Luis Castillo, presidente del Lucentum, explica que han decidido oponerse a la solicitud del administrador concursal «porque en los últimos días y tras la reunión del miércoles con el juez, el consejo cree en la viabilidad del club», que ya te contamos hace unos días.
Eso sí, recuerda que «el trabajo está a medio hacer», aunque incidió en que «estamos seguros de que el juez, cuando vea los ingresos que van entrando y el plan de viabilidad que vamos a hacer, va a estar de acuerdo con nosotros». Se refiere al millón de euros que les debe la Generalitat valenciana y que se abonará en dos o tres pagos desde la próxima semana.
Hoy lunes presentarán al juez el escrito por el que se oponen al cese de actividad y un informe con el que avalar que tienen «argumentos suficientes» para creer en la viabilidad de la institución. «El trabajo está a medias y hay que terminarlo. Si no lo terminamos, el juez dirá lo contrario, pero creo que estamos en un camino para evitar el cese de la actividad», afirma Castillo.