¡El Real Madrid anuncia la renovación de Yabusele hasta el 2025!

152

Había un fuerte temor en el madridismo sobre el futuro de Yabusele. Firmó por una temporada con el club blanco y su gran papel hacía pensar que el jugador francés podría volver a la NBA este próximo verano.

Pero no será así: el Real Madrid ha anunciado esta tarde la renovación del ala-pívot por tres temporadas, así que seguirá a las órdenes de Laso hasta junio del 2025.

Tras la firma, Yabusele declaró en la web del club blanco: «Renovar significa mucho para mí y mi familia. Estoy disfrutando en Madrid y en el club. Estar aquí ha sido muy divertido hasta ahora, así que estoy muy feliz de quedarme tres años más:.

El jugador galo destaca que «estar en el Real Madrid me ha convertido en un jugador más profesional cada día, dentro y fuera de la pista. Solo quería llegar aquí, aprender y entrenar. Estoy con los mejores jugadores de la Liga, así que ser parte de este equipo me hace aprender cada día, eso es lo que intento. Cuando estoy en la pista, Pablo solo me dice que haga mi juego, que me sienta cómodo y que tenga confianza en lo que hago, que no tenga ninguna presión. Es la mejor situación posible para dar lo mejor de mí en la pista».

Sobre los objetivos que tienen, dice que «cualquiera puede decir que tenemos una gran química dentro del equipo. Pasamos tiempo juntos para intentar entender el juego de cada uno y vamos juntos hasta el final. Por supuesto que creo que tenemos que aspirar a todo, tratar de ganar cada título. En ello estamos».

Finalmente, Yabusele señaló que «mi objetivo es simplemente mejorar, ganar todo lo que se ponga en nuestro camino, ser mejor».

152 Comentarios

  1. Repesca de Deck hasta 2024 y renovación de Yabusele hasta 2025…. Joder, no se puede empezar mejor el año. Vaya dos pelotazos.

    • Menudos Reyes magos llevamos O_O

      Faltaría saber si hay cláusula NBA, pero aunque la haya.

      También me alegro por el jugador, menudos años lleva. nba, dos equipos diferentes de la Liga China, otra vez Francia y luego Madrid. Un poco de estabilidad y tranquilidad

      Yo no sé si esto implica que Llull juegue más o menos minutos, hay gente traumatizada con ello así que espero sus preocupadísimas inquietudes.

  2. Buena noticia, el francés está demostrando un gran nivel en su primera temporada, y normalmente en el Madrid es necesario un tiempo prudencial de adaptación.Laso sigue apostando por no tocar lo que funciona, y está claro que esa filosofía es la adecuada..Imagino que la cláusula antiNba será importante.

  3. Vaya inicio de 2022, ni el más optimista podría haber soñado con esto, fichaje de Deck, renovación de Yabu que con el temporadón que estaba haciendo es normal que pudiéramos pensar en su regreso a la NBA, incluso marcándose un Deck y yéndose en plena temporada, y para rematar parece que lo de TT se va reconduciendo y en breves reaparecerá.

    Es cierto que se echa mucho de menos el basket de Euroliga entre semana, pero no hay mal que por bien no venga, estos aplazamientos han hecho que el Madrid recupere a prácticamente todos sus jugadores, ahora vendrán los quebraderos de cabeza para Laso con las convocatorias.

  4. Creo que es una grandísima renovación.como también que se le convence por la idea del Madrid por hacer un gran equipo para la inauguración del nuevo Bernabéu.
    A partir de esa temporada,me ofrece muchas dudas que siga sin querer volver a probar la NBA.
    Por lo menos dejaremos ya de lado aspectos económicos,de quién tiene la plantilla más cara o quién paga de una forma u otra.
    Enhorabuena al madridismo.

    • Siempre tirando la puyita, compañero.

      Si realmente supieses la mitad de lo que dices saber, serías un afortunado.

      La pena para ti es que sabes lo mismo que la mayoría del foro: nada. Casi todos especulamos con todo. Tú básicamente lo haces y dices que tienes contactos e información. Aporta sin querer ir de que tienes siempre información privilegiada porque ya huele de lejos que no tienes ni idea.Hasta un reloj roto da dos veces bien la hora al día.

      • Toda la razón Carlos . Siempre está con que sabe esto lo otro , pero se le ve el plumero . Sabe como el resto , básicamente nada , el resto lo inventa y dice conocer de primera mano .. un ilusionista

        • ¿Quién dijo que Yabusele tendría difícil encaje porque sólo sabe penetrar a su izquierda y la zona está ocupada por Poirier o Tavares? ;)

          Como curiosidad, en aquella época, el vídeo más visto de Yabusele era de sus mejores jugadas con el Asvel y casi todo eran entradas a su izquierda.

          Luego resulta que el chico.sabia hacer alguna cosilla más.

    • Bueno el Madrid lleva tiempo haciendo un gran equipo,lo del estadio es más bien para el fútbol,de todas maneras no creo que eso influya mucho en los jugadores a la hora de firmar,Yabusele podía escoger entre un gran equipo donde parece que se encuentra muy a gusto siendo importante o escoger la incógnita de la NBA,contratos cortos o no garantizados,pocos minutos y escasa importancia en el rol del equipo,a veces ni siquiera por dinero interesa la NBA.El contrato actual de Yabusele es de 1,2k,supongo que le habrán mejorado también.

      • Rubén, a veces sacas conclusiones acertadas y otras no, en general creo que eres un forero que puede aportar. Pero como te dicen, por favor, deja de aparentar que posees información privilegiada; todos sabemos que no es así y solo te pones en ridículo.

    • Las dudas sobre la plantilla más cara las despejaremos cuando el Barsa publique el sueldo de MIROTIC y HIGGINS, igual entonces mucha gente se lleva las manos a la cabeza.

      También podrías explicar cuanto ha costado Pito en futsal y como el Barsa se puede permitir a la mejor plantilla del mundo de futsal, o explicar cuando ha estado cobrando Palmarsson (el jugador más caro del mundo) o cuanto cobra Cindric, también estaría bien decir que Alexia Putellas cobra más que media plantilla del Madrid femenino. Ya sabes Ruben, Detallitos.

      Gracias por las felicitaciones Rubén, aunque a ti me parece que se te ha atragantado la comida del Domingo con tantas buenas noticas del Madrid.

        • Incluso más que de basket, te puedo recitar la plantilla del PSG y del Kiel desde los 3 porteros hasta el último jugador.

          Y te vaticino a día de hoy que el Aalborg danés, equipo que jugó la F4 la temporada pasada y que ha fichado a Palmarsson, en 1-2 años será campeón de Europa y dominará el balonmano europeo a su antojo, es el mejor proyecto que hay ahora en balonmano a años luz del siguiente y metiendo pasta sin parar todos los años.

          Me veo todas las semanas siempre que no coincida con el Madrid de basket o fútbol los 2-3 mejores partidos de la Champions de balonmano.

          • Entonces sabrás que tanto Hansen, Karabatic y Sagossen salen más caros que Palmarsson, por lo menos años anteriores. Respecto a Aalborg, creo que aún les falta algo para dominar, veremos si siguen metiendo más pasta.
            En cuanto a futsal, hasta hace 2-3 años el presupuesto de Barça e Inter era bastante parecido, muy poco por encima el Barça. Hace unos años Inter pagaba muchísimo dinero a los jugadores, pero mucho.
            Y en cuanto al comentario de Rubén…no os debe sentar mal que alguien suelte alguna «pullita», ya que cuando el Barça ha realizado fichajes, incluso antes de que se hiciera público la ruina del club, el 80% de los comentarios fueron/son sobre salarios, presupuesto, etc. Sin embargo, en la noticia de Deck y en ésta, no he visto más de 2-3 comentarios sobre esto. Siempre entendiendo que las cuentas de uno y otro no tienen nada que ver. Pero creo que podemos hablar de un aumento importante en el presupuesto del Madrid, o al menos eso parece.
            Saludos.

    • Supongo que cada uno debe que tener la plantilla que le corresponde en función de su situación económica. En base a esa premisa, el RM debería tener una plantilla muchísimo más cara que la del FCB… y no la tiene… todavía…

  5. «Renovar significa mucho para mí y mi familia. Estoy disfrutando en Madrid y en el club. Estar aquí ha sido muy divertido hasta ahora, así que estoy muy feliz de quedarme tres años más».
    Ha dicho el bueno de Yabu.

