El Real Madrid negocia las salidas de Mickey y Laprovittola y busca de nuevo un base

108

Tras el necesario periodo de reflexión posterior a la decepción que supuso la mala imagen dada y la temprana eliminación en la fase final de Valencia, el Real Madrid piensa ya en la próxima temporada. La búsqueda de dos jugadores, la recuperación del cedido Alocén y la salida del joven canterano Nakic son los movimientos a realizar en la plantilla.

Para ello, se busca liberar dos fichas además de la de Mejri. El pívot tunecino acababa contrato y quedó libre ya antes de esa fase final. Los jugadores con los que finalmente el Madrid no cuenta son Laprovittola y Jordan Mickey, nos indican. Con ambos se está negociando ya un acuerdo satisfactorio para separar sus caminos, nos informan. Además, hay bastante temor en el club para con Campazzo y Deck, que están en la agenda de algunas franquicias de la NBA.

Su marcha es temida pero el Madrid no puede hacer mucho más que esperar acontecimientos con la liga estadounidense tres meses retrasada en su calendario habitual: estos días tendría que iniciarse la llamada agencia libre de fichajes NBA pero comenzará a finales de octubre.

Eso mismo hará que jugadores que pueden regresar a Europa como Zizic tampoco puedan ser fichados a corto plazo. El pívot croata fue ofrecido al Madrid, que mostró interés en su contratación. Pero hasta que no se oficialice su salida de los Cavaliers, toca esperar.

La otra pieza que se busca es un base de garantías pues la marcha de Campazzo sería un terremoto en el equipo. Ante la salida de Laprovittola, la posible de Campazzo y la inexperiencia en la Euroliga de Alocén, el Madrid busca un base de garantías.

Con Mickey en la rampa de salida y Deck con opciones de irse aunque tramitando por si acabo la nacionalidad española, habría una o dos plazas de extracomunitarios libres. Eso abre las puertas al mercado de ‘unos’ estadounidenses ya que los europeos de calidad libres son muy, muy escasos.

108 Comentarios

  1. Javier, ¿que cláusula de salida tiene Deck si se va a la NBA?

    Por que si se fuese Campazzo creo que con el dinero que va a dejar se podría volver a intentar el fichaje de Micic, Larkin o Wilbekin, lo cual paliaría de forma considerable el daño que nos haría su marcha hacia U.S.A.

    Por otro lado, ¿como está el tema de Sloukas? ¿sigue deshojando la margarita para conseguir el mejor contrato posible?

  2. Entiendo pues que Sloukas está descartado? Parece todo muy confuso, con unos diciendo que lo tiene hecho con Olympiakos, su agente diciendo que tiene contrato con Fenerbahce…

  3. ¿Puede Facu dejar el equipo para fichar por NBA en octubre o tiene fecha para activar su cláusula?

    Porque si ahora mismo se va… malo para el Madrid. Si se va en octubre… Es un palo, pero la NBA es la NBA.

    ¿Bases que se puedan fichar? Se ha hablado de Sloukas…

    Que se vaya Deck es malo para el equipo, pero obviamente no es Facu. Parece que el verano tranquilo en el que solo se veía la incorporación de Alocén no va a ser tal.

  4. La victoria del Baskonia le ha hecho bien tanto al Barcelona (fichando el entrenador que necesitaba) y al Madrid (tomando decisiones más meditadas).

    Ahora bien, la planificación deportiva del Madrid será mala. Básicamente porque esta fuera de su control. Seguramente se quede sin su base titular en octubre sin margen para fichar, pero no puede acometer ahora una gran operación sin saber si va a disponer de ese margen presupuestario. El fichaje de Zicic igualmente se demorará. Además está la posibilidad de que Deck se vaya y la plantilla quede peor compuesta.

    Por otra parte, si quieren fichar a Abalde este es el momento. Pueden pagar la cláusula y ficharlo. Si esperan al próximo año, Valencia igualará cualquier oferta en el tanteo y será imposible.

      • Pero Javier, ¿no crees que todo en el Madrid es muy lento, lentísimo, e incierto. Lento para fichar y se le adelantan, incierto para las salidas, ¿cortará jugadores? si, un dia de estos, ¿se marcharán a la NBA? quizás si, o quizás no, hay que esperar, ¿aprovechar alguna salida de la NBA? pues quizás si o quizás no, hay que esperar. y todo esto aderezado con renovaciones sentimentales, que hace que se le planten los jugadores en la cuarentena, agradéselo con un puesto en el area técnica, si todos les queremos mucho, pero…. .
        Y mientras ves como los demás hacen su proyecto realidad en tres dias.

        • Bueno, el Madrid lleva muchos veranos llegando a primeros de julio con todo hecho y sólo cuando se fue el Chacho a los Sixers tuvo que reconstruirse de forma inesperada.
          Este año habrá estas bajas ahora y un par o tres de fichajes, pero como los van a hacer tantos por Europa

          • Decia yo que nos esperan dos años sin títulos. Pues recalculo de nuevo: Renovar a Reyes, Taylor, Thompkins y Carroll, sumado a la marcha de Prepelic al Valencia, Facu seguro a la NBA, y quizás Deck. sumando sumando que se han esfumado las posibles sustituciones (Giedraitis, etc) mas la media de edad de la plantilla, mas los mediocres fichajes de la temporada pasada. Resultado: tres años sin títulos y dos para renovar equipo con otros nombres en la secretaría técnica.

