El Real Madrid cierra el ‘caso Heurtel-Thompkins’ con una multa tras apartarlos primero de la plantilla

148
ACBPhoto/Castillo

El Real Madrid apartó a Heurtel y Thompkins y multó a Yabusele por una salida nocturna en Atenas y una serie de desencuentros luego con el cuerpo técnico. El club decidió castigar a Heurtel y Thompkins dejándolos fuera del equipo y entrenando aparte y luego Pablo Laso asumió esa decisión. De forma extraña, Yabusele sólo era multado.

Pero Heurtel pidió perdón por lo sucedido y el club reconsideró la decisión, explican a nuestra web, y ambos serán multados pero reintegrados al grupo. Los dos apartados volvieron de hecho a entrenar este lunes y se unen al resto de la plantilla para la eliminatoria contra el Maccabi. Veremos ahora si son convocados o no.

«Ellos nunca han estado fuera del equipo. Han estado haciendo trabajo específico. No significa nada. Han venido al partido, están trabajando fuera del equipo y en ese sentido no tengo mucho más que decir. Veremos, cuando poco a poco les vayamos reincorporando en el equipo, si volverán a jugar o no», había dicho Laso el domingo.

Lo que no cambia con Thompkins y Heurtel son los planes del club de prescindir de ambos en junio.

148 Comentarios

  1. Creo que es la decisión más lógica sin que el equipo salga perjudicado,si los castigas sin jugar te estás castigando a ti mismo también.Lo mejor de todo es que al menos ya sabemos que Heurtel y Thompkins no van a continuar,el primero no debió llegar nunca,había jugadores más interesantes,Heurtel ya había dado lo máximo en otro equipo,respecto a Thompkins creo que le ha sobrado algún año,muy bueno pero poco constante a la hora de ponerse en forma.En la ACB salvo lesión no creo que volvamos a ver a Thompkins,los elegidos serán Goss y Deck,en Euroliga tiene más posibilidades aunque a poco que Randolph mejore algo también será difícil verlo en los 12,Heurtel va a ser necesario siempre y más si no queremos ver mucho a Llull de base,pero veremos lo que piensa Laso.

    • A lo mejor lo de que no siguen también es una broma, y se quedan 3 añitos más cada uno….
      Si vuelven a jugar alguno de los dos, me parece un festival

  2. Si no es por un tema legal / contractual… en cuyo caso sólo podré hablar de negligencia a la hora de tomar una decisión… esto es un circo con presidente / equipo directivo / y muy especialmente Laso habiendo perdido por completo la chaveta….

    Mi madre. Los echamos de forma definitiva… ahora era bromita. Que desastre de temporada y supongo que muchos periodistas sabrán mucho más pero no pueden contarlo todavía pero vaya desmadre debe ser ese vestuario. La de problemas internos que ha debido haber y rencillas.

    Esto al margen que desde un punto de vista técnico Laso en casi su primera temporada donde no tiene artistas sino currantes… se le ven las carencias técnicas por todas partes. Y las manías… como por ejemplo con Llull..

  3. Sigo pensando que William goss con confianza de verdad de lado es un base muy aprovechable, se vio precisamente cuando do laso estuvo de baja por covid que hizo los mejores partidos..o no nos acordamos quien mete los últimos 5 ataques contra cada o los tiros finales en supercopa que ganamos al Barça.
    Por favor laso, no queremos a llul de base , si acaso de escolta

  4. Tiene pinta de que es el último año de Laso, lo han utilizado como un monigote y encima el tío traga carros y carretas, el ridículo en la comunicación es sideral, ahora, yo vuelvo a repetir, NUNCA echaría a la calle a dos jugadores en Abril con las carencias que tenemos.

    Ahora que Laso decida si los pone o cuando los pone, Randolph está para lo que está ahora mismo está bien peor en 2 días puede volver a tener malas sensaciones y no poder dar ni 2 minutos de descanso a Yabusele, que por otro lado si cogiera resfriado a ver que hacíamos, Trey estaba empezando a coger la forma en los últimos partidos y creo que puede ser importante contra Maccabi por su calidad y por su experiencia.

    Heurtel es lo que es, capaz de lo mejor y de lo peor, la realidad es que estaba promediando 10 puntos y 5 asistencias y era el mejor exterior en ataque de equipo, es capaz de tirar él solo un partido por la borda o de ser el MVP de una F4 como tenga el día, yo prefiero a Heurtel (con todas sus contras) antes que al Llull actual pero sin dudarlo.

    • Es q entre Heurtel y Llull en la pista No hay color .
      El francés es bastante mejor para el equipo (Es q hasta defiende mejor q Sergi) .
      Eso si los últimos 4 minutos q juegue otro (Goss Abalde Rudy)

  5. Yo todavía no salgo de mi asombro. Realmente a Pablo Laso le estaré eternamente agradecido por habernos devuelto la ilusión que perdimos en aquellas 2 nefastas temporadas con Messina, pero creo que Pablo Laso en esta ocasión me ha decepcionado. No puedes pasar en 1 semana que están apartados definitivamente y 1 semana después dices que vuelven al redil. Entre otras cosas porque te enfrentas al Bayern con la posibilidad de ser 2º y evitar un cruce contra Maccabi o Efes, y resulta que para ese partido no servían y apenas 10 días después van a afrontar el play off contra el Maccabi, con todo lo que ha salido de sus juergas y demás historias, habiendo sido retratados ante el resto de su sus compañeros y de la propia afición. Lo que sí que tengo claro es que como el equipo caiga eliminado contra Maccabi, puede ser un final de temporada muy difícil y complicado. Ojalá me equivoque, ganemos al Maccabi y juguemos la Final Four, pero sinceramente no se dan los condicionantes reales para poder pensar que podemos a ganar a diferencia de temporadas anteriores. Y ojo, yo seré el primer que veré y animaré a muerte en los partidos que dure el Play off contra Maccabi, pero sinceramente la impresión es que el tema de Heurtel y Trey se ha llevado, desde el punto de vista de la comunicación del club, entre mal y peor.

  6. Decisión acertada de reincorporarlos, hay que acabar lo más digno y centrarse en lo que viene, y la temporada que viene vendrán cambios, cambios que ni imaginamos muchos por aqui hace unos meses y que ahora se van a hacer y falta hacen de hace un par de años.

  7. Por lo que me han dicho esta noche, a Sánchez no le gustó la gestión de todo esto de Laso y volvió a intervenir.
    Y Florentino dijo que si cobran del club, a entrenar. Multazo y a correr

    • Javier, según nos contaste tú mismo en su momento, la decisión de apartarles había sido del propio JCS y no de Laso.
      ¿Qué es entonces lo que no le gustó a Sánchez si la decisión la tomó él y Laso simplemente la hizo suya? ¿La forma de comunicarla?

      • Eso es, decir que fuera definitiva tras desvelar nosotros que estaban apartados, nunca dije que de forma definitiva sino que entrenaban aparte y podían buscarse equipo porque no seguirían la próxima temporada, y decir Laso primero que estaban todos listos antes de ese partido y desmentirse a sí mismo al día siguiente.
        Laso se arrogó un papel que no le correspondía

        • A JCS no le gustó que Laso se arrojara un papel que no le correspondía cuando lo hizo porque el propio JCS no es capaz de arrojarse ese mismo papel que a él sí que le correspondería.
          Tiene huevos la cosa.

        • Javier yo creo q Sánchez quiere echar a Laso (Este lo sabe) y Pérez No le deja .
          Por eso todo este lio de quien toma y anuncia las decisiones.
          Sánchez debería salir a hablar públicamente.

          • Tengo aprecio por Laso pero lo están tratando como un pelele. Creo que por dignidad debería irse y que saliera JCS y Herreros a dar la cara que para eso son los que mandan según se dice.

  8. Ahora se rectifica cuando no van a ser ni convocados en lo que queda de temporada. A parte de hacer el ridículo, Laso ha demostrado poca personalidad.

  9. En cuanto a las quejas sobre la comunicación del club no sé qué esperamos,una simple lesión son secretos de estado,nunca sabemos lo que tienen ni los plazos de vuelta,de lo de Heurtel y Thompkins nos hemos enterado por las declaraciones de Laso,a partir de ahí vienen las investigaciones.En mi opinión Laso ya no estaba contento con Heurtel y Thompkins y tras la salida nocturna decidió apartarlos posiblemente sin hablar con el club,con Yabusele debe estar más contento,a partir de ahí se habrán reunido todos y han decidido que todo vuelva a la normalidad,yo tampoco haría un drama de eso,hay muchos deportistas que salen por las noches antes de los partidos,otra cosa es que les pillen,para mí la multa es lo correcto,el Madrid necesita a Heurtel y Thompkins aunque estén al 50%, especialmente a Heurtel,eso sí no va a servir de mucho salvo para llegar a final four o final de ACB como mucho,en verano tendrán que afrontar muchos cambios y será el momento de cortar a esos jugadores.

  10. Pues si es así, le esta quitando la autoridad a Pablo. Me temo que es su última temporada en el club. Miedo me da volver a la época de Messina,Mullin….

    • Q salga Laso No es el acabose .
      Hay muchos entrenadores válidos para el equipo (Itoudis , Radonjic Sfairopoulos Trinchieri P. Martínez
      Lo importante son los jugadores q tienen q salir y los fichajes a realizar .

  11. PARA LOS Q ESTAIS MAS PUESTOS EN TEAMAS DE SALARIOS,RESCISIÓN ES Y DEMAS….
    Que ahorro(contando con rescisiones)supondría de cara al año q viene las salidas de:TT, RANDOLF,Huertell,Hangar,caseur,Llull,Taylor,MWG
    Y,llegaría o cuanto más se necesitaría para traer:
    1 base(NETO,PANGOS,SATO…)
    2 ESCOLTAS(MUSA+DORSEY)
    1 Aero ALTO Q TIRE BIEN(HEZONHA)
    1 ala-pivot(JUANCHO+NDIAYE).
    ESOS 5 FICHAJES!!

    QUEDARIA:fichaje Base+ALOCEN+(Núñez/spagnolo)
    Escoltas:musa,DORSEY y ABALDE
    ALEROS:deck,HEZONHA y rudi
    Ala PIVOTS:harina,Juancho,NDIAYE
    PIVOTS:Tavares y poarier

      • Creo que Garuba, a mí también me ha saltado esa correción con el teclado alguna vez. En cuyo caso, no es realista; tiene contrato con los Rockets hasta junio 2023, como mínimo, si no ejecutan la cláusula de renovación, algo que se hace con casi todos los rookies aunque apenas estén jugando.

    • Creo q se va de presupuesto .
      Quitando a Hezonja o Juancho y dejando a Hanga (tiene un 1+1) creo q podría cuadrar .
      A parte para pagar a Randolph para q juegue en otro lado te lo quedas (No ocupa plaza de extra , no da problemas y el talento le sobra , y no defiende mal) y con Goss tres cuartos de lo mismo (Por lo q que veo No ocupas las plazas de extranjeros) .
      Y tranquilo se entiende .

    • !Bien tirada! Jejeje

      Me parece una decisión acertada del Real Madrid, son dos activos del Club a los que pagas y mejor tenerlos disponibles pues te pueden ayudar en algún partido.

      Esto no quita que la marcha atrás ahora anulando «la expulsión» transmita una imagen poco profesional de la gestión de todo el tema. Eso sí, habrá que ver también la reacción de la grada con los jugadores señalados una vez se ha hecho todo esto público.

  12. En lo deportivo es una buena decisión sobretodo en el base pues heurtel sigue teniendo mucha calidad. Thompkins también pero si baja forma y falta de profesionalidad le lastran. Y eso que técnicamente es buenísimo.
    En imagen del club es un vodevil muy cutre, indigno de un equipo profesional y absolutamente demencial en una institución como el Madrid. No se si la culpa es de Laso, de JCS o de quién pero la imagen dada es muy muy cutre.

