El Obradoiro se reivindica con un gran triunfo (76-74) ante un Barcelona que falló 19 triples seguidos

80
ACBPhoto

El Obradoiro llevaba una pésima temporada, con varias derrotas muy duras, lesiones en hombres importantes como Westermann, recibía al Barcelona y se encontró también con la baja de última hora de Bender… Pero ganaron, enorme trabajo para tener incómodos todo el encuentro a los de Jasikevicius, de nuevo sin Sanli ni Abrines más la baja a su vez de última hora de Kalinic, y encima los azulgrana estuvieron fatal en el triple. Terminaron con un 5 de 28, pero con un 3 de 6 en el primer cuarto. Luego fallaron 19 seguidos nada menos y a última hora llegaron dos, aunque insuficientes para ganar.

La primera mitad fue muy igualada, 40-43 al descanso, aunque con dos cuartos muy distintos. El Barça tuvo mucho acierto en el primer cuarto, donde llegó a tener siete puntos de renta y se lo llevó por 22-28. Pero en el segundo los azulgrana se vieron muy afectados por el 0 de 8 en intentos de tres puntos que firmaron. El conjunto gallego se vio así cerca en el marcador.

Lo mismo en la reanudación, igualdad, mucho desacierto desde la línea de 6,75 por parte barcelonista, 0 de 6 en este tramo, el ‘Obra’ que se ponía por delante y llegaba una fase de estar unos y otros uno o dos puntos arriba o abajo. Se llegó con un 57-56 al último periodo, el Barça siguió fallando y fallando para hacer apenas ocho puntos en siete minutos y 71-64 restando tres.

Con Tobey, Kuric o Jokubaitis desaparecidos en ataque, Da Silva o Paulí sin mirar el aro y el resto fallando mucho, el Obradoiro parecía tener la victoria encarrilada. Pero no, el Barcelona se fajó en defensa, llegaron dos triples de Higgins y Satoransky y el propio Higgins anotó de dos para un 73-72 restando un minuto. Falló Scrubb, dos tiros libres transformados por Laprovittola y un ataque fallado por cada equipo. Restaban 9 segundos y Phil Scrubb se la jugó, canastón con falta al meter la mano Laprovittola y puso el 76-74. Tiempo muerto de Jasikevicius para el último tiro con cinco segundos. La bola le llegó a Mirotic pero se le resbaló y la victoria no se les escapó ya a los de Moncho Fernández.

76 – Monbus Obradoiro (22+18+19+17): Philip Scrubb (15), Thomas Scrubb (13), Muñoz (11), Álex Suárez (3) y Vicedo (2) -equipo titular- Blazevic (13), Robertson (11), Guerrero (8), Zurbriggen y Paz.

74 – Barcelona (28+15+15+16): Satoranski (12), Laprovittola (15), Vesely (10), Pauli (2) y Mirotic (14) -equipo titular- Da Silva (2), Higgins (12), Tobey (3), Kuric (2) y Jokubaitis (2).

80 Comentarios

  1. Otro ridículo más en el currículum del lituano, alguien me puede explicar porqué no ha jugado Nadji, Kalinic, Abrines, ni Sanli? Con un Obradoiro plagado de bajas , y no se le ocurre nada más al lituano, que igualar el partido sin hacer jugar estos 4 jugadores. Que mala manera de gestionar la plantilla. En fin a este paso vamos a sufrir para entrar en los ocho primeros para la Copa del Rey. Hoy saldrán de la cueva los abogados defensores del lituano para justificar ésta debacle ? No hay por donde defender lo que ha hecho hoy Saras. Por favor dimite ya!!! entrenador fracasado!!!!

    • Hola, te echábamos de menos… Abrines y Sanli no han jugado por lesión. Kalinic por molestias. Intenta informarte antes de… bueno, antes de lo que quiera que hagas en estos foros. Triste debe ser ser del Barça y estar esperando a las derrotas para asomar la cabeza. Si alguien me puede explicar este comportamiento lo agradecería. Saludos.

      • Lo que pasa es que las derrotas cada vez se van haciendo esperar menos no? Un poco de autocrítica no viene mal tampoco.

        • Pretender arrasar a todos los equipos desde octubre a junio es irreal. El equipo tendrá que ir poco a poco poniéndose a punto, probando quintetos, probando combinaciones de jugadores interiores, exteriores. Eso es lo normal, así es como se hace un equipo. La EuroLiga y la ACB son competiciones muy exigentes que requieren concentración plena. No siempre es posible compaginar con victoria las dos, y menos en noviembre o diciembre. El año pasado se criticó, con razón, tener al equipo exigido, presionado y a tope ya en noviembre. Se pagó caro en abril/mayo/junio. Sin embargo, Madrid que pasó de enero a marzo un bache considerable emergió de tal forma que estuvo a una canasta de hacer doblete Euroliga/ACB. Autocrítica se ha hecho y se hace en varias noticias en este web (lee un poquito, anda). Lo que no hacemos es destruir por sistema o esperar a que haya una derrota para rajar. Comportamientos que si a ti te parecen normales es para hacérselo mirar. Es increíble que victorias del Barça en EuroLiga no lleguen a 50 comentarios y esta derrota los esté sobrepasando. A ver si hacéis vosotros autocrítica también. ¿Qué intereses os mueven? Me gustaría saberlo. Saludos.

      • Habla para ti y déjame en paz con mis comentarios, dedicate a hablar del desastroso partido y de las sensaciones que ha dado el equipo.. Con la plantilla que ha jugado, se tenía que haber ganado a un Obradoiro con bajas importantes, o es que también justificas la derrota? Y sino te miras el partido de hoy ACB del Real Madrid, y me lo comparas y vienen de viajar de Istanbul. Osea que calladito con tu lituano.

        • Me callaré si quiero. Tú no eres nadie para decirme si me tengo que callar o no. Siempre apareces en las derrotas, nunca en las victorias. Todas tus mentiras (como lo que has escrito de Abrines, Kalinic y Sanli, lesionados dos y con permiso el otro) serán contestadas. Nadie te toma en serio porque das pena, sinceramente. Y ya te lo han dicho varias veces. ¿Qué intereses te mueven? ¿Qué es lo que pretendes realmente? Cuéntanos un plan que no sea destruirlo todo y hacer tabla rasa. No hay saludo para ti.

          • Y yo criticaré al lituano tantas veces como me salga de los huevos. Ni tú ni nadie de tus palmeros haréis silenciar la crítica a un entrenador que no cumple las expectativas deseadas

            • Define cumplir con las expectativas deseadas. Porque no será ganar títulos, ¿no? Eso no lo puede garantizar ni Phil Jackson entrenando a Jordan. Y de títulos con el lituano hemos ganado más que en los últimos años. Eso por no hablar de pisar la FFour.

