El Real Madrid aguantó el acoso del UCAM Murcia hasta el último segundo (80-82)

36

El Real Madrid venció por 80-82 en Murcia en partido aplazado hace dos jornadas. Pese a no jugarse nada importante, los de Pablo Laso jugaron concentrados y buscando la victoria. El UCAM peleó hasta el último segundo y tuvo opciones de ganar pero falló demasiado en momentos clave y su rival exhibió su mayor calidad y experiencia en los minutos decisivos para imponerse. Llull reapareció tras un mes de lesión y estuvo mal.

El primer tiempo fue muy igualado y con pequeñas ventajas de unos y otros en el marcador. 37-39 al descanso y el equipo local lamentando lo mucho que falló, especialmente tiros de dos y muchos cerca del aro (11 de 26).

Eso sí, dominó el rebote ampliamente (23-13) y las segundas opciones le permitieron sumar de vez en cuando. Los blancos habían estado más sólidos y acertados.

El tercer periodo fue muy intenso y otro tobogán que iba de un lado a otro. De un 40-45 a un 48-47, luego un 50-58 tras la buena reacción del Madrid y una máxima renta con el 52-63. Pero se entró en el último con un 56-63 y 16 de 38 los de Sito Alonso en tiros de dos. Una jugada de Hunt fallando tres veces bajo el aro pese a rebotear sus errores fue significativa del problema de su equipo.

El encuentro estaba incierto y bonito. El UCAM no se rendía pero los de Laso mandaban. Había mucha intensidad y cada uno intentaba ganar con sus armas (74-73, min. 37). Un par de buenas defensas y rápidos contragolpes colocaron el 74-78 restando 2m y 20s y luego Cate falló dos tiros libres.

Cada equipo erró dos ataques y un mal pase de Doyle a Hunt a 45 segundos del final terminó de enterrar a la escuadra murciana. Con 77-80 y 17 segundos por jugarse, los locales buscaron su última opción. No encontraron un triple claro y Soko se fue hacia el aro. Le señalaron pasos y no lo parecieron, lo que terminó de dar el triunfo al Madrid.

UCAM Murcia: Booker (17), Doyle (17), Rojas (2), Cate (2), Soko (18) – quinteto inicial – Duran (-), Hunt (6), Lecomte (10), Mitrovic (-), Oleson (6), Radoncic (3) y Rudez (-).

Real Madrid: Campazzo (20), Deck (4), Taylor (4), Randolph (12), Tavares (7)- quinteto inicial – Ayón (3), Carroll (6), Causeur (10), Rudy Fernández (5), Llull (6), Thompkins (5) y Yusta (-).

Parciales: 18-19 | 19-20 | 19-24 | 24-19

 

36 Comentarios

  1. El Madrid, puede ser perfectamente, primero, segundo, y si hoy pierde podia ser tercero perfectamente. Es mi opinion.

  2. Ahora resulta que el primer puesto de la liga regular y la ventaja de campo en todos los cruces no es importante…pues nada, si no lo es, que quiten los playoffs y se juegue una liga a la antigua, el primero campeón y listo.

  3. Ya dije hace días que Murcia iba a ser un partido difícil,nunca se les da bien y se están jugando mucho,el Madrid está claro que también,Laso quiere apurar lo de quedar primero hasta el final,dependerá mucho del Baskonia-Barca,si gana el Barça se olvidarán del tema,pero de momento hay que intentarlo.Thompkins ha vuelto hace un mes y aún no ha recuperado la forma,la falta a Soko con adicional después de hacer campo atrás es de pardillo total,a mí me empieza a cansar sus idas y venidas de forma,no acaba de rendir lo que puede.Randolph abusa del triple,cada día tira más y últimamente ya no acierta tanto,debería buscar otras opciones,por lo demás Campazzo sigue de dulce, Carroll flojete,a Llull le va a costar ser el de antes,debe mirar por el equipo y olvidarse un poco de él mismo.La salida de Yusta cada día se explica más,últimamente está en los 12 pero no juega,una pena que se vaya por falta de minutos,creo que Laso no está siendo justo con él como en su día con Willy,pero bueno,es el entrenador.