  13. Si a JCS no le gusta la gestión de Laso por que no lo echa? Delega la decision en el, no le gusta y lo rectifica… No lo entiendo. Quien manda? Los jugadores detectan debilidad y no rinden… Mala pinta.

    • O al revés.

      Laso se desautoriza él solito con los bandazos que va dando, las broncas exageradas a unos, los silencios a otros, los mareos de posición, los galimatías de roles y la ausencia absoluta de meritocracia.

      En todas las plantillas, todos los años, hay uno, dos ó tres descontentos.

      Lo de éstos años de Laso, su ‘punto fuerte’, la gestión de la plantilla, está dejando muchisimo que desear.

      No es que de repente tengamos 1/3 del plantel que son unos jetas y una malos profesionales.

      Es que Laso está nervioso, irritado, bloqueado y superado.

      Se le ve agotado e incapaz de superar esto.

      Echarle la culpa al empedrado es lo fácil.
      El covid tapó el muy mal final de 2019.
      Las lesiones taparon el 2020.
      Este año el club no ha parado de invertir.

      Y para algunos sigue sin ser culpa de Laso.

      Nunca es culpa de Laso.
      Ni Bouroussis, ni Hunter, ni Lima, ni Prepelic, ni Mickey, ni Laprovittola, ni Goss…
      Nunca nada es culpa de Laso.

      Normal que en la planta noble no estén contentos.

      Goss, Heurtel, Hanga, Yabu, Poirer y el retorno de Deck con pasaporte y 2 kilazos llevan el visto bueno de Laso.

      Sale un quinteto top8 de Europa, así de un año para otro.

      Se puede jugar mucho mejor.
      Sacarle más partido al plantel.

      Ése es el trabajo de Laso.

      Igual que pasó con Felipe, Ayón, Carroll, Llull o Rudy, cada uno tiene su momento.

      No vamos a volver a tener otro Chacho, ni otro Carroll ni otro Llull ni otro Rudy.
      Y no por éso van a renovar los hasta los 50.

      Laso no es diferente.
      No va a venir otro Laso, y el club lo va a notar igual que el Barsa notó cuando se fué Aíto.

      Y luego vino Pedir, Bodiroga, Fucka y ganaron su primera Euroliga.

      Hay que tomar decisiones (a final de temporada) sabiendo que costará volver.

      Pero con una buena estructura de club (y aunque le pese a algunos LA TENEMOS) y empezando a trabajar cuanto antes, más corta será la travesía.

      Este verano es CLAVE.

      Y Laso no debe estar al mando de ése cambio.

      Ni aunque gane la EL.

      Pd.- Igual que se ha Estado renovando el plantel poco a poco, así se debe hacer con la sección.
      Este año, Laso, out.
      El año siguiente, turno de Herreros, que debe dejar paso a Angulo.

      Pedir la dimisión en bloque del ‘triunvirato’ es propio de histéricos inconscientes.

      Hace falta cabeza, hasta para los cambios.

      • Estoy totalmente de acuerdo con todos y cada uno de tus argumentos. La clave de estos años ha sido el tener un gran núcleo nacional (Llull, Sergio, Rudy, Felipe) rodeado de extranjeros que entendían lo que es el RM (Carroll, Ayón, Nocioni, Campazzo,…) y la aparición de canteranos muy buenos (Doncic, Garuba, Willy). Todo esto no es casualidad y lleva mucho trabajo detrás como el que va a tocar ahora para reconstruir el equipo tras la salida/retirada/final de muchos de esos grandes jugadores. El problema va a ser acertar con los cambios y la toma de decisiones que viene que es complicada y Laso/Herreros ya han terminado su ciclo y han de dar paso a ???/Angulo para reiniciar el mismo.
        Sigo pensando que estamos en buenas manos y que el club hará todo lo posible por tener el mejor equipo el año que viene. Ahora a coger fuerzas para mañana y que el Palacio vuelva a ser lo que era, que últimamente da pena verlo y es culpa de todos

      • Desde hace un tiempo me llaman bastante la atención tus mensajes, bastante/ muy críticos con Laso y por el contrario muy poco críticos con JCS.

        Criticas que parece que nunca es culpa de Laso (quién lo diría leyendo lo que se lleva escribiendo ya varias semanas) y al mismo tiempo, ni una palabra de su superior.
        Como su nunca fuera su culpa :)

        No pretendo con esto exculpar a Laso ni mucho menos. Pero me sorprende la inclinación del balancín, la verdad.

        • Tienes toda la razón, @Berlinn.

          Y tiene una explicación bastante fácil, para el que quiera pararse a pensarlo un rato.

          Hay una jerarquía, unas responsabilidades principales y unas funciones.

          El problema es que los aficionados cuando se cubren disparan contra todo indiscriminadamente, sin pararse a pensar.

          Y HAY QUE PENSAR.
          Es importante pensar.

          El trabajo de JCS es un 80% INSTITUCIONAL.
          Presupuesto (creciente, año tras año)
          Explotación (Palacio, Dazn, M+, ticketing, abonados)
          Representación (ACB, EL, árbitros, GM, relaciones con los agentes y las otras franquicias)
          Gestión económica del plantel (fichajes, renovaciones, incorporaciones)
          Otras operaciones

          Nadie es perfecto.
          JCS ha cometido errores.
          Su tasa de acierto la sitúo en un Notable.

          Cae mal. Bastante mal.
          No tiene amigos en la prensa, no es popular, no concede entrevistas y no es la imagen de la sección.

          Herreros, tampoco.

          Exactamente igual que en fútbol.

          El entrenador (Del Bosque, Zidane, Ancelloti, Laso) es la imagen del club.
          Maravillosa en todos esos casos.

          No se podía decir lo mismo de Mourinho, Benítez o Messina.

          Pero no confundamos responsabilidades.
          JCS hace MUY BIEN su trabajo.

          Jugadores hay centenares.
          Entrenadores, decenas.
          Directores Deportivos de alto nivel, apenas 6.

          GM con peso en EL, en ACB y en el mercado, Querejeta, Vatutin, Gherardini y pocos más.

          A lo que voy:
          Ferrándiz, Lolo, Karl, Obradovic, Maljikovic, Scariolo, Plaza, Messina, Laso.

          Hemos tenido grandísimos entrenadores.
          No todos representaron los valores del club como los 3 grandes españoles.
          No todos contaron con un PRESUPUESTO, APOYO Y ESTRUCTURA como el que tiene Laso.

          Posiblemente la andadura de alguno de ellos, con un club serio detrás, hubiera sido más estable y mejor.

          GM profesionales hemos tenido 4:
          Saporta, Jaquotot y JCS.
          Alemany, fichado del Barsa nada menos…

          Hay una DIFERENCIA ABISMAL entre suplir un entrenador, por muy bueno que sea, y suplir un GM.

          Así que, sí, pongo en valor la importancia VITAL de mantener a alguien como JCS.

          Muy, pero que muy por encima de Herreros y Laso.

          Con JCS al mando seguiremos teniendo cantera, ambición, presupuesto, fichajes de relumbrón, ansía por ganar, estaremos representados en todas las instituciones y podremos aspirar a traer a Itoudis o a San Pedro si hace falta.

          Sin JCS la sección caería en manos del primer directivo amiguete de Florentino, aparcada como estuvo 15 años.

          El Barsa no se hundió sin Aíto.
          Y el Madrid no se va a hundir sin Laso.

          Se puede ir la marinería y hasta el patrón, pero sin el Armador, no hay flota.

          Aunque caiga mal.

          • Muy buen alegato de defensa…pero no respondes a lo que expone Berlinn…Defiendes a JCS pero lo que no tiene argumentación es que ataques a Laso por algo que no le corresponde…Que cargue con sus culpas, que las tiene, me parece justo. Que le cargues con las de otros no lo es.

            • La única culpa que cargo y he cargado a Laso en alguna situación es DEPORTIVA.

              El Madrid tiene un PLANTILLÓN.

              Y un PRESUPUESTÓN.

              No entro en si los fichó uno, otro o el otro.
              Los fichajes son del Madrid.

              Y Pedro Martínez, Scariolo, Moncho, Txus, Plaza y 30 técnicos más darían una mano por entrenar a ésa plantilla.

              Yo sólo pido que Laso le saque partido a lo que tiene, sin discriminar a los que pedí yo de los que no pedí yo.

              Alguien se imagina a Laso contando con Oriola, Smits, Martínez, Hayes o el mismo Sanli?
              Correrían ríos de tinta…

            • Pero es que no se está hablando de la parcela de Laso sino de la de JCS y tú echas balones fuera para cargar culpas contra Laso tb respecto de esto. Que la plantilla es buena y larga y debería utilizarse mejor a todos los integrantes te lo compro y estoy contigo pero no estamos hablando de eso hoy, sino de la gestión a nivel club, a nivel directivo y esa es la parcela de JCS. Que en el tema Heurtel y Trey, Laso sólo ha sido el mensajero es lo que hemos visto y además lo que nos ha contado Maestro. Tú no lo crees pq sería cargar culpas sobre JCS y eso no te gusta…tú sabrás pq pero otra vez echas balones fuera para no reconocer la culpa de JCS al cual defiendes a capa y espada.

          • Si como tu dices su trabajo es 80% institucional no entiendo como tras lo vivido las últimas semanas en las que la institución ha quedado en bastante mal lugar a quien vayan dirigidas tus críticas sea a Laso. No encaja.

            Por otro lado, esa labor no termina de encajar con lo que nos ha contado Maestro los últimos veranos respecto a su papel en algunos fichajes un tanto controvertidos.

            Lo siento, pero tu explicación no ha conseguido equilibrar el balancín.

            • Es así, muchos fichajes han sido hechos por Sánchez, sin contar apenas con la opinión de Laso.
              Así a bote pronto se me ocurren los de Thompkins, Prepelic, Laprovittola, Sebas Saiz, Heurtel…

            • Tampoco pretendo equilibrar nada, sólo poner en situación.

              Hay una máxima en el deporte: mejor cambiar a uno que a siete.
              Así que, justo o injusto, el entrenador es el eslabón más débil.

              Ahora vamos con la siguiente máxima:
              es más fácil cambiar de entrenador que de DT.

              Y la última:
              Lo último que debe cambiar un club es a su GM.

              Esto va en cadena.
              De menos a más.

            • El eslabón más débil es JCS. Es el responsable y máximo culpable de la defectuosa planificación deportiva.

              Lo más difícil es cambiar al equipo técnico o toda la plantilla.

              Quizás no le quede mucho. Florentino ya le tuvo que solucionar la salida de Facu. Ahora ha tenido que desdecirle y permitir que TT y Heurtel jueguen

              JCS debe ser un pelota DE LA OSTIA para que floren le aguante tantísimo.

          • Salvador Alemany? creo que te confundes con Maceiras, que llegó después de salir por la puerta de atras del Barça. Saludos @Korben

          • “ El trabajo de JCS es un 80% INSTITUCIONAL.”. Y no es institucional salir a hablar de vez en cuando? 3 años llevamos sin escucharle…

    • JCS es un dictadorzuelo de manual. Un empresaurio de esos de «No te.me quedes embarazada que no es profesional » o «debes quedarte hasta la noche aunque cobres el smi, y dame las gracias»

      Todos los conocemos. Creen que el mundo gira gracias a ellos , nunca valoran a los demás, y por supuesto meten y meten broncas a todo volumen y que todos se enteren de que este cabrón que trabaja doce horas por el smi ha cometido un error.

      Gentuza miserable de la peor calaña. Y, como tal, desprecia a los jugadores y al cuerpo técnico. ¡Qué sabrán ellos!

      Yo también soy «empresario». NO es una generalización. Son pocos pero odiosos

      • De ahí vino un comentario mío sobre la soberbia de JCS de hace unas semanas… Lo malo de esto es que se tiende a generalizar a ciertos empresarios, cuando no todos son así, «gracias a la vida». Saludos.