  6. No sé por qué pero siempre tuve la impresión de que Yabusele acabaría renovando,se le ve muy a gusto en el equipo y la NBA actual tampoco es para volverse loco,además ya jugó allí.El problema de los 4 para la tirada que viene ya se ha resuelto,a Randolph le queda un año más,Deck también puede ayudar ahí e incluso algún joven como Vukcevic si sigue o NDiaye,Kostadinov,etc.Parece que de momento las bajas seguras son Taylor y Thompkins,veremos si también se hace sitio para ese exterior tan necesario,igual el sacrificado es Causeur pero aunque no nos guste hay que ver que tiene ya 35 años,necesitamos a alguien más para que Rudy y Llull no tengan que asumir tantos tiros,Rudy tiene buenos porcentajes a raros pero Llull está en su peor racha de tiro de siempre incluidos los libres,yo apuesto a que los tiros van por Okobo,comunitario,fichaje fácil salvo por la competencia,buen tirador,sabe penetrar y desequilibrar defensas,es bastante completo en ataque.

    • Taylor es un pretoriano para Laso. No tengo tan claro que se vaya (por mi, mañana mismo). Pero… a nadie le extrañe si le renuevan.

      • Sus nuevos pretorianos en esa posición son Hanga y ahora de nuevo Deck salvando las diferencias,a no ser que lado pretenda una plantilla de 18 jugadores no veo sitio ya para Taylor y ni siquiera para Causeur si de verdad va a llegar el anotador,todo pasa y Taylor ya lleva aquí muchos años.

  7. Es que sería de locos no hacer todo lo posible por quedárselo, este chico es de lo mejor que habéis fichado en mucho tiempo

  8. Algo que le ha hecho quedarse es, dicho por él, la familia a dos horas en avión y puede disfrutar tiempo de ella. El Madrid del futuro quiere a jugadores de posición 3 que se desenvuelven muy bien en el 4, y tenía en casa a dos de los mejores de Europa: Deck y Yabusele. Ahora a pensar bien en los tiradores y combo para ese venidero Real Madrid.

    • El combo ya lo tenemos en nómina,responde a las iniciales NWG…y su recambio que juega en Italia:Spagnolo. Fantástico doble movimiento por parte de la gerencia: Tortuga+Tanqueta👌🏻
      Un saludo.

      • A NWG lo puse hace meses, recién iniciada la temporada, de combo y varios foreros me explicaron que se le ha traído de base y nada de combo. Para ti, es combo. Yo no sé lo que es, pero si el combo es él y su suplente es Spagnolo, adiós Okobo ya que sólo se fichará al sustituto de Carroll.

        • No es que para mi sea combo. Es que un tipo que juega de 1-2, quízir de base-escolta… pues es un combo.
          Desconozco -porque por higiene mental no suelo leerlos- lo que opina la crème de la crème del foro, pero parafraseando a Rajoy: un vaso es un vaso; y un base-escolta es un combo.
          Salud; y paz

          • PD.- de Spagnolo se supone que vendrá a cubrir el puesto de base-escolta suplente a 2-3 años vista. Ergo fichar a Okobo es perfectamente posible y hasta deseable. Salu2

          • Para ti y para mí, y para los que opinaron lo contrario utilizarán enfocó de Rajoy para defender lo suyo, de ahí que yo no sepa.ya ni lo que es (no porque no tenga opinión, ya he mencionado que pienso es un combo, sino porque unos piensan una cosa y otros otra y se suele decir eso).
            Si Spagnolo no llega hasta dentro de dos o tres años, vienen Okobo y el sustituto de Llull antes que él.
            Entonces, la temporada que viene Okobo y el sustituto de Carroll, esos serán los fichajes y, Ojalá, ese sustituto de Carroll sea acertado porque por él pasarán los tiros decisivos en partidos con final incierto.
            Salud de la buena también para ti. Saludos.

  9. Grandísima noticia, el Madrid se asegura la supremacía cerca de canasta para muchos años con Tavares, Poirier, Yabusele, Deck… Una pregunta, se sabe la cláusula NBA que le han puesto?

  10. También grándisimo fichaje…………nos faltan Micic, Okubo y Juancho, y a vivir. Todos medio en el mercado y posibles para un club como el R. Madrid.

    • Micic?? Pero si renovó por 3 años.

      Juancho tas el fichaje de Deck y renovación de Yabu no le veo ya mucho sitio, y mira que yo me lo pedía.

      Okobo o Musa sería el fichaje que yo haría, pero si renuevan Causeur, Rudy y Llull…. Queda muy, pero muy poco sitio. Quizás este verano sólo veamos un pelotazo Campazzo por Heurtel y ya. Visto lo visto me lo creo y todo.

      • La renovación de yabusele es buenísima para el Madrid. Lo de Musa o Juancho no lo vería tan bueno sinceramente. Ya creo q lo q necesita ahora mismo el madrid es un escolta con un porcentaje excelente de tres y q sea regular en el tiro. Lo demás lo tiene bien cubierto y a Rudy algún año le queda todavía. Y recuperar al Chacho como base veterano.

    • Jaycee……………j der con lo de Micic, me has matado. Habrá que seguir con Heurtel, bien por él. Okobo y Juancho, entonces. Caben los dos y están en la mesa:
      BASES: Goss (20´) y Heurtel (20´). Alocén.
      ESCOLTAS: Okobo (25´), Goss (5´) y Abalde (10´). Llull (creo que tiene contrato).
      ALEROS: Deck (25´) y Abalde (15´).
      ALA PIVOTS: Juancho (20´) y Yabu (20´). Randoph.
      PIVOTS: Tavares (25´) y Porier (15´)……………….llámame loco………..

      • Hombre, si es verdad lo de Campazzo (¿no tiene contrato garantizado?), pues un Heurtel MÁS Campazzo, es una subida de nivel muy, muy grande………..dado lo cambiante del mercado y la existencia de la NBA, yo entiendo la política del club de estabilidad y de mover lo mínimo posible la plantilla……….ahora, las renovaciones de Llull, Rudy, Caseur y Taylor, teniendo lo que tenemos, y lo que es peor, lo que podríamos tener, de verdad que es incomprensible…….tu imagínate
        Campazzo y Heurtel. Alocén.
        Okobo y Goss.
        Deck y Abalde. Hanga.
        Juancho y Yabu. Randolph.
        Tavares y Porier……………….13 fichas.

        • No, Facu acaba contrato. Ahora mismo está jugando y haciéndolo bien aprovechando la plaga de bajas, pero cuando estén todos…. Mmmmm, difícil que juegue mucho. No parece un fijo en la rotación de Denver, y eso con Murray lesionado.
          En verano habrá que ver qué recibe de los Nuggets o de otras franquicias, y si le compensa lo suficiente. Yo creo que Campazzo ha ido a la NBA a hacerse un sitio y jugar minutos regularmente, y si no lo consigue se puede plantear volver. Creo que puede ser que el Madrid vaya a por él con todo. Eso sí, si viene sería por Heurtel, no puedes pasar a Goss a jugar de escolta a tiempo completo, su posición principal es la de base (aunque pueda jugar de escolta junto a otro 1, de hecho la pareja que formaría con Facu sería tela).

          • Pues sería la h stia, aunque Heurtel es un jugador enorme. Total que, ¿Musa u Okobo para cerrar el 2/3?…….yo era muy de Okobo, pero Musa es muy bestia parda y más barato. Es mejor anotador y tirador de T3 que Okobo………….a lo mejor es el tío, el nuevo Rudy. Acabar un partido con Campazzo, Goss y Musa en el exterior es muym mucho. Quizás Campazzo, Okobo y Musa………..en fín, como nos lo pasamos.
            Di algo de Juancho, que es el que queda. Esta jugando menos que Espinete…………

            • Mira, si viene Facu yo ya me doy con un canto en los dientes y bailo unas jotas. Si renuevan Llull, Causeur y Rudy que es un supuesto bastante realista quedaría un juego exterior:

              Campazzo – Goss – Alocén

              Abalde – Causeur – Llull

              Deck – Hanga – Rudy

              Y un quinteto «titular» Campazzo – Goss/Abalde-Deck-Yabusele-Tavares que sería DE LOCOS. Yo también quería a Juancho y a Musa a ser posible, pero estos dos movimientos que ha hecho el Madrid lo cambian absolutamente todo. Actualmente tenemos un plantillón y hay que disfrutar de él, si se presenta la ocasión del Facu es irrechazable pero del resto…. Si la temporada va bien habrá pocos cambios. Causeur está dando un gran rendimiento y merece renovación, y Llull y Rudy significan muchísimo para ese vestuario y están rindiendo bien (Llull menos pero es referencia absoluta).

            • Jaycee…………….brevemente, se puede dejar pasar a Okobo porque Abalde puede ocupar el lugar. Hilando con las posibles renovaciones de Caseur, Lull y Rudy, estos son su producción por minuto / tiros intentados: 0.39/128, 0.36/148 0.30/105……comparado con Abalde 0.36/82, es un escándalo. Duplica la capacidad de anotación de los otros tres. Quitarle un minuto es un pecado. Se podría renovar a Caseur como tercer escolta, pero Rudy y Llull es una locura.

