su momento de sus compañeros, de entrenadores y directivos, nada agresivas, como alguna hubiera sido si se hubiera ido de mala manera. Por ello pienso que Deck no se marchó mal del Madrid, sino que debía estar todo consensuado de antemano y en una temporada en que deportiva y económicamente no había grandes objetivos. Para mí, es un caso diferente al del Chacho, que sí se marchó sin avisar.

    • Estoy de acuerdo en lo que comentas de entender la parte profesional y económica de un jugador, y en que esto da muchas vueltas para acabar poniendo etiquetas por una decisión profesional. Sólo iba a apuntillarte que, a diferencia de mí, hay gente que usa un criterio distinto en otros casos. Pero ya se me ha adelantado @Lolo.

      Con todo respeto, @Lolo, manda cojones que lo de Deck sea comprensible y lo de Chacho no. Así te lo digo. Para empezar, desde un punto de vista económico es muy similar, pues Chacho se iba a cobra 8M, también mucho más de lo que le pagaban aquí. Luego, desde el punto de vista deportivo, Chacho iba como titular de una franquicia histórica de la NBA, y como tal jugó la primera mitad de la temporada; Deck se iba a una especie de mercadillo de jugadores jóvenes. Chacho iba a una ciudad fantástica, con un perfil histórico, artístico interesante; Deck al medio-oeste con los vaqueros. Y por encima de todo, Chacho se fue en verano, con meses por delante para encontrar sustituo; Deck en mitad de la temporada. El único atenuante a favor de Deck sería no haber estado antes en NBA.

      Y repito que entiendo a Deck y no le habría puesto ninguna pega; pero valorar positivamente su decisión y negativamente la de Chacho es como castigar a un carterista y decir que entiendes lo que hace el que roba a punta de pistola.

      • Quizás no me he explicado bien. Ciertamente no conocemos las interioridades del club y no sabemos qué ha pasado y cómo se ha gestionado cada caso. Si los 2 se marcharon sin avisar o casi, los casos son similares, al margen de las cantidades que iban a ganar o el horizonte deportivo de cada uno. Mi impresión es que viendo las reacciones externas que se generaron en su momento en cada caso en todos los estamentos del club, la marcha del Chacho causó más malestar que la de Deck. Por algo será. Y esto se ha traducido en que uno ha podido volver y el otro no, siendo por otra parte el Chacho más carismático en el equipo y más apreciado por la afición que Deck.

        • Entiendo. Es posible que sea como comentas, pero sinceramente creo que la diferencia fundamental entre ambos es que la marcha de Deck viene después de haber sufrido el no recuperar a Chacho (yo estuve en Vitoria 2019, y sin Chacho el CSKA no gana esa Final Four, nos destrozó). Vamos, que se ha aprendido de los errores, lo que siempre es bueno.

          • Añadiría que con Mirotic se le vieron las orejas al lobo y después de los rumores de que Deck podía repetirel camino, quizá fue más fácil tragarse algún sapo.
            No recuerdo si el Madrid se quedó con los derechos del Chacho o algún tipo de prioridad, pero si sé que no llegó a sonar nunca para el Barça.

      • Y conste que no he valorado positivamente la marcha de ninguno de los dos. Las entiendo desde un punto de vista económico o deportivo, aunque siempre pensé que, por distintos motivos, no eran jugadores NBA, en especial Deck.

  50. Hablar de “traición” es no tener en cuenta la incertidumbre constante a la cual se enfrenta un deportista profesional a lo largo de su carrera. Estamos hablando de jugadores que suelen retirarse antes de los 40 y que afrontan la posibilidad constante de sufrir una lesión que acabe con su carrera. Es absolutamente normal que escojan una opción profesional que les pueda garantizar ingresos a corto plazo dado el futuro al que se enfrentan (sobre todo si no eres una estrella).

    Es cierto que hay formas de hacer las cosas (con clase, etc.), pero no me parece que Deck se fuera de malas maneras. Y da igual que el equipo fuera el Madrid en este caso. Soy madridista pero el club es parte de un mercado global. Mientras exista una liga con mayor músculo financiero que las europeas habrá que seguir tragando (a pesar de que existan algunos casos excepcionales en los cuales se pueda retener a un jugador, véase Llull).

  51. Supuestos que abre este fichaje:
    – Si el Barcelona lo hubiese querido tener como a Mirotic, le hubiese hecho una oferta que el Madrid, aunque pueda doblarla, hubiese pasado de Deck.
    – Mirotic pudo estar en el Madrid, pero Laso no lo quiso. A Deck sí lo quiere y por eso no lo tiene el Barcelona por lo que tanto Deck y Mirotic son iguales de agradecidos al Madrid.
    – Deck es más agradecido que Mirotic al Madrid. Pese a la insistencia del Barcelona ha hecho todo lo posible de estar en el club blanco. Mirotic hizo lo mínimo por volver y todo queda en no llevarse bien con Laso y el megacontrato que le ofreció el Barcelona.
    – Es un mal fichaje porque tapa la llegada de Juancho o Musa. Además, supone el adiós de TT.
    – Es un buen fichaje, Mirotic no volverá a ganar los partidos al Madrid con él defendiéndole. Además, supone que se vaya Taylor y TT, que está como Carroll pero cobrando (no se sabe nada pero es de la plantilla). Por tanto, no tapa llegada ni de Juancho, ni de Musa.
    – Todo lo anterior importa bien poco, porque el Madrid tiene de vuelta a un gran jugador que dejó dinero cuyo retorno no ha supuesto desembolsar nada. A disfrutar de la temporada y a confeccionar la plantilla para solventar las carencias con vistas a la temporada que viene.
    Yo me quedo con lo último. Saludos.