  5. Javier, ¿puedes decirnos en cuanto están las clausulas de Deck y Campazzo? la de Deck imagino que no será muy alta, pero de la del Facu he llegado a oír que 5 millones, si es así, espero que el Madrid le obligue a pagarla íntegra si quiere dejar el equipo con la temporada empezada, y siendo así veo imposible que Facu encuentre una oferta satisfactoria en la NBA.

  6. El Madrid desaprovechó reforzarse el año pasado con jugadores como el chacho o de colo y en este mercado hay muy poco jugador apetecible disponible en Europa. Como el Facu se vaya a la nba, el bajón del equipo será tremendo y no lo veo capaz de competir con Barça, Efes, Cska o Olimpia. Tocan años duros.

    • Tras cómo se fue el Chacho… como para haberlo fichado. Y De Colo es imposible por lo que pediría el Valencia que tiene sus derechos… si acaso al Barça se lo dejaba un poco más económico, pero al Madrid ni agua… Oye, es su club, y es su política. El trasvase Valencia-Barcelona siempre sale más barato que el trasvase Valencia-Madrid

      • Oriola … o cláusula o nada. 1 M
        Claver … 1’8 M (el Claver de entonces)
        Y Vives … no te consiento, Barcelona, que pagues la claúsula de 1 M y hayas dado como fichado al jugador(el que quiere lo encuentra en internet) y debe, en base a Normativa, ir el jugador de Barcelona, a pagar la cláusula y todo lo que ello conlleva … (sube a mas de 1’5 M) que no hizo.

        Son 3 ejemplos de antes; de cuando Valencia Basket era tratado era visto por la mayoria de foreros de manera algo distinta a la actual. Y eso son hechos. Igual que Florentino y Roig mantienen una muy buena relación, con independencia de que cada uno vele por sus intereses.

        Un saludo

      • Entonces el que se fuese, por un ofertón de la NBA, al poco de decir que se quedaba, debe pesar más que todo lo que hizo en el Madrid y todo lo que ha hecho después? Porque fue de los 3-4 jugadores clave para que CSKA ganase la Euroliga y en Milán ha demostrado lo que cualquier aficionado al baloncesto Europeo sabe: sigue siendo de los 5-6 mejores bases en ataque de la competición.

        A eso le añades que es cupo, y que en el Madrid no habría necesidad de que juegue 28 min por partido porque compartiría posición con Facu, con lo que podría llegar bien de forma a esos momentos en los que te gana partidos y torneos, y no veo el motivo para no ficharle. Si me dices que traes a Micic o Sloukas en su lugar, vale, o que cobra muchísimo, pero como jugador… Yo sólo pongo por encima de Chacho, ahora mismo, a Larkin, Micic, Sloukas y Facu, y en el mismo escalón a Mike James y Heurtel.

    • Peligro de bajar a la LEB… ‘amos vete. Lo que sí parece es que lo de salir al mercado torpemente y tarde se convierte en peligroso hábito.
      A ver si sosegamos ese pesimismo galopante.
      Tanto rumor es simple nube de verano.
      Facu no se irá; Deck es harina de otro costal

  7. el base top lo tienes que fichar ahora , si no se va campazo mejor ,pero lo que no puedes esperar es que no se vaya y traer un base no contrastado, si se tiene a los dos mejor, alocen es bueno pero jugar euroliga y llevar el timon es darle demasiada responsabilidad al chico, por lo que dices lo de zizic hay que esperar y de las bajas de taylor y causeur nada de nada y lo de deck a esperar también , vaya verano que nos espera, deck me parece bueno pero para dar el salto a la nba no se, aunque peores cosas se ha visto , como siempre depende del equipo y el rol que tenga…

  8. Mickey y Laprovittola han sido jugadores secundarios en esta plantilla, pagaran los platos rotos aunque yo de mickey no me desprendería me parece un buen jugador, no como sustituto de tavares pero si un buen 4 y sus estadísticas en la liga regular así lo demuestran para lo que ha jugado, su plaza de extra le ha perjudicado, el otro día lei que el valencia estaría interesado si le corta el madrid, buen fichaje si lo consiguen

  9. Lo de Deck a la NBA sólo me parecería un capricho de algún equipo,vamos a ser realistas y ver lo que realmente vale,de Campazzo aún teniendo más nivel pienso lo mismo,bases como él en la NBA o intentando llegar a ella desde universidades hay montones,otra cosa es la experiencia,a Larkin por ejemplo lo tenemos aún por aquí y eso que allí contaba bastante,por otro lado cláusula de 6 millones en el caso de Campazzo,tanto va a cobrar allí como para que le compense salir para allá?,los equipos NBA no pagan ni un millón por traspasos,en fin yo no andaría muy preocupado por ahí.Otro base más a fichar?,pues serán 4,ya que continúa Reyes podrían dejar a Alocén un año más cedido,mejor para él y para el equipo,un Jovic,Dee Bost,Ferrari que apuntaba maneras antes de lesionarse,a Sloukas lo veo imposible,si acaso volverá a Grecia,Pangos?,si el Barça no ha podido utilizarlo en un año!.De momento lo que parece seguro es el cambio de interior Mickey por Zizic u otro,ya no parece tan claro las salidas de Taylor o Causeur,lastima,podríamos redondear la plantilla,éste año hemos echado de menos un tirador más,un segundo base fiable y otro interior,la temporada que viene echaremos de menos al tirador y es posible que al base también,yo no esperaría tanto.

