En la jornada 14, una menos para ambos contendientes, tuvimos el gran derbi gallego de la Primera Feb. Los dos primeros clasificados frente a frente, el Leyma Coruña llegaba como líder invicto a la cancha del Obradoiro, que estaba con dos victorias menos y con dos derrotas sufridas al inicio del curso en su casillero. Pues bien, ganó el conjunto compostelano por 103-99 después de un choque siempre igualado y donde brilló Barcello con 22 puntos.
En el resto de partidos, venció Estudiantes pero de nuevo sin entusiasmar, 86-77 frente al Zamora. El Alicante se impuso al Cartagena por 95-77. El derbi balear fue para el Fibwi Mallorca frente al Palmer Palma (82-80). El Hestia Menorca derrotó al Fuenlabrada (73-60) y apretado triunfo del Oviedo contra el Ourense (75-73). Sexto triunfo consecutivo del Gipuzkoa Basket tras deshacerse del Alega Cantabria (88-77). El Palencia superó al Tizona Burgos por 91-76.
CLASIFICACIÓN: L. Coruña (12-1); Obradoiro (11-2); Estudiantes y Alicante (10-3); Palencia (9-5); Gipuzkoa (7-6)

























No suelo opinar de los árbitros, sin embargo, el espectáculo dado hoy por los árbitros en el movistar arena ha sido vergonzoso. Se han cargado el partido.
Dicho esto, el Estudiantes ah tenido oficio a pesar de las provocaciones arbitrales y con un Vaulet excelso, ha sacado adelante un partido que pintaba raro.
Queda mucho por mejorar, mucho por ensamblar pero la actitud de Hugo aporta muchísimo y el buen hacer de Vaulet ídem. Ojalá Salin, Silverio y García vayan enchufándose.
Creo que nos falta presencia dentro y más si Lotana desaparece de los partidos como hoy.
En fin, una victoria sin brillo y a pesar de los árbitros.
Habemus liga. La victoria de Obradoiro en un Sar con gran ambiente deja abierta la liga, Coruña deja un average bueno. 202 puntos, los dos equipos lanzados al ataque, gran partido. Estu, Palencia y Alicante no fallan e intentan seguir la rueda. GBC hizo 1-6 inicial y ahora lleva 6-0, gran racha y equipo enchufado y serio. Palmer perdió el derby mallorquín pese al debut de Phil Scrubb y con su tercer entrenador y sigue abajo con Cartagena y Melilla.