Icono del sitio Encestando.es

El Lucentum se reúne para acordar la venta de la plaza alicantina al Canarias; la ACB debe aprobarlo

El Lucentum Alicante y el CB Canarias llevan dos semanas negociando la venta de la plaza de los alicantinos al club tinerfeño. El precio que se pagará será de unos dos millones de euros. El presidente del Lucentum, Luis Castillo, ha aceptado esta opción ante la inminente disolución del club por orden judicial. Sumido en un concurso de acreedores, con una deuda de 9 millones, sin sponsor y sin ayuda institucional, el Lucentum, desgraciadamente, es inviable.

Así que vender la plaza es un mal menor que permitirá ingresar un dinero importante. Las instituciones locales, como máximos accionistas de la entidad, darán hoy el visto bueno y se aprobará la operación. Así, el CB Canarias podrá jugar finalmente en la ACB.

No lo consiguió el pasado día 15, cuando no pudo presentar el canon de inscripción ante la ACB. Si esa vía suponía depositar 5 millones de euros, por este camino, le vale con dos y pico. Ya negocia un crédito bancario para afrontar el pago, garantizado por los casi 4 millones que le abonarán el cabildo y el ayuntamiento de La Laguna los próximos 4 años.

Pero toda esta venta está en manos de la propia ACB. Desde 1996 no se ha vendido/comprado ninguna plaza. Y la asamblea de la patronal de clubs debe aprobarla en la reunión prevista para el próximo día 16.

Salir de la versión móvil