  14. Al final los resultados deportivos casi son lo de menos, o al menos parecen el reflejo de lo mal que parece estar el club. Laso parece haber perdido las riendas del equipo y el club es incapaz de tomar decisiones (si fueran correctas, seria la leche). Solo alcanzamos a vislumbrar un poco de la marejadilla que se mueve tras las cortinas, jugadores sobre protegidos, otros cuasi marginados, actitudes poco profesionales y una política de fichajes injusta e ineficaz. Este año se me antoja de transición (por decirlo de una manera amable) pero en verano hay mucho y ¿bueno? que hacer. ¿Serán capaces? No lo parece, ya veremos.

  15. Hay algo que no entiendo Javier y me gustaría que lo explicases (si puedes claro). En la noticia del día 8 dijiste que «Yo fue el primero en enterarme de que todo empezó hace días y que fueron apartados por el club el martes y por Laso, el jueves.»
    Según eso la decisión de apartarlos es del club, dígase JCS y Laso la acepta y comunica el jueves a la plantilla asumiéndola como suya ante la prensa en la posterior rueda de prensa.

    Ahora dices que tras disculparse Heurtel «el club reconsideró la decisión, explican a nuestra web, y ambos serán multados pero reintegrados al grupo». Luego nuevamente es decisión del club, dígase JCS y Laso la acepta y comunicada a la prensa.

    Si ambas decisiones partes del club, dígase JCS y Laso como hombre de club las asume y comunica (hecho este que no me parece muy normal…) ¿qué cojones es lo que no le gustó a JCS a nivel de gestión de todo este asunto si fue el club el que los apartó y ahora reintegra y no Laso? (todo esto basándome en lo que nos has comentado en ambas noticias).

    Un saludo.

    • Pues eso, que Laso dijo que estaban apartados de forma definitiva por decisión suya, pero en realidad los aparta del equipo Juan Carlos Sánchez. Si era definitivo o no, sólo él lo sabía y Laso dijo que sí.
      luego el club reconsideró el castigo porque era muy duro por algo que ha pasado más veces sin sanción, porque a Yabusele sólo se le multó, porque Heurtel pidió perdón a Sánchez directamente y luego a todos, porque Florentino dijo que si cobran deben entrenar…

      • Peor me lo pones, eso ya es un sinsentido absoluto. JCS es el jefe de todos en basquet, incluido Laso. Para qué sale Laso a decir nada??? Si JCS toma una decisión debería salir él a comunicarla pq sólo él sabía si era una decisión definitiva o no como bien dices y por tanto sólo él tenía toda la información para poder comunicarla con precisión. Si luego se queja de que su comunicador no la ha trasmitido como él quería es su problema, Laso no es responsable de prensa, es entrenador.

        Creo que tras el calentón el que recula es JCS pq Florentino le diría que el Madrid no paga por quedarse en casa, que entrenen (esto me parece lógico) y pq Heurtel es fichaje suyo, no de Laso y ya sabemos que a sus fichajes (Lapro es un ejemplo) se le dan más oportunidades que al resto…Trey va en el pack y por eso se libra igualmente…Yo tengo claro que si el problema ha sido la «comunicación» del club el culpable es el responsable de la sección pq un asunto así no debe comunicarlo nunca un entrenador, para eso hay un jefe de sección o un director deportivo. Es su parcela no la del entrenador.

        Un saludo

        • A medida que leía la noticia pensaba lo mismo, si la decisión inicial parecía haber sido del club más que del entrenador…
          Ahora lo que parece es que han echado a Laso a los leones, tanto para comunicar que estaban apartados como para decir que ahora no. No harían mal en salir a enmendar el error, pero está claro que no son mucho de salir a dar la cara…al menos en eso a Laso no se le puede reprochar nada. Dar la cara la da, otra cosa es que sea el mejor para comunicar (son famosos sus «todo el mundo lo ha visto» en declaraciones al final del partido, como queriendo decir algo que, después de verlo en vídeo, nunca dice).

          Sin duda me parece un despropósito más de la gestión en los despachos del RM en baloncesto este año…

        • Totalmente de acuerdo. Como principal responsable JCS patina en poner a Laso a los pies de los caballos con este tema si la decisión es de club/suya. Para un tema tan grave tiene que salir el máximo responsable en mi opinión. Es de traca encima que luego se queje de que Laso no lo ha gestionado bien y ahora vuelva a tomar decisiones tras la cortina sin salir a dar la cara.

        • Eso lleva siendo así desde que JCS, Herreros y Laso están en el Madrid, mbanic. Lo raro sería que cambiara ahora a estas alturas.
          JCS rara vez habla con los medios y muchos menos si no hay títulos de por medo. Por ello es a Laso le toca hacer de portavoz y comerse todos estos marrones; sean culpa suya, de JCS, de Herreros o de cualquier otro estamento del club.
          ¿Acaso habló alguien cuando Thompkins llegó «fuera de forma» y tardó meses en aparecer? Laso, una vez más.

          • Que el club funciona así (funciona mal) a nivel comunicación lo sabemos pero que el que toma la decisión inicial culpe al que comunica cuando el que ha cambiado la decisión es él tiene cojones…Laso tendrá sus culpas en muchos temas pero en este para mi simplemente ha estado en medio y se lleva unos palos que no le corresponden pq ni salió de fiesta antes de un partido ni decidió echar a 2 de los jugadores que salieron de fiesta para luego rectificar y cambiar de decisión. Sólo hay 3 culpables, Heurtel, Trey y JCS.

        • Mbanic.
          La política de comunicación del real Madrid es de risa desde hace al menos ocho años.
          Que se fue Zidane y no se sabe por qué, lo mismo que Ronaldo.
          Que iban a echar a Laso y estaba Katsikaris en un hotel junto al Bernabeu para firmar.
          Que se ha cortado sin dar explicaciones a Maciulis, Bouroussis, Mickey o Vukcevic. Que no se ha explicado lo de Carroll. Que Thompkins estuvo dos veces muchos meses fuera ocultándose los motivos reales.
          Que tenían a primeros de enero del 2021 a Heurtel firmado a espaldas de Laso y del Barcelona y una filtración y las guarrerías y mentiras de Raznatovic lo echaron todo por la borda, pero iba a venir de repente un jugador que Laso no quería.
          Que se fue Deck porque no le renovaban por un dinero acorde a su rol, no porque quisiera jugar en la NBA, y lo recuperan unos meses después pagándoles más de lo que pedía antes de irse.
          Que Laso lleva 7 años siendo el único que habla en el club y es tan poco inteligente que lo acepta y acaba comiéndose marrones varios cada temporada que muchas veces no le competen.
          Yo no me sorprendo de nada

          • Javier si lo q dices es cierto (cosa q No dudo)
            La pregunta es xq Laso No dimite ????
            La respuesta es q quiere seguir chupando del bote.

            La otra es q Demonios pinta aquí Herreros ??
            Ni ficha , ni despide , ni es portavoz del club.

  16. Durante estos doce grandes años, la sección de baloncesto del Real Madrid ha recuperado el prestigio deportivo, pero a nivel institucional y comunicativo hemos continuado funcionando como un burdel de carretera.
    Yo sigo pensando que Florentino pone la pasta y dice a mi dejadme en paz de líos. Yo creo que no sabe quién es Ndiaye. Y mientras habéis Copas os sigo dando de comer.
    Nos chulean en los tanteos, en el relato arbitral vamos muy por detrás del adversario, las lesiones de los jugadores son una incógnita siempre, hay tíos que llevan en España mil años y no se nacionalizan.
    En fin. Vamos a ganar al Macsbbi que es lo importante. Lo otro también, ojo.

    Saludos.

  17. El Madrid de fútbol y Basket, con FLORENTINO funcionan exactamente igual.

    No sé a que viene sorprenderse ahora.

    El club es HERMÉTICO.

    Y su representante real es el entrenador, en fútbol y en Basket.

    Alguien ha pedido explicaciones alguna vez a JOSÉ ÁNGEL SÁNCHEZ?

    Pues no entiendo el empeño en pedirselas a JCS…

    Al menos Butragueño habla con Mónica Marchante en los descansos y en los sorteos.

    En todo caso en Basket ése papel le correspondería a ALBERTO HERREROS, que es el Director Deportivo.

    Aparte de amigo íntimo de Laso, es quien propone los fichajes, pasa las peticiones de Laso y hace de puente entre entrenador y dirigente.

    Y cobra bastante bastante más que Directores deportivos más que acreditados, como Ojeda, Mulero, Mateo y tantos otros de un nivel muy superior manejando presupuestos ínfimos

    • Que se haga igual de mal en futbol que en baloncesto no es un argumento aceptable ni mucho menos. Si algo está mal se debe mejorar o cambiar y en baloncesto la potestad para hacerlo es de JCS. ¿O acaso vas a cargar tb ese debe en la mochila de Laso? Si el que aparta a Heurtel y Trey es JCS y manda a Laso a comunicarlo para luego recular JCS, la culpa del embrollo es de JCS que es quien a la postre ha tomado las dos decisiones…No mates al mensajero que en esto en concreto culpas tiene entre pocas y ningunas por mal que te pese…

      • Estás suponiendo 3 cosas que no están claras que sean así:

        – Que los aparta Sánchez en contra de la opinión de Laso

        – Que Laso traga y lo manifiesta como propio

        – Que luego Sánchez le obliga a corregirse

        Lo siento, pero no me creo ese relato.
        Las discusiones de Heurtel con Laso ya venían de antes.
        Se habla de la noche de Atenas por no hablar de temas MÁS GRAVES que pasan en la cancha y en el vestuario.

        Territorio Laso.

        • No es suponer nada, es leer lo que ha contado Maestro.
          Con la salvedad de que Laso no estaba en contra de que les apartara, Javier ha afirmado exactamente tal y como dices esos 3 puntos (2.5 si quieres).

        • Te lo hemos dicho Berlinnn y ahora yo. No suponemos nada. Hemos visto a Laso hacer de mensajero. Maestro dio la noticia antes que nadie y explicó quien tomó la decisión, cuando y luego quien la comunicó a plantilla y medios…Lo que contó Maestro cuadra con lo que luego ocurrió. Tú lo niegas ¿a cuento de qué?
          Laso se ha equivocado en su parcela claro que sí. ¿Pq niegas que JCS se haya equivocado en la suya?

        • Korben.
          No había habido ningún problema grave con Heurtel hasta Atenas.
          Ninguno.
          Esas tres cosas que planteas son como ha sucedido exactamente, pero eres libre de creértelo o no

        • Ese relato es el que ha sucedido como te dice Javier…No entiendo pq motivo hay que dudar de él en este tema cuando fue el primero en informar del mismo y siempre es muy precavido a la hora de dar noticias de ese calado para no pillarse los dedos. En ese relato el culpable claro es JCS si acaso a Laso se le puede culpar de no mandarlo a paseo y decirle que él no va a hablar con la prensa del tema que lo haga él (JCS) pq la decisión ha sido suya…pues sí culpemos a Laso como pringado que carga con el mochuelo pero no de mano que mece la cuna, ese papel ha sido de JCS.

    • Korben, qué te pasa con JCS?. Nunca tiene la culpa de nada. De lo malo, digo. Y es esencial e imprescindible en lo bueno. Yo creo que cuando la Dirección Técnica y Deportiva ha acertado, (para mi muchísimo hasta hace tres años y muy poco en este trienio), se ha reconocido su labor de manera bastante generalizada.

      En general tiendo a pensar que análisis tan desequilibrados y maniqueos restan bastante credibilidad a quien los hace. Y en una persona tan analítica como tú, me sorprenden, a no ser que te una un lazo de afecto personal hacia esa persona, en cuyo caso la credibilidad tampoco crece en exceso, pero sí los niveles de comprensión hacia quien los hace.

      Saludos.

      • Al contrario, he criticado a Sánchez todas las veces que he pensado que lo ha hecho de pena.

        Que han sido algunas.