              • Cuando Saras iguale el palmarés de Xavi Pascual, entonces habla y podrás limpiarte la boca. Saras es un quema jugadores, cada temporada se van jugadores de la plantilla hablando mal de Saras, porqué será? Se cargó a Smits,a Hanga, Claver ,Oriola, Calathes, Pau Ribas, Tomic. Preguntales a todos ellos que piensan del lituano. Y el próximo iba a ser Kuric pero desde el club frenaron el despido de Kuric Cada año jugadores nuevos , y el mismo técnico siempre culpando a los jugadores de las derrotas , pero Saras nunca es el culpable, sin autocrítica del entrenador no habrán éxitos.

  2. Vergonzosa actuación del Barcelona.Cierto que el jueves t uvieron partido importante en Berlín.Pero Obradoiro estaba lastrado por las bajas.Comprendo el cansancio y que se pueda tenir una mala actuación.Pero en estos casos es cuando se ven las deficiencias.Y es que e l punto número 5 del Barça baila especialmente en defensa.Ni Vesely, ni Da Silva,ni Tobey son unos «cabroncetres».El agujero es enorme.Pienso que Nnaji podia haber tenido su oportunidad.
    En definitiva nos estoy preocupado por el mal resultado que poca importancia a efectos de clasificación.Ahora basta con quedar entre los ocho primeros. Y si se fallan tantos triples es porque se empieza mal,muy mal atrás.Falla el conjunto, pero sin un 5 defensivo «cabroncete» es imposible ganar nada.Y si todavía queda algún optimista,por favor, que pase por una buena óptica ara que llega Santa Lucía.

  3. Pasan los años y el aficionado sigue sin asumir que son derrotas de calendario, de jugar el jueves en Euroliga y a las 48 horas no has desconectado ni descansado.
    Llegan los fallos, falta concentración, el rival mete y como juegas con ocho más Mirotic, recién salido de lesión porque no están Kalinic, Sanli ni Abrines, pues se puede perder.
    Asumible y poco censurable, pienso. Le pasó el otro día lo mismo al Valencia y en Zaragoza al Real Madrid

    • Vale, entonces muy bien el Barsa. Pero cuando perdió el Madrid en Zaragoza no era derrota de calendario, era el caos total y Chus Mateo debía dimitir sin falta al día siguiente.

      • Pues quizá sí según algunos aficionados, no según la mayoría o yo mismo. Pero aquel día, con 11 jugadores de calidad disponibles, lo que no tuvo el Real Madrid es actitud. Por eso perdió, por ir andando pensando que iba a ganar en casa del colista sin problemas

        • Si te lo compro, pero tambien es verdad que lo de colista era una cosa circunstancial, ya que sabes como yo que por potencial, presupuesto y plantilla Zaragoza no es para estar colista, es mas tiene mejor plantilla que Obra para mi, y sin Bender aun mas. Por eso el Madrid se paseo en Zaragoza, y el Barça vino a ganarse el jubileo a Santiago… Se dice y punto. Están en mala dinámica como bien dice el Super y ya está, a nosotros nos paso en octubre, ellos la están sufriendo ahora, y como el Madrid en si día si tienen que hacer un sobresfuerzo lo hacen en Euroliga, como lo hizo el Madrid en Milán aquella misma semana.

          Saúdos meu

          • Claro no se puede ganar siempre, que el rival también juega y ganar a Madrid y Barça Ademas es un excelente revulsivo para cambiar dinàmicas negativas.

            No solo pasa en ACB, que es la liga mas competitiva de Europa y por tanto la mas dada a sorpresas, cada semana hay resultados en otras ligas que llaman la atención por perder algun equipo Euroleague con otro de menor presupuesto.

            Paso la semana pasada en Alemania donde Alba Berlin perdió su primer partido de la temporada contra Gottigen de 1p, su rival de hoy de la Copa.

            Y en esta jornada de momento ayer en Francia ASVEL perdió en su visita a Limoges de 11p,encajando un 27-8 en el último cuarto.
            Hoy entre otros hay un Varese-Virtus en Itàlia y un EFES-Pinar Karsiyaka en Turquía que no me extrañaria que se diese la sorpresa.

            Pero ya sabemos el nivel Medio del aficionado que participa en esta web, me parece que tras la derrota contra Zaragoza hubo record de comentarios en lo que llevamos de temporada,dando pie a noticias de rumores de cese de Chus Mateo.
            Ya sabes que en su dia opine como ahora y que lo importante para Madrid en ese momento no era ACB si no ganar en casa a Milàn.

            Ahora parece que Madrid a vuelto a recuperar una dinàmica ganadora que le da para ganar y convèncer en casa del líder de la Euroleague.

            Y el partido contra Zaragoza no deja ya nada mas que un mal recuerdo sin ninguna transcendència en el total de la temporada.

            El Barça este año a diferencia de anteriores temporadas parece no estar tan en forma en el inicio de competición, pero va sacando con mejor o peor imagen todos los importantes y sin tener al equipo al completo desde que empezamos.

            Nadie en su sano juicio debería entonces dudar de que cuando se juegue lo importante de la temporada tanto Madrid como Barça estaran de nuevo en la pomada y por desgracia no lo estaran ni Obradoiro ni Zaragoza. Saludos @Tithino

            • PD1
              Pues siguiendo tu comentario Superepi:

              «Hoy entre otros hay un Varese-Virtus en Italia y un EFES-Pinar Karsiyaka en Turquía que no me extrañaría que se diese la sorpresa.»

              El EFES ha perdido hoy en su cancha tras !!!dos prórrogas!! por 111-112.

              Leyendo en los foros turcos, y tras ir ahora mismo terceros en la liga de Turquía y sextos en Euroliga, se comenta que el turco «caprichoso» ATAMAN ha pegado hoy unas minutadas terribles a sus jugadores y que esto no funciona (Modo IRONIA, que se me entienda).

              El «exjugador» Clyburn ha jugado hoy (!!47:45 minutos!!), el «sobrevalorado» Micic (!!44:42 minutos!!), el «jovencísimo» Dunston (!!40:44 minutos!!), el «que echamos de aquí» Tibor Pleis ( 29:42 minutos), junto a la pleyade de turcos más Beauvois (16:58 minutos)

              Ahí es nada en minutos,
              Maratón completo para perder en casa contra el sexto clasificado después de su anterior partido del jueves sin desplazamientos, también en su casa, contra el Olympiacos.

              Me suena esto

              Ataman y su grupo siguen con su camino que es llegar al final en plena forma dándole igual derrotas, llevan dos años así y no les ha ido tan mal.

              Cuando ganamos la liga regular de la Euroliga no sirvió para nada si al final te desfondas, pues parece que seguimos queriendo tropezar en la misma piedra dos veces.

              Necesitamos ser campeones en mayo no en diciembre.

              No pretendo justificar la derrota contra el Obradoiro pero Kuric acaba de llegar después de dos/tres meses, Mirotic lleva dos partidos jugados, Higgins retomando vuelo para lo que parece ser buena recuperación tras casi un año lesionado, Abrines, Kalinic y Sanli en reposo sin jugar, Sergi para 2 meses más.