              En cuanto a Musa, como le dejen pasar, se están marcando un Sam Bowie………..el tío es un tiro. El único jugador que le supera en producción por minuto, es Mirotic. 0.62 ppm. contra 0.72 ppm…….ni siquiera está a su nivel Okobo.

              Total:
              Campazzo / Goss (Alocén)
              Goss / Abalde (Caseur)
              Musa / Deck (Hanga)
              Yabu / Juancho (Randolph)
              Tavares / Porier……………….esto sería muy posible. 40´de no parar.

  11. Gran noticia . Ahora supongo que los siguientes movimientos tendrán más que ver con salidas importantes para poder acometer la renovación de la zona exterior. El juego interior está apuntalado al igual que la posición de 3 . El 1 y 2 me dejan más dudas tanto por la adaptación de algunas piezas como los problemas físicos derivados de la edad .

  12. Grandísima noticia.Ahora a esperar los comentarios de un par de foreros para reírnos un rato.Esos que llevan un tiempo deleitándonos con sus sesudos análisis.

  13. Me parece una noticia estupenda. Como el ser humano es insatisfecho por naturaleza, ahora me gustaría que se anunciase el fichaje de Musa. Me gustó a principio de temporada en los partidos que le vi con Breogán, luego he visto sus highlights en youtube – que siempre son engañosos – y finalmente voy a las estadísticas ACB y son tremendas: los porcentajes de tiro son espectaculares, y la valoración con 20’8 puntos en 30 minutos, para un jugador exterior, es tremenda, prácticamente a razón de 0’75 puntos por minuto. Todo eso con 22 años, pasaporte NBA, y de vuelta de la NBA. No va ser un Doncic, pero creo que es el jugador joven que más se le aproxima en cuanto a talento aunque no juegue de base.

  14. Cada vez parece más claro que Thompkins no sigue la próxima temporada. En principio, excelente noticia lo de Yabusele.

      • Bueno… no sé… yo soy categórico después (de suceder las cosas), no antes.
        Quiero decir que, A PRIORI, parece una excelente noticia.
        Si este final de temporada y las siguientes el rendimiento de Yabusele es entre malo y peor, lo que A PRIORI parecía una buena operación, A POSTERIORI habrá sido ruinosa, con lo cual habría que decir que lo que A PRIORI nos parecía, en principio, excelente noticia, habría acabado siendo, finalmente, más bien mala.

        Si quieres te pongo un ejemplo: A PRIORI, los fichajes de Courtois y Hazard (cambio de deporte, pero se entiende) parecían buenas operaciones. A 09/01/2022, el de Courtois parece un acierto rotundo, y el de Hazard un FRACASO con mayúsculas.

        Bueno… pues, a priori, renovar a Yabusele parece una excelente noticia. A 09/01/2025 ya te diré si lo habrá sido o no xD.

        • Muy pesimista. Yabusele lleva media temporada en el Madrid y ninguno de los futbolistas habían jugado en el Madrid antes. No creo que sea comparable.

          Todas las renovaciones llevan un riesgo, pero los fichajes muchísimo más.

          • Tranquilo; te pongo más ejemplos xD.

            Antes de las últimas prolongaciones de contrato de Alarcón, Bale y Marcelo Vieira, todos estos llevaban MUCHOS MÁS AÑOS en el club (de fútbol) que Yabusele (en baloncesto). Diría que con unos cuantos títulos a sus espaldas, participaciones más o menos destacables en los mismos, etc.
            Probablemente, en su momento, nos parecieron operaciones más o menos razonables (algunas más, algunas menos).
            Bien: unos años después creo que la mayoría podremos estar de acuerdo en que las tres renovaciones fueron nefastas para el club (por poner un ejemplo, un servidor poco menos que arranca las hojas del calendario una a una esperando a que POR FIN finalicen sus contratos, deportiva y económicamente ominosos).

            Por lo tanto, me reitero. A 09/01/2022 parece una decisión absolutamente sensata por parte del club, y, A PRIORI, una excelente noticia. A 09/01/2025 ya veremos qué me (nos) parece xD.

            ¿Soy pesimista?
            No creo; si fuese pesimista, diría que, A PRIORI, me parece una mala noticia, y he dicho justo lo contrario, como está escrito xD.

            • Por supuesto respeto tu opinión, pero no estoy de acuerdo. No creo que ninguna de las tres renovaciones hayan sido una enorme sorpresa.

              Isco, desde que jugaba en el Málaga, es el jugador de fútbol más inestable que he visto nunca. Dos meses buenos y dos malos. Bale no ha cambiado mucho, se le renovó con la esperanza de mejora, de asumir galones, y sigue a lo suyo. Marcelo siempre ha sido un desastre en defensa y eso no ha cambiado, lo que cambió es que se cansaron de tener un agujero atrás. En el caso de Marcelo, además, pesa la edad.

              Pero bueno, puero cambiar el pesimista por agorero :D

            • Y «agorero» seguiría sin ser un término adecuado en este contexto, cuando, precisamente, yo no «auguro» nada en absoluto. Al contrario: digo que, A PRIORI, parece una excelente noticia, pero (COMO NO PRESAGIO NADA EN ABSOLUTO) queda pendiente de qué nos dice el futuro.

              Por lo demás… en fin… Alarcón antes de la renovación era titular indiscutible en la selección estatal. En los últimos años no está ni para titular en el Elche (opinión mía).
              Bale fue un jugador muy importante en muchos títulos de gran calado conseguidos por el Madrid. La «mejor» noticia que dio en las últimas temporadas fue una cesión en la que el Madrid le pagaba la mitad del (generoso) sueldo.
              Marcelo pasó de ser un problema en defensa pero un gran jugador en ataque a ser un coladero total (como jugar con 1 menos) en defensa e irrelevante en ataque.

              Al nivel de 2017 o 2018, todos ellos eran jugadores muy aprovechables. Al de 2019 en adelante, contratos que se ha «comido» el club.
              Ciertamente, en los casos de Bale y Marcelo influye claramente su edad (ajá… ese tema me gusta xD; ¿en baloncesto no influye la edad, por ventura xD?). Alarcón, en su última renovación, no tenía una edad muy diferente a la de Yabusele.
              No tengo ninguna razón para creer que el de Yabusele será de ese tipo… pero habrá que verlo xD.

        • Pues nada, hay que rescindirle con carácter ‘a posteriori’. En fin… visionarios aventajados
          Lo que hay que leer.

          • Me temo que, o bien desconoces el significado de la palabra «visionario», o no la empleas correctamente.
            «Visionario» es, en todo caso, el que anticipa el futuro. El que dice que hay que esperar a que el futuro sea pasado para sacar conclusiones definitivas… hombre… podrá ser desconfiado, hasta aguafiestas… pero difícilmente visionario xD.

            • Pero Roisiano, claro que nadie sabe que pasará…y por tanto todas las operaciones del mundo se tiene que decir a priori…aunque fichemos a Doncic, tmb sería «a priori»

              Pero renovar a un jugador que es TOP 5 europeo en su posición, en una posición dónde era necesario dar un cambio de este calibre, con 26 años y con un físico nada castigado…pues es una excelente noticia, sin ningún matiz.

              Sin ánimo de polémica y con toda la buena fe del mundo, pero creo que te gusta la jarana…

            • Lo confieso sin ambages (que me gusta la jarana xD).
              Y sigo diciendo que lo que escribí originalmente:
              «En principio, excelente noticia lo de Yabusele.»

              Es inabordable.

              Creo que hay más «ganas» de «jarana» por parte de quienes entraron a debatir una frase tan «inocente» (e inabordable xD»… aunque no lo reconozcan con tanto entusiasmo como yo xD.

        • Cómo perogrullada el discurso es excelente. Cambias Yabusele por cualquier otro nombre y puedes sostener exactamente lo mismo.

          • Sin duda xD.
            Y tú citas cualquier otro comentario (de cualquier otro usuario) en lugar del mío y tu observación seguiría siendo probablemente válido. Bueno… sin tilde en el «cómo», todo sea dicho xD.

  15. Extraordinaria noticia. Yo me estaba temiendo lo peor con el dicho tema NBA. Yabusele ya probó la hiel, que no la miel en la NBA y 6 meses en el EQUIPO le han servido de experiencia. He escuchado la entrevista en la página web del Real Madrid y la verdad es que es flipante lo a gusto que se encuentra en el EQUIPO y en la ciudad. Proyecto de futuro que se va construyendo. Enhorabuena una vez más a los dirigentes del EQUIPO y por supuesto al que va a ser el mejor entrenador de la historia del Real Madrid: D. Pablo Laso Biurrún.