        Pero si pongo la balanza, ya te digo que no veo otro GM que lo vaya a hacer mejor.
        Tengo muy presentes las labores de Alemany, Antonio Martín y Sanz Jr.

        Así que, sí, aprecio su labor.

        Como el 95% creeis que todo es gracias a Laso, no está de más que un 5% apoye la labor de JCS.

        En un universo paralelo habría que ver, en líneas temporales paralelas, el Madrid de JCS con Plaza de entrenador, por ejemplo.
        O Paco Olmos.

        Y en la otra línea paralela, el Madrid de Antonio Martín con Lado de entrenador.

        Ya lo dije alguna vez:
        JCS es Adrián Newey, o Mclaren, o Jean Todt.
        Laso es Alonso. O Vettel.

        Un gran coche siempre estará por encima de un gran piloto.
        Incluso por encima de un piloto genial.

        Jenson Button o Damon Hill fueron campeones del mundo.

        Adrián Newey hizo historia un lustro.
        Pasó por un periodo de crisis y volvió a hacer historia.
        Con otros pilotos.

        Si tengo que elegir entre uno y otro, siempre elegiré a JCS.

        Laso terminará su ciclo. Este año o el que viene.
        Es ley de vida.

        Y JCS trabajará en uno nuevo, que no sé si estará en manos de Olmos, de Chus o de Itoudis
        Pero no tengo duda que con JCS al mando, en 2 años el equipo estará de nuevo aspirando a todo.

        Como madridista me parece importante defender la labor oscura de los que trabajan por hacer el Madrid cada día mejor.

        Aunque se equivoquen.
        Todos nos equivocamos.

        Es muy español éso de ‘todos a la calle’.
        No vale nada.
        Tabula rasa.
        A empezar de cero.

        Etc, etc.

        Cuando llegó JCS éramos INVITADOS a la EL.
        Teníamos un presupuesto de 15 kilos.
        Aún se pagaba el contrato de Papadopoulos.

        Ahora somos socios PROPIETARIOS de la EL.
        Tenemos un presupuesto de más de 40 kilos.
        Se lesiona Kuzmic y viene Tavares.
        Queda libre Deck y viene a una plantilla de 15 jugadores.

        No sé qué pretendemos, la verdad.
        La perfección.

        Ya deberíamos ser mayorcitos para entender algunas cosas.

        • A mi me parece obvio que Laso tiene más responsabilidad en lo bueno y en lo malo que le ha pasado al Madrid desde hace doce años, que JCS. Me parece casi infantil tratar de razonarlo.

          Hablas de un 95% de no se qué y todos a la calle es muy español.
          Yo creo que el Madrid debe descabezarse, y pongo a los tres que han sido más importanes de los que siguen actualmente: Laso y Llull le están haciendo mucho daño, por mucho que antes nos dieran una gloria infinita. Para mi su marcha no es negociable. La de Rudi creo que tampoco, pero si hay problemas de cupos y se pone muy a tiro económico de número doce se puede estudiar. A mi JCS y Herreros, si se portan bien y no fichan a espaldas del técnico que venga no me molestan, aunque no me importaría tampoco que uno de los dos dejara su sitio a Angulo.
          Solo hay una cuestión que me parece innegociable para el año que viene: abandonar este lodazal de 15 titulares, que no da más que problemas, y fichar un general y un comandante exteriores para el ejercicio venidero. Si en esa idea está JCS, POR MI QUE SIGA.

          Y decía, debe descabezarse porque nadie de los que dirigen o capitanean la faceta deportiva, (ENTRENADOR Y LÍDERES DEL VESTUARIO) ha estado a la altura, y precisamente para provechar algunos recursos que tenemos infrautilizados, como Abalde, Goss, Hanga,etc, y prescindir de TODOS A LA CALLE, tenemos que prescindir sin duda de quien les está sirviendo de tapón y/o de coartada.
          Es una tontería mía, pero no recuerdo tres veces en las que haya dicho JCS SE HA EQUIVOCADO GRAVEMENTE. En mi caso son tres mil millones las veces que he manifestado lo ha hecho en los tres últimos años.

          En cualquier caso lo loable es buscar la verdad y la razón, y que el numero de adeptos o antagónicos en una postura nos influya en nuestra postura. Ni rebaño, ni rebelde sin causa. Así lo veo yo.

          Saludos

          • En el penúltimo parrafo obviamente me refiero al final,-tras el punto seguido-, a lo que hacho MAL LASO. Disculpas.

          • Si empezamos por tu primer párrafo, lo que tu consideras obvio e infantil… Pues a mi me parece de un palmerismo galopante, propio de los groupies de el grupo de Guapitos de moda adolescente.
            Faltan las fotos con corazoncito en las portadas de las carpetas y el poster en la habitación.

            No resiste el mínimo análisis baloncestístico serio.

            Se suele hablar del ‘herial’ que era el Madrid antes de Laso, y como con Laso se ‘inicia’ el ciclo, parece que para los palmeros de turno, Laso fué la ‘causa’.

            El Becerro de Oro.
            Para qué discutir, si ya sé que para muchos de vosotros es dogma de fé???

            Hechos:
            Desde 2003 el Madrid INTENTABA crear una estructura sería.
            Ficha a Lolo de GM.
            Se intenta con Lamas.
            Mal.
            Se pica más alto y se ficha a Maljikovic, Bullock, etc.
            Se gana la Liga 2006 sino recuerdo mal.
            Maljikovic le hace la cama a Lolo y se va el proyecto al traste.

            Entra Antonio Martín de GM.
            Y entra, por primera vez en décadas, un DT novato: Herreros
            Se intenta Aíto (siguen las INTENCIONES) de hacer algo serio.
            Aíto recomienda a Plaza.
            Se gana la Liga 2008 sino me vuelve a fallar la memoria.
            Una Liga con Raúl, Tunceri, Smith, Bullock, Felipe o Hervelle.
            Volvemos a EL y se ve que nos queda corto para dar nivel top8.
            Herreros, Martín y Plaza se la juegan: buscan físico EL, se ficha a Lazaros (aplaudidísimo fichaje), a Massey, a Hosley… Y sale todo de pena.

            Flo da otra vuelta de tuerca.
            Basta de GM inexpertos.
            Manda a Valdano a Catania a convencer a Messina.
            Ettore pone 3 condiciones:
            – Un GM PROFESIONAL.
            Aunque no sea madridista, pero si alguien que sea respetado en EL y en el mercado. Alemany.
            Podía haber sido Maurizio Gherardini, pero entonces estaba en Raptors.
            – Contrato de 3 años para hacer su proyecto.
            – Limpiar los contratos que consideraba lejos de nivel EL: Raúl, Mumbrú, Bullock, Hervelle…
            Resituar roles: Felipe, Llull, etc.
            Sentar las bases del futuro: Tomic, Mirotic, Llull, Velickovic, Chacho…

            Dos años después llegamos a una FF 14 años después de Zaragoza.

            Todo este PROCESO, con sus aciertos y sus errores, se inicia en 2006.
            En 6 años SE DAN PASOS hacia un equipo ‘medio serio’.
            Se ganan 2 ligas, se compiten otras, participamos en 4 EL y llegamos a una FF.

            En 2011 se incorpora JCS.
            Enseguida se enfrenta a Maceiras.
            Y luego a Messina.

            Trabajando por lo bajini, se gana la confianza de Florentino, que le pone por encima del catalán.

            JCS tiene claro su sello: españoles.
            Va a por Chacho.
            Va a por Rudy e Ibaka en el Look Out.
            Va a por Carroll.

            Messina se siente ninguneado y dimite.
            Manos libres para JCS.

            Pregunta a Herreros y este apuesta por Laso.
            No tiene nombre ni bagaje.
            La gente se manifiesta en contra.

            Pero los 3, el triunvirato, hacen equipo.

            Laso llega con el 75% del trabajo sucio hecho.
            No tiene que sufrir la penitencia del contrato de Tarlac, como le pasó a Scariolo.
            No sufre el palo del contrato de Hamilton, como le pasó a Boza.
            Ni la carga de Lazaros, que tuvo Messina.

            Se encuentra un Llull casi hecho, con 24 años.
            Un Felipe ya sin veleidades de titular, pues lo eran Tomic y Begic.
            Le limpiaron los contratos de Hervelle o Bullock.

            Y pudo construir sin cadenas del pasado.

            EL CLUB, SU ESTRUCTURA, POR ENTONCES YA EXISTENTE, le dejó un terreno listo para plantar.

            Tú mismo explicaste muy bien los méritos de Laso.
            La forma de jugarle al Barsa.
            La valentía de proponer ése Basket.

            Nada de éso hubiera sido posible sin el aprendizaje que tuvo Herreros con Plaza.
            Ni sin la ‘limpia’ que hizo Messina.

            Y desde luego, imposible sin el apoyo de JCS.

            Laso no creó el Red Bull.
            Newey ya lo tenía medio diseñado.
            Laso se subió, y dijo lo que había que retocar.
            Y se retocó.

            Laso llegó en el momento justo al lugar adecuado.
            La mitad del trabajo ya estaba hecho.

            Y el lo remató igual que Del Bosque remató con un Mundial y una Eurocopa el trabajo previo de Luis.

            Un equipo no nace en una temporada.
            Ni se muere en una temporada.

            Si viene Mengano el año que viene, se va a encontrar sin Heurtel, Llull, Caseur, Taylor, Trey… Y con 10 ó 12 millones para invertir.

            Será mérito de Mengano?
            O será que un club serio tiene una ESTRUCTURA detrás?

            A mi dame estructuras buenas y ya buscaremos entrenadores…

            TRABAJO EN EQUIPO, compañero!!!

            Así funcionan las grandes franquicias.
            Sin Messias.

            • Joder , compañero que obtuso eres. Yo no creo en Mesías y menos en el banquillo. El juego es de los jugadores, aunque ha habido casos excepcionales, (Laso y Simeone en los últimos tiempos, en los que la llegada de un entrenador ha sido decisiva en el cambio de rumbo de un club, por más que al final la estén cagando). Laso, aún así sin Carroll y sin Sergios no hubiera llegado donde llegó. Como Obradovic, sin Sabonis, Bodiroga..etc.
              Comparar la importancia de Laso, (para lo bueno y lo malo), con un directivo, que comparte una bicefalia, me parece de una falta de lucidez casi insuperable.
              Aquí quien carece de todo espíritu crítico y parece una adolescente enamorada de David Bustaamane eres tú, compañero.
              Ya me dirás tú , cuando hablo de lo bueno y lo malo, y de que tiene que salir ya, dónde esta la idolatría.
              Tácitamente te he pedido que igual que yo censuro de pablo estructuras de plantilla, rotaciones y faltas de meritocracia, tu enumeraras tres críticas a JCS. POR SUPUESTO HAS SIDO INCAPAZ.

              No jodas , no pierdo mucho más tiempo.

              Saludos, Korben

            • Obtuso me llamas y no te has enterado ni de qué llevo hablando 5 largos post…

              No tenemos 8 años.

              Me importa un bledo la política de comunicación del Madrid.

              No me interesa lo más mínimo que salga a dar explicaciones de nada Sánchez o Herreros.

              Tampoco quiero saber dónde se rompió la relación de Laso con sus hombres ni si las Copas que se tomaron le sentaron peor a Laso que a Sánchez.
              Me es absolutamente indiferente.

              Por si todavía no lo has pillado, ésto va de cómo se conforma un equipo.
              De la importancia de la estructura.
              Del valor de la dirección técnica.
              Y del peso del entrenador en el organigrama.

              Hay gente que piensa que el entrenador es la piedra filosofal sobre la que nace todo.

              Y yo no.
              Ni yo, ni otros muchos.

              Hay argumentos para que cada cual defienda su postura.

              Creo que he explicado sobradamente y con datos objetivos el proceso que le costó al RMB construir el organigrama que ahora tiene.

              Un organigrama que, sin estar afinado, se merienda, entre 2003 y 2011, a dos GM, a 4 entrenadores de los cuales dos eran de los más laureados se Europa: Maljkovich y Messina.