              Que tiene que jugar más Nnaji?
              Para mi sí, en estos partidos de la liga Endesa y no será por la voluntad del chaval en progresar y cumplir ( lo cuento en el debe de Saras)
              Que Caicedo debe mostrar más cuando sale y demostrar que vale para esto en la liga?
              Para mi también y se debe comer el mundo cuando sale, no lo hace.
              Que Jokubaitis ha pegado un bajonazo con respecto a la campaña anterior?
              Es evidente

              Ayer estuve viendo a Calathes contra el Real Madrid, pésimo partido, no lo cambio por Satoransky.
              Qué hubiera pasado en caso contrario?
              Pues que hoy lo habrían comentado en este foro y todos llorando por la marcha de Calathes.

              Piano piano a entrenar, que queda mucho y a mantenerse ahí arriba para cuando llegue lo fuerte y que este año ojalá se haya cambiado el ritmo de entrenamiento para estar como un tiro en la copa y siguientes títulos, no ahora.

              Saludos @Superepi

              • Excelente comentario @MickyBo,de los que hacen que todavía seguir formando parte de este foro me valga la pena.

                No és lo mismo ACB que la liga turca y con esta derrota, los de Ataman ya dejan a Fenerbahce, actual campeón de la competición, a dos victorias.

                El cabreo de Ataman tras el partido con los jugadores que según el no merecen formar parte de EFES deja en nada los que haya tenido Saras con nuestros jugadores, veremos por donde sale ya que este verano se han reforzado para ir sobrados en ambas competiciones y hasta el momento Fenerbahce esta dando mejores sensaciones y no solo en la liga doméstica.

                Pinar Karsiyaka cuenta con un técnico del que ya he hablado en anteriores temporadas, Sarica que le tiene tomada la medida y ha aprovechado el desgaste que tuvieron con Olímpiacos para plantearle un partido a muchos puntos con casi siempre la iniciativa en el marcador.

                Esta claro que la diferència entre ambos clubs es enorme, pero no ha sido igual que ayer el Barça, mi sensación es que EFES no ha podido igualar la intensidad y que el Barça no ha querido pensando de que ganarian por diferencia de calidad entre plantillas.

                El tema Nnaji/Caicedo ya lo toco mas abajo en respuesta a un comentario de @Nidetres.
                Nnaji progresa adequadamente y aprovecha pràcticamente cada minuto que Saras le confia y Caicedo esta lejos de ganarse esos minutos, su condicion de Cupo lo hace útil solo para cumplir expediente, pero si no hace un cambio cuando Abrines y Sergi vuelvan creo que desaparecera de la rotacion.

                Y sobre Calathes, jugador de mi agrado, creo que ya toco techo con nosotros y no nos daba para marcar diferencias.
                Satoranski era una ocasión de mercado que no debiamos dejar escapar.

                Esta semana en una entrevista a Javier Gancedo, dijo que el Satoranski que estamos viendo es solo el 25% de lo que el Checo puede llegar a hacer en este Barça.

                Por lo que esta claro que su techo todavía esta muy lejos de lo que nos puede dar. Saludos y un placer

    • Ah pues nada ,entonces estos partidos ya que no se jueguen , seclrs da por perdidos y se ahorran el viaje!!

    • Alba de Berlin y Obradoiro eran 2 partidos para ganar fácil con cuarenta y pico kilos de presupuesto y más si los gallegos no contaban con su único jugador bueno que es Bender y encima les faltaba su base titular. Contra el Alba casi pierden y hoy perdieron. El Barça gestiona fatal su presupuesto año tras año y ahí no pasa nada. El 1er equipo que no gana titulos importantes (ligas o euroligas), la cantera que está hecha unos zorros y que pasa 100 kilos del físico, bueno es que entre los 2 juniors, los 2 cadetes y los 2 infantiles solo tiene 3 jugadores por encima de los 2 metros y solo el infantil turco Emir (2’08) y Pol Saló (2’06) del junior y que no es nada del otro mundo, llegan a los 2’05, no creo que haya cantera acb con menos altura.

      • El tener 40 millones de presupuesto no implica que los jugadores de e recuperen antes que los de otros equipos. No es lo mismo jugar un partido a la semana que dos o tres como el barsa y en la planificación de la temporada ( que puede ser que sea mala) se asumen estás derrotas porque tiene pocas consecuencias, ya que como mucho se juegan el factor cancha y son capaces de ganar a cualquiera, pero tener derrotas en la Euroliga con el nivel y la igualdad que hay puede ser mucho más perjudicial.
        Otra cosa es que la gestión del barsa sea mala por lo mal creada que está la plantilla y porque tiene jugadores solo por ser cupo y que no cuentan apenas, en eso el Madrid por ejemplo bg a pesar de muchas quejas que hay tiene una plantilla larga con viejuner que todos pueden aportar y con muchas posibilidades para cubrir bien todas las posiciones, pero para ello sacrifica el fichar siempre fichar a los primeros nombres que suenan por otros muy buenos jugadores que incluso llegan a ser mejores, como es el caso de kalimic ( el que todo el mundo quería) y herzonja ( crack con dudas en como iba a funcionar)

        • En mi opinión, tener tanto presupuesto debería darte para que ninguna lesión fuera crítica de cara a compromisos teóricamente accesibles.

          En mi opinión, estas serían «derrotas de calendario» si se jugara en la NBA donde los presupuestos son parejos. Cuando multiplicas por 4 el presupuesto del rival creo que son derrotas que deberían llevar una crítica, sin llevar al alarmismo o al derrotismo.

      • Veo que algunos aficionados queréis que el Madrid y el Barça ganen los 80 partidos de cada año por presupuesto y amplitud de las plantillas. Si no, es un desastre.
        Afortunadamente no pasa y pierden de 20 a 25 cada año, eso es lo que hace que la ACB y la Euroliga sean atractivas para el aficionado y no un coñazo.
        Por eso la ACB es mil veces mejor que la liga griega, lituana, alemana o israelí, porque aquí fuera de casa el Barça y el Madrid pueden perder en cualquier cancha. Pocas veces, pero al final, por el bien del espectáculo, siempre pierden en un par de estas salidas a Lugo, Bilbao, Manresa, Murcia o Fuenlabrada.
        Y que siga pasando

      • Joder contigo » el único jugado bueno que tiene el Obradoiro es Bender «y los hermanos Scrubb?, ? Y Kassius? ? ?Y Blazevic? Y ?David Walker?…..se nota que eres un nuevo rico, vaya falta de respeto, seremos pobres pero dignos y con jugadores de rotaciòn bastante decentes para nuestro presupuesto.

    • Parece que hay gente que aún vive del recuerdo previo a la instauración de la ACB o cuando el calendario tenía 30 partidos menos al año.
      Si nos fijamos por entrenador, la proporción de victorias anda sobre el 70% los mejores. Sobresale Itoudis con un 75%, algo normal, porque el CSKA anda sobre un 80% de partidos ganados.
      Los dos equipos españoles que más han jugado Euroliga, Barcelona y Madrid, tienen un porcentaje de victorias de un 66% más o menos. O sea, pierden uno de cada 3.