  16. Dos enormes movimientos en 48 horas.
    Jugadores para las próximas tres, cuatro próximas temporadas (incluyendo la actual temporada y respetando los hoy presentes en la plantilla) WG, Alocen, Nuñez, Abalde, el hijo pródigo Deck, Vuckcevic, Yabusele, Tavares y Poirier.
    Núcleo de 9 jugadores que debidamente completado, sobretodo en los puestos de 2 y 3, permite edificar un equipo para ser candidato en todas las competiciones. (Tengo mis dudas con Vuckcevic)
    Esta temporada la DT del Madrid ha decidido preparar al equipo desde este mismo febrero para disputar los próximos doce títulos (no incluyó la Supercopa ACB).
    Creo que de los no nombrados en la anterior relación, – Heurtel, Rudy, Llull, Taylor, Causeur, Randolph y Trey -, sólo tres, cuatro, formaran parte de la plantilla 2022/23.
    Lo dicho, enorme movimiento de la DT del Madrid

    • Efectivamente.

      Palos a JCS y Herreros aún en tiempos de pandemia con la Euroliga suspendida y sin espectadores en los pabellones.

      JCS que era mu malo malisisimo y no se hablaba con el agente de Deck y era culpa suya por respetar lo firmado, pagarle lo que ponía en el mismo y no ofrecerle una clausula NBA ridícula, y tal y Pascual.

      Herreros un zote porque firmamos a Abalde pero no a Zizic… que ahora poco lo echan de menos con Poirer.

      En fin.
      El día que falte JCS se le comparará con Saporta igual que se compara a Florentino con Bernabéu.
      Porque a Jaquotot hace tiempo que le ha superado.

      Para los fans, Laso y sólo Laso.
      Qué sería de Laso sin JCS???

      • Yo no tengo ningún problema es reconocer cuando lo hacen bien (gratamente sorprendido por la vuelta de Deck, la verdad. De poco se me puede acusar en esto, cuando defendí su vuelta desde el mismo día que se fue mientras otros echaban espumarajos por la boca), igual que digo cuando creo que lo hacen mal.
        Es más, no tengo ningún problema en decir que en la mayor parte de las operaciones aciertan. Pero coño, eso no quita para que la caguen igual que todo el mundo, que aquí nadie es perfecto.

  17. Heurtel – Goss – Alocen
    Okobo – Abalde – Causeur
    Deck – Hanga – Rudy
    Yabu – Randolph – Vukcevic
    Tavares – Poirier

    • No veo a Llull fuera del equipo a no ser que él mismo lo deje frustrado por su rendimiento en comparación al de sus mejores años Vukcevic creo que no seguirá,o bien se apunta al draft y encuentra equipo NBA o sale cedido,se le sustituirá por otro joven,lo mismo vale para Alocén,si saliera creo que Núñez sería el tercer base.

  18. El Madrid repite una vez más su estrategia frente a la NBA: yo no tengo ningún problema en pagarte bien e incluso ni siquiera en que te vayas si te llega una buena.
    Eso sí, si eso ocurre yo quiero cobrar un buen dinero y seguir reforzando el equipo.
    Parece un win-win de manual.

  19. El tema TT se sabe algo ?
    Creo que me ha parecido leer de jota de los planetas ???
    Sabes algo ??? para mí es imprescindible TT antes que ramdolph .
    Ojalá pudiera resolverse sus problemas de rodilla y renovara .

    • FANTASTICA NOTICIA. Y ya van dos.

      Creo que está renovación esta basada, en un 50%, en lo agusto que se siente personalmente en el equipo.

      Esta debe ser la estrategia. Jugadores de vuelta de la NBA para quedarse unos cuantos años en el club.

      Deck 3 titular
      Yabusele 4 titular
      Para los próximos 3-4 años.

      Si hiciesen lo de Campazzo ya seria brutal.

    • Debe estar a punto de reaparecer, en el último vídeo subido por el club aparece ya entrenando 5 x5 (eso sí te tienes que fijar bien porque aparece un par de veces y solo de refilón, ja, ja).

      A mi es un jugador que no me sobra, una vez asegurado Yabusele, no veo porque no podría quedarse de ala pívot reserva o de quinto interior cubriendo el 4 y el 5, sería todo un lujo la verdad . Supongo que todo dependerá de la evolución de su lesión y del final de temporada que pueda hacer y dado que ha estado tanto tiempo lesionado y conociendo la forma de actuar del Madrid tampoco me extrañaría que le ofrecieran un año más para que no se quede «medio tirado» con rebaja de ficha, ya se vería si acepta o no porque si se recupera bien encuentra equipo de euroliga en un santiamén.

      Saludos

    • Sale en el vídeo de ayer del entrenamiento que el Madrid sube a las RRSS después de 15 días sin salir, en cuanto a como está su rodilla ni idea, supongo que si ya entrena con su compañeros estará cerca de reaparecer y las molestias han remitido.

  20. Esto sí que es un pedazo de movimiento. Entiendo que ya se dejará de hablar del envejecimiento de la plantilla.

    Pero, sí, ya lo sé, estos últimos movimientos cierran la puerta a LeBron James y Anthony Davis. Nos tendremos que conformar con sustituir a Heurtel por Stephen Curry.

    • Que conste que iba a hacer la gracia con López-Aróstegui y Tyson Pérez pero me daba la risa y no acertaba con las teclas del móvil.

  21. Pues otra gran noticia, sin que quepan matices.

    Pensaba que renovaría con una ventana de salida NBA, escuchando al bueno de Yabusele parece que el compromiso es firme hasta 2025.

    Tendrá sus cláusulas, el movimiento en cualquier caso supera mis mejores espectativas.

    Su fichaje me recordó al de Randolph en su día que venía para una una temporada ‘puente’ para volver a la NBA y cumplirá su séptimo curso el año que viene.

    Con esto me reafirmaría en mi idea de fichar un anotador en el 1-2, el perfil que nos falta, veremos qué termina pasando y si hay sorpresa como algún célebre forero ha anunciado.

  22. Excelente noticia!!! Queda una plantilla muy compensada.
    Para el año muchos hablais de Okobo pero para mi el fichaje seria sin duda Dorsey ….. Aunque el primero tambien me valdría!!

  23. Hay semanas que todo sale bien.Acaba de perder nuestro máximo rival en casa.Ahora nos toca a nosotros ganar al Joventud

  24. MUSA

    MUSA

    MUSA

    Es el jugador exterior -a tiro- con más posibilidades de convertirse en MVP de una FF.

    Dejando de lado a Higgins, Larkin, Cyburn… no veo otro jugador exterior (ni Okobo, ni Lloyd, ni Wilkebin, ni mucho menos Spagnolo, Abalde, Goss) con una capacidad tan clara para crecer hasta ése punto en el plazo de 2 años.
    Dorsey apunta a un Higgings 2.0, pero dificil sacarle de Oly con us pasaporte griego.
    Okobo apunta alto también.
    Ambos, entre 2 y 3 años mayores que MUSA.

    El Bosnio es la piedra sobre la que construir una década.

    Sería la GUINDA.

      • No, no, este año no.

        Yo con asegurarlo para el que viene ya doy saltos de alegría.

        Y si viene con Okobo estoy por hacer una apuesta de ésas condicionadas que tienen los ingleses para 2 EL de las próximas 5 FF…

        PD.- Sin Taylor.
        Nunca he sido partidario por dar de baja a Caseur, como lo lleva proponiendo @Base por ejemplo.
        Antes prefiero las bajas de Rudy o LLull.

        Pero entendiendo la importancia de los cupos y los problemas que tendremos con los mismos hasta que vuelva Garuba (no me cabe duda) o podamos fichara a Juancho…empiezo a subirme al carro de los de muuuuchisimas gracias, Fabien…

        Le oí unas declaraciones el otro día que me dieron la sensación que igual no ve con malos ojos un par de años en Milán con su mujer, que creo que por su trabajo como modelo tiene ciertos vinculos con la ciudad.

        Esc posible que salga voluntaria y amistosamente.

        Sólo con Taylor y Caseur (+Vuk, que obviamente con Yabu, Randolph, Deck y Juancho en el horizonte debe ir cedido sí o sí), ya hay hueco para Okobo y Musa.

        Y muy probablemente Rudy lo deje éste verano. Si se queda será en plan Felipe, entrando y saliendo de convocatorias

        • Yo no propongo dar de baja a Causeur como primer movimiento, ni mucho menos. Antes a Taylor, Llull y Rudy, sin dudar. Ahora bien, si Rudy y Llull son fijos, y Musa está al alcance, sí largaría a Causeur para hacerle hueco, eso es lo que comentaba.