    • Respecto a Juancho y Musa más que interés real del club es más deseo de muchos de nosotros,yo a Juancho lo sigo viendo carne de NBA y Musa aunque me gusta mucho es a Laso al que debe gustar,de cara a la temporada que viene y con el fichaje de Deck queda por resolver la llegada de otro anotador y la renovación o salida de Yabusele,creo que los bases serán los mismos salvo que Alocén decida probar en la NBA,su plaza la cubriría Núñez,Rudy renovará y con Llull se ejercerá su segundo año opcional,salen Thompkins y Taylor,la duda es renovar a Causeur o fichar ese anotador,yo apostaría por lo segundo aunque me gusta Causeur,pero si no queremos seguir dependiendo sólo de las rachas de Rudy y Llull no siempre efectivas,hay que tomar alguna decisión dolorosa,eso o tener 16 jugadores en plantilla que también puede ser,falta poco para saberlo.

      • Juancho y Musa son deseos de la afición, pero Juancho y su hermano creo que trascienden a la directiva, incluso al presidente, como la base española donde construir al futuro Real Madrid en sustitución de Llull y Rudy.

  52. Despues de leer todos los comentarios pues creo que 95% de mis compañeros madridistas estan de acuerdo con el fichaje. Leyendo a Mbanic, Jota, Aprendiz que son foreros de los que suelo aprender, a lo mejor no llevare razon y sere un aficionado raro de los que ya no existen, pero no se, cuando se empieza una temporada todos los que nos gusta el baloncesto nos preparamos para una larga lucha con un final imprevisble y competido. Pero si cuando verdaderamente se juegan las lentejas se te va el jugador que mas destaca esa temporada de tu equipo yo como aficionado pues me vengo abajo y me cago en to…Ahi te quedas con cara tonto y esperando la proxima temporada ya. Y ahora te enteras que ese mismo jugador vuelve pues que quieres que te diga, como aficionado que no ha pasado ni una temporada pues todavia como que te duele. El deporte de equipo lo seguimos y adoramos a los jugadores porque se supone que luchan y compiten por el club de los aficionados que son los que les pagan al fin al cabo, si ya no nos duele que se nos vayan sin que termine la competicion y que esto haga que no tuviesemos ninguna posiblidad contra el Barca ni Efes pues para mi se acaba el romanticismo de este deporte como Valsurbio dice muy acertadamente. Espermos que este año no tenga ninguna oferta al final de temporada y que la termine completa. Porque si vuelve el Deck que se fue he de reconocer que somos favoritos a todo. Saludos y ya no doy mas la brasa.

    • Gracias por tus palabras, Postu. Viniendo de alguien con quien discrepo a menudo se agradecen especialmente. El respeto y la consideración son mutuos.

      Yo creo que todos sentimos un descabello feo,al que aludes, pero creo que en este punto tiene razon Mbanic. Esto es deporte profesional y entiendo que el Madrid ya ha tenido varias experiencias desagradables con exjugadores que han reforzado a enemigos muy directos. Deck es un jugador muy importante para Laso y en mi opinión se ha actuado bien en esta ocasión.

      Saludos, Postu.

    • Quizá el problema es que a veces ponemos a los jugadores en un altar y sobrevaloramos sus supuestos sentimientos madridistas,haciendo memoria aún recuerdo a Reyes cuando ya llegaba a la treintena forzar para renovar por lo máximo posible incluso amenazando con la NBA,Rudy también tuvo sus más y sus menos a la hora de reducir su primer gran contrato,en su segunda reducción lo mismo,luego ha habido bajadas de contrato de Carroll,Causeur y Thompkins por ejemplo sin el más mínimo problema,Llull el año pasado tampoco y eso que la reducción ha sido drástica,el caso Ramos en el fútbol es otro ejemplo de jugador con muy buena imagen madridista pero que a la hora de la verdad prioriza lo de todos,no dejan de ser trabajadores que buscan lo mejor,el Madrid también hará lo que considere conveniente,al Chacho no quiso recuperarlo supongo por edad-rendimiento-precio,con Deck sí le ha interesado,además le ha vuelto a poner otra cláusula,creo que el que más ha cedido ha sido el jugador,estoy seguro que el contrato es similar al que le ofreció por renovar,yo desde luego no voy a hacer un drama de ésto,sólo sé que ahora la plantilla es más fuerte y da para más posibilidades,no quiero pensar en nada más.

    • @Postulante todos remamos en el mismo barco y tengo claro que eres un madridista de bien aunque tengamos discrepancias en cuanto al trabajo realizado en los despachos a partir del verano de 2018.

      Yo soy muy exigente, y lo soy porque JCS cobra mucho y tiene todos los medios del mundo a su alcance, para mi es normal que se equivoque Aniano (se equivoca) en el Lenovo que un 5 veces menos de nuestro presupuesto o que se pueda equivocar alguna vez Salazar en Baskonia con menos de la mitad de nuestro presupuesto.

      Pero JCS y su equipo se pueden equivocar muy poco, como se puede equivocar muy poco un directivo de Google, mucho menos que el informático de la empresa de mi barrio.

      Reconozco sin pudor que hasta 2018 JCS ha sido uno de los mejores GM de la Euroliga, y no lo digo, lo dicen sus compañeros nombrándole el mejor varias veces, pero su labor desde el verano desde 2018 hasta el verano de 2021 para mi es muy mejorable.

      Al igual que te digo que este verano su labor ha sido de 10 y lo ha rematado con el fichaje de Deck (movimiento extraordinario).

      Un saludo Postu, y te repito no tengas dudas de que remamos en el mismo barco.

    • No es de ser un tipo de seguidor diferente. Es de ser un tipo de persona diferente.

      El 95% del foro no vio desplante en Gabi.

      No es una cuestión de ver del deporte de una forma o de otra. Sino de tomar como afrenta lo que para casi nadie es.