              La diferencia entre ese período y el período 2011/2021 para mi tiene un nombre claro; JCS.
              La estabilidad que ha proporcionado no se veía en 30 años.
              Ha sido mérito de Sánchez y sólo de Sánchez mantener a Laso cuando lo del Maccabi.
              Lo de la silla de ruedas.
              Lo de la final en cada contra VBC.

              Episodios así, ANTES DE SÁNCHEZ, se cargaron a entrenadores más prestigiosos.
              Llevaron a un bandazo, a otro y a otro.

              Laso no era mejor que Lamas, Boza, Plaza o Messina.

              La estructura del club con la que se encuentra Laso es INFINITAMENTE mejor.

              Así que, vuelvo a repetir: si tengo que elegir a alguien que reconstruya el equipo, elijo a JCS muy por delante de Laso.

              Si tú u otro esperaba una especie de retahíla de aciertos y errores de unos y otros por mi parte, como en clase de párvulos, pierde el tiempo conmigo.

              No estamos para ésas, ni me apetece entrar en qué fué culpa de quién y cuando.
              No era el objeto del debate.

              Para mi el debate es la RECONSTRUCCIÓN.

              Me remito al pasado para EXPLICAR porqué considero tan importante que dicha reconstrucción la lidere el GM.

              Tan simple como éso.

              Hay gente que pide cabezas.
              Dos mejor que una.
              Y tres mejor que dos.

              Y explico precisamente el porqué considero éso un DISPARATE ABSOLUTO.

              Argumentado con lo que pasó no hace tanto con otros disparates absolutos.

              Pues nada, hay gente que quiere volver a esos tiempos.

              Nivelazo.

              Pd. – De los errores de JCS hablaremos, si todavía tienes ganas, en septiembre.
              Ahora mismo lo único que me interesa es que el club no deje pasar esta VENTANA DE OPORTUNIDAD por un sentimentalismo absurdo.

            • Con todo el respeto por meterme en la conversación…Korben la estructura no la marca una persona, sino el club. Podrá irse Laso y el Madrid podrá ganar con otro entrenador, podrá irse Herreros y el Madrid ganar con otro Director deportivo y podrá irse JCS y el Madrid ganar con otro responsable de la sección. Son personas ocupando puestos de trabajo dentro de una estructura.
              Defiendes a JCS por su labor peor estás obviando que JCS ha tenido un intrusismo importante tanto en la parcela deportiva como en los fichajes acometiendo operaciones en contra de las preferencias de nuestro entrenador y director deportivo. Además, en no pocas ocasiones ha tenido poca mano izquierda a la hora de negociar la salida de nuestros cracks a la NBA teniendo incluso que intervenir el presidente para evitar desencuentros con dichos cracks los cuales luego pueden ocasionar que nuestras antiguas estrellas acaben en nuestros rivales deportivos (Chacho y Mirotic son dos ejemplos de esto y Facu pudo haberlo sido de no mediar Florentino).
              La gestión de la posición de base ha sido demencial por su parte…Facu le dice que se va a ir a la NBA y el lo niega en su cabecita obtusa…hasta que Facu se va…y ahí sólo se le ocurre poner trabas y más trabas que lo único que pueden ocasionar es que el jugador no quiera volver cuando la NBA le cierre las puertas…Laso pidió a Calathes o a Sloukas…pero JCS le dejó con Lapro (al que Laso nunca quiso), un Lapro cuya actitud y rendimiento en el Madrid fue paupérrimo…Unos meses después le intenta fichar a Heurtel (al que Laso nunca quiso) para luego apartarlo del equipo y en una semana volver a integrarlo en dinámica de equipo…Haber Korben haber…esto no es serio. JCS no es director deportivo no??? no eran otras sus funciones??? Pues lleva un tiempo actuando fuera de su parcela de ahí los desencuentros con Laso que luego ve como Calathes va a Barcelona y Sloukas a Oly…y a él le dejan con Lapro un año y al siguiente con Heurtel sin querer a ninguno de los 2…entre medias Deck se va a la NBA pq JCS quiere seguir pagándole una miseria…para luego firmarlo por más de lo que Deck pedía para seguir en el Madrid. Movimiento como poco bastante mejorable…págale por lo que vale el chaval (que no quería ir a la NBA) y tienes un jugadorazo para 5 años…se arriesga a que se vaya a la NBA y luego no quiera volver pq no le valoraste cuando lo tuviste…entonces le pagas más…mala gestión la miras por donde la mires.

            • @MBANIC

              Tu respuesta me parece la más centrada en el tema que realmente nos ocupa.
              Las funciones de cada quien y cada cual y sus responsabilidades en lo que fué la construcción del pasado, el manejo del presente y el devenir del futuro.

              Y ESE ES EL QUID DE LA CUESTIÓN.

              Es un post sobre el que podríamos debatir largo y tendido y creo que daría mucha miga.

              Te adelanto que yo NO COMPRO el relato de la prensa proLaso (casi todos, pues Laso es el ojito derecho de la prensa por méritos propios y porque se lo ha currado: es un tipo GENIAL y un comunicador EXCELENTE)
              Ni el de la prensa antiJCS (es un tipo hosco y desagradable, que no comparece ante los medios)

              Así que hablar de quien ficha a quien y quien gestiona cómo cada circunstancia, es creíble según quien lo quiera creer.
              Hay mucho bulo, mucha mentira, mucha información sesgada.

              Tengo muy claro que JCS se entromete tanto en los fichajes de basket como Florentino en los de fútbol.
              De facto, JCS es el Presidente del Real Madrid Basket.
              Así lo ha querido Florentino.
              Y CADA VEZ que Florentino ha sido inquirido por JCS y su labor se ha DESECHO EN ELOGIOS hacia su persona y su trabajo.
              No es nada habitual en Florentino.
              Imagina su nivel de confianza en JCS.
              Laso es su ojito izquierdo del mismo modo que Zidane lo era en fútbol.
              Jose Angel y Juan Carlos son sus ojitos derechos, no nos equivoquemos.
              Flo entiende que ambos entrenadores REPRESENTAN los VALORES del club mejor que cualquier Mourinho o Messina de la vida.
              Y que éso es muy difícil de encontrar.

              Pero no te confundas: cuando JCS le diga a Flo que es la hora del relevo, Flo va a estar A MUERTE con JCS.
              Y así debe ser.
              La estructura por encima del entrenador.

              Una de las razones principales por las que salió Messina y vino Laso, fué precisamente ésa.
              Laso ACEPTA, con todas las consecuencias, que FICHA EL CLUB, y él, opina, propone, y «vota».
              Pero no impone.
              No tiene el poder que tienen Messina o Zeljko.

              No le ha ido tan mal ni a Laso ni al Madrid con ése modelo.

              Como digo, ése es otro debate.
              Da para mucho muchísimo.

              En lo que nos ocupa y lo que es el ORIGEN de ésta serie de post:
              sois muchos los madridistas que poco menos que tratáis a Laso como un auténtico CALZONAZOS y un RECADERO de JCS.

              Yo respeto demasiado a Laso como para creerme, lo publique Maestro a SanPicoPato que el Jefe del vestuario acepte que le aparten jugadores, dé una rueda de prensa, se desdiga, los readmita y demás.

              Creerse éso deja a Laso a la altura del betún.
              Y sería motivo de cese inmediato, por inútil.

              Y como yo no creo que Laso sea ni un calzonazos, ni un recadero, ni un inútil ni un entrenador sin autoridad sobre sus jugadores, sin respeto por su jerarquía ni por su trabajo, SIMPLEMENTE NO ME LO CREO.

              LO VEO IM-PO-SI-BLE.

              PD.- Me alucina que gente de basket como tú, Berlinn o Aprendíz os traguéis ése sapo.
              No lo puedo entender.

            • Korben, un par de acalraciones para concluir. Ayer entre tanto ruido, y tanto desatinoi, (que en mi opinión vertiste), se me olvido reconocer y darte la razón en lo poco que creo que la tienes. Mala praxis esa por mi parte.
              Messina, que es y sobre todo ha sido un gran entrenador, en el Madrid fue un cáncer. Gordo. Dilapidó pasta , recursos, estropeo jugadores, y tal era el desastre que tu llamas base de actuación de Laso, que lo primero que se encontró Pablo es una rebaja de presupuesto, (tengo para mi que Laso vino a cerrar el quiosco), que supo sortear fichando a algun jugador como Carroll, que el italiano había descartado.
              El italiano hizo dos coas buenas en medio del lodazal que creó: Rebajó el papel de Felipe, (aunque casi se lo lleva por delante) y dio bola a Mirotic.
              Mucho se tira de esa f4, que jugamos. Bueno, asistimos e hicimos un ridículo suficientemente elocuente. Valencia novel en estas lides en cuartos, ganando en el quinto.
              Laso ya se encargó de cambiar las cosas,-no desde el principio, ciertamente-, con Chacho, (me parece obsceno que pongas a SR, como parte del legado del italiano), de poner de base a Llull, (menudo disparate era), de fichar escoltas bajitos, (caca), y de cambiar TODA LA FILOSOFÍA DE JUEGO que intentó poner en marcha el italiano.
              Por último yo me trago muchos sapos en la vida, pero no he emitido ni un solo juicio, sobre los intríngulis internos del club, ni de repartir culpas y papeleles en este lamentable sainete.
              Tan solo digo que el crecimiento deportivo de esta década larga, no se ha visto respaldado ni a nivel comunicativo , ni institucional. Yo como no conozco ni tengo referncia directa alguno de lo que se cuece ahí dentro, procuro ser prudente a la hora de repartir protagonismos e iniciativas.

              Dicho lo cual Laso, como ayer señalabas, debe salir aún ganando la Euroliga.

              Saludos.

            • @Aprendiz.

              Copio y pego:

              «Flo da otra vuelta de tuerca.
              Basta de GM inexpertos.
              Manda a Valdano a Catania a convencer a Messina.
              Ettore pone 3 condiciones:
              – Un GM PROFESIONAL.
              Aunque no sea madridista, pero SÍ alguien que sea respetado en EL y en el mercado. Alemany.
              Podía haber sido Maurizio Gherardini, pero entonces estaba en Raptors.
              – Contrato de 3 años para hacer su proyecto.
              – Limpiar los contratos que consideraba lejos de nivel EL: Raúl, Mumbrú, Bullock, Hervelle…
              Resituar roles: Felipe, Llull, etc.
              Sentar las bases del futuro: Tomic, Mirotic, Llull, Velickovic, Chacho…

              Dos años después llegamos a una FF 14 años después de Zaragoza.

              Todo este PROCESO, con sus aciertos y sus errores, se inicia en 2006.
              En 6 años SE DAN PASOS hacia un equipo ‘medio serio’.
              Se ganan 2 ligas, se compiten otras, participamos en 4 EL y llegamos a una FF.

              En 2011 se incorpora JCS.
              Enseguida se enfrenta a Maceiras.
              Y luego a Messina.»

              POR SI SE ME HA ENTENDIDO MAL, o alguien lo ha interpretado de un modo diferente:
              Messina traza un plan, con 3 patas.
              Un gran plan.
              Un plan PROFESIONAL.
              Un plan que el club había «intentado» llevar a cabo con Lolo, Boza, Martín y Plaza.

              Un plan que no salía.

              No salía porque lo primero que DETECTA Messina es que hace falta un GM profesional. Gherardini o Alemany.
              Y una estructura piramidal.

              Y MESSINA TENÍA MÁS RAZÓN QUE UN SANTO.

              Esa estructura que exige Messina es la que tenemos ahora.
              Con otros nombres.

              Es la estructura que exige Zeljko a Fenerbahe.

              Y es la estructura que vuelve a imponer Messina en Milán para aceptar hacerse cargo del Emporio.

              OIGO VOCES diciendo que hay que cargarse toda ésa estructura.
              Que todos son culpables por igual.
              Laso.
              Herreros.
              JCS.