      De todo lo que que leo, lo único que no me gusta de los comentarios es el menosprecio, en algunos comentarios, a las virtudes del contrario cuando gana. Parece que siempre es que el equipo ha jugado mal, o el entrenador no tiene ni idea, se ha equivocado, o la culpa es de uno o dos jugadores. Pesan más la fobias que lo bueno que ha hecho el equipo.
      Atrás ha quedado ese espíritu de felicitar al contrario cuando te gana y mejorar para el partido siguiente.

  4. Si alguien quiere ser optimista, que pase por la crónica del Sport porque todo han sido calamidades y se ha perdido un extremis tras una racha de dos victorias.

    Dicho lo cual, no se puede hacer peor por parte de un entrenador con ese caché.

    El cansancio para una plantilla tan larga cuando faltaban en Obradoiro Leo y Vender es para hacérselo mirar.

  5. Alguien tenía alguna duda de que iban a atacar a Lapro en la última jugada?? Que co.. hace Lapro defendiendo una última jugada!!!
    He visto la segunda parte y por lo menos en 8-10 ocasiones nuestro pívot se quedaba con un pequeño debajo de canasta, y no le han metido ni un balón….era mejor jugarse un triple.
    Saras, amigo, sabes lo que es una zona?
    En más de dos años solo he visto defensa de cambios. Nada más!!!
    Y no estoy mosqueado porque se pierda hoy, lo estoy porque no veo mejoras.

    • Esa misma pregunta me hice yo, que hace Lapro defendiendo? Hace tiempo decía que intuía que al equipo le faltaba triple, y me contestaban que faltaban Mirotic y Kuric, pues hoy creo que han jugado los dos. En fin, que se jugó el jueves (con el último de la Euroliga y le ganamos por los pelos) y muchos factores más, pero que todo mi respeto hacía Obradoiro, no es el Real Madrid y ha tenido bajas importantes.

      A pesar de las estrellas, no me gusta el equipo, no le veo frescura en líneas generales, no sólo ayer, y a Saras lo veo cada vez más perdido.

  6. Un acertado comentario, Javier Maestro. Pero no se puede ahora citar a los ausentes porque en tema de cupos ya se sabía la situación y las lesiones siempre se pueden producir. Por algo se tiene una plantilla larga.Y también los ausentes siempre son los mejores cuando se pierde.La cantinela de siempre.!Andamos bien si se encuentra a faltar Sanli!Con todo mantengo mi tesis: falta un 5 «cabroncete».Sin él no se llegará lejos en el momento decisivo.Me gustaría conocer la opinión de los muchos expertos que hay en este foro.

  7. Hay que felicitar a Obradoiro que hizo méritos para llevarse el partido y en un final a cara o Cruz hizo una genialidad que no pudo ser contestada por Mirotic.

    Es ACB y no pasa nada por una derrota fuera de casa, que no cambia absolutamente nada ya que da igual ser primero, segundo, tercero u octavo a estas alturas de temporada.

    Ya lo avise tras la victoria contra Granada, que està semana con dos desplazamientos podria no ser tan redonda como la pasada donde jugamos tres però en casa. Saludos

  8. Hace mucho que no veo un partido del Barça. Muchísimo tiempo. Lo han conseguido. Habrá quienes quieran seguir teniendo paciencia y pongan paños calientes.
    El equipo va quinto en ACB y en Euroliga va tercero tras ganar a duras penas en Alemania. La semana pasada también iba quinto en EL. La sección no da para más a pesar del presupuesto. Pero quién quiera seguir perdiendo el tiempo, es libre de hacerlo.

  9. Sí es cierto que el Barça viene de jugar el jueves la Euroliga y el Obradoiro lleva toda la semana esperando el partido,pero comparando los jugadores de uno y otro equipo se hace difícil entender la derrota del Barça,sin Bender el juego interior del Obra ha sido Guerrero,Blazevic y Suárez aunque T.Scrubb que es alero creo que ha echado una mano jugando de 4,el del Barça Mirotic,Vesely,Tobey,Da Silva,de hecho han reboteado más pero no les ha valido de mucho,los porcentajes de triples les han matado,por cierto bajón importante de Jokubaitis,no parece el mismo jugador.Dicho ésto,creo que hay que acostumbrarse a éstas derrotas del Madrid o del Barça,sabiendo el funcionamiento de la ACB tampoco hay que preocuparse mucho,del mal juego aún cuando se gana sí,no he visto mucho al Barça ésta temporada y no puedo opinar sobre eso,ahora con Mirotic deberían subir el nivel de juego y efectividad.Sólo he visto un pequeño resumen en Youtube y me ha llamado la atención un contraataque de Paulí pasándose el balón por debajo de las piernas de un rival pero luego dar unos 5 pasos antes de machacar la canasta,desconozco si han dado la canasta por válida pero me han parecido pasos flagrantes.

  10. Como sois algunos. A ver, venimos de disputar un duelo titánico ante el todopoderoso Alba de Berlín. El equipo acumula cansancio despúes de un vuelo transoceánico Barcelona-Berlín-Santiago. Juagar con Mirotic, Sato, Vesely, Lapro, Tobey, Kuric, Jokubaitis…es un poco justo para intentar ganar a todo un Monbús Obradoiro, además al equipo le faltaban dos pilares esenciales, dos baluartes en ataque/defensa como son Abrines y Sanli.

    Sois unos impacientes, leñe! Que esto sólo es fase regular y no sirve para nada, excepto cuando se queda primero antes de los playoffs y algunos lo celebran como un título.

    Así que: tóxicos, trolls, malos barcelonistas, agoreros y demás antibarcelonistas podéis estar tranquilos, ayer perdimos porqué las Meigas iban contra nosotros.

    • Buena opinión y reflexión Korfas, dedicada a los amigos y palmeros del lituano caprichoso. Ya los tienes contentos y felices para justificar la derrota de ayer, el entrenador sigue de rositas y con margen de confianza para su proyecto( Saras v3.0.)

  11. Obradoiro en su casa no es un equipo fàcil de batir, fuera ya es otra cosa.

    Estaban en mala dinàmica tras 5 derrotas consecutivas, dos de ellas en casa contra València en la prórroga y de un solo punto contra Màlaga, hasta la semana que reaccionaron en casa de Múrcia.

    Por lo que ayer contra el Barça creyeron en poder hacer la machada desde el inicio del partido.
    Los azulgranas ayudaron ya que es la segunda derrota consecutiva a domicilio en ACB tras la de la Penya.

    Lo que muestra que no andamos en un buen momento, centrandonos en la competición que mas interesa y que mas consecuencias tiene en derrotas no esperadas, ya que ser líder de la LR ACB vale de bien poco como vimos la temporada pasada y quedar fuera de los 4 primeros en Euroleague suele tener un elevado tanto por ciento de perderse la F4.

