El nuevo Fuenlabrada empieza a moldearse: las renovaciones de Ristic y Novak están cerca; se cuenta con Meindl y se negocia con Hannah y Senglin

12
ACBPhoto

El Baloncesto Fuenlabrada ha estado un poco parado a lo largo de las últimas semanas, al menos en cuanto a anunciar nombres pero eso no significa que no haya estado trabajando en varios posibles fichajes y renovaciones. A la oferta para continuar que hicieron al pívot Ristic, que ya contamos, han unido la realizada al base Jovan Novak.

Aún no ha dado el sí pero la negociación está avanzada. Si se consigue cerrar a ambos en los próximos días, la plantilla puede dar luego un nuevo salto con otros dos jugadores. Uno de ellos, Leo Meindl, está también en conversaciones para continuar en el equipo fuenlabreño.

Por otra parte, se han retomado las conversaciones con Clevin Hannah para que sea el base titular. La primera oferta al jugador no fue satisfactoria, durante las últimas semanas ha tenido interés por parte del Zaragoza y el Betis, aunque sigue libre. No del todo porque debe desvincularse del Andorra, donde ha jugado las últimas temporadas. El ‘Fuenla’ ha vuelto a la carga con Hannah, no hay acuerdo aún pero se confía en que pueda haberlo. Asimismo, están trabajando en el fichaje del escolta Jeremy Senglin, que jugó en la ACB dos temporadas en el Andorra igualmente.

12 Comentarios

  1. En un medio de Vitoria dan por hecha la cesión del joven alero Pavel Savkov a Fuenla, lleva desde cadete en Baskonia y es JFL.

    • ¿Y alguien sabe si este chico tendria nivel acb para Fuenlabrada? Yo desde fuenlabrada no le conozco y supongo que siempre vendría como suplente. No se, pero Fuenlabrada tiene ya a Macoha, Juan Fernández y eigheitor como canteranos en el primer equipo. Este chico seria también muy joven y viene de jugar en inferiores. Supongo que no hay un duro y la base serian Ristic, Novak, meindl y Eyenga. Pero, ojo, con esta base más Ziga y Kyle casi descendemos. Veremos que pasa…

  2. Tanto Leo como Nico Brussino son dos jugadores que me estoy quedando con las ganas de verles subir un escalón más; en cuanto al primero me gustaría verle jugar en europa, tiene un perfil de 3 fuerte y físico que a mi personalmente me encanta, tiene algo que me llama mucho, al igual que al argentino, que en su caso me llamaría la atención verle en un equipo EL perfil zalguiris, alba etc… tiene talento.

    Lastima lo que leo de Emegano, era uno de los que en un VBC de eurocup me parecía un muy buen suplente de KP, los partidos del fuenla que he podido ver este año he disfrutado mucho con estos dos.

  3. Gracias por la info Javier. Del patrocinador sabes algo? Creo que la llegada de un patrocinador que aporte estabilidad al club sería el mejor fichaje que podría hacer el Fuenla ahora mismo.

  4. No consigo entender cómo se quiere renovar a Novak. Un lastre defensivo que no compensa con lo que da en ataque. Más vale que le traigan algún finalizador por encima del aro pq este año sin Alexander veremos quien la baja del techo del Fernando Martín la bola, donde van uno de cada dos balones que suelta y cuentan como asistencia. Ristic y Leo vale, pero Novak y negociando con Hannah no se que base va a defender. Tenía que haber esperado a renovar el abono este tío me desespera con los cambios defensivos que pide y no sigue ni al del cambio ni al suyo. Este año casi descendemos y el que viene de momento promete el mismo sufrimiento.

  5. Me sorprende no haber escuchado el nombre de Meindl para otros equipos. Ojalá renueven los tres y acierten con los fichajes que faltan: Hanna puede ser una buena baza para Fuenla.

  6. Creo que Fuenlabrada esta haciendo las cosas muy bien a pesar de tener un presupuesto bajo, tiene que ir poco a poco esperando descartes, renovar a Leo tiene mérito y pelear por Hannah contra otras ofertas superiores, también lo tiene, habla muy bien de como Ferrán hace malabarismos económicos temporada tras temporada, las pérdidas de Samar y Kyle son importantes, pero entra dentro de lo habitual jugadores que despuntan con un techo enorme y persiguen cotas más altas, ilusion máxima porque este equipo sabe reinventarse, seguro que forman un equipo duro que no va a ser fácil de ganar

  7. oye y fichar españoles jovenes para cuando fuenlabra y equipos acb,porque fichar tanto extranjeros y no dar oportunidades a jugadores campeones de europa y subcampeones del mundo como la sub20 y sub17 y no darles oportunidad….haceis que la aficion pierda interes y vaya menos gente a las canchas,no es por nada,pero dejar de fichar tantas medianias extranjeras y dar mas bola a los chavales españoles,que si ganan campeonatos sera por algo.

  8. Fuenla también necesita algún que otro cupo y hay varios interesantes que aún están libres,Dejan Todorovic,Marc García,Dani Díez,Okouo,quizá la cesión de algún joven,Núñez,Alocén,Nakic,Kostadinov, Caicedo,de momento van despacio espero que consigan un equipo competitivo.

  9. Muchas gracias por la información Javier. Los que somos del fuenla estamos impacientes por saber algo del equipo ya que vamos, como tu dices, muy retrasados respecto a los demás.
    Creo que si conseguimos que se queden Meindl, Ristic y Novak, nos aseguramos tres buenos jugadores que deben ir a mas, sobre todo los dos primeros. El final de temporada de Leo y Dusan ha sido muy bueno y podrian haber salido.
    Lo de Hannah estaria genial y supongo que deberíamos firmar un cinco fuerte y defensivo y como de Kwan Cheatam no hablas, supongo que no sigue. Ahí tendriamos que fichar un buen cuatro al igual que habría que fichar un par de exteriores. Un alero y un escolta.
    La parte buena de esperar al final por no tener pasta es que todavía quedan muchos jugadores apetecibles en el mercado. No se si Marc García podría volver, o Dani Diez que sigue libre,…
    La venta de Samar es nuestro pequeño patrocinador este año, de momento. Asi sobrevivimos.
    Muchas gracias por la información.

Comments are closed.