    • Muy de acuerdo en lo que comentáis de que el base top tiene q venir ahora, a ser posible un 1-2 pero con dirección de juego claro ( Sloukas sería el sueño).Hay q hacer el esfuerzo aunque sea difícil porq te quedas con el riesgo de no tener un equipo para pelear los títulos en Octubre,la sección lo merece.Por otro lado tenía entendido que Campazzo tenía una cláusula de que si un equipo NBA no activaba su fichaje en julio no se podía ir…..por lo que parece humo no??.Una pena ojalá aguante aunque sea la temporada 20-21

  10. Situacion muy complicada, ponerte a planificar una plantilla sin saber si en octubre vas a tener a tu estrella… La mejor solucion si la economia lo permitiera, fichar una estrella por campazzo y si al final se queda pues la mejor pareja de bases y ya se recortara de otro lado, pero claro, no se si el madrid, como todos, esta para dispendios.

  11. Tienes el puesto de 4 muy bien cubierto
    El de 5 con Tavares y Zizic espectacular

    Y luego, el lío
    – riesgo NBA: Facundo y Deck
    – jugadores ex-estelares de una edad: Rudi, Carroll
    – de rotación: Taylor y Causeur
    – Y Llull, que en la situación actual no juega dos meses seguidos sin lesiones

    Como decía ayer alguien: si sale una estrella en el 1 o en el 2, la necesitamos

  12. Bueno, veo mucho temor por lo que pueda pasar con Deck y Facu, y siendo realistas uno podría salir, pero el otro lo veo muy complicado.

    Deck tiene una cláusula baja y siempre podrían comerle la cabeza para que diera el salto, aunque sería una equivocación por su parte. No es un tipo de jugador que pudiese triunfar allí. Lento para ser 3 y bajo para ser 4, le veo en tierra de nadie. Si se va se equivocaría, pues no creo que encuentre mayor acomodo del que tiene actualmente en el Madrid de Laso.

    Facu tiene una cláusula muy alta y realmente, es un jugador que puede hacer carrera allí, por que bases como él los hay contados con los dedos de una mano en el mundo. Ya lo decía el gran @Pete y nunca me olvidaré de esta frase…………….»Facu es el mayor prospect de base estrella que hay en Europa». Ahora es una realidad. El problema para Facu es que después del contrato firmado este pasado verano y su situación personal, no creo que se fuese y si se va, debe cobrar su primer año 7 u 8 millones de $ para que fuese rentable y si es por un único año, tampoco le sería rentable.

    En cuanto a los bases que hay en el mercado, todos hablan de Sloukas como si fuese el salvador de la posición de 1.
    Creo que hay al menos 4 o 5 nombres que pueden triunfar en el Madrid y son de 1er nivel. Incluso a mi me han llegado a mis oídos uno que me ha sorprendido y mucho, y creo que sería la mejor opción.

    Mis opciones serían:
    -Martin Hermasson. Islandés que puede jugar de 1 y de 2 con una gran visión de juego y buen tiro de corta y larga distancia. Queda libre
    -Darius Adams. Con pasaporte Búlgaro. Jugador desequilibrante, que ante la posible marcha de Facu, te haría de base titular y si siguiese, ya demostró que salir desde el banquillo en Baskonia, no le afecta. Está sin equipo, por que su equipo dio libertad de movimientos a todos sus jugadores
    -Pierria Henry. Parece que puede conseguir este verano un pasaporte (ya lo intentó el pasado) y tiene un alto salario en Baskonia que puede que no quieran mantener. De ser así y quedar libre, me parece un base director y defensivo perfecto para el Madrid.
    -Lukas Levavicius. Uno de los bases más parecidos al Facu de la lista, y con contrato, pero sino me equivoco con una cantidad de corte bastante asequible. Gran director, eléctrico y con buena mano.

    Como extra, solo habláis de Abalde y si es un gran jugador, pero si el Madrid pierde a Deck es la persona que deberían fichar, y no si «pierden» a Taylor.
    Otro jugador a tener en cuenta es David Lighty. Buen defensor, elegante, con mucha clase, físico y con bastante buena mano de larga y corta distancia. Puede pedir la nacionalidad Francesa si quisiese.

    Veremos como acaba todo, pero nombres haberlos «haylos» y muchos

  13. Jacinto L… en serio ves básquet..Dices q encuentras un monton de csmpazzos en universidades USA.. ??? EN LA NBA las super estrellas fichan jugadores. Doncic lo va fichar por que quiere ganar ya….

    • Potencialmente sí los hay,no tienen la experiencia de Campazzo,pero tampoco cuestan 7-8 millones al año más cláusula,jugones hay muchos,Campazzo también tiene limitaciones por altura y tiro aunque va mejorando,el Chacho no llegó a triunfar nunca por ejemplo,ni siquiera cuando fue con una edad,es lo que pienso.