    De todos modos la jornada ACB no ha acabado, GranCa perdió en Bilbao y Madrid todavía no ha ganado a València.
    Unicaja si que aprovecha la derrota para meterse en el grupo de 7-3 y también lo puede hacer Baskonia si hoy gana a Múrcia.

    Por lo que no veo yo ningún dramatismo el perder un partido, intranscendente de momento fuera de casa en la competición doméstica.
    Estamos metiendo jugadores en dinàmica tras largas bajas, Kuric contra Granada metia los triples como si fuese en una piscina y ayer no le entraban y Mirotic tras el gran partido en Berlin hizo uno discreto, para lo que puede hacer normalmente.Lo que muestra una normal irregularidad.

    Por dentro la baja de Sanli, tan criticado en el foro, cambia el rol de pràcticamente todo el juego interior ya que Vesely suele salir desde el banquillo y Tobey hasta el partido de Berlin había jugado pràcticamente de 4.

    Y ayer Ademas se suma que no teníamos ni un solo 3 sano, con la baja a última hora de Kalinic, que se sumo a la de Abrines y Sergi Martinez.

    Todo eso no justifica la derrota ya que Obradoiro también tiene bajas sensibles, pero si que són datos para intentar razonar el por que ayer el Barça no dio una buena imagen en un partido que se perdió al igual que el de la Penya en los últimos segundos y por solo una canasta de diferencia.
    Que a veces leyendo según a quien parece que nos vayan pintando la cara y de momento que yo sepa competimos, mejor o peor, hasta el final. Saludos

    • Supérepi tus análisis siempre son certeros y me
      Gusta leerlos porque aprendo pero
      Este sin ánimos de faltarte al respeto está lleno de excusas , el Barça tiene plantilla de 15 tíos incluyendo a los chavales que perfectamente podrían jugar en cualquier equipo acb con minutos , en Berlín no se perdió de milagro , no me gusta la tendencia del Barça sinceramente , no veo ninguna regularidad ya no de partido en partido sino en el mismo partido juega a arreones , el base lituano de eta en regresión solo sabe votar y votar y en el tiro de fuera no somos fiables , por dentro Tobey y Sanli son perfiles iguales , solo vesely me da confianza y si nuestro mejor jugador es lapro vamos arreglados , así lo veo y así lo digo y este año es decisivo y mis sensaciones no son buenas , el madrid se ha reforzado muy bien precisamente en el exterior con musa y por dentro con Tavares son superiores

      • No és un comentario para justificar la derrota.
        Mas arriba en respuesta a un comentario a @Titinho, me explayo un poco mas.

        La baja de Mirotic hizo que el juego interior tuviese que almordarse a jugar sin él, ahora que ha vuelto se tiene que volver a recomponer.
        Tobey lo ha estado haciendo muy bien, pero pràcticamente solo ha jugado un partido a la semana, si Sanli es baja tendra que jugar por delante de Nnaji y de center o lo seguimos dejando fuera y recortamos sus minutos en Euroleague ahora que ha vuelto el montenegrino.

        Nnaji va entrando en el equipo, contra Granada hizo buen partido, pero sigue siendo el 4 center en rotacion y ahora ya no ocupa la plaza de Mirotic por lesión que permitia subir a un canterano, Cupo o no Cupo, en su puesto, hasta Enero no consigue la condición de Cupo,ayer creo que entra por la baja de Sergi.

        Caicedo si que es Cupo y por eso forma parte de los 12 de ACB, pero no està teniendo Buenos minutos cuando Saras lo utiliza.
        Ayer sin Sergi y Alex era necesaria su inclusion para cumplir normativa, solo estaban Paulí y Mirotic mas la excepción de Nnaji y hacen falta 4 Cupos entre los 12.

        Se valoro el cederlo, pero al final se prefirio que se quedara por no tener el tema Cupos solucionado.

        Condiciones tiene, pero esto es el Barça y Saras exige que se defienda mejor de lo que Caicedo lo esta haciendo cada vez que tiene una oportunidad, ya el año pasado Saras hizo declaraciones en este aspecto.

        Veremos si Caicedo hace el chip necesario para intentar meterse entre los 12 no solo por su condición de Cupo, de momento parece que no.

        Sobre que el Madrid es superior, eso se ha de demostrar en las competiciones y de momento no percibo esa superioridad.
        Desde luego que se han reforzado bien, pero siguen sin tener un perfil tipo Mirotic/Higgins,que en el primer duelo serio de la temporada no estaban ya que solo jugó Higgins cuando se podia leer en la web poco mas que era un ex jugador, y el partido cayó de nuestro lado.

        Ese dia Tavares desde luego no marco diferencias, ni Musa tampoco.

        El próximo duelo esta próximo en ACB y se podran seguir sacando alguna conclusion, pero recuerdo que centrar la temporada solo en ver a Madrid como rival no és que sea lo correcto, en Euroleague hay bastante equipo con capacidad de pintarnos la cara a ambos. Saludos @Anchelo y @Nidetres

    • Hombre. No se qué decirte..
      Si el barça no llega a poder competir con el obradoiro con bajas muchísimo más importantes que las nuestras ..
      Mejor nos dedicábamos al curling..
      Esto partidos si se pierden que sea porque najni juegue 20 minutos.. que mejor sustituto que sanli de baja..
      O que Caicedo de descanso a lapro…
      Si se pierde pues se gana en descanso para la Euroliga y foguear a jugadores..
      Pero quemar a jugadores y encima perder.. pues es muy mal negocio

  12. Estoy con Javier. Esto pasa cuando juegas Euroliga. Felicidades al Obra. Creo que el Barcelona no tiene una plantilla amplia porque Caicedo esta para ayudar en los entrenamientos y el otro chaval, que algo ha jugado, ahora con Mirotic, no va a tocar bola. Tras la calamidad de la lesión de sergi Martínez, eso hacen 13 fichas. Y una es de Paulí, que es buen jugador pero solo para ACB. Plantilla corta, para jugar las dos competiciones. Ese es el problema. Por lo demás derrota perfectamente asumible, aunque como es lógico, duele.

    • En realidad el Barça tiene la plantilla más larga que se recuerda,el único pero es que esas 15-16 fichas están ocupadas por Caicedo,Nnaji,Sergi Martínez y Paulí,nos quedan Kuric,Higgins, Laprovittola,Mirotic,Da Silva,Tobey,Vesely, Jokubaitis, Satoransky,Abrines,Sanli y Kalinic,los 3 últimos no pudieron jugar ayer,quizá no queda un equipo para ganar un partido de Euroliga,pero al Obradoiro de ayer creo que sí.El Madrid tiene los mismos jugadores si descartamos a Randolph que no va a jugar éste año pero menos NDiaye,todos los jugadores tienen un nivel medio-alto,de ahí que su presupuesto tenga que ser tan alto aún sin tener una estrella de más de 3k de sueldo,son diferentes modelos y ya se verá a quién le va mejor.