          De hecho, me cargaría a Heurtel antes que a Causeur y Rudy. Creo que Heurtel, Llull, Taylor por Okobo, Spagnolo, Musa sería un buen planteamiento, con Núñez cedido y Rudy renovado 1 año.

          • Lo sé, @Base.

            Esto es un equilibrio entre lo deseable y lo posible.

            Rudy está rindiendo mejor que Llull.
            Y Caseur mejor que ambos.

            Lo deseable sería que Llull se echara a un lado para dejar hueco a Okobo, pero ni Llull lo va a hacer ni Laso se lo va a sugerir.
            A Felipe ya le enseñó la puerta de salida dejándole primero sin minutos y luego sin convocatorias.

            Llull pierde 3 balones, no defiende, hace un 1/5…y cuando el partido está feo Laso le devuelve a cancha.
            Sergio no se va, asumamos que ejecutará el 1+1.

            Así que el hueco para Okobo y Musa son los 2 exteriores que terminan contrato, Caseur y Rudy.

            Entiendo que Deck viene por Taylor, sólo que sin cortar a éste, simplemente se le irá dejando fuera poco a poco, salvo en caso de las reiteradas molestias de Abalde y/o Hanga.

            Y en cuanto a Heurtel, yo era de los que no daba un duro por él.
            Me sorprende que en no pocos casos, Laso le tenga por encima de NWG.
            No lo esperaba ni por asomo.

            Con el afrancesamiento del equipo, Okobo en puertas, lo normal es que se ejecute el +1
            Lo más frustrante está siendo ver 1/2 año perdido para Alcocén.
            Ya estaba muy lejos de la NBA, ahora más, mirando el lado positivo.

            Pero han sido una put–da estos meses para el y para su futuro.

    • Musa sería la guinda del pastel. Echo de menos a Doncic, Micic se nos escapó, Musa no será base pero tiene ese desparpajo balcánico para botar, tiene altura, y un habilidad para plantarse bajo el aro con tres pasos, y las estadísticas son tremendas. Estoy de acuerdo, aunque mi opinión no tenga mucho valor, claro.

    • Musa es un talento descomunal. En estos años que le voy siguiendo no he entendido su carrera. Es verdad. Cuando me entero de su fichaje por el Breogán me quedé muy sorprendido.

      Y de pronto, recupera en Lugo las ganas de jugar, la alegría de sentirse importante. Y, teniendo cláusula de corte en diciembre, hace caso omiso de las llamadas de Milán y de Vitoria, para seguir recuperando sus sensaciones, aparte del respeto y agradecimiento que muestra al equipo gallego.

      Al final de temporada será tarde. Es ahora cuando hay que atarle, como hicimos en su día con Carroll.

    • Las dudas con Musa son las típicas con este tipo de jugadores que provienen de equipos menores. ¿Se sabrá adaptar a un equipo en el que no jueguen absolutamente todos sus compañeros para él, no pueda tirarse todas las que le de la gana, pueda pasar en defensa, etc?
      Tiene su riesgo, obviamente. De momento, la única experiencia post NBA en Efes no fue demasiado satisfactoria, es obvio. Como también es obvio que tiene margen de sobra para reconducir su carrera.

  25. Breogán es equipo puente, donde recuperar sensaciones, el a gusto ya se ve, ahora habra subasta, creo q sería un buen fichaje, pero dejar pasar a Okobo y mantener a Rudy y Llull no lo veo, más teniendo un grupo fuerte más joven, y con más rendimiento, ahora si alguien va a decir lo del ascendente o peso vestuario, ya me callo, pero podíamos acabar d rejuvenecer, con jugadores d acción inmediata,

  26. Me había propuesto no hablar más de fichajes hasta el verano y dedicarme en exclusiva a disfrutar del equipazo que ya tenemos. Pero estos dos excelentes y estratégicos movimientos de los últimos días, bien valen una excepción.

    La primera reflexión que se me ocurre es que nuestros gestores hacen tan bien su trabajo que prácticamente han terminado la tan esperada revolución sin que nos hayamos dado cuenta. Y es que lo gordo de cara al futuro ya está hecho, por lo que apostaría que en verano no llegarán más de dos fichajes, como mucho.

    Con el fichaje de Deck y la renovación de Yabusele tememos nueve contratos en vigor para la temporada 21-22:

    NWG, Alocén
    Abalde
    Deck, Hanga
    Yabusele, Randolph
    Tavares, Poirier

    Siete tíos en plenitud o crecimiento, más dos veteranos de altísimo nivel que con toda seguridad aportarán, como mínimo, minutos de rotación de alto rendimiento. Ahí hay exuberancia física, un potencial defensivo descomunal, disciplina y también inteligencia, talento, puntos y tiro exterior. Casi con cualquier otra cosa para completar quince fichas, es un equipo con potencial de sobra para aspirar a todo. Así que lo han hecho tan bien, que en verano es casi imposible que lo hagan mal.

    Y quien pueden ser esas seis o siete fichas que faltan hasta completar la plantilla de 15 o 16 que seguramente se tendrá? A mí me da la sensación que lo que pasará será una de estas dos opciones: o 1 fichaje, más 3 renovaciones y 2 jóvenes meritorios o 2 fichajes, 2 renovaciones y 2 imberbes. Yo apostaría por lo primero: 2 fichajes + 2 renovaciones; aunque creo que ocurrirá lo segundo: 1 fichaje + 3 renovaciones.

    Los nombres de los dos fichajes los tendría clarísimos: Musa y Juancho. Los de las renovaciones no tanto. Y los de los jóvenes, también muy claros: Núñez y Spagnolo, con Ndiaye en la recámara, por si hay alguna lesión por dentro.

    Musa y Juancho me parecen absolutamente estratégicos por juventud, nivel, encaje, previsible futuro europeo y cupismo, en el caso del segundo. Musa pasó a un segundo plano por su mala experiencia americana, explicable por mil razones. Pero no hay que perder de vista que tras Doncic era el mejor proyecto europeo de los últimos años. Máximo anotador de todos los torneos internacionales de categorías inferiores que disputó en su vida, con un brillantísimo pase al profesionalismo en Cedevita siendo aún un crío y que de vuelta en Estambul no tuvo protagonismo en Euroliga, pero estuvo muy bien en la competición doméstica turca. Y ahora en Breogan sencillamente se está saliendo al nivel que se le presuponía. Potencial absoluto de mejor jugador de la competición. Indiscutible objetivo para mí, muy por delante de Okobo. Tiene la creatividad, el talento y el descaro que sería la guinda de este plantillón, casi con independencia de quién fueran los otros cinco o seis a sumar a esos nueve con contrato en vigor. A partir de ahí, Juancho completaría un once de ensueño, el mejor de la historia lolasiana, a mi juicio, pues es sencillamente el español de más nivel a nuestro alcance, con ocho años de sí mejor baloncesto por delante si las lesiones no lo evitan. Los dos aportan, además, tiro exterior que quizá sea el punto menos bueno de los nueve ya citados, y refuerzan un nivel físico de otra liga.

    Los renovados debieran ser absolutamente secundarios, si Alocén, como espero, empieza a tener suerte con las lesiones, continuidad y demuestra el enorme talento que tiene, suficiente, sin duda, para mí desde ya, para ser un base de alto nivel en Euroliga, que junto con NWG forme una pareja que no necesite más refuerzo que el esporádico de un veterano o el que pueda aportar Núñez si da un pasito más. En ese caso, con un Alocén confirmado entre los mayores y con importancia en la rotación, mis renovaciones, si se pudiera, serían Llull y Rudy sin duda. Y es que creo que lo único que podría mejorar a los once principales es carácter, experiencia, saber hacer y lasismo en vena, algo de lo que estos dos van sobrados. No harían falta ni piernas, ni puntos, ni protagonismo en la cancha, sino capitania de grupo en el día a día y saber hacer en lo poco que toque.

    Spagnolo ,Núñez y menos aún Ndiaye tendrían poquito hueco, la verdad. Pero siempre aparecen minutos que jugar a lo largo de una temporada tan larga y me parecen los más adecuados por nivel. Que no compitan demasiado no me preocupa mucho, la verdad, porque creo que, si tienes paciencia y buena cabeza, compensa el máster de vivir y entrenar con esta gente y este cuerpo técnico.

  27. La conclusión que recalco tras el tocho es que con los nueve que hay asegurado, más Musa y Juancho, cualquier otra cosa sería un plantillón y un acierto. Y si no fueran esos dos, sino sólo otro buen exterior, cualquiera de los comentados (Loyd, Okobo, Macon, Dorsey, ….), más renovaciones y canteranos, también tendríamos un equipo para soñar. La.clave son los nueve que ya tenemos asegurados, más ese décimo en forma de fichaje que seguro llegará y que por las características de lo que tenemos tendría que ser un exterior creativo y con desequilibrio individual.