              TODOS A LA PUTA CALLE!!!
              Vamos a volver a empezar de cero.
              Venga, un anuncio en Segunda Mano: «se busca GM de basket para élite europea»

              ¿¿Estamos tontos o qué???

              ¿No hemos aprendido nada de 15 años sin estructura de baloncesto profesional???
              ¿Ahora nos lo queremos cargar todo porque JCS cae mal y se equivoca como todo hijo de vecino??

              Por ésa regla de 3 Florentino se tenía que haberse ido del Madrid 7 veces por lo menos.

              Esas frases de calentón son propias de una panda de inconscientes o forofazos sin cerebro.
              Que tras cada derrota las veo en NICKS que ni reconozco como habituales ni me las puedo tomar mínimamente en serio.
              Lo siento si molesta, pero no lo puedo expresar de otro modo.

              Sería el equivalente a pedir la dimisión en bloque de Zidane, Juni Calafat, Jose Angel Sánchez y Florentino Pérez después de 4 años sin Champions y 2 sin Liga.

              No se le ocurre ni a un Boixio Noi, de verdad.

              Esto es un foro de basket.
              Específico.

              Se supone que hay gente aquí que, al margen de gustos y opiniones, tiene la cabeza sobre los hombros.

              PD.- Si lees bien, cuando pongo aquello de «– Limpiar los contratos que consideraba lejos de nivel EL: Raúl, Mumbrú, Bullock, Hervelle…
              Resituar roles: Felipe, Llull, etc.
              Sentar las bases del futuro: Tomic, Mirotic, Llull, Velickovic, Chacho…»
              Estoy hablando del plan trienal que tenía Messina en la cabeza.
              De su idea de cómo reconstruir un equipo.

              No digo en ningún momento que saliera bien.
              Pero desde luego la idea era la buena.
              Y de lo que dejó, hubieron bastantes cosas APROVECHABLES.

              Y tenía razón.
              Algunos proyectos salieron mal.
              Otros se torcieron (Velickovic)
              Y otros tardaron más de lo deseable en florecer.

              Hoy en día Chacho trabaja muy a gusto con Messina.

              Igual el relato que nos vendió la prensa de la relación catanés-canario no era así, pero cuando el Barsa te gana de paliza se pierde el criterio y la objetividad.

              Messina vino con un plan a 3 años:
              – Año 1 limpieza de taras del pasado
              – Año 2 establecer nuevos roles y dinámicas
              – Año 3, empezar a competir corrigiendo errores de los años 1 y 2.

              Mismo plan que ha seguido en Milan.
              Mismo plan de Zeljko en Turquía.

              No todo lo que hizo Messina fué malo.
              Le tocó la parte más fea: entrar como un bulldozer en un solar.
              Porque éramos un solar.

              Pero se pusieron los cimientos de una estructura que, con sus cambios y modificaciones necesarios, ha ido creciendo y creciendo hasta convertirla en una de las 3 mejores de Europa.

              Se podría decir que Messina vendió al proyecto al Estudio, hizo el guión, filmó las primeras secuencias…
              Y JCS se apropió de la Película, cambió el Director y vinieron otros actores.

              Como la vida misma.

        • Como es habitual, mi respuesta quedó en el aire.
          Cada día es más desesperante debatir en el foro, Javier. Lo digo de corazón.Y sabes que para mi tienes un producto cojonudo.
          Saludos.

  18. Yo aquí voy a defender a Laso. La directiva de Basket del RM es la que debe cambiar. A nivel deportivo Pablo Laso no es el mejor entrenador que haya existido en el mundo Basket, pero ha sabido llevar el equipo, aunque de puertas para afuera se vea que protege a Llull, que si bien por momentos no ha parecido que tenga nivel para el RM, a veces se olvida que los demás también juegan. No me parece una crisis de demérito madridista sino de mejora del resto, en ACB sobre todo, la prueba está en que en Euroliga sigue como cabeza de serie. Y que varios jugadores han bajado el nivel. Pero sin ser fanático ni del RM, ni de Laso, ni de ningún jugador, ni tan siquiera del baloncesto en sí, algo aficionado, ralo, veo que Laso no ha comentado tantos fallos, más allá de contagiarse un poco de la chulapería de Madriz, que en el envase vascuence se caricaturiza más si cabe.

  19. Si como dijo Maestro la decisión de apartarlos fue de JCS y también es suya ahora la decisión de que vuelvan digo yo que tendrá que ser él el que explique ambas cosas, no?
    ¿Qué tiene que ver Herreros en una decisión totalmente extradeportiva?

    • No me creo que a Laso le ‘quiten’ 2 activos con los que contaba.

      Y que luego se los ‘devuelvan’.

      Se habla mucho y hay mucho chismorreo y muchas suposiciones.

      Habrá quien las quiera creer y quien no.

      El propio Javier decía el otro día que llevaba 3 años sin hablar con JCS.
      Por no recordar lo que se dijo de Deck, su representante y demás.

      Javier es el mejor y le sigo siempre con interés.
      Pero no es infalible.

      Y salvo que estuviera en Atenas a las 6 de la mañana y se pase a diario por cancha de entrenamiento, vestuario y barbacoas, su información es necesariamente parcial y sesgada.
      Como casi todas.

      Algo hay?
      Seguro.

      De ahí a las películas que se montan unos y otros, media un abismo.

      Qué he visto yo:
      – A Heurtel encararse a Laso
      – A Laso no contar con él
      – A Thompkins intentando meterle en dinámica
      – 3 meses después, a Trey en un Estado físico y baloncestistico indigno de un profesional
      – A Thompkins fuera de convocatorias.

      Si lo queréis reducir a una noche de farra y un calentón… Vosotros mismos.

      En la cancha se ven otras cosas, y ésas si que no engañan.

      • Vas más o menos por donde voy yo,la salida nocturna fue la excusa para sacarlos del equipo,con Heurtel había habido problemas en la pista y estoy seguro que los veteranos del equipo andaban metidos también,Heurtel,Rudy y Llull chocan con sus roles en la pista,lo de Thompkins es que simplemente nunca ha alcanzado la forma suficiente,al final Laso los ha aceptado de nuevo,porque los necesita o porque alguien de arriba le haya dicho algo,en cualquier caso veremos lo que juegan.Yo no haría un drama de ésto pero está claro que las culpas han de ser compartidas,en lo deportivo solo hay un responsable eso está claro,por cierto yo no imagino a Sánchez fichando sin consultar a nadie,yo me atrevería a decir qué jugadores fichados son de perfil Laso y me salen casi todos,quizá lo de Laprovittola fue una propuesta ya que Micic era imposible,pero no creo que se lo metan en el vestuario sin más,Heurtel,Hanga, Thompkins,Laso siempre ha preferido fichar seguro y sobre todo si lo hemos tenido enfrente y nos ha hecho un traje,en fin vamos a la eliminatoria contra el Maccabi que es lo que importa,sin Deck de momento.

      • Claro, si lo que no interesa no nos lo creemos, son chismorreos y suposiciones; y lo que interesa es real como la vida misma y eso sí que no engaña a nadie, para qué más
        Ante argumentos así no hay mucho más que decir.

        • La verdad en realidad no la sabe nadie salvo los protagonistas y allí no estuvieron ni periodistas ni ninguno de nosotros,tampoco podemos entrar en la mente de Laso o Sánchez,yo siempre cojo un poco de todo y saco mis propias conclusiones,nadie te va a contar la verdad exacta y eso vale para todos los ámbitos de la vida,de todas maneras ya digo que no me parece un tema tan grave,las continuas derrotas de los 2 últimos meses y la pérdida de calidad en el juego sí.

      • No comento mucho. Pero comentarios como este reducen tu credibilidad a 0.
        Te interesa? Todo es creible. No de adecua a tu historia? Chismorreos.

        Con ese argumento leer tus comentarios carece de interes alguno. Eso sin contar que debatir algo que no tiene logica alguna es un sinsentido.

        Que pena. Me gustaba leer lo que publicabas pero esto es cuanto menos infantil. .

  20. Mal gestionado se mire por donde se mire. Tu puedes pedir perdón o lo que sea, pero tu comportamiento demuestra que tú compromiso con el equipo es cero. Este «arreglo» lo podría haber firmado el propio Bertomeu. Parece que han cambiado las tornas en lo que ha gestión baloncestistica se refiere.

    • Bueno…Bertomeau y Laporta.
      Vuestra funesta gestión pasada de basket se ha pasado al fútbol y la gestión de las entradas del Camp nou el otro día lo demuestra. Habas y habones.

  21. Que la dirección deportiva del RM de basket es un escarnio permanente a la inteligencia ya lo veníamos intuyendo hace tiempo. Lo cierto es que los triunfos todo lo tapan y al final cuando estos no llegan todo se desborda descontroladamente y nos hace perder la perspectiva a la hora de establecer responsabilidades. Pero al fin y al cabo el que pone la pasta es el que tiene que procurarse mandos intermedios los suficientemente acreditados para que todo fluya y él tenga que intervenir lo menos posible en caso de crisis. Es claro que los directivos elegidos para la sección de baloncesto no están suficientemente capacitados para gestionar el presupuesto y la plantilla que se les pone a disposición y eso sí es responsabilidad del que los elige y, cómo no, del que los mantiene cuando, como decimos, una situación se desborda, como es el caso actual.

  22. Yo creo que Laso ya está demás, nunca a terminado de sacar todo el rendimiento a las plantillas que a tenido, para mi de las mejores, hace mal los cambios, tarde, siempre juegan a lo mismo el triple, cuando tienes a dos de los mejores pívots de Europa Tavares y Poirier. Necesitamos un entrenador nuevo con nuevas ideas, Katsikaris, Itoudis, Spahija,y nuevos fichajes ilusionantes.

  23. Vaya tela… Un día antes de empezar la serie de cuartos de Euroliga, el momento álgido de la temporada, y estamos como estamos.

    Ahora resulta que el problema es un matiz en la locución : decisión definitiva.

    Mal gestionado y mal comunicado por un matiz : definitivamente.

    Se multa y aparta a dos jugadores como como colofón a unas semanas insufribles para el aficionado e intento de marcar un punto y aparte… Pero se termina montando un vodevil institucional con sus dimes y diretes.

    Y en realidad todos estábamos equivocados, todos, pensando que la prioridad del Real Madrid es fichar un gran base… La absoluta prioridad es fichar a un Director de Comunicación para evitar que nuestras neuronas se suiciden cada vez que tratamos de entender las decisiones que se toman en los despachos y en la cancha.

    En fin, mañana empieza lo mejor de la temporada con el deseo de que el baloncesto se imponga por este tiempo de Play Off.

    El Real Madrid está en un estado de indefinición tal como Equipo : Rotación, roles, ajustes, tenemos claro a qué jugamos? … Podemos salir por cualquier lado.

    Es una serie al mejor de 5, al que le parezca muy larga voy a facilitarle las cosas : quien gane mañana se lleva la eliminatoria, no le veo remedio por parte de ninguno de los dos equipos.

    Empezamos sin Deck que ha ido a dar positivo por Covid cuando nos empieza a sonar a tiempos pretéritos.

    Saludos, suerte a todos y a disfrutar desde hoy del mejor baloncesto de Euroliga y Eurocup.

    • Si te sirve de consuelo, el culebrón Heurtel con el Madrid aún no ha llegado al nivel de lo de Estambul. Esta temporada de la serie tiene más protagonistas pero menos drama

  24. Florentino y Juan Carlos Sánchez son malos gestores y malas personas ¿dónde está el contratazo con Legends que nos iba a garantizar 400 millones de euros al año? En fin, no se cómo hemos ganado títulos en las dos secciones, quizas a pesar de ellos. Lo malo es que puede venir una directiva aún peor. No olvidarse de Ramón Calderón.