      Ya se ha comentado, ni plantilla ni jugadores ni cuerpo técnico lo vieron raro ni mal.

      Sólo algunos, pocos, seguidores lo tomaron como una afrenta

  53. Deck es un buen fichaje, pero el Madrid necesita dos Killers exteriores y Deck no lo es.

    Todos pensabamos en Juancho y Musa.

    Jugadores de intendencia como Hanga, ya tenemos ( a Taylor no le cuento, obviamente)

    El Barça va a por Giedraitis, Fontecchio, Musa o Juancho, o a por dos de ellos.

    Todo equipo que quiera competir en la elite necesita un Hanga o un Deck… no dos.

  54. No me parece bien llamar a alguien q escribe en este foro antimadridista solo x no estar de acuerdo con el.
    Deck aseguró el PAN de los suyos para siempre, y a la vez doto al equipo la posibilidad de fichar a Poirier. Recordar q cobraba poco y era el2en importancia tras Tavares., lo d antimirotic no es real, solo fueron dos partidos, pero es un fichaje d rendimiento inmediato.

  55. Pues, como a muchos foreros, me deja como si sí y como si no ..
    Me dolió mucho su forma de abandonar el equipo y el momento en que lo hizo pero está claro que el negocio es el negocio y siempre se obedece a intereses de particulares. En su dia el Madrid trincó pasta, Deck se forró jugando cuatro partidos y ahora a todos les conviene la vuelta…los postulados de Don Santiago hoy ya no valdrían, mal que me pese… Enhorabuena a JudasPriest y sus fuentes que ya lo anunció hace tiempo y casi ninguno le tuvimos en cuenta, si señor…ahora veremos quien acierta, si Mikel73 o Jlsanch con sus informaciones para la próxima temporada.

  56. En un basket superprofesionalizado suena a chiste hablar de :amor a unos colores, a un escudo,de traición, etc..Ni que fuera un jugador criado en la cantera del Madrid. Por otro lado, creo que el jugador sabe perfectamente que Laso es el Mister ideal para exprimir todo el «jugo» de su juego, dudo mucho que su rendimiento en temporadas pasadas se hubiera repetido en otros lares, es obvio que ha aprendido la difícil lección en tierras yankees, y toda experiencia debe ser aprovechada. Seguramente necesitará un tiempo de readaptación. y quizás su rol no sea el mismo en la rotación, no olvidemos que hay mimbres nuevos que no estaban en la cesta anterior. Por si acaso en la casa blanca le han puesto las cosas más difíciles por si vuelven los gritos de sirena, de todos modos, su bolsillo está más repleto que temporadas atrás, buenos ingresos Nba y buen contrato actual.

  57. A mi modo d ver el Madrid debe conseguir q Alocen y Abalde adquieran un papel importante tanto en el equipo como en la selección donde están llamados a ocupar el papel d Rudy y Llull.
    Se debe fichar un Okobo/Musa y barrer el mercado d 4 para paliar la posible marcha d Yabu y lesiones/fin d etapa d TT.
    Se debería soltar un mínimo d 5jugadores
    los q vencen contrato(TT, Taylor, Rudy, Llull y otro entre Heurtel/Hanga si vienen Okobo/ Musa, xq deberíamos tener plantilla más sana, siempre estamos cuidando/reservando a jugadores q fueron y ya no son, d estos 5 dejar uno como veterano si queréis pero la base deben ser jugadores d entre 25/29 años

    • Pienso lo mismo y ese uno debería ser Rudy , creo que se intentará fichar a Juancho y renovar a Yabu , Okobo creo que se hará y puede que dependiendo de Heurtel venga otro base .Supongo que también se mirará de reojo el papel de Spagnolo en Lega , me preocupan Nuñez, y Alocén.
      Tristan menos ya que creo que ira a la NBA.

      • Darío Brizuela le veis con posibilidades de fichar x el Madrid?? A mí ese chaval siempre me ha gustado su descaro y su buen porcentaje de tiros (no sé cómo estará este año)

      • En lo de Rudy no creo que el compañero @josep esté de acuerdo, ya sabemos que no lo valora tanto como tú o yo (y en su derecho está, por supuesto). Respecto a los jóvenes, yo creo que Spagnolo debería coger el sitio de Llull, que el Madrid se mantendría igual o mejoraría a nivel juego por un salario de menos de la mitad. Si vienen él, Musa y Juancho y se van Llull, Taylor y Randolph/Trey se tendría un equipo mejor por menos dinero; y me pensaría muy mucho si tiene sentido renovar a Causeur, no por su rendimiento, que es bueno, sino por la edad y el dar más protagonismo a jugadores como Musa o Abalde que tienen 12 y 8 años menos.

        Para Núñez/Alocén veo jodida la cosa, ciertamente. Quizás se podría ceder a Núñez.

        En respuesta a @Alexpv, Brizuela tiene un perfil de difícil encaje en el R Madrid (anota a base de sobar mucho el balón, en defensa flojea, no tira con buenos porcentajes). Del mismo modo que un Juancho/Deck/Garuba siempre va a encontrar sitio ya sea más protagonista o de rol, un jugador como Brizuela es difícil de juegue sin ser de las primeras opciones, y en ningún caso está dando el nivel para ser una primera opción en todo un R Madrid. Yo creo que, aún con la lesión de Ricky y la temporada de Alocén, que pueden llevar a que Llull vaya de base, no tendría hueco en la selección.

        PD: de acuerdo contigo en lo de Rudy. A falta de saber cuánto cobra él y cuánto Causeur, creo que de afrontarse una pequeña revolución, creo que entre ellos debería estar el «veterano» del juego exterior.