    • Coincido bastante en tu exposición.

      Yo si creo que van a ir a por un anotador exterior, pero creo que no será Musa, creo que tirarán por un perfil más completo. Ese rol de jugador ofensivo, con carencias atrás, ya se lo quedan Llull y Heurtel. Por ese motivo no veo demasiado un fichaje estilo Musa (yo si que lo haría, pero no sé si el club irá por ahí).

      A partir de aquí, siempre he dicho que quedan muchos temas por saber. Por suerte, la posible ida de Yabu queda medio aparcada. Pero mínimo quedan saber 3 temas (a parte de las renovaciones)
      -Si Alocén quedrá probar NBA
      -Si Rudy se retira
      -La vuelta de Trey (aunque estoy casi seguro que no renovará, y más con la llegada de Deck)

      • Para mi la mayor incógnita y la única de calado, como comenté, es Alocén. No tanto por si prueba en la NBA, que dudo muchísimo que sea este verano, sino por si se confía en él y aprovecha la confianza, para convertirse junto con NWG en una pareja de unos de totales garantías que precise de un tercer elemento de nivel, más allá de las aportaciones esporádicas de veteranos o noveles. Si no diera el paso, yo no cambiaría las incoporaciones que propongo (Musa y Juancho), pero si las renovaciones, manteniendo a Heurtel y dejando fuera a Llull o Rudy.

        A Rudy le veo retirado, sobre todo si ganásemos uno de los titulos importantes. Y a Thompkins le veo fuera, la verdad, por pasaporte y fin de contrato. En todo caso, pasase lo que pasase con ellos, serían movimientos no demasiado relevantes, pues afectarían a los jugadores 12 y 13 de la rotación. Si no están entre los renovados, esas plazas 12 y 13 serán para LLull y Causeur o para Llull y Taylor, pero ello no debiera de cambiar en exceso una rotación cuyo peso principal debiera recaer en los 9 que ya tienen contrato, más el fichaje o los dos fichajes que llegasen.

        Para mi la estructura de esa plantilla en cuanto a roles e importancia a la hora de asumir minutos, tiros y presencia en los momentos calientes debiera ser algo más o menos así.

        Primer escalón: NWG, Musa, Deck, Juancho, Yabusele, Tavares
        Segundo escalón: Alocen, Abalde, Poirier.
        Tercer escalon: Hanga, Randolph
        Cuarto escalón: Llull, Rudy
        Quinto escalón: Nuñez, Spagnolo, Ndiaye.

      • Cinco. Habría cinco jugadores que pueden jugar de alero y que además tienen tamaños que se presuponen de alero: Abalde, Hanga, Musa, Juancho y Deck. Tan cierto como que todos ellos pueden jugar de otra cosa al mismo o mejor nivel. Musa, sin ir más lejos, tiene un juego ofensivo propio de un dos y en defensa tambiñen debiera sufrir menos contra escoltas, pues es rápido de piernas y no llega a los 90 kilos de peso. Abalde es otro jugador que debe estar más cerca del balón que alejado de él y que puede defender doses sin mayor problema, como Hanga, que tienen una versatilidad del carajo y si sale Taylor le veremos seguramente mñas veces sobre el base o el escolta jugón rival que sobre el 3 e turno. En Cuanto a Juancho y Deck, perfectamente compatibles en pista y con acreditadísima trayectoria en el el 4 sin que su rendimiento decaiga.

        Un lujo sería contar con cinco forwards que te resulven casi hasta cuatro posiciones.

        • Es más, yo creo que Juancho en Europa, sería más un 4 que un 3. Al contrario de Deck, que creo que es más determinante de 3.

          Otra cosa que empiezo a ver esta temporada, y veremos que pasa cuándo vuelva Alocén…pero Laso está utilizando mucho a Abalde de Base en los inicios de partido (sobre todo los días que están casi todos sanos). Lo digo, porq con la llegada de Deck, no descartaría en absoluto que fuera el plan que tienen con Alberto, ponerlo de Base junto a otro generador/anotador tipo Causer o Llull.

          Eso si, me parece primordial para el futuro del RM, empezar a confiar ciegamente en Alberto, cómo ese jugador super completo que es, sin limitarlo a una única función.

    • Para que te hagas una idea de por donde van los tiros. Juancho si sale de la NBA se irá a por él pero se planifica sin contar con él pq la NBA es una incógnita y no van a supeditar plantilla. Digamos que Juancho sería un fichaje por el cual hacer un esfuerzo extra.
      A JCS le gusta Musa como refuerzo de anotador para el perímetro.
      A Laso le gusta Okobo.
      Se siguen más nombres pero algunos dependen de la situación de Deck como extra (tema que tb se tratará con el jugador pues es una de las condiciones que pone el club).
      Las renovaciones de los veteranos no tienen prisa ninguna el club hablará con ellos tras la Copa para ver como se ven de cara a continuar en activo (caso de Rudy) y luego en función de eso con Causeur. Llull seguirá.
      Saludos

      • Segun esto. Entiendo entonces que se podria dar que llegara o musa u okobo y ademas de uno de los dos, juancho. Es asi?? Porque se me cae la baba con el equipo xD

        • Juancho es un anhelo desde hace tiempo y él lo sabe pero depende del mercado NBA…mañana se vuelven locos y le dan pasta y lo mismo aguanta allí…mira Willy que firmó contrato por varios años cuando se le veía fuera de la NBA…

      • Pues sabrá más de baloncesto Laso que JCS, pero a mi me gusta más Musa que Okobo. Me temo que es más fácil traer a Okobo porque llegado el caso se podría cortar a Heurtel, pero Musa me parece «el fichaje». Tal vez puedas decir, de acuerdo con lo que hayas oído, porqué Laso prefiere a Okobo. Vale que Okobo está testado en Euroleague, pero la ACB no es una liga menor. Es que Musa es un jugador que entra por los ojos, luego se consultan las estadísticas, y resulta que valora a razón de 0’75 puntos por minuto, que es algo descomunal, máxime siendo un jugador exterior. Todo con 22 años y 205 cms de altura.

        • Eso ya lo arreglarán entre JCS y Laso…te acepto a ese si me renuevas a este…A mi me parece más testado Okobo pero con mayor techo Musa…yo traería a los dos…

          • Los dos seria viable? Quiero decir. No pasaria por cortar a mas gente? O no renovar a causeur por ej?. Si vinieran los 2 en dos se años se hace una recostruccion tremenda de la plantilla. Se rejuvenece con calidad para años (nba a parte)

          • Y yo, pero parece que habrá que elegir. De Okobo me parece sospechoso que si no estoy equivocado dejó la NBA por culpa de una lesión, quién sabe cómo estará de recuperado.
            A ver si puedes valorar una cosa de Musa. A principio de temporada vi dos partidos suyos completos, entonces me pareció que no era escolta para el Madrid ( por el momento) porque en el uno contra uno no rompía a su defensor, cuando penetraba lo hacía con elegancia y contundencia pero a partir del espacio que le creaban los compañeros. Pero ahora veo que está lanzando incluso desde siete metros con porcentajes excelentes, la defensa no puede dejarle espacio para tirar, sólo con eso ya ensancha el campo una barbaridad. Lo que quiero decir es que no va a romper a la defensa como haría un Larkin o el propio Okobo, pero es capaz de anotar o generar espacio para sus compañeros aunque sea de un modo diferente. Y parecido en la defensa uno contra uno, será más fácil de rebasar que un Okobo, pero a cambio cubre mucho más espacio y rebotea más. Y ya sé que estoy aventurando un poco porque no he visto todos sus partidos, sólo es una impresión

            • He visto todos los partidos del Breo este año, en directo un par y Musa es una barbaridad de jugador. Lo tiene todo y todo bueno. Tiro sobre bote y en parado. Es tan alto que la mayor parte de equipos tienen que poner a treses o cuatros sobre él y los rompe en velocidad pq…es alto pero bota bajito, domina el paso cero, el traspiés y el eurostep y todo eso con la cabecita bien levantada mirando por donde viene la ayuda para…asistir. A pesar de sus registros de anotación no es un jugador egoísta, todo lo contrario, es un gran asistente doblando fuera o asistiendo a los interiores…Rebotea pq es muy alto y muy largo de envergadura de ahí su aspecto desgarbado. Tiene instinto para leer el robo en línea de pase y aunque siestea en defensa es de suponer que lo hace…pq juega una burrada de minutos en el Breo y consume mucha bola en ataque así que en defensa se protege.
              Por último, tiene carácter, todo el que le falta a Abalde a este le sobra y una chulería (entiéndase bien) típica de los jugones. Por el resto de conflictivo nada de nada. Se lleva genial con los españoles y está integrado en el club y la ciudad y todos encantados con él.