  25. Florentino Pérez y Juan Carlos Sánchez han demostrado ser pésimos gestores. Hemos ganado títulos a pesar de ellos. Lo malo que puede venir una directiva peor, acordaos de Ramón Calderón.

  26. Pues a mi me parece normal q si estan jueguen o esten banquillo, TT ahora sin Deck puede ir convocado siempre ,y entre tener q dejar el equipo en manos de Llull o de Heurtel a dia de hoy mejor con el frances ,eso si NWG titular ,animo a todos y a por el Maccabi ,el otro dia vi un progama por internet 2contra uno ,q salian periodistas de esos q tienen info buena (filtraciones interesadas ) y oh horror daban por hecho las renovaciones de Rudy y Llull ,o sea q solo salian TT,Taylor o Caseur, Heurtel no seguro ,me parto y me mondo si eso es asi mal nos ira .Salut y basket .

    • Es que Rudy y Llull van a renovar seguro y es entendible aunque no queramos,no se vislumbran cupos de calidad fichables y luego este el precedente de Reyes hasta los 41,estoy seguro que cuando se retire Rudy aún se le renovará a Llull un par de años,es más joven,por lo tanto yo no sufriría mucho con eso,lo más importante es que aprovechen bien las plazas libres que quedarán y los minutos de Rudy y Llull se vean reducidos,la duda es si será con Laso y otro entrenador.

  27. En estas cosas lo importante es comunicar las cosas bien, incluso por encima de contar la verdad. Se dice que están apartados temporalmente por una cuestión disciplinaria y ya está, lo dejas abierto a que puedan volver a entrenar, jugar o ninguna de las 2, y te guardas de denuncias del jugador, ABP, etc…
    JCS y Alberto Herreros han hecho muchas cosas positivas estos años, muchos más aciertos que errores. Pero eso no justifica dejar de salir a dar explicaciones al final de cada campaña, tanto si es buena o mala. Al menos 1 vez al año, no creo q sea mucho pedir. Nos deben 3 temporadas ya…

  28. Agradezco mucho el juego y resultados que nos dio estos años Laso. Los fichajes que hicieron Sánchez y Herreros.
    Pero la gestión de esto y las declaraciones de Laso me dan vergüenza ajena.
    Dice una cosa, luego dice otra. Y encima dice que nunca dijo, lo que dijo….
    No será más fácil, honesto y menos ridículo decir; mira, hemos cambiado de opinión.

    Ya no valoro si es mejor o peor, no lo se. Pero la forma de llevarlo esta siendo un esperpento.

  29. Os acordáis de un tal Alberto Herreros??…
    Jo, que caro nos está saliendo aquel triple en el Buesa Arena!!!
    Ni os lo imaginais!!!

  30. Spagnolo se presenta al draft 2022 de la NBA, una pena que la sección esté pasando por un momento tan negro porque me da a mi que al italiano no le vamos ni a dar la oportunidad de demostrar si vale para el Madrid, con las renovaciones de Llull y Rudy más la posibilidad de Causeur o Taylor se lo dejas bastante claro.

    No creo que Matteo tenga nivel NBA de momento pero bien haría en buscarse las habas por otro sitio, no es buen momento para ser canterano del Madrid.

    • Causeur y Taylor no creo que renueven,aún con las otras renovaciones Spagnolo podría tener sitio,Alocén tardará en recuperarse,entre Llull y Spagnolo podrían alternarse como escolta o tercer base,eso sí los minutos de Spagnolo serían muy reducidos,al final espero que no nos pase como en el fútbol,poner un canterano parece peligro de muerte,luego ves a Camavinga que es un polvorín en el campo y lo entiendes menos,o a Carvajal, Marcelo…

  31. Que a estas alturas aun se intente establecer equiparación alguna entre Messina y Laso es decorazonador.

    Sólo cabe recordar el post de Javier Maestro hace ya unos años: «El resumen de Messina en el Real Madrid: 58 millones gastados, 18 fichajes y ningún título».

  32. La limpieza debe empezar por la parte de arriba, bajando hasta llegar a parte de la plantilla, y así se hará. Demasiados errores que no pueden quedar en nada. Demasiado poder ha tenido JcS y ya no lo va a tener.

  33. Me da que Laso pinta poco y tiene los dias contados. Lo de la pareja JCS y AH es para que sean cesados de inmediato. Menudo circo tienen en la sección con uno de los mayores presupuestos de toda Europa. Por cierto mañana se espera una inmensa mayoria de aficionados del Maccabi en el Palacio? Significativo.

  34. Cuando pones a disposición el mayor presupuesto de toda Europa en manos de Juan Carlos y Alberto Herrros, uno restaurador y simplemente aficionado al baloncesto y el otro ex jugador de la casa son sus meritos, suceden cosas como las que estan ocurriendo en los ultimos 2 años. Ni el enemigo lo hace peor.
    Limpieza profunda en la sección. Fichaje de un director sección, ascenso inmediato de Alberto Angulo y su equipo. Fichaje de alguien de comunicación nefasta toda ella. Fichaje de un entrenador mi favorito SCARIOLO y fichajes 2 jugadores TOP para marcar la diferencia, 3 titularisimos y con 12 fichas mas que suficiente y que tiren de la cantera.

  35. @Korben

    «(…)Y HAY QUE PENSAR.
    Es importante pensar.

    El trabajo de JCS es un 80% INSTITUCIONAL.
    Presupuesto (creciente, año tras año)
    Explotación (Palacio, Dazn, M+, ticketing, abonados)
    Representación (ACB, EL, árbitros, GM, relaciones con los agentes y las otras franquicias)
    Gestión económica del plantel (fichajes, renovaciones, incorporaciones)
    Otras operaciones (…)»

    Pensemos, entonces.

    ¿El trabajo de Sánchez consiste entonces, básicamente, en que Florentino «abra la billetera», sentarse con VIPs, hacer las nóminas y tal… o cómo va esto?

    Quiero decir: si el entrenador no está sacando el rendimiento adecuado de la plantilla y si la plantilla parece peor que la inversión que se hace en ella… ¿no tiene nada que ver ahí Sánchez?
    Una vez ha conseguido que Florentino «suelte la pasta» (y esto es discutible en 2020/21)… ¿ya está?

    Si la política de renovaciones y fichajes no está siendo acertada, ¿no tiene ninguna «culpa» nominal el gestor de la sección?
    ¿Qué se supone que está gestionando entonces?

    OK; vamos a suponer que todo es culpa de sus «subordinados» (H&L). H ficha fatal, renueva peor, y L no saca rendimento de la plantilla que dirige.
    ¿No tendría ahí ninguna responsabilidad Sánchez como gerente a la hora de corregir o sustituir a dichos subordinados?

    Si H lo único que hace es «ser amiguete de Laso» (como deduzco de tus palabras; simplificando mucho, por supuesto)… ¿qué sentido tiene que Sánchez lo mantenga en su puesto?
    Y si no es responsabilidad del gestor de la sección decidir quién es el «secretario técnico»… ¿para qué sirve el gestor de la sección?

    Y respecto al papel institucional… pues igual Sánchez lo está haciendo de cine en relación a su rol institucional frente a otras instituciones… pero, en cuanto a sus propios seguidores (que no parece un tema baladí), difícilmente nos podemos sentir institucionalmente bien representados por un gerente de la sección que no se dirige nunca a nosotros, que no nos explica qué está pasando y por qué. Nunca. Al menos, no cuando no se gana (que es, curiosamente, cuando más explicaciones demandamos).

    Yo reconozco que soy un tipo raro, pero suelo pensar que:
    A) Si el club no tiene recursos económicos o son mal gestionados, la culpa es de la presidencia y/o el área financiera
    B) Si, teniendo recursos económicos suficientes y adecuados, las plantillas deportivas no son de un nivel acorde a lo que se invierte en ellas, la culpa es de la gerencia deportiva / secretaría técnica
    C) Si teniendo recursos económicos adecuados y plantillas deportivas al más alto nivel no se consiguen los resultados proporcionales, la culpa debe ser del entrenador y/o de jugadores por debajo de su rendimiento

    Bien: como tengo la impresión de que A no está en entredicho (no me meto con Florentino), dadas las circunstancias, pero B y C están fallando (en mi opinión; desde 2019), me parece que los tres (H&S&L) son responsables de los malos resultados, porque ni se está invirtiendo la pasta de forma óptima, ni se está sacando el máximo rendimiento posible a la plantilla actual.
    Ignoro el porcentaje de responsabilidad concreta de cada uno, pero me parece evidente que la hay. Por acción u omisión.

    Por lo tanto, ninguno de los 3 puede (o debe) salvarse de la crítica, en mi opinión.

    • Le he contestado antes @Mbanic algo más o menos relacionado.

      NUNCA he dicho que JCS no tenga responsabilidad.
      De hecho, el término «triunvirato», lo acuñé yo en ésta web.

      JCS es de facto el presidente de RMB.
      Porque así lo ha querido Florentino.
      Florentino está ENCANTADO con su trabajo.

      Al igual que Florentino (que no es santo de mi devoción), JCS sigue el mismo modelo en la sección (salvando las distancias, por supuesto)

      Es decir:
      – Tiene una parte INSTITUCIONAL, que he cifrado en el 80% de su trabajo.
      Igual que Florentino, ésa parte la hace de cine, con sus claro oscuros.

      Flo se las ha tenido con el Villarato, con Fifa, con la LFP… y con todo y con éso ha llevado al club al espacio en que debe estar, con un presupuesto, un peso y un sitio que corresponde a su historia.

      JCS aplica la misma fórmula: presentes en ACB, de donde dimitimos sin representación un decenio antes de Sánchez, socios de EL, buenas relaciones institucionales, presupuesto top, y el club en el sitio que le corresponde con su historia.

      Y luego, AMBOS, se meten en la parcela deportiva.
      No les correspondería, pero es así y es innegable.
      Ni Flo ni Sánchez se meten en si se ficha a Militao o a Nigel Williams Goss.
      No saben ni quienes son.

      Pero hay otros 2 TIPOS DE FICHAJES en los que SI SE METEN.
      Innegablemente.

      Los fichajes que ellos (máximos responsables) consideran ESTRATEGICOS.
      ¿Qué pinta Flo opinando si es mejor Beckam que Makeklele o Ronaldinho??
      Pues es Flo quien se empeña en fichar a Bale, en mantener a Bale y en traerse a Mbappé.
      Y el entrenador que sea, Ancelloti, Zidane, Pochetino o Tuchel si algún día llega, tendrán que tragar con éso.
      Y también es Flo quien entiendo que hay que fichar un mínimo de españoles para que el vestuario no se convierta en la sede de la ONU y de repente le da una venada y se vá de una tacada por Isco, Illarramendi y compañía.

      El resto, los «complementos», los fichan una comisión formada entre entrenador, GM y DT. Otro triunvirato.

      En basket es exactamente igual.
      Es el «Presidente» de basket el que marca las 2 líneas maestras: ESTRELLAS, que por aquél entonces era una apuesta clara y decidida por el núcleo de españoles, con Felipe, Llull, Chacho y Rudy a los que se otorgan los contratos más altos y la bandera del club.
      Y los «fichajes de oportunidad» que también decide JCS, como son los de Carroll, Prepelic, Abalde o Poirer.

      Y si sale al mercado Willy o Juancho, JCS no va a consultar ni con Laso ni con Herreros si va a por ellos o no.
      SON FICHAJES DE CLUB.
      ESTRATÉGICOS.

      Y son potestad del Presidente de futbol o del GM de basket.

      ¿En otros equipos funciona de otro modo?
      En pocos.
      ¿Qué te crees, que en Cska está Shved porque lo quería Itoudis?
      ¿O que el Barsa ficha a Mirotic porque era un viejo anhelo?
      Son fichajes de OPORTUNIDAD.
      No se consultan.
      Se acometen y se notifican, por respeto.

      Y el trabajo del entrenador es acoplarles y sacarles partido.