        • Creo que Spagnolo está jugando como base en italia. ¿No le ves regresando para ocupar el puesto de Heurtel? Eso daría más peso en el equipo a Alocén, además liberaría dinero para el fichaje de un escolta anotador.

          • Para mi cambiar a Heurtel por Spagnolo sería una temeridad. Spagnolo está jugando bien en un equipo de fondo de table de la Lega que no es ni parecido a la ACB. No juega competición europea. Heurtel sigue demostrando su clase y su nivel en las mejores plazas de Euroliga y ACB. Ojalá en un futuro Spagnolo sea mejor que Heurtel pero hoy día está muy por debajo y ese cambio carece de sentido. Entiendo que Basewookie lo valora como combo 1-2 de rotación (lo que empezó siendo Llull este año antes de las lesiones y el covid) pero nunca como base titular o segundo base que es lo que es Heurtel. Si no se renueva a Heurtel hay que fichar a un base puro y de mucho nivel. Por ponerte un ejemplo para mi Wilbekin no nos valdría pq Heurtel es mejor que Wilbekin en la generación de juego y en el 2×2, sólo es inferior en el tiro de 3 y además Wilbekin cobra mucho más y tiende a lesionarse infinitamente más y no hablemos de la defensa que no la mejora (y mira que es difícil).
            Saludos.

            • Gracias mbanic, yo en realidad pensaba en Okobo por Heurtel. Con NWG, Alocén, más Okobo el puesto de base estaría bien cubierto, eso si Okobo puede jugar como base, que creo que sí. Pero no es que quiera deshacerme de Heurtel tan a la ligera, simplemente pensaba en todo lo que hay que cuadrar en la plantilla si siguen Llull, Rudy, Casseur pero al mismo tiempo se quiere incorporar a algún jugador de calidad como Okobo o Musa. Eso sí, me parece que todos nos apuntaríamos a un cambio Campazzo / Heurtel, si se obrase el «milagro».
              Saludos
              Saludos.

          • Spagnolo es el jugador más parecido a Llull que «ha pasado» por el Madrid en años. Un jugador con gran físico para la posición de 1 (más alto y corpulento, menos explosivo), lo que le permite jugar de 2 sin problemas, mentalidad de anotador sobre todas las cosas, y capacidad técnica para asumir funciones de 1. En ese sentido Llull y Spagnolo no son jugadores como Carroll y Klavzar que, en ciertos momentos, se les ve sin recursos técnicos para ejercer de base, pero sí tienen falta de conceptos colectivos, brillantez en la toma de decisiones, lectura, etc.

            ¿Significa todo eso que no pueda llegar a ser un buen base? No, Llull ha llegado a serlo. Pero tiene un camino mucho más largo que recorrer para llegar a eso que no para jugar de escolta anotador. Y, en este momento, me parece una temeridad ubicarle como base en Euroliga. Siguiendo con la comparación, nadie habría puesto a Llull de base en el Madrid con 19 años, Laso lo hizo 1 mes antes de cumplir los 24.

            Por todo eso le traería para jugar de 2, en lugar de Llull. Otra cosa es que, si se deciden a cederlo, le busquen acomodo en un equipo que lo vaya a hacer jugar más de base. A nivel formativo puede ser bueno para él. En la Lega no le he visto pero promedia 11 ptos, 2 asist en 25 min en un equipo que anota 79. Es decir, que destaca mucho más en anotación, que es su gran cualidad.

            • Muchas gracias por tu explicación. Si me permites insistir, cuando te leo analizar los requerimientos para la posición de base, tengo la impresión que siempre preferías tener en tu equipo a un Campazzo antes que un Spanoulis (ya sé que es una exageración). A mí me gustan los bases clásicos, pero si un jugador genera puntos y asistencias como lo hacían Llull y Spanoulis, o como ahora Larkin, pues bienvenido sea. Al final el tiempo de posesión se limita 24 segundos, y tener jugadores que desde el momento en que el balón cae en sus manos se pueden fabricar una canasta vale muchísimo.

            • Sí, es una preferencia personal. Aunque también creo que, si analizas los equipos campeones (da igual que sea nivel Europa, NBA o liga municipal), encontrarás una mayoría de jugadores (aunque no sean bases puros como Delibasic, Kukoc, Bird, Lebron) con gran capacidad para generar para los demás. Esto no está enfrentado con la capacidad de anotar, Micic es el último ejemplo, pero Chacho también ha metido 20 ptos en partidos de Final Four, Doncic por supuesto… Pensando en el Madrid, Laso ha considerado a Llull un base, pero con Chacho/Doncic/Campazzo al lado durante casi todos esos años.

            • Y, por supuesto, el Ricky actual es otro ejemplo. Creo que, en general, es más fácil que un jugador con físico y fundamentos como él se anime a anotar más; que no que un anotador se convierta en un jugador más generoso.

  58. Pues, como a muchos foreros, me deja como si sí y como si no ..
    Me dolió mucho su forma de abandonar el equipo y el momento en que lo hizo pero está claro que el negocio es el negocio y siempre se obedece a intereses de particulares. En su dia el Madrid trincó pasta, Deck se forró jugando cuatro partidos y ahora a todos les conviene la vuelta…los postulados de Don Santiago hoy ya no valdrían, mal que me pese… Enhorabuena a JudasPriest y sus fuentes que ya lo anunció hace tiempo y casi ninguno le tuvimos en cuenta, si señor…ahora veremos quien acierta, si Mikel73 o Jlsanch con sus informaciones para la próxima temporada…

  59. Un saludo para Sergio Llull que hoy hace 16 años debutó en ACB en el vetusto La Casilla. Los grandes saben elegir la capital del mundo para debutar!!!!