      • Chacho podrá tener mas visión de juego que Campazzo, pero facu es mucho mas completo. Es bajito, pero tiene potencia y físico para defender a gente mas grande, aparte es muy fuerte y rápido de piernas. Tiene buena vision de juego, contrala el tempo del partido como pocos, es una maquina asistiendo y encima tiene buen tiro cuando se necesita.
        No se como el madrid esta preocupado porque se vaya a la NBA, si con su ficha y la clausula te traes a 5 o 6 de las universidades y tienes repuestos de sobra para competición y por si se lesiona alguno ( teniendo en cuenta los cupos).

        • No veo a Facu fuera, y si asi fuera, no veo pagando 7/8mill.$ en un 2+1 o 3 años de contrato a nadie en USA.
          Facu hace poco fue padre, aqui se vive muy bien, se sabe ahora mismo el mejor del equipo y valorado, asi que veo dificil que se vaya.
          Si se va, con su clausula se pueden hacer muchas cositas, asi que tampoco es un drama. Eso si, a quien traigas, Laso le tiene que poner y dar confianza desde el principio (Randle?¿, os acordais).
          Y si, Jacinto L tiene razon, en america bases pequeños, jugones, electricos, etc… muchos, el plus de Facu es su edad y experiencia.

  14. Bueno, bueno, situación complicada, temor, miedo, etc, etc…1)Que hablen con los interesados.A ver que planes tienen.Que tienen en mente.Y que lo dejen claro.Para planificar la próxima temporada.¿Somos hombres, o niños?.Y su palabra tiene que ser ley.2)Es el Real Madrid, uno de los mejores equipos del mundo.Se les puede tratar de convencer, si hay una posible oferta, e interesa que sigan.Pero si no, pues les toca pagar cláusula, y se ficha a otro.Que jugadores, en esos puestos, va a ver disponibles.Y de calidad.

  15. Hay que anticiparse, fichar alguien importante para el puesto de 1 y para el 2 por lo que pueda ocurrir, y aun así no podremos competir con el Barsa de Saras que va a subir mucho con ese entrenador. Se acabaron las tonterias en Barcelona y parece que empiezan las del Madrid si no comienza a poner pasta y a renovar el equipo.

  16. Mis sensaciones por lo que voy hablando con el Madrid, agentes, etc desde el pasado viernes:
    -Mucho temor a que se vaya Campazzo, siendo realistas tendrá ofertas y pueden tardar en llegar. Pienso que si decide irse, lo comunicará pronto para que el Madrid pueda trabajar con tiempo. No va a esperar a finales de octubre a irse. Su cláusula son 6 millones y NO HAY fecha tope para ejercerla.
    -Deck, cláusula NBA muy baja, unos 600.000 dólares creo recordar. Si se va, será para ser un suplente que juegue poco porque nadie le va a dar 4-5 millones para ser uno de los 8-9 principales de un equipo y menos con la masa salarial a la baja como se prevé
    -Sloukas tiene oferta de 3 años en el Olympiacos pero debe desvincularse del Fenerbahce, como hizo Datome
    -Pangos tiene ofertas del Zenit y el Valencia. A mí para sustituir a Laprovittola me parece un candidato que el Madrid valoraría, para suplir a Campazzo no.

    • Yo lo de Deck a la NBA la verdad que no lo entiendo, o mejora muchísimo el tiro o va a agitar toallas y repartir botellas de agua el 90% de partidos. Es verdad que es jugador muy inteligente, pero es que físicamente pierde toda la ventaja que tiene en Europa. Y lo de Campazzo es un caso no muy diferente.

      • Yo estas cosas de «o fulanito mejora el tiro o no va a jugar nada» creo que son en gran parte tópicos.
        En la NBA se tira mucho de 3, cierto. Pero es que allí hay muchísimos otros roles que sí que podría desempeñar. Jugando por ejemplo en contextos de smallball de 4 o incluso de 5 como hizo hace bien poco emparejándose con Dubi.
        Anda que no son la antítesis del tipo de jugador que hay allí Huertas o Prigioni con 30 y muchos años y para allá que fueron.
        No digo con esto que lo tuviera fácil, por supuesto que no. Pero hay muchos más aspectos en el juego más allá del tiro exterior.

        • Ya, pero es que yo a Deck allí no le veo más que jugando de 3, y si no consigue buenos porcentajes de fuera se lo veo crudo. Que sí, que pasa bien, se mueve bien, pero ya no tendría ventaja física sobre sus pares y sus opciones en ataque se verían limitadas a no ser que añada más opciones a su repertorio, y el tiro me parece la más clara. Si eres exterior en la NBA y no tienes tiro, pocas opciones te quedan más allá de ser un perro de presa, y Deck no es tan bueno defensivamente. Como digo, podría meter puntos a partir de cortes a canasta, e incluso generar para sus compañeros, pero lo veo siendo más que un jugador de tercera unidad. Aunque te doy la razón en que mejorar el tiro no le asegura nada, pero me sigue pareciendo muy importante

          • A eso hay que añadirle que ese juego de cortes, mov desde lado débil etc no es un recurso importante en muchos equipos en NBA. Sí en Boston, Utah, Clippers un poco, y algún otro pero en la mayoría los no-referentes viven de ocupar esquinas, tirar triples liberados, y atacar el rebote ofensivo.