    • Menos mal que hemos ganado. Aun así le das a diestro y siniestro. Si hubiésemos perdido 😰😰😰😰😰.
      El equipo no va a dar el 100% antes de la f4. Nadie quiere lesionarse, pero aún así compiten lo suficiente para ganar. Espero leerte más positivo con los jugadores hombre que llevan 65 partidos jugados y los que le quedan. Seamos justos con ellos.

  4. Mal partido, muy espeso, pero se sacó la victoria que era lo importante y seguimos en la lucha por el primer puesto.
    A Llull voy a darle un margen y me guardo mi opinión de momento pero pinta muy mal la cosa, de cuanto está Facu en cancha a cuando está Llull parecen deportes diferentes.
    PD: Facu está ahora mismo al nivel de Sloukas y Micic, pero tiene menos repercusión mediática.

  5. Empiezo a pensar, por las constantes referencias, que con Llull hay un análisis que dista de lo objetivo y entran en juegl factores que no debiere

    • Creéme que si fueramos objetivos con Llull saldría muy mal parado, lo que pasa que el 99% de madridistas le tenemos mucho cariño y medimos mucho nuestras palabras.
      Su temporada es muy muy flojita, y aviso a navegantes, Llull no está jugando gratis, está cobrando un pastón asi que no podemos vivir del pasado ni de los recuerdos.
      A mi lo de la lesión ya no me vale, porque vamos camino de los 2 años, si tenemos que seguir hablando de la lesión de Llull tenemos un problema muy grande.
      Pagar 2,5 millones la temporada que viene a un jugador que ha mostrado el nivel de LLull hasta el momento, es una hipoteca grandísima para la sección.
      Llull no debería ir con la selección este verano, y trabajar en solitario hasta la saciedad, a ver si puede acercarse al nivel del Llull que nos encandiló a todos, y debería sentarse con sus más allegados y pensar como adaptar sus nuevas condiciones al juego, porque el Llull de esta temporada no nos vale.
      Tiene inteligencia y talento de sobra para ayudar al equipo de otras maneras, si quiere seguir siendo el Llull superhéroe saldremos perdiendo todos, incluido él, por supuesto.

        • Hombre tratándose de Scariolo, que más que ver una selección de los mejores jugadores lo concibe como un equipo estable y con 9-10 fijos, no es tan descabellado que le lleve. Para Scariolo ha sido más importante el grupo que incorporar a un par de jugadores que destacasen un año en concreto, sino ¿cómo explicar que Claver tenga más de 120 internacionalidades.

          Personalmente tengo claro que Llull por nivel se puede quedar fuera. Ricky y Chacho están claramente por delante, Jaime Fernández a poco que termine bien la temporada también debería de estarlo, Colom por rendimiento también le supera pero la duplicidad con Chacho juega en su contra, Alberto Díaz y Vives pueden, uno de los dos, desempeñar el rol de base físico que dé intensidad y defensa, Brizuela podría ser un microondas válido, Ribas y Rudy también han completado mejor temporada… Pero luego está el factor del equipo y el vestuario que para Scariolo pesa mucho. No estoy convencido de que efectivamente le dejen fuera si él quiere ir y lo así lo anuncia.

      • tenemos un problema… no nos vale… aviso a navegantes… no juega gratis… hipoteca grandísima para la sección… y terminas dándole un consejo.

        sin duda le tienes mucho cariño y gracias a eso no sale mal parado.

        • Compañero un poco de comprensión lectora y no tergiverses mis palabras a tu antojo, «este LLull cobrando 2,5 millones es una hipoteca para la sección».
          Si tú estás encando con esta versión de Sergi me alegro mucho por ti.
          Algunos vivís del pasado y sobre todo tenéis un problema serio para señalar a ciertos jugadores, a mi no me duelen prendas para señalar a Ramos, Carvajal, Reyes o Llull (que están endiosados por muchos), y repito, cobran muchísimo y no pueden permitirse un año de vacaciones.
          Y si, le tengo mucho cariño, y tengo su camiseta firmada y varias fotos con él, eso no óbice para ser objetivo y crítico con un muy mal año de Llull.
          En algo tienes razón, yo no soy nadie para dar consejos y mucho menos a LLull, lo que si te digo es que es inconcebible tanto para el Madrid como para Llull otra temporada como la actual de Sergi.
          PD: te aseguro que poca gente se alegraría más que yo con que Llull volviera tener un gran nivel, a ver si te creés que yo tengo fobias personales con los jugadores del Madrid.