  60. J der con el equipo para el año que viene. Va a ser necesario hacer rifas para poder jugar………Heurtel, Goss, Alocén, FICHAJE, Nuñez, Llull (renovado), Rudy (renovado), Caseur (renovado), Okobo (fichaje), Spagnolo, Abalde, Hanga, Deck, Yabu (renovado), Juancho (fichaje), Randolph, Porier y Tavares……madre mía. A ver si alguien informado, informado, centra un poco el tiro porque me va a dar un telele.

    Ayer eche unos números. A mi como equipo «funcional», me salen cinco jugadores exteriores Heurtel, Goss, Abalde, Caseur y Deck, los que más puntos generan por minuto jugado, jugando unos 16´pp. (80´/ 5 jugadores), cada uno, según y como. Interiores: Yabu, Randolph, Porier y Tavares, jugando 20´pp. Parece razonado y razonable.
    Poniendo en el otro lado de la plantilla al Barsa, los enemigos serían Calathes, Lapro, Higgins, Joku y Kuric, Smits, Mirotic, Sanli y Davies…………pues bien, el único puesto donde somos mejores, claramente, además, es el puesto de pivot. Sin embargo, sus pivots aunque «peores», meten casi 6 ptos. más por partido.
    Nuestros bases, sin embargo son «peores» en PIR, pero meten tres puntos más por partido. Esto sin contar con la mejora de Goss, que yo doy por hecho.
    En los puesto de escolta y alero, aún con la incorporación de Deck, nos machacan, con mejor PIR / minuito y ptos./minuto.
    Yo creo que la única forma de ponernos más o menos a su nivel, es potenciar el minutaje de Randolph, según vaya mejorando medicamente. Para entendernos, comparando con Yabu, Randolph tiene un pir de 0.64 pir/mint. contra 0.53 pir/mint. En cuanto a los puntos, igual 0.58 ppp contra 0.57………lo mismo ocurre con el base y alero, o Laso potenci a Deck y Abalde, o vamos a nadar para ahogarnos en la orilla. Necesitamos anotadores como el comer……..ellos tienen a 6 jugadores por encima de 0.60 ppm. y nosotros a 2. En fín, no se ya de lo que hablo. Se me va. Un saludo.

    • Me encantan tus aportaciones numéricas, revelan datos muy significativos. A ver si puedes responder a esta cuestión: Partiendo de la base que el baloncesto es una combinación de número de posesiones por porcentaje de acierto en el tiro, ¿no te parece que el rendimiento de los jugadores no se reduce a la suma de asistencias más anotación? Lo digo pensando en jugadores como Tavares o Rudy, que tienen una gran incidencia en el juego desde la defensa. ¿Qué te parece? Saludos.

  61. A mi me da la impresión q quien más va a descansar con la llegada de Deck va ser el bueno de Rudy , al cual estábamos exprimiendo , curiosamente en su mejor temporada de los últimos años a mi parecer. También me parece q aunk esto permitirá reservar el físico de Rudy para momentos importantes , también le empuja mucho más a la retirada . Con Hanga y Deck con contrato hasta 2024 , parece difícil mantenerle el sitio . La renovación de Thompkins parece q tendrá mucho más q ver con su recuperación y con la renovación de Yabusele q con Deck.

  62. Mi equipo para el año que viene con lo que me gustaría y creo que es viable:

    NWG-Alocen-Nuñez
    Llull
    Abalde-Okobo (u otro tirador)
    Rudy
    Hanga – Deck
    Juancho
    Yabusele-Randolph-Vukcevic
    Tavares-Poirier

    Personalmente quitaría a Llull y pondría a Musa o renovaría antes a Causeur. O bien cedería a Vukcevic dando más oportunidades a Ndiaye desde abajo y su plaza la ocuparía con Musa.

  63. Fichajazo. Esto iguala un poco más aún las plantillas de Barça y Madrid ( Que ya no sé de dónde sacan la pasta ). Ganas de ver enfrentamientos directos importantes con las menores bajas posibles ( difícil ).
    En F4 y por tanto a un partido, apuesto por Real Madrid.

  64. Estoy leyendo varios comentarios sobre la configuración de la plantilla del año próximo, y me sorprende que todos veáis a Thompkins fuera de RM. Yo empiezo a verlo más dentro que fuero, primero porque Yabusele empieza a apuntar a la NBA, segundo porque el RM no suele dejar sin contrato a un jugador lesionado, así que TT no se recupera a tiempo para el final de la temporada es posible que se le ofrezca una renovación «de cortesía». Es posible imaginar un juego interior con Juancho, Randolph, Poirier, Tavares y TT dando relevos en la posición de cuatro y de cinco.

      • Tienes mucha razón, mira que yo creía erróneamente que un norteamericano no podía conservar su ciudadanía americana si adoptaba la española, pero estaba equivocado. Me cuesta entender por qué no ha pedido la nacionalidad en España.

            • También te digo una cosa, las normas cambian y las circunstancias también. Imagina que tiene pareja española… Entonces se la puede sacar.

              O que cambien los convenios como ha pasado con Francia.

              Cuando teníamos a Bullock eran 10 años porque es de EEUU.

          • Hace años que podría jugar un verano con una selección random y obtener un pasaporte comunitario como Hizo Davies a los 5 minutos de fichar por el Barsa.

            Luego hay que gente que dice que se jugó su rodilla contra EFES, mira que es de los jugadores que más me gusta y más clase tiene, pero no podrá tener una sola queja del trato exquisito que ha tenido en el Madrid (con unos sucesos hace dos años que eran para despido inmediato), más un comportamiento exquisito del Madrid en el fallecimiento de su madre, dejándole llegar con su sobrepeso fuera de lo normal a las pretemporadas, etc, etc.

            Yo creo que en 6 años podría haber tenido un gesto con el Madrid (al que habría ayudado mucho) y haberse sacado pasaporte comunitario, pero se ve que el bueno de Trey prefiere pasarse todo el verano en EEUU sin hacer absolutamente nada.