            • Sí, por ejemplo si Facundo se fuera, no veo ni la mitad de necesario que mejore el tiro (que ya es claramente mejor que el Deck, pero no por ello bueno) porque en ataque puede hacer más cosas. Tendría mucha facilidad para acumular asistencias y hacer jugar a sus compañeros, además de para robar balones, a lo Ricky. En lo que si creo que tendría que mejorar obligatoriamente es en sus finalizaciones entrando a canasta, que ya aquí falla algunas claras por miedo al tapón a causa de su estatura, pues no me quiero imaginar allí con los maromos que hay…

    • Perdona Maestro pero lo de Pangos al Madrid me parece un chiste, x lo visto en Barcelona poco implicado, propenso a las lesiones…quitando los superclase que todos conocemos me traía a Lorenzo Brown jugón del Estrella, no creo que se lleve mucha pasta allí.

  17. Tomic se despide del Barcelona. Eso sí que es grave y no lo de Campazzo.
    Gracias Ante, has sido la luz que ha guiado al madridismo durante 8 largos años.
    Nunca te olvidaremos!!!

    • Se nos marcha un grande. El jugador clave que nos hizo volver a la gloria y comenzar este ciclo ganador.

      Ahora tengo pánico, ¿nos estamos acercando al abismo? Sin Ante, el Barça asusta.

      Muchas gracias Tomic. Contigo empezó todo!

    • Como siempre un crack, es cierto, Tomic deja el Barsa ,,…. hay que asegurar que va CSKA o EFES para garantizar la EuroLeague al menos :)

  18. La situación es compleja y todo depende de los riesgos que decida asumir la directiva. Por un lado, ir con todo a por Sloukas y Abalde (o similares en fiabilidad) para cubrir las posibles bajas de Facu y Deck con el riesgo de dejar un agujero económico insostenible en caso de que finalmente no salgan. Deportivamente es la mejor opción. O fichas a una medianía de base y otro tres normalito, arriesgándote a bajar el nivel del equipo en caso de salidas, pero te aseguras de no desestabilizar la caja. Y con el añadido de la incertidumbre con el fichaje de Zizic. Me imagino a JSC y AH devanándose los sesos estos días con Laso calentándoles las orejas para elegir la primera opción y Floren dando largas. Yo lo tengo claro: me tiraba de cabeza a por Sloukas, Abalde y el bueno de Gudaitis. Riesgos deportivos, cero. Ya habrá tiempo de cuadrar la caja si la cosa sale mal.

  19. Creo que Diógenes de Sínope se paseaba por las calles de Atenas, gritando: «Busco un base de garantías». Bueno, no estoy seguro si buscaba eso o un hombre honrado, pero lo que tengo claro es que ya va siendo hora de que el Real Madrid fiche una figura en esa posición, porque lo de «base de garantías» suena a garantía de quedar segundos o terceros en la ACB o caer en octavos de la Euroliga.

  20. Independientemente se marche o no Campazzo (que sería otro palo) el Madrid necesita fichar un base de garantias y con experiencia Euroliga. Ya vale de experimentos fallidos o de ir a un mercado inferior. El Madrid tiene que optar a los grandes fichajes. Si en su dia pudieron otros presidentes con menos recursos y siendo igualmente deficitaria la sección como no va a poder hoy en dia este Real Madrid con Florentino Perez a la cabeza.

    • Yo no entender tanta urgencia con los bases, si desde que está Laso es la mejor posición que se ha cubierto siempre. Que se nos va Facu pues ya saldrá otro base inventado por nuestro entrenador. Os recuerdo que Chacho no era nadie cuando llego Laso, que Llull era escolta y fue Mvp de Euroliga como base, que a Doncic cuando nadie confiaba que fuera base lo convirtió en el mejor de Europa,(me acuerdo de los listos de aquí que decían que perdía muchos balones y que Laso que hacía inventando 😂😂😂), pues si se nos va Facu entre Sergi y Alocen seguro que lo harán extraordinariamente igual que con Chacho y Llull. Más positivo y menos negativo plesae

      • Ah y se me olvidaba que Facu no era nadie cuando llegó cedido del Murcia. Está un buen base pero jamas nadie imaginaba que llegaríamos a ver el nivel que ha cogido después. Algo tendrá que ver el mister, seguro que tendrá la solución si se nos va Campazzo.

        • Facu era el facu desde el primer año que llego al madrid, cuando no se le quería porque era un jugador muy bajito, pero al cual ya se le veía las piernas y lo electrico que era. Evidentemente tenia por delante a quien tenia, pero a mi personalmente ya me gustaba. Evidentemente el Facu mejoro mucho en Murcia siendo protagonista, pero se veia que tenia potencial y con Laso como mucho habra seguido mejorando algunos aspectos, pero siempre ha dicho un señor base.
          Al igual que lo del Chacho que no era nadie tampoco es cierto, chacho era calidad sin confianza y gracias a Laso volvió a ser lo que era. Laso da mucha confianza y para eé tienen gran importancia los bases.
          También podríamos podríamos decir lo contrario con Lapro, vino el base MVP y se va a ir una rémora, pero la verdad que en este caso creo que no ha sabido darle la confianza y se sabia que Lapro necesita ser protagonista y aquí no lo seria

  21. Los mejores años de la era Laso han sido temporadas en las que hemos tenido una pareja de bases top.

    Este año solo hemos,tenido a Facundo, Lapro y Llull no han dado el nivel.