      • Yo no entiendo como a Caicedo no se le da . bola. Este chico debería repensar su carrera, irse un año a LEB y luego hacerse un hueco en ACB. Es un desperdicio de talento y un golpe para el futuro de la selección. Con todos los respetos para Paulí, que creo es un buen jugador, esa ficha debería ser para el chaval. Hay que apostar por la cantera y la del Barça no es mala precisamente

  13. Derrota dura más bien por las sensaciones que deja el equipo . Hoy el entrenador rival nos ha dado un repaso muy importante por la inoperante nuestra. Ya avise del despropósito de no contar con Calathes . Ayer no había ninguna dirección de equipo . Jokubaitis esta muy perdido y Sato esta muy solo . Sólo se jugaba a acciones individuales y eso solo lleva al fracaso .

  14. Decíamos que no había que volverse locos en acb, perdemos en un muy mal partido y llega el apocalipsis. Pero sigo disfrutando del foro, por los comentarios apocalípticos de algunos, y las respuestas de otros. Yo, parece, debo ser palmero de saras. Ok.
    Si que me parece que en la última jugada como dice jgb, lapro no debería haber estado para defender pero vete a saber que había en la cabeza de saras.
    Por otra parte, muy bien obradoiro, sobre todo lo tranquilos y pacientes que estuvieron, gracias a su entrenador, todo un veterano que sigue demostrando que sabe de basket.
    A ver si este año, barca y madrid terminan la fase regular con 10 derrotas cada uno, tenerife queda primero, joventut llega a la final, baskonia o Valencia ganan la copa, y desciende ….. ahí me callo, pero que no sea granada. Disfrutemos de una bonita competición, donde a veces, los grandes pierden.

    • Ese horizonte que dibujas sería ideal y la dureza de EL, y tantos equipos jugando en las otras dos competiciones continentales, es una baza para los modestos, puede ser un factor que haga a los equipos más competitivos y a la ACB mucho más interesante. Respecto al descenso, me encantan los equipos que tienen más papeletas para bajar, me gustaría que no bajase nadie. Me uno al Granada, pero me dolería bastante un descenso de ZGZ, Fuela, Girona, Manresa o los dos equipos gallegos. Va a estar difícil.

  15. 5 «reflexiones»:
    – No me importa perder con Obradoiro en ACB pero si me jode que no jueguen ni un solo segundo Caicedo o Nnaji.
    – No entiendo que hacía Lapro defendiendo la última jugada…Saras, no me jodas.
    – Me preocupa la temporada de Joku, sin él las opciones del equipo se reducen.
    – Finalmente, la trayectoria del equipo está siendo muy buena. Bien clasificados en las 2 competiciones y con claro margen de mejora debido a la incorporación de jugadores nuevos, y de lesionados de media/larga evolución en los últimos partidos.
    – No escribo demasiado al web, mas bien aprendo de foreros con mucho mas conocimientos de baloncesto que yo. Pero encuentro lamentables algunos compañeros que únicamente aparecen después de derrotas barcelonistas. Es lícito (y necesario) ser crítico, pero es injusto no reconocer jamás los méritos del equipo cuando objetivamente en muchos partidos se han producido.
    Salut i bon diumenge!!

    • Tikonenko suscribo todas y cada una de tus palabras.
      A ver si te animas a escribir más.
      Saludos.

  16. Se dice y con razón que el hombre es el único animal que tropìeza dos veces con la misma piedra.Antes de empezar la temporada se dijo que habría muchas rotaciones para evitar llegar al final como en la anterior donde los jugadores sacaban la lengua fuera. Ahora después de unos comienzos con rotaciones–no debe olvidarse que lo importante es quedar entre los ocho primeros y no ganar la Liga regular–el mago Saras vuelve a las andadas. Cada partido es una final y con los mejores.
    En Santiago se podía haber perdido con Caicedo,.Nnajat e incluso Villar,porque Joku ahora no da una a derechas, però se pierde con los titulares,se les machaca y no se da oportunidad a los jóvenes.Peor imposible.
    No entiendo la planificación del Dúo Dinámico Saras-Navarro.No sé qué méritos ha hecho Navarro para ser el amo de la sección. Haber sido un gran jugador, excepto en las dos últimas temporadas, no quiere decir que se sea un buen secretario técnico o como se llame ahora ni que se tenga un gran conocimiento del mercado ni de las astucias de los agentes.

    • Se ha explicado muchas veces. Por obra y gracia de Bartomeu&Soler, Navarro firmó en 2017 un contrato de 10 años a razón de muchos ceros por temporada. Como no lo pueden echar le han ido dando cargos dentro del club, hasta que alguien tuvo la brillante idea de darle el máximo poder de decisión en la estructura técnica.

    • Yo soy de la otra orilla y no conozco bien Can Barça, me disculpo si mi opinión es, por el anterior motivo, un despropósito.
      Creo que tener a Navarro es muy positivo. Es historia del club con mayúsculas y por ese motivo conoce en primera persona a la entidad y cómo debe ser un Barça competitivo.
      Un club de esta magnitud, no va a hacer fichajes arriesgados, tipo obradoiro, yy si mi apuras tipo Baskonia. Va a optar a lo mejor, y debería trabajar mucho la cantera. Como mucho fijarse en jugadores jóvenes con mucho potencial tipo Jokubaitis o Deck en su día. Que en este Barça este el brasileño es cuestión de falta de recursos, y de la herencia envenenada que ha recibido el club de la anterior junta. El barça lo va a pasar muy mal como entidad de aquí a cinco años por la gigantesca deuda, que tras las palancas, es aún mayor. En fútbol no han tenido más remedio que sacar chavales de la cantera. ¡ y qué chavales! Están todos en la selección. En baloncesto, van a tener que hacer lo mismo. Creo que si Saras no hace algo grande (doblete nacional o EL), no será renovado y se optará por entrenadores de la casa, tipo Mateo, o de perfil bajo con potencial, tipo Laso en su día, que son mucho más baratos. El barça está en reconstrucción profunda, y lo último que necesita es la gigantesca ficha de Mirotic. Exactamente lo mismo que pasó con la ficha de Messi. Cuando venzan los contratos, veremos si Navarro es válido para el puesto, si en el camino cae algún título, pues mejor que mejor.

    • Ese Navarro que no da una a derechas, se sacó de la manga el año pasado a un tal Exum por 4 duros que nos vino de perlas. Es el mismo que cerró a Kalinic o Tobey (tan alabados en otros momentos). O el que junto con Saras se trajo a un Lapro acabado cobrando menos de la mitad de lo que cobraba en el Madrid (en su primer contrato). Para ser un tuercebotas, ignorante, ni tan mal. Los únicos errores que se le pueden imputar a Navarro, en mi opinión, son la salida de Calathes (por las formas) y que Hezonja no esté jugando en el Barça. Saludos.