              Un saludo

          • Esto se arregla con renovar a Taylor (muy del gusto de Laso) y fichar a Musa (del gusto de JCS). Y luego esperar a Juancho con la opción de renovar a Trey aparcada hasta el final.

  28. Yo no veo que haya hueco para el fichaje de un escolta de nivel, teniendo en cuenta las probables renovaciones que va a haber. Llull y Rudy, por filosofía del club, se quedarán en el equipo hasta que ellos quieran, por lo que sus renovaciones las doy por hecho (salvo retirada sorpresa de alguno). Si no se renueva a Heurtel habría que fichar un base, pero tal y como está jugando lo más seguro es que se le renueve. La única opción es no renovar a Causeur, pero está haciendo un año muy bueno y nadie te garantiza que el nuevo fichaje funcione mejor que él.

    Heurtel-NWG-Alocén (o Núñez, si se va a la NBA)
    Abalde-Causeur-Llull
    Deck-Rudy-Hanga
    Yabusele-Randolph-Vukcevic (o algunos minutos de Deck al 4, si se le acaba cediendo)
    Tavares-Poirier-Ndiaye

    Como mucho, si se cede a Vukcevic puede haber un hueco en la rotación en el 2 para un escolta de la cantera tipo Spagnolo, Klavzar o Garuba, ya que Deck podría actuar de 4 y Abalde tener algunos minutos de 3. Doy por hecho las no renovaciones de Taylor y TT, claro.

    • Acaban contrato Heurtel (33 años en verano), Llull (casi 36 años en verano y una rodilla tocada), Rudy (37 años en verano y una espalda con tres operaciones a cuestas), Causeur (35 años en verano) y Taylor (33 años en verano y un cromo repetido, como Hanga, con contrato en vigor y mayor versatilidad para otras utilidades). Me gustan todos; los admiro, los respeto y los valoro hasta el infinito y más allá; y creo que parte de ellos debieran ser renovados para servir de hilo conductor entre el pasado y el futuro, así como de capitanes espirituales del grupo y transmisores de la llama lolasiana a sus nuevos guardianes. Pero renovar a los cinco y no encontrar hueco para un solo exterior de referencia a largo plazo me parecería una exageración y un error. No es que no se pudiera ser competitivos sin él, porque lo seguiríamos siendo como el que más. Pero parece bastante claro que lo único que podría faltar en ese plantillón que ya se ha formado es un exterior joven y desequilibrante del máximo nivel posible. Y tampoco debiéramos de darnos el lujo de rechazar al mejor cupo del mercado (Juancho) si se pone a tiro.

      • Pues menos mal que te habías «propuesto no hablar más de fichajes hasta el verano y dedicarme en exclusiva a disfrutar del equipazo que ya tenemos» xD. Supongo que es como cuando te apuntas a un gimnasio en año nuevo xD.

        A mí lo que me parecería un acierto sería prescindir de todos ellos (conocido es mi punto de vista general sobre los viejuners xD), y un error tener a más de 1 en la próxima plantilla.
        Es MI opinión, susceptible de cambiar (pero no parece probable xD).

        A mí también me parece que, así como el juego interior está más o menos «cerrado» (y es de gran nivel; es más, es la referencia en Europa, diría), el juego exterior está pendiente de convalidar su nivel, y estoy por decir que, a día de hoy, está lejos de ser de los mejores de la EL.
        Por lo tanto, NO; para mí, el trabajo en los despachos está lejos de estar casi hecho. Estaría casi hecho, en MI opinión, si el nivel del 1-2 fuese similar al del 3-5 (tras el fichaje de Deck), cosa que pongo en tela de juicio.

        La sensación de estar más o menos hecho también dependerá, creo yo, de cómo resulten los enfrentamientos ante FCB de Abril en adelante. Porque, después de eso, lo mismo nos parece que está todo (casi) hecho… o nos puede parecer que hay mucho por hacer. Espero que estemos en el primer caso, aunque eso más bien te daría a ti la razón xD. Pero yo prefiero ganar a tener la razón; soy un tipo raro xD.

        • Es la magia de las adversativas: «Me había propuesto ………, peeeeeero …….»

          Los nueve con contrato en vigor, más la renovación de los seis veteranos que acaban contrato (Heurtel, Llull, Rudy, Causeur, Taylor, Thompkins) ya formarían una plantilla aspirante a todos los títulos. Casi todo hecho.

          Si además se dan dos o tres bajas y un alta diferencial por fuera, la plantilla será seguramente la mejor de Europa sean quien sean los renovados.

          Pd. Si quieres seguir con la tontería de las faltas de ortografía/erratas, aclaro que el nombre de los meses no se inicia con mayúscula. Aunque me parece una pérdida de tiempo, pues yo seguiré cometiéndolas por no repasar y tú aunque repases mil veces, como seguro ha sido el caso.

    • @Acro, ¿Ndiaye de 5 y Vukcevic de 4? Nope. En todo caso, al revés. Pero tenemos un 5 con un techo altísimo y todavía por desarrollar, Veesar.

      • Vukcevic de 5 no puede jugar. Se está demostrando este año en cada ocasión en que Laso tiene que tirar de él en ese puesto por las ausencias.
        Le mueven muy fácil y no les cuesta nada ganarle la posición a los interiores rivales.
        Que esto no quiere decir que Ndiaye pueda hacerlo, pero algo más de físico sí que parece tener. Y algo menos de alergia al contacto también.

    • @Acro, esa plantilla que planteas es la misma que hay ahora, salvo por las bajas de Trey y Taylor. Es decir, das dos bajas y ningún alta. Viendo muchas cosas como tú, creo que es imposible que no haya ningún fichaje en verano, sería la primera vez en la historia de la sección o la primera en muchísimos años, si es que alguna vez la ha habido.

      Creo que lo que plantea @Velickovic es un supuesto bastante correcto y que a mí me gustaría, pero no sé si llegará a darse. Lo primero es ver como acaba la temporada porque muchas cosas pueden cambiar. A mí me da la sensación de que van a intentar traer al Facu de vuelta y si eso se diera deja fuera a Heurtel y poco espacio de maniobra en el juego exterior. Luego Juancho podría encajar en el juego interior, que sería ya bárbaro, pero serían dos apuestas muy muy fuertes. Se podrían hacer porque son grandes oportunidades de mercado y ya estamos viendo que al club no le está temblando el pulso cuando se presentan este tipo de ocasiones:

      Campazzo – Goss – Alocén – Núñez

      Abalde – Causeur – Llull

      Deck – Hanga – Rudy

      Yabusele – Juancho – Randolph

      Tavares – Poirier – Ndiaye

      Ahí te cabe la posibilidad de que no renueven Rudy y Causeur y entre Musa, pero es difícil. En el supuesto de que el Madrid pueda fichar a las dos grandes oportunidades de mercado este verano (o incluso a sólo 1 de ellas), no veo nada claro ese fichaje en la posición de 2 que todos llevamos tiempo pidiendo. Mira que a mí me gustaría Musa, o Matt Thomas, o Okobo…. pero creo que para el club quizás no son prioridad. Veremos. Fichando a Facu y Juancho el Madrid tendría la mejor plantilla de Europa aún renovando a 3 viejuners, sería A-CO-JO-NAN-TE.

      • A ver, yo firmo ese equipo 100%, aunque no se fiche al escolta anotador que todos queremos. Pero no sé si es posible, ya no solo a nivel de sueldos, sino también de roles. Tendríamos tres 4’s de mucho nivel, ¿habría espacio para todos? El club ha apostado fuerte por Yabusele…en todo caso si eso sucediera, por ser una oportunidad lo de Juancho, descartaría cualquier otra llegada, incluida la de Campazzo (aunque realmente es más necesario que Juancho).

        Es verdad que el club siempre ha fichado en verano, solo que esta vez no veo nada claro por dónde van a ir los tiros. Puede que con el esfuerzo que se ha hecho por Deck más la renovación de Yabusele se opte por la continuidad más la llegada de Spagnolo, por ejemplo.

    • @Velickovic También acaba contrato Thompkins, aunque entiendo que te refieres a los 5 de la línea exterior. Estoy de acuerdo con lo que dices, el problema es que de los 5 habría que no renovar a 2 para que haya hueco para un fichaje estrella. Todos estamos de acuerdo en lo de Taylor, y el otro estaría, ya que no veo al club dejando fuera a Llull ni a Rudy, entre Heurtel y Causeur. Ambos están funcionando muy bien, de hecho a Causeur le veo muy bien físicamente. ¿Funcionaría mejor Okobo, por ejemplo, que Causeur? Y si quitas a Heurtel es para fichar a un base, en mi opinión. En fin, a ver qué pasa, todo dependerá también de las oportunidades de mercado que surjan, como lo de Juancho.