      ¿Es injusto?
      ¿El mundo está mal hecho?
      ¿Que venga Scariolo y fiche a 12 de su gusto?
      ¿Que luego nos quedemos con Gnad, Attruia o Milic y se coman sus contratos Maljkovic o Lamas?
      NO.

      Ficha el club.
      La estructura del club.

      Se fijan unas escalas salariales, unos hombres FRANQUICIA y otros ESTRATEGICOS y ellos conforman el núcleo.
      Y ése núcleo lo tendrá que manejar lo mismo Laso que Chus que Olmos, Itoudis o Trincheri.
      ASI TRABAJA UNA FRANQUICIA GRANDE.

      No a los vientos que les dé a unos y otros.
      Los entrenadores están de paso.

      POR SUPUESTO CADA ENTRENADOR TIENE SU PROPIO MARGEN.
      Es evidente.
      Tiene el margen de incorporar entre un 40 y un 30 por ciento de los componentes de la plantilla, dependiendo de los contratos que venzan.
      Laso ha tenido ése margen.
      Sobradamente.
      Laso tuvo el poder de limpiar a Tomic, colocar a Lima, renunciar a Hunter, no usar a Mejri, liberar a Maciulis, traerse a Taylor, a Mickey, a Goss, etc, etc, etc.

      Y darle su TOQUE al juego del equipo.
      Faltaría más.
      Cambiar roles, sistemas, defensas, gestión de grupo, usar 12, usar 9, rotar, no rotar, etc.

      La labor de un entrenador no es cargarse a Vinicius y poner en venta a Benzemá, porque no le gustan.
      Tampoco es vender a Tavares o mandar a la grada a Llull.

      Esto es un trabajo de equipo y el equipo prevalece.

      Así que, respondiendo a la cuestión: sí, los presidentes se meten «un 20%» en temas deportivos.
      Es verdad.
      Nos enteramos ahora o qué???

      Alguien tiene que hacerlo, y no es lógico que lo haga un entrenador que inicialmente firmas por uno o dos años.
      Esa fórmula ya la tuvimos en fútbol con Boskov o Toschack, que nos llenaron la plantilla de defensas y tuercebotas.
      Y en basket con un baile de entrenadores que nos traían medianías.

      Ahora hay una ESTRUCTURA que marca las líneas maestras del club.
      Y és estructura es PIRAMIDAL. Hay un jefe arriba, y se llama JCS.

      Y así debe ser.

      PD: ¿¿Se ha equivocado la «Estructura» del club en éstos 3 últimos años??

      Sin duda SI.
      Rotundamente SI.

      Es responsable JCS?? SI.
      Es responsable el «triunvirato»: TAMBIÉN.

      Eso dá para un debate INMENSO.
      Y en ése debate la gente quiere establecer verdades que no son tales, así que es muy difícil de llevar.

      Hace 4 años sale Higgins al mercado.
      No hay hueco salarial.
      Terminaban contrato Carroll, Thompkins y Taylor.
      ¿Tenía que haber impuesto JCS las 3 bajas para acceder a ése fichaje?
      ¿Lo tenía que haber propuesto Herreros?
      ¿Pedirlo Laso?

      Estamos como estamos porque no tenemos hueco salarial, por los contratos de los viejuners, como has dicho una y mil veces.
      Y porque no hay estrellas fichables.

      Si no se hubiera renovado a los mayores de 33, ahora mismo Sánchez ya tendría fichados a Sloukas, o Micic o Calathes o Higgins y quien hiciera falta.
      De éso Sánchez NO ES DUDOSO.
      Aparte de «restaurador» (Florentino, ingeniero; Laporta, abogado; Vatutin, periodista, Gomelski, coronel, Sacchi, zapatero…), JCS es un hombre de basket ligado a la FEB desde hace muuuchos años.

      JCS sabe reconocer el talento. No es tonto.
      Al último que propuso fichar fué a Musa. Laso no quiso. Esta vez no se lo impuso. veremos éste verano. Creo que lo va a IMPONER y me parecerá de PM.

      A Sánchez le pirraba Carroll.
      Y flipó (como todos) con Prepelic.
      Alucina con DeColo o con Larkin.
      Ya hubiera querido traerse a Sloukas. ¿Alguien piensa que no le gustaba o qué??

      El triunvirato habla de que Campazzo necesita a alguien que le ayude a subir bola y alguien que ayude a Llull a superar su lesión y JCS lo ve claro: Laprovittola, máximo anotador ACB, compañero de Facu en Argentina, combo, buen tiro, buen manejo…
      Estuvo mal fichado? A priori era un GRAN fichaje. Justo lo que necesitábamos.
      Lo quería Laso? NO. Nunca le quiso.
      Quién tenía razón de los 2???

      Manejamos un presupuesto de 40 kilos y no podemos aspirar a pagarle 3 a Larkin, con una fiscalidad del 15%.
      Y no es porque JCS no quiera traerlo.

      Es porque nos gastamos 40 kilazos en 15 jugadores de los cuales hay al menos 6 que no están para competir al máximo nivel.
      Jugadores de los que Laso no se quiere desprender porque son de su confianza y son los que él considera qe «gobiernan» el vestuario.
      Ya lo estamos viendo…

      Pues bien, ése 40% de la «cuota de decisión de Laso», o como lo queramos llamar, IMPIDE que podamos ofrecerle a Sloukas un contrato como el de Llull.
      Así que nos tenemos que conformar con fichar a Laprovittola.
      Son matemáticas. No hay trampa posible.

      ¿Es culpa de quién?
      De JCS? Si.
      De Herreros? Si.
      De Laso? Si.

      Quién tiene que TOMAR LAS MEDIDAS DURAS AHORA???

      La estructura del club.
      Comandada por JCS, que es el que marcó las líneas maestras en su día, cuando apostó por cargarse a Messina, apostar por españoles y por Laso.

      Y ahora lo va a tener que hacer sin españoles y sin Laso.
      Y sin estrellas en el mercado.

      Tocan un par de años de transición.

      JCS tiene mi confianza en ésto.
      El tiempo dará y quitará razones.

  36. Lo dije cuando salió el caso.Del cual la prensa griega fué bastante benevolente con la historia real,por cierto.Pero bueno,que algunos periodistas considerados muy fiables,y de la cuerda de JCS,dijeran unos días antes que incluso heurtel podía renovar,y que a los dos días estuviese fuera,demuestra que fué uno de los tantos calentones que tiene juan carlos a lo largo del año.El problema es que juan carlos ya venía de varias tapadas a sus protegidos,y ese día estalló.
    En el deporte profesional 2+2 no son 4 muchas veces,y eso hace al madrid impredecible,pero el vestuario es un polvorín.
    Sanciones a la carta para unos,sanciones benevolentes para otros,actitudes que se pasan por alto desde el club y que quitan autoridad al entrenador…no sé,pero parece que alguien quiere preparar el camino de salida para laso.
    Respecto a este caso,y con diferencias con respecto a dembele,yo soy partidario de la postura de xavi y florentino.si cobran del club,que se aprovechen esos recursos.

  37. Cualquiera que te lea, @Korben , puede llegar a la conclusión de que los contratos LARGUÍIIIISIMOS a TOOOOOOOOODOS los VIEJUNERS al mismo tiempo poco menos que se hicieron solos… o que los firmó Laso.
    ¿Quien sino la gerencia tiene la RESPONSABILIDAD de ver que hacer trianuales a todo viejuner que anda por ahí, sobre todo localizados en el backcourt, y en particular en el «2», era, con gran probabilidad, un suicidio a medio-largo plazo, que te dejaba SIN MARGEN DE MANIOBRA para el futuro a varios años vista?

    Porque, macho… Laso puede ser un tipo «de presente», porque el entrenador no sabe si la próxima temporada va a seguir (si en esta los resultados son malos), y Herreros puede ser íntimo de Laso si seguimos tu línea argumental.
    Pero… ¿Sánchez? ¿No era capaz de prever UN GESTOR, EL GESTOR de la sección, que acumular contratos plurianuales de jugadores en el ocaso de sus carreras era algo que, MUY PROBABLEMENTE, no iba a salir bien?
    ¿Cómo podemos «exculparle» del error de comprometer gran parte del presupuesto de la sección en este tipo de jugadores, o proponerle una culpabilidad más o menos «alícuota» con la de H&L… si la responsabilidad nominal de autorizar esa «partida» es suya?

    Laso puede proponer lo que quiera; si la gerencia ve que NO es bueno a medio-largo plazo, NO debe autorizarlo.
    Si la gerencia NO lo «ve», falla la visión, el análisis probabilístico. Si lo ve y aún así lo hace… sería incluso peor.

    • Ahí tienes razón.

      JCS es RESPONSABLE de los contratos Plurianuales de los viejuners.

      En su descargo: nadie, ni Herreros ni Laso, le dijeron aquello de «oye, igual es el momento de soltar a Carroll con 34 y traernos a Kuric con 26…»

      Pero sí, el responsable máximo es JCS.
      Sin duda.

      Y probablemente por éso va a salir Laso.
      Ya iba a haber salido hace 2 años.

      JCS SI SE PREOCUPÓ DE PREPARAR UN RELEVO GENERACIONAL.
      Ficha a Prepelic precisamente para cuando faltara Carroll.
      Ficha a Lapro para dar relevos a Facu y Llull.
      Ficha a Alocén pensando en el mañana.
      Ficha a Abalde para preparar la salida de Rudy.
      Y quiere fichar a Musa para ser el nuevo referente del equipo.

      Ninguno de ésos 5 jugadores es del gusto de Laso.
      Con unos traga más y con otros menos.

      De lo que no cabe duda es que JCS SI TUVO LA PREVISIÓN de preparar un relevo.

      Y a su entender, el uso que ha ido haciendo Laso de éstos jugadores ha sido entre malo y negativo.
      Así que le ha pedido explicaciones más de una vez, y su relación se ha deteriorado.

      Obviamente Laso hubiera querido a Sloukas, a De Colo o a Calathes.
      Con buena picha bien se jode.

      Era imposible traerlos. Y menos con las plantillas de 15 que pide Laso.
      Menos aún teniendo que «colocar» jugadores que Laso no ha ido usando éstos años, pagando parte de sus contratos, como los casos de Lima, Prepelic, Mickey…
      Y encima sin hacer CONCESIONES en las NO RENOVACIONES de jugadores que ya tenían que haber salido, como Taylor o Thompkins.

      Si Laso hubiera cedido en éstas cosas y JCS hubiera sido más flexible en otras, estaríamos mejor.

      JCS y Laso deben separar sus caminos.
      Y quién está en la cúspide de la pirámide es JCS.

      Se equivoca el triunvirato entero. Uno por hacer por su cuenta, otro por boicotear, y el tercero por no cumplir con su labor de mediar entre los 2 y sacar alternativas que contentaran a todos.

      Pero quien dejará el cargo, será el que está más abajo en el escalafón.
      Se podría librar se sacar el máximo jugo de lo que tiene.
      Que no es perfecto, pero es mejor que el 90% de los rivales.
      Para muchos lo quisieran.

      Es Ley de Vida.

      PD.- En mi opinión, A PRIORI, tanto Prepelic, como Lapro, como Abalde o como Mickey fueron buenos fichajes.
      Fichajes NOTABLES.
      Y Laso no les sacó partido.
      Fueran impuestos o no, el trabajo del entrenador es sacar lo mejor de cada jugador del que dispone.

      A algunos, directamente les ha puteado.
      Normal que JCS no esté contento con Laso.

      Hay mimbres para hacerlo bastante mejor.

  38. Al que le gusta Musa es a Ángulo, y ya lo dijo antes de empezar la temporada. Si también lo quiere Sánchez, se ofrece por activa y por pasiva, es MVP de facto, se rompe la tráquea y sigue jugando, ya conoce la ACB y encima tiene 22 años… En fin, no se me ocurre que más tiene que hacer este tío para que lo fichen.

    Claro, le falta más experiencia en Euroliga, no como a Llull, nuestro baluarte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here