El nuevo Estudiantes: tres fichajes de nombres poco conocidos y el reto de la Champions League

107

Gian Louis Clavell, anunciado este viernes, es el cuarto y, en principio, último fichaje del Movistar Estudiantes para la próxima temporada. El escolta puertorriqueño es poco o nada conocido por el aficionado medio y es una elección de Berrocal, el nuevo entrenador colegial, que sí lo ha visto la pasada temporada en el Sakarya turco, liga en la que estaba el técnico catalán el pasado curso.

Clavell promedió 14,3 puntos allí tras salir de los Mavericks. Curiosamente, el ‘Estu’ también ha fichado del mismo club turco al pívot serbio Jankovic, que no presenta grandes estadísticas aunque es cierto que hace tres años era un joven del que se hablaba mucho y bien.

Se fueron Landesberg, Brown, Cvetkovic y se retiró Savané. Sólo llegan Clavell, Jankovic y otro escolta, el húngaro Zoltan Perl. Es probable que haya otra incorporación en caso de que el equipo madrileño supere las tres rondas previas en la Champions League y acceda al torneo. No lo tiene fácil pero cuenta con opciones.

Los tres fichajes son de perfil bajo, pero parecen elegidos para apuntalar lo que hay. El club colegial trabajó en las renovaciones de Cook y Suton, que no son baratas, y eso permitió retener a ocho jugadores de la anterior plantilla.

Cook no acabó a gran nivel y se le hizo larga la temporada y el número de minutos, así que se espera que Hakanson dé un salto tras no tener la confianza de Maldonado. Vicedo lo dio y Brizuela empezó mal y acabó bien. Que estos tres jóvenes sean más regulares y constantes parece básico.

El juego exterior ganará en aportación si Perl se adapta bien y suma y si Dago Peña juega y enseña lo que hacía en el Barça B. Otros dos nombres que pueden ser vitales son los de Caner-Medley, a años luz del que era, lo que le hace comerse mucho la cabeza y jugar muy presionado, lo que unido a sus problemas físicos no le ayuda. El ‘Estu’ desea que el ala-pívot busque equipo pero no lo ha logrado y sigue bajo su disciplina. Arteaga es otro jugador que debe dar un salto y no quedarse en un pívot de unos minutillos.

Plantilla algo corta en algunas posiciones, pero compacta. No debe sufrir por la permanencia aunque parece lejos de otros equipos de su nivel económico y/o deportivo que aspirar a estar entre los ocho mejores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here