      @ojoaldato Lo que he visto de Ndiaye ha sido sus partidos de este año con el Real Madrid, por lo que veo es un 4 que puede hacer de 5 «pequeño» en algunos momentos, porque además no tiene mucho tiro exterior. A Vukcevic le veo muy blando como para ser 5, habría que cederlo para que se curta, pero en principio yo le veo como un 4 con potencial. No conozco a Veesar pero puede ser una opción para el tercer 5 del equipo.

      • Sí, me refería a los exteriores. A Trey lo veo muy fuera, la verdad, sobre todo tras el fichaje de Deck. Pero si Juancho no fuera posible, en absoluto vería mal su renovación a poco que esté medio bien en la segunda parte de la temporada.

        De los cinco exteriores que terminan, no veo problema alguno en no renovar a dos. De hecho, creo que es lo que va a ocurrir y no descarto, en absoluto, que alguno lo pida él mismo (Rudy y/o Causeur, principalmente). En todo caso, Taylor, más uno de estos dos o incluso más Heurtel si Alocén da el paso al frente que debe, me parece algo bastante razonable. Y eso que desprenderse del talentazo del francés después de disfrutarlo solo un año me daría mucha pena.

        En cuanto a las preferencias divergentes que según Mbanic existen entre los distintos responsables el club (JCS – Musa vs Laso – Okobo), yo soy de Musa sin dudarlo, aun siendo Okobo un tipo de muy alto potencial a quien yo pedía antes de volver a Europa. Pero es que el bosnio me parece que perfectamente puede romper en el mejor jugador de euroliga. Su talento da para ese tipo de proyecciones, incluso para imaginarse un jugador de alto nivel NBA, el del francés no creo que sea para tanto. Y no creo que sea esa colador en defensa que algunos dan por hecho, ni muchísimo menos.

        • Una pregunta para velickovic, mbanic, korben o a alguien que le haya visto más.

          ¿Considerais a Musa un 2 o un 3? yo los dos partidos que le he visto me ha dado más la sensación de verle jugar con bell-haynes de base y kalinoski de escolta principalmente, pero a él no tengo el recuerdo de verle jugar de escolta, siempre de alero.

          Con esto lo que quiero decir es que si consideramos a okobo un combo, me parece que tiene más encaje que Musa, que lo considero un 3. Con el fichaje de deck, la presencia de Hanga, minutos de abalde, minutos de rudy y el posible retorno de Juancho (que haría imposible que los minutos de deck fueran al 4) me parece que hay poco hueco para esa posición en el madrid. Otra cosa sería si pudiera jugar de 2, que es donde veo yo más hueco si los pocos minutos de rudy son al 3, se reducen los minutos de llull y no se renueva a causeur, quedando practicamente solo abalde.

          Por poner un ejemplo, ¿veis plausible un quintento NWG-Musa-Deck-Yabusele-Tavares?

          • Un poco más arriba describí lo que me parece Musa para Wally112. Échale un vistazo si gustas.
            Respecto del quinteto que pones es perfectamente posible y es un quinteto jodido de defender además es equilibrado en el sentido de tener dos manejadores de bola, 3 que juegan sin balón. Un alero que juega al poste (Deck), un 5 interior, dos buenos penetradores (Goss, Musa), un 4 abierto…tiene de todo y todo bueno. Defensivamente además es un quinteto que puede cambiar en muchos bloqueos sin generar desequilibrios. Un saludo

          • Yo me siento más cómodo hablando de habilidades que de posiciones. Hace ya mucho que me resulta difícil responder a si tal o cual jugador juegan en esta o aquella posición, especialmente cuando no hablamos de unos o de cincos que con sus mil matices siguen siendo las posiciones más definidas.

            En todo caso, si nos apoyamos en las características clásicas que supuestamente definen cada posición, Musa se me parece mucho más a un dos que a un tres. Las razones: su principal dedicación es ofensiva, está más cómodo con el balón en las manos que alejado de él (alto usage para alguien que no juega de base), tiene desequilibrio, creatividad, visión y un elevado nivel en las tres facetas del juego que se relacionan con el manejo de la pelota (base, bote y tiro). Y en defensa también funciona mucho mejor sobre balón que fuera de él, teniendo más herramientas a mi juicio para enfrentarse a jugadores rápidos que a jugadores pesados o potentes.

            En definitiva, creo que puede jugar indistintamente en ambas posiciones, pero si jugase igual y midiese 1’96 nadie dudaría que es un dos de manual.

            Y sí, también veo perfectamente jugable el cinco qué propones. De hecho, me parece un quinteto espectacular.

        • Para mi nuñez esta verde para euroliga (mas de lo que estaba alocen cuando llego al rm). Seria mejor para el una cesion y foguearse. Yo no tocaria los bases. Heurtel en euroliga 9.2 puntos y 4.9 asistencias. Okobo da menos asistencias aunque sea mas killer. Yo lo veo mas como 2. Y con las asistencias de heurtel se podria inchar.

          Yo antes prescindira de causeur que de heurtel porque no hay mucho base en el mercado, y menos aun bueno. Que genere para el equip y nutra al equipo de asistencias.

      • Pensar en Vukcevic de 5, de aquí a 3 años, es una quimera. Sus instintos son más de alero que de interior, por alto que sea, y físicamente es lento pero todavía más finito. Su inserción en la élite será lenta, sin duda; dicho eso, Veessar es exactamente el mismo perfil. Más interior en la forma de jugar, pero igualmente poco desarrollado físicamente. Es un jugador que, con toda probabilidad, el año que viene estará en LEB Oro. Para el 1er equipo del 22-23 sólo son candidatos Núñez y, sobre todo, Ndiaye, por mero físico.

  29. Si a de servir para q no se queden viejuners todos fuera ,pero en este club la linea del medios un veterano español y uno frances fuera.
    NWG,Alocen,Nuñez
    Okobo,Caseur,llull (con dolor)Musa
    Abalde,Deck ,Hanga
    YABU,AR,Ndiaye
    Tavares,Poirier
    quedando una ficha para ver q hacer con Vuckevic y o Spagnolo,conste q Spagnolo debiera entrar por Llull pero con Pablo hemos topado y al chaval la sombra de Llull aun pesa .
    Equipo muy rejuvenecido ,con defensa y puntos,con un tirador (Llull) q no metedor para eso los demas.

  30. Te quitas las rodillas de TT,laS de Heurtel,la espalda de Rudy,y el fisico de Taylor(Hanga/Deck) y dejas a Llull para un ultimo acto (definitivo espero) et voila la transicion ,plantilla renovada 22/23.
    Quedando como veteranos llull,Ar,Caseur . Salut .

  31. Pues si es una posibilidad real yo iria a por satoransky, y le dariamos otro golpe al barca, el y musa serian los fichajes ideales, juancho por supuesto pero les veo a los hernangomez, sin muchas ganas de volver pero ojala vuelva

  32. @Velickovic 10 enero 2022 at 19:13

    «(…) De los cinco exteriores que terminan, no veo problema alguno en no renovar a dos. De hecho, creo que es lo que va a ocurrir y no descarto, en absoluto, que alguno lo pida él mismo (Rudy y/o Causeur, principalmente). (…)»

    ¿Y si NINGUNO «pide no seguir» (o sea, si todos quieren seguir)… entonces… qué?

    Yo ya digo, sin circunloquios ni perífrasis, que, como mucho, de esos 5 me quedaría con 1. Quieran o no quieran seguir.
    Es más, llámame raro si quieres, pero que un jugador quiera o no seguir solo me parece relevante si el club quiere que siga. Me parece que la intención de seguir o no de un jugador no debe marcar la gestión deportiva de un club.

    «Pd. Si quieres seguir con la tontería de las faltas de ortografía/erratas, aclaro que el nombre de los meses no se inicia con mayúscula. Aunque me parece una pérdida de tiempo, pues yo seguiré cometiéndolas por no repasar y tú aunque repases mil veces, como seguro ha sido el caso.»

    Bueno: ese (el de la mayúscula en el nombre de los meses y de los días de la semana) es un «error» que cometo de forma voluntaria y proactiva. Me parece que es coherente hacerlo así… aunque no sea lo admitido xD. Ese no te lo reprocharé, seguro xD, ni este Martes de Enero ni ningún otro día xD.

    También sospecho que tú no repasas tus posts menos veces que yo los míos, aunque ninguno puede demostrarlo xD, que ya nos vamos conociendo… xD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here