    Se hace basico fichar un base de primer nivel para hacer pareja con Campazo mas Alocen como tercer base.

    Si hacemos cuentas que le tendrian que dar a Campazo en la NBA para que le merezca la pena pagar su clausula? Ademas firmo el año pasado, no creo que salga.

    Como escoltas te quedan Llull, Carrol y Rudy. Entre los tres pueden cubrir la posicion de dos dando muchas alternativas diferentes. En este contexto, con tres escoltas, no entiendo porque no se plantea la salida de Causeur, es un jugador que no necesitamos para absolutamente nada.

    Necesitamos fichar un alero titular, que tenga puntos, aqui lo ideal es que se quede Deck como suplente. Taylor deberia salir a no ser que Gabi se marche a la NBA, sinceramente no le veo nivel para eso aun, aunque cosas mas raras se han visto.

    Como cuatros tenemos calidad de sobra con TT, AR y Garuba que seguira creciendo.

    De cincos con Tavares y Zizic tenemos una pareja de centers de primer nivel.
    Yo me quedaria con Mickey, es muy joven y puede crecer mucho, tiene calidad, completa una terna de 6 pivots que te hacen estar tranquilo ante alguna lesion. La supuesta falta de intensidad puede venir por su juventud y el cachondeo que ha supuesto que se le haya descartado en muchos partidos por su nacionalidad (el pasaporte de Deck es necesario ya)

    Resumiendo necesitamos:

    Traer un base que por calidad pudiera ser titular, Alocen, un alero titular anotador y a Zizic y al parecer ya tenemos la mitad del trabajo hecho.

    Sacar a Lapro, Causeur, Taylor, Mejri y Reyes (ni Reyes le debe nada al Madrid ni el Madrid le debe nada a Reyes. Si realmente es un madridista de verdad tiene que entender que lo que le conviene deportivamente al club es su salida como jugador y que siga formando parte del staff si quiere. Sinceramente dejar ir a Mickey con la proyeccion que tiene y quedarnos con Reyes, con este Reyes de 40 años, no tiene ni pies ni cabeza)

  22. Facundo: clausula de 6 mm (creo que dólares). Muy, muy difícil su marcha. Y si así fuera, ir por Sloukas. Creo que estaría encantado de venir.
    Otro base:
    Adams: no. Es bueno… y anárquico. Nunca con Laso.
    Jovic is the man. Europeo, alto, defensa, cada año tira mejor, asiste, 40% t3
    Deck: ni de coña. ,1,98 sin t3. El la Nba le igualan y superan en físico y tiran mejor. Y si se va, el hombre puede ser Lucic, por perfil.
    Otra cosa, si van por un base (2 si se va Campazzo), Llull de escolta full time.

    • El mejor Llull no era anárquico? Y Chacho? Crees que Facu no lo es????
      Precisamente es el tipo de jugador que casa mejor con Pablo.

      La mejor temporada de Adams en Baskonia fue con Peras que precisamente no es un entrenador que de muchas libertades, y aún así hizo un temporadón.

      Jovic tiene contrato sin cláusula de corte, podrían pedir por él lo que quisieran o tener él que desvincularse previo pago al club (con la mala imagen que da eso). Lo veo muy muy difícil.

  23. He leído por ahí, que Abalde seguía el año próximo en Valencia.Por lo menos ése.Este año seguí(por razones obvias)a los Mavericks.Y en el puesto de 2, 3 tenían jugadores muy interesantes.O Baskonia, que buen jugador tiene con Vildoza.Si buscas bien hay jugadores.

  24. Lo dije cuando le rescindieron el contrato : no me hubiera importado traer a Delaney, encima con espíritu de revancha! De hecho con él en el equipo , no hubieran perdido la liga . No es para nada un pecho frío como otros.

  25. Al final se queda Taylor (aprendiz, no ha habido suerte), no era muy lógico después de su renovación multianual hace una temporada.

    Base americano? Suerte que hace años que se ficha bien, porque me vienen nombres que me ponen el vello de punta: Dennis Nutt, Keith Jennings, Michael Hawkins, Randle, Joshua Fisher, Troy Bell…vamos, que menos Elmer Bennett y en menor medida Dontaye Draper (me gustaba Mike Anderson pero llegó antes de tiempo) la combinación base americano-Real Madrid no es como para emocionarse…

    • Y Draper salió bien porque iba a ser segundo base pero acabó siendo el tercero. Pudo salir los terceros cuartos a romper el partido como especialista defensivo.

      Si llega a tener que ocupar el espacio del Chacho… malo.

    • Las perras mandan. No puedes hacer un contrato a un tío por tres años, (A QUILO EL AUTO SACRAMENTAL), y cortarle al año siguiente. Me parece coherente en términos de gestión lo que han hecho. Yo albergaba la esperanza de que en la NBA, un jugador tan importante, que ya estuvo alli sus mejores años, que tiene su público entendido, fuera recibido con los brazos abiertos. Mas no pudo ser.
      Saludos.