        • ¿Alguien ha mencionado ganar títulos? Esa no es labor del manager: su labor es intentar proporcionar los mejores recursos al entrenador con el dinero disponible. Todo el mundo ha reconocido por aquí, incluso gente del Madrid, que sacarse de la chistera el fichaje de Exum ante la baja de Higgins era un movimiento para sacarse el sombrero. Y Exum nos dio bastantes cosas: para empezar fue un activo importante en la clasificación para la FFour. Saludos.

  17. A mi la derrota no me dice nada..
    Se pueden perder estos partidos si juegan los no habituales..
    El problema para mí es perder y que lapro y sato se vayan a 27 minutos y vesely a 25…
    Si jugará Caicedo y najni sus 25 o 20 minutos pues el problema de perder sería simplemente anecdótico. Y sería medio comprensible

  18. Mira podéis decir lo que queráis que si son derrotas asumibles que si muchos partidos , pero
    Desde el primer día estoy diciendo que nuestro juego exterior es muy malo , se fallan tiros liberados y son muchos partidos , sin Tiro exterior no hay paraíso , urge fichar un jugador que sea fiable en tiro 3

  19. Si algo ha caracterizado los dos años de Saras en el Barca es que el equipo ha ido como un avión hasta después de la copa, acusándolo en la recta final (sobre todo el año pasado). Puede que este año hayan decidido cambiar la planificación. Esto no es óbice para reconocer que el partido de ayer estuvo pesimamente planificado y jugado.

  20. Pues como comentan otros foreros, yo lo que no entiendo es que contando con varias bajas en puestos exteriores y jugando contra un equipo de media tabla para abajo, también con bajas importantes, Caicedo no haya jugado nada. Y ya es el segundo año. Si la cosa sigue así, el año que viene se os larga el mejor proyecto salido de la cantera culé en muchos años.
    Saludos

  21. Cada vez me da más pereza entrar en esta web en las derrotas. Es penoso. Al menos espero que todo el mundo sea lea los comentarios que ha puesto más arriba Javier. Aunque no servirán de nada.

    • Esto es siempre igual, @Ignasi. Ahí tenemos a los de siempre escribiendo comentarios negativos y lamentables tras cada derrota. Diciendo directamente mentiras (como que Abrines, Sanli y Kalkinic no jugaron ayer por capricho del entrenador). Y cuando intervienen en alguna victoria del Barça es para menospreciar al rival. Como por ejemplo, a un Alba Berlin que ha ganado en su cancha a Partizan y Pana (ambos de paliza) y fuera de casa a Milan (en la 2ª jornada, cuando aún no era evidente el derrumbamiento y las lesiones de jugadores importantes) y que ha cedido, por poco, en casa ante Barça, Bayern (-2) y Estrella Roja (-4) y fuera ante Efes (-4), Zalgiris (-7) y Oly (-10). Solo ha perdido claramente con Valencia en la Fonteta (-14) y con Madrid en el Wizink (-18). Y alguno pretende (mira el rifirafe mío de arriba) que Saras iguale el palmarés de XP con el Barça ¡en 2 temporadas! Simplemente alucinante. Saludos.

      • Viendo los niveles de troleo ridículo que se llevan, especialmente Korfas, he decidido (intentar) ignorarlos y no contestarles nunca más. No vale la pena. No atienden a razones. Creo que @super piensa igual y ojalá tú también te sumes. Saludos Atòmic.

          • Ajá… ¿Cuando se miente también? ¿O cuando se busca crear un estado de opinión artificial? En fin…

        • Pues sí, no debería perder más el tiempo contestando a estos i…..s (rellene la línea de puntos con el calificativo que considere más adecuado). Pero es que me hierve la sangre cuando leo las mentiras y exageraciones que escriben. Saludos.

  22. Está clarisimo que al aumentar el calendario de la euroliga,la que iba a salir muy perjudicada es la Acb.Los equipos se centran mucho más en la competición europea.A veces,con tanto viaje seguido,no saben ni en qué ciudad están. La competición doméstica comienza a tomar un poco interés en la clasificación para la copa y sobretodo en los play off.Por eso,entre otras cosas,pierde interés para muchos aficionados y las televisiones. Se dan resultados increíbles,como el de Zaragoza con el Madrid y este.

    • Pues al contrario, la ACB se iguala mucho y eso es beneficioso.
      Es mejor que el Barsa y el Real Madrid ganen todos sus partidos de 20 o que sea el Iberostar el líder en solitario?
      Es mejor que las finales de liga y copa las jueguen siempre los mismos equipo o que haya «sorpresas» y otros equipos ganen titulos?

      • Me he debido expresar mal.No hablo del nivel de la Acb.Solo hablo de que la actitud de los que juegan la euroliga ,en algunos partidos, deja bastante que desear.Es muy bueno que otros equipos, léase Tenerife,estén en la cima.Veremos cuando lleguen los play off el lugar que ocupan cada equipo. Pero vamos,que yo lo que quiero es que suba el nivel de la liga.Pero que los árboles no nos impidan ver el bosque.

  23. A mi hace tiempo que no me deprime,deportivamente hablando,este tipo de actuaciones.Y mira que la de Zaragoza hizo méritos. Se reservan para la euroligay la Acb,pues sobretodo para Junio.Los aficionados tenemos que tenerlo claro,me refiero a los de los equipos punteros.Por eso se necesitan plantillas muy largas.En la Acb los reservas,sobretodo los jóvenes, tienen que ganarse los minutos.Los consagrados ya se sabe que se lo van a tomar muy relajadamente.Esta situación estaba clarisimo que se iba a producir desde que la Euroliga comenzó a tomar más relevancia.Los exámenes al final de curso,como cuando yo era joven.Si antes se hacen las cosas bien,pues miel sobre hojuelas.

  24. En las noticias del Barça es casi imposible hablar de baloncesto. En las victorias, algunas de ellas de gran mérito, a duras penas llegamos a 40 comentarios. En las derrotas, como ésta, nos movemos en torno a 70-100 comentarios, la mayoría de ellos pretendiendo quemarlo todo y provocando al personal (hasta dudo que algunos de ellos sean del Barça: alguno se nos cuela con «falsa bandera» seguro). Como digo, casi imposible hablar de basket o esperar que alguien promueva un debate sano sobre posibles mejoras tácticas, combinaciones de jugadores, etc. Abro esta reflexión para ver si realmente esto es el reflejo de la afición blaugrana al basket. Porque si esto es así, mejor dedicarse a leer a Kafka (por lo alienante) o Dostoievski (el pecado y el perdón). Saludos.

  25. Las críticas algunas son comprensibles. Es que ayer fue un auténtico despropósito de partido . Creo que Saras se equivoca si pretende cabrearse con los jugadores y no buscar soluciones . La dupla de dos 5 dio resultado muy bueno Vesely con Tobey se olvidó completamente . La última acción de defensa de laprovitolla fue demencial. La dirección Sato fue muy muy mala . Joku ni apareció en último cuarto .Pauli esta bien para jugar en la LEB y Da Silva pues mira hay mejores jugadores que el . Este equipo tiene mucha debilidad mental

  26. Buenas noches a [email protected]

    No he podido escribir desde principio de temporada por problemas de ámbito personal.

