El Lenovo Tenerife venció en Zaragoza de paliza (60-91); Frankamp da la victoria tras una prórroga al UCAM Murcia en el Sar (80-83)

1

El Lenovo Tenerife arrolló en Zaragoza hasta vence de paliza después de una espectacular segunda mitad. Había un 37-41 al descanso después de tener un 22-14 en el primer cuarto, un 27-17 al inicio del segundo y mejorar poco a poco el conjunto lagunero a partir de entonces.

La mejoría defensiva del equipo canario fue tomando forma y al conjunto «rojillo» se le hizo cada vez más complicado mover el balón en ataque posicional y anotar. Tuvieron un día horrible en el triple (1 de 13) y en el rebote (27-42), con los visitantes jugando con más confianza, seguridad y acierto, además de tener la mitad de pérdidas.

Shermadini Huertas
ACBPhoto

La intensidad del Lenovo provocaba errores y pérdidas de balón en el equipo maño (hasta seis en este cuarto), que se empecinó en resolver el problema de manera individual en vez de colectivamente, a la vez que aumentó el acierto en los lanzamientos del equipo tinerfeño.

Esto, unido a que en el equipo insular todos aportaban en ataque, hizo que el marcador fuera poco a poco variando hasta darle la vuelta y llevando el rédito hasta los 8 puntos (32-40) en el minuto 18.

Los once puntos que anotó el Casademont Zaragoza en el tercer parcial dejaron bien claro que la dinámica del partido había cambiado y esa tendencia continuó hasta el final porque a los locales les entraron las prisas y la desesperación por querer arreglar la situación, lo que facilitó el despegue de un Lenovo Tenerife que no se relajó y que acabó venciendo por 31 puntos.

60 – Casademont Zaragoza (24+13+11+12): San Miguel (-), Ennis (5), Brussino (7), Harris (13), Wiley (7) -cinco inicial- Sulaimon (11), Hlinason (4), Javi García (2), Justiz (2), Barreiro (2) y Benzing (7).

91 – Lenovo Tenerife (17+24+20+30): Marcelinho (16), Salin (11), Sulejmanovic (6), Doornekamp (3), Shermadini (20) -cinco inicial- Yusta (6), Jenkins (3), Alex López (3), Guerra (4), Fitipaldo (6), Sergio Rodríguez (5) y Cavanaugh (8).

ACBPhoto

En el Sar tuvimos público por primera vez esta temporada. Más de mil espectadores para ver al Obradoiro en su último partido de la temporada en casa. Y fue bonito, intenso y resuelto tras una prórroga, eso sí, con victoria del UCAM Murcia gracias a un canastón a falta de un segundo de

El equipo gallego mandó en la primera mitad con ventajas de entre seis y diez puntos hasta irse al descanso con un 41-34. Siguieron por delante unos minutos más pero de un 54-45 se pasó a un 57-60 a punto de acabar el tercer periodo, con la defensa visitante imponiéndose, controlando el rebote en esta fase después de dominarlo el ‘Obra’ y con la anotación muy repartida.

En el último aumentó la ventaja murciana hasta los seis puntos (61-67) pero estuvieron luego más de tres minutos sin anotar y un 7-0 ponía uno arriba a los de Moncho Fernández a tres de la conclusión. Muchos fallos en ambos bandos y un 71-72 para los dos últimos, con más errores y sin que nadie tuviera claridad de ideas. Personal sobre Robertson a cuatro segundos pero el canadiense sólo metió uno para empatar y vivirse una prórroga.

Cogió el UCAM cuatro puntos de renta pero llegó el empate a 80 y tras fallar Robertson de nuevo quedaron 22 segundos para el ataque visitante. Frankamp amasó la bola, parecía que habría algún pase o algún corte. Quizá una penetración. Pero no, se la jugó desde siete metros y medio ante la oposición del propio Robertson y dio el triunfo a los de Sito Alonso.

80 – Monbus Obradoiro (22+19+17+14+8): Ozmizrak (8), Enoch (19), Daum (7), Robertson (15), Czerapowicz (10), -quinteto inicial- Muñoz (0), Oliver (3), Beliauskas (0), Birutis (16), Cohen (2).

83 – UCAM Murcia (16+18+26+12+11): Davis (8), Webb III (9), Cate (5), Rojas (2), Frankamp (17), -quinteto inicial- Bellas (8), Malmanis (4), Radovic (19), Strawberry (0), DiLeo (0), Vasileiadis (11).

GlobalSun

1 Comentario

  1. Nosotros a lo nuestro, tras el bache que tuvimos en la previa y durante la final a 8 de la bcl, volvemos a recuperar sensaciones. Está claro que hubiera preferido ganar la bcl que estos partidos pero bueno es lo que toca, por 2º año consecutivo se está haciendo un temporadón, una pena no disfrutarlo en el pabellón

Comments are closed.