  26. Se le da una narrativa a veces más cursi al entramado de los cromos…

    No digo que Campazzo o Deck no tengan nivel para la NBA, pero no veo a ningún equipo pagando 6mill por Campazzo plus contrato con 30 tacos (igual si fuera con 22…), Deck tampoco, aunque por edad es más factible que parta para allá pero no sé, aleros de calidad hay a punta de pala, otra cosa es que se los quiera poner en el escaparate para mejora de contrato o simplemente para hablar de algo (que me parece cojonudo todo en ese sentido)

  27. Ojito que el tema se complica…….

    – Te puedes quedar sin Facu.
    – Te puedes quedar sin Deck.
    – No veo bueno sustitutos en el mercado.
    – Zizic que parecia hecho ahora ya no…..

    Y al final la gran revolución no lo es tanto….

  28. «Mucho humo y pocas nueces». Deck renovará por el Madrid y el Facu es muy difícil que salga. ¿Que tenga ofertas de la NBA? Seguro que alguna-s tiene, porque es el mejor base de largo que hay jugando en Europa, pero la cláusula es muy alta, igual la oferta no es tan buena y no estoy seguro de que Facu quiera irse. Factor este último que es clave para que el jugador se marche o se quede.

    De lo demás, ni idea. Pero si sale Laprovittola, deberán buscar otro base que acompañe a Campazzo, porque el equipo baja mucho cuando es Llull quien dirige. Sigo diciendo que me gusta Mickey y que no veo una limpia en la plantilla. Ni creo que sea necesario. Con esta panda de «abuelos decrépitos», el equipo en marzo de 2020 había ganado los dos títulos resueltos y andaba bien clasificado y con muy buenas sensaciones en los otros dos.

    Un saludo.

  29. El problema no es si deck o facu triunfan o no en la nba,el problema es que los pierdes tú.y tienes que salir al mercado donde te estaran esperando.respecto a clausula de facu,de verdad alguien cree que dentro de ese contrato no hay clausulas adicionales para como pagar los 6 millones?agentes seran muchas cosas,pero tontos para tragar con eso no.y poniendonos en que no las hubiese,si facu decide irse y se lo comunica al club y éste se pusiese intransigente-está en su derecho-de verdad alguien cree que facu se quedaría igual que hasta ahora?la nba no es solo jugar,es un espectaculo en sí todo lo que la rodea,que aunque no destaques merece la pena ver por dentro.si facu,deck u otro dá el paso de irse es porque tienen intereses serios.la nba es así,caprichosa y consumista,y cuando quiere algo lo suele conseguir.respecto a sloukas creo que van tarde ya.pero el madrid siempre se reinventa,aún con bajas sensibles.

    • Te digo que Mirotic si no ha vuelto al Madrid en parte era porque le cobró los 4 o 5 millones de la cláusula integro sin descuentos. Y si se va Facu pues igual tendrá que pagar 6 millones, eso si el Madri te da facilidad de pago. En 2,3años está solucionada la deuda.

      • Los cobró integros pero divididos en varios años. Ye recuerdo que acabó de pagar el día antes del anuncio de fichaje por Fcb.

      • Y el chacho.si el facu pagará la clausula íntegra si está bastantes años en nba.si no volverá al madrid,que mantendrá derechos en europa salvo cambio imprevisto.y habrá pagado la parte proporcional de esos años allí.pero la clausula no es el gran problrma.veremos,porque en un mercado tan loco puede pasar cualquier cosa.saludos

  30. El Real Madrid se reinventa temporada tras temporada al tener bajas importantísimas camino Nba, esta vez no será diferente, aunque dudo q Campazzo reciba oferta tan interesante q le permita pagar la clausula millonaria de salida, estoy seguro q llegarán buenos refuerzos, no olvidemos q tiene un pivot diferencial en Europa, una pareja d 4 con buena mano q ya la quisieran otros, un núcleo nacional experto en mil batallas, y un mister q seguro q conseguirá volver a luchar por todo.

  31. Si yo fuera el Madrid estaría muy atento al base Nigel Williams Goss, me parece un base que podría estar entre los mejores bases de Europa sí se decidiera a regresar y hacer carrera aquí

  32. Bueno, pues la hecatombe ya no es lo que parecía. Tras caer eliminados, se iba a echar hasta al utillero. Pero el giro vitoriano de los acontecimientos, devenga en que la calma chicha haga acto de presencia. Y con el paso del implacable tiempo, se irá enfriando todo más.

    Zapatero a tus zapatos y directivos a sus despachos.

    • Y pelillos a la mar. En la sección esperan que sean los jugadores los que se vayan poco a poco por propia iniciativa. Reyes quiere estar uno o dos años más, que esté. Llull no resurge de la lesión, pero quiere seguir bajo las mismas condiciones y, cuando cumpla contrato, si quiere renovar, pues que renueve, qué más da. TT se pierde media temporada pasado de forma, pero quiere renovar, qué renueve… así sucesivamente, mientras ganen algo y cuando no ganen, si no están bien Campazzo y Tavares, mientras no gane el Barcelona, pues adelante. Cuando ganen lo gordo el Barcelona, entonces nos calentamos.
      Si esa no es la política, que no será, es lo que transmiten y creo que este año deben comenzar a reestructurar poco a poco el equipo porque ya ha dado avisos de ello.