    • Yo te diría que el que ha probado si ha salido escaldado de la NBA (hablo de no americanos), suelen tener pocas ganas de volver, si Yabu no hubiera estado nunca en la NBA te diría a un 99% que se iba este verano a hacer las Américas, evidentemente ni se que pasa por su cabeza ni se cuales son sus ambiciones, si tengo que mojarme hoy diría que hay un 60% de posibilidades de que se quede.

      Vive en una gran ciudad, en equipo que aspira a todo en Europa, si lo hace como lo está haciendo pasará a estar muy muy bien remunerado (quizás bastante mejor que en la NBA donde nadie va hacer una locura económica por él) y lo más importante, tiene varios amigos en el equipo, de los que Poirier continuará seguro y veremos que pasa con Heurtel y Causeur.

      Sobre Trey, yo lo tendría en el equipo hasta que su físico no diera para más, solo veo a Mirotic superior en talento en su posición, el problema es que versión vamos a encontrarnos después de esta lesión tan grave y camino de los 32 años, si bien es cierto que no es jugador que necesite excesivamente de su físico para destacar.

  65. Leo algunas cosas, y me parece a mí que considerar a Deck un jugador de intendencia es un error bastante grosero. Si tomas la anotación media de sus últimos 15 partidos en Euroliga esta da 12’5 puntos por partido (en 30 minutos por noche, una salvajada), un coeficiente de anotación por minuto no muy alto pero hay que tener en cuenta que también se rompía los cuernos en defensa y rebote durante todo ese tiempo. Está claro que la intendencia la hace, como hace también mucho más.

    El tortuga es un toro físicamente y una navaja suiza, no hará muchas cosas en ataque pero las que hace las hace a la perfección. Es un jugador súper completo, te da puntos, rebote, defensa, sangre fría….. Cada vez me va pareciendo mejor fichaje y le voy viendo más encaje, porque no se lo veía del todo. Pero lo que veo ahora mismo es que:
    El «frontcourt» del Madrid con Deck, Hanga, Yabu, Randolph, Trey, Tavares y Poirier no tiene parangón en Europa. Ni siquiera el del CSKA con Clyburn, Kurbanov, Antonov, Toko, Voigtmann, Bolomboy y Milutinov, que es muy bueno. El del Barça es Hayes, Martínez, Mirotic, Smits, Oriola, Davies y Sanli, por mucho Mirotic que tengan ahí ganamos (aún con la dudas en el rendimiento de Randolph y Trey).
    Deck, Yabu y Tavares son jugadores top para jugar más de 20 minutos en un partido importante. Aunque yo de momento veo a Deck jugando mucho de 4, como más diferencial se muestra es haciendo de 3, y ahí debería estar a la hora de la verdad. Con estos son 3/5 jugadores top 3 o top 5 en su posición (Tavares top 1 y 2º mejor jugador de Europa a día de hoy).
    En cuanto al «backourt» que es la parte que más dudas deja, tienes a Goss que es un anotador muy bueno, no sé si esta temporada llegará a ser top pero sí un buen titular. Tienes a Heurtel y Causeur, dos tipos capaces de decidir partidos. Y tienes Abalde, llamado a ser el escolta titular (nombrando sólo a las piezas que me parecen más importantes).

    Para mí esto es un plantillón y si bien no es redondo (ninguna plantilla lo es) porque le falta un tirador más específico, el potencial no tiene que envidiar al de ninguna otra plantilla, en mi humilde opinión. Además no me parece que haya tanta falta de tiro exterior ni que pueda suponer un factor decisivo, el Madrid ahora mismo el 5º equipo tanto en % con en volumen de tiro de 3. Y el 7º mejor ataque y la MEJOR defensa. Tendrá que jugar sus cartas, como todos, pero la suma de elementos (entrenador, plantilla, carácter competitivo) es potentísima. Sin Deck aún no habíamos llegado a ver el potencial total de este equipo ya marchamos así de bien, con el argentino y la plantilla al completo pues no me quiero ni imaginar. Un saludo a todos.

      • Y parece que al llegar al final del comentario me cansé y empecé a comerme palabras xD

        Perdón a todos. Revisar es algo que me suele dar pereza, al menos antes de publicarlo… Luego ya lo leo y ayyy

    • Comentario muy muy acertado, Jaycee.
      A mi el fichaje me parece un gran acierto. Esto es baloncesto profesional, y Gabi es un jugador top. De tontos sería no haberlo intentado, más viendo por un lado que es posible que TT juegue muy poco o nada este año, y por otro el runrún de que el barca le podría intentar fichar.
      Creo que no salió tan mal como se dice. Si no lo creéis, mirad su último partido contra Fener en Turquía, y la ovación de toda la plantilla cuando le cambiaron, incluidos cuerpo técnico. Ah, y enhorabuena Iceman y los que decíais con seguridad que iba a volver.
      Respecto al año que viene, seguiremos cometiendo errores del pasado renovando jugadores que impiden rejuvenecer y optimizar la plantilla con gente que se la juegue en el clutch time -tiradores top-?
      Siguen seguro (contrato en vigor) 8 jugadores:
      NWG Alocen
      Abalde
      Hanga Deck
      AR
      Tavares Poirier

      Por el tema de cupos, yo mantendría a Ndiaye y a Vukcevic (dándole oportunidades), por lo que nos falta un ala pivot más (Yabusele, o en su defecto Musa). No veo necesario más… ayuda puntual de Deck. Creo que Juancho será inviable este verano.
      Por fuera, veo claro a Okobo o Wilbekin (qué pena Tyler Dorsey). Creo que Scottie es extra, por lo que prefiero al francés. Y veo necesario un exterioe más, al menos. Si apostamos por Okobo de base, puede ser Brizuela tipo low cost, y en este caso yo mantendría a uno de Rudy (mi preferido), Caseur y Llull. O puede ser Matt Thomas (o un perfil similar no extra)
      Taylor y TT, y al menos 3 jugadores de Caseur, Rudy, Llull y Heurtel.