        • he entendido perfectamente tu mensaje, deja pocas dudas.

          es tu opinión, ni más ni menos. todos tenemos la nuestra y pueden coincidir o no, evidentemente no es el caso esta vez.

          lo que entiendo menos es el primer párrafo teniendo en cuenta lo que viene después.

      • Estoy de acuerdo con Jota. Todo lo que ha dicho es cierto. Yo también creo que a Llull se le trata bastante bien, salvo contadísimas excepciones. Porque es nuestro buque insignia, porque estamos todos deseando aplaudirle. Con otros que lo merecen tanto como Llull, no se tiene ninguna consideración cuando vienen mal dadas.
        Llull el año pasado volvió como un tiro para lo que cabía esperar, sumó muchísimo en la eliminatoria contra Pao y en la f4.
        A partir de ahí todos estamos esperándole. Ha tenido varios amagos de regreso truncados por lesiones. Y la que ha sido nuestra mejor solución durante muchos años, se ha convertido en un problema. Seguiremos esperando, es un gran campeón y esperemos que nos de una alegría.
        Si las cosas no cambian se convertirá en un problema y en una hipoteca, como señala Jota.
        Saludos.

  6. ¿Qué pasa con Yusta? Van dos partidos seguidos de «su nivel» en los que no tiene ni medio minuto… Es que me llama mucho la atención, sobre todo después de aquellas declaraciones de hace unas pocas semanas, después de un gran partido suyo, cuando Laso dijo aquello de que al primero que le fastidia no darle más minutos a Yusta es al equipo técnico.

    • Tiene toda la pinta de que Laso quiere trabajar con los jugadores que él considera «válidos» para la Final Four. Hoy no han jugado Reyes, Prepelic, Yusta, Kuzmic y Pantzar; y ha desactivado la ficha de Prepelic para ACB, quién sabe si volverá a jugar esta temporada.

      @Bokillon, qué buena señal que tengas que recurrir a los minutos de los canteranos para atacar a Laso, significa que la temporada va realmente bien. Y yo soy bastante crítico con el papel que Laso le ha dado a los tres pero en el global de su gestión me parecen detalles muy secundarios.

  7. Lo de que “jugaron concentrados” me ha hecho pensar que vimos partidos diferentes. El Madrid no ha estado en pista, estaba con la mente en otra parte, pero con la calidad que tiene es capaz de bajar a la tierra y ganarte el partido a poco que te despistes. No ganó el Madrid, perdió Murcia, con unos errores en los últimos minutos que les condenaron.
    Pueden estar tranquilos en Murcia, porque jugando así ganarán varios partidos de los que quedan, y el Estu se ha empeñado en lograr la plaza de descenso y cada vez están más cerca de conseguirlo.

  8. No parecieron pasos,pero los pitaron.

    Madrid al igual que el Barça no deberían de quejarse de arbitrajes,por lo menos en ACB ya que al cabo de la temporada les dan mas que les quitan.

    Murcia está muy necesitado de abandonar la zona peligrosa,quedan pocas jornadas y cuanto mas lejos mejor.
    Compitió ayer,pero tuvo fallos importantes en los minutos que se jugaba el partido.

    Madrid que busca una puesta a punto para la F4,hace lo justo para conseguir la victoria sin consecuencias en forma de lesión y ayer intentó que Llull vaya entrando en dinámica tras su lesión.
    Eso lo aprovecha el rival para intentar sacar petróleo.
    Jugar con fuego puede pasar factura y ayer Murcia estuvo cerca de conseguirlo,saludos

    • No parecieron pasos porque se refieren al final de la jugada. La infracción se da en la salida ante Tavares. Se puede ver en la repetición de los resúmenes: lo vemos con los dos pies en el suelo (apoyo 0 y apoyo 1) pudiendo pivotar sobre cualquiera de los dos; levanta el pie derecho (apoyo 2) y al impulsarse, levanta el pie izquierdo dos veces antes de soltar el balón.

