Icono del sitio Encestando.es

El Real Madrid derrota con sufrimiento al UCAM Murcia; el BAXI Manresa se lleva un valioso triunfo ante Obradoiro

Tercer encuentro y tercera victoria del Real Madrid en esta semana. Esta vez se enfrentaba al UCAM Murcia, un equipo que encadenaba dos victorias consecutivas en Liga Endesa.

La rotación de Pablo Laso abría un hueco en el quinteto a jugadores menos habituales como Santi Yusta, Jaycee Carroll o Felipe Reyes, con ellos se producía el primer parcial (7-2). Charlon Kloof ponía los puntos en el casillero murciano con dos grandes jugadas. El Real Madrid conseguía abrir una brecha en el marcador a los cinco minutos (14-4), lo que provocaba un tiempo muerto de Javier Juárez. Pasaron 3 minutos hasta que se volvió a cambiar de dígitos en el marcador. Al final, 18-8 en el primer cuarto.

Al comienzo del segundo cuarto, UCAM Murcia sumaba de la mano de Alex Urtasun, mientras que los blancos se repartían más la anotación. La anotación había aumentado en este periodo por parte de ambos conjuntos. Los tiros de los visitantes comenzaban a entrar, aunque el Madrid lograba mantener la diferencia, o incluso aumentarla hasta los 12, con los que se irían al descanso (42-30).

Los visitantes reducían la desventaja hasta los siete puntos (46-39) con un parcial de 4-9. El encuentro había cambiado; la igualdad era constante, aunque sin que los murcianos se pegasen demasiado. A falta de un minuto, los de Murcia se quedaban a sólo cuatro puntos (58-54). Pero no contentos con ello, los de Javi Juárez lograban ponerse a sólo dos de cara al último cuarto (58-56).

El empate llegaba al marcador al comienzo del último cuarto (61-61). El partido alcanzaba el minuto 34 y el UCAM Murcia se ponía por delante por primera vez (61-63). Askia Booker trataba de llevar a los suyos en volandas hasta la victoria; cuatro arriba se ponía el conjunto visitante en el WiZink Center, y Laso se veía obligado a parar el juego. La defensa de los murcianos ahogaba al conjunto madrileño, que tenía que lanzar tiros precipitados al borde del fin de la posesión. Con casi tres minutos por jugar, el marcador se igualaba. Trey Thompkins ponía, de nuevo, al Madrid por delante, y le acompañaba Sergio Llull con un triple en carrera. Al final no pudo ser, el UCAM Murcia estuvo cerca, pero la victoria caía en manos del Real Madrid.

80 – Real Madrid (18+24+16+22): Campazzo (11), Reyes (6), Yusta (6), Carroll (7), Tavares (8) -cinco inicial-, Causeur (2), Fernández (2), Llull (13), Prepelic (0), Kuzmic (3), Thompkins (22) y Taylor (-).

74 – UCAM Murcia (8+22+26+18): Kloof (8), Rudez (8), Oleson (0), Tumba (0), Rojas (3) -cinco inicial-, Soko (11), Durán (0), Urtasun (11), Cate (4), Delía (4), Booker (18) y Doyle (7).

Después de vencer el fin de semana pasado ante Estudiantes, el Monbus Obradoiro caía en su casa ante BAXI Manresa hoy. Con un inicio más que notable de ambos conjuntos, Vasileiadis sobresalía entre los suyos con un 4/6 en triples y 19 puntos. El conjunto de Manresa mantenía el tipo y no dejaba que los locales se alejasen, y alcanzaban el descanso con 50-46 en el luminoso.

El partido cambiaba en el tercer cuarto, y es que el conjunto de Manresa lograba ponerse por delante justo al final, dejando toda la emoción para el cuarto periodo. Monbus Obradoiro buscaba vencer, y conseguía ponerse por delante en varias ocasiones dentro del último cuarto, pero un gran Ryan Toolson hacía que el BAXI Manresa se llevase una nueva victoria para su casillero.

90 – Monbus Obradoiro (30+20+24+16): Sàbat (3), Llovet (17), Brodziansky (11), Singler (17), Vasileiadis (26) -cinco inicial-, Simons (0), Obst (3), De Zeeuw (7), Spires (0), Navarro (0), Hlinason (3) y Pozas (3).

97 – BAXI Manresa (27+19+24+22): Toolson (29), Renfroe (9), Tomàs (8), Lalanne (13), Dragovic (9) -cinco inicial-, Lukovic (0), Jou (6), Lundberg (14), Sima (4), Muñóz (5) y Efambé (-).

Salir de la versión móvil