      Me quedarían 12+Núñez, Vukcevic y Ndiaye. Si parece corta podemos contar con Caseur. Buen jugador, conoce la casa y comprometido.
      1 NWG Alocen Núñez
      1-2 Okobo
      2 Brizuela Abalde Rudy (Caseur)
      3 Hanga Deck
      4 AR Yabusele Vukcevic
      5 Tavares Poirier Ndiaye

      Ojo a las oportunidades de mercado: Ricky, Satoranski (quiere volver a Europa), los Hernández Gómez, Matt Thomas (¿es extra?). Y Hezonja me motiva mucho.

      Qué ocurrirá: renovaciones de rudy, llull y Caseur, que taponarán posibles fichajes necesarios.

  66. Veo mucho forero preocupado por la plantilla del año que viene…. Disfrutemos de esta que es excelente.
    El Madrid no es menos favorito que ninguno, y antes del fichaje de Deck le daban como segundo favorito en votación de los propios entrenadores.
    Esta temporada es apasionante y el nivel de los equipos españoles es de traca, porque hay auténticos equipazos.
    Yo hoy por hoy veo a los dos equipos españoles por encima de CSKA, Efes, oly o Armani

  67. Me voy dos semanas de vacaciones a la otra punta del mundo y no sé si me ha chocado más el aluvión de partidos aplazados o el fichaje de Deck por el Madrid.

    Primero de todo, enhorabuena a los madridistas por lo que considero un fichajazo y que además nos ha pillado a todos por sorpresa.

    Entiendo este fichaje no en absoluto como una necesidad deportiva a corto plazo, sino con dos objetivos diferentes en mente: primero, la confección de la plantilla para la próxima temporada; la pareja de 3 Hanga-Deck (y Rudy) me parece tremenda. Segundo, evitar que rivales directos se refuercen. Creo que buena parte de la motivación de este fichaje es evitar que equipos como Armani, CSKA o el propio Barça consigan un jugador que les haría dar un pequeño paso adelante.

    Personalmente me parece una jugada muy inteligente por parte del Madrid si los números cuadran, que parece que sí. Me cuadran menos los números en cuanto a plantilla. Si ya me parecía extensa antes, ahora ya roza lo excesivo, y espera a que llame Carroll… Pero si Laso es capaz de gestionarlo será agua bendita, sobre todo para la parte final de la temporada.

  68. A mí me fascina esta actitud de algunos de cuestionar y criticar el retorno de un jugador que ya querrían muchos equipos top de Europa porque «si te vas, no vuelves»

  69. Deck,Hanga,Rudy. Abalde,Causeur,Llull. Campazzo,Williams-Goss,Alocén. Tavares,Poirier,Ndiaye. Yabusele,Juancho,Randolph. Esa sería mi plantilla para la próxima temporada, contando que hay jugadores que van a seguir si o si como Llull. Campazzo es casi imposible, pero sería un puntazo. Si no viene el Facu, renuevo a Heurtel con el 1+1 que firmó y cambió a Causeur por Okobo, ya que Llull es imposible que no siga.

  70. Pues hoy Trey ya aparece en el entrenamiento del equipo en 5×5. A ver si hay suerte se ha recuperado bien y puede ayudar al equipo. Yo sigo pensando que si no tiene problemas en la rodilla le va a «robar» bastantes minutos a Randolph en Euroliga. En competiciones nacionales al tener que descartar a un «extra» será difícil porque tiene pinta de que será el elegido al estar mejor cubierta su posición.

    Como el Real Madrid llegue a FF y Trey esté bien ya os digo yo que los momentos calientes los juegan él y Eddy de interiores.

    En todo caso, parece que va volver de forma inminente y, si finalmente no renueva, me alegraría que pudiese despedirse en la pista regalándonos esas dosis de calidad y elegancia que atesora, que parecía por las últimas informaciones recibidas y por lo que se leía a algunos compañeros de foro que este año lo pasaba en blanco.

    • Hombre yo lo vi entrenar con el equipo ya en Noviembre, normal que todos nos pongamos nerviosos cuando Trey desaparece de los entrenamientos después de 2 meses entrenado con sus compañeros cuando se dijo que TT reaparecería antes que Randolph.

      Y si encima Sánchez Blas dice que se inflamo su rodilla operada pues todos a temblar, lo de Ansu Fati iba para 3/4 meses y acabó en 11 meses, las rodillas dan mucha guerra.

      Es cierto que se ve de refilón a Trey con camiseta verde al igual que se ve a Alocén, así que a falta de que Deck pase las PCRs y el reconocimiento médico ya tenemos por fin la plantilla al completo en el mejor momento de la temporada, ahora rezar para que no sucedan más visicitudes.

      PD: pues parece claro que Deck es un movimiento estratégico más que para cubrir una baja de larga duración de TT, aunque creo que también te cubres las espaldas con Randolph y TT que son una incógnita en cuanto a rendimiento tras lesiones tan largas.

        • Y parece que las buenas noticias no se acaban en 2022, RENOVACIÓN DE YABUSELE hasta 2024.

          Como dije más arriba el que ya lo probó y salió escaldado se le quitan bastante las ganas de volver a la NBA (si no eres americano), y el contexto en el que se encuentra Yabu ahora mismo es inmejorable.

  71. He leído más arriba que con el fichaje de Deck, Mirotic no va a volver a ganar un partido al Madrid. Y algún otro comentario en ese sentido…

    De verdad, por un partido en que Deck seco a Nico (que fue en la Supercopa) en la temporada de estreno con el Barça, no se pueden sacar esas conclusiones.