  9. El Madrid debe atacar el primer puesto porque sabe que una serie final contra el Barcelona sin factor cancha se le puede complicar demasiado visto sus resultados este año en el Palau por eso va a forzar ganar todo hasta el final viendo también el calendario de ellos, hoy Vitoria y el finde semana Gran Canaria…

    • Totalmente de acuerdo, deberíamos aprovechar esta semana tan dura del Barsa donde puede dejarse perfectamente algún partido entre hoy y el domingo.
      Después del batacazo tremendo que nos dimos en el WiZink contra el Barsa todos creíamos que era imposible la primera plaza, pero se abre una puerta a la esperanza y debemos ganar todos nuestros partidos, y si el Barsa no falla pues mala suerte.
      Tal y como está jugando el Barsa en el Palau bién haríamos en intentar ser primeros, y ya que hicimos el ridículo en el partido del Wizink, a ver si podemos subsanar ese error.

  10. Y por cierto, muy mal Trey también, muy fuera de forma, hace más de dos meses que regresó de su lesión y no acaba de ponerse en forma.
    Esperemos que se ponga las pilas, porque el Trey de la temporada pasada fue fundamental en la F4, y está muy lejos de ese nivel.
    Por el contrario, el que sigue siendo muy regular es Randolph, vaya mate que nos regaló ayer.

  11. No se creo q con Llull se puede tener paciencia,pero ahi vamos,con Kuzmic tambien se ha esperado ,con Thompkins tambien ,a mi se me rebatio x citar su barriguilla ,tarda mucho en cojer forma ,luego la renovacion de Felipe,q hara Ayon?,q pasa con Caroll?,y con Yusta y Prepelic?.
    Creeis q repescaremos Chacho tras fiasco Micic?y q hacer con Radoncic?.
    Facu,Llull,Rudy,Caroll,Taylor,Deck,Randolph,Tavares parecen fijos y Felipe aunque no se para q .
    Thompkins,Caseur,Ayon,Prepelic,Yusta ,Kuzmic,Pantzar nominados salvo mejora sustancial ,Ayon le pongo por intenciones ,si acepta menos pasta podria seguir,pero la NBA parece un farol .
    Will Thomas daria nivel?,Todorovic ?,y q pasa con Sainz?a Valencia x derechos de De Colo?,verano,verano caliente,saludos

  12. Pues el partido evidentemente era muy importante y la derrota del Barça contra Baskonia así lo ha demostrado. La lucha por el primer puesto de la LR está en un puño entre los tres equipos y el q va líder ahora puede ser tercero perdiendo un solo partido más. Madrid le adelantaría y el Baskonia también por el average. Tener factor cancha a favor en todas las series, te da mucha ventaja, aunque después hay q refrendarla

  13. «….pese a no jugarse nada importante…» No comprendo esta expresión estando FCB, RMD y Baskonia separados por 2 partidos, quedando 5 jornadas por jugarse y con un calendario muy duro para el FCB, como se ha demostrado hoy, cediendo ante Baskonia.
    Así no vendemos el producto Javier!

  14. Tavares,Udoh,Saiz. Randolph,Thompkins,Reyes. Más Garuba como jugador vinculado. Me encantaría ese juego interior.

  15. Al final qué ha ocurrido con los rumores de De Colo. Supongo que si OK Diario suelta que van a por Sergio Rodríguez porque Micic al final no va a cumplir lo que acordó con el Madrid, lo de De Colo fue humo o el que llegue un base no tiene nada que ver con que llegue él. Alguien me lo puede aclarar porque al final, me parece, ninguno de los tres.

  16. Y, según el autor de la noticia, ¿los profesionales sólo deben jugar a tope cuando se juegan algo importante? Dicho de otro modo, sí no se lo juegan, ¿pueden relajarse o motivarse en función de a quién beneficie o perjudique su resultado (que, en el fondo, es lo que el autor quiere decir)?

  17. Para los que tengan por delamte una tarde de sábado ociosa y sientan curiosidad:

    Se está jugando la final four cadete de Madrid en Torrelodones. A las 17:00 es el tercer puesto (que clasifica para el campeonato de España) entre Estu y Canoe, y a las 19:00 la Final Madrid-Torrelodones. En el último partido entre ambos equipos el Madrid ganó sólo de 8, y falta Núñez, que está lesionado. En Torrelodones juega probablemente el mejor jugador español de esta categoría: Rubén Domínguez, número 23.

    Los partidos se ofrecen en directo en el canal de youtube de basket cantera tv.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here