      • Y mientras estos jugadores y entrenadores, quieren seguir estando, porque así son nuestros directivos. Pues nada, a llenar la vitrina con trofeos. Que engorro de verdad, que les costará a los directivos hacer bien de directivos y hacer y deshacer cada año como en la era Pre-Laso? Es que parece que no entienden que no queremos trofeos, ni buen juego, ni competir, ni llegar a todos los eventos importantes de la temporada. Que queremos que nos cambien la plantilla cada año y pasar penurias coññññññññ.

          • Mientras sigan ganando títulos como si juegan con bastón. Llevas años quejandote de que todo mal y no hay año que no ganemos, o al menos lleguemos a las finales. Disfruta un poco hombre que tanto pesimismo no puede ser bueno

            • No llevo años quejándome, te has confundido con otro, hombre. Y no me gusta ver jugando con bastones sin ganar, que es lo que va a ocurrir. Para eso llamo a otros jugadores que también usan bastones, y me gustan más y cobran menos. Vives de la historia, pero todo tiene su final de ciclo y hay posiciones que hay que renovar. Así es la vida.

  33. Campazzo-Pangos-Alocén
    Llull-Rudy-Carroll-Causeur
    Deck-Taylor
    Randolph-Thompkins
    Reyes
    Tavares-Mickey

    Esta es la revolución que yo veo, no la que yo quisiera.

  34. Javier, se puede decir ya lo de Abalde porque ya hay hasta aficionados que creen que al Madrid no se le debe tocar nada y esa autocomplacencia tras no llegar a unas semifinales de liga, me parece, cuanto menos, un poco sorprendente. Seré yo muy raro.

  35. Yo lo unico que se es que unos estan dormidos y otros han confirmado entrenador y van camino de confirmar a Abalde.
    Tomic se va y viene Pau, y no lo anuncian ya por decision del jugador.
    En fin, que nos esperan unos añitos dificiles.

    • Tomic X Pau es más de lo mismo… sólo que los pocos minutos que haga Pau, deberían ser de mayor calidad, aunque ya está muy tocado físicamente y es un fichaje arriesgado. Puede pasar la mayor parte de temporada en la enfermería… yo no lo cambiaría por Felipe, con todo lo que ha sido Pau
      Si Abalde escoge Barna, que le vaya bien, que le vamos hacer, ya se buscarán otras opciones… en todo caso, no estaría de más sondear a BSK si le hacemos el avión a los rusos y nos lo traemos, para aprovechar el cariño que AR tiene por jugar lejos del aro, y ponerlos a jugar juntos con Zizic para cubrir la lentitud que pueda mostrar este…

    • Hay veces que leyendo comentarios pienso que realmente hay aficionados que están llamando a esos años difíciles y se llevarían un chasco si no llegan.

      No digo que sea tu caso pero son ya muchos años con la historia del fin de ciclo y la falta de renovación cuando no se ha producido ni una cosa ni la otra… Invito a echar un ojo a la composición de la plantilla hace 5, 4, 3, 2 años para ver la evolución con la actual.

      Hemos ganado Supercopa y Copa, mi opinión es que hubiéramos ganado la Liga de no haber parón y repetido F4 (donde Efes hubiera sido el gran favorito).

      Ahora vamos a reforzar el equipo en 1, el 5 y seguramente tb en el 3… Estamos tan mal? Estamos tan dormidos?

  36. Barca dio el golpe y marcó el paso el verano pasado. Ahora CSKA y Milan dan la réplica, a pesar de la situación post-COVID. Madrid debiera hacer igual y equilibrar fichajes, invirtiendo igual, pues ya son tres equipos que lo han hecho. Parece mucho más peligro el ruso que el italiano, pero nunca se sabe. Si se confirman Toko y Vildoza en Moscú, sólo les queda un escolta por Baker que deje a Hilliard en el banquillo.
    Con esas… Madrid debe fichar a Sloukas y Abalde. Si Facu y Gabi confirman su intención de ir, lo normal es acordar con ellos que cubren sus puestos ahora y negociar las condiciones para su regreso. Se puede negociar las variables posibles en la situación y tomar acuerdos sobre ello. Así ya se fijan las cláusulas a pagar por cada uno y se juega con ellas en las operaciones que se abran.
    Ahora es prioritario pagar la cláusula de Abalde ya, y ganar al Barca en esta oportunidad de mercado, cara a renovar el 2 y 3. Ya se compensaría con la salida de Facu en octubre. El sueldo de Facu da para el griego. La cuestión es iniciar la temporada con los reemplazos de Facu y Gabi, además de Sloukas y Zizic en cuanto lo libere su equipo, que debería ser antes del inicio de pretemporada en agosto.
    Con Sloukas/D, Adams o similar, Abalde, Zizic y un tercer 5 que no sea Felipe, aparte de Alocén, ya podríamos ver la próxima temporada con un cierto optimismo, a la espera que finalicen contrato Llull, Rudy, Carroll, Causeur y Jeff.

  37. No reo que campazzo se vaya a ir, creo más bien una estrategia para subida salaria, cosa que merece. Es feliz en España, y no creo que vaya a la NBA, además allí fracasaría, no tiene físico para defender a bases más altos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here