    Más que nada porque en los partidos posteriores, Mirotic le hizo un hijo de madera a Gabi en todos sus enfrentamientos.

    A ver si somos realistas a la hora de opinar.

    • Totalmente de acuerdo. Y añadiría que no es nada favorable para Deck, ni para el entorno del equipo, alimentar el discurso de que él es una suerte de ‘Anti-Mirotic’.
      Ya estoy leyendo comentarios en periódicos tipo As, sobre el anti-Mirotic, anticipo este tipo de comentarios en las retransmisiones de TV, etc…
      Deck es un muy buen defensor y va a elevar aún más si cabe el tono defensivo del equipo pero, como digo, hay que huir de este discurso en lo referente a la defensa sobre Mirotic

      Saudos

  72. Hay otras circunstancias que creo que todos deberíamos tener en cuenta.

    Tema gestión de minutos:
    Todo es mejorable, unos pueden ver más minutos para unos ( suelen ser siempre alocen y Abalde) y menos para otros (Llul y Rudy). Es bueno el debate, es hasta sano diría yo. Pero las nota de la primera evaluación del cole es un 10.
    Algunos hablan de meritocracia ( no existe en ninguna parcela de la vida) o de pensar en el futuro de la sección. Yo soy de los que pienso que el futuro de la sección se juega partido a partido. Las pajiplantillas tienen sentido a final de temporada ahora no ( cualquier lesión grave o un ego fuera de lugar te determina un puesto)

    Tema de calidad- cantidad de plantilla.
    La plantilla es muy muy amplia y contrastada. Algunos hablan de que falta un killer. Bajo mi punto de vista el Madrid tiene dos en su pareja de interiores, por ejemplo. Y defensivamente somos el mejor equipo de Europa y eso solo se hace si tienes calidad. Solo con intendencia no se hace.

    Tema del puesto de escolta
    La línea más poblada pero más criticada del equipo. Yo creo que la crítica es equivocada. Fabián causeur no tiene nada que envidiar a kuric ( para mí es mejor) pero su forma de anotar es diferente. Como jugadores capaces de dar la vuelta a un partido tenemos a dos ( «guadianescos») que ya lo han hecho esta temporada, Llul en Supercopa y huertel (aunque desde el base no desde el 2) a estos le sumamos a Abalde que DEBERÍA ser el mejor ( por fundamentos) pero lleva dos años sin demostrarlo.

    Conclusión : soy optimista y creo que se están haciendo las cosas muy bien. Incluso desde la dirección deportiva con el fichaje de deck.
    Además, pensar que la plantilla del año que viene será mejor (por fichajes como Musa o okubo de turno) es ser muy pero que muy optimistas.

    Un saludo a todos

    • Estoy de aacuerdo con el tono general de tu comentario, el aficionado suele ser demasiado impaciente y crítico. Si bien hay 2 temas en los que difiero:

      1. Cuando se habla de que falta un gran anotador/generador exterior, no creo que nos refiramos a un Kuric, que coincido es menos jugador que Causeur, sino a un Higgins. En la comparación con el Barcelona se pueden discutir 1000 cosas, pero me parece evidente que ellos tienen a los 2 mejores jugadores ofensivos. Y eso, en momentos de cortocircuito, puede marcar la diferencia.

      2. Dices que el futuro se construye partido a partido, y es cierto, pero para construir X hay que tomar decisiones y seguir estrategias que te lleven hasta ahí. Llull, por ejemplo, ha llegado donde ha llegado tras muchos partidos en que, como base, cometía errores groseros, pero se le mantenía. Mientras creo que Alocen y Abalde se ven en una situación de «poco derecho al error», en especial Abalde. Eso puede llevar a no hacer que desarrollen su juego, y creo que este Madrid no gana a los mejores equipos sin una buena aportación de 2 sus jugadores 4/5 más completos a nivel físico – técnico – táctico.

      Al final, el tener personalidad/carácter/morro ayuda a meter un tiro decisivo, dar un arreón cuando la cosa se pone fea, crecerse en momentos difíciles… Pero sin piernas, inteligencia o fundamentos no se llega a esos instantes decisivos, y en esas cuestiones ambos son jugadores de notable alto o sobresaliente.

      • Pues fíjate, estoy de acuerdo con tus dos matices. Tanto en tu punto 1 como en el 2:
        Creo que Llul debe de liberar minutos para Abalde que por capacidad debería aportar más.
        Creo que el Madrid no tiene dos jugadores ofensivos como el Barcelona (higgins y mirotic) . Completamente de acuerdo.
        Esas dos cosas las suscribo pero es importante otra cuestión: la diferencia entre esos dos jugadores ( los mejores en sus posiciones) y los titulares del Madrid es menor que la de los suplentes del Barcelona y los suplentes del Madrid. Yabusele puede ser el mejor 4 de la competición después de Nico perfectamente ( melli y todo podrían estar ahí) y Abalde por versatilidad debería de estar entre los primeros.
        Sin embargo entre randolph -deck y oriola-smith , y entre Sergi exum kuric y Rudy, deck ( ambas posiciones) Fabián, Hanga… Para mí hay mayor diferencia aún.
        De ahí lo bonito e igualado del campeonato.

        Lo digo de otro modo: la dirección técnica, viendo que no podía igualar en calidad individual, lo ha igualado con profundidad de plantilla, físico y mucha defensa. Y creo que lo hicieron bien.

        Un saludo

  73. Buenas, gran fichaje que nos hace aspirantes a todo.
    Una observación, sin ánimo de molestar, algunos foreros escriben comentarios tan largos que parece un libro, yo ni los leo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here