    Me gustaría exponer varias cosas.

    Creo que en el mes de Diciembre aún es pronto para decir categóricamente que el equipo y el entrenador son un fracaso o por el contrario no lo son.

    Está claro que tenemos en el equipo jugadores que quizás les está costando más adaptarse pero esto no es fácil hacerlo en un equipo y con un entrenador nuevo, más aún en un club con tanta presión como el FCB que va más allá de un equipo de baloncesto.

    Me gustaría hablar en particular de Rokas:
    Se aprecia una falta de confianza importante, aunque la realidad es que no sabemos que problemas extradeportivos o deportivos puede tener.
    Es una persona humana y por lo tanto necesitará ayuda para volver a tener confianza en sí mismo y seguir progresando como jugador profesional de baloncesto. Actualmente comete errores por este crucial motivo. Esperaremos acontecimientos.

    El equipo sigue trabajando para establecer un método de juego y unos roles específicos.
    No podemos olvidar que tenemos en plantilla a Niko Mirotic y Kyle Kuric que acaban de incorporarse y eso en principio trastoca un poco los roles que habían hasta el momento. Tengamos un poco más de paciencia para reajustar todo y ver el potencial y nivel real del equipo en su conjunto.

    Tenemos jugadores como Sanli que necesita volver a coger confianza para ser importante en cuanto a lectura de juego y espaciado se refiere. Quizás no es algo que deslumbre a aficionados pero es básico para el juego ofensivo del equipo.

    En mi humilde opinión para la parte ofensiva del equipo:

    -Deberíamos jugar un poco más con Vesely como finalizador, incluso a 3-4m del aro. Está muy bien como generador desde el short roll y cabecera pero necesitamos incorporar su versión más ejecutora y sacar más provecho de este magnífico jugador en las cercanías del aro.

    -Tenemos buenos tiradores de tres puntos, aunque habrá partidos como los de ayer en que no entre nada. Esto es baloncesto y los jugadores no son máquinas. Mejorar la confianza en este aspecto será fundamental.

    -Poder utilizar a Kalinic de 3 ofrecerá nuevas variantes ofensivas que hemos visto poco hasta ahora. Tenemos que aprovechar su juego en el poste bajo como generador y ejecutor.

    -Con la incorporación de Niko podremos tener ese juego al poste bajo que junto a Kalinic nos deben hacer crecer más aún en recursos ofensivos.

    -A veces el equipo ataca con posesiones largas lo que creo que no nos beneficia demasiado. Creo que somos un equipo por estilo de jugadores en su mayoría, para jugar posesiones cortas y ejecutar rápido.

    -Bien las transiciones con Sato al mando. Es su mejor baza y poco a poco debe ir cogiendo más confianza para realizar más penetraciones en el juego estático para finalizar, no solamente para generar. Debe atreverse un poco más con el tiro de tres.
    Poco a poco perdemos menos balones en transiciones y es un valor positivo.

    -Muchos ataques acaban en manos de Lapro, obviamente está a gran nivel y debemos aprovechar su actual condición de ejecutor de élite.
    En efes, Micic y Larkin están a los mandos. Y así podíamos enumerar mucho más equipos que cuenten en sus filas con jugadores capaces de generar sus propias canastas con eficiencia y eficacia.

    -La versión de Higgins como ejecutor y no como generador principal está siendo un soplo de aire fresco. Mucho más cómodo en el juego tanto él como el equipo.

    Parte Defensiva:

    – Creo que a Saras no le gusta utilizar zonas generalmente. Pero tenemos varios jugadores como Sato o Vesely que en determinados momentos pueden hacer mucho daño con una zona 1-3-1 desde cabecera. Podríamos aprovechar el físico de nuestros jugadores y tener más variantes defensivas y trampas en los partidos.

    -Normalmente jugamos a cambio defensivo directo en los partidos cuando no está Sanli, después de tres años los equipos ya nos tienen estudiados y saben cada vez más como contrarestar este efecto. A veces nos penaliza porque tenemos a Vesely más allá de la línea de 3 y no está realizando funciones de protector de aro. Hasta ahora si Kalinic jugaba de 4, estaba defendiendo a su par abierto generalmente y acabamos cerrando Last con jugadores exteriores.
    Imagino que pasando a Kalinic al 3 podremos cerrar mejor esta vía de escape defensiva.

    -Cuando defendemos bloqueo directo central o lateral y no cambiamos sufrimos mucho a la hora de utilizar el flash o show. Nos está costando recuperar y no estamos bien en las rotaciones defensivas. Quizás el staff podría darle vueltas a este asunto y ver cómo podemos mejorar este aspecto del juego. Buscar otro tipo de rotaciones o alternativas defensivas.

    Un saludo cordial a [email protected]

    Ser feliz no significa que todo sea perfecto. Significa que has decidido ver más allá de las imperfecciones.

    • Fantástico comentario, te animo a que aportes más comentarios siempre y cuando te vaya bien a nivel personal. Felicidades y un saludo.

    • Ya en tu presentación dejaste tu sello e impronta personal. Muchas gracias por venir a comentar y espero que lo hagas más. Este es el tipo de análisis del equipo que nos gusta leer a la mayoría. Claro que hay cosas que no funcionan y que hay que mejorar (yo ya hablaba de que Vesely tendría que usarse más en la finalización de P&R) tanto en ataque como en defensa. Coincido en las cosas que comentas. Solo dos matices: Higgins no está jugando solo de ejecutor, también actúa de generador en algunas ocasiones. Yo creo que Saras está alternando porque no quiere quemar jugadores y porque sabe que va a necesitar más de un foco de generación en el momento de la verdad. El otro matiz es la zona: tras cambio defensivo en el que un pequeño se queda con un grande dentro, el equipo pasa a defender en una zona de ajuste agresiva donde es muy importante la ayuda de los hombres (o el hombre) que se queda abajo. Por tanto, zonas sí que se hacen: lo que no se hacen es desde un principio. Más comentarios así y menos tonterías, pardiez. Saludos.

  27. ALBA Berlin ganó y convenció en su partido de Copa frente a Gottigen tomando revancha de la derrota una semana antes en LR, ahora en SF le tocarà medirse con Bayern.

    En Francia ayer un Monaco-ASVEL con claro triunfo local, 97-78,veremos los de Parker si levantan cabeza en el Palau por que llevan una muy mala racha con solo una victòria en los últimos 4 partidos de su liga y 5 derrotas consecutivas en Euroleague.

    Y en Turquía Buyukcemece 83 EFES 76, segunda derrota consecutiva de los de Ataman esta vez contra el colista que tras arremeter contra los menos habituales tuvo que contar con varios de ellos y desde luego sus palabras no sirvieron para motivarlos,eso si Larkin pudo jugar casi 18 min. Saludos

Comments are closed.